[GUÍA] Todo sobre las baterías

1, 2, 3, 4, 513
gcc escribió:Ya se está gastando, ha durado casi 2h. Cuando acabe, si se ha vuelto la corriente eléctrica estable ya, lo dejo cargando hasta que no haga nada.

A ver si recupero algo, si no directamente compro otra y ya, lo dije hace tiempo, 2 años es un rendimiento considerable para la tralla que ha tenido, aunque me ha cogido de sopetón que se fuese de un día para otro.


La mia también pasó de estar perfecta a morirse en 15 días, pero al ser un fallo reconocido por Apple (siempre que tenga menos de 300 ciclos de carga) voy a llamar al SAT.

Imagen
Esto es lo que me pone el Coconut, pa mear y no echar gota, sobretodo porque no dura más de 20 minutos.

¿Cuantos ciclos tiene la tuya gcc?
Il Duque escribió:GCC, déjala conectada 24 horas seguidas o más a ver si sube.

Nerviozo, la tienes perfecta. Calíbrala para comprobar que no hay errores de lectura y sigue así.

JJSM, calíbrala y deja el Mac enchufado uno o dos días seguidos, algo recuperarás.

Saludos!!


Ok gracias. Lo gastaré y seguiré los consejos para mejorar la salud de la batería y sobre todo quitaré el cable cuando lo apague, al principio lo hacia pero luego no.

Una pregunta ¿Qué significa cuando la luz del cargador de queda con un color verde pero muy muy flojo?, me suele pasar cuando lo apago y le dejo puesto el cable.

Saludos y gracias Il duque.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
JJSM escribió:Una pregunta ¿Qué significa cuando la luz del cargador de queda con un color verde pero muy muy flojo?, me suele pasar cuando lo apago y le dejo puesto el cable.


Buf, ni idea. Yo, como el 90% de los hombres, sólo distingo 7 colores. A mi verde claro y verde oscuro me siguen pareciendo lo mismo. Yo no le daría ninguna importancia. No obstante lo de dejar el cable enchufado mientras el ordenador está apagado ya he dicho que me parece mala idea. Claro que para todo hay opiniones.

Un saludo.
A partir de ahora volveré a quitarlo de nuevo, como lo hacía antes. Este finde haré lo del calibraje y espero que mejore poco a poco.
Después de que desconecté el cable después de apagarlo durante unas 3 horas la salud mejoró hasta el 81%, gracias por los consejos.

Aparte de lo de quitar el cable y el calibraje ¿Hay algún consejo más que sea sencillo para mantener la batería en forma jeje?

Saludos y gracias.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
JJSM escribió:A partir de ahora volveré a quitarlo de nuevo, como lo hacía antes. Este finde haré lo del calibraje y espero que mejore poco a poco.
Después de que desconecté el cable después de apagarlo durante unas 3 horas la salud mejoró hasta el 81%, gracias por los consejos.

Aparte de lo de quitar el cable y el calibraje ¿Hay algún consejo más que sea sencillo para mantener la batería en forma jeje?

Saludos y gracias.


Te recomiendo que después de la calibración lo dejes unas 40 o 50 horas seguidas conectado (encendido o apagado) porque recuperarás todavía algunos maH más.
Una cosilla, acaba de llegarme mi nuevo MacBook Pro y tras ejecutar el Coconut Battery me dice:

Battery-Loadcycles: 2
Age of your Mac: 123 Months

¿¿123 meses?? Si lo acabo de abrir !!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
junkee escribió:Una cosilla, acaba de llegarme mi nuevo MacBook Pro y tras ejecutar el Coconut Battery me dice:

Battery-Loadcycles: 2
Age of your Mac: 123 Months

¿¿123 meses?? Si lo acabo de abrir !!


Igual te han vendido un prototipo usado por Jobs, pero me pega más un fallo del Coconut.
Il Duque escribió:
junkee escribió:Una cosilla, acaba de llegarme mi nuevo MacBook Pro y tras ejecutar el Coconut Battery me dice:

Battery-Loadcycles: 2
Age of your Mac: 123 Months

¿¿123 meses?? Si lo acabo de abrir !!


