[GUIA] Crankshaft / Decky : Deck "oled": Mas color y saturacion para tu deck..

1, 2, 3
Han sacado SteamGridDB en decky y va perfecto, para cambiar las portadas directamente desde el modo gaming. Se acabó para mí hacerlo desde escritorio xD
yakumo_fujii escribió:Han sacado SteamGridDB en decky y va perfecto, para cambiar las portadas directamente desde el modo gaming. Se acabó para mí hacerlo desde escritorio xD

Lo he instalado, desde donde se abre?
jarus escribió:
yakumo_fujii escribió:Han sacado SteamGridDB en decky y va perfecto, para cambiar las portadas directamente desde el modo gaming. Se acabó para mí hacerlo desde escritorio xD

Lo he instalado, desde donde se abre?

Entras en la información de cualquier juego, das a la rueda de la derecha y en el popup que se abre te sale cambiar arte.

Imagen
yakumo_fujii escribió:
jarus escribió:
yakumo_fujii escribió:Han sacado SteamGridDB en decky y va perfecto, para cambiar las portadas directamente desde el modo gaming. Se acabó para mí hacerlo desde escritorio xD

Lo he instalado, desde donde se abre?

Entras en la información de cualquier juego, das a la rueda de la derecha y en el popup que se abre te sale cambiar arte.

Imagen

Thanks [oki]
yakumo_fujii escribió:Han sacado SteamGridDB en decky y va perfecto, para cambiar las portadas directamente desde el modo gaming. Se acabó para mí hacerlo desde escritorio xD



La verdad es que es un puntazo, aunque se nota que es la primera versión, al menos a mi me ralentiza la interfaz un poco, parece que estuviera haciendo algo con caché de imágenes o similar, no sé...
Supongo que va cargando desde la web. Si es primera versión porque el creador lo posteo hoy por reddit.

Tiempo al tiempo, para mí de momento que en algún momento de la búsqueda ralentice me da igual, una vez descargada la imagen todo va perfecto, porque me quita un rollo de encima tremendo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Supongo que va cargando desde la web. Si es primera versión porque el creador lo posteo hoy por reddit.

Tiempo al tiempo, para mí de momento que en algún momento de la búsqueda ralentice me da igual, una vez descargada la imagen todo va perfecto, porque me quita un rollo de encima tremendo.

Saludos.


Pues vaya pelotazo, nos va a ahorrar muchísimo tiempo y engorro de estar cambiando a modo escritorio y hacerlo a mano.

Lo único, que a veces pide reiniciar steam cuando cambias determinados elementos, especialmente los iconos, cuando no debería ser así. Imagino que lo irá puliendo con el tiempo, pero esta primera versión ya va de fábula.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Supongo que va cargando desde la web. Si es primera versión porque el creador lo posteo hoy por reddit.

Tiempo al tiempo, para mí de momento que en algún momento de la búsqueda ralentice me da igual, una vez descargada la imagen todo va perfecto, porque me quita un rollo de encima tremendo.

Saludos.


Pues vaya pelotazo, nos va a ahorrar muchísimo tiempo y engorro de estar cambiando a modo escritorio y hacerlo a mano.

Lo único, que a veces pide reiniciar steam cuando cambias determinados elementos, especialmente los iconos, cuando no debería ser así. Imagino que lo irá puliendo con el tiempo, pero esta primera versión ya va de fábula.

Si, con iconos si me ha pedido hacer reinicio, entiendo que es algo mas complejo, de hecho, los iconos siempre me han dado problemas en modo escritorio, siempre se me clona la imagen en otros juegos. Pero bueno, de los iconos realmente paso, es algo que no veo salvo que este en modo escritorio, me premia el resto de imagenes, que son las que realmente me interesan y son las mas visibles.
Pero ya será fiable lo de las caratulas o se jodera con cada actualización?, yo ya desisntale los plugins cansado de que cada update se los cargase, creo que la simbiosis updates+plugins esta demasiado verde todavía.
Una vez descargada la portada se queda, pete o no. Si el plugin peta con la proxima actualizacion pues se vuelve al metodo antiguo hasta que vuelva a funcionar. Yo me tire ayer por la noche con una pelicula de fondo cambiando portadas tan ricamente, ahi se quedan pete o no, el tiempo que me ha quitado haciendolo asi bien a valido xD
Soy incapaz de instalar el plugin vibrant en decky desde hace tiempo.
Lo tenía instalado pero simplemente despareció después de alguna actualización. Ahora le doy para descargarlo desde el propio gestor de plugins de decky pero no lo añade. Alguna idea??
ekhi11 escribió:Soy incapaz de instalar el plugin vibrant en decky desde hace tiempo.
Lo tenía instalado pero simplemente despareció después de alguna actualización. Ahora le doy para descargarlo desde el propio gestor de plugins de decky pero no lo añade. Alguna idea??


Cambiate a la rama de pre-releases de Decky e instala la última que corregía el problema.

Se discutió en este mismo post, y este es el issue abierto en github a los devs donde hablan del problema y la solución:
[Bug] Can't install many plugins #206
xineloeol escribió:
ekhi11 escribió:Soy incapaz de instalar el plugin vibrant en decky desde hace tiempo.
Lo tenía instalado pero simplemente despareció después de alguna actualización. Ahora le doy para descargarlo desde el propio gestor de plugins de decky pero no lo añade. Alguna idea??


Cambiate a la rama de pre-releases de Decky e instala la última que corregía el problema.

