[Guía] Limpieza del PC

Imagen


⚠ PARA SABER REALIZAR ESTA LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD ES NECESARIO SABER CÓMO DESMONTAR/MONTAR UN PC (PORQUE VAMOS A DESMONTARLO Y VOLVER A MONTARLO), PARA ELLO DEJO UN TUTORIAL

-

Limpiar el PC es una tarea que conviene hacer más o menos cada año justo antes del verano, en mayo o junio. El PC al igual que cualquier cosa en esta vida necesita un ligero mantenimiento de vez en cuando y que mejor fecha para hacerlo que justo antes de entrar el verano. Hacer esto no solo mejorará la estética de nuestro PC, sino, que reducirá las temperaturas y alargará la vida útil de los componentes.

Y obviamente te dará más FPS [poraki] [poraki] [poraki]


Imagen
Okno


Pero yo pienso que tampoco hay que obsesionarse con esto, según algunos el mantenimiento debe ser cada 3 meses, según otros cada 6 meses y viceversa. Yo creo que una limpieza a fondo cada año justo antes del verano es más que suficiente.

-

Herramientas necesarias:
  • Destornillador de estrella (el que todos tenemos por casa)
    Imagen

  • Pasta térmica (la MX4 de Artic por ejemplo)
    Imagen

  • Almohadillas térmicas (thermal pads)
    Imagen

  • Alcohol isopropílico, aunque el etílico (el que se usa para limpiar las heridas) también vale
    Imagen

  • Cepillos/brochas antiestáticas
    Imagen

  • Aire comprimido, aquí podemos optar por 2 opciones, a gusto del consumidor:

    • Botes de aire comprimido de un solo uso, con un bote de 400ml nos vale
      Imagen

    • Compresor de aire eléctrico, obviamente esto es bastante más caro, pero es reutilizable
      Imagen

  • Bridas
    Imagen

  • Caja o recipiente SECO (para dejar los tornillos)
    Imagen

  • MUCHA PACIENCIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Imagen


Procedimiento a seguir:

  • En la mayoría de componentes:
    • Brochazo > soplido de aire comprimido (solo para los restos)

  • En algunos componentes:
    • Paño húmedo > brochazo > soplido de aire comprimido (solo para los restos)
      *El paño humedo es mayormente para la caja y ventiladores si fuese necesario, más abajo explico el procedimiento a seguir en cada pieza con más detalles.

Básicamente será el mismo procedimiento para todas las piezas, retiraremos el máximo polvo posible con las brochas antiestáticas y usaremos el aire comprimido para terminar de eliminar el polvo restante. Si tenéis mierda que no se quita con la brocha, podéis usar papel de cocina o un paño mojado con alcohol isopropílico, no habrá ningún riesgo, ya que se seca muy rápido y no deja residuos.

Aclarar que para esto no hay ningún orden en específico, solamente que antes de nada hay que desmontar el PC y luego podremos ir pieza por pieza según nos venga en gana, yo lo haré siguiendo un orden, pero se puede utilizar cualquier otro.

-

PASOS A SEGUIR:

1º - DESMONTAMOS EL PC POR COMPLETO

Desmontaremos el PC pieza por pieza, excepto la CPU, que la dejaremos en la placa.

Imagen

2º - LIMPIEZA DE LA CAJA Y DE LOS VENTILADORES AUXILIARES

Me gusta hacer esto lo primero, porque es lo más coñazo y lo que lleva más tiempo. Desatornillamos todos los ventiladores, retiramos todas las rejillas de ventilación y quitamos el panel frontal y el superior (si se puede). Todo esto con el fin de obtener un mejor acceso a la caja.

  • CAJA

    • Filtros antipolvo
      Limpiamos cada filtro antipolvo con el mismo procedimiento que usaremos en todos los componentes, una buena pasada de brocha y un soplido de aire comprimido:

      Imagen
      Esta imagen es ilustrativa (como todas las demás), en este caso se me olvidó hacer la foto cuando el filtro estaba sucio [+risas]

    • Caja
      Mismo procedimiento, solamente que aquí podemos usar un paño húmedo para limpiar las grandes superficies más rápido, para los rincones más dificiles usaremos las brochas y después el aire comprimido para cualquier posible resto:

      Imagen

  • VENTILADORES

    Limpiamos aspa por aspa con la brocha y retiramos el polvo que pueda quedar con el aire comprimido. Es aconsejable mantener las aspas de los ventiladores con un dedo para que no giren mientras soplamos con aire comprimido, yo no pude hacerlo en la imagen porque con la otra mano sujetaba la cámara:

    Imagen

3º - Disipador de la CPU / AIO

Antes de nada, limpiamos la pasta térmica del disipador con papel de cocina mojado en alcohol isoprophílico. Después separamos el ventilador o los ventiladores del disipador o del radiador. Mismo procedimiento a seguir, brochazo y fru fru:

Imagen

Imagen

4º - Placa base

Retiramos la pasta térmica de la CPU con papel de cocina y alcohol isopropílico. Lo demás es lo mismo de antes, retiramos el máximo polvo posible con la brocha, con cuidado de que no nos entre polvo en algún slot de RAM, PCIe o CPU (aconsejo no quitar la CPU por ese motivo) y le damos con el aire comprimido para quitar posibles restos.

Imagen
Volveremos a aplicar la pasta térmica sobre el procesador justo antes de volver a colocar el disipador.

Imagen

También podemos aprovechar para cambiar los thermal pads de los disipadores de los VRM y la pasta térmica del chipset, cosa que yo no hice, debido a que no lo vi necesario.

5º - HDD / SSD y RAM

Aqui generalmente con pasar la brocha antiestática sobra, pero si ves que te queda algo, puedes tirar de aire comprimido.

Imagen

6º - GPU

La GPU se puede abrir, para cambiarle la pasta térmica y los thermal pads, pero como eso anula la garantía en el 90% de los modelos, no recomiendo hacerlo, siempre y cuando la GPU esté en el periodo de garantía aún, claro. Aquí pasaremos la brocha por cada aspa de los ventiladores y soplaremos sobre ellos para quitar los restos.

Imagen

-

El antes y el después:

Para que todo esto no nos haya parecido una enorme pérdida de tiempo, es aconsejable hacer fotos del interior del PC y captura de las temperaturas que nos daba antes de limpiarlo y luego compararlo con los resultados de después.

Antes
Imagen

Después
Imagen

Si haces una limpieza del PC, te animo a compartir los resultados del antes y el después en este mismo post [beer]
@Roman Kr
Tiene usted mi valoración positiva.
Aunque faltaría explicar algún truquillo para limpiar fácilmente las aletas del disipador de aluminio/cobre ya que con aire a presión internamente es insuficiente para limpiarlas.

Yo dependiendo del disipador:
1) Si as aletas son extraibles (hay algunas disipadores cuyas aletas se pueden extraer de arriba a abajo dejando solo los tubos) pues las quito y voy limpiando.

2) En los disipadores mono bloque (donde no puedes extraer las aletas) y aunque suene muy bestia lo que suelo haces es bañar el disipador en un barreño (como el que usaban nuestras abuelas para lavar a mano) lleno de 2L de Alcohol Isopropílico (eso si mucho ojo y olfato con esto porque es irritante y toxico si se inhala una gran cantidad así pues siempre hacer con guantes, gafas y mascarilla protectora).

Saludos
Yo para limpiar los ventiladores tanto de disipador como caja y tarjeta gráfica,los desmonto y les paso una toallita húmeda.

Bien explicado y muy util la guia ahora en verano,y ya se sabe lo que pasa jjjjj. ratataaaa

Saludos. [beer]
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr
Tiene usted mi valoración positiva.
Aunque faltaría explicar algún truquillo para limpiar fácilmente las aletas del disipador de aluminio/cobre ya que con aire a presión internamente es insuficiente para limpiarlas.

Yo dependiendo del disipador:
1) Si as aletas son extraibles (hay algunas disipadores cuyas aletas se pueden extraer de arriba a abajo dejando solo los tubos) pues las quito y voy limpiando

2) En los disipadores mono bloque (donde no puedes extraer olas aletas) y aunque suene muy bestia lo que suelo haces es bañar el disipador en un barreño (como el que usaban nuestras abuelas para lavar a mano) lleno de 2L de Alcohol Isopropílico (eso si mucho ojo y olfato con esto porque es irritante y toxico si se inhala una gran cantidad así pues siempre hacer con guantes, gafas y mascarilla protectora).

Saludos

Yo es que nunca he necesitado nada más que pasar la brocha y darle un poco con el aire comprimido para quitar todo el polvo. Osea que a menos que el disipador esté impregnado en mugre no lo veo necesario, pero si es el caso, el método que indicas está bastante bien xD.

