GUIA E3 FLASHER

buenas, he segido la guia tal cual, y tengo un problema.. tengo en 1 parte del dump parece un dato mal.. pero la cosa es que juraria que antes de flashear , comprobe y estaba bien.. y la cosa es que saque solo 2.. en lugar de varios mas.. la cosa es que me da fallo segun un comprobador en ros1 header.. tengo el bin subido, para que lo podais comprobar y ver si se puede fixear algo. saludos y gracias
lokojose escribió:buenas, he segido la guia tal cual, y tengo un problema.. tengo en 1 parte del dump parece un dato mal.. pero la cosa es que juraria que antes de flashear , comprobe y estaba bien.. y la cosa es que saque solo 2.. en lugar de varios mas.. la cosa es que me da fallo segun un comprobador en ros1 header.. aqui os dejo el dump para que lo podais comprobar y ver si se puede fixear algo. saludos y gracias


Borra el enlace ya, y pasalo a alguien de confianza por privado, en cuanto cojan tu idps, te van a banear la consola.
Microchoft escribió:
lokojose escribió:buenas, he segido la guia tal cual, y tengo un problema.. tengo en 1 parte del dump parece un dato mal.. pero la cosa es que juraria que antes de flashear , comprobe y estaba bien.. y la cosa es que saque solo 2.. en lugar de varios mas.. la cosa es que me da fallo segun un comprobador en ros1 header.. aqui os dejo el dump para que lo podais comprobar y ver si se puede fixear algo. saludos y gracias


Borra el enlace ya, y pasalo a alguien de confianza por privado, en cuanto cojan tu idps, te van a banear la consola.


gracias amigo por decirmelo, borralo de tu cita tambien jeje
Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches : http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 170#p22170 necesario flasher ya sea un e3 o progskeet para parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.60 , es mas seguro sin complicaciones ni dongles , ni modos factory ni cfw no chek .



¿alguien podria ayudarme sobre esta parte del tutorial? Al final del todo dice que ya no es necesario hacer eso si no solamente sacar un dump y pasarlo por el programa de rogero y ya directamente subo a cfw 4.46?

Soy nuevo en esto y quisiera empezar con buen pie. aver si alguien me podria echar una mano
pintapimpam2013 bajate el PS3_Flash_Auto_Patcher_v4.50 y parchea tu nor ya comprobada.. despues solamente tendras que preparar un pen para flashear via recovery el cfw 4.50 que desees , saludos.
ok , muchas gracias mañana me pondre al lio y pondre resultados.
pues tambien he segido el tutorial de unbrick e3 flasher, y nada, no hay manera que de video.. Tenia el tristate soldado puesto que el viernes, se me ocurrio la brillante idea de flashear haciendo presion con el dedo y en mitad peto y con el tristate pude reprogramar la nor.
He probado a meter el bin sin parchear , parcheado con PS3_Flash_Auto_Patcher_v4.50 y con
PS3 Flash Tool v4.50 y nada..
Tambien habia leido que formateando el disco duro se podria volver la imagen, y nada.. Como se que la consola al soldar el tristate se enciende siempre , googleando habia leido que para comprobar si habia problemas de grafica o similares, he cortado el tristate y enciende sin problemas.. pero como digo no da imagen de video. Tengo 2 archivos bin , uno que es el que saque y otro con un dato corregido. Tambien tengo un archivo de una ps3 slim igual que la que tengo mal , pero no se que datos tengo que copiar..
ah el lector blueray lo tengo quitado , no se si esto puede influir.
pintapimpam2013 escribió:Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches : http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 170#p22170 necesario flasher ya sea un e3 o progskeet para parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.60 , es mas seguro sin complicaciones ni dongles , ni modos factory ni cfw no chek .



¿alguien podria ayudarme sobre esta parte del tutorial? Al final del todo dice que ya no es necesario hacer eso si no solamente sacar un dump y pasarlo por el programa de rogero y ya directamente subo a cfw 4.46?


