Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Merece la pena realmente pagar el doble por el SD2SNES que por el normal. Por cual os habéis decido en la situación de elegir uno. Yo personalmente solo lo haría por los Megaman X2 y X3 que son muy difíciles de encontrar. Aunque el cariño realmente fue al X1, y creo que en el normal funciona, corregirme de no se así. Quizás como al fin y al cabo servirá para jugar de forma muy casual una partidas retro a la Snes, supogo que con la versión normal será suficiente. Tengo pensado comprar el de SNES y NES del tirón en la web personal de Jack Diy, ¿que tal en tiempo de entregas y atención al cliente?.
xema83 escribió:Merece la pena realmente pagar el doble por el SD2SNES que por el normal. Por cual os habéis decido en la situación de elegir uno. Yo personalmente solo lo haría por los Megaman X2 y X3 que son muy difíciles de encontrar. Aunque el cariño realmente fue al X1, y creo que en el normal funciona, corregirme de no se así. Quizás como al fin y al cabo servirá para jugar de forma muy casual una partidas retro a la Snes, supogo que con la versión normal será suficiente. Tengo pensado comprar el de SNES y NES del tirón en la web personal de Jack Diy, ¿que tal en tiempo de entregas y atención al cliente?.



mañana lo pruebo y te digo, pero en el peor de los casos, pilla el Everdrive, es mejor (para mí) que el SD2SNES en muchos aspectos (soporta roms de 48mb, soporta guardado automático de partida, etc.). En el peor de los casos, tienes la opción de comprar una repro de los juegos de megaman, es un cartucho a estrenar con la rom original:

https://es.aliexpress.com/store/group/E ... 0.0.oQzIEa


ahí tienes para elegir, por 14 euros y poco. Un saludo.
latruchasuici escribió: En el peor de los casos, tienes la opción de comprar una repro de los juegos de megaman, es un cartucho a estrenar con la rom original:

https://es.aliexpress.com/store/group/E ... 0.0.oQzIEa


ahí tienes para elegir, por 14 euros y poco. Un saludo.


Eso no es una repro, es un bootleg.
latruchasuici escribió:
xema83 escribió:Merece la pena realmente pagar el doble por el SD2SNES que por el normal. Por cual os habéis decido en la situación de elegir uno. Yo personalmente solo lo haría por los Megaman X2 y X3 que son muy difíciles de encontrar. Aunque el cariño realmente fue al X1, y creo que en el normal funciona, corregirme de no se así. Quizás como al fin y al cabo servirá para jugar de forma muy casual una partidas retro a la Snes, supogo que con la versión normal será suficiente. Tengo pensado comprar el de SNES y NES del tirón en la web personal de Jack Diy, ¿que tal en tiempo de entregas y atención al cliente?.



mañana lo pruebo y te digo, pero en el peor de los casos, pilla el Everdrive, es mejor (para mí) que el SD2SNES en muchos aspectos (soporta roms de 48mb, soporta guardado automático de partida, etc.). En el peor de los casos, tienes la opción de comprar una repro de los juegos de megaman, es un cartucho a estrenar con la rom original:

https://es.aliexpress.com/store/group/E ... 0.0.oQzIEa


ahí tienes para elegir, por 14 euros y poco. Un saludo.


Cuando dices "Everdrive" a cual te refieres; al Everdrive China ver. (Jack Diy) o al de Krikzz. ¿Mejor el normal que el SD2SNES?
xema83 escribió:
latruchasuici escribió:
xema83 escribió:Merece la pena realmente pagar el doble por el SD2SNES que por el normal. Por cual os habéis decido en la situación de elegir uno. Yo personalmente solo lo haría por los Megaman X2 y X3 que son muy difíciles de encontrar. Aunque el cariño realmente fue al X1, y creo que en el normal funciona, corregirme de no se así. Quizás como al fin y al cabo servirá para jugar de forma muy casual una partidas retro a la Snes, supogo que con la versión normal será suficiente. Tengo pensado comprar el de SNES y NES del tirón en la web personal de Jack Diy, ¿que tal en tiempo de entregas y atención al cliente?.



mañana lo pruebo y te digo, pero en el peor de los casos, pilla el Everdrive, es mejor (para mí) que el SD2SNES en muchos aspectos (soporta roms de 48mb, soporta guardado automático de partida, etc.). En el peor de los casos, tienes la opción de comprar una repro de los juegos de megaman, es un cartucho a estrenar con la rom original:

https://es.aliexpress.com/store/group/E ... 0.0.oQzIEa


ahí tienes para elegir, por 14 euros y poco. Un saludo.


