el_ssbb_boy escribió:PoetOfTheFall escribió:Buenas compañeros,
¿Existe algo para NDS que también admita ROMs de GBA?
gracias.
En DS y DS Lite.
Échale un ojo: https://www.ebay.es/itm/EZ-Flash-4-IV-O ... 2707917816
Tiene la mejor compatibilidad.
txefoedu escribió:PoetOfTheFall escribió:Buenas compañeros,
gracias.
Yo compré algo como esto hace ¿12-13 años?
https://www.ebay.es/itm/Mini-SD-Superca ... 2659799744
Tiene algunos inconvenientes. Necesitas una DS con entrada de GBA (original o lite) y recuerdo que había que hacer algo en la DS (con un trozo de papel albal a lo Mc Gyver) para que leyera el cartucho
http://ackix.free.fr/blog/index.php?id=75
Además para ese hack hacía falta un "Passcard" (solo una vez, luego ya no te hace falta)
Los juegos hay que convertirlos con un software... Por lo demás es compatible con DS y GBA. Dice: SuperCard can work for GBA/SP/GBM/IDS/NDS/NDSL.
Y de precio lo veo muy bien, eso sí, no conozco la fiabilidad del vendedor. El mío usaba tarjetas Mini SD que son un poco raras ahora y con límite de 2GB. La versión esta que venden todavía no veo claro si ya usa SD normales...
Y tampoco sé si esta versión nueva ya "engaña" a la DS sin tener que hacer el hack del papel albal.
PoetOfTheFall escribió:el_ssbb_boy escribió:PoetOfTheFall escribió:Buenas compañeros,
gracias.
En DS y DS Lite.
Échale un ojo: https://www.ebay.es/itm/EZ-Flash-4-IV-O ... 2707917816
Tiene la mejor compatibilidad.
Gracias compañero, pero no dice que sea compatible con roms de NDS, que es lo que más me interesa.
Insisto, lo único que necesito saber es si existe algún cartucho o flash card para NDS (es decir, para usar en una NDS), que pueda correr roms de NDS y roms de GBA.
Gracias !!!txefoedu escribió:PoetOfTheFall escribió:Buenas compañeros,
gracias.
Yo compré algo como esto hace ¿12-13 años?
https://www.ebay.es/itm/Mini-SD-Superca ... 2659799744
Tiene algunos inconvenientes. Necesitas una DS con entrada de GBA (original o lite) y recuerdo que había que hacer algo en la DS (con un trozo de papel albal a lo Mc Gyver) para que leyera el cartucho
http://ackix.free.fr/blog/index.php?id=75
Además para ese hack hacía falta un "Passcard" (solo una vez, luego ya no te hace falta)
Los juegos hay que convertirlos con un software... Por lo demás es compatible con DS y GBA. Dice: SuperCard can work for GBA/SP/GBM/IDS/NDS/NDSL.
Y de precio lo veo muy bien, eso sí, no conozco la fiabilidad del vendedor. El mío usaba tarjetas Mini SD que son un poco raras ahora y con límite de 2GB. La versión esta que venden todavía no veo claro si ya usa SD normales...
Y tampoco sé si esta versión nueva ya "engaña" a la DS sin tener que hacer el hack del papel albal.
Gracias !! pero no me queda claro, ¿puede correr roms de NDS, además de las de GBA?
EDIT: Encontré esto, es un cartucho NDS con tarjeta SD, pero apenas hay información...¿alguien de por aquí lo ha probado?
https://es.aliexpress.com/item/32954656 ... da0555f6b4
dead421 escribió:El único cartucho (que recuerde) que puede jugar a roms de NDS y GBA sin ocupar el slot 2 de una NDS es el Supercard Dstwo.
Si sólo quieres NDS, la mejor opción (según mi criterio) es el R4i Gold 3DS RTS. Mira en el subforo de nds/3ds que hay muchos hilos comparando los diferentes cartuchos según tus necesidades.
PoetOfTheFall escribió:dead421 escribió:El único cartucho (que recuerde) que puede jugar a roms de NDS y GBA sin ocupar el slot 2 de una NDS es el Supercard Dstwo.
Si sólo quieres NDS, la mejor opción (según mi criterio) es el R4i Gold 3DS RTS. Mira en el subforo de nds/3ds que hay muchos hilos comparando los diferentes cartuchos según tus necesidades.
Gracias compañero.
No me importa tener uno o ambos slots ocupados con tal de poder jugar en mi NDS a roms de NDS y a roms de GBA.
Únicamente es tener claro qué solución me vale.
dead421 escribió:PoetOfTheFall escribió:dead421 escribió:El único cartucho (que recuerde) que puede jugar a roms de NDS y GBA sin ocupar el slot 2 de una NDS es el Supercard Dstwo.
Gracias compañero.
No me importa tener uno o ambos slots ocupados con tal de poder jugar en mi NDS a roms de NDS y a roms de GBA.
