Guía: Instalación de drivers VIA 4in1

Empezaremos suponiendo que nuestro PC no tiene S.O, o que lo vamos a reinstalar, en tal caso el mejor orden para carga los controladores es el siguiente:


Mi PC no tiene instalado el Sistema Operativo

1. Instalar el S.O. completo, hasta que inicie sin cargar nada nuevo.

3. Si tu S.O es Windows 2000, instala el Service Pack 2 y Reinicia

2. Reiniciar el PC en modo "A prueba de Fallos" (Presionando F8 antes que inicie la carga del S.O)

4. Ejecutar el setup.exe de los 4in1 previamente descargado de nuestra página de drivers. Aparecerá un menú en el que podréis elegir qué drivers cargar, aquí la elección depende del Sistema Operativo:

· Windows 95, 95 OSR2, 98
Instalar todos los controladores (IRQ, INF, ATAPI, VxD AGP). Elegir para modo AGP4x la opción Turbo y para 1x/2x la opción Normal en el menú AGP VXD

· Windows 98SE, ME, 2000
Win98SE/WinMe/Win2000-> Instalar todos los controladores EXCEPTO los IRQ (Puede ser que el instalador detecte el chipset y ya no aparezca la opción de IRQ, en tal caso, no desactivar ningún controlador). Elegir para modo AGP4x la opción Turbo y para 1x/2x la opción Normal en el menú AGP VXD




5. Instalar los controladores de nuestra tarjeta gráfica. Reiniciar.

6. Instalar los controladores del resto de dispositivos de nuestro ordenador, reiniciando en cada caso.

7. Finalmente instalar la última versión de DirectX disponible para nuestro S.O


Si de este modo experimentáis problemas con los controladores de disco duro (IDE), os recomiendo instalar la última versión de los drivers IDE Busmaster que VIA proporciona a parte de los 4in1. (Recomiendo hacerlo también arrancando el S.O en el modo "A prueba de fallos")



Los que poseáis un chipset con VGA integrada, podéis descargar sus controladores directamente de la página de VIA.


Mi PC tiene sistema operativo pero hay problemas

Si nuestro PC ya tiene el S.O instalado y experimenta problemas, lo ideal es lo siguiente:

1. Desinstalar el driver de VGA y dejar como tarjeta "VGA PCI estándar".

2. Instalar los 4in1 y resto de controladores siguiendo los pasos anteriores.
Ejemmmmm......podrias decir de donde los has sacado, que hay copyright y esas cosas.
Para los que quieran el link ORIGINAL:

http://www.noticias3d.com/articulos/200109/4in1/2.asp

Un saludo
ya me parecia ami ke la habia visto en algun lado, ke pillin jejeje, pero bueno es saberlo ;)
Si es que no se me escapa ninguna, amigo Jacko. jejejeje. Lo siento por el colega Djcrow, que se queria apuntar un tanto.;) ;) ;) ;) ;) Buen rollo, eh?

Un saludo
No me queria apuntar ningun tanto, simplemente ponerlo al alcance de todos.

Ya que es util saber como se instalan correctamente.
qué malo, una guía para instalar drivers 4 en 1 (que se instala solo) y encima sin dar crédito...
de los típicos paso a paso de relleno que meten en las revistas: cómo usar el audiograbber, cómo grabar un cd con nero... :D
Kanuac... Aunque lleve un archivo setup o install, el mejor sistema para instalar los drivers, y evitar algun bloqueo o fallo de windows, es el que puse (sacado de http://www.noticias3d.com).

Una instalación optimizada es mejor que una simple instalación.
6 respuestas