Igual te han vendido un prototipo usado por Jobs, pero me pega más un fallo del Coconut.


prueba con otro programa tambien a ver qu epasa, creo que en perfil de sistema salia no?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Nerviozo escribió:
Il Duque escribió:
junkee escribió:Una cosilla, acaba de llegarme mi nuevo MacBook Pro y tras ejecutar el Coconut Battery me dice:

Battery-Loadcycles: 2
Age of your Mac: 123 Months

¿¿123 meses?? Si lo acabo de abrir !!


Igual te han vendido un prototipo usado por Jobs, pero me pega más un fallo del Coconut.


prueba con otro programa tambien a ver qu epasa, creo que en perfil de sistema salia no?


La edad no, sólo los mAh y los ciclos.
La edad sale del S/N del Mac, puede que Coconut no te lo esté leyendo, se lo puedes poner en las preferencias.
He probado a introducirle el S/N en las preferencias, pero nada, me sigue marcando 123 meses!!! En fin, ya investigaré. Gracias ;)
Ya casi he terminado la limpieza de aura, mirad como la he dejado al final:

Imagen

Ahora estoy haciendo una descarga completa para calibrar otra vez (calibré hace 3 días y la dejé conectada a la corriente hasta ahora), a ver si recupero ese 6% que tenía antes, si no, tampoco importa, un 90% despues de 2 años y pico es aceptable. Espero que se quede estable esto.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues entonces fenómeno, no?

Calibrar muy seguido es perjudicial. Para recuperar el 6% te recomiendo que dejes el portátil enchufado (y apagado) durante 24 horas más o menos.

Ya me dirás qué tal te va con eso.
Il Duque escribió:Pues entonces fenómeno, no?

Calibrar muy seguido es perjudicial. Para recuperar el 6% te recomiendo que dejes el portátil enchufado (y apagado) durante 24 horas más o menos.

Ya me dirás qué tal te va con eso.

OK, lo dejo entonces para el mes que viene, que ahora mismo con ese 90% tengo autonomía de sobra y me puedo esperar.

Gracias!
Es esto normal en mi MBP???

Imagen

Como se ve lo tengo un año y ya la tengo al 89%... Deberia preocuparme?

Cuando lo utilizo con bateria espero hasta que aparece el mensaje de que lo conecte a la corriente para cargarlo (no lo pongo a cargar a mitad de bateria). Y cuando lo uso conectado a la corriente, le quito la bateria...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Es normal. En el primer post tienes instrucciones para maximizar el rendimiento de la batería.
Il Duque escribió:Es normal. En el primer post tienes instrucciones para maximizar el rendimiento de la batería.


OK, me quedo un poco mas tranquilo. La bateria aun me dura unas 4 horas, pero eso del 89% de la capacidad me raya...

Dices lo del calibrado de la bateria? Se lo he hecho un par de veces... Creo que ya le toca otra.

Si es lo de las recomendaciones de uso: sacar CDs, apagar el wifi y el bluetooth, etc... lo hago mas o menos siempre.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
ykcub escribió:
Il Duque escribió:Es normal. En el primer post tienes instrucciones para maximizar el rendimiento de la batería.


OK, me quedo un poco mas tranquilo. La bateria aun me dura unas 4 horas, pero eso del 89% de la capacidad me raya...

Dices lo del calibrado de la bateria? Se lo he hecho un par de veces... Creo que ya le toca otra.

Si es lo de las recomendaciones de uso: sacar CDs, apagar el wifi y el bluetooth, etc... lo hago mas o menos siempre.


Me refiero a dejar el cable conectado, etc.
ykcub escribió:Es esto normal en mi MBP???

Imagen

Como se ve lo tengo un año y ya la tengo al 89%... Deberia preocuparme?

Cuando lo utilizo con bateria espero hasta que aparece el mensaje de que lo conecte a la corriente para cargarlo (no lo pongo a cargar a mitad de bateria). Y cuando lo uso conectado a la corriente, le quito la bateria...


Acabo de realizar la calibracion de la bateria y ahora me sale esto:

Imagen

La cosa no ha mejorado mucho...

