[Guía en construcción] Dreamcast VGA mod con puntos alternativos

Introducción :

Bueno compañeros, al fin abro este hilo como ayuda para realizar el VGA Mod de la Dreamcast.

Lo que diferencia a este tutorial de los demás es que se usaron puntos alternativos, los cuales no son muy difíciles de encontrar en la placa, pero ahorrarán tiempo en buscarlos ustedes mismos con el multímetro. Una búsqueda simple y rápida por la web me devolvió resultados negativos al intentar buscar un tutorial con estos puntos.

Principalmente ayudará a más de alguno que haya estropeado su consola en el primer intento, ya que funciona aún habiendo roto las soldaduras y pistas del conector AV de la consola. Lo anterior no significa que el mod no se pueda realizar desde cero con este tutorial, sin embargo por el tamaño de los puntos y por haber soldaduras en terminales de componentes, ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO HABER PRACTICADO ANTES, Y UTILIZAR HERRAMIENTAS ADECUADAS (las cuales se detallarán más adelante en este mismo tutorial, y no se asusten, no son herramientas profesionales de alto costo, simplemente herramientas adecuadas).

Aclaración :

Ya he realizado completamente el mod en una de mis consolas, y se encuentra terminado y completamente funcional. Sin embargo, este tutorial estará en construcción durante varios días, incluso semanas. Mis dos consolas tienen el mismo tipo de placa, por lo cual no puedo asegurar al 100% que todas los placas tendrán la misma disposición de componentes, aunque de haber diferencias deberían ser mínimas. Si alguien detecta alguna diferencia en la placa en los puntos utilizados, le agradecería me avise para averiguar al respecto, y mejor aún si me pueden facilitar una fotografía en alta resolución de dicha placa para analizar el caso.

Este tutorial se estará actualizando constantemente hasta alcanzar su objetivo de quedar 100% completo y ordenado para que sea de ayuda suficiente a los interesados (y por que no soñar con ganarse un espacio en el wiki xD).

Reglas :

    Por ahora este tutorial es exclusivo para EOL, no copiar los textos ni imágenes a otras webs hasta que sea liberado
    Por favor sean pacientes, intentaré destinar el mayor tiempo que pueda a actualizar y resolver dudas, pero habrán veces que simplemente no me alcazará el tiempo.

Control de cambios y actualizaciones (UTC -4, Hora de Chile) :

Última actualizacion o cambio : 09/05/2012 17:40 : Agregadas imágenes de todos los puntos alternativos

Lista completa de actualizaciones y cambios:
09/05/2012 17:40 : Agregadas imágenes para todos los puntos restantes
09/05/2012 03:17 : Agregada información e imágenes de los puntos Red, Green, y Blue
09/05/2012 02:32 : Agregada lista de herramientas y materiales
08/05/2012 17:52 : Inicio del hilo


Parte 1 - las herramientas y materiales adecuados :

La experiencia no es lo único que marca la diferencia de una buena y una mala instalación, por ello es indispensable disponer de ciertas cosas básicas si queremos lograr resultados óptimos. Para este mod necesitaremos de lo siguiente, no es necesario usar marcas caras, la diferencia va mas en los tamaños:

Herramientas e insumos:
    - Cautín de punta fina (1 milímetro o menos) y baja potencia (máximo 25w)
    - Soldadura fina (máximo 1 milímetro, recomendado 0,5 milímetros)
    - Alambre fino aislado para el cableado (recomendado 28/30 AWG)
    - Elemento a elección para perforar la carcaza (taladro, tornillo autoperforante, etc)
    - Lija fina (yo usé 1200)
    - Placa de circuito impreso universal pequeña (una grande se puede cortar fácilmente)

Componentes:
    - 3 condensadores de 16v 220uF
    - 2 diodos 1N4148
    - 2 resistencias de 4,7k
    - 2 resistencia de 150 ohm
    - 1 switch de 2 posiciones


Parte 2 - soldando en la placa de la consola:

Antes de comenzar a soldar les recuerdo, es imprescindible contar con los elementos adecuados y con algo de práctica con el cautín. Si no se tiene dicha experiencia, probar en alguna placa mala antes para comprobar que tienen el pulso adecuado.

