Guía rápida para hacer funcionar aplicaciones desde HDD o MC con chip Matrix Infinity

Nas a todos,

Supongo que como yo habrá gente que tiene que leer muchos hilos para poder enterarse de que va la película de los exploit y demás y que no le sobra tiempo. La verdad que esta guia la he ido escribiendo a medida que me iba enterando de las cosas, y también por lo que me han ido respondiendo amablemente en el foro. Ahora que me ha funcionado todo es hora de explicarlo para que otros como yo (novatillos en el tema) les sirva también.

EXCLUSIVAMENTE PARA LOS QUE TENGAN EL CHIP INFINITY


Paso 1 CREAMOS EL CD PARA QUE SE GRABE EN NUESTRO HDD DE PS2 EL PROGRAMA ULAUNCHELF.

Para ello vamos a la pagina oficial de Infinity [url=http://]http://infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl[/url] y nos bajamos INFINITY DEV2 Install Software V1.1 - 19/12/2005.

También deberemos de bajar el ULaunchelf , existen diferentes sitios de donde bajarlo sino el mula.

Lo descomprimimos todo en una carpeta pej. DEV2. Tenemos que tener los siguientes archivos:

Del INFINITY DEV2

DUMMY.BIN
DUMMY2.BIN
SYSTEM.CNF
DEV2I.ELF
BOOT.ELF

Del Ulaunchelf v3.79 (la que tengo yo)

Nos interesa solo el BOOT.ELF, a veces depende de donde lo hayas bajado también se llama ulaunch.elf o similar.

Bien ahora creamos el CD.

Abrimos Nero:

Y copiamos del infinity DEV2 todos los archivos menos el BOOT.ELF y del Ulaunchelf el BOOT.elf.

Si estuviera con otro nombre ulaunch.elf o similar lo renombramos a BOOT.ELF, ya que sino no entendería que es el primer archivo que ha de cargar.

Lo grabamos a la velocidad que queramos.

Este CD es la madre de los huevos con esto ya podremos dominar la PS2 a nuestro gusto.


PASO 2 GRABAR EN EL HDD DE PS2 LA APLICACIÓN ULAUNCHELF

NOTA: ANTERIORMENTE HE FORMATEADO CON EL WINHIIP EL HDD QUE UTILIZARE PARA LA CONSOLA

Encendemos la consola y ponemos el CD, seguimos las instrucciones, nos pedirá si queremos guardar el archivo boot.elf en el HDD (boton X para confirmar). Lo graba y se apaga la consola sola.

Bien con esto ya tenemos grabado el Ulaunchelf en nuestro HDD.


PASO 3 CONFIGURAR LA PS2 PARA QUE AL ENCENDER LA CONSOLA NOS CARGUE DIRECTAMENTE EL ULAUNCHELF

Encendemos de nuevo la consola nos sale el logo del Matrix, mientras nos esta saliendo apretamos Triangulo + Circulo. Al hacer esto entramos a la pantalla de configuración del Matrix Infinity.

Hay una opción que se llama BOOT Mode la ponemos a DEV2.

Ahora siempre al arrancar la PS2 nos cargara el Ulaunchelf.


PASO 4 VAMOS A METER EN EL HDD DE PS2 LOS ELF QUE QUERAMOS

Al arrancar el Ulaunchelf vemos que existen diferentes carpetas.

El manejo es muy intuitivo tenemos la explicación de las opciones abajo del todo.

El circulo es confirmación
El Triangulo es Atrás
Arriba abajo, los botones de dirección del gamepad.

Veremos que tenemos muchas carpetas:

Mc0: memory card 1
Mc1: memory card 2
Cdfs: el lector de cd
Hdd: el disco duro
Usb, etc
....
Estos para mi son los más importantes:

¿Como grabamos las aplicaciones como SMS, Mediaplayer Pro, Hdloader modificado etc?

Muy facil, tenemos diversas opciones, con pendrive, CD, por RED...

Como pendrive no tengo lo explicaré para CD.

Grabamos en un CD todos los ELF que queramos.

Ahora ponemos el CD grabado con los ELF en la PS2.

Encendemos la consola ya nos carga directamente el ulaunchelf

Nos colocamos en el directorio cdfs y entramos. (Circulo)

Nos saldrá el listado de todos los ELF que hayamos grabado.

Seleccionamos el elf que queramos (debe estar iluminado) y presionamos Botón R1, nos salen en la parte derecha diferentes opciones, seleccionamos Copy (confirmamos con Circulo). Arriba del todo nos indicara que esta copiado al clipboard, ahora nos vamos para atrás (Triangulo) y nos colocamos en hdd0, alli tenemos diferentes carpetas, yo la he puesto en common (no se si es un error) creo por eso que la podemos poner donde queramos o crear de nuevas, volvemos a apretar R1 y Paste (circulo).

Ya esta copiado, esto lo hacemos para todos los que queramos.

También creo que es posible grabarlo en las MC, o en el launcher propio del Infinity El Infinity Manager desde MC.

Una vez copiados los ELF, solo nos faltara ejecutarlos y es tan fácil como navegar donde están (con el Ulaunchelf por supuesto) seleccionar el ELF que nos interese y presionamos circulo, para cargarlo.

Eso es todo,

Ahora voy a ver como grabo los divx al HDD desde el PC, supongo que por RED.

NOTA: Lo he hecho de memoria por tanto quizas haya algun error.

Gatcha
¿alguien podría explicar exactamente lo mismo pero para el chip DMS3+?

Es lo que estoy preguntando insistentemente en el foro y nadie me responde. Quiero poder instalar y ejecutar el ulaunchelf y el SMS en la MC y el HDD.

Bueno... alomejor esta vez tengo suerte y alguien me responde.

Saludos y gracias a todos.
este tuto esta designado para el infinity unicamente porque el cd para meter el boot lo programaron los mismos que los del chip xDD

Para dl DMS has mirado ESTO ?? ¬¬u
Gracias gatchaman se me han aclarado muchas dudas que tenia.
Un saludo
los pasos son los mismos si quiero grabarlo en un dvd ??, pq la play no me lee los cds... buenisimo el tuto, se agradece
hy algun tuto para poder ejekutar desde el disco sin usar la lectora .pero con el chip mars pro? ...lo e buscado y no encuentro ....y se agradece el tuto muy claro y bueno =) ...salu2
5 respuestas