Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

@woodelf yo he jugado usando ese emu para GBA en el Flash2Advance. Emulaba decentemente.
latruchasuici escribió:Y sí, yo también había oido que había un emu pero no lo sé, porque la GB apenas la uso, en el hilo del flashcard te lo dirán mejor.

Por desgracia, el hilo está archivado y desfasado y no parecen comentar nada.
woodelf escribió:Algo has leído sobre eso, fijo, pero seguramente fue con la Super Nintendo, hay un programa que te permite parchear roms de juegos de NES y transformarlas en roms sfc de Snes, que las ejecuta la Super con su propio hardware. La pena que solo funciona con juegos de NES de primeras hornadas, los mas sencillitos, en cuanto tiene algún chip ya no funcionan.

Gracias. Sí, quizá fue eso, lo estoy mirando en el foro de Romhacking, parece bastante reciente.
https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=32689.0
Edit: Al final, he acabado convirtiendo yo mismo algunas roms. Las he probado en emulador Snes9x. En otro momento las pondré en el flashcart (tengo la consola guardada). Fueron estas:
Adventure Island II, Batman, Bugs Bunny Crazy Castle, Chip 'n Dale - Rescue Rangers, Darkwing Duck, Donkey Kong Jr., Gremlins 2, Ikari III, Mega Man 2, Ninja Gaiden, P.O.W., Rush'n Attack, Smash T.V.
En general van bastante bien, salvo algunas líneas raras al empezar cada pantalla y alguna ralentización (que no sé si ocurrían en la NES original).
Muy interesante este Project Nested [sonrisa]
Hola buenas recientemente e adquirido el flash gear pro, de Ali la verdad es que va como el culo lo lee cuando quiere va fatal le cambié la sd para ver si era ese el motivo pero sigue igual , supongo que me habrá tocado el jodió el puto chino pasa de mí alguien le a ocurrido algo parecido , no se que hacer salvo que pegarle fuego al puto cartucho casi 50 pavos a chuparla ,tenía que haber pillado el original que rabia.
coleguita escribió:Hola buenas recientemente e adquirido el flash gear pro, de Ali la verdad es que va como el culo lo lee cuando quiere va fatal le cambié la sd para ver si era ese el motivo pero sigue igual , supongo que me habrá tocado el jodió el puto chino pasa de mí alguien le a ocurrido algo parecido , no se que hacer salvo que pegarle fuego al puto cartucho casi 50 pavos a chuparla ,tenía que haber pillado el original que rabia.


Ni idea, ese no lo tengo, de todas formas este es el hilo de compras, te sugiero que vayas al hilo oficial del flashcard, alli te informarán mejor. Te recuerdo que tienes garantía y te devuelven el dinero y/o te mandan otro.

Un saludo
Hola, ¿que diferencias hay entre los dos Everdrive para Megadrive de Aliexpress?

se vende uno que cuesta 20 euros, el EDMD Remix: https://es.aliexpress.com/item/4001360211361.html

y oro que cuesta 30 euros, el Mega Drive V3 Pro versión 2021: https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html

Alguien sabe que diferencia hay exactamente entre ambos everdrives?

Que aporta el de 30€ respecto al de 20€?

gracias
saezito escribió:Hola, ¿que diferencias hay entre los dos Everdrive para Megadrive de Aliexpress?

se vende uno que cuesta 20 euros, el EDMD Remix: https://es.aliexpress.com/item/4001360211361.html

y oro que cuesta 30 euros, el Mega Drive V3 Pro versión 2021: https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html

Alguien sabe que diferencia hay exactamente entre ambos everdrives?

Que aporta el de 30€ respecto al de 20€?

gracias


el más barato es la versión antigua, los ponen barato porque se los quieren quitar de encima. No hay diferencias salvo que el barato tiene una memoria de 4GB y el de 30 euros tiene una de 8GB. De todas formas en la de 4GB caben todos los juegos de MD y Master System. Los tiempos de carga en el caro son ligeramente mejores, pero nada del otro mundo. Yo aún tengo el lento y el rápido y no noto diferencia alguna. Pilla el de 20.
latruchasuici escribió:
saezito escribió:Hola, ¿que diferencias hay entre los dos Everdrive para Megadrive de Aliexpress?

se vende uno que cuesta 20 euros, el EDMD Remix: https://es.aliexpress.com/item/4001360211361.html

y oro que cuesta 30 euros, el Mega Drive V3 Pro versión 2021: https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html

Alguien sabe que diferencia hay exactamente entre ambos everdrives?

Que aporta el de 30€ respecto al de 20€?

gracias


el más barato es la versión antigua, los ponen barato porque se los quieren quitar de encima. No hay diferencias salvo que el barato tiene una memoria de 4GB y el de 30 euros tiene una de 8GB. De todas formas en la de 4GB caben todos los juegos de MD y Master System. Los tiempos de carga en el caro son ligeramente mejores, pero nada del otro mundo. Yo aún tengo el lento y el rápido y no noto diferencia alguna. Pilla el de 20.


pero el de 30 pone que puede manejar roms de 56 mbit, y me han dicho en mensaje los vendedores que incluyen virtua racing y pier solar, aunque no me confirman que funcionen, pero ellos insinuan que si.

