GUIA E3 FLASHER

LUCKYMAS escribió:no se te ocurra enchufarla a tv solo flashea pones dongle y pulsas power seguido de ejet cuando se apague metes cfw rogero 4.55 en un pen en la riz solo el pup nada de carpetas y el self 1 factory , cuando se apague metes el self 2 solo en la raiz sin nada mas y enciendes y se pagara ya estas en cfw 4.55 tienes que tener lector y todo montado o no funcionara.


Ok,meto el rogero 4.55,ya lo tengo todo listosolo falta que termine de descargar el rogero,para poder hacer lo del dongle y meterselo.

Gracias,luego cuento como ha ido.

Edito: Conseguido!!ha salido perfecto,muchas gracias Luckymas por tu ayuda(cuando bajes por cartagena paisano,te debo una cerveza),tambien agradecer a psmaniaco,que tambien me ha estado prestando ayuda.

Un saludo y gracias a todos.
Nos alegra de que hayas podido sacarla del coma, la proxima ya sabes, solo has de usar el dongle si haces downgrade, con el parche de los mosqueteros no es necesario por que se puede instalar el CFW directamente encima.
Un saludo.
hola,es la primera vez que utilizo el e3, he seguido todos los pasos del tutorial y hasta la parte de hacer el downgradeo ha ido todo bien.Cuando conecto el e3 card para hacer el downgrade no se enciende ninguna luz y no se apaga la consola, me he quedado ahi atascado, haber si alguien me podria ayudar. en el e3 card he puesto el archivo e3cardReaderdowngradeVinicial.hay que poner algo mas?
En caso de tener que volver ha iniciar el tutorial antes de empezarlo ¿deberia de cambiar el dump que tiene ahora(esta parcheado) y poner uno que no lo este,o podria empezarlo de nuevo tal como esta ahora la consola?
Gracias de antemano,estoy un poco perdido.
Mi consola estaba en OFW 4.55
C+SSH escribió:hola,es la primera vez que utilizo el e3, he seguido todos los pasos del tutorial y hasta la parte de hacer el downgradeo ha ido todo bien.Cuando conecto el e3 card para hacer el downgrade no se enciende ninguna luz y no se apaga la consola, me he quedado ahi atascado, haber si alguien me podria ayudar. en el e3 card he puesto el archivo e3cardReaderdowngradeVinicial.hay que poner algo mas?
En caso de tener que volver ha iniciar el tutorial antes de empezarlo ¿deberia de cambiar el dump que tiene ahora(esta parcheado) y poner uno que no lo este,o podria empezarlo de nuevo tal como esta ahora la consola?
Gracias de antemano,estoy un poco perdido.
Mi consola estaba en OFW 4.55

¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.
Ya lo he conseguido,no hacia bien un paso.Ha veces la impaciencia nos nubla.Gracias por responder y gracias a todos los que aportan informacion y un saludo
:) :) :cool: [fumando] [jaja] [jaja]
C+SSH escribió:Ya lo he conseguido,no hacia bien un paso.Ha veces la impaciencia nos nubla.Gracias por responder y gracias a todos los que aportan informacion y un saludo
:) :) :cool: [fumando] [jaja] [jaja]

Me alegro, ahora a disfrutarla.
Un saludo.
Holla,
Pues este es mi primer intento de downgrade de una PS3 CECH 2504 placa JSD-001 con OFW 4.55 comprobada la version minima de firmware 3.50
E3 Flasher y soldando los hilosImagen
Y todo montado y sacando dumps
Imagen
En total tengo 10 dumps
Bueno el problema esta que no estoy seguro que los dumps son corectos he usado flowrebuilder y HxD para comprobar ,BwE-Nor Validator me da la primera pasada del dump 21 DANGER y hize la secunda pasada y ay solo un Warning,el PS3 Flash Tool me da OK el dump ,tengo print screen de cada paso que hize y pregunta es Si hai allen tan amable para comprobar y asegurarme que esta todo corecto si es asi puedo darle por MP el link de la descarga donde esta el dump original en una arhiva con contrasenia,y los pasos que hize.Muchas gracias y disculpe por la mala escritura
Un saludo desde Transilvania
scubadiver escribió:Holla,
Pues este es mi primer intento de downgrade de una PS3 CECH 2504 placa JSD-001 con OFW 4.55 comprobada la version minima de firmware 3.50
E3 Flasher y soldando los hilosImagen
Y todo montado y sacando dumps
Imagen
En total tengo 10 dumps
Bueno el problema esta que no estoy seguro que los dumps son corectos he usado flowrebuilder y HxD para comprobar ,BwE-Nor Validator me da la primera pasada del dump 21 DANGER y hize la secunda pasada y ay solo un Warning,el PS3 Flash Tool me da OK el dump ,tengo print screen de cada paso que hize y pregunta es Si hai allen tan amable para comprobar y asegurarme que esta todo corecto si es asi puedo darle por MP el link de la descarga donde esta el dump original en una arhiva con contrasenia,y los pasos que hize.Muchas gracias y disculpe por la mala escritura
Un saludo desde Transilvania


Tienes los cables muy largos y veo uno sin soldar...(me parece que se ve en la foto),prueba a acortar los cables y sigue los esquemas que puse un par de paginas mas atras para el E3Linker que es lo que estas usando.
salu2 y ya contarás.

