Psmaniaco escribió:agux21 escribió:HOLA TENGO UNA PS3 CON OFW 4.70 MODELO CECH 3001A, PUEDO USAR EL MÉTODO ESE QUE PUSISTE AL FINAL DEL POST, QUE ES SIN HACER DOWNGRADE? ME LO EXPLICAS UN POCO PORQUE NO LO ENTENDÍ TANTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Esa version solo funciona con ODDE (emulador de lector), y en esa version necesitas chip ODDE, la placa DMC y un disco BD-R con datos de los juegos para que funcione como disco swap, el E3 Flasher no te sirve en este modelo.
Un saludo.
agux21 escribió:Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??
Psmaniaco escribió:agux21 escribió:Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??
Como te ha dicho LUCKYMAS tienes que fijarte en el Datacode que esta al lado del modelo (CECH-2501A), hasta el 0D son modificables con CFW, pero tendras que usar el E3 (u otro flasher).
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Psmaniaco escribió:agux21 escribió:Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??
Como te ha dicho LUCKYMAS tienes que fijarte en el Datacode que esta al lado del modelo (CECH-2501A), hasta el 0D son modificables con CFW, pero tendras que usar el E3 (u otro flasher).
Un saludo.
NO , Hasta 1 A
agux21 escribió:Psmaniaco escribió:agux21 escribió:HOLA TENGO UNA PS3 CON OFW 4.70 MODELO CECH 3001A, PUEDO USAR EL MÉTODO ESE QUE PUSISTE AL FINAL DEL POST, QUE ES SIN HACER DOWNGRADE? ME LO EXPLICAS UN POCO PORQUE NO LO ENTENDÍ TANTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Esa version solo funciona con ODDE (emulador de lector), y en esa version necesitas chip ODDE, la placa DMC y un disco BD-R con datos de los juegos para que funcione como disco swap, el E3 Flasher no te sirve en este modelo.
Un saludo.
Logre conseguir una ps3 version CECH-2501A que puedo hacer con ella? quiero jugar juegos truchos flashearla o chipierla, me da lo mismo pero lo quiero hacer, lo que no quiero es tener que hacer eso con el DMC y tener un dvd con los datos de los juegos cargados y todo eso, y tambien ver si puedo jugar online, se puede hacer algo??

agux21 escribió:Mi consola es compatible con todo, que me recomiendan hacer? tengo que bajar a 3.55? o como es eso de los tres mosqueteros?
Comes_Killer510 escribió:agux21 escribió:Mi consola es compatible con todo, que me recomiendan hacer? tengo que bajar a 3.55? o como es eso de los tres mosqueteros?
Con lo de los tres mosqueteros, no bajas a 3.55 sino q instalas un cfw con la version q tenias antes y listo
LUCKYMAS escribió:La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.
sven_h escribió:LUCKYMAS escribió:La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.
Y cual seria la manera de arreglar eso??si es que tiene arreglo...
Un saludo y gracias por contestar.
ZaRkAk escribió:sven_h escribió:LUCKYMAS escribió:La fuente marca tension por hay cuando Enciendes la ps3 no antes , tu problena es el chip grafico o cpu, te has cargado l ps3 al despegar disipadores es normal que pase eso y mas si no se sabe como hacerlo para que no pasr eso.no se puede despegar tirando pasa eso.
Y cual seria la manera de arreglar eso??si es que tiene arreglo...
Un saludo y gracias por contestar.
Reballing.
Un saludo.
pipex55 escribió:Se han cargado mi consola...
Buenas. Tengo un desde hace 5 meses una ps3 slim de 320 gb que lo compré usado pero en perfecto estado, nunca lo abrieron ni nada, tenía sus sellos intactos, se lo compré a un familiar. El ps3 se podía modificar mediante downgrade, y hace 2 meses se lo llevé a un tienda para que se lo hicieran. De hecho lo comenté una vez aqui: hilo_guia-e3-flasher_1811425_s1440#p1739071022
La consola quedó bien, pero de 2 semanas para acá el fancooler empezó a encenderse como por 1 minuto que parece un reactor nuclear, hace demasiado ruido y luego se apaga, luego me sale un aviso de que la consola se ha recalentado y que necesita apagarse y se apaga, al rato lo prendo de nuevo y puedo seguir jugando normal, pero ese aviso ya me ha pasado como 15 veces, ultimamente más seguido, busqué por internet y vi que no la encienda mas, que se lo lleve a un técnico, lamentablemente en este momento estoy lejos de la persona que hizo el trabajo. Será que le hicieron un mal downgrade? o movieron alguna pieza? y produce el recalentamiento. Porque tengo familiares con consolas mucho mas antiguas (igual con CFW), y su uso ha sido mucho mayor y jamás le ha sonado el fan, ni mucho menos apagarse por recalentamiento. La consola es una 2501B de 320gb.
