Guía práctica: ¿Qué PS4 me compro? ( FAT - Slim - Pro)

Comprar una PS4 se ha convertido en tarea difícil. Nunca antes había habido un mercado tan diversificado y lleno de posibilidades para el usuario final. Después de leer mucho me he decidido a hacer este pequeño gráfico para ayudar a l@s compañer@s que estén pensando en comprar una PS4. Espero que os pueda ayudar en algo o por lo menos resuelva algunas dudas.

Imagen

GAS
Buen gráfico ayuda la verdad, pero como no tengo dinero na d na.

Un saludo y gracias
"Sin problema"
Muy bueno
josracer escribió:Comprar una PS4 se ha convertido en tarea difícil. Nunca antes había habido un mercado tan diversificado y lleno de posibilidades para el usuario final. Después de leer mucho me he decidido a hacer este pequeño gráfico para ayudar a l@s compañer@s que estén pensando en comprar una PS4. Espero que os pueda ayudar en algo o por lo menos resuelva algunas dudas.

Imagen

GAS

No estoy de a cuerdo , por que 1080p = ps4 fat/slim ? , por que no se dice nada de Ps vr ? , por que si no tienes dinero = ps4 fat ? , ahora sale mejor una slim que una fat .
pues yo no tengo tv 4k y me pillado la pro, a corto plazo no voy a poder comprar una tv 4k y menos de gama buena, pero para 1080 la veo bien, tener en cuenta q no todas las desarolladoras tiraran al 4k en los juegos alguna no se comeran el coco y tiraran a los 1080 y 60 o 30 con mas carga de graficos,texturas etc
Yo puedo aportar que después de varios meses con la Slim, además del tamaño se calienta muchísimo menos y hace mucho menos ruido también. No tengo tele 4k así que estoy contentísimo con el cambio.
Bon dia companys!!!!

Mi caso es el mismo, 1080p sin PS4 previa, he saltado a la PRO, que cuadra con el gráfico.

Para los que consideran defectuoso el cuadro o incompleto, les invito a que pierdan el tiempo (tal y como yo hice) y lo mejores. Sería fenomenal para poder ayudar a la gente que está indecisa.

GAS
josracer escribió:Bon dia companys!!!!


Para los que consideran defectuoso el cuadro o incompleto, les invito a que pierdan el tiempo (tal y como yo hice) y lo mejores. Sería fenomenal para poder ayudar a la gente que está indecisa.

GAS


Hombre nadie te esta diciendo que este defectuoso. es cierto que pueden faltan otras opciones. y nadie te ha obligado a perder el tiempo lo has hecho porque has querido, y es lógico que la gente te diga lo que falta a su parecer.

yo en mi caso hice el renove a la pro, tengo tele a 1080 y con que los juegos se vean mejor y a 60 fps me doy por satisfecho. no creo que la pro es por si solo tienes una 4k

de todas formas muchas gracias por el esfuerzo e intentar ayudar a la gente

Un saludo
A mi me parece genial el cuadro la verdad, yo llevo tiempo pensando si merece la pena el cambio porque tengo una fat en tv full hd.....
Gracias por ayudar compañero!!
chuby04 escribió:
josracer escribió:Bon dia companys!!!!


Para los que consideran defectuoso el cuadro o incompleto, les invito a que pierdan el tiempo (tal y como yo hice) y lo mejores. Sería fenomenal para poder ayudar a la gente que está indecisa.

GAS


Hombre nadie te esta diciendo que este defectuoso. es cierto que pueden faltan otras opciones. y nadie te ha obligado a perder el tiempo lo has hecho porque has querido, y es lógico que la gente te diga lo que falta a su parecer.

yo en mi caso hice el renove a la pro, tengo tele a 1080 y con que los juegos se vean mejor y a 60 fps me doy por satisfecho. no creo que la pro es por si solo tienes una 4k

de todas formas muchas gracias por el esfuerzo e intentar ayudar a la gente

Un saludo


Estoy de acuerdo contigo. Lo único importante es que hay sumar entre todos, no restar. Y si un compañero (hablo en general) aporta para sumar, fenomenal, no entiendo que otro entre para restar. No se si me explico.

Gracias a ti company. Yo he dado el salto con la PRO y tengo 1080p y super contento.

GAS y un saludo.
@josracer Es muy buena tu intención. Pero por ejemplo yo me puedo permitir una TV 4K y una Pro pero por el momento no las compraré.

El año que viene Samsung y LG van a sacar al mercado TVs 4K con un HDR más "perfecto" por asi decirlo y unos paneles de mejor calidad.