Estas completamente seguro que virtua racing y pier solar no funcionan en el nuevo?
Ninguno carga el Virtua Racing porque ningún everdrive chino incluye el chip SVP.
Yo tengo el MD V3 PRO desde hace un par de meses y no he conseguido que cargue el Pier Solar, la rom que tengo es de 64 megas. Tampoco un hack de UMK3 que se quedaba en 49 megas.
Lo que no sé es si el de 20 euros tiene opción de guardar partida (En Sram para los juegos que permitían guardar), el V3 Pro si que guarda.
Flicky Kidd escribió:Ninguno carga el Virtua Racing porque ningún everdrive chino incluye el chip SVP.
Yo tengo el MD V3 PRO desde hace un par de meses y no he conseguido que cargue el Pier Solar, la rom que tengo es de 64 megas. Tampoco un hack de UMK3 que se quedaba en 49 megas.
Lo que no sé es si el de 20 euros tiene opción de guardar partida (En Sram para los juegos que permitían guardar), el V3 Pro si que guarda.


hay dos v3 pro, ¿cual tienes tu? fijate en que las placas internas son diferentes, y en uno pone 2021 y en otro no:

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html (2021)

https://es.aliexpress.com/item/1005001641868332.html (normal)

Por cierto, te tarda en cargar los juegos de cierto tamaño? cargar un sonic & knuckles en el de 20 euros que es el que tengo yo, es bastante lentorro.

Otra cosa mas, en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.
La placa es igual a la de 2021, (lo abrí para comprobar si llevaba pila... y le hice fotos). Lo compré en esa misma tienda (https://es.aliexpress.com/item/4001113096054.html). Me llegó con conexión microsd pero la carcasa era para SD normal y a veces al insertar la microSD se me cuela dentro del cartucho. No sé si ya la venderán con la carcasa correcta para microSD.

El Super Street figther 2 que es de 40 megas si que tarda en cargar. La mayoria de juegos son de 16 megas o menos y ahí no se nota mucho la espera. Leí comentarios que en los nuevos la carga es algo mas rápida.
No tengo la consola a mano así que no te puedo cronometrar la carga.

Master System funciona sin problemas y tambien guarda partidas y el botón de pause va bien. Tambien carga los hackroms de Game Gear a Master System.

Lo que creo que cambiaron en los nuevos y no se si hace el tuyo de 20E es que al pulsar reset vuelves al menú principal y con START vuelve a cargar el juego en memoria cuya carga ya es instantanea y que antes para ir al menú había que apagar y volver a encender la consola.

Estaría bien si alguien que tenga la otra versión V3 comentara que tal funciona.
Flicky Kidd escribió:La placa es igual a la de 2021, (lo abrí para comprobar si llevaba pila... y le hice fotos). Lo compré en esa misma tienda (https://es.aliexpress.com/item/4001113096054.html). Me llegó con conexión microsd pero la carcasa era para SD normal y a veces al insertar la microSD se me cuela dentro del cartucho. No sé si ya la venderán con la carcasa correcta para microSD.

El Super Street figther 2 que es de 40 megas si que tarda en cargar. La mayoria de juegos son de 16 megas o menos y ahí no se nota mucho la espera. Leí comentarios que en los nuevos la carga es algo mas rápida.
No tengo la consola a mano así que no te puedo cronometrar la carga.

Master System funciona sin problemas y tambien guarda partidas y el botón de pause va bien. Tambien carga los hackroms de Game Gear a Master System.

Lo que creo que cambiaron en los nuevos y no se si hace el tuyo de 20E es que al pulsar reset vuelves al menú principal y con START vuelve a cargar el juego en memoria cuya carga ya es instantanea y que antes para ir al menú había que apagar y volver a encender la consola.

Estaría bien si alguien que tenga la otra versión V3 comentara que tal funciona.


No entiendo a que te refieres con lo de la carcasa. Puedes explicarlo mejor por favor? Dices que te llegó con conexión MicroSD, entiendo que te refieres a que el cartucho tiene ranura de microsd. Luego dices que la "carcasa" era para SD, y que se cuela la microSD. No te entiendo.

Por otro lado, vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.
saezito escribió:
Flicky Kidd escribió:La placa es igual a la de 2021, (lo abrí para comprobar si llevaba pila... y le hice fotos). Lo compré en esa misma tienda (https://es.aliexpress.com/item/4001113096054.html). Me llegó con conexión microsd pero la carcasa era para SD normal y a veces al insertar la microSD se me cuela dentro del cartucho. No sé si ya la venderán con la carcasa correcta para microSD.