PD:NO borres la nor todabia...hasta estar seguro,pasame el dump por MP y te lo compruebo si quieres.
Holla, Checho
Y gracias pot tu interes en ayudarme
El cable suelto que se ve en la foto es un GND pero ahora ya esta soldado,los hilos no son mas largos de 11Cm todos son iqual de longitud y son muy finos[faha de laptop]
No he borado nada asta que estoy seguro 100%
Ya tienes por PM el link. Muchas Gracias
Comprobadlo bien no sea que tengan algun dato corrupto y salga algo mal.
Un saludo.
scubadiver escribió:Holla, Checho
Y gracias pot tu interes en ayudarme
El cable suelto que se ve en la foto es un GND pero ahora ya esta soldado,los hilos no son mas largos de 11Cm todos son iqual de longitud y son muy finos[faha de laptop]
No he borado nada asta que estoy seguro 100%
Ya tienes por PM el link. Muchas Gracias


Pues no me ha llegado nada :-?
te habrás confundido,no me ha llegado nada.,vuelve a echarlo
salu2
Psmaniaco escribió:Comprobadlo bien no sea que tengan algun dato corrupto y salga algo mal.
Un saludo.

Holla ,Psmaniaco
Seguro que comprobare todo 2 veces antes de seguir el tutorial
voi ha subir tambien los pasos que hize para que lo veis y comprobar otros que saben mejor
Tests para validar el dump

1: Sacar varios dumps
2: Comprobar que cada dump tenga 16,777,216 bytes
3: Con FlowRebuilder y le hacemos con la obcion,, byte reverse ,,ya que el e3 saca los dump ilegibles y obtienem bkpps3.swap.bin
4: Con FlowRebuilder y le hacemos con la obcion ,, "byte reverse and EXTRACT a NOR dump File",, al bkpps3.swap.bin y obtienem bkpps3.swap.ext y vamos comprobar que dentro son estos :
asecure_loader (fichero)
ros0 (fichero)
ros1 (fichero)
bootloader_0 (.bin)
cCSD (.bin)
cISD (.bin)
cvtrm (.bin)
eEID (.bin)
trvk_pkg0 (.bin)
trvk_pkg1 (.bin)
trvk_prg0 (.bin)
trvk_prg1 (.bin)
si no los tiene, no continue tratar de extraer de Nuevo el dump o intentar con otro dump
5: HxD - Hex Editor elegir analysis > statistics > y cogemos bkpps3.swap.bin
5.1:con el puntero nos movemos en los 2 lados y ler las estatisticas

NAND 00's 1.43% - 2.68%1.43% >3838627 <7194070 FF's 18.25% - 24.54% >48989471 <65874061
Rest 0.5% 1342177
NOR 00's 18.38% - 29.01% >3083652 <4867070 FF's 10.42% - 10.48% >1748186 <1758252
Rest 0.5% <83886
6: HxD - Hex Editor CTRL+f y cambiamos el campo para HEX y con COPY/PASTE intoducir
Hex code: 617365637572655F6C6F616465720000
y vamos obtener 61 73 65 63 75 72 65 5F 6C 6F 61 64 65 72 00 00 asecure_loader..
si no los tiene, no continue tratar de extraer de Nuevo el dump o intentar con otro dump
7: HxD - Hex Editor CTRL+g introducir 200
Offset 00000200 IFI
Seguir el tutorial de LUCKYMAS
vamos a comprobar los sa siguiente posiciones a ver si son correctas esto lo haremos de la siguiente forma primero hay que saber lo que hay que mirar y comprobar.

820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM

Estos son los pasos que hize con el HxD - Hex Editor y FlowRebuilder
Si hago algo mal en las comprobaciones del dump por favor decirme.
Disculpe por la mala escritura,el Espanol no es mi idioma
Un saludo desde Tansilvania
El dump está perfecto:yo flashearia sin miedo ;)
salu2

PD:te paso el dump ya parcheado con los tres mosqueteros y listo para meter en la sd y flashear [oki] ,
despues de flashear la metes en recovery con power ya sabes y metes el custom firmware que quieras:yo metería el 4.55 XXXxxx...el que sea,van todos bien.
checho escribió:El dump está perfecto:yo flashearia sin miedo ;)
salu2

PD:te paso el dump ya parcheado con los tres mosqueteros y listo para meter en la sd y flashear [oki] ,
despues de flashear la metes en recovery con power ya sabes y metes el custom firmware que quieras:yo metería el 4.55 XXXxxx...el que sea,van todos bien.


Muchas gracias por tu ajuda,Checho ya he bajado el dump puedes borarlo desde el servidor,y manana voi a continuar con el procedimiento de escribir la NOR de PS3 ,te voi ha contar como ha ido todo
Un saludo
scubadiver escribió:
checho escribió:El dump está perfecto:yo flashearia sin miedo ;)
salu2

PD:te paso el dump ya parcheado con los tres mosqueteros y listo para meter en la sd y flashear [oki] ,
despues de flashear la metes en recovery con power ya sabes y metes el custom firmware que quieras:yo metería el 4.55 XXXxxx...el que sea,van todos bien.


Muchas gracias por tu ajuda,Checho ya he bajado el dump puedes borarlo desde el servidor,y manana voi a continuar con el procedimiento de escribir la NOR de PS3 ,te voi ha contar como ha ido todo
Un saludo


ok,ya está borrado.
a la espera de acontecimientos.
salu
Holla

La NOR de PS3 esta haora flasheada y la espera de siguente paso
1: La PS3 tenia antes OFW 4.55 [segun he leido hace falta formatear en FAT32 el HDD de la consola antes ?o este paso es necesario solo para OFW mas bajos 4.50 y pasar la CFW 4.55
2: Hace falta montar todo unidat bluerai[que no tenga ningun disco dentro],HDD [formateado antes ,a este paso no estoi seguro hace falta formatear o no?]
3:Meter la PS3 en modo factory,USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector
Haora vine mi duda si el HDD esta formateado,y el USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector no entra en conflicto? o la PS3 empieza por partes,primero preparar la estructura del HDD conforme con su sistema y luego aplicara la actualizacion con CFW 4.55?
Perdona por mi ignorancia pero no quero meter la pata