Se discutió en este mismo post, y este es el issue abierto en github a los devs donde hablan del problema y la solución:
[Bug] Can't install many plugins #206


Gracias!
Hola buenas al intenta instalar decky me salta el error curl 23 failed writing body
Alguien sabe la solución?
Os funciona decky con la última actualización, a mi me desapareció y ni instalarlo de nuevo funciona, y ya no puedo vivir sin el vibrant deck [buuuaaaa]
Knightley escribió:Os funciona decky con la última actualización, a mi me desapareció y ni instalarlo de nuevo funciona, y ya no puedo vivir sin el vibrant deck [buuuaaaa]


Yo instalé ayer la versión prerealease 2.49.1 y actualicé el plugin vibrant deck y sin problemas.
Firol escribió:
Knightley escribió:Os funciona decky con la última actualización, a mi me desapareció y ni instalarlo de nuevo funciona, y ya no puedo vivir sin el vibrant deck [buuuaaaa]


Yo instalé ayer la versión prerealease 2.49.1 y actualicé el plugin vibrant deck y sin problemas.

Me podrías decir el comando para instalar la prerelease? Gracias!
@Knightley lo tienes en el primer post, pero igualmente una vez tengas instalado decky, desde su propia configuración puedes cambiar la rama de versión.

curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader/raw/main/dist/install_release.sh | sh
Firol escribió:@Knightley lo tienes en el primer post, pero igualmente una vez tengas instalado decky, desde su propia configuración puedes cambiar la rama de versión.

curl -L https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-loader/raw/main/dist/install_release.sh | sh

de esa manera no me funcionaba ,al final lo conseguí pasando en el menu de steam deck de beta a estable, gracias!
Instalar esto y saturar la consola con colores puede ser perjudical para la pantalla?
elamhz escribió:Instalar esto y saturar la consola con colores puede ser perjudical para la pantalla?


No pasa absolutamente nada , piensa que esto lo único que hace es lo mismo que hace de serie CUALQUIER monitor/tv sea de la tecnología que sea (lcd, oled, plasma etc) que traen entre muchas otras una opción para ajustar la saturación de color... pues esto es lo mismo, simplemente la deck no trae esa opción por defecto y hay que usar un pluggin para hacerlo, pero lo dicho, tiene el mismo riesgo que subir la saturación en cualquier panel,o sea, ninguno.
@Zack_VII muchas gracias, lo instalo hoy mismo. La pregunta era tonta pero a la vez no, en psvita existian plugins que podian quemar la pantalla a la larga, pero claro también subia el brillo para saturar los colores y se calentaba mas la pantalla
como se desistalan los plugin? por ejemplo el de la radio que no funciona
Pues con la ultima actu de la beta se lo han cargado, sale un error de binding, y he intentado desinstalar e instalar tanto decky como vibrant y nada, los demas pluggins si van, pero decky da error.
Zack_VII escribió:Pues con la ultima actu de la beta se lo han cargado, sale un error de binding, y he intentado desinstalar e instalar tanto decky como vibrant y nada, los demas pluggins si van, pero decky da error.

A mi en la última estable me desaparecieron todos los plugins [carcajad]
Pues he pasado a beta y en ella no funciona el decky loader, ni reinstalando ni nada, por lo que pinta mal porque beta es la próxima estable XD.

Si alguien ha conseguido hacerlo funcionar en la beta que comente.
No entiendo como valve aún no ha incluido esta opción de forma nativa…
¿Os funciona power tools? Desde hace un tiempo me aparece el plugin en decky, pero está vacío, no me aparecen las opciones.
Schwefelgelb escribió:¿Os funciona power tools? Desde hace un tiempo me aparece el plugin en decky, pero está vacío, no me aparecen las opciones.


Si entras en otros plugins, sales, etc. acaba cargando PowerTools, pero sí, está tontorrón el plugin, aunque no es el único que me hace extraños de este tipo...
Parece que por fin no van a hacer falta plugins para sacar todo el partido a la pantalla de la Deck.

https://www.phoronix.com/news/AMD-Color-Steam-Deck
Veremos cuánto demora.
yakumo_fujii escribió:Veremos cuánto demora.

Viene con el SteamOS 3.5, que va a estar cargadito de novedades.
La 3.5 son los padres, nunca llega xD
Nimerio escribió:Parece que por fin no van a hacer falta plugins para sacar todo el partido a la pantalla de la Deck.

https://www.phoronix.com/news/AMD-Color-Steam-Deck

Espero que, al igual que otras características de game scope, permita crear perfiles por juego.
Hombre aleluya! Esperemos que a parte de todas las mejoras y extras que veníamos usando de forma externa no venga cargada de errores esa 3.5, por lo menos Valve se fija en la comunidad y va añadiendo lo que se viene pidiendo.
ainu3000 escribió:Hombre aleluya! Esperemos que a parte de todas las mejoras y extras que veníamos usando de forma externa no venga cargada de errores esa 3.5, por lo menos Valve se fija en la comunidad y va añadiendo lo que se viene pidiendo.

se sabe algun rumor de cuando lanzaran la 3.5??
@Delico ni idea pero se están tomando su tiempo, esperemos que pronto.
@erberna entra en parámetros > pantalla > ajustar los colores de la pantalla.

Imagen
Imagen
half-turok escribió:@erberna entra en parámetros > pantalla > ajustar los colores de la pantalla.

Imagen
Imagen


Lo han cambiado entonces de nuevo? no sale en quick settings igual.
@erberna parece que de momento lo desactivaron por problemas de cuelgues en algunos títulos.
half-turok escribió:@erberna parece que de momento lo desactivaron por problemas de cuelgues en algunos títulos.

Muchas gracias,me estaba volviendo loco porque el vibrantdeck no me funciona.
¿Os funciona el plugin de steamgriddb?

Me aparece el botón de cambiar arte, pero cuando lo selecciono, antes de poderle dar a A para abrirlo, desaparece. No sé si ha sido por la última actualización (estoy en estable).
143 respuestas
1, 2, 3