Mejorará tras realizar la calibracion mas veces? (En el proximo mes se entiende)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en mi Macbook con 12 meses y 289 ciclos tengo exactamente los mismos mAh que tú. No te preocupes, la salud es buena. Mantenlo siempre conectado a la corriente y quizás ganes un 2% pero a estas alturas un 89% es muy bueno, es un 8'9 sobre 10, piénsalo de esa manera.
Il Duque escribió:Yo en mi Macbook con 12 meses y 289 ciclos tengo exactamente los mismos mAh que tú. No te preocupes, la salud es buena. Mantenlo siempre conectado a la corriente y quizás ganes un 2% pero a estas alturas un 89% es muy bueno, es un 8'9 sobre 10, piénsalo de esa manera.

Yo estoy en un 90% ya :)

Ha estado estos días subiendo (lo tengo ahora siempre enchufado, quitando un par de veces que me lo he llevado de paseo, y ha sido cuando ha recuperado mAh).

En fin, espero que se quede así ya para siempre :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
De todas maneras, si me aceptáis un consejo personal, os recomiendo que no os obsesionéis con la batería. Entre un 85% y un 100% hay pocos minutos de diferencia y realmente tarde o temprano acabará perdiendo su rendimiento, es ley de vida. Lo mejor es disfrutar el Mac al máximo y no estar siempre pendiente de llevar el cargador a todos lados para no hacerle ciclos y cosas de ese estilo.
gcc escribió:
Il Duque escribió:Yo en mi Macbook con 12 meses y 289 ciclos tengo exactamente los mismos mAh que tú. No te preocupes, la salud es buena. Mantenlo siempre conectado a la corriente y quizás ganes un 2% pero a estas alturas un 89% es muy bueno, es un 8'9 sobre 10, piénsalo de esa manera.

Yo estoy en un 90% ya :)

Ha estado estos días subiendo (lo tengo ahora siempre enchufado, quitando un par de veces que me lo he llevado de paseo, y ha sido cuando ha recuperado mAh).

En fin, espero que se quede así ya para siempre :)


ok, ok... Entonces es bueno tenerlo siempre enchufado a la corriente por lo que veo... Aun estando la bateria puesta no? Es que eso me choca un poco, lo "normal" seria que si lo vas a usar conectado le quitases la bateria. Pero bueno, lo hare asi a ver si la cosa mejora... [oki]

Aunque ya os digo, es mas curiosidad que otra cosa... Este MBP o estoy disfrutando a tope XD
Bueno mi macbook de 15 meses tiene solo 62 ciclos (intento no usarlo sin enxufar mientras pueda).

Lo que no entiendo es que ahora tenga mas capacidad que hace 15 meses la bateria (segun coconut) habiendo realizado solo un calibrado de bateria el primer dia xD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Zarafel escribió:Bueno mi macbook de 15 meses tiene solo 62 ciclos (intento no usarlo sin enxufar mientras pueda).

Lo que no entiendo es que ahora tenga mas capacidad que hace 15 meses la bateria (segun coconut) habiendo realizado solo un calibrado de bateria el primer dia xD


Tener más mAh de la capacidad teórica máxima es normal y posible. Lo que debes hacer es calibrarla cuanto antes porque seguramente te esté dando una lectura errónea. Una sola calibración en 15 meses es muy poco.
Il Duque escribió:
Zarafel escribió:Bueno mi macbook de 15 meses tiene solo 62 ciclos (intento no usarlo sin enxufar mientras pueda).

Lo que no entiendo es que ahora tenga mas capacidad que hace 15 meses la bateria (segun coconut) habiendo realizado solo un calibrado de bateria el primer dia xD


Tener más mAh de la capacidad teórica máxima es normal y posible. Lo que debes hacer es calibrarla cuanto antes porque seguramente te esté dando una lectura errónea. Una sola calibración en 15 meses es muy poco.

 
Siguiendo las instrucciones que pusiste de hacerlo cada mes y medio no hay problema no?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Justo.
La semana que viene me llega mi macbook... Deberia de ponerlo a cargar nada mas llegar asta que se cargue entera la bateria antes de usarlo??

Algun consejo para cuando llegue el bicho...

