Guía para utilizar un HD estándar en la PS2

En esta web podemos encontrar las instrucciones y programas necesarios para instalar un disco duro estándar en la PS2. Además su autor acaba de publicar un parcheador automático para que los juegos que requieren disco duro puedan utilizarlo. Si alguien lo prueba que comente los resultados en el foro. Gracias a Estrayk por el aviso.
Leitz está baneado por "Spammer"
Vaya cosas... aunque suena algo raro.. sera real? no hay ni una puta imagen en toda la web.... si alguno se anima [fumeta]

Pero a ver si vas a hacer [toctoc] [toctoc] en la ps2...
qué hago?¿? quito el disco duro que tengo puesto pal red hat y lo pruebo?¿? Bah, total, si de momento tampoco podría usarlo con ningun juego... a esperar tocan (y a ahorrar para otro disco duro)
si, es real.

el problema por ahora es que hay q parchear cada juego ya q llevan un driver que solo funciona con el hdd oficial.

yo tengo un disco de 60gb seagate para probarlo, pero no se si hacerlo ya que esta un poco cascado y se pone a mas de 60º de temperatura...
Yo lo probaria kon uno de 80gb k tengo pero supongo k habra k tener xipeada la konsola, asi k va ser k no [carcajad]

Salu2.-
X-D cuando haces pop, ya no hay stop X-D

pero la lista de juegos¿?¿? lo guapo seria volcarlos al hd y desde ahi ejecutar seria un puntazo [oki]
lo que si estaria bien es poder grabar las partidas en el HD... que yo ya tengo 2 memory card..... y eso de meter los juegos ene l pc tambien molaria (cosa que no me extrañaria que se lograse...) yo la verda por ahora como tengo el socom y no juego apenas 80€ pa unos cascos... :P y respecto a la web la he estado viendo y no es un fake pero lo que dicen que cada juego hay que parchearlo :(
Escrito originalmente por Mark
lo que si estaria bien es poder grabar las partidas en el HD... que yo ya tengo 2 memory card..... y eso de meter los juegos ene l pc tambien molaria (cosa que no me extrañaria que se lograse...) yo la verda por ahora como tengo el socom y no juego apenas 80€ pa unos cascos... :P y respecto a la web la he estado viendo y no es un fake pero lo que dicen que cada juego hay que parchearlo :(


Puedes pasar tus partidas de la memory al hd de pc u viceversa sin muchas complicaciones.
Escrito originalmente por rocketboy
X-D cuando haces pop, ya no hay stop X-D

pero la lista de juegos¿?¿? lo guapo seria volcarlos al hd y desde ahi ejecutar seria un puntazo [oki]


pues de momento FFX, Xenosaga, Kingdom Hearts, etc todos Jap.

los pal y usa llevan el archivo de drivers pero parece que esta como "bloqueado" para que no lo mire, supongo que pronto sacaran ppf's para quitar el bloqueo.

los menus de "instala el juego en el disco" aparecen cuando se detecta el hdd, si no, no salen.

--

lo de instalar juegos da por seguro que vendrá mas adelante, se acaban de abrir nuevas puertas a la scene de ps2 [babas]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Juegos que funcionan con HDD de ps2:

Final Fantasy X International JAP
Capcom Vs SNK 2 JAP
Virtua Fighter 4 JAP
Ace Combat 4 JAP
Final Fantasy XI JAP
Wild Arms 3 JAP
Popolocrois Hajimari no Bouken JAP

y utlidades:

Playstation 2 BB Navigator 0.20 (en suprnova.org está)


Al menos par probarlo ya teneis


Ni xenosaga ni KH van con HDD, el FFX international es el PAL y en teoría en el menú de opciones veriamo: carga DVD -- HDD y la diferencia es de 1,2 segundos que se nota una barbaridad pero como no sé subir videos a ninguna web lo pondría. Salu2
Escrito originalmente por pechelin
Ni xenosaga ni KH van con HDD, el FFX international es el PAL y en teoría en el menú de opciones veriamo: carga DVD -- HDD y la diferencia es de 1,2 segundos que se nota una barbaridad pero como no sé subir videos a ninguna web lo pondría. Salu2


EL Xenosaga, KH y FFX soportan el HDD. Las versiones pal y uas estan bloqueadas (repito) pero tienen los archivos en el disco.

En el juego no se ve la opción de instalar por (repito):
- No hay HDD compatible enchufado
- Esta bloqueado y no lo busca

--

lista mas completa de los juegos (jap q los de fuera van bloqueados) q soportan hdd:

JAP 3D Fighting School
JAP Ace Combat 4
JAP Armored Core 3
JAP Capcom VS SNK 2
JAP Dark Chronicle (aka Dark Cloud 2)
ASIA Dark Chronicle
JAP Final Fantasy X (International)
JAP Final Fantasy XI
ASIAN Final Fantasy XI
USA Final Fantasy XI Beta
JAP Kingdom Hearts (Final Mix)
JAP Taito's Energy Airforce
JAP Unlimited Saga
JAP Virtua Figher 4
JAP Wild Arms 3
JAP Winning Eleven 6 Final Evolution
JAP Xenosaga Episode 1
JAP Zettai Zetsumai Toshi
JAP Soul Calibur II
JAP Star Ocean III
Escrito originalmente por ZeusII

lo de instalar juegos da por seguro que vendrá mas adelante, se acaban de abrir nuevas puertas a la scene de ps2 [babas]


por eso digo lo de " cuando haces pop, ya no hay stop
"

veremos todo lo que da la cosa de si

saludos
Hola pechelin.

