Guia eol players : como hacer funcionar el emulador de snes con cogswap

Como hacer funcionar el emulador de super nes con cogswap


Pos bueno, viendo que la gente tienes unas pocas de dudas con el tema de utilizar el emulador de super nes con cogswap os lo voy a explicar en esta breve guia.

1er paso: Por supuesto bajarse el emulador de super nes, en este caso es el snes station, que es el unico que funciona, y que aunque sea una version beta funciona la mar de bien.

2o paso: descargarse las roms. Si teneis suerte podreis encontrar algun pack en el edonkey donde vienen
bastantes juegos, en el caso de que no yo os recomiendo la siguiente pagina http://www.emudek.org El numero minimo para que os funcione el emulador son 20 roms, con menos dudo de que funcione.

3er paso: descargate el cdgenps2 e instalalo.

4o paso: crea una carpeta con el nombre snes station y descomprime hay el emulador. Dentro de esa misma carpeta creas otra con el nombre de ROMS y ahi metes todas las roms a las que quieras jugar descomprimidas, siempre descomprimidas.

5o paso: Haces doble click y abre el cdgenps2, entonces arrastras el contenido de la carpeta snes station hacia el cdgenps2 (siempre el contenido no arrastres la carpeta SNES STATION).

6o paso: ordenas los archivos por este orden : roms, system.cnf, s-nes_emu.001, s-nes_emu.002, snes-
emu.003. Haces click sobre el archivo de system.cnf y le das a la casilla de fix lba, una vez q le hayas dado pones 12231 de lba. le das a ok y ya sta. Despues haces lo mismo con el archivo snes_emu.001 pero esta vez poniendo 12232.

7º paso: Le das al boton IMG del cdgenps2 y te creara una imagen bin+cue. Abres el cdrwin y le das al cue que se haya creado.

8º paso: jugar como un loco a tus juegos preferidos de super nintendo jejejejejje :-)


Atencion: el emulador todavia esta en su version beta asi que se pueden presentar fallos al emular algun juego o alguna musica del juego.

Recomendaciones: Intenta usar cd's buenos si puede ser grabados a 2x.

Espero que esta guia os haya servido de ayuda, si encontrais algun error que creais importante y que pueda influir en si funciona o no no dudes en comentarlo y sera rectificado de inmediato.


CLONERX
Si no te importa muevo el hilo al foro de cog-swap q seguro les interesa más por ese foro, ok?
vale tio, a sio un despiste,pero lo malo es que no se como moverlo, y a parte si puedes pone el link en el post de las cosas que vamos hacieendo en eol player porfa [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

que te a parecido la guia
Muy buena guia CLONERX
Ultimamente estamos k nos salimos.
Esto es de una gran utilidad tio.

Un saldo
gracias nen, y ya a por la proxima la del we6 [sati] [sati]
esto ayudara a mucha gente, stas hecho un monstruo CLONERX, sigue asi XD

enga, salu2
¿Se pueden grabar partidas? Al menos en los RPG me refiero, en sus puntos de grabación. Porque el programador está trabajando en hacer Save Full State, es decir, grabar y seguir en cualquier punto.
Pero todo esto con la BETA q ha salido del emulador no?? poq todavia no ha salido el definitivo no???

Y por cierto q sabeis del d Megadrive ya sabeis hacerlo fonar con swap¿¿????

Salu2

###RAX###
si, todavia es la version beta, y todavia no se puede grabar, pero los que han echo el emulador dicen que es una de sus prioridades. asi que se supone que en la version final estara.

aver si me curro otra del emulata de mega drive

venga gente y gracias
lo copie de la manera q me dijo un colega q tiene messiah. CD pa la mierda y ahora a copiarlo de nuevo

pd: de dnd puedo bajar el ps2cd ese???

un salu2
aver, es q para el messiah no hace falta hacer nada, con grabar el programa con la carpeta roms dentro ya ta.

