GUIA E3 FLASHER

@Psmaniaco hola compañero, hoy me ha llegado y lo primero que he hecho a sido meterle el update par desligar el E3.

2 paso he verificado que no estaria el archivo en la sd y correcto

3. Luego al ponerlo en la posición de extraer la Nor me ha dado un fallo 1 0 0 0 0 1 1 0

Mi pregunta es.. tengo q repetir todo desde el paso 1 o con soltar el sargento y repretarlo vale hasta q me la extraiga la nor?

Un saludo
Si has desligado el E3 ese paso ya no es necesario a menos que lo vayas a usar en otra consola, revisa el clip y limpia los contactos del mismo y la Nor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si has desligado el E3 ese paso ya no es necesario a menos que lo vayas a usar en otra consola, revisa el clip y limpia los contactos del mismo y la Nor.
Un saludo.



he sacado 5 dumper y pasandolos con el E3 Nor Dump Checker V1.0 me salen todos corrupts ¬_¬

Al final de ver casi 12 fallidas me he decidido a soldar [fumando]

Hecho todas las soldaduras D mañana mas jeje
andres21 escribió:
Psmaniaco escribió:Si has desligado el E3 ese paso ya no es necesario a menos que lo vayas a usar en otra consola, revisa el clip y limpia los contactos del mismo y la Nor.
Un saludo.



he sacado 5 dumper y pasandolos con el E3 Nor Dump Checker V1.0 me salen todos corrupts ¬_¬

Al final de ver casi 12 fallidas me he decidido a soldar [fumando]

Hecho todas las soldaduras D mañana mas jeje

Eso es cosa del clip, ya me comentas mañana a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
@Psmaniaco anoche termine todos los puntos de soldadura y pude estraer 5 nor totalmente correctas con el cheker v1 y tambien manual, procedi al parcheo, despues lo instale en la ps3 una vez terminado quite el e3 flasher sin desoldar los puntos de la placa ni del e3 linker. encendi la consola por curiosidad, meti un usb con el habib 4.81 cobra en un pendrive me salio la pantalla en negro con letras poniendo que tenia q pulsar Star y selec para volver a intalar el FW y ahi se quedo comprobando sin llegar a detectar el pendrive.

Nose si hago algo mal o tengo q volver a montar el lector para poder instalar el cfw. Luegp subo alguno foto si hace falta.

Me voy al curro y una vez mas gracias. [oki]

Un saludo
¿Comprobaste que todos los dumps fueran iguales antes de parchear?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Comprobaste que todos los dumps fueran iguales antes de parchear?
Un saludo.



Los 2 ultimos los primeros no, solo les pase el cheker v1

:O
Pues siempre hay que comprobar bien que sean iguales, puede que el problema sea del Core Os, que no está bien parcheado, te ha arrancado después de parchear, lo que indica que los datos vitales están intactos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues siempre hay que comprobar bien que sean iguales, puede que el problema sea del Core Os, que no está bien parcheado, te ha arrancado después de parchear, lo que indica que los datos vitales están intactos.
Un saludo.



Eso quiere decir q tiene solucion no? No me acojones tio jajaj y como compruebo el core Os?

Ahora estoy en el curro y ya estoy dandole vueltas al tema.
Solucion tiene, pero como te veo un poco verde en el tema del parcheo si quieres pasame un dump limpio por privado y te lo parcheo yo mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Solucion tiene, pero como te veo un poco verde en el tema del parcheo si quieres pasame un dump limpio por privado y te lo parcheo yo mismo.
Un saludo.



te lo he enviado por privado, ahora lo le he montado el lector y si que me a leido el pendrive pero me dice q inserte fw 4.81 o superior

yo lo parchee con los tres mosqueteros luego lo meti en la sd cambiandole de nombre al .bin y lo instale en la play. No es q este verde es q estoy lo siguiente ahora mismo [+risas] [carcajad]
andres21 escribió:
Psmaniaco escribió:Solucion tiene, pero como te veo un poco verde en el tema del parcheo si quieres pasame un dump limpio por privado y te lo parcheo yo mismo.
Un saludo.



te lo he enviado por privado, ahora lo le he montado el lector y si que me a leido el pendrive pero me dice q inserte fw 4.81 o superior

yo lo parchee con los tres mosqueteros luego lo meti en la sd cambiandole de nombre al .bin y lo instale en la play. No es q este verde es q estoy lo siguiente ahora mismo [+risas] [carcajad]

