[GUIA] Reparación Televisores CRT

No se si ensuciar este hilo con una pregunta, si no toca pues la borro.

Hace poco me hice con una tele sanyo de tubo y me he encontrado que la imagen esta algo desplazada, se que hay un menu de servicio donde se puede tocar un poco eso, pero no tengo huevos a entrar, tengo el mando original, si no a las malas tendré que abrirla y mirar los potenciómetros, pero antes de eso quiero intentar tocar desde el menú. La pregunta es sabéis como entrar al menú ese? yo he buscado por internet varias maneras pero la tele se ríe de mi.

La tele es una sanyo c2558N
Muchas gracias por el curro. Tienes mis dies.
Gracias por el aporte, mi reciente sony trinitron kv-m1400e (se ve genial) pero se que tarde o temprano habrá que meterle mano.

Ojalá la experiencia de algunos sirvan a otros y se construya una buena base de conocimiento.

Ole por la iniciativa!!
O´Neill escribió:Imagen


Lo del Seal of Aproval ma matao! [qmparto] [qmparto]
O´Neill escribió:@SUPER_ARU

En mis apuntes tengo esto para Sanyo/Fisher.

Manten pulsado el boton de vol - del TV y a continuación pulsa el boton verde de txt del mando.

Desde el menu MORE -> INVM OK?


que va, no hay manera aguanto vol abajo y pulso verde y se va las letras.
me tiene loco la tele
Buen trabajo. Yo tengo una mini TV color que no muetra color. Ojalá se pudiera reparar con un cambio de condensador y au. Investigaré en YT. Hay un boomer Americano que repara DVD, VHS, TVs y mini TVs. Creo que se llama "12voltvids". De la tensión de una mini TV :P
Hilo 5 estrellas, me suscribo.
Saludos, queria consultar por una Toshiba CRT con componentes y s-video..... le puse una antena y se ve muy bien, sin embargo al conectar alguna consola por compuesto la imagen se ve 30% oscura, por mas que le suba el brillo no llega a ser aceptable, le pedi a un amigo que abra la tv y subio un poco el brillo, pero al poco tiempo vuelve a bajar, que podria hacer?? [beer]
Que buen hilo y para un pitido que hacen cuando no tienes imagen,que eschirriante que se va a los pocos segundos,no lleve el mío a reparar por falta de tiempo
Bueno esto no se si es una avería o que algún componente está ya tocado... Pero todos los tvs de mi infancia lo emitían.

El típico sonido super agudo, como en una frecuencia muy alta, a mí cuando llevo 10 minutos jugando se me olvida, pero cuando hay una pantalla de carga o algo que no tenga música se nota mal y me jode.

Pero vamos un tele que puede tener 30 años, que más le voy a pedir :p
O´Neill escribió:CASO N°6: PITIDOS

Los pitidos son por:

- Filtros ( Condensadores) de la fuente, se ponen nuevos y BUENOS y se acabaron los ruidos.

Ya cosa seria es por:

- Fugas del flyback
- Fugas chupón del cañon.

___

Cables rgb no apantallados producen ruidos pero en el sonido.



Pues espero que sea algún condensador de la fuente, que eso lo mismo le meto mano en un futuro.

El cable RGB no es en mi caso por qué suena sin nada conectado.

Gracias!
Pedazo de hilo, no esperaba menos de ti. [oki]
@O´Neill
tengo un crt eurowhite de 14 pulgadas tubo philips.

después de una limpieza de toda la placa con isopropílico, poniendo una consola por la toma de euroconector me hace un barrido horizontal de arriba a abajo.

exactamente esto pero a revés de arriba a abajo.
Imagen

he visto 3 condensadores, con los plásticos de arriba retraídos, uno se le ve un pelín hinchado de abajo. este es uno de los que van cerca del transistor con el disipador de aluminio en total eran dos cerca de este transistor de 35uf50v y uno mas retirado de 0uf50v

no se donde vi alguna vez que si los plástico por arriba estaban retraídos también era síntoma de mal estado y al quitar uno he visto que pro debajo estaba un poco salido, con los otros dos tengo mas duda.

probare a cambiar estos 3 y haber, sino alguna idea?

*******************************************************************************************************************

Y luego tengo un lg de 21 tubo samsung plano.

que tiene mal la geometría solo en los bordes arriba y abajo, en el centro cuadran los colores pero por arriba y abajo si ahí textos se sale el azul o el rojo y he descuadrado todo con los anillos y si cuadro una esquina la otra se va, si cuadro el centro los bordes se van.

es como si no se pudieran cuadrar en toda la pantalla y en las marcas de fabrica pues eso las esquinas el centro ok pero los bordes y las esquinas nada...
Saludos, bueno hice una consulta anterior en este hilo, lo cual me deja unas dudas respecto a los crt (aun conservo 2):
1. Hay manera de saber si la pantalla es reparable o hay que deshecharla?
2. Son dificiles de reparar?? Muchas crt tienen mas de 20 años, obviamente me gustaria tener las mias lo mejor posible sino se aparece el policia del retro.... Es mas facil hacerse con una en la actualidad a bajos precios que reparar una..
3.Hay algun tipo de mantenimiento preventivo? Cuando enciendo una crt despues de varios meses veo que les cuesta enfocar, al parecer tienen que calentar un poco...

Gracias de antemano
(mensaje borrado)
¿Porqué has borrado todos tus mensajes?
25 respuestas