Soy nuevo en esto y quisiera empezar con buen pie. aver si alguien me podria echar una mano


es una noticia genial...funciona en todas las ps3 o tubo que tener 3.55 ???
Psmaniaco escribió:No es necesario hacerle el downgrade, usando el parche de los mosqueteros puedes instalar un CFW de 4.46 para arriba, pero es necesario Flasher (Infectus 2 o ProgSkeet 1.1 o Teensy++ 2.0), en cualquier caso hay que soldar o usar el 360 Nand clip soldado al Infectus para poder extraer el contenido de las Nand; unirlo, parchear el archivo bin, despues separar y grabarlas de nuevo.
Un saludo.


Hola psmaniaco yo quiero parchear la nor e instalarle el cfw 4.40 mlt, he visto que se puede soldar el teennsy al nor360 clip, para no soldar directamente en la placa. Me puedes hacer el favor de mandarme informacion de como parchear con los 3 mosqueteros, es que ya no encuentro el tuto aqui en EOL. Saludos.
mgear25 escribió:
Psmaniaco escribió:No es necesario hacerle el downgrade, usando el parche de los mosqueteros puedes instalar un CFW de 4.46 para arriba, pero es necesario Flasher (Infectus 2 o ProgSkeet 1.1 o Teensy++ 2.0), en cualquier caso hay que soldar o usar el 360 Nand clip soldado al Infectus para poder extraer el contenido de las Nand; unirlo, parchear el archivo bin, despues separar y grabarlas de nuevo.
Un saludo.


Hola psmaniaco yo quiero parchear la nor e instalarle el cfw 4.40 mlt, he visto que se puede soldar el teennsy al nor360 clip, para no soldar directamente en la placa. Me puedes hacer el favor de mandarme informacion de como parchear con los 3 mosqueteros, es que ya no encuentro el tuto aqui en EOL. Saludos.

¿Lleva doble Nand o NOR?
Un saludo.
Si lleva NOR no te sirve el 360 Nand clip, ese es para memorias TSOP de 48 patillas, las NOR de la PS3 son de 56 y necesitan su zocalo respectivo.
Un saludo.
Si te entiendo psmaniaco pero ya hay uno de 56, pero le veo que no tiene mucho caso, voy a pedir el teensy y lo instalare. Saludos y gracias por tu ayuda.
mgear25 escribió:Si te entiendo psmaniaco pero ya hay uno de 56, pero le veo que no tiene mucho caso, voy a pedir el teensy y lo instalare. Saludos y gracias por tu ayuda.

¿Te refieres a este?
Imagen
En ese caso no deberias de tener problemas, pero tendras que soldarle unos 48 cables desde la placa que trae los pins al Teensy.
Un saludo.
Asi es concretamente es este http://www.aliexpress.com/store/product/56Pin-Universal-360-Clip-TSOP-NAND-Flash-Chip-for-P-S-3-NAND-Flash/711978_1262446891.html

Pero me ire sobre el teensy 2.0 ++ solamente es una nor placa Dyn-001, ya despues comento ya que tenga listo todo
Estoi al pillarme un E3,pero veo el tuto imcompleto con respecto a lo leonpaginas atras del parche 3 mosketeros,se como va el tema de downgade pero e mirado muchas paginas atras y nada no me aclaro.

Mi duda es donde tengo que dejaar este tuto para empezar con el tema 3 mosketero y un resumen cortito.saludos y gracias
Hola, he instaldo el e3 flasher y cuando he vuelto a montar no me da luz ni de stand by , como si no le llegara la corriente .

Le he instalado el nor tristate, probado otra fuente , otro flex de encendido e incluso el adaptador del enchufe de corriente y nada.

¿Puede ser que solo por instalar el clip haya dado un corto a la placa?

En ese caso , donde deberia de mirar? y si se podria arreglar si no para tirarla y no comerma mas la cabeza...

Gracias y saludos por el tutorial !

PD: El modelo es cech2104B placa SUR001
(mensaje borrado)
pintapimpam2013 escribió:Hola, he instaldo el e3 flasher y cuando he vuelto a montar no me da luz ni de stand by , como si no le llegara la corriente .