Ok, esta noche o mañana me podre con el.
Un saludo.
Yo estoy en el punto del parcheo, he sacado 5 lecturas de la NOR 3 de ellas mal y 2 que parecen estar bien y en el HxD en los offset que hay que revisar dandome los mismos valores (Aunque el FC0000 me salga diferente al del manual). Ahora estoy un poco perdido en el tema del parcheo con los tres mosqueteros. En el manual explica como parchear con el dos piedras pero ahora creo que ya no es necesario, no? Ahora con el tres mosqueteros se puede hacer sin necesidad de downgrade ni dongle. Hay algun enlace a algun manual de parcheo con el tres mosqueteros?
lnFeRn0 escribió:Yo estoy en el punto del parcheo, he sacado 5 lecturas de la NOR 3 de ellas mal y 2 que parecen estar bien y en el HxD en los offset que hay que revisar dandome los mismos valores (Aunque el FC0000 me salga diferente al del manual). Ahora estoy un poco perdido en el tema del parcheo con los tres mosqueteros. En el manual explica como parchear con el dos piedras pero ahora creo que ya no es necesario, no? Ahora con el tres mosqueteros se puede hacer sin necesidad de downgrade ni dongle. Hay algun enlace a algun manual de parcheo con el tres mosqueteros?


Ten cuidado con el parcheo. Yo lo he hecho con los 3 mosqueteros y basandome en este tuto https://youtu.be/rmHLY-RoeWM
y ahora mismo la consola me enciende, me pide conectar el mando, metes el pendrive con el cfw pulsas izquierda derecha para cargar y el mio se queda como q esta leyendo el cfw del pendrive y al rato ne pone q no se ha encontrado ninga version igual a 4.81 o superior y en ese punto me he quedado.

Por eso te digo ten cuidado con el parcheo y comprueba todo 3 veces antes de. espera q algun compañero te asesore mejor.

Gracias @Psmaniaco q me esta hechando una mano a ver si logro instalar la mia.

Un saludo
Tened cuidado al parchear, no es broma los avisos que damos, por que estáis metiendo mano a los archivos de arranque de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tened cuidado al parchear, no es broma los avisos que damos, por que estáis metiendo mano a los archivos de arranque de la consola.
Un saludo.



Dime compi q el mio esta bien y q tiene arreglo q ya empiezo a sufrir [buuuaaaa]

Nose si hice bien enviarte el archivo original o tenia que haberle comprimido en rar, cualquier cosa me comentas.

Un saludo
andres21 escribió:
Psmaniaco escribió:Tened cuidado al parchear, no es broma los avisos que damos, por que estáis metiendo mano a los archivos de arranque de la consola.
Un saludo.



Dime compi q el mio esta bien y q tiene arreglo q ya empiezo a sufrir [buuuaaaa]

Nose si hice bien enviarte el archivo original o tenia que haberle comprimido en rar, cualquier cosa me comentas.

Un saludo

Estoy en ello, yo los compruebo manualmente, ya que no me fio de los programas que te los chekean, yo lo miro manualmente y parcheo a mano con un editor hexadecimal, por eso tardo XD , en cuanto lo tenga te lo mando y solo es grabarlo y pruebas a ver si te deja reinstalar el CFW.
Un saludo.
@Psmaniaco yo por mas que lo intento no logro entenderlo, quise hacerlo como en el tuto pero en cuanto abro el Hxd y me dice q copie el 0c000(por poner un ejemplo) y lo parchee con el parche 1 en... al final me hago un lio de tres pares de cojones q digo ala me voy a reparar un bombilla q es lo mio jajaj

Si sabes de algun tuto de como trabajar con el Hxd asi me entretengo q ya q me he puesto otra vez no quiero quedarme atascado.

Ya te digo q a mi se me daba bien soldar en las ps2 de aquellos años y le ponia el toxic creo q se llamaba en un cd y a correr [sonrisa]
Psmaniaco escribió:
dankoman escribió:Utilizo el clip. Y no he soldado el NOR triaste dado que para la primera no lo hice y me funcionó bien.

Pues sueldalo, por que es posible que para esta lo necesites y asi se tragaria el update desligado.

.