Puntos RGB (Red-Green-Blue):
Los puntos para soldar son los 3 primeros condensadores de los que están cerca del conector AV mirados desde izquierda a derecha. Parte superior de la placa.

Imagen

Ya habiendo soldado los cables quedaría así:

Imagen


Puntos H-Sync y V-Sync:
Imagen

Imagen


Puntos Alimentacion +5v y GND:
Imagen
Imagen


Puntos RGB-Select y VGA-Select:
Imagen
Imagen


Preguntas y respuestas :

FAQ (preguntas frecuentes):
En construcción...


Lista de preguntas y respuestas relevantes :
Lista vacía, se completará con la pregunta, el nombre de usuario, la página del hilo donde fué formulada, y eventualmente la respuesta



Actualizando...
Pues gracias de antemano por el tuto que pinta muy guapo y esperando a que lo termines :)
Sólo me faltan los componentes que mencionas, me voy preparando.

Un saludo!
Otro que te agradece la ayuda, veo que te lo estas currando mucho, seguro que solucionas las dudas mas de mas de uno con tu tuto. [tadoramo]
gracias, estoy editando más información, al parecer la versión usable estará antes de lo que pensaba.

Y como regalo, cuando está guía ya avance, haré otra, esta vez para un mod que genera Scanlines a la salida VGA con dos versiones, una lite y una más pro (al estilo SLG3000). El lite se encunetra en la red, pero el pro sería modelo de la casa.
dot-exe escribió:gracias, estoy editando más información, al parecer la versión usable estará antes de lo que pensaba.

Y como regalo, cuando está guía ya avance, haré otra, esta vez para un mod que genera Scanlines a la salida VGA con dos versiones, una lite y una más pro (al estilo SLG3000). El lite se encunetra en la red, pero el pro sería modelo de la casa.


Perdona mi ignorancia pero para que sirve generar Scanlines?, o sea se lo que es y lo que hace pero para que sirve, que beneficios tiene? supongo que para juegos 2D no?.

Veo que ya están las fotos, pues este finde me pongo a ello y ya os comentaré experiencias, una duda si quiero sacarme también una salida para RCA, porque al cagarme el conector no tengo ningún tipo de vídeo, como sería? Los de audio ya los comparte con el VGA por lo que no hay que hacer nada, no? eso ya lo tendría, y el de vídeo le sacaría del punto RGB?
Cojonudo el tutorial, muy currado.

Los scanlines hacen que se simule como se ve en una tv CRT... Para que no se vea tan "limpio" a traves de VGA y se noten menos los picos de sierra, etc. Yo personalmente prefiero VGA sin scanlines.

EDITO: La lija fina para qué la usas?
famosodios escribió:Cojonudo el tutorial, muy currado.



EDITO: La lija fina para qué la usas?


Imagino que será para pulir en la carcasa algún agujero. Digo yo.

Lo que no encuentro es la placa de circuito impreso y los tutos que encuentro me dan... un pánico físico!
A esperar al tuto a ver lo que pasa.

dot-exe, es de suponer que tus placas sean ntsc, no?

Te va quedando de p.m. ánimos :p !

Edito: Ya he encontrao dónde pillar el circuito...
gran tuto si señor, a ver si un moderador te lo mueve al indice de tutoriales


saludos
Gracias por los ánimos! En breve subiré las fotos que me faltan para comenzar a redactar los textos explicativos.

@famosodios : la lija fina es para quitar las imperfecciones en las perforaciones que se harán en la carcaza. Y concuerdo, yo también en lo personal prefiero la imagen limpia por VGA, pero he visto que mucha gente prefiere usar scanlines para ver una imagen lo mas parecida posible a una recreativa de esos tiempos.