Un saludo.
)curratom escribió:Saludos.
Recientemente me decidí a instalar CFW en mi PS3 Slim con OFW 4.75. Tras comprar el E3 y empaparme de todo este hilo, he conseguido hacerlo con éxito (y sin tener que dar la tabarra a los foreros)
Por mi parte dar las gracias a @LUCKYMAS , @Psmaniaco y otros gurús del E3 que me han ayudado con sus posts.
Psmaniaco escribió:pipex55 escribió:Se han cargado mi consola...
Buenas. Tengo un desde hace 5 meses una ps3 slim de 320 gb que lo compré usado pero en perfecto estado, nunca lo abrieron ni nada, tenía sus sellos intactos, se lo compré a un familiar. El ps3 se podía modificar mediante downgrade, y hace 2 meses se lo llevé a un tienda para que se lo hicieran. De hecho lo comenté una vez aqui: hilo_guia-e3-flasher_1811425_s1440#p1739071022
La consola quedó bien, pero de 2 semanas para acá el fancooler empezó a encenderse como por 1 minuto que parece un reactor nuclear, hace demasiado ruido y luego se apaga, luego me sale un aviso de que la consola se ha recalentado y que necesita apagarse y se apaga, al rato lo prendo de nuevo y puedo seguir jugando normal, pero ese aviso ya me ha pasado como 15 veces, ultimamente más seguido, busqué por internet y vi que no la encienda mas, que se lo lleve a un técnico, lamentablemente en este momento estoy lejos de la persona que hizo el trabajo. Será que le hicieron un mal downgrade? o movieron alguna pieza? y produce el recalentamiento. Porque tengo familiares con consolas mucho mas antiguas (igual con CFW), y su uso ha sido mucho mayor y jamás le ha sonado el fan, ni mucho menos apagarse por recalentamiento. La consola es una 2501B de 320gb.
Un saludo.
Eso es o que no le han puesto pasta termica o han dejado demasiado flojos los tornillos del disipador, no tienen que estar ni muy apretados ni muy flojos, han de tener el par de apriete correcto; seria conveniente que la revisaras.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:wiki
ALH1997 escribió:LUCKYMAS escribió:wiki
Buenas muy buen tuto muy completo.
Una pregunta alguien tiene la playa station slim 2004b y a sacado una non valida.
Si me la podrían pasar me haríais un gran favor.
Muchas gracias
Lordjuanito2.0 escribió:Hola escribo por que tengo un problema y no e visto solucion en ningun lado. explico estoy intentando hacerle downgrade a una ps3 placa DIA-002 y no hay manera de que saque un Dump, siempre me da el error 10001100 "Fallo en la iniciacion S3 Bios", bueno el metodo que uso es con el E3 Linker (ya e hecho varias consolas pero nunca una placa DIA-002) y las soldaduras estan bien hechas, pero no hay manera de que salga, e hecho varias comprobaciones como son mirar si alguna soldadura esta fria, mirar que no haya continuiodad entre dos puntos, comprobar continuidad desde el punto al Linker, mirar que este del cable que toca en el punto donde toca, buscar otros planos.... Tengo los puntos CE y SBCE puenteados y soldados al punto CE y los puntos VCC y BVCC puenteados y soldados al punto VCC, ya no se me ocurre nada mas, es para ver si a alguien le a pasado algo parecido por que e llegado a la conclusion de que se a roto o se a quedado ligado el E3 flaher, (aunque no creo porque si que se traga el update.bin) gracias a todos
Psmaniaco escribió:Lordjuanito2.0 escribió:Hola escribo por que tengo un problema y no e visto solucion en ningun lado. explico estoy intentando hacerle downgrade a una ps3 placa DIA-002 y no hay manera de que saque un Dump, siempre me da el error 10001100 "Fallo en la iniciacion S3 Bios", bueno el metodo que uso es con el E3 Linker (ya e hecho varias consolas pero nunca una placa DIA-002) y las soldaduras estan bien hechas, pero no hay manera de que salga, e hecho varias comprobaciones como son mirar si alguna soldadura esta fria, mirar que no haya continuiodad entre dos puntos, comprobar continuidad desde el punto al Linker, mirar que este del cable que toca en el punto donde toca, buscar otros planos.... Tengo los puntos CE y SBCE puenteados y soldados al punto CE y los puntos VCC y BVCC puenteados y soldados al punto VCC, ya no se me ocurre nada mas, es para ver si a alguien le a pasado algo parecido por que e llegado a la conclusion de que se a roto o se a quedado ligado el E3 flaher, (aunque no creo porque si que se traga el update.bin) gracias a todos
Ese E3 esta mal, a mi tambien me paso ese fallo con 2 consolas, al final tuve que desecharlo por que segun LUCKYMAS ese flasher tiene "fecha de caducidad" y no ubo manera de usarlo, asi que lo di por muerto; usa el Teensy ++ 2.0 o el ProgSkeet 1.0 o 1.1.