Una cosilla estoy intentado localizar el BB Navigator en la page que indicas, pero no aparece. Me interesa mucho esta aplicación por lo de mi camara digital. Tengo los files para el fix de la region del navegador pero no encuentro el nvegador como tal. Sabrias decirme donde lo puedo conseguir? Por cierto, disco seagate 40gb OK! con NA oficial.

Un saludo
Pasar los datos al pc y del pc a la memory card!??????? si no he entendido mal eso me estas diciendo?
Escrito originalmente por Mark
Pasar los datos al pc y del pc a la memory card!??????? si no he entendido mal eso me estas diciendo?


http://ps2reality.net/showdocument.php?t=19787

Es muy sencillo de hacer... eso si, tarde un buen ratillo X)
Yo le he puesto uno de 40Gb y de momento va bien parcheandolos previamente. El BB Navigator es una pasada, lástima k sólo esté en japonés.
y pregunto.... de que te sirve???? para que es eso del navigator??
Pues sirve para k los jugos k te permitan instlación, se ejecuten más rápido, disminuyendo el tiempo de carga.

Servirá en teoria, para los juegos online.

Sobre el BB, míra ésta web
jodo, no sabia que podia tener tantas utilidades :P thx por la info
una pregunta,teoricamente se podria utilizar un programa para crear memoria ram virtual usando el hdd? lo digo por los posibles emuladores que usen el hdd para playstation 2,asi podrian portarnos un neo rage funcionando al 100 % [looco]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por super-saiyajin
una pregunta,teoricamente se podria utilizar un programa para crear memoria ram virtual usando el hdd? lo digo por los posibles emuladores que usen el hdd para playstation 2,asi podrian portarnos un neo rage funcionando al 100 % [looco]



Un neorage no creo pero un kawaks si, pq en la xbox furula y ay bastante tiempo que tb hay un emu de neogeo para Dreamcast si no han sacado uno para ps2 pq lo verán muy complicao y lo de antes lo siento y rectifico, KH, Xenosaga SÍ cargan por HDD. Disculpadme por la ignorancia...
eso es lo qe molara, xfin poder instalar juegos en tu consola y olvidarte de las putas cargas.. siesqe nosotros qe usamos pc sabemos lo qe es weno [poraki]

una consola por mucho sistema de instalacion qe tnga nunca dara el problema de la instalacion de un pc, asi qe no se xqe siempre se ha criticado el hacerlo, cuando es obvio qe da muchas mas cosas buenas qemalas..
pero necesitas xip.... :(:( ( o cog-swap)
Como si cargaran tan lentos los juegos de PS2 [reojillo] ,yo no le veo ninguna utilidad a esto ya que ni siquiera se puede jugar con HDD en occidente.

Cuando el HDD original este a la venta en occidente se le podra ver la utilidad a esto,si quieren musica,no tener memory card pues mejor se compran una XBOX. X-D

Ahora hay que ver si esto es factible y seguro porque no vaya a ser que al usar la consola un par de semanas con esto se nos pete la consola :-(,si mal que mal no es una xbox.

Saludos. [bye]
Creo que en la web no lo especificaba... ¿cuálquier HD de más de 40GB vale? Supongo que un Serial ATA no valdrá (más que nada por el conector), pero ATA 100 y ATA 133, ¿valen ambos? A ver si alguien que lo haya puesto me lo puede aclarar!

Salu2!!!
en teoria si, pero el tema aun esta muy verde...

ata133 hay pocos discos duros por ahi, la mayoria hacen hasta ata100 y luego saltan al serialata...

por si alguien quiere ir a lo seguro, el que da sony es un Maxtor Ata100 de 40GB.
Ah, y soy de la opinión de que si "la scene" se lo curra, se pueden sacar un montón de aplicaciones interesantes para el disco duro (como las que ya se han comentado y algunas más). Sería un puntazo poder pasarle cosas al HD de la PS2 a través de la tarjeta de red!
Y una cosilla más... más que parchear los juegos para que funcionen, creo que habría que intentar buscar un parche para el propio HD (alguna soldaduras, chip, o lo que sea!).

Venga, salu2 a to2!

PD: para los que le hayais puesto el HD... podríais postear las marcas/modelos que le habéis puesto y si habéis necesitado hacerle el "arreglillo" ese para que coincidan los conectores del HD con los de la tarjeta o no...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si se parchean los juegos si pirula, lo que debería haber hecho sony es como en la xbox, o por lo menos la GC, todos los periféricos son compatibles en todas las consolas del mundo. No sacar un NA que el americano es compatible con el europeo pero al revés no, que si el HDD que está 2 años ya a la venta. Pero solo es compatible con lo japo. NO ME TOQUEIS LOS COJONES, sacar algo bien sony joder.
Y no puedo cascarle un HDD de 20 Gb que tengo? Es un Maxtor ATA muy recientito.
Que me diga como se usa el maldito parcheador?? por favor??


Salu2
Si puedes utilizar uno de 20 Gb pero elplaystatin BB no tira o algo asi. se k tienes algo limitado k requiere el hdd de 40 gb
ok bueno xo donde podemos conseguir el bbnavigator???
Escrito originalmente por edualf
ok bueno xo donde podemos conseguir el bbnavigator???


Comprate el disco duro Japonés y ahi tendrás tu BBNavigator :P
pues eso, k a 16 de diciembre, si hay algun link k te digan como hacerlo.
s2 y gracias.
34 respuestas