Haré una encuesta para ver si hay interés, aunque creo que debería pasarme primero por el foro de consolas clásicas, ya que el generador de Scanlines sería un pequeño circuito externo utilizable con otros productos mas allá de la DC.

@Bugui : es como dices, la lija es para pulir la carcaza donde se hagan perforaciones, tanto por estética como para evitar que quede algun plástico peligroso para las manos. Y mis dos Dreamcast son NTSC, estuve revisando imágenes de una placa PAL y veo que los puntos son los mismos (aunque las imágenes eran de mala calidad).

Agradecería si alguien puede comprobar en su consola PAL que los puntos son los mismos para ese tipo de placa, basta con medir continuidad entre los puntos mostrados en las imágenes y su correspondiente pin en el Conector AV. Esto me recuerda que debo poner una sección de agradecimientos en la guía.
dot-exe escribió:Haré una encuesta para ver si hay interés, aunque creo que debería pasarme primero por el foro de consolas clásicas, ya que el generador de Scanlines sería un pequeño circuito externo utilizable con otros productos mas allá de la DC.


Yo desde ya mismo te digo que me interesa... Todo lo que sea de electrónica y de DIY siempre es bienvenido.

Sería algo así como esto?:
http://youtu.be/xzPqwkREvKE

Lo que también estaría bien sería un reescalador por hardware que suba los 640x480 a 1920x1080... Eso sería mucho más complejo, pero a ti se te ve enterado de estas cosas... no has visto algún esquema por ahí de reescaladores? Llevo tiempo buscando y nada, sólo comerciales.
dot-exe escribió:Agradecería si alguien puede comprobar en su consola PAL que los puntos son los mismos para ese tipo de placa, basta con medir continuidad entre los puntos mostrados en las imágenes y su correspondiente pin en el Conector AV. Esto me recuerda que debo poner una sección de agradecimientos en la guía.


Acabo de mirarlo y si, son los mismo puntos en mi DC PAL.
Lo que me lleva a una pregunta, he comprado desde los pines del conector con tus puntos alternativos y todos me coinciden, por lo tanto, no se supone que mi DC debería dar vídeo? A ver si ahora va a resultar que tengo otra avería....

Por cierto, tienes también puntos alternativos para el audio? o tiramos de los que hay debajo de la placa?.
Una última pregunta que antes hice, si quiero sacarme tambíen el vídeo por RCA para poner por euroconector, es simplemente soldar en el pin RGB que hay y uso el audio que saco para escuchar por VGA no?.

Un saludo.
spartan_117 escribió:
dot-exe escribió:Agradecería si alguien puede comprobar en su consola PAL que los puntos son los mismos para ese tipo de placa, basta con medir continuidad entre los puntos mostrados en las imágenes y su correspondiente pin en el Conector AV. Esto me recuerda que debo poner una sección de agradecimientos en la guía.


Acabo de mirarlo y si, son los mismo puntos en mi DC PAL.
Lo que me lleva a una pregunta, he comprado desde los pines del conector con tus puntos alternativos y todos me coinciden, por lo tanto, no se supone que mi DC debería dar vídeo? A ver si ahora va a resultar que tengo otra avería....

Por cierto, tienes también puntos alternativos para el audio? o tiramos de los que hay debajo de la placa?.
Una última pregunta que antes hice, si quiero sacarme tambíen el vídeo por RCA para poner por euroconector, es simplemente soldar en el pin RGB que hay y uso el audio que saco para escuchar por VGA no?.

Un saludo.


Tamaño detalle que se me olvidaba comentar! olvidé que el día que hice el MOD lo dejé sin modificar el audio y el selector lo puse interno en el mismo circuito. El selector lo dejé así por mientras ya que la consola solo se usa por VGA, y el audio uso el mismo cable de la consola pues va directo a un amplificador con entrada RCA. Pero es algo que efectivamente debo hacer, así que la próxima semana sí o sí me pongo con eso.