Cuando dices "Everdrive" a cual te refieres; al Everdrive China ver. (Jack Diy) o al de Krikzz. ¿Mejor el normal que el SD2SNES?


aquí solo hablamos del chino, porque es el único que se vende en Aliexpress. El SD2SNES es el SD2SNES. El SD2SNES es mejor porque soporta los juegos con chips especiales, aunque no son muchos, y ten en cuenta que el Everdrive china version te corre el 99% de los juegos sin problemas y cuesta menos de la mitad que el SD2SNES.
@FFantasy6 cual es la diferencia entre repro y bootleg? El pegote negro aquel me colaron a mi en el Golden Axe?
Pues si la verdad. Me piyare ese y el de Nes pal mes que viene jeje. Sera para eso, pa hechar partidas casuales en jornadas retro jeje.
El flashcard de gameboy y gameboy color son distintos? O como es el tema referente a estas dos consolas?
thor21 escribió:El flashcard de gameboy y gameboy color son distintos? O como es el tema referente a estas dos consolas?



es el mismo, sirve tanto para la GameBoy clásica como la Pocket y la color, carga juegos de ambas.
Calculinho escribió:@FFantasy6 cual es la diferencia entre repro y bootleg? El pegote negro aquel me colaron a mi en el Golden Axe?


Resumidamente esa es la diferencia.
FFantasy6 escribió:
Calculinho escribió:@FFantasy6 cual es la diferencia entre repro y bootleg? El pegote negro aquel me colaron a mi en el Golden Axe?


Resumidamente esa es la diferencia.


En ese caso, lo peor de mi bootleg no fue el pegote o la buena o mala calidad del cartucho, sino que directamente la carcasa elegida cutre no entra sin forzar en la consola. Y eso que la mía es una PAL-Asia que según me dijeron no tiene ningún tope en la ranura y por tanto encajan cartuchos PAL y NTSC.
Hola chicos os cuento,
Resulta que haciendo limpieza en casa de mis padres ha aparecido en una especie de funda calcetin mi primera gameboy de las tochas ( un poco cascada pero funciona) y he llegado a este pedazo de hilo pero no tengo ni idea de como va la cosa.
Lo primero de todo sera pillarme un cartucho pero no se cual ni donde. Me ayudais ????

gracias de antemano
Hola.

Hice un pedido a aliexpress el día 10 de febrero y me sale que llegó a España el 20 de febrero. El envío salió el 17 y llegó a España el 20.

¿China -> Madrid 3 días y luego Madrid ->Málaga 18 días y subiendo? ¿Se están columpiando, no? [mamaaaaa]
No le hagas mucho caso al seguimiento, no suele ir bien.
Depende del vendedor claro, pero un mes de espera es normal.
cegador escribió:Hola.

Hice un pedido a aliexpress el día 10 de febrero y me sale que llegó a España el 20 de febrero. El envío salió el 17 y llegó a España el 20.

¿China -> Madrid 3 días y luego Madrid ->Málaga 18 días y subiendo? ¿Se están columpiando, no? [mamaaaaa]



ni caso del seguimiento, no es en tiempo real, de hecho a mi me han entregado cosas y mirar al día siguiente en la web de correos y decirme que estaba en transito de China a España.... ni caso, descuida, tarda mucho pero siempre llega.
skar_19 escribió:Hola chicos os cuento,
Resulta que haciendo limpieza en casa de mis padres ha aparecido en una especie de funda calcetin mi primera gameboy de las tochas ( un poco cascada pero funciona) y he llegado a este pedazo de hilo pero no tengo ni idea de como va la cosa.
Lo primero de todo sera pillarme un cartucho pero no se cual ni donde. Me ayudais ????

gracias de antemano



Lo primero es comprar esto, es el flashcard, con este cartucho podrás tener todo el catalogo de juegos para Game Boy: http://www.jackdiy.cn/page143?product_id=75

y en aliexpress tienes repuestos para tu GameBoy, por si tienes la tapa de pilas mal, o la pantalla rallada o directamente la carcasa completa:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 77376.html

(es solo un ejemplo, si buscas un poco, encontrarás más barato y/o las piezas por separado)
Hola

Tengo un super everdrive china version desde haca un año y estoy bastante contento. Mi consola es pal, pero me estoy planteando comprarme una super famicon. ¿ Me sirve el mismo cartucho? Ya se que los pines de salida son diferentes y en el caso de los cartuchos convencionales de necesitaria un adaptador, pero no se si el cartucho flash puede detectar el tipo de consola y hacer algun tipo de reasignacion de pins por software.