Saludoss
Una pregunta, la verdad es que me jode bastante tener que estar con el Mac apagado durante tanto tiempo ya que me aburriré bastante, no entiendo porque difieren tanto las instrucciones de Mac con las que das tú. Tú recomiendas 8 horas de reposo mientras que Mac solo cinco y tu pones el tiempo mínimo de carga tras el reposo de ocho horas mientras que Mac no pone nada ¿Por qué difieren tanto?

La Preguntas es, Una vez me sale el mensaje de que el ordenador va a empezar a utilizar la energía de reserva de la batería, cierre todas las aplicaciones y entre en reposo ¿Lo dejo así o entro y lo apago?

Gracias.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
JJSM escribió:Una pregunta, la verdad es que me jode bastante tener que estar con el Mac apagado durante tanto tiempo ya que me aburriré bastante, no entiendo porque difieren tanto las instrucciones de Mac con las que das tú. Tú recomiendas 8 horas de reposo mientras que Mac solo cinco y tu pones el tiempo mínimo de carga tras el reposo de ocho horas mientras que Mac no pone nada ¿Por qué difieren tanto?

La Preguntas es, Una vez me sale el mensaje de que el ordenador va a empezar a utilizar la energía de reserva de la batería, cierre todas las aplicaciones y entre en reposo ¿Lo dejo así o entro y lo apago?

Gracias.


Mis recomendaciones están basadas en la experiencia personal y en la información sobre las baterías y su comportamiento que he aprendido de la web de Apple y de muchísimas otras más. Las 8 horas de reposo son para asegurarse de que la batería agota completamente su carga y permanece a temperatura ambiente el tiempo suficiente como para que las células se estabilicen. Las 8 horas de carga sin uso son para asegurarse de que recupera completamente su carga a un ritmo y temperatura constantes, sin factores que puedan alterar esto como podría ser un uso intensivo del procesador o del disco.

Dicho esto debo aclarar que cada uno haga con su ordenador lo que le parezca oportuno, yo simplemente cuento mi experiencia y muestro mis resultados (actualmente 4999 de 5020 mAh con 293 ciclos en 12 meses) por si alguien quiere guiarse por ello. No obstante no aseguro ningún resultado/milagro. La información de Apple es igualmente válida y los que prefieran hacer las cosas por el manual deberían seguirlas para estar más tranquilos.

Cuando te salga el mensaje guardas el trabajo y lo dejas que entre en reposo él solito y que se apague tranquilamente cuando se quede seco.

Personalmente realizo una calibración cada mes y medio/dos meses. Me gusta que el ordenador se descargue de la manera más lenta posible, así que apago el BT y el wifi, apago la pantalla y cierro todos los programas. De esta manera lo tengo unas 8 horas descargando, 8 en reposo y 8 cargando, y me tomo un día libre de ordenador para salir a la calle, que de vez en cuando no me viene mal.
Muchas gracias por la respuesta y por la excelente explicación ya que son coherentes en todos sus puntos.

Edito:después de calibrar no mejoró un ápice, busco explicaciones y solo me salen dos...
- Es la primera calibración y para la mejora requiera algunas más
- Después de las horas de reposo conecte el cable y.... ¿Debería haberlo abierto y apagarlo o hice bien dejándolo como estaba en reposo y sin tocar nada?

Saludos.
Hey, los del SAT de Apple me dicen que no me cambian la batería defectuosa porque tenía que haber llamado hace 3 meses (lo compre en septiembre del 2006, tiene 2 años y 6 meses, además hace 3 meses la batería estaba "bien"), cumple los requisitos, me dijeron que el numero de serie de mi MacBook entra en el rango de defectuosos y aún así no me la cambian, la primera telefonista ya nada que la tia se empeñó en que sin garantía nanai, y la segunda me dijo eso.

Ayudadme, que les puedo decir, a que me agarro?

Os copio dos fragmentos del soporte de Apple a ver que opinais.

If, after you have installed the battery update, your battery has any of the symptoms listed below, please make a reservation to bring your computer with its battery to your local Apple Retail Store, or bring it to an Apple Authorized Service Provider (AASP), or call your local Apple Support Contact Center. If Apple or an AASP determines that your battery is eligible for replacement, you will receive a new battery, free of charge, even if your MacBook or MacBook Pro is out of warranty.