-

josep345 escribió:Yo para limpiar los ventiladores tanto de disipador como caja y tarjeta los desmonto y les paso una toallita húmeda.

Bien explicado y muy util la guia ahora que viene el verano y ya se sabe lo que pasa jjjjj. ratataaaa

Saludos. [beer]

El caso es que mi gráfica todavía está en garantía y no quiero perderla, por lo cual he optado por no abrirla. Pero sí, obviamente sería lo ideal, ya que tienes mejor acceso tanto a los ventiladores como al disipador.
@Roman Kr
Eso es porque nunca has tenido el PC sin limpiar mas de un año y con mascotas en casa (o eso o as tenido mucha suerte) porque yo he abierto el PC de mi hermano despues de 5 años y la mugre era tal que hace de pegamento entre las aletas del disipador (y encima mono bloque) y la madre que lo pario lo que me costo limpiar a ese cabrón...estuve a nada de mandar a tomar por culo la oxidación del aluminio y meterle un buen chorro de agua a presión...pero me contuve me arme de valor y me gaste 40€ en una garrafa de 5L de Alcohol Isopropílico y a lavar a mano se a dicho :-| :-|

PD: El disipador se lo compre yo y me acuerdo que me gaste 45€....me gaste lo mismo en comprar la garrafa de Alcohol Isopropílico que lo que me habría costado una disipador nuevo (pero esta me sirve para otras cosas y no la gaste entera) as que aunque sea poco rentable le saque partido.

Saludos
@Roman Kr lo que hago para no desmontar el disipador y así no tener que retirar la pegatina de la garantía,es desmontar los ventiladores solo,van cogidos normalmente con 3 tornillos,no se otros modelos de gráficas,habló de la mía de mi 2º pc,Gtx 1050 ti msi Oc.

Saludos y gracias por tomarte tu tiempo en esta guia que de seguro será de ayuda para much@s. [beer]
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr
Eso es porque nunca has tenido el PC sin limpiar mas de un año y con mascotas en casa (o eso o as tenido mucha suerte) porque yo he abierto el PC de mi hermano despues de 5 años y la mugre era tal que hace de pegamento entre las aletas del disipador (y encima mono bloque) y la madre que lo pario lo que me costo limpiar a ese cabrón...estuve a nada de mandar a tomar por culo la oxidación del aluminio y meterle un buen chorro de agua a presión...pero me contuve me arme de valor y me gaste 40€ en una garrafa de 5L de Alcohol Isopropílico y a lavar a mano se a dicho :-| :-|

PD: El disipador se lo compre yo y me acuerdo que me gaste 45€....me gaste lo mismo en comprar la garrafa de Alcohol Isopropílico que lo que me habría costado una disipador nuevo (pero esta me sirve para otras cosas y no la gaste entera) as que aunque sea poco rentable le saque partido.

Saludos

[qmparto] [qmparto] nunca me he topado con una situación así xD

josep345 escribió:@Roman Kr lo que hago para no desmontar el disipador y así no tener que retirar la pegatina de la garantía,es desmontar los ventiladores solo,van cogidos normalmente con 3 tornillos,no se otros modelos de gráficas,habló de la mía de mi 2º pc,Gtx 1050 ti msi Oc.

Saludos y gracias por tomarte tu tiempo en esta guia que de seguro será de ayuda para much@s. [beer]

Ah vale, sé lo que dices, en mi caso (en gigabyte) es igual. Lo que pasa es que luego hay una patilla de plastico delicadísima que sujeta los cables del ventilador y si quieres levantar el ventilador en condiciones tienes que quitar esa patilla de plástico. Y eso la verdad es que me da bastante grima y no me atrevo a hacerlo, por miedo a cargármela xD.
Un apunte, quien lave los filtros bajo agua en vez del método de aquí, tiene que ser tibia, nada de caliente, porque al nylon no le sienta bien el agua caliente.
+1

En mi caso los botes/aerosoles de aire comprimido no los veo una opción válida. No tienen caudal de aire suficiente para arrastrar la mierda.
Yo solo los uso para un mantenimiento superficial cada 2-3 meses, brochita y aerosol.
Cada 6 meses le meto un buen soplido a todo con un compresor de taller como dios manda. Tengo que aguantar las aspas de los ventiladores porque sino parecen que van a despegar, las aletas del disipador quedan impolutas, el pequeño mantenimiento que hago cada 2-3 meses ayuda bastante.

