[GUIA's] Recopilación PSX-PSP

Imagen

¿Donde empieza todo?
Todo esto, empieza con la aparición del Custom Firmware 3.02 OE-B de Dark_AleX . El cual con una aplicación, y modificaciones en el firmware, podremos ejecutar nuestras Backups de PSX, en el emulador oficial de Sony.

¿Que consigo con el emulador de PSX Oficial?
Las ventajas de utilizar el "emulador" oficial de Sony, son las opciones que trae, como las distintas visualizaciones en pantalla, el guardado de las partidas, o el sonido [risita] ademas, de la combinación de PRX como las capturas, o la CPU a 333 MHZ [chulito]

¿Por donde empiezo?

Lo primero que tendras que hacer será "Actualizar" tu PSP a la versión 3.02 OE-A, y posteriormente, a la 3.02 OE-B desde el Firmware 1.50 de Sony. ( Ayudate de este hilo ) Una vez puesto la 3.02 OE-B, puedes ir empezando a buscar tus CD's de PSX [risita]

Resumen breve de lo que vamos a hacer...

Mas o menos, esto es lo que hay que hacer:
- Conseguir tus CD's Originales/Backups de PSX
- Sacar una imagen con Alcohol 120% en BIN
- Si el juego es PAL, Pasarlo a NTSC
- Preparar el POPStation, para su funcionamiento
- Conseguir ICON0.PNG / PIC1.PNG del juego
- Pasarlo a PBP
- Comentar que tal te va el juego

Necesitamos...
- Alcohol 120%
- Zapper2k
- POPStation
- Hot Shot 2 desde PS3Store


¡¡ Importante !!

Cualquier pregunta sobre donde conseguir el Hot Shot 2, donde conseguir ISO's de PSX, etc... sera reportada a un moderador. Asi pues, tener mucho cuidado [ginyo]



Creación de Imagen (*.BIN) en nuestro Ordenador
Metemos nuestro juego de PSX en el lector de CD/DVD. Acto seguido iniciamos Alcohol 120% y clickeamos en Asistente de Creación de Imagen

Imagen

En Dispositivo CD/DVD elegimos la unidad donde tengamos metido en CD de PSX. En Velocidad de lectura elegimos Máxima y en Tipo de Datos ponemos Personalizado.
Clickeamos en Siguiente >

En la siguiente ventana, en Ubicación del Archivo de Imagen, ponemos donde crear la imagen (Yo suelo ponerla en el Mis Documentos/Alcohol 120% [risita] )
En Nombre del Archivo de Imagen, ponemos el nombre de nuestro juego de PSX (La imagen del disco, pondra el nombre que pongamos aqui [ginyo])
Y por ultimo, en Formato del Archivo de Imagen, selecionamos Archivo de Imagen CDRWIN (*.cue)
Nota! El Archivo de Imagen CDRWIN (*.cue) creara el (*.cue) para la grabación con CDRWin y una imagen (*.bin), que es la que necesitaremos [oki]
Clickeamos en Iniciar y acto seguido, se estará creando la imagen *.BIN [risita]

Imagen

Una vez llegado al 100%, ya tendremos nuestra imagen de PSX en BIN, en el ordenador ;). Podemos borrar el archivo (*.cue), ya que no lo necesitaremos para nada [plas]



Pasar de PAL a NTSC con Zapper2K
Si tu juego es PAL, tenemos que pasarlo a NTSC. Si tu juego ya es NTSC, saltate este punto :P
En este paso utilizaremos el Zapper2k tanto para crear el parche, como para aplicarselo a la imagen del juego (*.BIN).

En el directorio raiz del disco duro, crea una carpeta llamada Zapper, en la cual, extrae el archivo ZAPPER2K.EXE en dicha carpeta. Ahora, coloca tu imagen del juego BIN/ISO en la misma carpeta, quedando igual que en esta imagen:

Imagen

Abrimos el programa, y lo primero que debemos hacer es selecionar PAL to NTSC y pinchamos en Search!.
Se nos abrira una nueva ventana, donde debemos selecionar la imagen de nuestro juego en formato (*.BIN) ;)

Imagen

Te pedira si quieres guardar el ZAP, asi que pinchamos en YES y nos pedira donde guardar el ZAP, para posteriormente aplicarselo a la imagen del juego, incluso lo puedes subir a internet, para que otras personas lo puedan aplicar [risita].

