Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Versión Final 1.5 Vanilla y WOTC 1.0 por fin!!

13, 4, 5, 6, 7
Venga ese upp!! Es de los pocos juegos, y mod, en mi vida que siempre tengo ganas de volver [uzi]

Ni siquiera el combate de Baldurs gate III se le acerca, y eso son palabras mayores [flipa]

P.D.: Xcom Leyenda en estado puro xD

Se acercan cambios para el 16 de Diciembre [fumando] , que es justo cuando Long War of The Chosen cumple su 2º Aniversario en Steam.. y es que el principal Dev ahora es otro y ha decidido retocar y ampliar algunas cosas.

Como por ejemplo a los Templarios, eliminando el escudo físico:

Imagen

a favor de uno psiónico:

Imagen

O agregando la Flecha mística:

Imagen

Imagen

Y más temas:

Nuevo contenido:

- Las misiones de "Robo relámpago" (recoger suministros) ahora tienen un mínimo de 5 cajas, y dichas misiones en Nivel Tecnológico 7 o superior ahora tienen un 10% de probabilidad de un informe de situación de "Gran Depósito", que resultará en 2-3 cajas adicionales

- Nueva operación encubierta: encuentre un depósito de suministros
Esta operación encubierta genera una misión de infiltración para un nuevo tipo de misión de extracción de suministros.
La misión se generará en la región especificada en la pantalla de operaciones encubiertas. El nuevo tipo de misión generará 18 cajas, pero ADVENT marcará 3 por turno. Los refuerzos enemigos llegarán 7 turnos después perder la ocultación (8 en Leyenda). XCOM puede extraer 4 cajas por turno.

- Nueva operación encubierta: Encuentra la Patrulla ADVENT

Esta operación encubierta genera una infiltración para una misión tipo columna de tropas pequeñas.
Completar la misión no reduce la fuerza en el mapa, pero te suministrará los cadáveres.

- Dos nuevas variantes de mapas de extraer VIPs, 4 nuevos mapas de recolección de cajas, 3 nuevos mapas de torres de red.

el resto de novedades aquí:

https://docs.google.com/document/d/1kHA ... yTkN4/edit

Así que los que andéis con una campaña ya empezada y prefiráis los Templarios con escudo a la antigua usanza y sin los cambios de la 1.1, hacer una copia de seguridad de este Long war (supongo que desactivando las actualizaciones también serviría), ya que desde esa fecha se sobreescribirá por lo nuevo. Saludos!!

P.D: y si avanzáis a la 1.1 y os mola más Templarios LWOTC 1.0 activarlo de esta manera:

Busca el archivo de configuración:

OldTemplarClassData.ini

En XComClassData.ini reemplaza todo lo que se encuentra en [Templar X2SolderClassTemplate] con la versión de
OldTemplarClassData.ini

Ve a XComLW_Overhaul.ini y encuentra bDisableRespeccingTemplars y escribe true, para deshabilitar el reseteo automático de las nuevas habilidades.

Debes hacer lo anterior si no quieres que tu Templario respete el nuevo sistema de escudos; de lo contrario, no podrás cambiar los escudos actualmente equipados.
upp!! el parche nuevo...

Imagen

se desbloquea mañana!! Feliz Navidad triturando aliens!! [uzi]

P.D.: Gameplay 1.1 Long War of The Chosen (ya salió de Beta)

Un niño inocente español:

"Queridos reyes magos, quiero un dron para sobrevolar terrenos y grabar vídeos desde las alturas; en nuestra época están muy de moda."

Baltasar: ¡Hecho!

Imagen

El padre, miembro de la Resistencia de Xcom: "El mejor regalo del siglo" [+risas] [qmparto]

Imagen

Feliz 2024!! [beer]
Dejo por aquí la Beta por si alguien quiere testearla [oki] (por si queréis dejar un poco de lado la versión oficial 1.1 recién estrenada); lleva un suculento cambio en los SPARKs:

La Beta ahora tiene un árbol de talentos SPARK experimental completamente nuevo, que incluye 3 ramas nuevas, ventajas cuerpo a cuerpo y una barra de skills XCOM completa. También se incluye un nuevo tipo de misión de incursión de suministros y actividad con Elegidos que necesita ser probada


https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2663990965

Imagen
Llevo una temporada queriendo volver. Pero antes hay que acabar BG3, JA3, Starfield...
Ni en siete vidas me da tiempo...
Gracias por tenernos al día, Pryda.
Holaaa volveré otra vez al juego y el mod!