El Super Street figther 2 que es de 40 megas si que tarda en cargar. La mayoria de juegos son de 16 megas o menos y ahí no se nota mucho la espera. Leí comentarios que en los nuevos la carga es algo mas rápida.
No tengo la consola a mano así que no te puedo cronometrar la carga.

Master System funciona sin problemas y tambien guarda partidas y el botón de pause va bien. Tambien carga los hackroms de Game Gear a Master System.

Lo que creo que cambiaron en los nuevos y no se si hace el tuyo de 20E es que al pulsar reset vuelves al menú principal y con START vuelve a cargar el juego en memoria cuya carga ya es instantanea y que antes para ir al menú había que apagar y volver a encender la consola.

Estaría bien si alguien que tenga la otra versión V3 comentara que tal funciona.


No entiendo a que te refieres con lo de la carcasa. Puedes explicarlo mejor por favor? Dices que te llegó con conexión MicroSD, entiendo que te refieres a que el cartucho tiene ranura de microsd. Luego dices que la "carcasa" era para SD, y que se cuela la microSD. No te entiendo.

Por otro lado, vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.



Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas. Ninguno te carga el Virtua Racing ni el Pier Solar por mucho que te diga el chino y juegos de 40MB solo están el Super Street Fighter 2 y el Toy Story, que ambos funcionan sin problemas en ambos casos. No hay más.
saezito escribió:
Flicky Kidd escribió:La placa es igual a la de 2021, (lo abrí para comprobar si llevaba pila... y le hice fotos). Lo compré en esa misma tienda (https://es.aliexpress.com/item/4001113096054.html). Me llegó con conexión microsd pero la carcasa era para SD normal y a veces al insertar la microSD se me cuela dentro del cartucho. No sé si ya la venderán con la carcasa correcta para microSD.

El Super Street figther 2 que es de 40 megas si que tarda en cargar. La mayoria de juegos son de 16 megas o menos y ahí no se nota mucho la espera. Leí comentarios que en los nuevos la carga es algo mas rápida.
No tengo la consola a mano así que no te puedo cronometrar la carga.

Master System funciona sin problemas y tambien guarda partidas y el botón de pause va bien. Tambien carga los hackroms de Game Gear a Master System.

Lo que creo que cambiaron en los nuevos y no se si hace el tuyo de 20E es que al pulsar reset vuelves al menú principal y con START vuelve a cargar el juego en memoria cuya carga ya es instantanea y que antes para ir al menú había que apagar y volver a encender la consola.

Estaría bien si alguien que tenga la otra versión V3 comentara que tal funciona.


No entiendo a que te refieres con lo de la carcasa. Puedes explicarlo mejor por favor? Dices que te llegó con conexión MicroSD, entiendo que te refieres a que el cartucho tiene ranura de microsd. Luego dices que la "carcasa" era para SD, y que se cuela la microSD. No te entiendo.

Por otro lado, vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.



Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas. Ninguno te carga el Virtua Racing ni el Pier Solar por mucho que te diga el chino y juegos de 40MB solo están el Super Street Fighter 2 y el Toy Story, que ambos funcionan sin problemas en ambos casos. No hay más. Si quieres un Everdrive que te guarde y cargue partidas cuando tú quieras te tienes que comprar el original, el X7, que te cuesta 150 euros.
latruchasuici escribió:
saezito escribió:
Flicky Kidd escribió:La placa es igual a la de 2021, (lo abrí para comprobar si llevaba pila... y le hice fotos). Lo compré en esa misma tienda (https://es.aliexpress.com/item/4001113096054.html). Me llegó con conexión microsd pero la carcasa era para SD normal y a veces al insertar la microSD se me cuela dentro del cartucho. No sé si ya la venderán con la carcasa correcta para microSD.

El Super Street figther 2 que es de 40 megas si que tarda en cargar. La mayoria de juegos son de 16 megas o menos y ahí no se nota mucho la espera. Leí comentarios que en los nuevos la carga es algo mas rápida.
No tengo la consola a mano así que no te puedo cronometrar la carga.

Master System funciona sin problemas y tambien guarda partidas y el botón de pause va bien. Tambien carga los hackroms de Game Gear a Master System.

Lo que creo que cambiaron en los nuevos y no se si hace el tuyo de 20E es que al pulsar reset vuelves al menú principal y con START vuelve a cargar el juego en memoria cuya carga ya es instantanea y que antes para ir al menú había que apagar y volver a encender la consola.

Estaría bien si alguien que tenga la otra versión V3 comentara que tal funciona.


No entiendo a que te refieres con lo de la carcasa. Puedes explicarlo mejor por favor? Dices que te llegó con conexión MicroSD, entiendo que te refieres a que el cartucho tiene ranura de microsd. Luego dices que la "carcasa" era para SD, y que se cuela la microSD. No te entiendo.

Por otro lado, vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.



Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas. Ninguno te carga el Virtua Racing ni el Pier Solar por mucho que te diga el chino y juegos de 40MB solo están el Super Street Fighter 2 y el Toy Story, que ambos funcionan sin problemas en ambos casos. No hay más. Si quieres un Everdrive que te guarde y cargue partidas cuando tú quieras te tienes que comprar el original, el X7, que te cuesta 150 euros.


como? @Flicky Kidd ha comentado que el suyo si guarda partidas, obviamente nadie está hablando de save states, sino de juegos que tenían memoria y partidas guardadas como sonic 3.
La placa que me llegó tiene la ranura para microSD. Sin embargo la carcasa es de alguna versión anterior que era para ranura SD que es mas grande por lo que al meter la placa en esa carcasa hace que quede un hueco y alguna vez al poner la microSD se me ha colado dentro de la carcasa. Lo harían para deshacerse del stock de las carcasas.

Ya ha habido anteriormente confusiones con lo de guardar partida, antes he aclarado que era guardar en Sram en juegos compatibles.
saezito escribió:
latruchasuici escribió:
saezito escribió:
No entiendo a que te refieres con lo de la carcasa. Puedes explicarlo mejor por favor? Dices que te llegó con conexión MicroSD, entiendo que te refieres a que el cartucho tiene ranura de microsd. Luego dices que la "carcasa" era para SD, y que se cuela la microSD. No te entiendo.

Por otro lado, vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.



Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas. Ninguno te carga el Virtua Racing ni el Pier Solar por mucho que te diga el chino y juegos de 40MB solo están el Super Street Fighter 2 y el Toy Story, que ambos funcionan sin problemas en ambos casos. No hay más. Si quieres un Everdrive que te guarde y cargue partidas cuando tú quieras te tienes que comprar el original, el X7, que te cuesta 150 euros.


como? @Flicky Kidd ha comentado que el suyo si guarda partidas, obviamente nadie está hablando de save states, sino de juegos que tenían memoria y partidas guardadas como sonic 3.


los pocos juegos que permiten guardar partidas como el Soleil, Light Crusader, etc si deja guardar partida, los juegos que no permiten guardar partidas, que son el 90%, pues no tiene la opción de los emuladores de guardar y cargar partida en el momento que se quiera.
latruchasuici escribió:Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas.

Es que diciendo eso al final el personal se confunde, lo que no tienen son savestates.

Yo le regalé uno de 20€ a un colega y guarda partida.

PD: no es por ti. Pero es que lo he leído tantas veces por aquí que acaba creando confusión.
latruchasuici escribió:
saezito escribió:
latruchasuici escribió:

Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas. Ninguno te carga el Virtua Racing ni el Pier Solar por mucho que te diga el chino y juegos de 40MB solo están el Super Street Fighter 2 y el Toy Story, que ambos funcionan sin problemas en ambos casos. No hay más. Si quieres un Everdrive que te guarde y cargue partidas cuando tú quieras te tienes que comprar el original, el X7, que te cuesta 150 euros.


como? @Flicky Kidd ha comentado que el suyo si guarda partidas, obviamente nadie está hablando de save states, sino de juegos que tenían memoria y partidas guardadas como sonic 3.


los pocos juegos que permiten guardar partidas como el Soleil, Light Crusader, etc si deja guardar partida, los juegos que no permiten guardar partidas, que son el 90%, pues no tiene la opción de los emuladores de guardar y cargar partida en el momento que se quiera.
Zak_pepinillo escribió:
latruchasuici escribió:Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas.

Es que diciendo eso al final el personal se confunde, lo que no tienen son savestates.

Yo le regalé uno de 20€ a un colega y guarda partida.

PD: no es por ti. Pero es que lo he leído tantas veces por aquí que acaba creando confusión.


Flicky Kidd escribió:La placa que me llegó tiene la ranura para microSD. Sin embargo la carcasa es de alguna versión anterior que era para ranura SD que es mas grande por lo que al meter la placa en esa carcasa hace que quede un hueco y alguna vez al poner la microSD se me ha colado dentro de la carcasa. Lo harían para deshacerse del stock de las carcasas.

Ya ha habido anteriormente confusiones con lo de guardar partida, antes he aclarado que era guardar en Sram en juegos compatibles.


Vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.

Lo he probado con sonic 3, inicio una partida, consigo una esmeralda, reseteo (en el de 20 euros el reset reseteal el juego, no va al menú del everdrive) y compruebo que efectivamente la partida guardada está ahí. Entonces, apago la consola, enciendo, en el menú del everdrive le doy a arrancar juego, y el sonic 3 ya no tiene la partida guardada..