La Pro? De momento no caigo. Aun teniendo un buen TV Full HD, no veo necesario un cambio, dado que no tendrá exclusivos. Que se vea más nítido o vaya a 60fps no me hace dar el salto, dado que soy de los que piensan que un juego vaya a 30fps o 60fps, mientras sean estables me da igual.

Antes que la Pro, un TV 4K. Luego ya veremos si Pro, Scorpio, o esperar a PS5
Las opiniones personales no hacen nada mas que saltar. Pero en definitiva y siendo imparciales que es lo que trata de mostrar el cuadro es perfecto de 10 compi ;). Creo que no hay duda, ya que si vas a meter las VR en la ecuación es que hay pasta "sin problema" y vas a la pro automaticamente.
La verdad es que cada uno vivimos situaciones muy diferentes, pero lo bueno es compartir esas experiencias y ayudarnos un poco.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

GAS
Sólo puntualizar que si tienes una TV 4K y quieres una PS4 no necesariamente tienes porque tener dinero o querer una PS4 Pro. Habrá gente que tenga en su casa una TV 4K porque es de su hermano, de sus padres, de su compi de piso o porque le tocó en una tómbola y no por ello van a tener 400€ para una consola con los mismos juegos que otra que puede conseguir usada por menos de 200. O sencillamente porque se han gastado un pastizal en una tele 4K para ver películas y ahora están pelados de pasta. Por lo demás es un guía completa aunque sólo tome como criterio dos criterios y de forma secuencial.
Pues en japón poca gente no tiene problemas porque la PS4 estandar le esta pegando un repaso en ventas a la PRO brutal, con decir que esta última vende menos que PS Vita...Menos la semana de lanzamiento, a partir de ahí no esta pegando mucho la "nueva" consola.
Buenas, muy pratica y visual. Se podriá meter la opción de 4k sin HDR tambien como opción.
No tengo dinero...pues me compro una Fat...XD XD XD
JoseWolf escribió:Pues en japón poca gente no tiene problemas porque la PS4 estandar le esta pegando un repaso en ventas a la PRO brutal, con decir que esta última vende menos que PS Vita...Menos la semana de lanzamiento, a partir de ahí no esta pegando mucho la "nueva" consola.


La semana de lanzamiento en Japón fue bastante mala, 50 mil unidades vendidas. Se esperaban en torno a 200-300k sobre todo porque saben que en Japón el pico de ventas semanal lo suele marcar la semana de lanzamiento, si este es bajo, las semanas siguientes será todavía peor.

Pero bueno, Japón es un mercado aparte, disfrutan los sistemas por sus juegos por encima de la "marca" o los gráficos. Así Sega Saturn los primeros años sí vendió mejor que PSX en Japón y aguantó la generación con un ritmo de ventas decente por lo que allí la consola sí tuvo un catálogo muy bueno, según la wikipedia el 70% de su catálogo es exclusivo japonés.

Con WiiU ahora mismo no sé, pero en 2014 y parte del 2015 también llegaron a vender más que PS4 algunos meses y otros muchos casi lo mismo. Pero Japón como mercado no sirve ni como muestra para sacar datos a nivel global porque son muy diferentes ni tampoco sirve como sustento para una compañía en la actualidad. Es un mercado muy reducido y en este sector ya no puedes vivir de vender bien tu consola en Japón y Brasil como hace dos décadas.
Calculinho escribió:
JoseWolf escribió:Pues en japón poca gente no tiene problemas porque la PS4 estandar le esta pegando un repaso en ventas a la PRO brutal, con decir que esta última vende menos que PS Vita...Menos la semana de lanzamiento, a partir de ahí no esta pegando mucho la "nueva" consola.


La semana de lanzamiento en Japón fue bastante mala, 50 mil unidades vendidas. Se esperaban en torno a 200-300k sobre todo porque saben que en Japón el pico de ventas semanal lo suele marcar la semana de lanzamiento, si este es bajo, las semanas siguientes será todavía peor.

Pero bueno, Japón es un mercado aparte, disfrutan los sistemas por sus juegos por encima de la "marca" o los gráficos. Así Sega Saturn los primeros años sí vendió mejor que PSX en Japón y aguantó la generación con un ritmo de ventas decente por lo que allí la consola sí tuvo un catálogo muy bueno, según la wikipedia el 70% de su catálogo es exclusivo japonés.

Con WiiU ahora mismo no sé, pero en 2014 y parte del 2015 también llegaron a vender más que PS4 algunos meses y otros muchos casi lo mismo. Pero Japón como mercado no sirve ni como muestra para sacar datos a nivel global porque son muy diferentes ni tampoco sirve como sustento para una compañía en la actualidad. Es un mercado muy reducido y en este sector ya no puedes vivir de vender bien tu consola en Japón y Brasil como hace dos décadas.


