[GUIA]Instalar ubuntu sin tanto px ,en tu macbook pro

hola a todos :o
teniendo el sabado sin hacer nada y aburrido me he decidido a hacerles esta pequeña guia ,de como podran instalar ubuntu sin tanto pancho,en su macbook pro 5,5, la 5,4 y (otras mac solo cambia el paso 2 segun sea tu mac)

1 opcion (la mas facil en mi opinion)
la 1era opcion es tener instalado cualquier windows (xp,vista,7)en su macbook pro ,meter el disco,dvd de ubuntu sobre windows con el bootcamp y luego darle la opcion instalar sobre wubi ,este les hara la instalacion de ubuntu sobre windows,como si de otro programa se tratase*(recuerden acordarse del user y del password que pusieron,si no no les dejara iniciar en ubuntu)*, pueden bajar ubuntu desde este linkhttp://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Imagen

1.2 al acabar de instalarse wubi en su mac les pedira que reinicien ,reinician prenden su mac con la tecla alt ,normalmente como si quisieran iniciar en windows,a la hora de iniciar ,en el gestor de arranque de windows les pondra 2 opciones

1.2.1 windows
ubuntu

seleccionan ubuntu ,despues de eso les saldra letras,despues el arranque normal de ubuntu,se instalara automaticamente,pues ya tienen ubuntu pero que creen,no detecta muchas cosas y sin ellas pues no podemos disfrutarlo al 100 ,NO SE PREOCUPEN ,aqui les explico que hacer,conectense a su red wifi o x ethernet ,eso si se los detecta y necesitaremos internet para corregir esto

primeramente se van a aplicaciones, despues en accesorios,terminal
Imagen

una vez estando en terminal tecleen esto ,con su internet,de otra manera les marcara error

  sudo apt-get update

sudo apt-get  upgrade
este ultimo lo pueden cambiar x system actualizaciones en preferencias

Una vez haya acabado,haremos lo siguiente

2.-asegurate que tu mac sea 5,5y 5,4 para eso teecleas esto en terminal
sudo dmidecode -s system-product-name

te devolvera que mac es la tuya

si no es 5,5 o 5,4 visita esta pag para que veas y puedas instalarle todo a tu mac
[url]https://wiki.ubuntu.com/MactelSupportTeam/CommunityHelpPages[/url]



para las 5,5 y 5,4

amonos a esta ruta en tu disco duro /etc/apt/sources.list: abrelo y pon esto
deb http://ppa.launchpad.net/mactel-support/ubuntu jaunty main

deb-src http://ppa.launchpad.net/mactel-support/ubuntu jaunty main


a sincronizar los paquetes otra vez,terminal y tecleeas esto
sudo apt-get update


despues pones esto en la terminal,para que instale el isight y demas de tu mac
sudo apt-get install mbp-nvidia-bl-dkms applesmc-dkms hal-applesmc bcm5974-dkms pommed


ahora en terminal =
gksudo gedit /etc/modules

t abrira un texto agrega esto al final
nvidia_bl shift=2


ahora sensores y ventiladores
gksudo gedit /etc/modules


agrega al final
coretemp

applesmc


escribe esto en el terminal veras que tu teclado se ilumina
echo 255 | sudo tee -a /sys/class/leds/smc::kbd_backlight/brightness


para que agarre el led de mayusculas agrega esto
aptitude remove mouseemu


Ahora lo importante el touchpad

terminal
gksudo gedit /etc/modules

agregas
bcm5974

usbhid


despues otra vez terminal
gksudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

la lista negra agregamos
blacklist usbhid


ahora a hacerlo vivir el touchpad
sudo gedit /etc/hal/fdi/policy/x11-synaptics-bcm5974.fdi


ponemos todo esto (si te sale una letra o algo borra todo)solo que quede esto ahi
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<deviceinfo version="0.2">
<device>
  <match key="info.capabilities" contains="input.touchpad">
   <match key="info.product" contains="bcm5974">
   <merge key="appledevice" type="bool">true</merge>
   </match>

   <match key="appledevice" bool="true">
        <merge key="input.x11_driver" type="string">synaptics</merge>
        <merge key="input.x11_options.SHMConfig" type="string">1</merge>

        <merge key="input.x11_options.FingerLow" type="string">40</merge>
        <merge key="input.x11_options.FingerHigh" type="string">70</merge>
        <merge key="input.x11_options.ClickFinger1" type="string">1</merge>
        <merge key="input.x11_options.ClickFinger2" type="string">3</merge>
        <merge key="input.x11_options.ClickFinger3" type="string">2</merge>
        <merge key="input.x11_options.TapButton1" type="string">0</merge>
        <merge key="input.x11_options.TapButton2" type="string">0</merge>
        <merge key="input.x11_options.TapButton3" type="string">0</merge>