Bueno haora cada intento con E3 para flashear con siguente configuracio de swich fue la siguente 1,2,3,4,5 abajo y el 6 ariba pues me da siempre mismo codico de error el led 2 y 5 parpadeando[ segun el codico de error de E3 no encuentra la SD card o no esta bien sentada[pues comprobe bien y todo bien] intente por II vez y lo mismo
entoces ago lo siguente swich 1 ariba y 2,3,4,5,6 abajo y si haora si que empieza flashear tardo como 12 minutos
Imagen
Luego apago La PS3 y muevo los swich en pozicion backup y hago el backup luego compruebo el backup sacadao atraves del HxD analisis/file compare y tengo la respuesta que los 2 ficeros son identicos [semnifica que esta flasheado bien]
Bueno entonces me queda los 3 preguntas que de momento no se que tengo que hacer,quiza me podeis echar una mano
Lo siento por la mala escritura
Muchas Gracias

Un saludo desde Transilvania
scubadiver escribió:Holla

La NOR de PS3 esta haora flasheada y la espera de siguente paso
1: La PS3 tenia antes OFW 4.55 [segun he leido hace falta formatear en FAT32 el HDD de la consola antes ?o este paso es necesario solo para OFW mas bajos 4.50 y pasar la CFW 4.55
2: Hace falta montar todo unidat bluerai[que no tenga ningun disco dentro],HDD [formateado antes ,a este paso no estoi seguro hace falta formatear o no?]
3:Meter la PS3 en modo factory,USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector
Haora vine mi duda si el HDD esta formateado,y el USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector no entra en conflicto? o la PS3 empieza por partes,primero preparar la estructura del HDD conforme con su sistema y luego aplicara la actualizacion con CFW 4.55?
Perdona por mi ignorancia pero no quero meter la pata

Bueno haora cada intento con E3 para flashear con siguente configuracio de swich fue la siguente 1,2,3,4,5 abajo y el 6 ariba pues me da siempre mismo codico de error el led 2 y 5 parpadeando[ segun el codico de error de E3 no encuentra la SD card o no esta bien sentada[pues comprobe bien y todo bien] intente por II vez y lo mismo
entoces ago lo siguente swich 1 ariba y 2,3,4,5,6 abajo y si haora si que empieza flashear tardo como 12 minutos
Imagen
Luego apago La PS3 y muevo los swich en pozicion backup y hago el backup luego compruebo el backup sacadao atraves del HxD analisis/file compare y tengo la respuesta que los 2 ficeros son identicos [semnifica que esta flasheado bien]
Bueno entonces me queda los 3 preguntas que de momento no se que tengo que hacer,quiza me podeis echar una mano
Lo siento por la mala escritura
Muchas Gracias

Un saludo desde Transilvania


No hace falta que termines de montarla,ni que formatees el hd,no es necesariamente obligatorio,solo métela en recovery e instalas un custon firmware que quieras.
Fijate en el video para entrar en recovery:
https://www.youtube.com/watch?v=-64SgaJsN1M
despues entras en " 6 - Actualización de Firmware" e introduce el custon firmware en un usb(con su estructura de las carpetas correspondiente"PS3/UPDATE/custon firmware que quieras/" ) esperas que termine el proceso y listo,se acabó.
salu2 y suerte
checho escribió:
scubadiver escribió:Holla

La NOR de PS3 esta haora flasheada y la espera de siguente paso
1: La PS3 tenia antes OFW 4.55 [segun he leido hace falta formatear en FAT32 el HDD de la consola antes ?o este paso es necesario solo para OFW mas bajos 4.50 y pasar la CFW 4.55
2: Hace falta montar todo unidat bluerai[que no tenga ningun disco dentro],HDD [formateado antes ,a este paso no estoi seguro hace falta formatear o no?]
3:Meter la PS3 en modo factory,USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector
Haora vine mi duda si el HDD esta formateado,y el USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector no entra en conflicto? o la PS3 empieza por partes,primero preparar la estructura del HDD conforme con su sistema y luego aplicara la actualizacion con CFW 4.55?
Perdona por mi ignorancia pero no quero meter la pata

Bueno haora cada intento con E3 para flashear con siguente configuracio de swich fue la siguente 1,2,3,4,5 abajo y el 6 ariba pues me da siempre mismo codico de error el led 2 y 5 parpadeando[ segun el codico de error de E3 no encuentra la SD card o no esta bien sentada[pues comprobe bien y todo bien] intente por II vez y lo mismo
entoces ago lo siguente swich 1 ariba y 2,3,4,5,6 abajo y si haora si que empieza flashear tardo como 12 minutos
Imagen
Luego apago La PS3 y muevo los swich en pozicion backup y hago el backup luego compruebo el backup sacadao atraves del HxD analisis/file compare y tengo la respuesta que los 2 ficeros son identicos [semnifica que esta flasheado bien]
Bueno entonces me queda los 3 preguntas que de momento no se que tengo que hacer,quiza me podeis echar una mano
Lo siento por la mala escritura
Muchas Gracias

Un saludo desde Transilvania


No hace falta que termines de montarla,ni que formatees el hd,no es necesariamente obligatorio,solo métela en recovery e instalas un custon firmware que quieras.
Fijate en el video para entrar en recovery:
https://www.youtube.com/watch?v=-64SgaJsN1M
despues entras en " 6 - Actualización de Firmware" e introduce el custon firmware en un usb(con su estructura de las carpetas correspondiente"PS3/UPDATE/custon firmware que quieras/" ) esperas que termine el proceso y listo,se acabó.
salu2 y suerte


Holla,Checho
Muchas Gracias por tu ajuda

Esta manana he metido CFW Rgero 4.55
Imagen
Luego he instalado multiman 4.53
Imagen
Y luego me salta este error
Imagen