Ahora pinchamos en el botón Apply ZAP. Se abrira una ventana pidiendo el archivo ZAP antes guardado, y acto seguido os pedira el juego a parchear...

Nada mas pinchar el juego que deseas parchear, te pedira si hacer una "copia de seguridad" por si al parchearlo, salen mal las cosas [burla3] . Pinchamos en YES y nos pedira donde guardar la copia de seguridad... Al crear la copia de seguridad, te pide si deseas parchear ya la imagen del disco, pulsando de nuevo YES
Ya tenemos nuestra imagen del disco PSX convertida a NTSC [beer]


Preparando POPStation para su funcionamiento
Necesitaremos descomprimir la carpeta "popstation" que viene junto al pack del "Custom Firmware 3.02 OE-B" en la pagina deDark_AleX en el directorio raiz de nuestro Disco Duro, junto a la (*.dll) llamada cygwin1.dll (Buscar en Google). Necesitaremos tambien contar con el juego Hot Shots Golf 2 Descargado desde la PS3Store X-D ...

Una vez conseguido el juego, Metemos tanto EBOOT.PBP como KEYS.BIN en C:/POPSTATION, y renombramos EBOOT.PBP a BASE.PBP, quedando como en la siguiente imagen:
Imagen
Asi tendriamos el POPStation configurado para su correcto funcionamiento.
(El BASE.PBP tiene que pesar aproximadamente 155Mb ;))

Ahora, colocaremos nuestra imagen de PSX en el mismo directorio de l POPStation, y buscamos en este hilo el icono y fondo que quieras ver en el menu Juegos/Memory Stick renombrando...
Fondo > PIC1.PNG
Icono > ICON0.PNG
Metemos PIC1.PNG y ICON0.PNG en el mismo directorio de POPStation quedando de la siguiente manera:

Imagen

Ahora nos vamos a Inicio > Ejecutar y tecleamos cmd y pusamos Enter. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la ruta al MS-DOS, asi que tecleamos CD \popstation para irnos al directorio donde tenemos el POPStation. Deberia quedar mas o menos asi:

Imagen

Ahora tecleamos POPStation NombrePSX.BIN. En mi caso seria POPStation GAME_PSX.BIN y saldra algo como esto:

Imagen
Ahora en C:\POPStation tendremos un nuevo archivo llamado EBOOT.PBP el cual hay que modificar, para que los "savegames" no los guarde en el mismo slot que el Hot Shots Golf 2, y si hacemos mas backups de nuestros juegos, que vallan siempre al mismo slot de savegame [mamaaaaa]


Modificar el Slot de guardado (Juegos de 1CD)
...

Modificar el Slot de guardado (Juegos de mas CD's)
...

¿Que tal te funciona el juego?
¿ Que tal te va el juego ?¿ Te funciona ?¿ Notas errores gráficos ?¿ Se desplaza la pantalla ? Cuenta tu experiencia en este hilo o en este hilo [oki]
¿Te pasastes el juego ya? ¿Se te colgó el alguna parte del juego? Comenta como te a ido el Juego/CD que te pasastes en este hilo [risita]

Agradecimientos a...

- Dark_AleX / Harleyg's / Mathieulh (Creadores del 3.02 OE )
- Mir ( Tutorial Instalación Open Edition )
- Bebopcoffee ( Coleción PIC1's.PNG / ICON0's.PNG PSX )
- Max232 ( Tutorial PAL > NTSC y POPStation )
- Lucyan / Scatsy / moli_malone ( Hilos compatibilidad PSX / Experiencia en el juego :P )
- Josete2k / Hermes ( Por las explicaciones sobre los Savegames )
Y seguro que se me olvida alguien, y ahora mismo, no caigo [burla2]