Segun este fragmento me la tienen que cambiar

For MacBook and MacBook Pro systems with Intel Core Duo processors, this program extends repair coverage on the battery for up to two years from the date of purchase of the computer.

Pero según este estoy jodido

Como es que a los Core Duo los cubren durante 2 años a partir de la compra si eso es lo que dura la garantía en España, si eso fuera así en España no cambiarían niguna batería fuera de garantía, vamos, que se contradicen un poco los dos párrafos no?
Yo de tí trataba de volver a ponerme en contacto con ellos, ya que a veces los telefonistas hacen un poco lo que les da la gana. Si te dicen que entra en el rollo pero no te la quieren arreglar, que te pongan inmediatamente con su superior, hasta que alguien te de una respuesta que tenga algún tipo de base. Si siguen diciéndote que no, amenaza con denunciarlos en consumo, ya que tienes pruebas de que a casos como el tuyo sí que se lo han solucionado y demás.

Y paciencia, mucha paciencia...
$qua$h019 escribió:Yo de tí trataba de volver a ponerme en contacto con ellos, ya que a veces los telefonistas hacen un poco lo que les da la gana. Si te dicen que entra en el rollo pero no te la quieren arreglar, que te pongan inmediatamente con su superior, hasta que alguien te de una respuesta que tenga algún tipo de base. Si siguen diciéndote que no, amenaza con denunciarlos en consumo, ya que tienes pruebas de que a casos como el tuyo sí que se lo han solucionado y demás.

Y paciencia, mucha paciencia...


Es que el tema es que en EEUU, según los párrafos que copié en mi post de arriba, te extienden la garantía de 1 a 2 años (en los Core Duo) para las baterías defectuosas, mientras que en España la extienden de 2 años a 2 (vamos que no hay extensión), y estoy ahí, no se, las telefonistas no se aclaran y yo me desespero, voy a llamar otra vez mañana que ahora no estoy de humor y si no me solucionan me voy a Santiago que allí hay un SAT oficial y a ver si alguien español entiende lo que pasa, que las telefonistas son guiris y no se enteran
Pues cuando llames pide que te pongan directamente con un jefe y punto, ya que si ellas no se aclaran...
Vengo a presumir de batería

Imagen


De mi Powerbook G4 :D
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
eraser escribió:Vengo a presumir de batería

Imagen


De mi Powerbook G4 :D


Muy crack.

Yo hoy celebro 300 ciclos con la mía...
Imagen
Hola chicos yo tengo un "problemita"

Vereis, tengo un Macbook aluminio desde principios de Diciembre más o menos...es mi primer mac y me hice a él muy rápido. Leí mucho antes de tenerlo e instalé el coconut desde el principio.

Rápidamente tuve la capacidad de la batería por encima de los valores de fábrica pero no sé por qué me puse por debajo de ella y desde entonces hace cosas muy raras: Mi capacidad total cambia constantemente, es decir, a lo mejor la miro y está al 100%, a la hora la vuelvo a mirar y esta al 96% :-? (todo eso haciendo lo mismo, enchufado y usándolo) si me da por mirarlo de nuevo sube al 99%, de ahí baja de nuevo....

Es cierto que lo miro mucho pero esque siempre me fue bien y hace un tiempecito que sospecho que no va final del todo, sobretodo porque otros amigos se compraron el mismo portatil al ver el mio y a ellos les va perfecta :S

Por cierto, la he calibrado y sigue igual...¿Qué debo hacer?¿Llamo al SAT o trabajo con ella de una manera especifica a ver si consigo recuperarla?La batería tiene unos 50 ciclos.

Un saludo!
RoskaXapa escribió:Hola chicos yo tengo un "problemita"

Vereis, tengo un Macbook aluminio desde principios de Diciembre más o menos...es mi primer mac y me hice a él muy rápido. Leí mucho antes de tenerlo e instalé el coconut desde el principio.

