Guia para poner la MSII a 60 hz

¡Hola! Por lo que veo hay guías por aquí interesantes, que si cable Rgb para Neo Geo y Mega Drive, que si Vga Box en la sección de Dc..... pero nada para la Master System II... sin problema, esto se arregla en un rato....

--Atención:Esta modificación la he realizado en una MSII, pero no en una Master System I, asi que no se si podrá hacer igual o habrá que hacer algo diferente, si hay alguién interesado podría investigar, pero no prometo nada.....

Materiales a usar:
- Cable (He preferido usar el que es cable único y gordo, en vez de el que parece pelos.... cada cual que use el que mas le guste...)
- Estaño y soldador
-Cinta aislante
- 1 conmutador (Como siempre me confundo con los nombres es el que parece un interruptor normal, pero con 3 patas)

Bien, lo primero es abrir la MSII, la damos la vuelta, y sacamos los 5 tornillos que tiene. Una vez abierta, quitamos los 4 o 5 tornillos que tiene la chapa metálica que cubre la placa, con lo que nos quedariamos con esto:
Imagen

El chip que debemos buscar en cuestión es el que he marcado con el circulo rojo, un chip que tiene escrito esto 315-5246, se distingue por ser el único que tiene las patas en zig zag:
Imagen

Lo único que hay que hacer ahora es buscar el pin 57, el culpable de que la MSII Pal vaya a 50 hz guarros. Una vez encontrado, lo tenemos que levantar, para ello, podemos atarle un cable, y mientras se desuelda, levantar el pin tirando de ese cable (con mucho cuidado).Una vez lo hayamos levantado, pondremos un poco de cinta aislante debajo, y luego soldaremos un cable a ese pin, el 57, quedando algo así:
Imagen

Ahora deberemos darle la vuelta a la placa de la MSII, y buscaremos el pin 57.Como se puede ver, es el cuarto comenzando desde la izquierda. Debe ser el único pin que encontreis desoldado.
Imagen

Bien, ahora lo que haremos será soldar un cable al hueco donde iba el pin 57, con lo que nos quedará algo así:
Imagen

Ya queda poco.Le damos la vuelta a la placa y la colocamos en su lugar.Ahora buscaremos un punto donde podamos sacar tierra (GND). Un sitio bueno podría ser en los bordes metálicos de la placa, pero como van "tapados" por la chapa metálica de la MSII, lo que haremos será soldar un cable a esta chapa, ya que hace contacto continuo con tierra, una solución podría ser esta:
Imagen

Ahora solo queda soldar los cables en el conmutador.Para ello, el primer cable que soldamos, el que iba en el pin 57 (soldado al pin levantado) ira en el medio del conmutador (un conmutador tiene 3 patas).Luego pondremos el segundo cable que soldamos (en la parte de atrás de la placa, en el hueco donde iba el pin 57) en la pata derecha del conmutador, y finalmente el tercer cable lo soldamos en la pata libre, la izquierda ...
Encendemos la MSII y probamos con el Alex Kidd... a 50 hz (Con la palanca del conmutador a la izquierda se vería como siempre):
Imagen

Pero si movemos la palanca a la derecha .... ¡que cambio la virgen!
Imagen

Vereis como la imagen se alarga, y no se si ocurre en todos los televisores, pero en el mio se ve con algo mas de brillo a 60 hz....... y también cabe destacar que la música suena algo mas rápido...

Espero que no os hagais la picha un lio con las explicaciones que he dado, no es una modificación muy compleja....
Para cualquier duda, ya sabeis,preguntar lo que querais, yo me voy a apretar un baile de victoria con la musiquilla del Alex Kidd...
Wow que facil, lo hare sin dudarlo xD. Aunque me urge mas hacerlo en una mega drive 2, tienes alguna idea de como hacerle la palanca de los hz a la mega drive 2? Gracias.
¡Hola!
Hará cosa de 2 años le puse una MegaDrive 2 Pal a 60 hz (vamos con su selector de 50/60 hz)a un amigo... pero en ese momento no tenía la cámara digital... (lo digo por pasarte fotos)... pero si no recuerdo mal no era demasiado complicado.... había que cortar una guía de estas que van a un pin de un chip ... (una guía, me refiero a las trazas.... que bien me explico...... los "caminitos" por decirlo asi)y luego soldar y enganchar a un conmutador para darle a un pin o +5v o tierra...... en fin, mañana busco un txt donde lo tenía explicado y te lo pongo por aquí.....y si encuentro fotos, o me deja mi amigo su Mega Drive II y hago fotos..... (no lo hago ahora por que es un poco tarde :D)
Ok, muchisisisisisisimas gracias xD.
Joder pues si se aprecia en las fotos, en vivo y en directo sera la ostia [ok]

Pues nada sacare una placa de Master a ver si experimento [+risas]

Un saludo!
ALEX KIDD IN THE MIRACLE WORLD ROCKS. Simplemente XD

Si pudiera lo hacía en la mía. Porque cuando probé por curiosidad en un emulador como iría el Alex a 60 Hz... menuda diferencia, la música iba mucho más rápido.