Pd: Proximamente pondre como crear el PBP sin el Hot Shot Golf 2, y actualizo un par de cosillas ( Es que estoy en el pueblo, y no tengo tiempo para actualizar jejeje... )
gracias tio!
por cierto acabo de acer una del Iss pro 2 y em va debuti!
los torpes como yo y los experimentados como tu te lo agradecemos!
eres la polla tio!
saludos
Jejejeje feliz navidad akill ;) , muy buen tutoruto jejeje buena contribucion [oki] [fumando]
Te me has adelantado Akillber iba a crear un hilo con la recopilación de los diferentes hilos de PSX, pero lo que estás haciendo tu es más útil y claro te pongo con lo que estaba haciendo por si interesa


RECOPILACIÓN HILOS PSP-PSX

[Hilo oficial]- Juegos compatibles con el emulador oficial de PSX
Scatsy

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915

Contenido: Nos explica como convertir nuestras ISOS de PSX, como parchearlas, así como el resultado de la aplicación de diferentes parches.



Tutorial como preparar tus juegos de PSX para que funcionen en el firmware 3.02OE B
Max232

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669823

Contenido: Nos explica como convertir nuestras ISOS de PSX, mediante el Popstation proporcionado por Dark_Alex


[Tutorial] Pasar tus juegos de PSX PAL a NTSC con Zapper 2000
Max232

Contenido: Nos explica como convertir nuestras ISOS de PAL a NTSC con , mediante el Zapper


Fondos e iconos para nuestras isos de PSX de Bebopcoffee

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669572

Contenido: en el se van recopilando las diferentes imágenes para personalizar los juegos de PSX


Espero que os sea de utilidad.
Un saludo!!
Muchas gracias Arkzrlo, me servira de ayuda :)
Saludos! [ginyo]
Hacia falta una recopilacion asi, 5 estrellas
x5 estrellas, fenómeno [barret] .

PD: gracias Dark_Alex
Alguien que me pueda indicar, si con mi placa TA-082, puedo emular juegos de psx?
Tio tengo una duda (no se si este es el mejor sitio pa preguntar esto). Weno yo cree el .pbp del ff vii con una id scus-94163(exactamente) y voy bastante avanzado ya en el juego... El caso es k quiero volver a hacer el pbp pero en este caso con la id del popstationGUI y kiero k el save anterior me funcione.
¿es posible? como lo ago?

gracias de todos modos
javieritux escribió:Alguien que me pueda indicar, si con mi placa TA-082, puedo emular juegos de psx?

Por el momento, para TA-082 no hay nada, pero no te preocupes, dentro de poco tendras una "sorpresita" [toctoc]
clowdy escribió:Tio tengo una duda (no se si este es el mejor sitio pa preguntar esto). Weno yo cree el .pbp del ff vii con una id scus-94163(exactamente) y voy bastante avanzado ya en el juego... El caso es k quiero volver a hacer el pbp pero en este caso con la id del popstationGUI y kiero k el save anterior me funcione.

Si quieras cambiar el ID, de momento, no hay nada para que te valga el mismo save [noop]
Saludos[oki]
me podria explicar algien como hacer para juegos que tienen 2 discos ? es k no me enteroXD

gracias
un saludo
tengo un pequeño problemilla: estoy intentando pasar al ordenador mi resident evil 3 a traves del poweiso pero me dice q hay un error..
probe a brir el disco y copiar todo lo q habia pro tambien me da error...alguien sabe como puedo hacerlo?
jammesboond escribió:me podria explicar algien como hacer para juegos que tienen 2 discos ? es k no me enteroXD

gracias
un saludo


Tengo la misma duda...

Por ejemplo, jugando al MGS, llego al punto en el que me pide cambiar de CD... ¿Que se supono que debo hacer?


Un saludo.
jammesboond escribió:me podria explicar algien como hacer para juegos que tienen 2 discos ? es k no me enteroXD

gracias
un saludo

Pues estoy en las mismas [+risas]
En cuanto me entere (mas o menos) actualizo el hilo :)
pulga_ttt escribió:tengo un pequeño problemilla: estoy intentando pasar al ordenador mi resident evil 3 a traves del poweiso pero me dice q hay un error..
probe a brir el disco y copiar todo lo q habia pro tambien me da error...alguien sabe como puedo hacerlo?