He pensado que era problema del multiman y instalo la ultima version 4.55 del multiman,todo bien el multiman se instala corectamente pero la hora de lanzar el juego pues en lugar del dsico con el titulo del juego me sale el del titulo que lo tengo metido en la unidad bluerai

Que sera?problema del multiman? o tengo que hacer algun ajuste en settings del multiman?porque el del lector no es porque el juego que lo tengo metido dentro funciona corectamente
Me toca leer sobre el multiman

Un saludo desde Transilvania
scubadiver escribió:
checho escribió:[spoiler]
scubadiver escribió:Holla

La NOR de PS3 esta haora flasheada y la espera de siguente paso
1: La PS3 tenia antes OFW 4.55 [segun he leido hace falta formatear en FAT32 el HDD de la consola antes ?o este paso es necesario solo para OFW mas bajos 4.50 y pasar la CFW 4.55
2: Hace falta montar todo unidat bluerai[que no tenga ningun disco dentro],HDD [formateado antes ,a este paso no estoi seguro hace falta formatear o no?]
3:Meter la PS3 en modo factory,USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector
Haora vine mi duda si el HDD esta formateado,y el USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector no entra en conflicto? o la PS3 empieza por partes,primero preparar la estructura del HDD conforme con su sistema y luego aplicara la actualizacion con CFW 4.55?
Perdona por mi ignorancia pero no quero meter la pata

Bueno haora cada intento con E3 para flashear con siguente configuracio de swich fue la siguente 1,2,3,4,5 abajo y el 6 ariba pues me da siempre mismo codico de error el led 2 y 5 parpadeando[ segun el codico de error de E3 no encuentra la SD card o no esta bien sentada[pues comprobe bien y todo bien] intente por II vez y lo mismo
entoces ago lo siguente swich 1 ariba y 2,3,4,5,6 abajo y si haora si que empieza flashear tardo como 12 minutos
Imagen
Luego apago La PS3 y muevo los swich en pozicion backup y hago el backup luego compruebo el backup sacadao atraves del HxD analisis/file compare y tengo la respuesta que los 2 ficeros son identicos [semnifica que esta flasheado bien]
Bueno entonces me queda los 3 preguntas que de momento no se que tengo que hacer,quiza me podeis echar una mano
Lo siento por la mala escritura
Muchas Gracias

Un saludo desde Transilvania


No hace falta que termines de montarla,ni que formatees el hd,no es necesariamente obligatorio,solo métela en recovery e instalas un custon firmware que quieras.
Fijate en el video para entrar en recovery:
https://www.youtube.com/watch?v=-64SgaJsN1M
despues entras en " 6 - Actualización de Firmware" e introduce el custon firmware en un usb(con su estructura de las carpetas correspondiente"PS3/UPDATE/custon firmware que quieras/" ) esperas que termine el proceso y listo,se acabó.
salu2 y suerte


Holla,Checho
Muchas Gracias por tu ajuda

Esta manana he metido CFW Rgero 4.55
Imagen
Luego he instalado multiman 4.53
Imagen
Y luego me salta este error
Imagen

He pensado que era problema del multiman y instalo la ultima version 4.55 del multiman,todo bien el multiman se instala corectamente pero la hora de lanzar el juego pues en lugar del dsico con el titulo del juego me sale el del titulo que lo tengo metido en la unidad bluerai

Que sera?problema del multiman? o tengo que hacer algun ajuste en settings del multiman?porque el del lector no es porque el juego que lo tengo metido dentro funciona corectamente
Me toca leer sobre el multiman

Un saludo desde Transilvania
[/spoiler]

A veces pasan colgaeras de estas porque no se formatea el hd o si no se,jeje,el caso es que reinicies la ps3(apaga y enciende) "desistales multiman",reinicias otra vez e instalas multiman otra vez y el problema se soluciona(todo esto ya con toda la ps3 montada completamente),también puedes probar a poner PS3Ita que es el que utilizo yo y es mucho mas cómodo porque lleva el control fan,cambio de id,etc....,solo entrando ya se activa todo,una maravilla.
salu2 y suerte

PD:me gustaría tanto ver Transilvania,por aquello del conde drácula,jejeje,desde chico soy admirador del conde y demás personajes [oki]
checho
A veces pasan colgaeras de estas porque no se formatea el hd o si no se,jeje,el caso es que reinicies la ps3(apaga y enciende) "desistales multiman",reinicias otra vez e instalas multiman otra vez y el problema se soluciona(todo esto ya con toda la ps3 montada completamente),también puedes probar a poner PS3Ita que es el que utilizo yo y es mucho mas cómodo porque lleva el control fan,cambio de id,etc....,solo entrando ya se activa todo,una maravilla.
salu2 y suerte

PD:me gustaría tanto ver Transilvania,por aquello del conde drácula,jejeje,desde chico soy admirador del conde y demás personajes [oki][/quote][/quote][/quote]

Holla Checho
La Consola esta haora en condiciones,lo unico que ize fue formatear el HDD desde el recovery y todo funcionando depues puse el multiman 4.55 de nuevo y todo bien
Tengo hecho fan control por hardware
Muchas Gracias y un saludo desde mi tierra,con unos cuantos fotos los tienes por MP
scubadiver escribió:checho
A veces pasan colgaeras de estas porque no se formatea el hd o si no se,jeje,el caso es que reinicies la ps3(apaga y enciende) "desistales multiman",reinicias otra vez e instalas multiman otra vez y el problema se soluciona(todo esto ya con toda la ps3 montada completamente),también puedes probar a poner PS3Ita que es el que utilizo yo y es mucho mas cómodo porque lleva el control fan,cambio de id,etc....,solo entrando ya se activa todo,una maravilla.
salu2 y suerte

PD:me gustaría tanto ver Transilvania,por aquello del conde drácula,jejeje,desde chico soy admirador del conde y demás personajes [oki]


Holla Checho
La Consola esta haora en condiciones,lo unico que ize fue formatear el HDD desde el recovery y todo funcionando depues puse el multiman 4.55 de nuevo y todo bien
Tengo hecho fan control por hardware
Muchas Gracias y un saludo desde mi tierra,con unos cuantos fotos los tienes por MP
[/quote]

Me alegro que se te aclarase todo y gracias por las fotos.
salu2
Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?