Rápidamente tuve la capacidad de la batería por encima de los valores de fábrica pero no sé por qué me puse por debajo de ella y desde entonces hace cosas muy raras: Mi capacidad total cambia constantemente, es decir, a lo mejor la miro y está al 100%, a la hora la vuelvo a mirar y esta al 96% :-? (todo eso haciendo lo mismo, enchufado y usándolo) si me da por mirarlo de nuevo sube al 99%, de ahí baja de nuevo....

Es cierto que lo miro mucho pero esque siempre me fue bien y hace un tiempecito que sospecho que no va final del todo, sobretodo porque otros amigos se compraron el mismo portatil al ver el mio y a ellos les va perfecta :S

Por cierto, la he calibrado y sigue igual...¿Qué debo hacer?¿Llamo al SAT o trabajo con ella de una manera especifica a ver si consigo recuperarla?La batería tiene unos 50 ciclos.

Un saludo!

Las celdas de las baterias no son estables, es normal que la capacidad de almacenamiento varíe.
¿pero así tan bruscamente?
RoskaXapa escribió:¿pero así tan bruscamente?

No te voy a decir que esté bien, porque no te lo puedo asegurar, pero no veo nada del otro mundo estar de un momento al 100% pasar al 96%, teniendo en cuenta posibles variaciones de las celdas y más que posibles resultados no muy exactos por parte del software.
Despues de leerme todo el hilo solo me queda una duda para intentar cuidar la bateria lo maximo posible.
Cuando por ejemplo este en casa trabajando,lo mejor es tener el macbook enchufado pero...la bateria la dejo puesta o la saco?

Un saludo!
Tengo un parcde dudas con mi bateria y la calibración  :-? , ojala podais ayudarme
 
Siempre que estoy en mi casa suelo dejar el macbook conectado a la corriente, excepto cuando lo voy a dejar ya que lo apago y desenchufo de la corriente. Cada vez que lo vuelvo a encender la carga me baja un 1% y cuando llega a 94 empieza a cargar de nuevo. ¿Es normal esto? Porque creo que las "microrrecargas" son perjudiciales y no pienso que sea bueno que cada 6 o 7 dias se recargue solo un 6%.
 
Y en cuanto a la calibración, en el paso que dice que despues de estar el ordenador del todo cargado, lo utilices (desconectado) hasta que se agote la bateria, ¿se puede apagar el ordenador antes de eso y seguir utilizandolo más tarde hasta que se descargue?
 
Gracias
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
SwordFISH escribió:Despues de leerme todo el hilo solo me queda una duda para intentar cuidar la bateria lo maximo posible.
Cuando por ejemplo este en casa trabajando,lo mejor es tener el macbook enchufado pero...la bateria la dejo puesta o la saco?

Un saludo!


Es indiferente, yo la dejo puesta, pero quítala si va a estar mucho tiempo seguido encendido sin moverlo. Eso si, recuerda las recomendaciones para mantener la batería en buen estado cuando no se va a usar.


Androws escribió:Tengo un parcde dudas con mi bateria y la calibración  :-? , ojala podais ayudarme
 
Siempre que estoy en mi casa suelo dejar el macbook conectado a la corriente, excepto cuando lo voy a dejar ya que lo apago y desenchufo de la corriente. Cada vez que lo vuelvo a encender la carga me baja un 1% y cuando llega a 94 empieza a cargar de nuevo. ¿Es normal esto? Porque creo que las "microrrecargas" son perjudiciales y no pienso que sea bueno que cada 6 o 7 dias se recargue solo un 6%.
 
Y en cuanto a la calibración, en el paso que dice que despues de estar el ordenador del todo cargado, lo utilices (desconectado) hasta que se agote la bateria, ¿se puede apagar el ordenador antes de eso y seguir utilizandolo más tarde hasta que se descargue?
 
Gracias


A la primera pregunta. Si "mueves" la carga de vez en cuando y calibras cuando toque no deberías preocuparte por ese 4%.

A la segunda, yo te diría que la calibración la hicieras de una vez. Las cosas es mejor hacerlas bien.
Buenas. A ver si hay alguien que me pueda decir dode comprar una bateria para un macbook blanco de los primeros y que no cueste 140€ como en la tienda apple. Tambien me gustaria saber si hay baterias para macbook que no esten fabricadas por apple que ofrezcan mayor capacidad.

