[Guía] Convertir vídeos a XMV

Hola,

Como he visto que hay bastante dudas, de como crear los vídeos en XMV para la Xbox y poderlos usar en CoinOPS, Vision, UnleashX... Aquí va una guía.

1.Software necesario.
Freemake Video Downloader
Freemake Video Converter
Windows Media Encoder
WMV2XMV

2.Freemake Video Downloader
Este primer paso es para descargar el vídeo que queráis convertir desde youtube. No tiene complicación, copiar el enlace de youtube en el programa y descargar.

http://www.freemake.com/es/free_video_downloader/

3.Freemake Video Converter
Con este programa podemos recortar el vídeo que hayamos descargado desde youtube. Muy sencillo de utilizar. Anadir el vídeo descargado, darle a opciones, seleccionar las zonas a recortar y convertir a WMV.

http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

4. Windows Media Encoder
Ahora viene el paso mas complejo, tenemos que convertir el XMV para que el WMV2XMV nos los acepte.

Primer paso abrir el programa y darle a custom session.
Imagen

Segundo paso, pestaña Source, marcamos "Source from file", presionamos "browse" y buscamos en el PC el archivo a convertir.
Imagen

Tercer paso, pestaña Output, marcamos "Archive to file", presionamos "browse" y le damos el nombre que queramos al video.
Imagen

Cuarto paso, en la pestaña Compression, seleccionamos "Edit" y nos abrirá una nueva ventana. En la pestaña "General" En media types, tenemos que marcar la opción "Windows Media Video V8"
Imagen

Y en la pestaña "282 Kbps", tenemos que modificar las medidas del videos a 640x480. Y pulsamos OK
Imagen

Ahora le damos al botón "Apply" que hay en el centro del programa y ya podemos darle a "Star Encoding" para convertir el video.

5.WMV2XMV
Ahora que ya tenemos el WMV en V8, ya podemos convertirlo en XMV con este sencillo programa. Solo hay que seleccionar el archivo y darle a "Convert". Muy fácil.

WMV2XMV

Espero que haya quedado clarito, cualquier duda, aquí estamos ;)

Saludos.


Edit.

Paso alternativo al Windows Media Encoder by Hal9000.

Any Video Converter 3.5.3

Instalar el programa y no actualizar al iniciar. Las versiones mas actuales ya no traen el codec V8 que es el que nos interesa.

Lanzar el programa, Seleccionar perfil Windows y Película WMV de Xbox. En tamaño de vídeo seleccionar 640x480. Ahora yo podéis arrastrar los vídeos que queráis convertir y pulsar Convertir.

Seguir con el paso nº 5 de WMV2XMV...

Imagen

Este método facilita mucho el paso de la transformación al codec WMV v8.

Gracias Hal9000!
Muy buena Guia Chinot, ahora ya no hay excusas para tener todos los videos.

Saludos,
Muchísimas gracias! Eres el puto amo!
Muschísiamas gracias compi, te lo has currado
Ole, ole y ole! Llevaba tiempo pensando en ponerme a ello, con este tuto todo será más fácil, gracias tío buen curro
muchas gracias por el tuto, me falta solucionar una duda mas
cualquier "WINDOWS MEDIA ENCODER " me sribe
por que encontre varios para bajar ahora mismo baje el "WME 9"
gracias por todo
saludos
EDITO:bajo los programas, segui los pasos pero en el momento final al pasarlo de WMV a XMV
me sale el siguiente mensaje :
unable to converted D :\XBOX\VIDEOSCOINOPS\KOF96.WMV
error returned was: (-1)
make sure that the source is WMV8 (ID = WMV2) encoded video streams
que epuedo estar haciendo mal??
en todo caso seguire intentando
saludos
Chinot, creo recordar que el WMV2XMV da un falso positivo en virus, esto hay que avisarlo no sea que alguno le de un infarto.
Yo uso un programa distinto para pasar de avi a wmv, ya te pasaré el link y si quieres lo pruebas y comparas, a ver cual es el mas sencillo de usar.
MAIKELSTEIN, a mi nunca me ha salido ese mensaje, cuando he hecho algún paso mal el WMV2XMV directamente se me cuelga... Tiene toda la pinta de que nos ha hecho bien, el paso de seleccionar el codec "WINDOWS MEDIA VIDEO V8". Sinó seleccionamos este codec, el WMV2XMV no funciona.

Hal, nunca he tenido problemas de falso virus en el WMV2XMV, y mira que lo he utilizado en varios ordenadores... :-?, eso si siempre con el mismo antivirus, el AVG. Que soft utilizas tu? Te permite poner el codec V8?

Por favor, a quien le vaya funcionando la guía, que lo comente, así me quedo mas tranquilo.

Saludos.
Yo en Windows paró estrictamente lo justo, por eso tengo pendiente de hacer un pack de juegos para el Spectrum desde hace meses :(
El soft que uso me permite poner el codec de wmv8, es una versión antigua si pongo una moderna los wmv no no se deja convertir.
Joder hal, menudo currazo me voy ahorrar a partir de ahora :O, lo acabo de probar y funciona perfectamente [oki]. Gracias crack!

