Guía EOL Players: Le Tour de France

Guía Le Tour de France: Camino hacía el triunfo en París


He decidido hacer esta guía para facilitar conseguir ganar el Tour en este juego.
Como sabéis los usuarios de este juego la modalidad de Tour de France te introduce en 5 temporadas. En ese tiempo deberás conseguir ganar el prestigioso Tour.
Bueno, al principio crearemos nuestro personaje y elegiremos un equipo mas o menos desconocido. Tranquilos que luego podréis cambiar a uno mejor.

Movimientos:
Simplemente utilizaremos el botón X para mantener una velocidad constante (poco recomendable a no ser de que esteis cansados pero recomendable en las bajadas) y también para acelerar. El botón cuadrado lo utilizaremos para frenar que debemos utilizar en curvas. Después explicare la mejor forma de entrenar.


Consejos a la hora de correr:
Antes de que os pongáis a correr carreras locales o incluso el Tour os voy a explicar a lo que a mi parecer es la mejor forma de correr. Recordad que cada temporada empezaréis la carrera proporcionalmente con tu puesto del Tour anterior.

Siempre debéis aprovechar el viento con los corredores. Aprovechad para que os protejan y no os canséis. Cuando veáis una ráfaga azul al lado de un corredor acelerar un poco y colocaros al lado de él e inmediatamente se pondrá en verde, no es extraño que el corredor se “pique” y acelere, no os lo penséis y acelerar también. Aprovechar a los corredores para que el viento no os pegue a vosotros es fundamental para ganar el Tour.

Imagen
Este es un ejemplo de protección del viento.


Imagen
¿Veis esa ráfaga azul? No os quedéis solos mucho tiempo.


No os quedéis tampoco mucho tiempo en un grupo ya que vuestra intención es mejorar los puestos cuanto antes mejor, pero tampoco atacando constantemente. Además si llegais a un grupo con un compañero de vuestro equipo colocaos con él para aprovechar el viento que seguramente comenzará a tirar protegiéndote y haciendo que escales puestos, así que aprovechad a vuestros compañeros de equipo también.

Recordad usar bidones, sobre todo en bajadas o cuando llegues a un grupo ya que cuando tomes agua el corredor se parará un poco. Administrar bien el cansancio y los bidones es fundamental para llegar con fuerza a la meta.

También tendréis que tener cuidado con las curvas y con no golpearos con nadie porque un golpe os dejaría de lado para escalar puestos en la etapa y alguna que otra vez tendréis ganas o incluso tendréis que reiniciar la partida por vuestra desesperación y ganas de triunfar.

En la temporada que ya lleguéis a meta con el grupo del líder, tranquilos, aguantar protegiéndoos del viento con algún corredor y atacar al final para ver si podéis haceros con la victoria final.


Recomendaciones de la primera temporada y recomendaciones generales para las temporadas restantes:
Según mi experiencia lo primero que haría sería correr la primera etapa que podáis que seguramente será una de campo, en la que deberéis ganar sin problemas para adjudicaros el premio.

Lo principal será configurar la bici con la modalidad de cuadro de sprint, totalmente fundamental ya que incluso te servirá para la montaña (gané el Tour corriendo con esta bicicleta) ya que consigue mas velocidad tope que la de montaña y para las bajadas esta bicicleta es casi una obligación tenerla.

Acordaos de llegar al Tour sin lesiones, así tardareis mas en cansaros. Esto debéis hacerlo todas las temporadas. Durante las temporadas centraos en entrenar y correr algunas carreras locales si necesitáis dinero.
Tampoco os olvidéis de descansar en el mes de junio(un mes antes del Tour) para como he dicho antes, llegar sin lesiones ala ronda gala.
Ahora pasaré a explicar los entrenamientos.


Entrenamientos:
Básicamente los entrenamientos más importantes son Descenso, Ascenso, Carretera y Sprint.
El descenso te da mas giro y freno que son importantísimos. En desventaja tiene que amplia mucho tu probabilidad de lesión.
El ascenso te da mucha resistencia y potencia que es también importante para las muchas subidas que hay a lo largo del Tour. Al igual que el entrenamiento de descenso amplia mucho tu probabilidad de lesión.
La modalidad de carretera te amplia en general todas tus características pero en muy pocos puntos, aunque no amplia mucho las lesiones.
El sprint te da potencia que te beneficia durante toda la carrera ya que tus aceleraciones serán mas fuertes y te servirá mucho para pegar ataques cuando estés llegando a meta(siempre cuidando tu cansancio.
Otras modalidades son pesas, técnica y forma física que podéis utilizarlas también alguna vez que otra.

Configuración de la bici:
Este apartado no es demasiado importante salvo para comprar la modalidad de bicicleta de sprint y más adelante la de montaña aunque no es imprescindible. Además si lográs ganar el Tour en tu cuarta temporada podrás comprar bicicletas caras pero increíbles, llamadas puesta a punto(maillot amarillo, maillot de montaña...)
Por lo demás tanto ruedas como neumáticas, no es muy importante para comprar pero si os gusta alguna modificación pensar si no os va a perjudicar económicamente y dar el paso adecuado.

Mi experiencia en la carrera:
Por si os sirve de algo mi primera temporada terminé en el puesto 89 debido a los nervios sobre todo en las etapas de bajadas, sin mi bicicleta sprint. Vencedor: Joseba Beloki
En la siguiente temporada termine en el puesto 55, bastante mejor. Vencedor: Joseba Beloki
En la tercera temporada terminé en el puesto 29 incluso quedando octavo en una etapa de montaña. Vencedor: David Millar
En la cuarta y penúltima temporada terminé séptimo llegando en algunas etapas con el grupo del líder. Vencedor: Joseba Beloki
Y ya en la ultima temporada hice un tremendo Tour ganado las ultimas tres etapas y además ganado todos los maillots.
Este fue mi paso por el Tour que en breve intentaré mejorar.


Otras imágenes:

Imagen
Llegamos al final de etapa con este grupo y ahora tenemos que atacar.

Imagen
Hay que atacar para alcanzar a esos dos corredores y subir el puerto con garantías.




Bueno aquí finaliza mi humilde guía del juego. Reconozco que está un poquito desordenada pero espero que os aclaréis un poquillo y con estos consejos logréis conseguir la victoria en el Tour. Cualquier duda o fallo me lo decís y yo lo modificaré.
No os olvidéis de contar vuestra experiencia o contar también otros consejos que a mí se me han pasado por alto.

Gracias y un saludo
si quereis mejorar posiciones ,ponerse al lado del corredor q sea de vuestro equipo y ya vera como se pica y tira pa alante y tu lo sigues ya vera como mejoras algunas pocisiones sin cansarte y despues cuando eso le aprieta un poquito y ya te va solo para mejorar un poquito mas
Eso lo comento yo también en la guía, es una buena forma de escalar posiciones.
Gracias por tu participacion karman.

Salu2
hola voy a poner otra cosa no se si esta pùesto y si esta puesto perdonad.
Cuandos jugueis en modo Maquina Recreativa , cuando ganeis una etapa en nivel dificil os saldra una etapa nueva especial (eje:Si ganais la de CUMBRE2 , os sale una nueva de esas etapas q sobre todo me gusta a mi y creo q a todos y esta tela de wapa , si no lo habeis probado hacerlo , ya vera q wapo esta)


Enga un saludo

PD:Bor buen trabajo el q has echo , seguir asin q sois los mejores
XD XD XD XD XD XD XD
3 respuestas