Prueba con el Alcohol 120% como tengo puesto en el tutorial. Si te sigue sin funcionar, tu disco esta corrompido :(
Saludos!
buenas,pues eso que le marco la ruta y me pone que no encuentra la ruta y el popstation que tengo yo no pone nada de .exe es popstation a pelo.estoy deskiciiiiiaaaaaaadoooooooo
ayuda poooooooooooor faaaaaaavor
gracias

llevo mas de dos horas y me he leido un h***o de post y otro h***o el tuto y nada.
kubiko escribió:buenas,pues eso que le marco la ruta y me pone que no encuentra la ruta y el popstation que tengo yo no pone nada de .exe es popstation a pelo.estoy deskiciiiiiaaaaaaadoooooooo
ayuda poooooooooooor faaaaaaavor
gracias

Necesitas tener la carpeta POPSTATION en la raiz del disco duro, en eya hay otro popstation, que es el ejecutable.
Miralo haber si has puesto algo mal, y revisa el comando en MS-Dos, haber si pusistes algo mal, haber si no tienes el BASE.PBP o el Keys.bin... etc...
Pd: Proximamente añadire el POPStation GUI; Funcionamiento, para evitar tocar la consola de comandos [buenazo]
Akillber escribió:Necesitas tener la carpeta POPSTATION en la raiz del disco duro, en eya hay otro popstation, que es el ejecutable.
Miralo haber si has puesto algo mal, y revisa el comando en MS-Dos, haber si pusistes algo mal, haber si no tienes el BASE.PBP o el Keys.bin... etc...
Pd: Proximamente añadire el POPStation GUI; Funcionamiento, para evitar tocar la consola de comandos [buenazo]

gracias por tu rapidez.vera esque cuando abro el ms-dos me sale una ruta que es c:\documents and settings\propietario>
y no lo puedo cambiar solo añadir le pongo cd \popstation le doy a intro y sale que no emcuentra la ruta y claro la carpeta de popstation la tengo en propietario porque si la pongo en c no puedo borrar lo de propietario que me marca por defecto
por cierto donde esta eso de eya?????
Akillber he puesto cygwin1.dll en window system 32 y ahora lo reconoce pero no me abre las isos te inporta echarme un cable antes de ke me de un yuyu je,je,je,je
gracias de antemano
kubiko escribió:gracias por tu rapidez.vera esque cuando abro el ms-dos me sale una ruta que es c:\documents and settings\propietario>
y no lo puedo cambiar solo añadir le pongo cd \popstation le doy a intro y sale que no emcuentra la ruta y claro la carpeta de popstation la tengo en propietario porque si la pongo en c no puedo borrar lo de propietario que me marca por defecto
por cierto donde esta eso de eya?????

Vale, prueba lo siguiente:
Mete la carpeta POPStation en "c:\documents and settings\propietario>", quedando "c:\documents and settings\propietario\POPStation" y dentro de POPStation, el BASE.PBP, el KEYS.BIN, etc...
Ahora, metete a la consola de comandos, y escribe esta secuencia:

CD \documents and settings\propietario\popstation

acto seguido, se te pondra a la carpeta de POPStation, ahora teclea
popstation JUEGO.BIN

como digo siempre...
Prueba y comenta [ok]
Prueba y comenta [ok] [/QUOTE]
pues gracias tio por tu ayuda
veras he puesto la dll en system 32 y ya me localiza el popstation el ms-dos(por fiiiiin)pero ahora pone que no puede abrir la iso de juego lo he puesto sin espacios,he probado con varias y na
como lo ves???????
¿Pones bien la extensión?
Asegurate de poner JUEGO.Extensión por ejemplo BIN / ISO :p
Asegurate de poner JUEGO.Extensión por ejemplo BIN / ISO :
si esta bien lo que veo es que mi iso al final no viene la extension viene el icono del magiciso y el nombre de la iso,lo que hago que le pongo yo el .iso
puede ser por eso si es asi que puedo hacer
kubiko escribió:puede ser por eso si es asi que puedo hacer