el cdgenps2 pos supongo que lo podras encontrar en http://www.softonic.com o http://www.sabuesoft.com, mira con el buscador supongo que estara

venga tio y si t funciona dimelo vale

hasta luego [hallow]
lo copie de nuevo, siguiendo tus pasos, y me sigue sin rular, ahora se kda la pantalla en negro
UNA SOLUCION PLZ

un salu2
dime las cosas que has echo para saber exactamente donde te has podido equivocar

has puesto mas de 20 roms y lo has grabao a 2x

dime lo q has echo, es posible q si tienes los del mando de dvd en el puerto 2 no te funcione, o si tienes un mando q no sea analogico igual

venga tio
no tengo ni mando DVD ni mando no analogico, creo k es q mi grabadora no me deja copiar a menos dë 8x y lo copie a 8x :(
hay q descomprimir las roms o hay q dejarlas como estan, creo q no lo pone , asi q no habra q descomprimirlas, pero sino es asi decidmelo , gracias.

saludos. [tomaaa]
claro claro, como es logico se tiene que descomprimir, la play 2 no puede descomprimir zip :Ð


venga peña
CLONERX currao a tope tio, gracias tron.

A ver si consigo bajarme todas las roms posibles de los juegos q mas me gustaban y te posteo aski si me ha fonao bien o he hexo un posavasos :P

Salu2 [ok] [ok]
Te las currao campeon. Ya te contaré como me fue. Asiaaaaas. XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Funciona los juegos japoneses? Es ke he visto algunos ke tienen una pinta... [idea]
gracias tios, estamos aqui pa ayudar no ;-) ;-)

ya me contareis pq yo lo hice asi y me funciono pero puede ser que me haya dejao algo o no se alguna paranoia [sati] [sati]


ya me direis algo vale, venga peña y gracias



pd: los juegos japoneses si q funcionan

[bye] [bye] [beer] [beer] [bye]
bueno ahora el problema es que me baja mal el emulador de la page oficial, asi q si podriais colgarlo lo agradeceria muxo, si lo consigo ya os dire si me tira.

gracias a todos y a CLONERX special por currarselo tanto.

saludos
[toctoc]
toma tio bajatelo de ahi http://snes-station.emuunlim.com/snesstation_beta1.zip

a mi me lo baja perfectamente

lo siento por tardar tanto en constestarte pero es que se me habia ido la olla :D

venga peña
Y encima ai algunas Roms ke se cuelgan... Por cierto cuando dices:
Haces click sobre el archivo de system.cnf y le das a la casilla de fix lba, una vez q le hayas dado pones 12231 de lba. le das a ok y ya sta. Despues haces lo mismo con el archivo snes_emu.001 pero esta vez poniendo 12232.


¿Solo hay ke hacerlo al snes_emu.001? No se tokan los 02 y 03? Por favor tio, necesito tu ayuda. Gracias. [carcajad]
lo de la lba solo se tiene que cambiar en esos dos

lo del sonido tienes que darle al triangulo en la pantalla donde te sale lo de elegir rom y te saldran las opciones

y que se cuelguen es pq es una beta, ya lo pongo debajo de la guia, abra queesperarse a que sea la version final :-?

bueno tio, espero haberte sido de ayuda, hasta luego
Gracias por tu ayuda tio. Muy agradecido. [beer] [beer] [beer]
Tio me parece de putisima madre el tuto q has hecho pero si no usasel goodsnes para q sirve?

un salu2 ratataaaa
para nada nen, yo no digo en ningun momento que se utilizqe ;-)

venga tio
Ok gasias, sabes si pal emu de ls genesis hay q seguir los mismos pasos para q fune con cog-swap?

un salu2 [chulito]
todavia no lo e probao, pero lo mas seguro, cuando lo pruebe hare otra guia [idea]

venga tio
ya l tengo gracias a todos en especiala clonerx, he metido mas de 100 juegos y va muy bien sonido y todo, lo de la banda azul debajo es normal?, es el unico fallo grande q aprecio.

saludos
pozi es normal, pero es q es una beta, no se le puede pedir mas, supongo queno tardaran mucho en sacar la version oficial, que esperoque lleve opcion para grabar la partida pq sino el juego pierde toda la gracia

me encanta que os haya gustado mi guia y que hos haya servido de ayuda

venga gente
30 respuestas