En cuanto tenga un rato actualizo el tuto con las dos opciones.
El fichero WMV2XMV.exe con md5 -> 9bbd090a01474ac2c62babe560fa7de0
Da un falso positivo con algunos antivirus
Puedes comprobar el fichero en http://www.virscan.org/

No, el AVG no lo detecta como virus, pero si el Panda y algún que otro.
Post inicial actualizado con el método de Hal.

Merci crack!
Chinot escribió:MAIKELSTEIN, a mi nunca me ha salido ese mensaje, cuando he hecho algún paso mal el WMV2XMV directamente se me cuelga... Tiene toda la pinta de que nos ha hecho bien, el paso de seleccionar el codec "WINDOWS MEDIA VIDEO V8". Sinó seleccionamos este codec, el WMV2XMV no funciona.

Hal, nunca he tenido problemas de falso virus en el WMV2XMV, y mira que lo he utilizado en varios ordenadores... :-?, eso si siempre con el mismo antivirus, el AVG. Que soft utilizas tu? Te permite poner el codec V8?

Por favor, a quien le vaya funcionando la guía, que lo comente, así me quedo mas tranquilo.

Saludos.

si, sigo todos los pasos al pie de la letra en la parte de "COMPRESSION" en las ranuras de WINDOWS MEDIA VIDEOS ,selecciono V8 ,aunque me queda la duda de que si en WINDOWS MEDIA AUDIO (ranura de arriba) tengo que cambiar algo por que me queda WINDOWS MEDIA AUDIO 9
pero como les digo sigo los pasos al pie de la letra , pero seguire intentandolo y ahora provare el otro programa
slds
EDITO:
con el programa que pusieron ahora ultimo lo pude crear , ahora conectare la xbox y probare, a la noche (horario chileno )cuento si funco o no
slds
muy buen tuto,me interesa el navy moves del amiga500 XD XD
perdon , anoche no reporte como funco por que llege cansado y no me conecte
con el otro programa que pusieron al final , me funciono pude hacer mi xmv y ponerlo en el coin ops 5 .
lo baje con el programa que mencionan aca en el tutorial lo corte tambien todo como dice el tuto solo use el programa llamado "ANY VIDEO CONVERTER"para hacerlo "V8" y despues el " "WMV2XMV " el unico detale es que el audio luego de 1 segundo se empieza a desfasar pero no molesta mucho que digamos , ademas que no te vas a quedar mas de 5 o 10 seg viendo la imagen .
lo otro que si me falto pregunttar es sobre la imagen que va arriba , me explico esta el gabintete arcade la imagen en video y arriva una imagen o foto con diseño y nombre del juego esta como la hago??
slds
Gracias Chinot por el tuto, seguro que le facilita el trabajo a muchos.

Del proceso a la inversa sabes algo? En algun momento lei por ahi que se podia pero yo no he encontrado el programa para hacerlo, un saludo.
MAIKELSTEIN escribió:perdon , anoche no reporte como funco por que llege cansado y no me conecte
con el otro programa que pusieron al final , me funciono pude hacer mi xmv y ponerlo en el coin ops 5 .
lo baje con el programa que mencionan aca en el tutorial lo corte tambien todo como dice el tuto solo use el programa llamado "ANY VIDEO CONVERTER"para hacerlo "V8" y despues el " "WMV2XMV " el unico detale es que el audio luego de 1 segundo se empieza a desfasar pero no molesta mucho que digamos , ademas que no te vas a quedar mas de 5 o 10 seg viendo la imagen .
lo otro que si me falto pregunttar es sobre la imagen que va arriba , me explico esta el gabintete arcade la imagen en video y arriva una imagen o foto con diseño y nombre del juego esta como la hago??
slds


Lo que te faltan son las marquesinas... dime que juegos son y te miro si las tengo.

Mav escribió:Gracias Chinot por el tuto, seguro que le facilita el trabajo a muchos.

Del proceso a la inversa sabes algo? En algun momento lei por ahi que se podia pero yo no he encontrado el programa para hacerlo, un saludo.


Si que es verdad que a la inversa está mas jodido :-|, a lo mejor Hal sabe algo de esto... yo no tengo ni idea, tendría que ponerme a googelear un poco.
Chinot escribió:
MAIKELSTEIN escribió:perdon , anoche no reporte como funco por que llege cansado y no me conecte
con el otro programa que pusieron al final , me funciono pude hacer mi xmv y ponerlo en el coin ops 5 .
lo baje con el programa que mencionan aca en el tutorial lo corte tambien todo como dice el tuto solo use el programa llamado "ANY VIDEO CONVERTER"para hacerlo "V8" y despues el " "WMV2XMV " el unico detale es que el audio luego de 1 segundo se empieza a desfasar pero no molesta mucho que digamos , ademas que no te vas a quedar mas de 5 o 10 seg viendo la imagen .
lo otro que si me falto pregunttar es sobre la imagen que va arriba , me explico esta el gabintete arcade la imagen en video y arriva una imagen o foto con diseño y nombre del juego esta como la hago??
slds


Lo que te faltan son las marquesinas... dime que juegos son y te miro si las tengo.