Exactamente, es por eso :o
Vamos a hacer lo siguiente [oki]
Metete a una carpeta cualquiera.
vete a herramientas / Opciones de carpeta
Te vas a la pestaña "Ver"
Y en la lista busca...
Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido
Si tienes la casilla selecionada, quitala, dale a aplicar y aceptar, y ahora mira la iso la extensión que tiene [toctoc]
Espero que sea por eso, y que te funcione :-P
SI SEÑOR,SI SEÑOR YYYYYYYY SI SEÑOR
era por eso ya me rula pues tio te doy las gracias un millon de veces por tu inestimable ayuda y encima a estas horas.mañana lo probare del todo por ya esta bien que llevo con esto desde las seis de la tarde.
pues lo dicho te debo 1
salu2 y felices fiestas.......a todos
kubiko escribió:SI SEÑOR,SI SEÑOR YYYYYYYY SI SEÑOR
era por eso ya me rula pues tio te doy las gracias un millon de veces por tu inestimable ayuda y encima a estas horas.mañana lo probare del todo por ya esta bien que llevo con esto desde las seis de la tarde.
pues lo dicho te debo 1
salu2 y felices fiestas.......a todos

Me alegra que te funcione [risita] [risita]
Saludos! [oki]
kubiko escribió:SI SEÑOR,SI SEÑOR YYYYYYYY SI SEÑOR
era por eso ya me rula pues tio te doy las gracias un millon de veces por tu inestimable ayuda y encima a estas horas.mañana lo probare del todo por ya esta bien que llevo con esto desde las seis de la tarde.
pues lo dicho te debo 1
salu2 y felices fiestas.......a todos

Me alegra saber que te funciona [risita] [risita]
Saludos! [oki]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
no me sale el the legend of the dragoons se me queda en la pantalla de despues de el simbolito de psx
¿POR QUÉ?

contestar porfavor

gracias
haber yo tengo mi original de resident evil 2, bien le hago imague pero me atasco cuando tengo que hacer lo del keys.bien y game.pbp de donde saco estos fichers?
Gran tuto si señor.

Lo mejor es ke especificaste el uso del alcohol para crear una imagen virtual y despues crear el bin a partir de ésta.

Hubo mucha gente ke no les tiraba el backup porke el problema radicaba justo ahí. Porke eios usaban ultraISO y powerISO o similar y al parecer no funciona. Acordaros sobretodo de ese punto.

Enhorabuena por el tuto [oki]
alguien me puede decir de donde saco los archivos eboot y keys.bin= o mandarme un privado
Genial tuto lo he seguido al pie de la letra pq no podia dejar de probarlo, solo me queda buscar el hilo donde pone lo d ls savegames
Akill tio, muy buen tuto JODER!!
5 estrellas pal crack!
Excelente hilo.

este deberia quedar visible para todo mundo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Akillber, excelente, si quieres puedes añadir mi Post para que la gente comente sus juegos, opino que es el mas detallado de todos en cuanto si son pasables, modos y cuelgues:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=676731
moli_malone escribió:Muchas gracias Akillber, excelente, si quieres puedes añadir mi Post para que la gente comente sus juegos, opino que es el mas detallado de todos en cuanto si son pasables, modos y cuelgues:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=676731

Hecho [oki]
Haber si tengo tiempo, y actualizo la guia, con mas opciones y demas [risita]
Saludos! Akillber.
Sigo pensando que seria mejor usar la version mas actual del popstation gui, por varias razones:

- Saves distintos de cada juego, asi no hay problema para los multicds, ni para los demas juegos.

- Pasa de PAL a NTSC, asi no hace falta pasar por el Zapper, es un paso mas que te ahorras.

- Todo es mas sencillo, simplemente es darle a la iso, y te la transforma, con su saveid propio.

- El programa no necesita base.pbp para hacer la transformacion de la iso, asi ahorras algo de mb, y la iso es rehecha desde cero.

Solicito al creador que implemente el nuevo popstation gui 1.6.2, ya que es mas comodo, mas facil, y rapido, y no se lia tanto la gente.

Lo podeis encontrar aqui: Popstation Gui 1.6.2

Salu2!
Eso esta hecho, pero necesito tiempo, que desde aqui poco puedo hacer :p
NyZaN escribió:Sigo pensando que seria mejor usar la version mas actual del popstation gui, por varias razones:

- Saves distintos de cada juego, asi no hay problema para los multicds, ni para los demas juegos.

(...)


