Guia paso a paso para hacer un Backup de tu NAND y actualizar el FIRMWARE desde SX OS

1, 2, 3
Si despues de actualizar con este método quiero dejar el AutoRCM en off ¿que tendría que hacer?

Voy a actualizar la emunand a 8.1.0 y tengo la sysnand limpia actualizada a 8.1.0

Gracias por adelantado
@hardaway Pues lo desactivas desde conejo o desde hekate en tools esta la opcion autorcm enable/disable
machiavelli93 escribió:Buenas compas, tengo un problema al actualizar. Tengo la consola en 7.0.1 y SX OS en 2.8 beta. He intentado actualizar a 8.0.0, 8.0.1 y 8.1.0 y en todos los casos he tenido que restaurar la nand porque al encender la Switch después de seguir este tuto me sale un cartel de error (pongo la imagen). ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar o qué puedo estar haciendo mal? Mil gracias!


Ya lo he solucionado. Creo que era por el ThemesNX, que o no está actualizado a esta versión, o directamente no vale.
Hola, se puede actualizar de la versión 7 a la 8.1 directo?

Saludos y gracias
Hola gracias por el tutorial, y para restaurar la NAND en caso de que pase algo, se pone la carpeta de /backup en la misma ruta donde se crea y solo le doy restore??

Saludos y gracias
@karloromeo Si pero los boot y raw los metes dentro de la carpeta restore
En un par de días deberia tener al fin el sx pro.

Me preocupa no hacer todo perfect y después de tanto lío quedarme baneado por meter la pezuña en algún paso.

Hay alguna guía paso a paso muy bien explicada para empezar de 0 con sx pro haciendo copia de nand antes de nada y con la posterior creación de emunand?

Deberia desconectar internet mientras se copia la emunand, o incluso desde que le ponga el jig? por que claro, en ese momento la consola ya estaría en una ventana no oficial, entiendo que no el CFW porque la copia de la nand se hace usando el tercer icono del payload ese de SX, no? pero ahi no podrían banear ya...?

No se, por minimizar riesgos, si me podéis indicar guia o las 4 cosas más a tener en cuenta...

Tengo en cuenta varios hilos para cuando llegue el momento, este entre otros, claro. Pero me pregunto, ya que este hilo se inició hace mas de un año, si eso de tener que actualizar el firmware, descargar ese otro programa "choidujour" etc sigue siendo necesario (la consola la tengo actualizada a dia de hoy).

Este sería el primer hilo a seguir para cuando me ponga a instalar el sx pro, verdad?

He leido por ahi que hay que la copia de la nand no ocupa lo mismo que la original y que por eso podrias ser baneado? hay que hacer algo ahi? aunque vamos, yo no voy a jugar online en CFW, pero si pretendo en OFW.
@Oxna Para mayor seguridad quita cualquier punto acceso y manten la consola en avion en todo momento y luego ya pues sigues los pasos que todo depende tambien del firmware en el que la tengas y si quieres o no quemar efuses

Si quieres lo mas facil y mas o menos resumiendo seria

-Consola en 8.1.0 si ya lo esta meter una sd en exfat para ver si tiene la compatibilidad si no es asi y te lo pide pues la actualzias( necesitaras conexion aqui) si estas en firmware mas bajos pues lo mismo, actualizas) Siempre que la consola sea limpia sin que se haya usado cfw


Una vez en 8.1.0 pues metes el boot,dat 2.8 beta y lanzas el payload de sx os

-Haces backup de la nand y la guardas en pc( la emunand pesa lo mismo que la nand osea 29.1 gb)

.Luego haces desde el mismo menu creas emunand

Luego ya es cuestion de teniendo la emunand creada pues le activas el cfw a poder ser mejor offline y poco mas.

Tambien se podria activar la licencia de sx os antes pero asi te aseguras que cuando le des a cfw te vaya a emunand


Lo importante es que no cargues el cfw en sysnand y le instales juegos, el cfw siempre cargado en emunand y la sysnand dejarla limpia


Igualmente mira las instrucciones de sx os y si ya quisieras quedarte en un firmware por debajo de 8.1.0 y no quemar efuses entonces ya el proceso es mas laborioso
Buenas.
Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de hackear la nintendo switch, tengo una duda y por favor si serian amables de ayudarme.
Me compre el Rcm loader y también la licencia del SX OS, lo instale en mi nintendo Switch con versión 8.0.1 y todo normal, después instale la aplicación de tinfoil (freeshop) y descargue tres juegos a través de la aplicacion.
- Mi duda es esta; puedo jugar normal con mi cartucho original de super smash cuando esta en flasheada??? y que es lo que no debo hacer ???
- No hice un backup de mi Sysnand y Emunand, es obligatorio hacer esto, no entiendo bien para que es????, si a futuro talvez quiera desinstalar y volver a jugar con cartuchos originales y conectarme al online (que debo hacer).
Gracias
@phonix3d Buenas, no se permite dar soporte a la aplicacion que usa tinfoil para dichas dscargas, sobre si puedes jugar a juegos originales si y el backup de la nand se hace principalmente por si hay algun problema poder recuperar la consola, ademas de que si cargas el cfw en sysnand y le instalas juegos ya dejas la consola sucia y tendras baneo para cuando la conectes a internet, con un respaldo de nand limpia se podria volver atras y tendrias la sysnand limpia