Mav escribió:Gracias Chinot por el tuto, seguro que le facilita el trabajo a muchos.

Del proceso a la inversa sabes algo? En algun momento lei por ahi que se podia pero yo no he encontrado el programa para hacerlo, un saludo.


Si que es verdad que a la inversa está mas jodido :-|, a lo mejor Hal sabe algo de esto... yo no tengo ni idea, tendría que ponerme a googelear un poco.

hola CHINOT
gracias por estar atento y ofrecer facilitarme marquesinas
por ahora no muchas le estoy incluyendo juegos a medida que voy recordado
los juegos que me interesan por ahora son unos 6 o 7 , todos de arcade.
BATTLETOADS https://www.youtube.com/watch?v=TxPDhyy1_PE
DOBLE DRAGON 3 https://www.youtube.com/watch?v=kvadjk-srWg
SPLASH https://www.youtube.com/watch?v=lTXwKIYpmHQ
TEHKAN WORLD CUP https://www.youtube.com/watch?v=zQrI3gfa2os
THE CRYSTAL OF KING https://www.youtube.com/watch?v=hIRvYzh9WYQ
VENDETTA https://www.youtube.com/watch?v=FX4Rf_DghKg
y de los juegos de robotech que creo que son 3
ademas de desir qye hay juegos que por mas que busco siempre que los encuentro o les falta la musica o no corren como el PREHISTORIC ISLAND 1 y EL ROBOTECH 1 O 2 CREO no recuerdo bien cual de los dos pero el PREHISTORIC ISLAND jamas me a podido funcionar ni en mame ni en neo geo :/ si alguien los tiene y me puede desir donde buscarlos que esten bien agradeceria
slds
MAIKELSTEIN, si puedes ponerme el nombre de la rom mejor, así buscaré mas rápido en mi CoinOPS.
Chinot escribió:MAIKELSTEIN, si puedes ponerme el nombre de la rom mejor, así buscaré mas rápido en mi CoinOPS.

ok, gracias hoy a la noche anotare bien el nombre de las roms que son para ponerlas aca el sabado o viernes por la noche igual si existe alguna manera de hacerla se agradeceria un tuto :P
gracias por todo y saludos
aca hay un pat que necesito, la verda no e tenido tiempo ni para jugar asique edito este emnsaje e incluyo 2 nombres
BTOADS ,THKANXC
essas 2 son las que recuerdo por ahora
apenas tenga tiempo vere otrasson pocas en realidad
slds y gracias
Buenas de nuevo :)

Después de muchas pruebas con ambos programas, recomiendo usar el WME.

El programa facilitado por hal, me da muchos problemas con la resolución. Ponga la resolución que ponga de salida, siempre codifica a 320x240 a 30 FPS y una profundidad de bits de 450kbps.

En cambio con WME, configuro los videos sin problemas a 640x480 a 30FPS y una profundidad de bits de 2000kbps. Tambien le subo la calidad de audio a 128 en lugar de los 64 que da el any video converter.

Conclusión, si queréis facilidad a la hora de codificar usar el any video converter, los vídeos funcionan, pero la calidad es muy pobre. Si queréis una buena codificación usar el WME.

Hal, has probado esto que digo del any video converter? prueba a codificar cualquier vídeo a 720*480 o 640*480 con tasa de bits a 2500 y dime el resultado que te da...

También he visto que el sony vegas codifica en WMV V8, en cuanto pueda lo pruebo :).

Saludos.
Chinot escribió:Hal, has probado esto que digo del any video converter? prueba a codificar cualquier vídeo a 720*480 o 640*480 con tasa de bits a 2500 y dime el resultado que te da...

Me paso por Windows lo justito, solo de madrugada para que suban las cosas del GD y punto, por eso no te puedo ayudar, cada vez que tengo que hacer algo en win me da dolor de muelas...
Definitivamente el Sony vegas es el mejor software para cortar, editar y codificar a WMV V8 con diferencia...

Un pequeño vídeo editando la intro del Tenchu...

https://www.youtube.com/watch?v=iTMt3gRqPy4
También hay otra alternativa. He probado con el programa aTubeCatcher, viene con la opcion de bajar diréctamente desde youtube a WMV8, y también te permite editar las opciones de resolución de video entre otras. Luego desde ese mismo programa se puede recortar también. Por cierto, tiene algún límite la duración del vídeo?

Saludos
Gracias por el aviso, no lo conocía... yo me he hecho al Sony vegas y no lo cambio por nada el en mundo.

Los vídeos no tienen límite de duración. ;)
aldaria escribió:También hay otra alternativa. He probado con el programa aTubeCatcher, viene con la opcion de bajar diréctamente desde youtube a WMV8, y también te permite editar las opciones de resolución de video entre otras. Luego desde ese mismo programa se puede recortar también. Por cierto, tiene algún límite la duración del vídeo?

Saludos


¿Puedes decirme dónde se le cambia la resolución a los archivos con el atubecatcher?

Lo he bajado en el formato WMV8 y ya he cortado el video, pero no sé dónde está la opción de elegir la resolución para poder poner la que necesitamos.

Gracias
25 respuestas