NyZan no te acabo de entender... he mirado el post y dice esto en las características:
"Cambia automáticamente el ID del juego para que no se guarde siempre en el mismo sitio, manteniendo el mismo ID para los saves en diferentes CDs"

Te refieres a esto con que cuando me acabe el 1er CD del FF7, por ejemplo, podré continuar con el 2do CD, cargando el Save sin ningún problema? Es que no he podido probar ninguno todavía y he leído movidas de editores hexadecimales, etc y me parece un follón. De momento estoy jugando al FFTactics y no tengo ese problema, pero como veo que en el tuto de Akillber se ha dejado en blanco los apartados de como cargar esos saves con juegos MultiCD.... por eso me lo pregunto.
X Dios dime que te refieres a eso!
TechBcnKra escribió:
NyZan no te acabo de entender... he mirado el post y dice esto en las características:
"Cambia automáticamente el ID del juego para que no se guarde siempre en el mismo sitio, manteniendo el mismo ID para los saves en diferentes CDs"

Te refieres a esto con que cuando me acabe el 1er CD del FF7, por ejemplo, podré continuar con el 2do CD, cargando el Save sin ningún problema? Es que no he podido probar ninguno todavía y he leído movidas de editores hexadecimales, etc y me parece un follón. De momento estoy jugando al FFTactics y no tengo ese problema, pero como veo que en el tuto de Akillber se ha dejado en blanco los apartados de como cargar esos saves con juegos MultiCD.... por eso me lo pregunto.
X Dios dime que te refieres a eso!


Exactamente yo estoy jugando al FFVII sin problemas de cambio de CD.

Aunque todavia me queda probar si rula el CD 3... es el que no he probado todavia ^^u
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gracias Allkiber!
Como hacemos para que en el proceso de creacion del eboot no no cree el pic0(o mas bien no lo escriba)
a ver. que tengo un problemilla. yo coloco los .png con los nombres correctamente pero al ejecutar el popstation solo me aparece "Writing icon0.png". las otras no aparecen. alguien me puede echar un cable?

edit: solucionado
x360maniako escribió:Como hacemos para que en el proceso de creacion del eboot no no cree el pic0(o mas bien no lo escriba)

Creando un PIC0.PNG transparente [fumeta]
parece que soy el unico que no le sale bien...lo e echo todo lo que dices paso a paso con el cd 1 de legend of the dragon pero al final pones que hay que cambiar noseque para lo de los savegames pero pone solo ... y nada mas y nose que acer.. gracias

EDITO: se me olvido decir que cojo el ebot y el key pero no me funciona nose si es porque falta algo nose necesito ayuda porfavor!!
pregunta tonta que despues de leer el post no he conseguido saber.

¿en que ruta pongo los eboot resultante en la ms?
Haki escribió:parece que soy el unico que no le sale bien...lo e echo todo lo que dices paso a paso con el cd 1 de legend of the dragon pero al final pones que hay que cambiar noseque para lo de los savegames pero pone solo ... y nada mas y nose que acer.. gracias

EDITO: se me olvido decir que cojo el ebot y el key pero no me funciona nose si es porque falta algo nose necesito ayuda porfavor!!

Lo de los savegames es para no guardar todos los juegos en el mismo slot, y que no se sobreescriben [risita]
Haber cuando actualizo el post, seguramente en esta semana.
D-signer escribió:pregunta tonta que despues de leer el post no he conseguido saber.

¿en que ruta pongo los eboot resultante en la ms?

X: PSP/GAME/NombreDelJuego/EBOOT.PBP | KEYS.BIN ;)
Saludos! Akillber.
gracias por contestar pero yo e echo el eboot del cd 1 del juego legend of the dragon.. y cojo el eboot que se ace al final del todo y el key del juego hot shot 2 pero nada no me funcione estoy un poco liado y ala vez cabreado veo que a todos me va y yo con lo ilusionao que estaba parece que nada :P ago todo lo que dice la guia sin problemas lo unico es que no me funciona.. ay que activar algo en el menu del recovery o algo? porfa ayuda Gracias
perfecto tio
ahora solo falta un programa para poder centrar la pantalla (yo no lo consigo), y que sea facil hecarlo
48 respuestas