Sobre el que tu consola no da video aún teniendo buena continuidad en los puntos, depende de con que cable estés probando. Los puntos de las imágenes solo valen para salida VGA, el punto para video compuesto (cable RCA amarillo) no esta relacionado con ninguno de los pines de VGA, salvo que te hayan quedado puenteados con tierra los pines de selección de salida VGA quedando deshabilitado el video compuesto.

Intentaré seguir la pista para ver desde donde viene el Video Compuesto.
dot-exe escribió:
spartan_117 escribió:
dot-exe escribió:Agradecería si alguien puede comprobar en su consola PAL que los puntos son los mismos para ese tipo de placa, basta con medir continuidad entre los puntos mostrados en las imágenes y su correspondiente pin en el Conector AV. Esto me recuerda que debo poner una sección de agradecimientos en la guía.


Acabo de mirarlo y si, son los mismo puntos en mi DC PAL.
Lo que me lleva a una pregunta, he comprado desde los pines del conector con tus puntos alternativos y todos me coinciden, por lo tanto, no se supone que mi DC debería dar vídeo? A ver si ahora va a resultar que tengo otra avería....

Por cierto, tienes también puntos alternativos para el audio? o tiramos de los que hay debajo de la placa?.
Una última pregunta que antes hice, si quiero sacarme tambíen el vídeo por RCA para poner por euroconector, es simplemente soldar en el pin RGB que hay y uso el audio que saco para escuchar por VGA no?.

Un saludo.


Tamaño detalle que se me olvidaba comentar! olvidé que el día que hice el MOD lo dejé sin modificar el audio y el selector lo puse interno en el mismo circuito. El selector lo dejé así por mientras ya que la consola solo se usa por VGA, y el audio uso el mismo cable de la consola pues va directo a un amplificador con entrada RCA. Pero es algo que efectivamente debo hacer, así que la próxima semana sí o sí me pongo con eso.

Sobre el que tu consola no da video aún teniendo buena continuidad en los puntos, depende de con que cable estés probando. Los puntos de las imágenes solo valen para salida VGA, el punto para video compuesto (cable RCA amarillo) no esta relacionado con ninguno de los pines de VGA, salvo que te hayan quedado puenteados con tierra los pines de selección de salida VGA quedando deshabilitado el video compuesto.

Intentaré seguir la pista para ver desde donde viene el Video Compuesto.


Tengo localizado el punto de vídeo compuesto, tenía por ahí un esquema de donde te dice que es cada pin del conector, he probado a soldar un conector y nada, sigo sin tener vídeo, pero tampoco es que me sorprenda, algo mas tengo que tener estropeado por ahí.
existen dos pines para esa función, rgb y vga (pines 6 y 7 del conector si no recuerdo mal) si el rgb esta puenteado a masa la consola se muestra por rgb, en cambio para el vga no tiene que estar solo el vga haciendo contacto con la masa si no que tienen que estar tanto el rgb como el vga para que se muestre por vga

si tienes solo el vga haciendo contacto con el negativo no saca ninguna imagen y si no tienes ningún pin de los antes mencionados la imagen se muestra por vídeo compuesto

es importante
seguipowers escribió:existen dos pines para esa función, rgb y vga (pines 6 y 7 del conector si no recuerdo mal) si el rgb esta puenteado a masa la consola se muestra por rgb, en cambio para el vga no tiene que estar solo el vga haciendo contacto con la masa si no que tienen que estar tanto el rgb como el vga para que se muestre por vga

si tienes solo el vga haciendo contacto con el negativo no saca ninguna imagen y si no tienes ningún pin de los antes mencionados la imagen se muestra por vídeo compuesto

es importante


Entonces si mando el RGB select a masa, y hago el cable que hice antes para tener Un RCA de vídeo, debería poder ver algo? o me faltaría algo mas?
spartan_117 escribió:
seguipowers escribió:existen dos pines para esa función, rgb y vga (pines 6 y 7 del conector si no recuerdo mal) si el rgb esta puenteado a masa la consola se muestra por rgb, en cambio para el vga no tiene que estar solo el vga haciendo contacto con la masa si no que tienen que estar tanto el rgb como el vga para que se muestre por vga

si tienes solo el vga haciendo contacto con el negativo no saca ninguna imagen y si no tienes ningún pin de los antes mencionados la imagen se muestra por vídeo compuesto

es importante


Entonces si mando el RGB select a masa, y hago el cable que hice antes para tener Un RCA de vídeo, debería poder ver algo? o me faltaría algo mas?

