Guia configuración emuladores

Hola a todos!!

Me interesaría saber si existe alguna web donde poder ver consejos, trucos, mejoras, etc.. para poder configurar los emuladores actuales de consolas clásicas para que tengan la mayor fidelidad posible a jugarlas como en las originales.

¿Sabéis si existe alguna web donde se den recomendaciones de configuración de los distintos emuladores de consolas clásicas para sacar el mejor resultado de emulación?

Un saludo.
puedes usar retroarch e ir jugando con los filtros
Gracias por la respuesta Cisko!!!

Sabes que pasa, que he visto algunos vídeos en Youtube de gente que se dedica a sacar las mejores resoluciones / fidelidad directamente desde las consolas originales a pantallas modernas utilizando para ello diversos tipos de cables o aparatos conversores de señal... Y la verdad, consiguen calidades y fidelidades buenísimas.

Viendo esto me he preguntado ¿Alguien habrá tenido el interes de explicar como configurar los distintos emuladores existentes para conseguir esta misma fidelidad? y de ahí venia mi pregunta.

Retroarch como dices es muy buena opción, pero incluso así estaria bien ver el consejo de expertos en el tema que conozcan los distintos sistemas y ver que configuración es la más fidedigna...

Al final creo que esto se basa en "así me gusta a mi" y punto... pero estoy seguro de que hay gente que ha hecho que los emus corran casi al 100% como si estuvieran en una consola original...

Un saludo y gracias.
2 respuestas