Además en mi caso, usando una buena pasta térmica como la MX-4 y controlando la temperatura no veo necesario cambiarla justo al año.
buen curro, y en el momento justo!!! te ganaste un positivo más
yo suelo pasarle el pinzelico cada 3 meses o asi y ya luego sobre estas fechas me llevo el pc al curro un sabado por la mañana y le paso la pistola de aire bien (ventajas de trabajar en fábrica)

la pasta térmica la cambio cuando cambio de cpu, cambio bastante pues por hobby me gusta tener varias por plataforma

offtopic: a ver si tengo un rato la semana que viene y pruebo el agesa v2 ese con los ryzen 2000 a ver que tal van
@Roman Kr

Otro hilo de gran ayuda para los indecisos [beer] [beer]
Merece chincheta! Gracias!
Jhonny_palillo escribió:@Roman Kr

Otro hilo de gran ayuda para los indecisos [beer] [beer]

supernafamacho escribió:Merece chincheta! Gracias!

Grache x los positivos y la buena acogida del hilo [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Magnifico post :) . Yo uso un secador de pelo potente con la boquilla estrecha, y esto en vez de brochas ( con las plásticas y de tipo pintura le salen micro rayones a toda las piezas):

Brochas para maquillaje
Imagen


*Equipo apagado como es normal. y sobre todo después de apagarlo dejar presionado el botón de encendido unos 15 segundos para que descargue el PC toda la electricidad que tuviese... Se queda impoluto y 0 problemas en años.


Los botes de aire comprimido son ultra inflamables, mucho cuidado. Usadlos de manera correcta. Otro gran peligro es la condensación, si creáis un poco y no la veis para secarla y encendéis el PC, mmmmmm... Si los usáis, recomendaría después soplar con aire por si acaso y si es templado mejor que mejor.


Saludos!!!
Iyo @Roman KR un paño húmedo ¿para qué componentes? A ver si se los va a cargar alguien.
Me he pillado recientemente éste compresor eléctrico y estoy muy contento con él , lo recomiendo 100% [beer]

https://www.opolar.com/collections/best ... air-duster

Specification
Motor Rotate Speed: 33000RPM
Blowing force: 0.98OZ~1.16 OZ
Charging Time: 3 H
Battery Working Time:0.5 H
Packing Size :3*2*7IN
Weight: 0.66LB
@Metalyard
Me da error en la URL

Saludos
@Perfect Ardamax Me acabo de dar cuenta, estaba solucionándolo xD
Metalyard escribió:Me he pillado recientemente éste compresor eléctrico y estoy muy contento con él , lo recomiendo 100% [beer]

https://www.opolar.com/collections/best ... air-duster

Specification
Motor Rotate Speed: 33000RPM
Blowing force: 0.98OZ~1.16 OZ
Charging Time: 3 H
Battery Working Time:0.5 H
Packing Size :3*2*7IN
Weight: 0.66LB

Imagen
[hallow] [hallow] [fiu]
Me encanta que el soplador valga más que casi medio PC del anuncio.

Imagen
Jajaja, bueno sobre el precio para mi es una inversión, os aseguro que funciona de perlas, tiene bastante potencia, trae varias brochas y ya no te ves en la necesidad de pillar botes de aire comprimido.

Yo lo recomiendo sin dudarlo [beer]
Para los filtros y ventis uso cepillo de dientes por su tamaño más reducido.
Para el disipador, se retira el venti y brocha o mismo cepillo para aletas.
Pasta térmica no cambio mientras obtenga buenas temps. Quizá por aburrimiento a los tres años +/-

Alguna vez, al compresor del hinchador de ruedas de una gasolinera, pasada y au.
Allá cada cual pero no me gasto un duro en productos ni cacharros de limpieza.

Y para los menos aventureros y sin experiencia, para nada recomiendo un desmontaje completo, no sea peor el remedio que la enfermedad. Sirva de ejemplo el pc de empresa con su disipador típico intel, con ventilador lleno no de pelusa sino pura lana ya... pobrecico...
@Metalyard

No hombre no, si lo que me río es del anuncio...muchas luces no tuvieron a la hora de hacerlo.
Yo al bote de aire comprimido le solde una válvula de bicicleta y lo reutilizo.