En el tutorial veo que pone hasta 4.50, pero lo pegunto por si hay alguna nueva versión, este sirve, o voy a tener que hacer downgrade si o si.

¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.


He visto esto que contesta Psmaniaco a un compañero con 4.55, así que entiendo que si que se podrá. Por ahora voy a ir haciendo el resto de pasos.

Edito:

Primera duda. En que sentido se pone el clip? Porque tendría sentido ponerlo para que la faja saliese hacia el hueco del disco duro, pero despues he pensado que según placa puede que la localización de la NOR cambia.

He buscado en el hilo por sentido o orientación pero no lo encuentro. Agradeceria mucho si alguien lo sabe que me lo dijese. Tengo una CECHL / VER-001 / 1-878-196-21
vicespert escribió:Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?

En el tutorial veo que pone hasta 4.50, pero lo pegunto por si hay alguna nueva versión, este sirve, o voy a tener que hacer downgrade si o si.

¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.


He visto esto que contesta Psmaniaco a un compañero con 4.55, así que entiendo que si que se podrá. Por ahora voy a ir haciendo el resto de pasos.

Edito:

Primera duda. En que sentido se pone el clip? Porque tendría sentido ponerlo para que la faja saliese hacia el hueco del disco duro, pero despues he pensado que según placa puede que la localización de la NOR cambia.

He buscado en el hilo por sentido o orientación pero no lo encuentro. Agradeceria mucho si alguien lo sabe que me lo dijese. Tengo una CECHL / VER-001 / 1-878-196-21

el parche de los tres mosqueteros también funciona en 4.53 y el clip se pone para que la faja vaya al mismo sentido de las letras que hay en la nor o sea si tu lees normal lo que pone en la nor pones el clip de tal manera que donde empieza la faja quede arriba de las letras según empiezas a leer
vale para todos y todos los que salgan futuros , corregido en el wiki para no crear mas confusion.
naiaralucia escribió:
vicespert escribió:Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?

En el tutorial veo que pone hasta 4.50, pero lo pegunto por si hay alguna nueva versión, este sirve, o voy a tener que hacer downgrade si o si.

¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.


He visto esto que contesta Psmaniaco a un compañero con 4.55, así que entiendo que si que se podrá. Por ahora voy a ir haciendo el resto de pasos.

Edito:

Primera duda. En que sentido se pone el clip? Porque tendría sentido ponerlo para que la faja saliese hacia el hueco del disco duro, pero despues he pensado que según placa puede que la localización de la NOR cambia.

He buscado en el hilo por sentido o orientación pero no lo encuentro. Agradeceria mucho si alguien lo sabe que me lo dijese. Tengo una CECHL / VER-001 / 1-878-196-21

el parche de los tres mosqueteros también funciona en 4.53 y el clip se pone para que la faja vaya al mismo sentido de las letras que hay en la nor o sea si tu lees normal lo que pone en la nor pones el clip de tal manera que donde empieza la faja quede arriba de las letras según empiezas a leer


LUCKYMAS escribió:vale para todos y todos los que salgan futuros , corregido en el wiki para no crear mas confusion.


Gracias a los dos. Y gran tutorial LUCKYMAS. Me pongo manos a la obra y ya comentaré resultados por aquí.

Edito: Ya lo tengo instalado y primeros problemas. He soldado el Tristate, y instalado el clip, y parecía estar todo bien. También he comprobado que el E3 Flasher fuese original según la página.

Pues bien, cuando me disponia a actualizarlo, poniendo los jumps en este modo, encendía la PS3 y se encendia el LED rojo y los verdes con la posición de los jumpers, pero de azules ninguno, parecia no hacer nada con la SD, por que el update seguia dentro. Tras esto, me he enterado que hay un método alternativo para actualizar por usb. He probado esto y cuando he copiado el update si que se han encendido todos los LED's azules.

He pensado que tal vez pasaría de aquí, pero no. Si pongo los jumpers en modo dump, no hace nada. Se encienden los led's verdes y el rojo y hasta aquí (En este paso depende de la sd que ponga de las que tengo, se encienden los led's o no, pero en ningún caso los azules). He probado a poner algo que hiciese presion en el clip, y no ha funcionado, se sigue comportando igual. Micro SD he probado una de 8Gb y una de 4gb, y parece que nada. Me hubiese gustado probar con una que no fuese HC, pero por ahora no he encontrado ninguna por casa. He colocado y retirado el clip unas 3 veces sin exito alguno.

A ver si a alguien le ha pasado algo de esto, o sabe donde puede estar el fallo. Saludos.

Edit:

He probado a bajar el primer jump, de modo que los dejo colocados como dice el tuto oficial del E3 00100000 y al encenderla si que se pone en el modo de los 4 leds parpadeando alternativamente. No obstante, si le doy a START, se me enciende el código de error 11000010 que es el error "PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto " pero claro, si lo vuelvo a poner como en la guía, ni rastro de los led's azules. Con esta misma configuración, cambiando de SD, si le doy a START se apagan los led's azules pero no hace nada más.
vicespert escribió:
Edito: Ya lo tengo instalado y primeros problemas. He soldado el Tristate, y instalado el clip, y parecía estar todo bien. También he comprobado que el E3 Flasher fuese original según la página.