Le he instalado el nor tristate, probado otra fuente , otro flex de encendido e incluso el adaptador del enchufe de corriente y nada.

¿Puede ser que solo por instalar el clip haya dado un corto a la placa?

En ese caso , donde deberia de mirar? y si se podria arreglar si no para tirarla y no comerma mas la cabeza...

Gracias y saludos por el tutorial !

PD: El modelo es cech2104B placa SUR001


buenas, pero has podido sacar algun backup de la nor ? di mas detalles y se te podra ayudar mas.. por solo ponerlo no es razon..
Hola , gracias lokojose por contestar.

Te comento, ayer me llego el e3 lo instalé sin soldar el nor tristate , al hacer el backup en vez del backup tenia un archivo llamado e3flasher diciendo que no habia conexion con el nor , entonces desmonte y volvi a montar, ahi ya fue cuando se quedo sin "electricidad"

Hable con psmaniaco por MP y me dijo que soldara el nor tristate y encenderia pero no ha sido asi tampoco.

He cambiado fuente, adaptador de corriente , flex de encendido y nada.

¿que deberia de mirar ahora?
pintapimpam2013 escribió:Hola, he instaldo el e3 flasher y cuando he vuelto a montar no me da luz ni de stand by , como si no le llegara la corriente .

Le he instalado el nor tristate, probado otra fuente , otro flex de encendido e incluso el adaptador del enchufe de corriente y nada.

¿Puede ser que solo por instalar el clip haya dado un corto a la placa?

En ese caso , donde deberia de mirar? y si se podria arreglar si no para tirarla y no comerma mas la cabeza...

Gracias y saludos por el tutorial !

PD: El modelo es cech2104B placa SUR001

asegurate de k no estes conectadoel flex de power, de espaldas a los contactos!! suele pasar!, por eso no tienes energia!!
Si ya le he dado varias veces la vuelta a dos que tengo y nada . Lo que si que tocateando ahora un poco si pulso el boton power + eject se escuchan dos pitidos pero nada de luz de stand by ni movimiento en los ventiladores

¿Es eso señal de que se puede arreglar o de que esta la placa rota?

Saludos y gracias
yo uso el linker!, y hace unas semanas al quitar el linker no revise el trabajo y arme la consola, y no encendia! mismo sintoma!, revisando todo de nuevo, encontre 2 puntos unidos q pase por alto!!!, en otra ocacion, encontre un punto de soldaduraen las resisencias k estan a un lado de la nor!!!!! , no encontre explicacion a ese punto de soldadura, pero no esta de mas revisar todo lo q esta en sus alrededores, yo uso una camara de 200x para revisar los pines de la nor, y los componentes sercanos!!.
fox_el_negro escribió:yo uso el linker!, y hace unas semanas al quitar el linker no revise el trabajo y arme la consola, y no encendia! mismo sintoma!, revisando todo de nuevo, encontre 2 puntos unidos q pase por alto!!!, en otra ocacion, encontre un punto de soldaduraen las resisencias k estan a un lado de la nor!!!!! , no encontre explicacion a ese punto de soldadura, pero no esta de mas revisar todo lo q esta en sus alrededores, yo uso una camara de 200x para revisar los pines de la nor, y los componentes sercanos!!.



Pudiste arregrarlo? psmaniaco me ha dicho que haga lo de la monedas para ejercer presion sobre el rsx , ya mañana me pondre con ello que no son horas jejeje. gracias y saludos
pintapimpam2013 escribió:
fox_el_negro escribió:yo uso el linker!, y hace unas semanas al quitar el linker no revise el trabajo y arme la consola, y no encendia! mismo sintoma!, revisando todo de nuevo, encontre 2 puntos unidos q pase por alto!!!, en otra ocacion, encontre un punto de soldaduraen las resisencias k estan a un lado de la nor!!!!! , no encontre explicacion a ese punto de soldadura, pero no esta de mas revisar todo lo q esta en sus alrededores, yo uso una camara de 200x para revisar los pines de la nor, y los componentes sercanos!!.