Saludos.
gimmacks escribió:¿ Me sirve el mismo cartucho? .


Si.
Manteniendo el reset pulsado unos 5 segundos cambias entre NTSC / PAL.

De hecho, debiste hacerlo hace tiempo si tu consola es PAL, por que por defecto el everdrive viene como NTSC.
Puedes probarlo, al cambiar a NTSC la pantalla debería ir a negro, y con otra pulsación prolongada debería volverte a funcionar sin problema.

Saludos.
Hola donde podría comprar el everdrive de mayo megadrive? La página a de Jack no funciona no?
Listo!. Acabo de comprar del golpe los flashcards de Nes y Snes desde la página personal de Jack Diy. Ahora toca esperar, y cuando me lleguen comento a ver que tal funcionan. [sonrisa] [sonrisa]

EDITO: Por cierto, ahora que estoy, que tipo de tarjeta usan estos cartuchos SD o MicroSD. Creo que estos en concreto SD, o eso he visto en alguna review. ¿Y luego que tal van de calidad/velocidad? (para quien lo haya comprado). Lo digo para sino ir comprando dos Scandisk Clase10 de 8GB (que será más que suficiente) o valdrá la que me venga con el cartucho.
xema83 escribió:Listo!. Acabo de comprar del golpe los flashcards de Nes y Snes desde la página personal de Jack Diy. Ahora toca esperar, y cuando me lleguen comento a ver que tal funcionan. [sonrisa] [sonrisa]

EDITO: Por cierto, ahora que estoy, que tipo de tarjeta usan estos cartuchos SD o MicroSD. Creo que estos en concreto SD, o eso he visto en alguna review. ¿Y luego que tal van de calidad/velocidad? (para quien lo haya comprado). Lo digo para sino ir comprando dos Scandisk Clase10 de 8GB (que será más que suficiente) o valdrá la que me venga con el cartucho.



es totalmente indiferente, como si usas una de clase 2.
YoDiv escribió:Hola donde podría comprar el everdrive de mayo megadrive? La página a de Jack no funciona no?



ve a la página 1 del post, ahí tienes una docena de tiendas que venden lo mismo que Jack. Yo he comprado en Happy Life, en Blue Intelligent, Fly International sin ningún problema.
¿Disponéis de algún enlace de ezflash iv de gba?
el_ssbb_boy escribió:¿Disponéis de algún enlace de ezflash iv de gba?


está en la primera página de este post:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.0YSaAX

y aquí tienes otro:

https://es.aliexpress.com/item/Custom-g ... 17425.html
latruchasuici escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Disponéis de algún enlace de ezflash iv de gba?


está en la primera página de este post:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.0YSaAX

y aquí tienes otro:

https://es.aliexpress.com/item/Custom-g ... 17425.html

No me di cuenta del primero XD
Como van borrando las páginas de los flashcards luego cuesta un poco localizarlas si no se dispone de los enlaces

Muchas gracias :-)
Flashcard de Master System chino no hay, ¿no?
varios escribió:Flashcard de Master System chino no hay, ¿no?

Que yo sepa no,
deberíamos empezar a pedirlos a ver si algun vendedor se anima.
SetzerGabbiani escribió:
varios escribió:Flashcard de Master System chino no hay, ¿no?

Que yo sepa no,
deberíamos empezar a pedirlos a ver si algun vendedor se anima.


No hay, y el original de Krikzz es un poco lento, con lo que esperaría a ver si saca una V2 con memorias más rápidas.