Saludos.
Muy interesante, Action Kamen, muchas gracias por tu tutorial.
Un par de dudas que me invaden.
La salida de television sigue siendo el cable de antena normal, no?
ni cables rgb ni nada, supongo.

Y otra, para hacerlo sin interruptor, dejandola fija a 60 hz, habria que conectar el pin 57 a tierra, o bastarias con dejarlo al aire?


Mira a ver si me resuelves estas dudillas
un saludo
¡Hola!
Parece que ha gustado la guia, eso esta bien, mañana (tenia pensado hacerlo hoy pero no he podido comprar los componentes), subo la guía para sacar una salida RGB para la MSII uuuh!

Respuesta a Poyales:
La salida que usé es la normal, la que lleva de por sí la MSII, la de cable de antena guarruzo, y si a 60 hz se ve en color (no como en la MegaDrive )
Y en cuanto a dejarlo fija a 60 hz no es conectando a tierra, si no a +5v (se saca de la parte de atras de la placa, donde indico en la foto)
Si no recuerdo mal es así, si no la prueba rápida sería desoldando el pin 57 (por arriba) y dejandolo suelto, encender la consola y ver si se ha alargado la imagen, que no se ha alargado, pues suelda un cable al pin 57 del chip y luego hasta la parte de detrás de la placa ...es facil :D

Respuesta a DarkDC:
Ya he visto lo de la MegaDrive II. La respuesta la tienes en otro hilo que he creado, espero que te valga.
buenas colegas!
me decidi a hacer esta modificacion, la de RGB(en mi caso RCA usando solo el cvbs, el audio y masa) y tambien colocarle un led para saber cuando esta on...
cuando termino de hacerlo todo la conecto y no va :(
con el interruptor a 50hz(haciendo continuidad como si estuviese el pin donde estaba se queda la pantalla negra y no arranca(sobra decir que los RCA no van..) y a 60hz se keda como si no la hubiese encendido, es decir con la pantalla solo con agüilla...
al comprobar esto he desmontado todos los inventos y he probado a dejarla como estaba pero con el mismo resultado [decaio]
cuando levante el pin levante tambien sin querer la pista que estaba debajo de el y la de por debajo de la placa y si no me equivoco por debajo de la placa solo tiene continuidad con la pista que va por arriba que pasa por debajo del IC, aun asi solde esa pista a donde debe de ir y la de debajo la deje suelta y al encenderla teniendo continuidad con el pin 57 (octavo contando por la derecha) enciende pero se keda la pantalla negra(como si no booteara) y si conecto por debajo de la placa el punto con la pista que pasaba por el lado no enciende, se queda la pantalla con agüilla...
el audio lo saqué del pin 3 del modulador, el video del 20 del cxa1145p, los 5v para el led en la pata derecha del IC0 y las masas del chasis del modulador, he comprobado todas las soldaduras y parece estar bien todo pero no funciona :(
echarme un cable plis ab que puedo probar
un saludo y mil gracias
Action Kamen escribió:¡Hola!
Parece que ha gustado la guia, eso esta bien, mañana (tenia pensado hacerlo hoy pero no he podido comprar los componentes), subo la guía para sacar una salida RGB para la MSII uuuh!

Respuesta a Poyales:
La salida que usé es la normal, la que lleva de por sí la MSII, la de cable de antena guarruzo, y si a 60 hz se ve en color (no como en la MegaDrive )
Y en cuanto a dejarlo fija a 60 hz no es conectando a tierra, si no a +5v (se saca de la parte de atras de la placa, donde indico en la foto)
Si no recuerdo mal es así, si no la prueba rápida sería desoldando el pin 57 (por arriba) y dejandolo suelto, encender la consola y ver si se ha alargado la imagen, que no se ha alargado, pues suelda un cable al pin 57 del chip y luego hasta la parte de detrás de la placa ...es facil :D

Respuesta a DarkDC:
Ya he visto lo de la MegaDrive II. La respuesta la tienes en otro hilo que he creado, espero que te valga.


por favor, es lo que buscaba, cuando puedas cuelga un tutorial para dar salida rgb/av a la master system II y seras mi dios!!!! :)
buenas colega!!
yo al final consegui sacar audio y video por rca en otra ms2
si no recuerdo mal saque audio y video del modulador y use la chapa como masa...
salu2
hola!!! estoy superperdido con eso de modificar la master por dentro para verla por toma av, me han pasado un tutorial en ingles y sinceramente me defiendo pero imagina, si ya me va a costar en español entenderlo en ingles ni te digo... si sabes de algun tutorial para modificar la master 2 y hacerle una toma av te lo agaradeceria eternamente. entonces me dices que la modificaste y te resultó... te fue difiicl? saludos!
¡60hz r00lez! :-). De todos modos yo sigo tirando con el SMSPlus de mi Dreamcast que va a 60hz y por RGB ;-).
12 respuestas