Según entendí, es todo lo contrario, para tener video por solo un RCA (El amarillo, del video compuesto), debes tener ambos pines (RGB-sel y VGA-sel) puestos al aire, sin conectar a nada más que las soldaduras propias de la consola. Comprueba con el multímetro si no tienes continuidad entre tierra (GND) y alguno de los dos pines de selección de modo de video.
resumiendo

rgb+vga+masa= video por vga
rgb+masa= video por rgb
nada conectado= video compuesto
vga+masa= sin video

no se puede tener varios modos de video a la vez
seguipowers escribió:resumiendo

rgb+vga+masa= video por vga
rgb+masa= video por rgb
nada conectado= video compuesto
vga+masa= sin video

no se puede tener varios modos de video a la vez


Imagen

Cosillas que he ido haciendo, esta semana estoy lentito, me han explotado en el trabajo y así uno no puede pensar.

1-Comprobar que "RGB sel" y"VGA sel" están al aire (si estaban al aire, pero sigo sin tener vídeo)
2-Mandar "RGB sel" a masa, creo que es la patilla 7 o la 6 no se, uso el punto alternativo de dot-exe(sigo sin tener vídeo)
3-Mandar La patilla de vídeo compuesto que es la 13 a masa y dejando al aire "VGA sel"y "RGB sel" (sigo sin tener vídeo)
4-Mandar las patillas "RGB sel" y vídeo compuesto a masa (sigo sin tener vídeo)

No se si esto que he hecho para ver si podía sacar vídeo son correctas o simplemente he hecho burradas sin tener ni idea, pero estaba un poco perdido y ya me he puesto a probar cosas siguiendo el esquema que os adjunto.

Un saludo.
@spartan_117 : Te entiendo, a mi también me suelen explotar T.T.

De las pruebas que hiciste la que sirve es la primera, la segunda no sirve a menos que tengas algún cable que use RGB, y la 3 y 4 estan mal y corres el riesgo de dañar componentes por poner a masa la señal de video compuesto (Como consejo, nunca se debe conectar a masa una señal que es salida a menos que se conozca bién el circuito).

En estos momentos tengo la DC semi destripada, así que voy a ver si puedo sacar algo de info.
dot-exe escribió:@spartan_117 : Te entiendo, a mi también me suelen explotar T.T.

De las pruebas que hiciste la que sirve es la primera, la segunda no sirve a menos que tengas algún cable que use RGB, y la 3 y 4 estan mal y corres el riesgo de dañar componentes por poner a masa la señal de video compuesto (Como consejo, nunca se debe conectar a masa una señal que es salida a menos que se conozca bién el circuito).

En estos momentos tengo la DC semi destripada, así que voy a ver si puedo sacar algo de info.


No si ya me temía que estaba haciendo burradas. Por cierto he encontrado esta tabla que ya si que no deja error a la hora de que enchufar y donde para obtener compuesto, scart o vga. Os la adjunto por si a alguien le puede resultar útil.

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:dreamcastav


EDIT: Creo que tengo algo cortocircuitando, me he puesto a comprobar las tensiones de +5v y +12v a la fuente.
Imagen
La disposición es las siguiente, del 1 al 6: 3,3v---5v---GND---GND---GND---12v

Comprobando con el polimetro, los +12v no los tengo por ningún lado, pero los +5v y GND los tengo en las patillas 2,3,4,5. Esto es normal?Y por lo que me hemirado necesito los 12 voltios para poder tener vídeo por RCA no?