Pues bien, cuando me disponia a actualizarlo, poniendo los jumps en este modo, encendía la PS3 y se encendia el LED rojo y los verdes con la posición de los jumpers, pero de azules ninguno, parecia no hacer nada con la SD, por que el update seguia dentro. Tras esto, me he enterado que hay un método alternativo para actualizar por usb. He probado esto y cuando he copiado el update si que se han encendido todos los LED's azules.

He pensado que tal vez pasaría de aquí, pero no. Si pongo los jumpers en modo dump, no hace nada. Se encienden los led's verdes y el rojo y hasta aquí (En este paso depende de la sd que ponga de las que tengo, se encienden los led's o no, pero en ningún caso los azules). He probado a poner algo que hiciese presion en el clip, y no ha funcionado, se sigue comportando igual. Micro SD he probado una de 8Gb y una de 4gb, y parece que nada. Me hubiese gustado probar con una que no fuese HC, pero por ahora no he encontrado ninguna por casa. He colocado y retirado el clip unas 3 veces sin exito alguno.

A ver si a alguien le ha pasado algo de esto, o sabe donde puede estar el fallo. Saludos.

Edit:

He probado a bajar el primer jump, de modo que los dejo colocados como dice el tuto oficial del E3 00100000 y al encenderla si que se pone en el modo de los 4 leds parpadeando alternativamente. No obstante, si le doy a START, se me enciende el código de error 11000010 que es el error "PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto " pero claro, si lo vuelvo a poner como en la guía, ni rastro de los led's azules. Con esta misma configuración, cambiando de SD, si le doy a START se apagan los led's azules pero no hace nada más.


Tiene pinta de que algo anda mal en ese E3.

Has probado a esperar un poco al darle al start antes de que te muestre el 11000010 que es el error "PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto ".

Eso suele pasar porque a la ps3 no le da tiempo a cargar, y no puede cargar y a la misma vez hacer el dump. Prueba a darle un minuto y despues darle a start.

Un saludo.
si no te aparecen 4 leds que se encienden y luego los otro cuatro y eso no ese e3 falla
naiaralucia escribió:
vicespert escribió:Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?

En el tutorial veo que pone hasta 4.50, pero lo pegunto por si hay alguna nueva versión, este sirve, o voy a tener que hacer downgrade si o si.

¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.


He visto esto que contesta Psmaniaco a un compañero con 4.55, así que entiendo que si que se podrá. Por ahora voy a ir haciendo el resto de pasos.

Edito:

Primera duda. En que sentido se pone el clip? Porque tendría sentido ponerlo para que la faja saliese hacia el hueco del disco duro, pero despues he pensado que según placa puede que la localización de la NOR cambia.

He buscado en el hilo por sentido o orientación pero no lo encuentro. Agradeceria mucho si alguien lo sabe que me lo dijese. Tengo una CECHL / VER-001 / 1-878-196-21

el parche de los tres mosqueteros también funciona en 4.53 y el clip se pone para que la faja vaya al mismo sentido de las letras que hay en la nor o sea si tu lees normal lo que pone en la nor pones el clip de tal manera que donde empieza la faja quede arriba de las letras según empiezas a leer


Casi me vuelvo loco cuando pensé, que tonto de mi no había probado a darle la vuelta al clip (todas las veces que me decíais si lo tenia bien colocado solo pensaba en ajustarlo, apretarlo, etc. [facepalm] ).

Bueno, el resultado, que no se si es por mi placa, o que el compañero se confundió explicandolo (o yo leyéndolo), pero la cosa es que en mi PS3 la faja sale por debajo de las letras.

Una vez todo ha empezado a funcionar como debe, todo ha ido perfecto (menos un dump malo de 6, pero sin problema). Y eso que veía el tutorial muy complicado por lo largo que es (pero en absoluto, casi que es más sencillo que flashear un lector de xbox), ahora al fin doy gracias. Espero que si hago más PS3 salga como esta desde que le he dado la vuelta al clip.

Gracias a luckymas por esta gran guia, y a esecabroncete por la ayuda que me ha dado tanto por aquí como por MP, y todos los que estaís ayudando en el hilo, al que me sumo para ayudar en lo que sea posible.

Un saludo.
Buenas, ante todo gracias LUCKYMAS por la completísima guía, gracias a ello he podido meterle mano a la consola de un amiguete que es con la que tengo el problema actualmente.
Es la primera ps3 que toco y creo que lo he hecho todo bien, no entiendo de donde puede venir el fallo.
Expongo mi caso a ver si me podéis echar un cable:
Consola : Ps3 Slim 320gb.
Modelo : cech 2104b
Update : 4.55
Flasher : E3 Limited.