Todo es esperar, porque de PC Engine/Turbografx "chinos" tampoco había hasta hace poco.
No sé que concepto de "lentitud" tenéis, pero no creo que el actual de MS sea realmente lento. Aunque la memoria sea lentorra, los juegos de MS pesan muy poco como para que el tiempo de carga se haga largo, tema aparte es que muchos quieran una carga instantanea; pero si se parece a los tiempos de carga de everdrive de MD usando la retrocompatibilidad de MS, nada tarda en cargar más de 10 segundos.
Gracias @rolps, llevaba un tiempo sin buscarlos, no estaba seguro.

No se lo que puede tardar un flasheo de un juego de Master System, pero como dice @Calculinho 10, 30 seg. o 1 minuto, yo creo que no es esperar.
SetzerGabbiani escribió:Gracias @rolps, llevaba un tiempo sin buscarlos, no estaba seguro.

No se lo que puede tardar un flasheo de un juego de Master System, pero como dice @Calculinho 10, 30 seg. o 1 minuto, yo creo que no es esperar.


En MD los juegos más pesados como Street Fighter II, no llegan al minuto cargando. Si no recuerdo mal 40-50 segundos. Y juegos de este tamaño hay muy pocos, el 80-90% del catálogos se carga en menos de 20 segundos. Además que son cargas únicas si no quieres cambiar de rom, es decir tú te cargas el SFII hoy y enciendes la consola para el mes y se lanza el SFII sin cargar de nuevo. Y no creo que en un flashcard de MS usen memorias más lentas que las de MD porque comprarán al por mayor y usarán el mismo tipo para todos así que cuanto más retro sea el sistema que elijas menor será el tamaño de la rom y por tanto de la carga (supongo claro). Yo sólo me preocuparía de los tiempos de carga en N64 y Dreamcast.
Calculinho escribió:No sé que concepto de "lentitud" tenéis, pero no creo que el actual de MS sea realmente lento. Aunque la memoria sea lentorra, los juegos de MS pesan muy poco como para que el tiempo de carga se haga largo, tema aparte es que muchos quieran una carga instantanea; pero si se parece a los tiempos de carga de everdrive de MD usando la retrocompatibilidad de MS, nada tarda en cargar más de 10 segundos.


Si, si tienes razón que 10 segundos no es nada. Pero contando que ha actualizado los otros Everdrive a V2 (por ejemplo el de PC Engine/Turbografx) con mejores memorias y una carga instantánea, mientras el de Master System no. Siendo el mismo de hace cinco años, está al mismo precio (elevado) que el resto.

A precio versión "china" da igual :-|
rolps escribió:
Calculinho escribió:No sé que concepto de "lentitud" tenéis, pero no creo que el actual de MS sea realmente lento. Aunque la memoria sea lentorra, los juegos de MS pesan muy poco como para que el tiempo de carga se haga largo, tema aparte es que muchos quieran una carga instantanea; pero si se parece a los tiempos de carga de everdrive de MD usando la retrocompatibilidad de MS, nada tarda en cargar más de 10 segundos.


Si, si tienes razón que 10 segundos no es nada. Pero contando que ha actualizado los otros Everdrive a V2 (por ejemplo el de PC Engine/Turbografx) con mejores memorias y una carga instantánea, mientras el de Master System no. Siendo el mismo de hace cinco años, está al mismo precio (elevado) que el resto.

A precio versión "china" da igual :-|


Imagino que tendrá cierto stock de MS sin vender y como el de MD le hace la competencia directa pasará de actualizarlo. Pero ni idea, sí se puede enviar un correo o algo a Jacky sugiriéndolo. A mi me interesaría por eso de darle uso a mi MS, aunque creoque las MSII internamente no son retrocompatibles con las Sega-Mark.
Yo tengo el de Master System, y un juego de 4 megas (Power Strike 2) tarda exactamente 22 segundos, menudo estres... [facepalm] .
O´Neill escribió:Yo tengo el de Master System, y un juego de 4 megas (Power Strike 2) tarda exactamente 22 segundos, menudo estres... [facepalm] .


Sería uno de los juegos más pesado que hay en el catálogo no?

Luego pruebo ese mismo juego con la retrocompatibilidad de MD a ver si los tiempos cambian.
Más pesado son los de tec toy estilo street fighter 2 que si no recuerdo mal es de 8 megas.

Pero vamos, lo normal son juegos de 256k ( 2 megas) y menos, que esos los carga en 10 segundos...un tiempo insorportable para algunos por lo que parece [+risas]
O´Neill escribió:Más pesado son los de tec toy estilo street fighter 2 que si no recuerdo mal es de 8 megas.