Pudiste arregrarlo? psmaniaco me ha dicho que haga lo de la monedas para ejercer presion sobre el rsx , ya mañana me pondre con ello que no son horas jejeje. gracias y saludos


si.

en una ocasion! mi primera vez, cuando recivi el E3flasher instale elclip y nunca pude hacer un dump!! en tantos intentos la consola deja de encender!!..
la deje unos dias, despues la retome, aplique algo de flux para reballing en la nor halgo de plomo y kedo como nueva!
necesito ayuda, a ver si alguien me sabe decir que es lo que estoy haciendo mal o que pasa porque ya estoy desesperado [mamaaaaa]
he sacado dump, comprobado, parcheado y metido (esta todo bien hecho, comprobado varias veces he incluso lo he probado con programas) meto el dump en la consola y no me deja entrar en factory mode, pero queda grabado bien, he probado con los parches dospiedras y los tres mosqueteros e incluso con el archivo e_downgrade.bin, por cierto la consola es una 2004 con flash samsung, a ver si me podeis ayudar
dices que no entra en modo recovery,que es lo que hace al encenderla entonces?,entra al menu principal o no da ni imajen?,si no da imajen mira si la luz del hdd parpadea,y si el mando sincroniza
chungui_ escribió:necesito ayuda, a ver si alguien me sabe decir que es lo que estoy haciendo mal o que pasa porque ya estoy desesperado [mamaaaaa]
he sacado dump, comprobado, parcheado y metido (esta todo bien hecho, comprobado varias veces he incluso lo he probado con programas) meto el dump en la consola y no me deja entrar en factory mode, pero queda grabado bien, he probado con los parches dospiedras y los tres mosqueteros e incluso con el archivo e_downgrade.bin, por cierto la consola es una 2004 con flash samsung, a ver si me podeis ayudar

que tal socio , pasamelo por mp.
malaga30 escribió:dices que no entra en modo recovery,que es lo que hace al encenderla entonces?,entra al menu principal o no da ni imajen?,si no da imajen mira si la luz del hdd parpadea,y si el mando sincroniza


si todo eso funciona, el mando lo detecta bien y da imagen, pero no entra en factory mode, si la enciendo normal me sale que apriente el bonto PS y tal, vamos que detecta todo

LUCKYMAS escribió:que tal socio , pasamelo por mp.


okey lo subo y te lo paso por MP ahora
ok ya lo tienes preparado lleva unos parches milagro no publicados , si con eso no va tienes algo desoldado , puede ser una pata de la nor , entra en recovery directamente , no esperes a que salga nada en la pantalla veras como se lo traga no necesitas formatear elñ hdd noi nada te mantendra todo lo que tenias en ofw trofeos partidas todo.
ya esta solucionado, muchas gracias a todos por vuestro interes en ayudar [oki]
Buenas chicos, necesito ayuda con una PS3 con placa DIA-001, tuve que hacerle un downgrade para recasar el lector (nunca antes habia sido bajada de version), consegui hacer downgrade con exito a 3.55 kmeaw no_check y despues recase el lector, pero ha salido un problema al resetear el Syscon, instale las QA Flags y active la opcion "System Update Debug" e instale un OFW 3.55 para que completara el proceso de reseteo (como hacia antes de que salieran los parches de los mosqueteros) y hasta ahora no me habia fallado al hacerlo tanto en consolas con doble Nand y NOR, a mitad del proceso mas o menos oigo que la consola da 2 pitidos y se apaga con luz roja parpadeando, es un brickeo por que tarda de 1 a 2 segundos en apagarse, he regrabado en la NOR el dump pacheado con el downgrade por si conseguia que encendiera pero nada, restaurando las copias originales y tampoco consigo que se quede encendida, con el NOR Triaste soldado se queda encendida asi que no es fallo del hardware ni de luz amarilla (comprobado), ¿alguna idea para poder recuperarla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, necesito ayuda con una PS3 con placa DIA-001, tuve que hacerle un downgrade para recasar el lector (nunca antes habia sido bajada de version), consegui hacer downgrade con exito a 3.55 kmeaw no_check y despues recase el lector, pero ha salido un problema al resetear el Syscon, instale las QA Flags y active la opcion "System Update Debug" e instale un OFW 3.55 para que completara el proceso de reseteo (como hacia antes de que salieran los parches de los mosqueteros) y hasta ahora no me habia fallado al hacerlo tanto en consolas con doble Nand y NOR, a mitad del proceso mas o menos oigo que la consola da 2 pitidos y se apaga con luz roja parpadeando, es un brickeo por que tarda de 1 a 2 segundos en apagarse, he regrabado en la NOR el dump pacheado con el downgrade por si conseguia que encendiera pero nada, restaurando las copias originales y tampoco consigo que se quede encendida, con el NOR Triaste soldado se queda encendida asi que no es fallo del hardware ni de luz amarilla (comprobado), ¿alguna idea para poder recuperarla?
Un saludo.