Un saludo.
Lordjuanito2.0 escribió:Pues vaya mierda de cacharros jajaja gracias por contestar me quitas muchos dolores de cabeza haré lo que me dices y pedire un tensy 2++
Un saludo.
emipta escribió:Esta guia es una maravilla, pero veo que el último update de la wiki es de hace un buen tiempo, sigue sirviendo? prefiero preguntar ante de tirarme al rio.
Saludos.
DJOli escribió:Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, hace ya bastante tiempo downgradee una ps3 con el e3 nor flasher, y ahora quiero downgradear otra que tengo, pero mi duda es si ya he downgradeado otra no se si servira el mismo flasher, he leido por ahi que se liga o algo así. ¿Puedo usar el mismo o necesitare otro?
Gracias.
emipta escribió:DJOli escribió:Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, hace ya bastante tiempo downgradee una ps3 con el e3 nor flasher, y ahora quiero downgradear otra que tengo, pero mi duda es si ya he downgradeado otra no se si servira el mismo flasher, he leido por ahi que se liga o algo así. ¿Puedo usar el mismo o necesitare otro?
Gracias.
Buenas compi, pasos a seguir.
1 - Asegurarte 100% que tu ps3 es downgradeable.
2 - Desligar el flasher (update.bin) buscate la vida ;P
3 - Hacer el dump de forma correcta asegurandote al 100% que esta bien, si fallas te quedas con un ladrillo.
y el resto de pasos ya los conoces..
Psmaniaco escribió:Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.
DJOli escribió:Psmaniaco escribió:Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.
Me recomiendas intentarlo? porque he leído por ahí que el e3 da muchos problemas.
Psmaniaco escribió:DJOli escribió:Psmaniaco escribió:Tienes que hacer bytereverse al dump con el Flowrebuilder para poner los datos legibles, parchear en las 6 posiciones que indica el tutorial por orden, guardar los cambios y volver a hacer bytereverse para dejarlo ilegible y listo para escribir.
Un saludo.
Me recomiendas intentarlo? porque he leído por ahí que el e3 da muchos problemas.
Sino tienes experiencia no te recomendaría intentarlo, por que aparte de abrir la consola tienes que despegar la placa del disipador y la pasta térmica estará muy endurecida, asi que si vas a hacerlo OJO al sacar la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, tiene fecha de caducidad por lo visto, al parecer dejan de funcionar sin mas y pueden incluso averiar las consolas dejandolas en modo zombie con luz verde fija y no consigues sacarlas de ese modo; por eso es muy importante comprobar los dumps despues de extraerlos.
Despues de escribir la NOR hay comprobar si el mando sincroniza con la PS3 poniendola en modo normal con el E3 colocado, si sincroniza esta lista para instalarle el CFW, se desmonta el E3 y lo instalas como si un update oficial se tratara, desde el USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto.
Un saludo.

slimsepi escribió:Hola buenas!
gran currada te pegaste con el tuto
Queria preguntar si el tuto sigue vigente o han salido nuevas actualizaciones de algo.
Queria poner 4.76CFW en una ps3 slim cech-2004A que acabo de comprar.
Gracias de antemano!
Psmaniaco escribió:slimsepi escribió:Hola buenas!
gran currada te pegaste con el tuto
Queria preguntar si el tuto sigue vigente o han salido nuevas actualizaciones de algo.
Queria poner 4.76CFW en una ps3 slim cech-2004A que acabo de comprar.
Gracias de antemano!
Para las que tienen el metldr no importa que version tengan, se pueden modificar todas (hasta la 2504), las posteriores no.
Un saludo.
slimsepi escribió:si si, clip tengo, pero solo es para las slim 2004 y 2504 no? Que en todo caso solo habría que soldar el tristate no?
Tambien tal y como leo al final de la guia, ya no es necesario downgrade no? con los parches teen se pone la 4.76 (que habra que buscar porque en el hilo solo estas los 4.66 creo) y una vez puesto 4.76cfw, la duda que tengo es, para poner alguna version posterior luego, haria falta hacer todo o desde un cfw ya es mas facil actualizar a cfw?