        <merge key="input.x11_options.VertEdgeScroll" type="string">false</merge>
        <merge key="input.x11_options.HorizEdgeScroll" type="string">false</merge>
        <merge key="input.x11_options.VertTwoFingerScroll" type="string">1</merge>
        <merge key="input.x11_options.HorizTwoFingerScroll" type="string">1</merge>

        <merge key="input.x11_options.MinSpeed" type="string">0.5</merge>
        <merge key="input.x11_options.MaxSpeed" type="string">2.5</merge>
        <merge key="input.x11_options.AccelFactor" type="string">0.15</merge>

        <merge key="input.x11_options.PalmDetect" type="string">0</merge>
        <merge key="input.x11_options.PalmMinWidth" type="string">25</merge>
        <merge key="input.x11_options.PalmMinZ" type="string">250</merge>
   </match>
  </match>
</device>
</deviceinfo>



ahora el sonido que no agarra y ha sido el mas problematico de arreglar lo arreglamos asi de facil

en terminal pones esto tal cual esta aqui
wget ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/people/tiwai/snapshot/alsa-driver-snapshot.tar.gz

tar xf alsa-driver-snapshot.tar.gz

cd alsa-driver

sudo ./configure --enable-dynamic-minors --without-oss --with-cards="hda-intel"

sudo make

sudo make install

sudo make install


reinicien veran que ya funciona el teclado el doble click las luces,pero el sonido que no escucho nada,no teman vayan a sonido y pongan todo en alsa Advanced Linux Sound Architecture
veran que solo esta en mute quitenle el mute y su mac ya tendra sonido

3 enchulame el ubuntu

muy facil solo le dan en terminal
sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager
esto les instalar en sistema preferencias el gestor,compiz el encargado de efectos,el cubo y demas

ahora ponganle en apariencia ,la ultima pestaña ,vendra en desactivado ,ponganle la 3era opcion,no recuerdo creo era efectos altos,les dire descargando o algo asi,pero fallara solo vayan a sistema administracion, controlador de hardware
Imagen

ahi pongan activar nvidia la 180 no me ha dado fallos ,pero reportan que es incompatible con compiz,mmmn no se pero a mi me jala bien


eso es todo x hoy cualquier duda mp o agregenme mundodelcepillo@hotmail.com ZzzZZ
Haced bajo vuestra responsablidad esta guía y tened mucho cuidado, si no estáis seguros de lo que hacéis ni lo intentéis. No me hago responsable de los resultados indeseados.
No lo he leído, solo lo he mirado, pero a parte de lo que te dijeron en el otro hilo...

Instalar un Windows para instalarlo por Wubi? Qué ventaja tiene eso ¬_¬ ? Teniendo Ubuntu un instalador tan sencillo es una chorrada hacerlo así.

Creo que esta guía va a confundir más que ayudar...
Tiene muy buena pinta, y por supuesto de agradecer, aunque como recomendación deberías revisar tu texto pues usas un lenguaje que no es el apropiado para un manual de instalación (t abrira un texto agrega esto al final, ahora en terminal =...), no explicas qué hace exactamente los comandos que pides que se pongan (lo cual es importante por lo dicho en repetidas veces, sino la gente se hace raras ideas de qué hace cada comando y de paso aprende...) y debes añadir más información que aunque tú omites porque crees que se sobreentiende, muchos de quienes seguirán tu manual no conocerán y les llevará a fallo. Por ejemplo debes decir que se debe descargar la versión x86_64 de ubuntu. También debes verificar las etiquetas BBCode, pues algunas fallan, y si has usado fuentes para crear el manual debes nombrarlas.

Ten en cuenta que crear un manual de este tipo no es cosa de hacerlo en una noche, yo cuando hago uno le dedico varios días.

Un saludo.
Achiss escribió:No lo he leído, solo lo he mirado, pero a parte de lo que te dijeron en el otro hilo...

Instalar un Windows para instalarlo por Wubi? Qué ventaja tiene eso ¬_¬ ? Teniendo Ubuntu un instalador tan sencillo es una chorrada hacerlo así.

Creo que esta guía va a confundir más que ayudar...

La ventaja es no tener que particionar más y tener que meter mierda como el gestor de arranque alternativo.
Me lo apunto. Se perderá algo de rendimiento con respecto a las particiones ext, pero si no es para sistema principal sino para uso esporádico, pues perfecto.

De todas formas, instalándolo por el método normal puede no necesitar gestor de arranque especial. En Ubuntu, al menos, hay una opción para formatear una partición como EFI Boot. Lo he probado y funciona bien. Te creas una partición de unos 100 MB y lo haces, y el gestor de arranque integrado en el Mac lo detecta sin problemas. Lo que no sé es si Windows interferiría de alguna forma, porque no tenía Windows instalado en esa ocasión.
4 respuestas