Lo que no debes hacer es conectarla a internet y que conecte con los servidores de nintendo por que tendras baneo
Mil gracias @igusi2000

creo que he entendido todo guay. En cuanto me llegue el tema me pongo a seguir estos pasos.

Entonces la licencia de os x espero ya a estar dentro del cfw para activarla offline.

Después de todo esto ya si podré ir a ofw y desactivar el modo avión y no preocuparme de volver a activar avión cuando cambie a cfw, cierto?
@oXna No, a ver la licencia te pedira activarla cuando le des al icono arrancar cfw, pero por eso te digo que mejor hagas la emunand primero y asi cuando le des a cfw y actives la licencia te aseguras que entrara a emunand
Ah ok!

Y la activaria offline ya q cfw no lo voy a poner online nunca. Correcto?
@oXna Bueno la activacion del sx os creo que se hace en su menu osea entiendo que activarla online no seria detectable por nintendo pero bueno el que no se fia pues la activa offline
igusi2000 escribió:@phonix3d Buenas, no se permite dar soporte a la aplicacion que usa tinfoil para dichas dscargas, sobre si puedes jugar a juegos originales si y el backup de la nand se hace principalmente por si hay algun problema poder recuperar la consola, ademas de que si cargas el cfw en sysnand y le instalas juegos ya dejas la consola sucia y tendras baneo para cuando la conectes a internet, con un respaldo de nand limpia se podria volver atras y tendrias la sysnand limpia

Lo que no debes hacer es conectarla a internet y que conecte con los servidores de nintendo por que tendras baneo


En ese caso, como mi sysnand ya está sucia y no puedo hacer un backup de mi nand ahora?
@phonix3d Poder.puedes por si brickearas o tuvieras problemas, ahora para ir a online no por que serias baneado. Hay un tuto en gbatemp algo laborioso que dicen que es para limpiar la sysnand, no se sabe 100% si es seguro pero mal por mal mejot hacerlo y si hay suerte y la dejara limpia
igusi2000 escribió:@phonix3d Poder.puedes por si brickearas o tuvieras problemas, ahora para ir a online no por que serias baneado. Hay un tuto en gbatemp algo laborioso que dicen que es para limpiar la sysnand, no se sabe 100% si es seguro pero mal por mal mejot hacerlo y si hay suerte y la dejara limpia

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Entonces, puedo crear mi nand con los datos actuales de mi consola ( instale 3 juegos) o los tengo que eliminar estos??. Empiezo de la misma manera que la guía de RX os para crear nand ?? O hay un paso a seguir antes??

Busque el tutorial de limpieza de nand y no encuentro.
Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien me podria ayudar con un problemilla que tengo.

Actualmente tengo una emunand con 8.1.0, que instalé paso a paso como se comenta en este foro.
El problema es que anteriormente hice un downgrade de el software de la consola, sin haber guardado la nand y por lo que quemaría algun efuse...
La cuestión es que la consola solo arranca por el SxPro y no de otra manera. Por lo que tengo la duda de si ¿podría iniciar con el Sxpro el OCF y actualizar a pelo de manera original?, para ¿recuperar la funcionalidad del modo original?.
¿O doy por perdido el uso de la consola de manera normal?

Gracias de antemano.
Hola guaperrim@s,
muy rápido y sencillo, tengo copìa de la nand virgencita sin nada instalado en la 5.1 y luego actualicé con conejo a la 8.0.1 tanto la OFW como la emunand, pero nunca me he conectado on-line, capé los servidores de nintendo manualmente en las opciones y modo avión de normal. Ahora bien, si quisiera conectarme on-line debería hacer una restauración de la nand, eso lo sé, y aquí viene la duda, ¿actualizar la sysnand con conejo o de manera oficial?
Es que me pareció leer que actualizar con conejo deja tufillo baneable y rastro de toqueteo si piensas conectarte a los servidores de Nintendo.
Si actualizo de manera oficial se queman e-fuses y esa copia que tengo de la 5.1 virgen ya no me serviría "imagino", así que la idea sería realizar una nueva copia de la nand en 8.1, ya que la copia de 5.1 está limpía y solo la actualizaría a la 8.1 sin nada instalado, y luego borrar la de la 5.1 antigua, no sé si alguno me dirá "NO LOCO QUE LA 5.1 ES LA BUENA, NO LA BORRES.
Es que eso de quemar e-fuses lo dice toda la gente con tanto cangüelo que uno duda.
@rondinero Una vez la sysnand esta limpia siempre se debe actualizar online nunca offline con conejo, logicamente si actualizas online te subira a 8.1 y te quemara efuses entonces creo que hay la opcion de subir a 8.1.0 sin quemar efuses