Bueno, en UK se vendieron 250 mil unidades la semana del Black Friday y algo más de 140 mil fueron SLIM o FAT, si haces calculos veras que al menos de momento no existe preferencia por la PRO.
@JoseWolf no, si no digo que esté arrasando la PRO. Digo que Japón como muestra de poco sirve, sin embargo ten en cuenta que lo que tú comentas de UK significa que tiene mucho más éxito que en Japón si tomamos la población como referencia.

Japón: 127 millones de habitantes - 50 mil unidades en el estreno.
UK: 64 millones de hab. - 110 mil unidades en el black friday.

Bien es cierto que no es exactamente lo mismo un estreno que unas rebajas, de las ventas de Japón en el black friday no hay datos? Estaría bien para poder comparar.
@Calculinho En japón la PRO ha vendido 8.243 mil en la semana del BF, por eso digo...hasta vita ha vendido más con 12.240 mil. Eso sí, PS4 normal (FAT + SLIM) han llegado a casi 34 mil. Yo no sé los demás pero yo pensaba que la salida de PRO iba a provocar que la FAT y SLIM vendiesen poco y excepto en el estreno, estan vendiendo más que la "nueva" en todos los sitios de los que se conocen datos.
JoseWolf escribió:@Calculinho En japón la PRO ha vendido 8.243 mil en la semana del BF, por eso digo...hasta vita ha vendido más con 12.240 mil. Eso sí, PS4 normal (FAT + SLIM) han llegado a casi 34 mil. Yo no sé los demás pero yo pensaba que la salida de PRO iba a provocar que la FAT y SLIM vendiesen poco y excepto en el estreno, estan vendiendo más que la "nueva" en todos los sitios de los que se conocen datos.


Creo que lo has escrito mal porque sino me equivoco 8.234 mil son: 8.234.000 y si Sony hubiera vendido 8 millones en una semana sólo en Japón ahora mismo estaría hasta en la sopa la noticia y si venden 12 millones de Vita de golpe ni te cuento [qmparto]

Pero te he entendido y para mi personalmente es una buena noticia, yo no me creo que si PRO se convirtiese en el sistema más vendido holgadamente fueran a mantener su promesa de "sistema cerrado con todos los juegos para todos los trastos". Lo mismo que con new3DS, si hubiera vendido muchísimo seguramente ahora no estaríamos hablando de dos exclusivos para ella sino de todos los últimos lanzamientos.
@Calculinho Cierto quita el mil jaja es que habia puesto 8 mil y 12 mil pero como encontré el dato lo cambié pero dejé el mil puesto [+risas] . Yo estoy contigo, creo que el hecho de que no sean muy buenas ventas nos garantiza más que no habrá exclusivos, que las palabras se las lleva el aire y más cuando son multinacionales que mienten más que hablan, aunque de momento se estan portando bien y los juegos para la base siguen estando a un nivel altísimo, tanto que pocos juegos se ven verdaderas diferencias (por no decir ninguno) al menos yo no las veo, aunque tampoco soy de quedarme observando.
Pienso que aunque tengas una TV Full HD, la Ps4 Pro hace los juegos mas fluidos a 1080p, asi que recomiendo la Pro antes que la Slim para estos usuarios de Full HD
yo estoi entre la slim y la pro,aunque no tengo tv 4k,pero lei que si la pro consumia mas,hace mas ruido,salen mal....ya no se que hacer y asi estoi a la espera.salu2
@vlc71 slim de cabeza, tengas o no tengas tv 4k, te lo digo desde mi experiencia despues de haber tenido 1año y pico una fat de lanzamiento, 1año y pico una 1200, llevar unos meses con una slim, y haber tenido durante 10dias una pro que compre con mi cuñado en amazon y que devolvimos tras probarla a fondo en una tv 1080p (la mia) y una 4k hdr (la de mi cuñado)

a dia de hoy, repito a dia de hoy, las diferencias o mejoras graficas de los juegos respecto a la ps4 normal en paneles 4k son excasas aun en juegos parcheados, en paneles 1080p mas que excasas diria que casi inexistentes, fluidez en la mayoria de juegos que probamos la misma e incluso en algunos juegos claramente peor (TLOU), sin embargo hay un aspecto en el que no hay lugar a discusion posible y es el tema del ruido comparandola con la slim, sin discusion, apreciable sobre todo en juegos parcheados/exigentes, no voy a decir que suena igual que las primeras fat porque mentiria pero suena mucho mas que la slim, no entiendo como sony despues de solucionar el tema del ruido con la salida de la slim ha vuelto a las andadas con la pro, es incomprensible, a todo esto le sumamos el tema del consumo que la pro vuelve casi al nivel de las primeras fat segun han ido midiendo las primeras review, en resumen nosotros no vimos motivo para quedarnosla de ahi que la devolvieramos y mi cuñado comprara una slim que ya disfruta desde hace semanas