Llevo casi 2 años sin tocarlo

Que mods me recomendáis? Yo soy muy malo en el juego, así que lo jugaré en el modo más fácil, pero en modo Ironman, para no cargar en medio de la batalla cualquier fallo que haga, jeje

Por otra parte, le pongo el mod, pero a la hora de iniciar una partida nueva, no pone nada de long war.

En el lanzador del juego está activo

Por otra parte, podéis dar algún consejo?
Y explicar un poco este mod?

Recuerdo que había cosas nuevas como infiltraciones que no se que son..

Gracias!!!
Jusepe131 escribió:Holaaa volveré otra vez al juego y el mod!

Llevo casi 2 años sin tocarlo

Que mods me recomendáis? Yo soy muy malo en el juego, así que lo jugaré en el modo más fácil, pero en modo Ironman, para no cargar en medio de la batalla cualquier fallo que haga, jeje

Por otra parte, le pongo el mod, pero a la hora de iniciar una partida nueva, no pone nada de long war.

En el lanzador del juego está activo

Por otra parte, podéis dar algún consejo?
Y explicar un poco este mod?

Recuerdo que había cosas nuevas como infiltraciones que no se que son..

Gracias!!!


@Jusepe131 Welcome back Commander [uzi] ...

Todas las dudas están resueltas en la página inicial de esta guía...

- El mod no te arranca?? Debes instalar unos obligatorios allí están

- Algún mod recomendado?? Allí hay también una lista que puse hace un tiempo y a veces añado alguno más

- Consejos antes de empezar? Busca el apartado "Pequeño Tutorial del mod:" en la primera página.

- El tema de las infiltraciones, igual, en el primer post, en "Qué saber a la hora de hacer una misión:"

Y dentro del mod hay un tutorial que explica varios puntos también

Suerte en la campaña [beer]
Vaya con el youtuber que le recomendé Long War, se está sacando una cátedra en el mod [+risas] 6 campañas en Xcom 2 más 1 en Xcom 1 y ahora creo que está dudando entre sin disparos, modjam o Long War Rebalance Xcom 1 de nuevo, que le reventaron en la anterior.

Imagen



A este tío lo mandan a una isla desierta con comida, alojamiento y un ordenador con sólo Xcom y es el más feliz del mundo xD
Al final se va a encasquetar un Modjam, eso significa nuevos enemigos con sus movidas chungas, nuevas clases de soldados, aliados alienígenas (eso será una verbena 😅) etc

Si queréis apuntaros al cuartel como antaño, escribir un comentario en este post con Nombre, apellido y apodo.

Y a sacar el trabuco de Pernambuco!! [uzi]
ratataaaa

Imagen

http://youtube.com/post/UgkxxX126kHQaK3 ... aj3_K9qZG-
Hola.
Siempre lo he tenido en mente pero nunca he jugado a un xcom.
¿El mod se puede poner también en la Steam deck? ¿Es complicado hacerlo? ¿Se juega bien en la deck o la pa talla es demasiado pequeña para este tipo de juego?

Mi idea es ir alternando entre un sobremesa y la deck.

Gracias.
pitrunet escribió:Hola.
Siempre lo he tenido en mente pero nunca he jugado a un xcom.
¿El mod se puede poner también en la Steam deck? ¿Es complicado hacerlo? ¿Se juega bien en la deck o la pa talla es demasiado pequeña para este tipo de juego?

Mi idea es ir alternando entre un sobremesa y la deck.

Gracias.


@pitrunet Hola ;) si nunca has probado un Xcom, te copio y pego la respuesta que ya di anteriormente:

Como solemos sugerir por aquí, si eres nuevo en Xcom 2 o llevas un tiempo "oxidado" en sus mecánicas (la historia es la misma en Xcom 2 como en Long War) lo ideal es que empieces una Campaña con Xcom 2 y la expansión War of the Chosen y los Dlcs de cazadores de alienígenas y el último regalo de Shen si los tienes y algún mod que no cambie el juego pero sí te pueda facilitar las cosas a nivel de recordarte puntos importantes (como este, poder inspeccionar a tus soldados o enemigos pulsando F1 dentro del campo de batalla; los mods deben poner generalmente WOTC en la descripción; existen algunos como el que acabo de mencionar que aunque no indique nada fijándose en los comentarios queda reflejado que sí es compatible con la expansión.); cuando te sientas más experimentado entonces ahí sí adelante con Long War 2, en su versión War of the chosen recomendaría ya que la versión de Xcom 2 base es prácticamente igual pero sin el plus de los elegidos y las nuevas clases.

