kax555 escribió:Consume más batería?
karman01 escribió:Es un script, no es un programa que se instala, con lo cual quiero decir, que simplemente automatiza todo en uno lo que tu puedes ir haciendo por separado y no gasta mas bateria. De hecho, yo ya habia hecho todo lo que hace el script para mejorar el rendimientos en ciertos juegos AAA, asi que al encontrar este script la verdad que se me hizo la vida mas facil.
En mi opinion, es completamente seguro y diria que recomendable, a los que os guste cacharrear y probar configuraciones, con dos tonterias, lleva la consola a un nivel aun mas alto. Yo cuando lo hice con The Witcher 3 con el tutorial de este tipo, flipe que el juego se quedase en 40hz clavados a ese nivel de detalle. Eso si, no recomiendo ir probando a lo loco nada, normalmente este tipo al igual que otros suben sus mejores configuraciones para segun que juegos concretos, asi que si estas interesado busca algun video y elige las configuraciones de este script que sean mas recomendable para el juego que quieras jugar.
Estoy escribiendo esto mientras estoy haciendo otra cosa importante, asi que disculpad si no me he explicado bien, ni ser mas especifico.
karman01 escribió:@mogurito A esto me referia cuando he pedido disculpas por estar escribiendo mal y rapido jajaja
El script se aplica a toda la consola y es definitivo a menos que lo cambies o reviertas a posterior. Lo que me venia a referir, que algunos juegos funcionan mejor con vram de 8, otros con vram de 32, otros con 16gb, asi como otras configuraciones que se pueden tocar con el script.
Yo no soy de jugar a muchos juegos a la vez, asi que normalmente si estoy jugando a god of war, busco la mejor configuracion para ese juego, lanzo el script y cambio todo optimizado para ese juego y ya lo dejo asi hasta que juegue a otro que me haga cambiar algo.
De todas formas normalmente la configuracion mas optima para la inmensa de juegos que he probado a optimizar ha sido para mi:
Swapfile 16gb
Swappiness 1
TRIM Yes
Enable Huge Pages
Saludos a todos
, y en cambio por ejemplo, en el pasado, con solo subir de 1 a 4gb, se solucionaban todos los problemas con RDR 2 que estuvo MESES crashdando en deck y valve no aplicó una solución tan sencilla como esa en todos esos meses...porque? ellos sabrán
pero como digo es la prueba empírica de un cambio 100% libre de riesgos, que arreglaba un juego muy demandado en deck y que valve no aplicó por lo que sea, pues lo mismo el resto de variables del script.
, y a juzgar por los benchmarks del autor, esto se nota mas en un juego en el que tengas fps descapados y por tanto oscile entre X e Y subiendo mucho X, o sea los minimos, pero claro..yo tengo todos capados a 30 o 40 y configs que los mantienen como rocas, asi que ya digo, difícil decir, pero si he notado algunas cosas:
, en el mejor, pues tendréis alguna mejora como la que comento. JulesRussel escribió:@mogurito En low y fsr en performance o superperformance es básicamente lo que da el juego, no me parece buena herramienta de medida para la utilidad.
Zack_VII escribió:- Que valve no haga algo no significa que sea por algo negativo, por ejemplo una de las cosas que hace el script es aumentar la memoria swap de 1gb que viene por defecto, a 16...esto dicho en simple es tan básico como que de 1gb de espacio en el SSD que usa deck para almacenar ciertos procesos de memoria para agilizar el tema, pues pasa a tener 16 disponibles...es únicamente un tema de espacio libre en el ssd, y en cambio por ejemplo, en el pasado, con solo subir de 1 a 4gb, se solucionaban todos los problemas con RDR 2 que estuvo MESES crashdando en deck y valve no aplicó una solución tan sencilla como esa en todos esos meses...porque? ellos sabrán
pero como digo es la prueba empírica de un cambio 100% libre de riesgos, que arreglaba un juego muy demandado en deck y que valve no aplicó por lo que sea, pues lo mismo el resto de variables del script.
JulesRussel escribió:@mogurito En low y fsr en performance o superperformance es básicamente lo que da el juego, no me parece buena herramienta de medida para la utilidad.
Putoskizzo escribió:Yo lo tengo hecho desde la anterior versión y sin problema ninguno, no sé decir si va mejor o no pero al menos va igual de aplicarlo.
Lo que si que he notado con alguna actualización de Steam que te resetea los valores de la BIOS es que ciertos juegos funcionan mejor con 4gb de VRAM que con 1, lo había cambiado a 4gb cuando instalé Windows y con una actualización me lo cambió de nuevo a 1gb y en el GTA v lo noté enseguida
, porque iba igual. Que dicho sea de paso, el update ha mejorado cosillas, pero empeorado otras...hice ayer una mision con flint o como se llame, que cuando encendiamos los 2 lumos, 15 fps
y eso descapando tdp, fsr balanced etc
, pero bueno, fue algo puntual,auqnue el combate de fuera de esa estancia también fue un poco regular. ruben16 escribió:alguna diferencia entre poner el swap en 16gb o no? tengo la de 64gb y claro
Ryuji28 escribió:@mogurito Has probado en Cemu si mejora algo? Por ejemplo, el Mariokart 8 y otros juegos de 60fps. A estos juegos les falta un pelin para llegar a los 60fps se suelen quedar en 58,59 con alguna bajada puntual.
chechu84_ escribió:Alguna diferencia que podáis notar claramente? He seguido la configuración recomendada por Cyro y de momento no he notado mucha diferencia, a parte en el hilo de Steam deck de reddit ha salido un tío que afirma que no cree que afecte al rendimiento y que le pregunto varias cosas al propio Cyro y este no supo responderlas. Interesante controversia que me gustaría debatir por aquí con vosotros.
chechu84_ escribió:Alguna diferencia que podáis notar claramente? He seguido la configuración recomendada por Cyro y de momento no he notado mucha diferencia, a parte en el hilo de Steam deck de reddit ha salido un tío que afirma que no cree que afecte al rendimiento y que le pregunto varias cosas al propio Cyro y este no supo responderlas. Interesante controversia que me gustaría debatir por aquí con vosotros.
pochi escribió:Por mas juegos que he probado creo que van igual,me da la impresión que al principio dependiendo del juego hay como unos segundos de tirones,luego al cabo de 5 - 7 seg es como si se cargase todo el tema de las texturas y quedan los fps estables durante toda la partida.
Para lo que si que me ha sido totalmente util es para el plugin de Deckyrecorder,antes petaba aleatoriamente,ahora no peta nunca ,ni dandole caña.
El tema de fps...no se,tendria que capturar con esto activado y luego capturar lo mismo por defecto para sacar conclusiones