EDIT: No, con la consola encendida y midiendo todo es correcto, le llegan 14v al pin de los 12, pues sigo sin dar con el fallo, la patilla del video compuesto (la 13) está recibiendo unos 0,5 voltios.
Excelente tuto! Me va a venir de perlas ahora que le quité el vga interno que tenía. "Lo que tiene ser novato, cables muy gordos y 0 espacio".

Una pregunta. No sacas el audio? Ya que me interesaría saber el punto opcional del L y R, pues volé ambos puntos y lo raro es que... el L funciona, pero el R no "componentes" :/

Gracias!
zagal escribió:Excelente tuto! Me va a venir de perlas ahora que le quité el vga interno que tenía. "Lo que tiene ser novato, cables muy gordos y 0 espacio".

Una pregunta. No sacas el audio? Ya que me interesaría saber el punto opcional del L y R, pues volé ambos puntos y lo raro es que... el L funciona, pero el R no "componentes" :/

Gracias!

Por conveniencia el audio lo mando directamente al sistema de sonido, para lo cual siemplemente le conecto el cable AV estándar para sacar el audio por RCA. Pero claro, eso era antes de pensar en hacer la guía así que me comprometo a buscar esos puntos y poner la información necesaria.

Por cierto, estos dias he estado con demasiado trabajo, pero aprovechando que el lunes es feriado en Chile y tendremos un fin de semana largo, me pondré como meta terminar la v1 de la guía, y probablemente grabar uno que otro video de apoyo al material escrito.
Ánimo hombre!...y muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Ya tengo una dreamcast pillada pa la ocasión y destripada cual rana en una clase de aficionados a la veterinaria. Poco a poco iré dejándola full equip. :)
dot-exe escribió:
zagal escribió:Excelente tuto! Me va a venir de perlas ahora que le quité el vga interno que tenía. "Lo que tiene ser novato, cables muy gordos y 0 espacio".

Una pregunta. No sacas el audio? Ya que me interesaría saber el punto opcional del L y R, pues volé ambos puntos y lo raro es que... el L funciona, pero el R no "componentes" :/

Gracias!

Por conveniencia el audio lo mando directamente al sistema de sonido, para lo cual siemplemente le conecto el cable AV estándar para sacar el audio por RCA. Pero claro, eso era antes de pensar en hacer la guía así que me comprometo a buscar esos puntos y poner la información necesaria.

Por cierto, estos dias he estado con demasiado trabajo, pero aprovechando que el lunes es feriado en Chile y tendremos un fin de semana largo, me pondré como meta terminar la v1 de la guía, y probablemente grabar uno que otro video de apoyo al material escrito.



Se agradece! Lástima que no seas de por aquí para invitarte a unas birras [beer]

Animo!
Pues nada, me paso por aquí a darte ánimo a acabarlo, pero sobretodo a agradecerte este gesto, la verdad es que es un tuto muy muy bueno y cuando esté acabado 100% seguro que es la magia, por que los otros puntos, menudos puntos, los normales digo, esos se vuelan en nada!! Un saludo :) :)
danibarna escribió:Pues nada, me paso por aquí a darte ánimo a acabarlo, pero sobretodo a agradecerte este gesto, la verdad es que es un tuto muy muy bueno y cuando esté acabado 100% seguro que es la magia, por que los otros puntos, menudos puntos, los normales digo, esos se vuelan en nada!! Un saludo :) :)


La verdad es que he estado ahogado en trabajo, a mitad de la próxima semana tengo agendadas mis vacaciones (me pregunto por que justo antes de vacaciones aumenta el trabajo xD), y aunque estaré ocupado terminando unos asuntos de la universidad que he postergado por ya tres años, tengo la confianza de que lo haré en la primera semana para dejar la segunda dedicada a los proyectos que tengo pausados.

Sobre los puntos, no creas, yo encuentro más fáciles los normales, pues la soldadura se realiza en los pines de un conector y hay menos probabilidad de pasar a llevar algo con el soldador. En cambio los alternativos van directo a componentes diminutos, así que hay mucha más probabilidad de estropear algo. Aunque queda más ordenado y sirve como solución si ya se han estropeado las pistas por el mod convencional.