¿Que hago mal?
@saezito pues no es por ser agorero. Yo tengo el Everdrive chinorri, probablemente el mismo que el tuyo, puesto que el comportamiento del reset funciona igual, y el mio, haciendo tal como dices, sí guarda partida.
saezito escribió:
latruchasuici escribió:
saezito escribió:
como? @Flicky Kidd ha comentado que el suyo si guarda partidas, obviamente nadie está hablando de save states, sino de juegos que tenían memoria y partidas guardadas como sonic 3.


los pocos juegos que permiten guardar partidas como el Soleil, Light Crusader, etc si deja guardar partida, los juegos que no permiten guardar partidas, que son el 90%, pues no tiene la opción de los emuladores de guardar y cargar partida en el momento que se quiera.
Zak_pepinillo escribió:
latruchasuici escribió:Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas.

Es que diciendo eso al final el personal se confunde, lo que no tienen son savestates.

Yo le regalé uno de 20€ a un colega y guarda partida.

PD: no es por ti. Pero es que lo he leído tantas veces por aquí que acaba creando confusión.


Flicky Kidd escribió:La placa que me llegó tiene la ranura para microSD. Sin embargo la carcasa es de alguna versión anterior que era para ranura SD que es mas grande por lo que al meter la placa en esa carcasa hace que quede un hueco y alguna vez al poner la microSD se me ha colado dentro de la carcasa. Lo harían para deshacerse del stock de las carcasas.

Ya ha habido anteriormente confusiones con lo de guardar partida, antes he aclarado que era guardar en Sram en juegos compatibles.


Vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.

Lo he probado con sonic 3, inicio una partida, consigo una esmeralda, reseteo (en el de 20 euros el reset reseteal el juego, no va al menú del everdrive) y compruebo que efectivamente la partida guardada está ahí. Entonces, apago la consola, enciendo, en el menú del everdrive le doy a arrancar juego, y el sonic 3 ya no tiene la partida guardada..

¿Que hago mal?


yo lo siento pero llevo con este hilo ya 6 años respondiendo a las mismas preguntas, hice este hilo en su día SOLO para que la gente supiera DÓNDE comprar los flashcards, ya luego las dudas acerca de los mismos pues entre los usuarios del hilo o en los hilos o videos de youtube sobre dichos flashcards.

Un saludo.
Buenas, hace un tiempo pregunté por flashcards para la N64 pero al final entre que cogio en año nuevo chino y otros asuntos no llegué a pedirlo. He buscado los links que me pasó algún compañero y los productos ya no existen ¿Me podría iluminar algún alma caritativa nuevamente?
Encuentro algunos por 40 y algo euros, pero como recuerdo que los que me enseñaron en su momento eran más caros no me fio que los que haya encontrado sean versiones antiguas o no tiren adecuadamente los juegos.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Buenas, hace un tiempo pregunté por flashcards para la N64 pero al final entre que cogio en año nuevo chino y otros asuntos no llegué a pedirlo. He buscado los links que me pasó algún compañero y los productos ya no existen ¿Me podría iluminar algún alma caritativa nuevamente?
Encuentro algunos por 40 y algo euros, pero como recuerdo que los que me enseñaron en su momento eran más caros no me fio que los que haya encontrado sean versiones antiguas o no tiren adecuadamente los juegos.

Un saludo.


los precios han bajado muchisimo y las tiendas o los anuncios los borran con mucha frecuencia desde hace semanas, hay tiendas de hecho que solo están abiertas 2 días antes de que las cierren, Nintendo está pegando fuerte....

pero SIEMPRE hay, lo que pasa es que a veces los vendedores cambian el nombre del articulo para que no se lo borren.

aquí tienes 2 enlaces que ESTÁN en el la primera página de este hilo, en las tiendas.... hay que mirar primero:

https://es.aliexpress.com/item/40011231 ... 39e00655-5

https://es.aliexpress.com/item/10050012 ... 39e00655-4

https://es.aliexpress.com/item/40010751 ... 39e00655-1

la diferencia entre el negro y el rojo es.... ninguna, solo el color y la pegatina.

Si te fijas ya no ponen en el titulo Everdrive ni siquiera ED64, ponen cartucho con 340 juegos o ponen cartucho nosequé, la pegatina del cartucho pone super 64 o cosas así, es simplemente porque saben que en cuanto ponen el nombre del flashcard original (Everdrive, SD2SNES, etc) pues los fabricantes originales se encargan de que los borren... ni te imaginas la de veces que he tenido que actualizar este hilo y lo grande que era al principio......
@latruchasuici Gracias compañero. He visto que el negro del tercer enlace el lunes tiene un descuento y se queda en 44 euros, así que me lo he metido en la cesta para pedirlo ese día.
Muchas gracias [beer]

Saludos.
Saludos hamijos

Mi antigua snes everdrive china murio hace tiempo, planeo comprarme otra.... Saben si actualizaron firm o es la misma que circula desde 2015??

Gracias de antemano
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Mi antigua snes everdrive china murio hace tiempo, planeo comprarme otra.... Saben si actualizaron firm o es la misma que circula desde 2015??