Y cuando empieces LW ten presente que su dificultad es más elevada respecto al juego normal, si buscas la proeza máxima escoge Leyenda pues, si te apetece algo más light que Leyenda Xcom entonces Comandante, y si necesitas algo un poco más relajado que las 2 anteriores entonces Veterano o Recluta.

Cualquier duda o comentario que desees plantear acerca del juego disponemos de un hilo oficial

hilo_ho-xcom-2_2146792

, y si es sobre LW plásmalo aquí que te responderé con gusto.

Buena suerte contra ADVENT Comandante.

P.D.: y si quieres el pack completo de Xcom modernos, el 1º, Xcom Enemy Within, es un éxtasis también [plas]



Respecto a lanzar el mod en la Steam deck, he podido extraer este minitutorial del discord oficial de Long War:

LWOTC Steam Deck:

Pasos:

1) ¿Xcom 2 ya está instalado en la Deck? Bórralo.

2) Fuerce a Steamdeck a descargar la versión de Windows (en lugar de Linux nativa) yendo a las propiedades y seleccionando "Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad" en la pestaña de compatibilidad. (Experimental está seleccionado de forma predeterminada; funciona; aunque he oído que ProtonGE funciona mejor)

3) Ingrese al modo de escritorio

4) Descargue el Alternative mod launcher (https://github.com/X2CommunityCore/xcom2-launcher) usando Chrome o Firefox

5) Usando Dolphin (por ejemplo, Windows Explorer para Linux) Navegue hasta su carpeta steamapps\Xcom2. La forma más sencilla es hacer clic derecho en el juego en Steam y buscar el "botón de exploración de archivos locales".

Es posible que la carpeta esté oculta y deba mostrarla en la configuración de Dolpin. haga clic derecho en el espacio en blanco en Dolphin - marque la opción de archivos ocultos.

6) Crea una carpeta llamada "alt_launcher"

7) Extraiga el contenido del archivo zip Alternative Mod Launcher que descargó anteriormente también 'alt_launcher'.

Asegúrese de que los archivos 'sueltos' que acaba de extraer estén en la carpeta "alt_launcher" y no enterrados en una carpeta adicional MUY IMPORTANTE.

8) Ya casi llegamos. Abre Steam. haga clic derecho en xcom2, seleccione propiedades, agregue las siguientes "opciones de inicio":

eval $(echo "%command%" | sed 's|2KLauncher/LauncherPatcher.exe|alt_launcher/XCOM2 Launcher.exe|')

9) Al iniciar xcom2 a través de Steam ahora se iniciará AML; configure/active Mods, luego inicie XCom2 WOTC a través de AML y espere a que todo se inicie. Cierra el juego y reinicia la máquina.

Entonces, el modo de escritorio funciona, pero no creo que AML funcione bien con el modo de juego, así que una vez que tus mods estén configurados, cambia las "Launch Options (Opciones de inicio)" anteriores por las siguientes:

eval $(echo "%command%" | sed 's|2KLauncher/LauncherPatcher.exe|/XCom2-WarOfTheChosen/Binaries/Win64/Xcom2.exe|')

Xcom modeado ahora debería iniciarse en GameMode, sin pasar por AML**

Si necesita editar su lista de mods, cambie las "Opciones de inicio" y vuelva al modo de escritorio.


Lo que no sé yo si podrás intercambiar Pc y deck tan alegremente, si lo compruebas déjanos por aquí tu feedback [oki] , saludos.
Pero no funciona la workshop en la Steam deck para xcom 2? Con suscribirse al mod en la workshop de Steam no debería ser más que suficiente?
onodanger escribió:Pero no funciona la workshop en la Steam deck para xcom 2? Con suscribirse al mod en la workshop de Steam no debería ser más que suficiente?

@onodanger parece ser que no, entiendo que es porque la portátil es Proton (Linux) y complica las cosas [+risas]

Primer capítulo de esta nueva serie Long War + Mod Jam!!

Todavía estáis a tiempo para alistaros como soldado de Xcom, yo aparecí en el team de inicio, una suerte de cojones xD

313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7