puedes probar a formatear el hdd a bajo nivel, a ver si es que ha ocurrido algun problema al copiar el fw al hdd, si no no tengo ni idea no he visto nunca ese problema [agggtt]
Psmaniaco escribió: el NOR Triaste soldado se queda encendida asi que no es fallo del hardware ni de luz amarilla (comprobado), ¿alguna idea para poder recuperarla?
Un saludo.

estas seguro jajajajaaa , no se lo que has echo al final ni en que proceso te has quedado ahora , pero hagas lo que hagas montala entera antes de hacer nada tapa de arriba incluida si asi no va metele el metodo del barquero y haz lo mismo ,por esperiencia es eso pandeo de la placa donde va el chip se te ha soltado una bola , asi tengo yo una aqui ahora mismo una dia -002, lo mismo me da luz amarilla que se queda en verde que se apaga , con un metodo mio se queda funcionando 100% sin problemas ni recalentamientos. no todas las fat de 80 gb se libran la unicas que menos problemas dan son las ver-001 las dia llevan chip mas grande vamos como las fat nad y estan callendo en nada estas se ponen a 80 grados sin que se escuchen los ventiladores como las sem.
Buenas e creado un hilo de una ps3 80 gb en concreto esta cechk04 pero nadie me ayuda.resulta k no hay manera mas 50 clips con e3 y no lee.por lo visto este modelo dicen k tiene ina nor samsung y hace falta una actualizacion para e3 especial.hasta ahora seguia el tutorial de luckymas y hice mas de 15 consolas flaseando.pero esta no hay ma era.necesito de vuestra ayuda por favor.k solucions tiene.saludos
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió: el NOR Triaste soldado se queda encendida asi que no es fallo del hardware ni de luz amarilla (comprobado), ¿alguna idea para poder recuperarla?
Un saludo.

estas seguro jajajajaaa , no se lo que has echo al final ni en que proceso te has quedado ahora , pero hagas lo que hagas montala entera antes de hacer nada tapa de arriba incluida si asi no va metele el metodo del barquero y haz lo mismo ,por esperiencia es eso pandeo de la placa donde va el chip se te ha soltado una bola , asi tengo yo una aqui ahora mismo una dia -002, lo mismo me da luz amarilla que se queda en verde que se apaga , con un metodo mio se queda funcionando 100% sin problemas ni recalentamientos. no todas las fat de 80 gb se libran la unicas que menos problemas dan son las ver-001 las dia llevan chip mas grande vamos como las fat nad y estan callendo en nada estas se ponen a 80 grados sin que se escuchen los ventiladores como las sem.