.Actualizar a 8.1.0 online y cuando acabe apagar consola y no encenderla en ofw por que es cuando quema efuses, meterla en modo rcm y cargar hekate y activar el autorcm, lo unico que de esta manera siempre deberas tener el autorcm y para arrancar ofw seria desde menu hekate, asi en teoria no quemarias efuses y te valdria el backup nand 5.1

La otra opcion es que quemes efuses y subas online a 8.1 .0 y aqui hagas un backup de la nand que estara limpia y la guardas, lo unico que asi no podras volver a firmwares inferiores
igusi2000 escribió:@rondinero Una vez la sysnand esta limpia siempre se debe actualizar online nunca offline con conejo, logicamente si actualizas online te subira a 8.1 y te quemara efuses entonces creo que hay la opcion de subir a 8.1.0 sin quemar efuses

.Actualizar a 8.1.0 online y cuando acabe apagar consola y no encenderla en ofw por que es cuando quema efuses, meterla en modo rcm y cargar hekate y activar el autorcm, lo unico que de esta manera siempre deberas tener el autorcm y para arrancar ofw seria desde menu hekate, asi en teoria no quemarias efuses y te valdria el backup nand 5.1

La otra opcion es que quemes efuses y subas online a 8.1 .0 y aqui hagas un backup de la nand que estara limpia y la guardas, lo unico que asi no podras volver a firmwares inferiores



Pero, realmente ¿para que puede servir bajar de versión?, lo digo porque no comprendo que beneficio tiene.
@sergiomarco Pues por ejemplo.lanzar el exploit pegascape que no requiere jig ni dongle o posibles exploits que pueden salir en firmware mas bajos y que hagan que la carga de cfw sea mas facil
Por si a alguien le sirve de ayuda. Intenté en dos consolas pasar de 8.1 a 8.1 exfat y siempre me daba error con choijudoir. Es tan sencillo como pasar a 8.0.1 normal y luego 8.1 exfat
igusi2000 escribió:@Oxna Para mayor seguridad quita cualquier punto acceso y manten la consola en avion en todo momento y luego ya pues sigues los pasos que todo depende tambien del firmware en el que la tengas y si quieres o no quemar efuses

Si quieres lo mas facil y mas o menos resumiendo seria

-Consola en 8.1.0 si ya lo esta meter una sd en exfat para ver si tiene la compatibilidad si no es asi y te lo pide pues la actualzias( necesitaras conexion aqui) si estas en firmware mas bajos pues lo mismo, actualizas) Siempre que la consola sea limpia sin que se haya usado cfw


Una vez en 8.1.0 pues metes el boot,dat 2.8 beta y lanzas el payload de sx os

-Haces backup de la nand y la guardas en pc( la emunand pesa lo mismo que la nand osea 29.1 gb)

.Luego haces desde el mismo menu creas emunand

Luego ya es cuestion de teniendo la emunand creada pues le activas el cfw a poder ser mejor offline y poco mas.

Tambien se podria activar la licencia de sx os antes pero asi te aseguras que cuando le des a cfw te vaya a emunand


Lo importante es que no cargues el cfw en sysnand y le instales juegos, el cfw siempre cargado en emunand y la sysnand dejarla limpia


Igualmente mira las instrucciones de sx os y si ya quisieras quedarte en un firmware por debajo de 8.1.0 y no quemar efuses entonces ya el proceso es mas laborioso


Hola buenas tengo una duda:

Ya he instalado todo el sx pro, lo he probado y todo bien ya he jugado, si ahora quiero hacer eso, ¿es mejor que restaure de fábrica primero, luego backup de nand y por último la emunand que se puede crear desde el sx os?