Primero comprobé que el e3 fuese original y aunque no tiene serial parece que si.
Desmonte la ps3, coloque el clip, monte a medias y updatee el e3.
Acto seguido saque un backup en una sd, desmonte y fui cambiando entre distintos materiales para ejercer ese pelin de presión en el clip, en cada cambio sacaba el clip, lo limpiaba, lo volvía a poner y sacaba otro backup.
Así hasta tener 25 backups.
Apartando los incompletos di con el backup que estaba correcto, que estaba repetido muchas veces por lo que doy por echo que es ese el ideal.
Compruebo ese backup con los programas como dice el tutorial y todo perfecto, compruebo con el editor hexadecimal a mano y todo correcto.
Viendo que estaba todo correcto antes de parchear decido grabar en la consola el backup correcto y desde entonces la consola no ha vuelto a funcionar.
No saca corriente por los usb y no hace ningún tipo de lectura al disco duro, se queda luz verde fija y no puedo apagarla con el botón, solo quitando corriente.
Este resultado lo da tanto como con la original, como con el parcheo del programa ps3 flash tool, como parcheando a mano con el editor hexadecimal el TMQT.
He grabado bastantes veces ya con el mismo resultado y la verdad me he quedado sin ideas.
Espero que con vuestra experiencia tengáis alguna idea de que poder hacer.
Decir que si hace falta que suelde el linker no tengo problema y tengo herramientas necesarias. Me parece que es lo que voy a hacer si algún amiguete se anima también ya que el clip no me esta inspirando ninguna confianza.
Cualquier idea que me podais aportar os la agradeceria en el alma ya que llevo dos dias enfrascado en este error y no se si tengo que tirar todo a la basura o puedo hacerle algo.
Un saludo.
Pd: Menudo tocho :(.
hola.
primero quita los enlaces del dun,pero supongo que ya lo habra cojido mucha jente.
segundo el dun lo veo bien.
lo raro si has escrito la original deberia de ir.
al encenderla tal como esta que hace esactamente ahora?.
te subo un dun parcheado y prueba haber si hay suerte,lo malo que de tanto desmontar y montar se halla soltado alguna bola de estaño de los micros.
aunque el parcheado no esta bien.
malaga30 escribió:hola.
primero quita los enlaces del dun,pero supongo que ya lo habra cojido mucha jente.
segundo el dun lo veo bien.
lo raro si has escrito la original deberia de ir.
al encenderla tal como esta que hace esactamente ahora?.
te subo un dun parcheado y prueba haber si hay suerte,lo malo que de tanto desmontar y montar se halla soltado alguna bola de estaño de los micros.
aunque el parcheado no esta bien.


Enlaces quitados, no sabia que hubiese problema con ello, perdón.
Ahora mismo lo que hace es quedarse con la luz verde fija y no puedo apagarla si no quito corriente directamente.
Tiene el mismo comportamiento con el e3 puesto que quitado, no se si influirá en algo.
En cuanto al desmontaje dudo que le haya pasado nada ya que soy muy cuidadoso al montar y desmontar de experiencia de x360, los montajes han sido prácticamente completos y bien atornillados.
Probare lo que me digas, gracias.
ya esta parcheado y subido te mando mp.
solo descargalo,metelo en el e3 tal como esta y lo escribes.
no borres ninguna copia que hallas sacado no borres nada de lo que tengas por si acaso.
problema por poner el enlace no hay,solo que te cojeran la id de la consola si no lo han cojido ya claro esta.
has soldado el nortrisate en algun momento ? no tieres los otros dumps pues no me ha quedado claro como lo has echo los buenos son los que sean iguales entre quitada de clip si son sacados sin quitarlo identicos no es de fiar.

el dump aparentemente es bueno pero eso no quiere decir que lo sea he sacado cientos de dump con el e3 buenos y no lo son gracias a mi sistema se cuales son buenos o malos por eso jamas se me ha ido una consola .
segun veo yo el dun esta bien,se lo he parcheado,y mandado haber si le funciona o no.
lo raro que con la original no le valla eso si es raro o que no sea su dun o sea corrupto,pero corrupto no lo veo.
el cambio de una coma o simblo en dato vital lo es. y eso no hay programa ni lo habra que te diga que esta bien. los programas de chequeo dan por buenos los datos del firmware y los procesos de los dump no los datos vitales ya que cada conosla lleva los suyos propios.
edito: te mirado el parcheado y esta bien parcheado me temo lo peor
LUCKYMAS escribió:has soldado el nortrisate en algun momento ? no tieres los otros dumps pues no me ha quedado claro como lo has echo los buenos son los que sean iguales entre quitada de clip si son sacados sin quitarlo identicos no es de fiar.

el dump aparentemente es bueno pero eso no quiere decir que lo sea he sacado cientos de dump con el e3 buenos y no lo son gracias a mi sistema se cuales son buenos o malos por eso jamas se me ha ido una consola .


Tranquilo que tengo todos y cada uno de los dumps separados por similitud y tiempo en el que han sido dumpeados, tengo bastante orden.
El punto nortrisate no lo he soldado, deje el punto estañado pero al ver tu comentario de que no lo recomendabas así se quedo. Lo único que he unido han sido los dos VCC del cable del e3 como salia en la fotografía. Lo demás ha sido leer releer y seguir al pie de la letra. A ver si le encuentro solución que me esta volviendo loco. Gracias.

malaga30 escribió:ya esta parcheado y subido te mando mp.
solo descargalo,metelo en el e3 tal como esta y lo escribes.
no borres ninguna copia que hallas sacado no borres nada de lo que tengas por si acaso.
problema por poner el enlace no hay,solo que te cojeran la id de la consola si no lo han cojido ya claro esta.


Ah vale ahora entiendo lo de el backup,gracias. Al ser un pelin tarde lo meteré en cuanto llegue a casa mañana y te comento. Gracias mil.
pues haber si hay suerte y revive.
ya nos contaras
el dump parcheado tuyo esta bien , si no va si ni con el original malo lo que no entiendo es lo que has unido para clip no hace falta nada , de soldar.
el puto punto nor trisate deja las consolas zombi por eso digo de no soldarlo solo en caso de emergencia y mas en slim , si no sale asi sin tocar nada mas puntea las pistas del nortrisate que has estañado no sea que este cortada.
se refiere a la faja del e3,nortristate y los otros 2
eso son para dual boot eso no hay que tocarlo.