Gracias de antemano


Son nuevas, tanto la placa con mejores componentes y un OS actualizado.
Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual de cada uno.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)
ViejoVerde escribió:Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)


está bien como lo has hecho, de poder ahorrarte algo serían como mucho 2 euros y por esa cantidad no merece la pena volverse loco. Buena compra.
ViejoVerde escribió:Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual de cada uno.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)


Compi como has conseguido esos precios? Yo por mas que veo en la app tus links, sale el de megadrive por 30 eur y el de SNES por 39 casi. Algun codigo o truco? Gracias!
He estado curioseando por ali y he encontrado este flashcart
€ 39,33 29%de DESCUENTO | Tarjeta de cartucho de juego de Super Nintendo ED para SNES y sfc, 16 bits, PAL/NTSC, 16GB, 1200 juegos, envío gratis
https://a.aliexpress.com/_uAlj2n

No se si será el que funcionan los DSP o el normal
Curioso de todas formas con la carcasa azul :)
SaDnEsS escribió:
ViejoVerde escribió:Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual de cada uno.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)


Compi como has conseguido esos precios? Yo por mas que veo en la app tus links, sale el de megadrive por 30 eur y el de SNES por 39 casi. Algun codigo o truco? Gracias!


Lo he conseguido con unos códigos descuento, no sé si se pueden poner aquí, así que te los paso por MP. No es nada de referido ni historias de esas
Turbosoni escribió:
latruchasuici escribió:
Turbosoni escribió:He visto que hay dos modelos del de g gear, en la práctica se sabe la diferencia entre ambos?
El nuevo
Imagen

Este es el viejo, el tema es que este incluye carcasa y el que se supone es mejor no

Imagen


puedes poner los enlaces de Aliexpress? el primero de la foto está fabricado este año y si consume un 30% de baterias menos pues casi que no hay que pensarselo, la carcasa me imagino que se podrá usar la de un juego donante o la venderán en Aliexpress.


El nuevo sin carcasa
€ 43,44 35%OFF | Equipo Flash Pro de ahorro de energía, carrito de Flash, tarjeta tipo cartucho de juego PCB para Sega Game Gear GG System, batería de larga duración, MOD de baja potencia, 2020
https://a.aliexpress.com/_B1kxpA
El que lleva carcasa y en teoría es inferior
€ 40,02 9%OFF | Para Sega gg flash card box para Game Gear sega handheld game memory card pcb board
https://a.aliexpress.com/_BPG7Sg

Igual compro el más moderno y le pongo una carcasa de algún columns... Si se supone es mejor...

Esto en la SD solo van ROMs verdad? El software del cacharro va por otro lado??

Después de Reyes suelen poner descuentos??


¿Alguien sabe sí con alguno de estos dos cartuchos es posible a parte de emular los juegos de Game Gear, emular también los de Master System desde la propia Game Gear??

Gracias!!.
charlie_1988 escribió:
Turbosoni escribió:
latruchasuici escribió:
puedes poner los enlaces de Aliexpress? el primero de la foto está fabricado este año y si consume un 30% de baterias menos pues casi que no hay que pensarselo, la carcasa me imagino que se podrá usar la de un juego donante o la venderán en Aliexpress.


El nuevo sin carcasa
€ 43,44 35%OFF | Equipo Flash Pro de ahorro de energía, carrito de Flash, tarjeta tipo cartucho de juego PCB para Sega Game Gear GG System, batería de larga duración, MOD de baja potencia, 2020
https://a.aliexpress.com/_B1kxpA
El que lleva carcasa y en teoría es inferior
€ 40,02 9%OFF | Para Sega gg flash card box para Game Gear sega handheld game memory card pcb board
https://a.aliexpress.com/_BPG7Sg

Igual compro el más moderno y le pongo una carcasa de algún columns... Si se supone es mejor...

Esto en la SD solo van ROMs verdad? El software del cacharro va por otro lado??

Después de Reyes suelen poner descuentos??


¿Alguien sabe sí con alguno de estos dos cartuchos es posible a parte de emular los juegos de Game Gear, emular también los de Master System desde la propia Game Gear??

Gracias!!.


la única diferencia entre el viejo y el nuevo es que el nuevo consume un 30% menos de bateria, muy últi si usas pilas, que se las come que gusto (ya sea con juegos originales o con el flashcard). Si vas a jugar usando un transformador pues no te compliques....

Y sí, carga juegos de MS, ahí tienes el video, es el original, pero este clon hace lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=XnPSI5ThB7g
ViejoVerde escribió:
SaDnEsS escribió:
ViejoVerde escribió:Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual de cada uno.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)


Compi como has conseguido esos precios? Yo por mas que veo en la app tus links, sale el de megadrive por 30 eur y el de SNES por 39 casi. Algun codigo o truco? Gracias!