Ya probe haciendole un reflow y no arranca, asi que no creo que lo de las monedas resulte con este modelo, desde luego este modelo es de los que llevan el RSX todavia a 90 nm [+furioso] , creo que va a ser el puto RSX por que ni restaurando los dumps (estan bien por que funciono el downgrade) consigo que arranque por la luz amarilla.
Un saludo.
no debiste hacerle reflow , el reflow es para las memorias no la rsx y pandeo zona del chip , yo a veces las saco sin enchufar el ventilador dejo que se caliente y le hago presion desde la fuente de arriba apago varias veces y enciendo cuando arranca enchufo el ventilador vuelvo a encender haciendo presion en la fuente ya calzada la con las monedas o otto invento mio y cuando arranca monto la tapa de arriba con los tornillos finales la dejo un rato navegando etc a que se caliente y se corriga el pandeo , antes de enchufar el fan control y ya no cae mas, si no la habres de por vida(entre comillas) , 5 de cinco salvadas asi algunos son mienbros de aqui de eol del pais basco hay alguno y vino que daba pena hasta sin tornillos , tengo aqui otra mia asi es con la que hago las pruevas y se la dejo al crio para que la funda y no cae jajjaaa . a 80 grados no se funden las bolas de estaño si se pandea si corrieges para que la zona del chip no pandee durara hasta funcirse o otra cosa caiga pero de hay no, te lo aseguro.
LUCKYMAS escribió:no debiste hacerle reflow , el reflow es para las memorias no la rsx y pandeo zona del chip , yo a veces las saco sin enchufar el ventilador dejo que se caliente y le hago presion desde la fuente de arriba apago varias veces y enciendo cuando arranca enchufo el ventilador vuelvo a encender haciendo presion en la fuente ya calzada la con las monedas o otto invento mio y cuando arranca monto la tapa de arriba con los tornillos finales la dejo un rato navegando etc a que se caliente y se corriga el pandeo , antes de enchufar el fan control y ya no cae mas, si no la habres de por vida(entre comillas) , 5 de cinco salvadas asi algunos son mienbros de aqui de eol del pais basco hay alguno y vino que daba pena hasta sin tornillos , tengo aqui otra mia asi es con la que hago las pruevas y se la dejo al crio para que la funda y no cae jajjaaa . a 80 grados no se funden las bolas de estaño si se pandea si corrieges para que la zona del chip no pandee durara hasta funcirse o otra cosa caiga pero de hay no, te lo aseguro.

Solo me falta usar las monedas, pero en las FAT no suelen funcionar, pero en las Slim sin, probare a ver.
Un saludo.
Buenas

Ya conseguido downgradear una PS3 con firm 3.56 y sin ningún problema aunque he dejado por imposible el metodo del HEX que no me aclarado y parece complicado y he utilizado el PS3_Flash_Auto_Patcher_v4.46 que es muy fácil y sin problemas...

Ahora tengo otra PS3 mod. CECH-3004B con firm 3.66 creo recordar, con el E3 Flasher no se puede hacer nada seguro?? Si lo hiciera la brinckearia?

Gracias
Salu2
eullin escribió:Buenas

Ya conseguido downgradear una PS3 con firm 3.56 y sin ningún problema aunque he dejado por imposible el metodo del HEX que no me aclarado y parece complicado y he utilizado el PS3_Flash_Auto_Patcher_v4.46 que es muy fácil y sin problemas...

Ahora tengo otra PS3 mod. CECH-3004B con firm 3.66 creo recordar, con el E3 Flasher no se puede hacer nada seguro?? Si lo hiciera la brinckearia?

Gracias
Salu2

Con ese modelo imposible, la brickearias, necesita ODE para el lector por narices.
Un saludo.
Hola, en esta foto que pones en el tuto, se suelda el triestate, pero veo que también estan soldados los dos puntos de VCC, esos son necesarios??

Y de no serlo, que función tienen??

Imagen


Muchas gracias por la ayuda

Saludos
Mac1512 escribió:Hola, en esta foto que pones en el tuto, se suelda el triestate, pero veo que también estan soldados los dos puntos de VCC, esos son necesarios??

Y de no serlo, que función tienen??