Pero vamos, lo normal son juegos de 256k ( 2 megas) y menos, que esos los carga en 10 segundos...un tiempo insorportable para algunos por lo que parece [+risas]


Es que no sé porqué me suena que cuando miré, el 80-90% de los juegos de MS pesaban 512bites, no me suena ver muchos de 4096 como el Power Stone. Y bueno, las rarezas brasileñas de Tec Toy ni las tenía en cuenta porque como bien dices son más la excepción que confirma la regla XD
Boa tarde.alguem me sabe dizer uma loja que tenha flashcard para game boy e game boy advance?obrigado
El de Game Boy Advance lo tienes en la primera páginas. De Game Boy no sé si hay que seguir pidiéndolos por privado a los fabricantes.

De comprar uno de Master System siempre he querido el NeoFlash, porque te sacaba el sonido FM, pero a día de hoy hay más opciones en este sentido.

¿Ha salido TurboED china versión? Porque estoy muy interesado.
FACE666 escribió:Boa tarde.alguem me sabe dizer uma loja que tenha flashcard para game boy e game boy advance?obrigado



tienes ambos en la página principal, en varias tiendas. Un saludo
latruchasuici escribió:
FACE666 escribió:Boa tarde.alguem me sabe dizer uma loja que tenha flashcard para game boy e game boy advance?obrigado



tienes ambos en la página principal, en varias tiendas. Un saludo

game boy advance tem mas game boy não!
FACE666 escribió:
latruchasuici escribió:
FACE666 escribió:Boa tarde.alguem me sabe dizer uma loja que tenha flashcard para game boy e game boy advance?obrigado



tienes ambos en la página principal, en varias tiendas. Un saludo

game boy advance tem mas game boy não!


no? y esto que es?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.3DcDUE

http://www.jackdiy.cn/page143?product_id=75

y eso solo son los 2 primeros enlaces de la página principal del post... he tardado 30 segundos...
rolps escribió:Todo es esperar, porque de PC Engine/Turbografx "chinos" tampoco había hasta hace poco.


Donde está ese TurboEverDrive China Ver.???????
otrofistro escribió:
rolps escribió:Todo es esperar, porque de PC Engine/Turbografx "chinos" tampoco había hasta hace poco.


Donde está ese TurboEverDrive China Ver.???????



no hay en Aliexpress, es algo caro:

http://www.everdrive-china.com/

http://krikzz.com/store/
latruchasuici escribió:
otrofistro escribió:
rolps escribió:Todo es esperar, porque de PC Engine/Turbografx "chinos" tampoco había hasta hace poco.


Donde está ese TurboEverDrive China Ver.???????



no hay en Aliexpress, es algo caro:

http://www.everdrive-china.com/

http://krikzz.com/store/


La página de everdrive-china la conozco de hace tiempo, y es el distribuidor oficial en china de evedrives, incluso hacen referencia a los clones chinos para que huyamos de ellos como de la peste.
En definitiva, no existe turboeverdrive china ver, de momento.
Yo solo conozco de megadrive, de snes, de n64, de NES de GB, hablando de clones chinos de everdrives. Faltan el de SMS, GG, GBA, Turbografx/pcengine y ya por poner, las ultimas versiones de N64, Snes y megadrive, que por lo visto hay mejoras en el hardware de estos ultimos que no se han clonado todavia.
Pues id a por otras alternativas, que parece que sólo existe ucrania y china.
otrofistro escribió:
rolps escribió:Todo es esperar, porque de PC Engine/Turbografx "chinos" tampoco había hasta hace poco.


Donde está ese TurboEverDrive China Ver.???????



Existe, mira en la pagina de jack que viene en el primer post.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FFantasy6 escribió:Pues id a por otras alternativas, que parece que sólo existe ucrania y china.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
la única tienda que tiene una versión clónica (creo) del Everdrive para PC Engine es la de Jack, pero no en su tienda de Aliexpress, sino a través de su web:

http://www.jackdiy.cn/page143?product_id=103

presupongo que es un clon porque pone su web serigrafiado en la placa, no estoy seguro, pero desde luego al precio que está y teniendo en cuenta que tiene memoria de 8GB llena de juegos + envío, está tirado.
5218 respuestas