Lo he conseguido con unos códigos descuento, no sé si se pueden poner aquí, así que te los paso por MP. No es nada de referido ni historias de esas


Puesto que este hilo lo hice para que la gente pudiera comprar los flashcards en Aliexpress es de lógica que también la gente aporte esos códigos de descuento, que se suelen conseguir en Chollometro y otras webs: son bienvenidas.
ViejoVerde escribió:Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual de cada uno.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)



Yo compre la de SNES hace 1 mes y me salio de mi moneda a 21 euros.creo que hay ofertas mejores.

KY Tech-tarjeta de juego Super 800 en 1 Pro Remix para SNES, Cartucho de consola de videojuegos de 16 bits, compatible con todas las consolas de EE. UU./EUR/Japón

- Por cierto funciona excelente,tarda en cargar algunos juegos pero por 20 segundos de espera te ahorras cientos de dolares.
XEstebanEdgeX escribió:
ViejoVerde escribió:Después de la excelente experiencia que tengo con el ED64 Plus desde hace años, me he animado con MD y SNES. He aprovechado las rebajas y los cupones de descuento que hay en estos días. Sé que a partir del 1 de julio hay cambios en aduanas, espero que no me lleve ningún susto. De serlo, bueno, me he ahorrado en torno a unos 8 - 10 euros del precio habitual de cada uno.

- MegaDrive (Mega Drive V3 Pro versión 2021) por 24 €

https://es.aliexpress.com/item/1005002318787049.html


- Super Nintendo (Tarjeta de juego REV 800 para SNES, versión Super Chip DSP 2.5) por 33 €

https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html

¿Alguna sugerencia de otro modelo por precio similar? Estoy a tiempo de cancelar pedido :)



Yo compre la de SNES hace 1 mes y me salio de mi moneda a 21 euros.creo que hay ofertas mejores.

KY Tech-tarjeta de juego Super 800 en 1 Pro Remix para SNES, Cartucho de consola de videojuegos de 16 bits, compatible con todas las consolas de EE. UU./EUR/Japón

- Por cierto funciona excelente,tarda en cargar algunos juegos pero por 20 segundos de espera te ahorras cientos de dolares.


Es el precio habitual, de hecho, esa tienda está en la primera página de este hilo como recomendada.
@latruchasuici

Si,pero como el estaba pagando 30 y yo pagué 21.

Pero luego me di cuenta,creo que no es el mismo cartucho.
XEstebanEdgeX escribió:@latruchasuici

Si,pero como el estaba pagando 30 y yo pagué 21.

Pero luego me di cuenta,creo que no es el mismo cartucho.


Exacto, el que me he comprado está preparado para los juegos DSP, como Mario Kart o Pilotwings :)
latruchasuici escribió:
la única diferencia entre el viejo y el nuevo es que el nuevo consume un 30% menos de bateria, muy últi si usas pilas, que se las come que gusto (ya sea con juegos originales o con el flashcard). Si vas a jugar usando un transformador pues no te compliques....

Y sí, carga juegos de MS, ahí tienes el video, es el original, pero este clon hace lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=XnPSI5ThB7g


Muchas gracias!!

Avisaré por aquí cuando lo pille, aunque va a ser dentro de varios meses jejej
Señores una pregunta, el N8 chino no da problemas en la NES con el HiDef NES? Ya tengo el HiDef solo falta una flashcard
pett1921 escribió:Señores una pregunta, el N8 chino no da problemas en la NES con el HiDef NES? Ya tengo el HiDef solo falta una flashcard


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Por otra parte, me parece un sacrilegio modificar la NES para verla en "alta definición"... no vas a sacar más de donde no hay, y si lo sacas ya no estarás viviendo la experiencia original, sino una alterada, lo cual le quita la gracia a jugar a estos juegos jejeje, pero bueno, es solo una opinión...
latruchasuici escribió:
pett1921 escribió:Señores una pregunta, el N8 chino no da problemas en la NES con el HiDef NES? Ya tengo el HiDef solo falta una flashcard


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Por otra parte, me parece un sacrilegio modificar la NES para verla en "alta definición"... no vas a sacar más de donde no hay, y si lo sacas ya no estarás viviendo la experiencia original, sino una alterada, lo cual le quita la gracia a jugar a estos juegos jejeje, pero bueno, es solo una opinión...


En este caso no es tan así, ya que lo que hace el HiDef NES es un upscalling hasta 1080p manteniendo el aspect ratio correcto y sin problemas, pero si se conecta por Av, el upscalling lo hace la tv y no es que las tv moderna destaquen en este aspecto.
Sabes algún ev chino para nes? El que he visto sube 61€ con las nuevas tasas, hay alguno más económico? Estoy perdido en el mundo de los flascarts de nes
Turbosoni escribió:Sabes algún ev chino para nes? El que he visto sube 61€ con las nuevas tasas, hay alguno más económico? Estoy perdido en el mundo de los flascarts de nes


https://es.aliexpress.com/item/40003707 ... bcc1a3a0-2

El everdrive para NES se llama N8 por cierto.

con la promoción de julio se te queda en unos 44 euros, todos valen lo mismo, euro arriba euro abajo, no hay diferencias grandes en estos cartuchos.
saezito escribió:
latruchasuici escribió:
saezito escribió:
como? @Flicky Kidd ha comentado que el suyo si guarda partidas, obviamente nadie está hablando de save states, sino de juegos que tenían memoria y partidas guardadas como sonic 3.


los pocos juegos que permiten guardar partidas como el Soleil, Light Crusader, etc si deja guardar partida, los juegos que no permiten guardar partidas, que son el 90%, pues no tiene la opción de los emuladores de guardar y cargar partida en el momento que se quiera.
Zak_pepinillo escribió:
latruchasuici escribió:Ninguno de los flashcards chinos para Mega Drive guardan partidas.