Algo parecido a esto https://youtu.be/d156S0u5JkY
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los compresores pueden acumular agua que sale expulsada hacia el PC, y podrían crear complicaciones.


@Metalyard impresionante y segura herramienta. Digo segura porque a diferencia de un compresor, no se corre el riesgo de que "escupa" agua [oki] .


Saludos!!!
Mil gracias por la guía!
SInceramente, la última vez que limpie el PC lo acabé haciendo tan mal que me cargue el SSD.

Este mes que empieza la pongo en prueba a ver que tal [fumando]
¿Qué hiciste para cargartelo? ¿Meterlo en un barreño con agua y con alimentación? :D.
Antoniopua escribió:Los compresores pueden acumular agua que sale expulsada hacia el PC, y podrían crear complicaciones.


@Metalyard impresionante y segura herramienta. Digo segura porque a diferencia de un compresor, no se corre el riesgo de que "escupa" agua [oki] .


Saludos!!!



Existen filtros que se empalman en la manguera del compresor, de esa manera todo el aire sale sin humedad
[Claudia] escribió:¿Qué hiciste para cargartelo? ¿Meterlo en un barreño con agua y con alimentación? :D.


Lo limpió con sosa cáustica [carcajad] [carcajad]
Antoniopua escribió:Magnifico post :) . Yo uso un secador de pelo potente con la boquilla estrecha, y esto en vez de brochas ( con las plásticas y de tipo pintura le salen micro rayones a toda las piezas):

Brochas para maquillaje
Imagen


*Equipo apagado como es normal. y sobre todo después de apagarlo dejar presionado el botón de encendido unos 15 segundos para que descargue el PC toda la electricidad que tuviese... Se queda impoluto y 0 problemas en años.


Los botes de aire comprimido son ultra inflamables, mucho cuidado. Usadlos de manera correcta. Otro gran peligro es la condensación, si creáis un poco y no la veis para secarla y encendéis el PC, mmmmmm... Si los usáis, recomendaría después soplar con aire por si acaso y si es templado mejor que mejor.


Saludos!!!


El secador también puede ser una opción, pero personalmente prefiero los botes de aire comprimido o bien un compresor eléctrico, dado a que dan más caudal de aire que un secador, incluso teniendo la boquilla. Bueno, también supongo que depende de la potencia del secador, en mi caso es de 2200W y el bote de aire comprimido lo supera.

En cuando a las brochas, yo tengo unas de plástico y no he tenido ningún rayón con ellas. Aunque con las brochas de pintura sí puede pasar.

-

Dunadan_7 escribió:Iyo @Roman KR un paño húmedo ¿para qué componentes? A ver si se los va a cargar alguien.

Mayormente para la caja y si eso también para ventiladores. De todas formas, especifico el procedimiento a seguir en cada componente, para que no haya confusiones.

-

Metalyard escribió:Me he pillado recientemente éste compresor eléctrico y estoy muy contento con él , lo recomiendo 100% [beer]

https://www.opolar.com/collections/best ... air-duster

Specification
Motor Rotate Speed: 33000RPM
Blowing force: 0.98OZ~1.16 OZ
Charging Time: 3 H
Battery Working Time:0.5 H
Packing Size :3*2*7IN
Weight: 0.66LB

Por curiosidad ¿Se calienta mucho la boquilla en ese compresor?

-

juanvi67 escribió:Para los filtros y ventis uso cepillo de dientes por su tamaño más reducido.
Para el disipador, se retira el venti y brocha o mismo cepillo para aletas.
Pasta térmica no cambio mientras obtenga buenas temps. Quizá por aburrimiento a los tres años +/-

Alguna vez, al compresor del hinchador de ruedas de una gasolinera, pasada y au.
Allá cada cual pero no me gasto un duro en productos ni cacharros de limpieza.

Y para los menos aventureros y sin experiencia, para nada recomiendo un desmontaje completo, no sea peor el remedio que la enfermedad. Sirva de ejemplo el pc de empresa con su disipador típico intel, con ventilador lleno no de pelusa sino pura lana ya... pobrecico...

Para personas sin experiencia en montajes de PC puede que no sea recomendable (aunque si es alguien que quiere aprender, siempre tiene que haber una primera vez). De todas formas, pongo un aviso al principio del post.

-

emiliojrc escribió:Yo al bote de aire comprimido le solde una válvula de bicicleta y lo reutilizo.