Muchas gracias, un saludo.
@06Jessica96 SI cargastes sx os en sysnand e instalastes nsp ya esta digamos marcada si la conectas a internet, si no la conectastes nunca a internet restaurando el backup de la nand que deberias tener echa de antes de meter el cfw quedaria la sysnand limpia y podrias crear emunand

Hacer emunand sin tener la sysnand limpia para el online no tiene sentido
@igusi2000
Vale, no he instalado ningún nsp, he jugado solo con .xci y no, no tengo backup de la nand, al igual que tampoco la he conectado nunca a lnternet, pero tampoco me interesa el online, solo me preocupa que no me detecta el exfat de la sd porque me pide actualizar la consola aunque la tenga en la 8.1.0. Entonces me estaba replanteando restaurar de fábrica la consola, hacer el backup y con eso la emunand, pero si ya no va a ser 'limpia' pues ni idea, más que nada por si algún día necesito restaurar la nand .
@06Jessica96 Pero si instalastes xci o los jugastes desde ellos y no legales creo que si habria riesgo de baneo aunque no estoy seguro, esoera que te digan
Hola. Necesito ayuda. Tengo la switch con sx os. Hice los pasos como los que salen aquí para actualizar a la 9.0.0. Cargaba los archivos del firmware bien. Hasta lo último que salía la última barra amarilla que ponía que tiene 6 archivos creo que ponía flashear. Nunca se cargo la barra amarilla se quedo pillado en 0/6. Desde entonces no me enciende. Lo mucho que ha encendido es poner Nintendo nada más. Y cuando lo pongo en el dongle sale la pila verde cargada y se vuelve a poner la pantalla negra. Lo único que pude hacer es quitar el autorcm. Por miedo de que se me quede sin batería al o encender. Tengo la copia de seguridad guardada en el Pc. Pero no se como restaurar.
Nekanita escribió:Hola. Necesito ayuda. Tengo la switch con sx os. Hice los pasos como los que salen aquí para actualizar a la 9.0.0. Cargaba los archivos del firmware bien. Hasta lo último que salía la última barra amarilla que ponía que tiene 6 archivos creo que ponía flashear. Nunca se cargo la barra amarilla se quedo pillado en 0/6. Desde entonces no me enciende. Lo mucho que ha encendido es poner Nintendo nada más. Y cuando lo pongo en el dongle sale la pila verde cargada y se vuelve a poner la pantalla negra. Lo único que pude hacer es quitar el autorcm. Por miedo de que se me quede sin batería al o encender. Tengo la copia de seguridad guardada en el Pc. Pero no se como restaurar.


Arranca con el boton + pulsado para entrar en el menu sx y restaura.


PD: Actualizado a la 9 sin problema y funcionando.
Buenas,

Quiero restaurar la NAND con un backup que hice al inicio antes de usar homebrew. Este backup me generó los siguientes ficheros en la SD:

boot0 y boot1
full.00, full.01...hasta full.07

He leído tutoriales de cómo restaurar el backup desde SX OS y hacen referencia a un archivo rawnand.bin, el cual yo no tengo por ningún lado.

¿Puedo copiar los ficheros que yo tengo en la misma carpeta backup de la sd y dar a la opción "Restore" del SX?

Gracias.
@faramir85
Creo mas bien que tienes que copiar la carpeta entera segun te la creó el programa, no solo archivos sueltos. A mi no me ha creado ningun rawnand, solo boot y full. Lo dicho.
Por mas que leo y leo, no me queda claro.

Si tengo un sysnand 9.0.1
Y emunand en particion culta en microsd 9.01, y quiero subir SOLO la emunand a 9.1.0. Pero no me gusta el auto RCM.

Tener una emunand mas alta no implica que se quemen efuses al arrancar la consola en modo oficial no?
@XDeymos Actualizar emunand nunca quema efuses, los efuses se queman cuando actualizas de manera oficial la sysnand. Si no quieres autorcm pues antes de actualizar desde conejo le quitar el autorcm por defecto
igusi2000 escribió:@XDeymos Actualizar emunand nunca quema efuses, los efuses se queman cuando actualizas de manera oficial la sysnand. Si no quieres autorcm pues antes de actualizar desde conejo le quitar el autorcm por defecto



Gracias. Actualice con el conejo. Todo
Ok. Pero al reiniciarse el sxos error code 2168-0002.

Tras leer un poco y no perder la calma. Parece ser que algun archivo de la microsd es el culpable de esto. Saque la carpeta saves etc. formatee, y volvi s poner todo. Y arranque perfecto. (Mi particion es oculta)
Aun no tengo claro que paso.... y si los updates de los juegos estan o hay que instalarlos de nuevo ya que la carpeta emutendo la borré y teoricamente los nsp de updates van a emutendo/content
Actualizando a 10.0.1.
A ver que tal va todo.
hola hay alguna forma de saber que firmware tenia cuando hice el backup???
Hola, una consulta ya me vino una switch con juegos y eso, le quiero hacer un backup por las dudas para actualizar, el backup que sigue pesando 30gb porque no incluye los juegos, no? Alguien lo sabe?
Ellacopter escribió:Actualizando a 10.0.1.
A ver que tal va todo.


Hola! Si tengo la última versión, solo tengo que hacer backup y emulando, no? No me hace falta actualizar nada, correcto? Hay alguna desventaja de tener la última versión en la sysnand?

Gracias!
138 respuestas
1, 2, 3