Gracias
Otro aqui con bateria de 124 meses a los dos dias de sacarlo de la caja.

he probado el c&p del serial al coconut, pero lo mismo :)
SwordFISH escribió:Despues de leerme todo el hilo solo me queda una duda para intentar cuidar la bateria lo maximo posible.
Cuando por ejemplo este en casa trabajando,lo mejor es tener el macbook enchufado pero...la bateria la dejo puesta o la saco?

Un saludo!


Según he leido en varios sitios, los MacBook reducen su potencia maxima cuando les quitas la bateria. Me suena hasta haberlo leido en la web de apple.
Llevo 150 ciclos en 5 meses, vamos, desde que salió el macbook aluminio y me lo pillé... Me han dicho que son muchos y que debería cambiar la batería, pues hasta los 6 meses entra dentro de la garantía y que cuando una batería empieza con tantos ciclos es señal de que va a fallar, ¿la cambio entonces?

Otra duda que tengo es ¿cuándo se cuenta un ciclo más? Porque puede ser que me cuente tantos ciclos por poner y quitar el cable de alimentación con el portátil encendido y funcionando.
AkaneDS escribió:Llevo 150 ciclos en 5 meses, vamos, desde que salió el macbook aluminio y me lo pillé... Me han dicho que son muchos y que debería cambiar la batería, pues hasta los 6 meses entra dentro de la garantía y que cuando una batería empieza con tantos ciclos es señal de que va a fallar, ¿la cambio entonces?

Otra duda que tengo es ¿cuándo se cuenta un ciclo más? Porque puede ser que me cuente tantos ciclos por poner y quitar el cable de alimentación con el portátil encendido y funcionando.


http://www.apple.com/es/batteries/

Un ciclo de carga supone el uso de toda la potencia de la batería, pero no implica necesariamente una única carga. Por ejemplo, imagina que escuchas tu iPod durante un par de horas un día utilizando la mitad de su potencia, y después lo cargas totalmente. Si haces lo mismo al día siguiente, contaría como un único ciclo de carga y no dos, de modo que puedes tardar varios días en completar un ciclo. Cada vez que completas un ciclo de carga la capacidad de la batería disminuye ligeramente; sin embargo, puedes someter las baterías de tu portátil o de tu iPod a varios ciclos de carga antes de llegar al 80 % de la capacidad original de la batería. Como sucede con otras baterías recargables, es posible que con el tiempo tengas que cambiar tu batería.
gcc escribió:
AkaneDS escribió:Llevo 150 ciclos en 5 meses, vamos, desde que salió el macbook aluminio y me lo pillé... Me han dicho que son muchos y que debería cambiar la batería, pues hasta los 6 meses entra dentro de la garantía y que cuando una batería empieza con tantos ciclos es señal de que va a fallar, ¿la cambio entonces?

Otra duda que tengo es ¿cuándo se cuenta un ciclo más? Porque puede ser que me cuente tantos ciclos por poner y quitar el cable de alimentación con el portátil encendido y funcionando.


http://www.apple.com/es/batteries/

Un ciclo de carga supone el uso de toda la potencia de la batería, pero no implica necesariamente una única carga. Por ejemplo, imagina que escuchas tu iPod durante un par de horas un día utilizando la mitad de su potencia, y después lo cargas totalmente. Si haces lo mismo al día siguiente, contaría como un único ciclo de carga y no dos, de modo que puedes tardar varios días en completar un ciclo. Cada vez que completas un ciclo de carga la capacidad de la batería disminuye ligeramente; sin embargo, puedes someter las baterías de tu portátil o de tu iPod a varios ciclos de carga antes de llegar al 80 % de la capacidad original de la batería. Como sucede con otras baterías recargables, es posible que con el tiempo tengas que cambiar tu batería.



Y ¿respecto al cambio de batería que me proponen? ¿Creeis que es mejor cambiarla? Porque si es como dices no he podido hacer 2 ciclos solo en el día de hoy... Además no me cuadra porque un chico de este hilo tenía un portátil con mucho más tiempo que el mío y 7 ciclos de carga :(
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513