Saludos y gracias por el ánimo, creo que este fin de semana estoy actualizando otro poco ya que el lunes es feriado.
Que trabajito te estas mandando, cuando termines tu tutorial quisas me anime y me compre un DC, y le aplique lo del tutorial.
PD: es agradable ver un compatriota por estos lados :) .
Ostras que bueno, me viene como anillo al dedo ya que haciendo el mod standard me cargué uno de los puntitos de soldadura, el blue para ser mas exactos y ya iba a ponerme a buscar un desglose de la placa base para ver como podria solucionarlo. Muchisimas gracias, dot-exe, de buen marron me has librado.
Como va el tuto :O Un saludo muy fuerte!
Bueno ya lo tengo todo preparado y a la espera de que termines el tuto. dot-exe, pondré una foto de cómo me ha quedado el montaje en la placa de circuito a ver que te parece, pa mi que está bien.
Ánimos compi y gracias porque tiene una pinta genial. !!!

:)
Veo esto muy parado dot exe, todo bien?? :)
Muy bueno el tutorial !!!
Me lo agrego a marcadoresss. Muchas gracias, esta de lujo
muchas gracias compañero,deseando poder hacerlo yo mismoooo XD
No se por donde para dot exe, no creo que se acabe, pero hay que tener fe, iluminanos compañero!
muchisimas gracias por el tutorial , hae poco me he hecho con otra dreamcast , y a la primera , me gustaria hacerle unos mods , gracias
Muchas gracias muchachos por el apoyo y los ánimos. He estado con muy poca participación en el foro en estos meses, las pocas veces veces que entraba eran casi siempre desde el movil, desde el cual es un poco incómodo. Pero volveré muy pronto, y recargado xD.

Pido disculpas por los MPs que no respondí de inmediato, creo que ahora si podré responder mas seguido.

Ahora que dipongo de un poco de tiempo extra, y como soy un poco desordenado, creo que será mejor hacer una pequeña lista de como voy a seguir con el tema:

- Estudiar las herramientas del wiki para que quede todo mas ordenado
- Terminar una guía paso a paso para abrir la consola y no morir en el intento
- Adecuar esa guía al wiki
- Hacer el mod a otra consola para obtener el material que no documenté la primera vez
- Ordenar el material
- Adecuar todo al wiki

Saludos y muchas gracias nuevamente por la confianza.
Me suscribo al hilo para seguirte, que te está quedando de lujo la guía

Espero con ansias la continuación para ponerme manos a la obra :)

Salu2!!
Espero pronto la acabes dot exe, magnífico!
Buenas, a ver si dot-exe algun dia nos sorprende, tengo una dreamcast lista para empezar con este magnifico tutorial.
Muy bien, esos puntos están muy bien para gente que no este familiarizada con el soldador.
A ver como continua tu proyecto.

Saludos
A ver si lo termina Dot. Ánimo XD
dot-exe escribió:Introducción :


Puntos H-Sync y V-Sync:
Imagen

Imagen


Alguien sabe si el punto que queda enfrentado a los de H-sync y V-sync es el de Composite Sync?
Es para apañarme un cable RGB
Que tal lo llevas para terminar el tuto/guia? estoy interesado para hacerselo a una de mis blanquitas :).

Saludos
Justo la semana pasada le hice el mod con los puntos tradicionales y es una pasada, solo tenia el cable de antena nada de euroconector. Y es un cambio bestial. Esta muy bien tener estos puntos alternativos para poder hacer el mod y ánimo a terminar la guía.
Es verdad, ánimo compi, acábalo que nos harías un favor a muchos. :)
SE JUNTAN VGA Y RGB Y EN EL OTRO LA MASA?
NO ENTIENDO ESE PUNTO, COMO SE CONECTA EN EL SWITCH DE 2 PATAS O TIENE QUIE SER DE 6 Patas?
Desarchivado a petición ;)
Gracias compi, esto iba a ser una gran guía no la vas a acabar dot?
51 respuestas
1, 2