Es que diciendo eso al final el personal se confunde, lo que no tienen son savestates.

Yo le regalé uno de 20€ a un colega y guarda partida.

PD: no es por ti. Pero es que lo he leído tantas veces por aquí que acaba creando confusión.


Flicky Kidd escribió:La placa que me llegó tiene la ranura para microSD. Sin embargo la carcasa es de alguna versión anterior que era para ranura SD que es mas grande por lo que al meter la placa en esa carcasa hace que quede un hueco y alguna vez al poner la microSD se me ha colado dentro de la carcasa. Lo harían para deshacerse del stock de las carcasas.

Ya ha habido anteriormente confusiones con lo de guardar partida, antes he aclarado que era guardar en Sram en juegos compatibles.


Vuelvo a preguntar lo mismo a ver si alguien puede ayudar: en el evedrive EDMD Remix, el de 20 euros barato, que es el que tengo, veo que las partidas no se guardan, pero en las opciones del everdrive, en su menú, veo algo que pone sram autobackup. Lo he puesto a On, pero nada, no se guardan las partidas. ¿Hay que hacer algo especial para que se guarden? En tools veo que hay botones para guardar y cargar manualmente la sram. Pero claro para acudir a esas tools tengo que apagar y encender la consola, saliendo del juego y perdiendose su memoria.

Lo he probado con sonic 3, inicio una partida, consigo una esmeralda, reseteo (en el de 20 euros el reset reseteal el juego, no va al menú del everdrive) y compruebo que efectivamente la partida guardada está ahí. Entonces, apago la consola, enciendo, en el menú del everdrive le doy a arrancar juego, y el sonic 3 ya no tiene la partida guardada..

¿Que hago mal?


El mio tampoco guardaba partida.Algunas veces si y otra veces no.Asi que lo cambie y el nuevo sin problemas.

Lo mas seguro que sea defectuoso.
Aprovechando los cupones de final de verano de aliexpress he pillado el SD2SNES REV X por unos 91€. No se que tal sera la oferta, pero no lo habia visto por menos de 100€ desde hace tiempo. Por si alguien le interesa.
Yo ando mirándome este para una mega 1 PAL:
€ 32,02 25%de DESCUENTO | KY Tech-cartucho de juego MD V3 Pro actualizado, 1200 en 1, MD V3, SEGA GENESIS, MegaDrive, para EE. UU./Japón/Europa
https://a.aliexpress.com/_mMavPvN
Opiniones al respecto? Voy algo perdido sobre everdrives,es el primero que me pillo.Gracias.
Shishio64 escribió:Yo ando mirándome este para una mega 1 PAL:
€ 32,02 25%de DESCUENTO | KY Tech-cartucho de juego MD V3 Pro actualizado, 1200 en 1, MD V3, SEGA GENESIS, MegaDrive, para EE. UU./Japón/Europa
https://a.aliexpress.com/_mMavPvN
Opiniones al respecto? Voy algo perdido sobre everdrives,es el primero que me pillo.Gracias.


los descuentos de Aliexpress son un timo, ese cartucho nunca ha costado 40 y pico euros, siempre le suben el precio dias antes de las "ofertas" para que parezca que lo compras barato pero el precio normal el resto del año es de 30 euros, así que compralo sin miedo.
alguien sabe si saldrá el clon de krizz del mega everdrive pro el que emula el megacd !
Cuál es el mejor y/o más barato cartucho para nes o famicom? Y para snes es mejor el pro o el 'china ver'?
Doom32x escribió:Cuál es el mejor y/o más barato cartucho para nes o famicom? Y para snes es mejor el pro o el 'china ver'?


Para Nes o Famicom solo está el N8: elije el cartucho que se adapte a tu consola, porque hay uno para Famicom y otro para NES, ahí no hay que elegir nada, solo hay uno.

Para SNES ya se ha hablado mucho de eso:
el china versión coge el 99% de los juegos, pero no coge juegos con chips especiales. El PRO soporta lo del china + juegos con chips DSP, que son los importantes (Mario Kart, etc). Ya para un soporte del 100% de los juegos, el SD2SNES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chi ... r_Nintendo

aquí la lista de juegos con chips especiales.
5216 respuestas