En ese caso tienes varias opciones (estoy suponiendo que tienes una DS Lite o DS Phat)
- Flashcard de DS + Flashcard de GBA
- Flashcard de DS con emulación de GBA (la GBA tiene mas ram que la DS, y por eso necesita un cartucho especial).
- Flashcard de DS + EZ-Flash 3-in-1.
Creo que lo más barato es la tercera opción, pero con los años la pila que viene en el ez-flash se gastará y te tocará cambiarla.
Yo tengo un flash de GBA y el ez-flash, y me resulta más cómodo un flash dedicado para GBA en lugar del EZ, sobretodo porque me gastó la pila y soy un poco manco y no supe cambiarla sin hacer un cristo (y que cuando me apetece cojo una GBA para jugar).
latruchasuici escribió:dead421 escribió:PoetOfTheFall escribió:
Gracias compañero.
En ese caso tienes varias opciones (estoy suponiendo que tienes una DS Lite o DS Phat)
- Flashcard de DS con emulación de GBA (la GBA tiene mas ram que la DS, y por eso necesita un cartucho especial).
Creo que lo más barato es la tercera opción, pero con los años la pila que viene en el ez-flash se gastará y te tocará cambiarla.
Yo tengo un flash de GBA y el ez-flash, y me resulta más cómodo un flash dedicado para GBA en lugar del EZ, sobretodo porque me gastó la pila y soy un poco manco y no supe cambiarla sin hacer un cristo (y que cuando me apetece cojo una GBA para jugar).
lo más barato es un cartucho r4 viejo que los venden por 4 o 5 euros como mucho y la supercard, que sale 10-12 euros a estrenar.
dead421 escribió:PoetOfTheFall escribió:dead421 escribió:El único cartucho (que recuerde) que puede jugar a roms de NDS y GBA sin ocupar el slot 2 de una NDS es el Supercard Dstwo.
Gracias compañero.
Albáfica escribió:Hola, algun cartucho de Game Boy Color, miro en Aliexpress y no encuentro nada.
Gracias por adelantado. Un saludo.
RiGal escribió:Uf, buena suerte. Enviarlo de vuelta me salió por 14€ y como ya no podía abrir disputa me pagaron por paypal con la consiguiente pérdida por comisión. Con la broma perdí unos 5-10€ más todo el tiempo que tardó el proceso y estar encima del chino constantemente

Tom_Arabo escribió:Hola compañeros buenas noches. En la web de stoneagegamer.com veo que hay 2 everdrive para Game Gear:
- EverDrive-GG (Base) > 89 dolares
-EverDrive-GG (Horizon) > 92 dolares
¿Alguno sabría decirme la diferencia? Es que veo la descripción igual, y salvo la etiqueta no encuentro nada distinto entre ellos.
Un saludo

djdavaz escribió:Para la Pc Engine.
Alguien tiene el Turbo Everdrive de Jacky?
... huruneo escribió:Buenas manos,
¿¿Sigue sin haber alguna solucion "economica" para el reemplazo del lector de mis dos Saturns Japonesas??
Veo en ebay que los especuladores andan vendiendolas a 500€...
latruchasuici escribió:huruneo escribió:Buenas manos,
¿¿Sigue sin haber alguna solucion "economica" para el reemplazo del lector de mis dos Saturns Japonesas??
quieres reemplazar el lector o la lente? son cosas diferentes, las lentes están a unos 22 euros en ebay a estrenar. El lector es casi imposible de conseguir, pero hay una solución MUY FÁCIL: compra otra Saturn japonesa, están a 50-60 euros con envío incluido a España, tanto la blanca como la gris. Si solo buscas la lente, aquí tienes:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... +&_sacat=0
un saludo
huruneo escribió:latruchasuici escribió:huruneo escribió:Buenas manos,
quieres reemplazar el lector o la lente? son cosas diferentes, las lentes están a unos 22 euros en ebay a estrenar. El lector es casi imposible de conseguir, pero hay una solución MUY FÁCIL: compra otra Saturn japonesa, están a 50-60 euros con envío incluido a España, tanto la blanca como la gris. Si solo buscas la lente, aquí tienes:
un saludo
El problema que tengo es que jamas he montado una lente y no se si una vez montada tendria que calibrarla
danibus escribió:@ernacaro28
Cual has pedido? Ya contarás como te va, estoy interesado en pillar uno.
latruchasuici escribió:huruneo escribió:latruchasuici escribió:
un saludo
El problema que tengo es que jamas he montado una lente y no se si una vez montada tendria que calibrarla
las que vienen nuevas no requieren hacer nada, solo quitar una soldadura de seguridad que viene en algunas y listo. Si tienes dudas o no te ves muy "mañoso" la opción de pillar una de segunda mano es lo mejor, sino luego al final te vas a gastar más dinero entre unas cosas y otras...
ernacaro28 escribió:Vale, ya funcionan, pero solo las que estan en formato.bin, el flashcard no acepta otro, es un royo porque hay un moton que estan en .smd y .md, hay que usar un conversor para pasarlas a .bin y por ahora los dos programas que he usado me dan errores.