Algo parecido a esto https://youtu.be/d156S0u5JkY

Hostia, esto es cojonudo, nunca se me había ocurrido [oki]

-

Antoniopua escribió:Los compresores pueden acumular agua que sale expulsada hacia el PC, y podrían crear complicaciones.


@Metalyard impresionante y segura herramienta. Digo segura porque a diferencia de un compresor, no se corre el riesgo de que "escupa" agua [oki] .


Saludos!!!

Normalmente sueltan un chorro ligeramente húmedo cuando los pones boca abajo o les queda muy poca carga. De todas formas, eso se va en cuestión de segundos. Nunca he tenido ningún problema con ello.

-

Smokinedus escribió:Mil gracias por la guía!
SInceramente, la última vez que limpie el PC lo acabé haciendo tan mal que me cargue el SSD.

Este mes que empieza la pongo en prueba a ver que tal [fumando]

Nada [beer] , por curiosidad ¿Cómo lo limpiaste para cargarte el SSD [carcajad] ?
Yo la limpieza del ordenador la hago cada 2 años, [ayay] , lo que si que hago es pasarle una pasada por encima con un trapo humedo cada dos semanas para reducir un poco la acumulación, aparte de tener filtros antipolvos, el frontal lo saco cada 6 meses y le meto un manguerazo en la bañera y lo dejo secando.
apalizadorx escribió:Yo la limpieza del ordenador la hago cada 2 años, [ayay] , lo que si que hago es pasarle una pasada por encima con un trapo humedo cada dos semanas para reducir un poco la acumulación, aparte de tener filtros antipolvos, el frontal lo saco cada 6 meses y le meto un manguerazo en la bañera y lo dejo secando.

Otra opción completamente válida. En verdad no hay que obsesionarse con las limpiezas a fondo, sobre todo si haces un ligero mantenimiento regularmente. Aunque, en parte depende también del entorno de cada persona.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo una obsesión con la limpieza del ordenador, y como me gusta tanto "cacharrear" lo limpio a fondo cada mes o menos [carcajad] [+risas] . Para quien no se atreva, es tan fácil como sacar fotos antes del desmontaje y luego mirarlas antes de armarlo. Yo era novato, y una vez montas uno, los demás vienen solos...


Saludos!!!
Antoniopua escribió:Yo tengo una obsesión con la limpieza del ordenador, y como me gusta tanto "cacharrear" lo limpio a fondo cada mes o menos [carcajad] [+risas] . Para quien no se atreva, es tan fácil como sacar fotos antes del desmontaje y luego mirarlas antes de armarlo. Yo era novato, y una vez montas uno, los demás vienen solos...


Saludos!!!

¿Con a fondo te refieres desmontándolo y limpiando cada pieza? Si es así, eso sí que son ganas xD.
@Roman Kr No se calienta nada, echa aire frío [beer]
Una guía para limpiar pc's, anda que.......




























































¡¡Novatos!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen
alanwake escribió:Una guía para limpiar pc's, anda que.......




























































¡¡Novatos!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen


Un 2x1, los limpia y con RL [carcajad] [carcajad]
alanwake escribió:Una guía para limpiar pc's, anda que.......




























































¡¡Novatos!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen

La verdad es que me esperaba un buen flameo por este hilo [+risas]
Roman Kr escribió:
alanwake escribió:Una guía para limpiar pc's, anda que.......




























































¡¡Novatos!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen

La verdad es que me esperaba un buen flameo por este hilo [+risas]


Todo al fregadero XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Todo al fregadero XD XD

Imagen

Tacens aprueba esta forma de limpiar el PC [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:Iyo @Roman KR un paño húmedo ¿para qué componentes? A ver si se los va a cargar alguien.

Mayormente para la caja y si eso también para ventiladores. De todas formas, especifico el procedimiento a seguir en cada componente, para que no haya confusiones.


Mejor que quede todo claro, no sea que alguien siga las recomendaciones y diga "pero que me lo he cargao!!!".

EDITO: Soy idiota porque no vi que ya pusiste que los botes de aire comprimido son inflamables así que edito este post borrando eso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Roman Kr escribió:
Antoniopua escribió:Yo tengo una obsesión con la limpieza del ordenador, y como me gusta tanto "cacharrear" lo limpio a fondo cada mes o menos [carcajad] [+risas] . Para quien no se atreva, es tan fácil como sacar fotos antes del desmontaje y luego mirarlas antes de armarlo. Yo era novato, y una vez montas uno, los demás vienen solos...