Lo he soldado y seguimos con el mismo problema.
Ya no se que hacer.
Sino funciona la unica solucion cambiar el flasher o usar el Teensy ++2.0.
Un saludo.
@Psmaniaco compañero me he levantado con la esperanza de tener el archivo y probar, lo has subido? Estoy a punto de pillar un dongle ya empiezo a actuar desesperadamente [uzi]
andres21 escribió:
lnFeRn0 escribió:Yo estoy en el punto del parcheo, he sacado 5 lecturas de la NOR 3 de ellas mal y 2 que parecen estar bien y en el HxD en los offset que hay que revisar dandome los mismos valores (Aunque el FC0000 me salga diferente al del manual). Ahora estoy un poco perdido en el tema del parcheo con los tres mosqueteros. En el manual explica como parchear con el dos piedras pero ahora creo que ya no es necesario, no? Ahora con el tres mosqueteros se puede hacer sin necesidad de downgrade ni dongle. Hay algun enlace a algun manual de parcheo con el tres mosqueteros?


Ten cuidado con el parcheo. Yo lo he hecho con los 3 mosqueteros y basandome en este tuto https://youtu.be/rmHLY-RoeWM
y ahora mismo la consola me enciende, me pide conectar el mando, metes el pendrive con el cfw pulsas izquierda derecha para cargar y el mio se queda como q esta leyendo el cfw del pendrive y al rato ne pone q no se ha encontrado ninga version igual a 4.81 o superior y en ese punto me he quedado.

Por eso te digo ten cuidado con el parcheo y comprueba todo 3 veces antes de. espera q algun compañero te asesore mejor.

Gracias @Psmaniaco q me esta hechando una mano a ver si logro instalar la mia.

Un saludo

yo uso 9 pen por que las ps3 son quisquilosas , ese problemas es por que no reconoce el pen cambia de puertos y de pen formateado en fat 32 al final veras como traga , y he echo unas cuantas de cientos de todos los modelos tanto fat como slim.
otra cosa despues de parchear siempre hay que meter la consola en recovery no encender y esperar que salga el aviso hay que hacerlo desde recovery por que por el otro sitio normal no siempre sale bien depende modelo consola y ofw que tuvieses y desde donde salto para que lo trague.
@LUCKYMAS ahora mismo empiezo a rebuscar todos los pendrive q tenga por casa jajaj, otra cosa como entro en recovery? el modelo de la ps3 slim es la CECH-2004A

Tengo q flashear de nuevo la nor para entrar en recovery?
@andres21, ya tienes la NOR subida, te lo he pasado por privado, prueba y me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
No flashees , haz lo que te dicho pulsa power sin soltar hasta que se apague , luego pulsa otra vez sin soltar oiras un pip y seguido dos pip seguidos sueltas power y ella ya esta en recovery
LUCKYMAS escribió:No flashees , haz lo que te dicho pulsa power sin soltar hasta que se apague , luego pulsa otra vez sin soltar oiras un pip y seguido dos pip seguidos sueltas power y ella ya esta en recovery



nada, con 8 pendrives q tenia por casa ninguno, ni el usb de la izquierda, derecha, tambien he entrado en recovery le he dado al punto 6 que pone actualizar el sistema y nada.


ahora estoy flaseando con la dump q me ha pasado el compañero @Psmaniaco

ahora mismo esta cargando y esta por el 4led [angelito] [angelito]

venga venga jajaj Dios si es q este suspense me gusta [looco] [looco]
Prueba a ver y me comentas a ver, no necesitas dongle, solo un pendrive formateado a FAT32 y la ruta dentro de el X:/PS3/UPDATE y dentro de esta ultima el CFW renombrado a PS3UPDAT.pup, no uses dongle para meter en modo Factory ni nada por el estilo, hazlo de esa manera a ver si te lo admite.
Un saludo.
pues si no traga te faltaron parches metistes 3 en vez de 6 o se cambio alguno o le falto alguno
Psmaniaco escribió:Prueba a ver y me comentas a ver, no necesitas dongle, solo un pendrive formateado a FAT32 y la ruta dentro de el X:/PS3/UPDATE y dentro de esta ultima el CFW renombrado a PS3UPDAT.pup, no uses dongle para meter en modo Factory ni nada por el estilo, hazlo de esa manera a ver si te lo admite.
Un saludo.