no entro en pvp, hypes o subjetividades varias de fanboys identificados con su recien comprada consola, te cuento unicamente lo que nosotros hemos vivido con una pro en comparacion a las otras 4 ps4 que tambien han pasado por nuestras manos en los ultimos 3años
gasss escribió:@vlc71 slim de cabeza, tengas o no tengas tv 4k, te lo digo desde mi experiencia despues de haber tenido 1año y pico una fat de lanzamiento, 1año y pico una 1200, llevar unos meses con una slim, y haber tenido durante 10dias una pro que compre con mi cuñado en amazon y que devolvimos tras probarla a fondo en una tv 1080p (la mia) y una 4k hdr (la de mi cuñado)

a dia de hoy, repito a dia de hoy, las diferencias o mejoras graficas de los juegos respecto a la ps4 normal en paneles 4k son excasas aun en juegos parcheados, en paneles 1080p mas que excasas diria que casi inexistentes, fluidez en la mayoria de juegos que probamos la misma e incluso en algunos juegos claramente peor (TLOU), sin embargo hay un aspecto en el que no hay lugar a discusion posible y es el tema del ruido comparandola con la slim, sin discusion, apreciable sobre todo en juegos parcheados/exigentes, no voy a decir que suena igual que las primeras fat porque mentiria pero suena mucho mas que la slim, no entiendo como sony despues de solucionar el tema del ruido con la salida de la slim ha vuelto a las andadas con la pro, es incomprensible, a todo esto le sumamos el tema del consumo que la pro vuelve casi al nivel de las primeras fat segun han ido midiendo las primeras review, en resumen nosotros no vimos motivo para quedarnosla de ahi que la devolvieramos y mi cuñado comprara una slim que ya disfruta desde hace semanas

no entro en pvp, hypes o subjetividades varias de fanboys identificados con su recien comprada consola, te cuento unicamente lo que nosotros hemos vivido con una pro en comparacion a las otras 4 ps4 que tambien han pasado por nuestras manos


gracias,tendre encuenta tu experiencia,salu2
vlc71 escribió:yo estoi entre la slim y la pro,aunque no tengo tv 4k,pero lei que si la pro consumia mas,hace mas ruido,salen mal....ya no se que hacer y asi estoi a la espera.salu2


Yo igual, hoy en el carrefour e visto slim de 1 tb ppr 279€ y la pro en 375€. La slim esta a buen precio. Pero por cilpa de las dudas me e ido a casa con las manos vacias

Espero q antes de navidad pongan un pack guapo. La pro la veo mas a largo plazo. En.mi caso en fhd

Te encuentras a gente q te dice q hay diferencia en fhd y otra que no... Igual q en el tema del ruido...
Depende un poco del dinero que tengas y del uso que vayas a darle. Si piensas jugar de forma casual a FIFA y poco más, entonces pilla la SLIM de 500Gb y listo. Si tu intención es jugar todos los estrenos que vengan en la mejor calidad, quieres tener una consola con una trayectoria sólida que no se venga a bajo en calidad gráfica en los años que viene, y encima te la puedes permitir. Pues de cabeza la PRO.
riper82 escribió:Depende un poco del dinero que tengas y del uso que vayas a darle. Si piensas jugar de forma casual a FIFA y poco más, entonces pilla la SLIM de 500Gb y listo. Si tu intención es jugar todos los estrenos que vengan en la mejor calidad, quieres tener una consola con una trayectoria sólida que no se venga a bajo en calidad gráfica en los años que viene, y encima te la puedes permitir. Pues de cabeza la PRO.


Yo creo que hay más vairables como el consumo/ruido de cada una, el tipo de televisión que tengas, si la tienes como único medio de juego o además tienes un PC, si la quieres solo para exclusivos o incluso las ofertas que vayan saliendo de cada una. Y sobre todo tu capacidad para percibir las diferencias, hay gente que ve mucho cambio y otros lo ven igual, ninguno miente simplemente cada persona es diferente, hay gente que nota cuando los fps caen 2 frames y otros que con 5 ni se percatan y los mismo para juegos que vayan a 900p y 1080p hay gente que se da cuenta al momento, yo por ejemplo si no me lo dicen no me entero [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Todas ellas son buenas elecciones,en playstation4 pro si en un futuro adquieres una buena televisión pues tendrás mejoras gráficas que aprovechara la televisión al ser compatible.Todas ellas son excelentes productos.
31 respuestas