Saludos!!!

¿Con a fondo te refieres desmontándolo y limpiando cada pieza? Si es así, eso sí que son ganas xD.


Normalmente si [carcajad] [+risas]. Y otra manía brutal, es tener el cristal de la torre ultra limpio... no paro de darle con Cristasol [qmparto]


Saludos!!!
Dunadan_7 escribió:
Roman Kr escribió:
Dunadan_7 escribió:Iyo @Roman KR un paño húmedo ¿para qué componentes? A ver si se los va a cargar alguien.

Mayormente para la caja y si eso también para ventiladores. De todas formas, especifico el procedimiento a seguir en cada componente, para que no haya confusiones.


Mejor que quede todo claro, no sea que alguien siga las recomendaciones y diga "pero que me lo he cargao!!!".

EDITO: Soy idiota porque no vi que ya pusiste que los botes de aire comprimido son inflamables así que edito este post borrando eso.

Lo de que son inflamables lo puso @Antoniopua, pero no creo que nadie vaya a encender un mechero delante del pitorro mientras apunta a la placa base xD
Roman Kr escribió:Lo de que son inflamables lo puso @Antoniopua, pero no creo que nadie vaya a encender un mechero delante del pitorro mientras apunta a la placa base xD


Y tiene razón. A ver, que se puede prender con una pavesa o algo.

Tampoco subestimes tú la estupidez humana xD
Dunadan_7 escribió:
Y tiene razón.

No, si no le quito la razón.

Tampoco subestimes tú la estupidez humana xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si se enciende una llama en el "pitorro", no hace como otros aerosoles... EXPLOTA directamente y te vuela la cabeza. Ni se os ocurra hacer tonterías. Tengo un amigo bombero e hizo pruebas con ellos, y son mortales [tomaaa] . Con un poco de estática bastaría para llevaros un susto que no olvidareis -jamás.
Ojo, hay que tener cuidado con los ventiladores, como le deis un chorro de aire muy fuerte os los podeis cargar. Mejor aguantar las aspas con un dedo para que no giren. También hay que darse cuenta de que al girar el ventilador funciona como generador, retroalimentando la placa.
Antoniopua escribió:Si se enciende una llama en el "pitorro", no hace como otros aerosoles... EXPLOTA directamente y te vuela la cabeza. Ni se os ocurra hacer tonterías. Tengo un amigo bombero e hizo pruebas con ellos, y son mortales [tomaaa] . Con un poco de estática bastaría para llevaros un susto que no olvidareis -jamás.

Pues yo hace años lo hice con un bote de aire comprimido y no me explotó, ni hizo nada por el estilo [+risas] . Eso sí, me salió una llamarada fuerte, pero se apagó cuando lo cerré, como con cualquier otro aerosol. No incito a hacerlo, pero vamos, que yo sigo vivo xD

Anubi escribió:Ojo, hay que tener cuidado con los ventiladores, como le deis un chorro de aire muy fuerte os los podeis cargar. Mejor aguantar las aspas con un dedo para que no giren. También hay que darse cuenta de que al girar el ventilador funciona como generador, retroalimentando la placa.

Buen apunte el de mantener las aspas, lo pondré ahora, en las imágenes no pude hacerlo, debido a que con la otra mano sujetaba la cámara. De todas formas, en esta limpieza a fondo desconectamos todo de todo, por lo que los ventiladores estarían desconectados de la placa base.
Roman Kr escribió:Nada [beer] , por curiosidad ¿Cómo lo limpiaste para cargarte el SSD [carcajad] ?


Sinceramente creo que ya el SSD estaba un poco mal, no toque nada, pero no se si fue al manipular la torre (volcarla) y demás fue cuando se estropeara... De repente no me lo reconocía la BIOS, luego si, luego no...
Smokinedus escribió:Sinceramente creo que ya el SSD estaba un poco mal, no toque nada, pero no se si fue al manipular la torre (volcarla) y demás fue cuando se estropeara... De repente no me lo reconocía la BIOS, luego si, luego no...

Ah bueno, entonces no te lo cargaste, símplemente se estropearía y daría la casualidad de que fue justo en ese momento. Lo digo porque por tumbar la torre no es casi imposible cargarse un SSD (siempre que esté bien sujeto, claro).
70 respuestas
1, 2