Nada no detecta la actualizacion, se queda leyendo el pendrive algunos mas q otros pero al rato me pone q no se ha encontrado.

nose que hacer, ya me quedado hecho polvo jeje esto es un desamor. :(

no tendre q formatear el Disco duro?

dejo algunas imagenes, el cable q he usado de inter conexion entre el E3 y el linker es cable de bobinar de 0,20 que suelo usar en las placas electronicas que sueldo en hornos industriales cuando se me han tostado.

dejo algunas imagenes https://www.dropbox.com/sh/l88xah786a2w14y/AAB2I07Qd9B5gCM-8EKD4e4Wa?dl=0, creo q le metere una patada a la ps3 a al e3 y los mandare a la mierda con lo que me he gastado lo habria aprobechado en comprar otra cosa jaja DIOOSS Q RABIAAA cawento cawento cawento


PD @LUCKYMAS le he instalado la dump q me ha parcheado @Psmaniaco y sigue igual. tambien he soldado un pendrive directamente el puerto usb por si acaso no hacia contacto y nada.
¿Y ese USB que tienes conectado con 2 cables soldados?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y ese USB que tienes conectado con 2 cables soldados?
Un saludo.



no estan todos soldados, pero ya los he quitado se ha quedado un buen rato parpadeando pero al final nada.

no tendra nada que ver q la tanga desmontada, las chapas de la placa no haran masa en algun sitio y por ello no detecte el pen?

me quedo con el sabor a fracaso [facepalm]



Igual, el pen parpadea un rato y luego me pone q no ha detectado una version igual a 4.81 o superior

tambien he puesto la original de sony y tampoco la detecta

si instalo la dump original, se queda como antes?


Edit @LUCKYMAS @Psmaniaco Dio Dios Dios!!!! Lo he conseguido chicos era q tenia el mando conectado y por eso no lo pillaba.

Ahora mismo esta instalandose el habib 4.81 cobra 750

Si os tuviera enfrente os daba un beso cojone!!
Bueno al final lo has conseguido, [oki] , ha costado ¿eeeh? ;) , por lo menos ya sale funcionando.
Un saludo.
No me van los tios jjjjj
LUCKYMAS escribió:No me van los tios jjjjj

Tu y yo sabemos que te gusta [sati] XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:No me van los tios jjjjj

Tu y yo sabemos que te gusta [sati] XD .
Un saludo.



Oiiioii q peligroo, jajajja [qmparto]


Bueno compañeros me ire de cabeza a la ps3 de mi amigo a ver q tal sale y no tengp q dar guerra.

Hoy me ido de tapas con la mujer con otra cara XD sino estaria de mala leche y dandole vueltas todo el rato.

Un saludo [beer]
Pues nada, ya nos dices a ver que tal te ha ido, no olvides desligar el E3 antes de leer la NOR de la otra consola, eso lo primero siempre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues nada, ya nos dices a ver que tal te ha ido, no olvides desligar el E3 antes de leer la NOR de la otra consola, eso lo primero siempre.
Un saludo.



[oki] esta vez ha sido mas rapido y limpio, sin ningun problema.

Solo me queda el tema del ruido q te lo he comentado en el hilo correspondiente.

[beer]
Hola!
Pues mi hermano me ha sorprendido con una ps3 slim (version minima 2.50) que se encontro en su piso dejado ahi por unos alemanes seguramente. No lee Blurays por lo que pille una e3 Flasher para poder ejecutar copias de seguridad de mis juegos. Ahora bien conecte todo como dios manda pero me pasa que al hacer las backups del NOR me salen los 3 (me hace 3 del tirón) los copio en el pc para comprobarlos con PS3DumpChecker y me dice que todos son malos 110/139. Que estoy haciendo mal. La ps3 esta a 4.81
robika escribió:Hola!
Pues mi hermano me ha sorprendido con una ps3 slim (version minima 2.50) que se encontro en su piso dejado ahi por unos alemanes seguramente. No lee Blurays por lo que pille una e3 Flasher para poder ejecutar copias de seguridad de mis juegos. Ahora bien conecte todo como dios manda pero me pasa que al hacer las backups del NOR me salen los 3 (me hace 3 del tirón) los copio en el pc para comprobarlos con PS3DumpChecker y me dice que todos son malos 110/139. Que estoy haciendo mal. La ps3 esta a 4.81


Mira q hace bien contacto los pines con el flasher, suelta el sargento y ponle una goma de borrar carton o una espuna para q al pretar no te cargues la placa.

Yo lo hice soldando y de las 5 dump q saque, las 5 buenas.

No parchees de momento ninguna dump aparte de eso si te pone q ninguna es valida no lo hagas porq te cargaras la consola.
andres21 escribió:
robika escribió:Hola!
Pues mi hermano me ha sorprendido con una ps3 slim (version minima 2.50) que se encontro en su piso dejado ahi por unos alemanes seguramente. No lee Blurays por lo que pille una e3 Flasher para poder ejecutar copias de seguridad de mis juegos. Ahora bien conecte todo como dios manda pero me pasa que al hacer las backups del NOR me salen los 3 (me hace 3 del tirón) los copio en el pc para comprobarlos con PS3DumpChecker y me dice que todos son malos 110/139. Que estoy haciendo mal. La ps3 esta a 4.81


Mira q hace bien contacto los pines con el flasher, suelta el sargento y ponle una goma de borrar carton o una espuna para q al pretar no te cargues la placa.