Imagen


Muchas gracias por la ayuda

Saludos



el vcc no lo tocas!! es nor tristate es para recuperar consolas brikeadas' puedes usarlo o no, eso es tu desicion..
Si la consola no esta brickeada no sera necesario usarlo, solo si la consola salta luz amarilla o se apaga por un error al parchear la NOR si necesitaras soldarlo, no olvidies usar el update desligado para evitar que el E3 os pueda dejar tiesa la consola si lo habeis usado en otra por que se quedan los datos de la ultima consola en el que lo hayas utilizado, y sobreescribe esos datos en la tuya y la liamos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la consola no esta brickeada no sera necesario usarlo, solo si la consola salta luz amarilla o se apaga por un error al parchear la NOR si necesitaras soldarlo, no olvidies usar el update desligado para evitar que el E3 os pueda dejar tiesa la consola si lo habeis usado en otra por que se quedan los datos de la ultima consola en el que lo hayas utilizado, y sobreescribe esos datos en la tuya y la liamos.
Un saludo.

Tengo nor corrupta y por gilipollas me confie, pero tengo intacto el vtrm y otras cosas y como has dicho es vital para arrancar. Es imposible? no podemos hacer algo al estilo waninbrick?
masticatigres escribió:
Psmaniaco escribió:Si la consola no esta brickeada no sera necesario usarlo, solo si la consola salta luz amarilla o se apaga por un error al parchear la NOR si necesitaras soldarlo, no olvidies usar el update desligado para evitar que el E3 os pueda dejar tiesa la consola si lo habeis usado en otra por que se quedan los datos de la ultima consola en el que lo hayas utilizado, y sobreescribe esos datos en la tuya y la liamos.
Un saludo.

Tengo nor corrupta y por gilipollas me confie, pero tengo intacto el vtrm y otras cosas y como has dicho es vital para arrancar. Es imposible? no podemos hacer algo al estilo waninbrick?

¿Tienes intactos los demas ficheros vitales? Reza por que solo sea el Core-OS, por que como este mal el metdlr, el bootloader o alguno de los ficheros vitales no podras hacer nada, si es el Core se podria usar una NOR donada para ver si se puede reparar.
Un saludo.
fox_el_negro escribió:
Mac1512 escribió:Hola, en esta foto que pones en el tuto, se suelda el triestate, pero veo que también estan soldados los dos puntos de VCC, esos son necesarios??

Y de no serlo, que función tienen??

Imagen


Muchas gracias por la ayuda

Saludos



el vcc no lo tocas!! es nor tristate es para recuperar consolas brikeadas' puedes usarlo o no, eso es tu desicion..


Muchas gracias por la aclaración compañero [oki]

ahora sólo me queda saber, para que son los dos puntos de VCC. Me imagino que sea para alimentar la NOR de la consola externamente através del propio E3 Flasher o de una fuente de alimentación externa, para no tener que encender la PS3. haber si alguién lo puede confirmar....


Psmaniaco escribió:Si la consola no esta brickeada no sera necesario usarlo, solo si la consola salta luz amarilla o se apaga por un error al parchear la NOR si necesitaras soldarlo, no olvidies usar el update desligado para evitar que el E3 os pueda dejar tiesa la consola si lo habeis usado en otra por que se quedan los datos de la ultima consola en el que lo hayas utilizado, y sobreescribe esos datos en la tuya y la liamos.
Un saludo.


Ahora me queda mucho más claro el porque de usar siempre la actualización para desligar el E3 Flasher.

Muchas gracias por tu ayuda compañero [oki]

Y nuevamente agradecer la rápida respuesta de ambos

Salu2
compañero Psmaniaco o algun compañero que me ilumine ya cheque el tuto pero al final dice que con la herramienta PS3 Flash Tool v4.50 practicamente ya no se hace casi todo el tuto ??? osea en resumidas cuentas extraigo un Dump de la consola , lo cargo al programa PS3 Flash Tool v4.50 esopero a que le haga lo que le tenga que hacer y al final lo que salga se lo escribo ala consola junto con el CFW mas actual?? asi seria practicamente el proceso?? [+furioso] [+furioso] porfavor podrian esclarescerme el proceso

cito lo que puso el compañero LUCKYMAS:

!!Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches : http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 170#p22170 necesario flasher ya sea un e3 o progskeet para parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.60 , es mas seguro sin complicaciones ni dongles , ni modos factory ni cfw no chek .!!
De nada Mac1512.

ellidr escribió:compañero Psmaniaco o algun compañero que me ilumine ya cheque el tuto pero al final dice que con la herramienta PS3 Flash Tool v4.50 practicamente ya no se hace casi todo el tuto ??? osea en resumidas cuentas extraigo un Dump de la consola , lo cargo al programa PS3 Flash Tool v4.50 esopero a que le haga lo que le tenga que hacer y al final lo que salga se lo escribo ala consola junto con el CFW mas actual?? asi seria practicamente el proceso?? [+furioso] [+furioso] porfavor podrian esclarescerme el proceso

cito lo que puso el compañero LUCKYMAS:

!!Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches : http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 170#p22170 necesario flasher ya sea un e3 o progskeet para parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.60 , es mas seguro sin complicaciones ni dongles , ni modos factory ni cfw no chek .!!

Yo no me fiaria de esos programas ellidr, yo el parcheo siempre lo he hecho a mano, lo que hace referencia LUCKYMAS en esa parte es que hay que usar el parche de los mosqueteros en vez del de downgrade v2 de dopiedras, asi evitas tener que usar el dongle ni bajar a 3.55 (eso solo es por si habria que recasar el lector).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada Mac1512.

ellidr escribió:compañero Psmaniaco o algun compañero que me ilumine ya cheque el tuto pero al final dice que con la herramienta PS3 Flash Tool v4.50 practicamente ya no se hace casi todo el tuto ??? osea en resumidas cuentas extraigo un Dump de la consola , lo cargo al programa PS3 Flash Tool v4.50 esopero a que le haga lo que le tenga que hacer y al final lo que salga se lo escribo ala consola junto con el CFW mas actual?? asi seria practicamente el proceso?? [+furioso] [+furioso] porfavor podrian esclarescerme el proceso

cito lo que puso el compañero LUCKYMAS:

!!Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches : http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 170#p22170 necesario flasher ya sea un e3 o progskeet para parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.60 , es mas seguro sin complicaciones ni dongles , ni modos factory ni cfw no chek .!!

Yo no me fiaria de esos programas ellidr, yo el parcheo siempre lo he hecho a mano, lo que hace referencia LUCKYMAS en esa parte es que hay que usar el parche de los mosqueteros en vez del de downgrade v2 de dopiedras, asi evitas tener que usar el dongle ni bajar a 3.55 (eso solo es por si habria que recasar el lector).
Un saludo.

efectivamente rogero usa otra cosa pero al caso es igual , lo que pasa que esos programas en todos los pcs no trabaja igual o suelen tener fallos segun los dump ya que no hay dos dump iguales por consola , siempre lo he dicho lo mejor es hacerlo a mano a mi nunca me ha fallado jamas se me ha ido una consola y e salvado unas cuantas haciendolo a mano y si no soldais, la mejor forma si se usa un clip ,de saver si son validos es quitando el clip entre dumpeos si son todos iguales ese dump es bueno 100% sin necesidad ni de mirarlos , aunque hay que hacerlo jajajaa.

de todas formas e corregido el wiki he colgado estos parches TMQT y hacerlo a mano
os recuerdo, que en ofw 4.50 , cuando se saca dump y lo validamos, algunos programas dan warnings y dangers por que no estan preparados para este ultimo firmware.. pero que el dump es totalmente valido.. solo es mirar donde estan los warnings y dangers.. si son archivos .self o elf, no pasa nada.. a mi me ocurrio, saque 10 copias y siempre los mismos errores, cada 2 copias quitaba y ponia el clip y le hacia presion, y siempre lo mismo.. hasta que el gran Luckysmas me comento lo de las validaciones.. sobre todo con bwe.. saludos.
2237 respuestas