Guía de animación (gratuita)

Saludos.

En estos momentos de encierro forzoso, estar con niños en casa supone un extra adicional. Dado que una de las soluciones es ponerles películas, pero no siempre se puede estar con ellos para verlas porque el trabajo no perdona, se ha lanzado una guía de animación con intención de echar un cable a esos padres que desgraciadamente no tienen todo el tiempo libre que les gustaría para al menos tener una ligera idea de lo que sus hijos van a ver.
Es gratuita y de libre distribución, y se puede descargar en formato PDF de aquí (sin registros, ni spam, ni virus, ni nada; descarga directa simple y sencilla).

Espero que os resulte útil.

PD: Si el enlace da problemas, probad este otro.
Saludos.

Si a alguien le gustó y/o le pareció util, comentar que acaba de salir una nueva versión ampliada que sigue siendo gratuita y de libre distribución.

Se puede descargar aquí.
Menudo curro de guía, felicidades. Descargada [oki]
Como única pega, el excesivo filtro morado a las críticas con respecto al tema de genero.
El cine y en general el arte son y han de ser reflejo de la sociedad, no un modelo de lo que a cada uno le gustaría que fuese. Wall-e: que la peluquería esté llena de mujeres no es sexista, es una realidad: acuden mucho mas frecuentemente y sus servicios de media son muchísimo mas largos.

[beer]

Por cierto te has dejado el segundo enlace!!!
raday escribió:Menudo curro de guía, felicidades. Descargada [oki]
Como única pega, el excesivo filtro morado a las críticas con respecto al tema de genero.
El cine y en general el arte son y han de ser reflejo de la sociedad, no un modelo de lo que a cada uno le gustaría que fuese. Wall-e: que la peluquería esté llena de mujeres no es sexista, es una realidad: acuden mucho mas frecuentemente y sus servicios de media son muchísimo mas largos.

[beer]

Por cierto te has dejado el segundo enlace!!!

Por lo que he visto es del de Minami 300 asi que que eso es normal, lo que me sorprende es que haya metido Akira cuando en su blog a eso le habría puesto nota roja de no apto para niños para nada

Le doy pu tod extras por usar una licencia creative commons para su distribución
este tipo de cosas se agradecen, hay que echarle un vistazo.
Pero, esto es una guía de pelis de animación para poner a los peques, ¿cierto? Pues yo no le pondría ''La tumba de las luciérnagas'' a un mocoso XD
Vaya, pues es verdad, se me olvidó el enlace, pero bueno, el del primer mensaje está actualizado a la nueva versión de la guía. Por si acaso, el enlace es: http://minami3000.portaljapon.com/2020/04/07/guia-de-animacion-edicion-covid19/

Y ya que he puesto yo el tema y que hay comentarios, estaría feo no responder.

Raday: Curiosamente, pensé lo mismo cuando le hice de beta tester de la guía a Lázaro, así que le pregunté que eso, que por qué tanto hincapié en el tema de género. Respuesta: "A ver si así me dan una subvención". Imagino que sería una coña, y más porque lo ha lanzado gratis, pero esa fue literalmente su respuesta.

Bikooo2: Por qué no iba a meter Akira? Es una guía de animación, de tooooda la animación. Si hasta ha puesto Urotsukidoji. Respecto a que si se comentara en Minami3000 tendría semáforo rojo, ¿es que tú recomendarías Akira a un chaval de 6-7 años? Porque yo desde luego no.

32 años de hipoteca: En ese caso creo que te gustará la guía, porque si no recuerdo mal cuando la leí yo entendí que la Tumba de las luciérnagas no se recomendaba dado lo triste que era.
la guia es estupenda por supuesto
me encanta ver que estén películas como el gigante de hierro, el principe de egipto, el jorobado de notre dame... XD
Probaré a bajarla y comentó. Gracias por compartir
Akira mola pero no hd que la entienda.

pues yo les pondría las series que yo vi de crio por la tele. todas 100% geniales. incluyendo willy fog y los mosqueperros.
Dinotaku escribió:Vaya, pues es verdad, se me olvidó el enlace, pero bueno, el del primer mensaje está actualizado a la nueva versión de la guía. Por si acaso, el enlace es: http://minami3000.portaljapon.com/2020/04/07/guia-de-animacion-edicion-covid19/

Y ya que he puesto yo el tema y que hay comentarios, estaría feo no responder.

Raday: Curiosamente, pensé lo mismo cuando le hice de beta tester de la guía a Lázaro, así que le pregunté que eso, que por qué tanto hincapié en el tema de género. Respuesta: "A ver si así me dan una subvención". Imagino que sería una coña, y más porque lo ha lanzado gratis, pero esa fue literalmente su respuesta.

Bikooo2: Por qué no iba a meter Akira? Es una guía de animación, de tooooda la animación. Si hasta ha puesto Urotsukidoji. Respecto a que si se comentara en Minami3000 tendría semáforo rojo, ¿es que tú recomendarías Akira a un chaval de 6-7 años? Porque yo desde luego no.

32 años de hipoteca: En ese caso creo que te gustará la guía, porque si no recuerdo mal cuando la leí yo entendí que la Tumba de las luciérnagas no se recomendaba dado lo triste que era.

yo no digo que no meta en la guía esas que me parecen buenas, pero digo al igual que 32 años de hipoteca que siendo una guía para padres para sus peques, que bueno el peque puede ir desde los 0 hasta los 18 pues haberle puesto al menos recomendación de edad a cada película al menos la del ministerio https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/Pe ... cula=97452 y https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/Pe ... la=7438440 si no en todas las pelis al menos en las que puedan ser más aptas para chavales más crecidos

y digo lo mismo que los demás la guia muy buena ya se las he pasado a colegas que les pueda venir bien
@bikooo2 cuando vi que este tema se animaba le mandé un enlace a Lázaro. Me acaba de guasapear diciendo que lo de incluir la catalogación oficial es una gran idea. Que es una putada porque será un coñazo y le descuadrará todo pero que a ver si para la siguiente actualización lo mete. Que os dé las gracias por la idea.
10 respuestas