Yo lo hice soldando y de las 5 dump q saque, las 5 buenas.

No parchees de momento ninguna dump aparte de eso si te pone q ninguna es valida no lo hagas porq te cargaras la consola.

Hola Estaba sin sargento ya que hacia clip bien y me funcionaba pero ya dio de si y ahora necesita un sargento voy a bajar ahora a pillar uno.
Claro que no parcheo nada hasta que me diga que esta al 100% perfecto.
Yo soldar no puedo ya que no tengo cable y en el pueblo este de mierda no venden.
Ah y como se si tengo actualizado el Flasher? Eso no tiene que ver?
@robika Me parece q te no te has leido mu bien el tuto chikillo jejejej

Primer paso y el mas importante DESLIGARLO tienes el update desligado en el tuto lo primero.

Le cambias de nombre por update.bin lo metes en le sd formateada en fat32 y la metes al e3 enciendes la consola y en aprox 8 segundo se encenderan los leds eso quiere decir q esta "ACTUALIZADO" o mejor dicho DESLIGADO.

Para comprobarlo sacas la sd la metes al ordenador y si no esta el archivo quiere decir q se lo ha tragado por lo tanto DESLIGADO el e3 para su uso. Eso cada vez q quieras hacer un downgrade.

Eso es el primer paso y el mas importante.

Un saludo XD
@andres21 Hola ya desvincule el Flasher. Estoy haciendo dumps, pero creo que sigue sacandome dumps malos a que se debe esto? La SD es 16GB Fat32 32kb de tamaño de unidad de asignacion. Si necesitais un log os lo paso ahora.

Voy a probar con una Sd de 2 gigas que tengo en mi wii a ver si pasa algo.
No ha funcionado. Siguen saliendo malos los Dumps. ME voy a volver loco xD
robika escribió:@andres21 Hola ya desvincule el Flasher. Estoy haciendo dumps, pero creo que sigue sacandome dumps malos a que se debe esto? La SD es 16GB Fat32 32kb de tamaño de unidad de asignacion. Si necesitais un log os lo paso ahora.

Voy a probar con una Sd de 2 gigas que tengo en mi wii a ver si pasa algo.
No ha funcionado. Siguen saliendo malos los Dumps. ME voy a volver loco xD



Yo lo hice con una de 16 samsung. El tema creo q es del flexo que no hace bien contacto. Me paso a mi y por eso opte por la soldadura.
andres21 escribió:
robika escribió:@andres21 Hola ya desvincule el Flasher. Estoy haciendo dumps, pero creo que sigue sacandome dumps malos a que se debe esto? La SD es 16GB Fat32 32kb de tamaño de unidad de asignacion. Si necesitais un log os lo paso ahora.

Voy a probar con una Sd de 2 gigas que tengo en mi wii a ver si pasa algo.
No ha funcionado. Siguen saliendo malos los Dumps. ME voy a volver loco xD



Yo lo hice con una de 16 samsung. El tema creo q es del flexo que no hace bien contacto. Me paso a mi y por eso opte por la soldadura.

Entiendo vale ahorahice una y solo tengo una cosa mal el ROS1 Hash. aprentando un poco mas paso de 85/138 a 1/138 voy a seguir probando. a ver que sale
@robika limpia bien los contactos con un cepillo de dientes duro y alcohol(sin hacer un sunami [sonrisa] ) del flexo y de la nor. Esperas a que se evapore el alcohol bien luego haces otra lectura a ver q tal.
@andres21 Le hice pero sigo con ese error 1 de 138. Maldita sea.
robika escribió:@andres21 Le hice pero sigo con ese error 1 de 138. Maldita sea.



Pues la ultima que te queda es tirar por soldadura si eres bueno, has mirado manualmente con el Hxd del tuto?
@andres21 Pegame! Me baje la ultima version del Dump Checker y me da por buena la Dump voy hacer otra por si acaso pero resulta que la que tenia no era la ultima. Me da verguenza de cantar

Vale hice la segunda vez y también buena! A la tercera avanzo con el Tuto Verificadas las 3 y ya metí el parcheado procederé a flashearlo. ahora te cuento como fué el asunto.
2237 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45