Soldaremos el punto nor trisate del esquema de progskeet de nuestro modelo de de placa en la faja del clip del e3 , esto se hace por si la ps3 en algún momento crea un brick y se apaga o la que vamos a hacer esta en brick , si no no , no hace falta soldarlo , incluso a veces dependiendo de la nor y la placa es posible que tras el flasheo con el e3 antes de meter el el dongle a la ps3, no, nos de señal de de hdd y usb y haya que soltarlo para que funcione.

creo que lo pone claro solo en caso de brik solo el nortrisate.
si has soldado eso sin cortar las pistas en la placa me temo que tienes un pisapapeles no se donde has leido eso de soldar esoso puntos de la faja.
malaga30 escribió:pues haber si hay suerte y revive.
ya nos contaras


Gracias por el dumpeo, acabo de escribirlo y hace exactamente lo mismo :(.

LUCKYMAS escribió:eso son para dual boot eso no hay que tocarlo.


Soldaremos el punto nor trisate del esquema de progskeet de nuestro modelo de de placa en la faja del clip del e3 , esto se hace por si la ps3 en algún momento crea un brick y se apaga o la que vamos a hacer esta en brick , si no no , no hace falta soldarlo , incluso a veces dependiendo de la nor y la placa es posible que tras el flasheo con el e3 antes de meter el el dongle a la ps3, no, nos de señal de de hdd y usb y haya que soltarlo para que funcione.

creo que lo pone claro solo en caso de brik solo el nortrisate.
si has soldado eso sin cortar las pistas en la placa me temo que tienes un pisapapeles no se donde has leido eso de soldar esoso puntos de la faja.


Pues si, tienes toda la razón, solo que al ver la imagen creía que era algo que debía estar puesto y el nortristate algo que poner solo si obtienes un brikeo.
Esta imagen me ha vuelto loco todo el dia:
Imagen


Entonces dime que puedo probar, sueldo el punto SBE al nortristate de la placa de la consola y vuelvo a escribir?. Hago algún tipo de puente? Me estoy volviendo loco ya para levantar esta consola la verdad.
Decir que el puente ese que realice como el de la fotografía (BVCC-VCC) estuvo durante bastantes dumpeos y no hubo problema a priori ya que los dumpeos son iguales a los anteriores sin el puente, aunque no descarto de que eso haya matado a la consola la verdad.

Espero poder seguir probando ya que cuando me canse soldare el linker y a seguir con el lio a ver si consigo levantarla ya que al puto clip le estoy cogiendo una manía increíble por momentos.
Si necesitáis fotos o lo que sea pedirlas que no me cuesta nada y mientras pueda haber alguna opción a dejar bien esta consola hago lo que sea.

Un saludo.
no funciona pues malo.
mandame un dun por mp diferente al que subiste,mandame el primero que sacaste.
si escribiste el dun que te mande,saca una copia y verifica que sea identico al que te mande.
el nor tristate es solo en caso de brick,que la consola se apaga.
necesitarias los dump todos segun has quitado el clip cuales son unos y los otros para compararlos.
malaga30 escribió:no funciona pues malo.
mandame un dun por mp diferente al que subiste,mandame el primero que sacaste.
si escribiste el dun que te mande,saca una copia y verifica que sea identico al que te mande.
el nor tristate es solo en caso de brick,que la consola se apaga.


Los subo todos y compruebas al azar, pero ya te digo que estoy seguro de que es ese ya que a los demás se les nota que tienen una mala lectura por que fallan en muchos puntos, pero bueno por probar que no sea :D.
Mientras se sube voy poniéndole el linker que estoy hasta los cojo... del puto clip.
Hola compañero ante todo muchas gracias por ese pedazo de tuto mi pregunta es la siguiente donde puedo bajar todo el material expreso y expuesto en tu tuto un saludo
Google buscador.

Tiko subemelos tal los sacastes orden que quitates el clip cada uno si es posible
tiko18 escribió:
malaga30 escribió:no funciona pues malo.
mandame un dun por mp diferente al que subiste,mandame el primero que sacaste.
si escribiste el dun que te mande,saca una copia y verifica que sea identico al que te mande.
el nor tristate es solo en caso de brick,que la consola se apaga.


Los subo todos y compruebas al azar, pero ya te digo que estoy seguro de que es ese ya que a los demás se les nota que tienen una mala lectura por que fallan en muchos puntos, pero bueno por probar que no sea :D.
Mientras se sube voy poniéndole el linker que estoy hasta los cojo... del puto clip.


Has comprobado el dump original?
Ya os he mandado todo lo que tengo, he instalado el linker a la perfección. Todos los puntos soldados menos SBE y SBCE.
Como os he comentado al hacer un backup de un dump previamente cargado, me aparece un dump totalmente corrupto, esto ya no entiendo ni por que puede suceder ni debido a que puede ser.

A ver que opináis de los dumps y así vemos con que puedo seguir.

Un saludo.

Edito: he vuelto a escribir la imagen que me parcheo "malaga30" y ya tengo corriente en los usb de nuevo, ademas de que el disco duro hace un par de intentos de arrancarlo parpadeando la luz naranja al inicio y al apagarla desde el botón. Aunque para apagarla debo dejar el botón presionado 5 segundos sino no se apaga. A ver si esto tira un poco mas de luz sobre el asunto.
E2: Después de escribir la original ya me da vídeo, mañana escribiré la parcheada a ver si todo es correcto.
Madre mia con la basura de clip... me cago en la madre que lo trajo.

Solucionado, consola funcionando a la perfección, era cosa del clip. Muchas gracias :D.
si al escribir un dun sacas uno y es corrupto,es por que esta fallando el clip en la escritura.
si tienes corriente en los usb la consola arrancara.
si se queda encendida,quita el e3,ponlo todo montado entra en recovery e instala directamente el cfw 4.55.
antes de nada comprueba hacer una lectura para comprobar que el dun que te pase se escribio correctamente

edito
coprueba que de señal de video
2237 respuestas
Archivado
Volver a Modchips y Softmods