Edito:
He convertido las roms .smd a .bin y no las detecta, de las 1074 roms solo detecta 512, con esas tengo de sobra, pero hay muchas que quisiera tener y se quedan fuera.
SUPER_ARU escribió:estoy buscando un flashcart baratito para mega, he visto esto y pone que es un everdrive x3, luego he visto otro que es el clon chino v36
https://es.aliexpress.com/store/product ... ad47e64f80
https://es.aliexpress.com/store/product ... 1d04b441a2
que version es mejor?
. akumajoxx escribió:SUPER_ARU escribió:estoy buscando un flashcart baratito para mega, he visto esto y pone que es un everdrive x3, luego he visto otro que es el clon chino v36
https://es.aliexpress.com/store/product ... ad47e64f80
https://es.aliexpress.com/store/product ... 1d04b441a2
que version es mejor?
Son lo mismo, prepárate a apagar la consola y encenderla un millón de veces,.
akumajoxx escribió:ernacaro28 escribió:Vale, ya funcionan, pero solo las que estan en formato.bin, el flashcard no acepta otro, es un royo porque hay un moton que estan en .smd y .md, hay que usar un conversor para pasarlas a .bin y por ahora los dos programas que he usado me dan errores.
Edito:
He convertido las roms .smd a .bin y no las detecta, de las 1074 roms solo detecta 512, con esas tengo de sobra, pero hay muchas que quisiera tener y se quedan fuera.
Me da que has metido esas 1074 ROMs en el mismo directorio...por eso no te salen.
jayzied escribió:Ando algo perdido en el mundillo de este tipo de flashcard y, para los que ya lo tienen, ¿renta comprar los oficiales de krikzz o tirar por los clones chinos?
Sé que en los de Ali el proceso de carga es más lento, pero si funcionan exactamente igual a mitad de precio (hablo de un Everdrive x5 para SFC) casi que prefiero tirar de copia asiática.
Pregunto porque he visto opiniones de todo tipo, y me gustaría que me lo dijerais vosotros de primera mano. Gracias compas.
akumajoxx escribió:jayzied escribió:Ando algo perdido en el mundillo de este tipo de flashcard y, para los que ya lo tienen, ¿renta comprar los oficiales de krikzz o tirar por los clones chinos?
Sé que en los de Ali el proceso de carga es más lento, pero si funcionan exactamente igual a mitad de precio (hablo de un Everdrive x5 para SFC) casi que prefiero tirar de copia asiática.
Pregunto porque he visto opiniones de todo tipo, y me gustaría que me lo dijerais vosotros de primera mano. Gracias compas.
Si no tienés prisa ninguna en cargar los juegos, cómprate los "clones", eso sí, te arriesgas a que te vengan defectuosos o te peten en 4 días, para que me entiendas, yo tuve uno de mega, y a los 4 días me peto, me enviaron otro y se lo regale a un amigo, y me acabé comprando el X3 de Krikzz. En cambio, de SNES e comprado 2 al mismo tío, los dos la misma versión, la que no lleva el led, que es la que yo recomiendo, y por lo que e leído , es la versión China que mejor va, ya que se calienta menos, y me han salido los dos bien, eso sí, son bastante lentos.
@ernacaro28
Haz directorios de no más de 150 ficheros, así no se demora tanto cargando el listado. Lo mejor que puedes hacer es crearlos por letras, por ejemplo,
A-C
D-F
G-J
Sin superar los 150 ficheros, si por ejemplo hay una letra que te ocupa más de 150, cómo será la S, puedes crear dos directorios de la misma, de esta manera
S-1
S-2
Y así con todas las letras que te superen la cantidad.
jayzied escribió:Ando algo perdido en el mundillo de este tipo de flashcard y, para los que ya lo tienen, ¿renta comprar los oficiales de krikzz o tirar por los clones chinos?
jayzied escribió:@akumajoxx gracias por el feedback compañero. Viendo que es algo lotería (aunque tus dos chinos de SNES hayan salido bien), igual me espero un poco más y compro el oficial x5, que los 200€ del sd2snes ya se me van demasiado de precio.
jayzied escribió:@akumajoxx @FFantasy6 gracias por los consejos y enlaces. Me pensaré si me renta el sd2snes, aunque supongo que con el x5 chino tendré más que suficiente. Muchas gracias!
FFantasy6 escribió:jayzied escribió:@akumajoxx @FFantasy6 gracias por los consejos y enlaces. Me pensaré si me renta el sd2snes, aunque supongo que con el x5 chino tendré más que suficiente. Muchas gracias!
Mirate el superufo 8 que es uno muy bueno, el que yo uso.