Guía completa de todos los juegos de lanzamiento de PS4

He encontrado al fin una guía completa de todos los juegos de salida de PlayStation 4.

La información ha sido sacada de la web Mundoreturn y os dejo parte del artículo a continuación.

Han ordenado por exclusivos, Free to play y multiplataforma, añadiendo unas mini reviews e impresiones de las betas probadas en el E3.

Según comentan la idea es tener una idea clara de lo que ofrecerán Ps4 y Xbox One el dia de su salida a nivel de juegos.


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PS4

¿Cuál elegir?

En este artículo que os dejamos a continuación la idea es bien sencilla, hacer una lista con un pequeño análisis de los juegos de lanzamiento de PS4. Como veremos a continuación la consola de Sony viene muy bien surtida y a modo de pequeño análisis veremos juegos como Killzone: Shadow Fall, Knack, Driveclub, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, FIFA 14, NBA Live 14, Planetside 2 y el resto de catálogo de salida de Playstation 4.



JUEGOS EXCLUSIVOS

Killzone: Shadow Fall


Estamos ante el buque insignia de PS4, treinta años han pasado desde Killzone 3, y 30 años de diferencias técnicas es lo que Sony pretende con este shooter. Tras la destrucción de Helghan, los Helghast se han mudado a Vekta, uno de los principales planetas de la ISA. En una solución salomónica, el planeta ha sido dividido en dos por un muro, separando en dos a ambas razas. Y la división parte como planteamiento principal de este juego, ya que divididos nos hemos quedamos al poder jugar a esta primera beta.
Por un lado a modo de ISA nos encontramos con una iluminación y unos efectos gráficos dignos de la primera hornada de esta nueva generación, por otro lado y a modo de Helghast, nos encontramos con texturas sacadas directamente de una Playstation 3. Por lo tanto dudas y esperanzas es lo que notamos en esta primera toma de contacto. El nuevo planteamiento de semi-mundo abierto nos devuelve ese espíritu que pudimos disfrutar en juegos como Far Cry, el primer Bad Company o el primer Crysis, el poder plantearnos el modo de atacar o el camino por donde ir, hace que nuestro dormido intelecto agite las pocas neuronas activas que le quedan. Rápidamente la tensión pierde efectividad al aparecer elementos casualizadores a modo de dron o de escudos, los cuales vendrán de perlas para los novatos jugadores de Killzone, pero desesperarán a los curtidos soldados de guerra virtual.
La conclusión es que Killzone: Shadow fall todavía no ha demostrado lo suficiente para ser tratado como la gran estrella de PS4, madera para serlo tiene, pero mucho tiene que mejorar en algunos aspectos técnicos, y sobre todo en su no conocido aún modo multijugador, algo fundamental para poder luchar de tú a tú en su salida con el flamante Battlefield 4.





Knack


Playtation 4 ya tiene su primer juego de culto, ni un sólo día tendrá que esperar para contar en sus filas con un producto especial, una especie de Transformer lúdico creado por Mark Cernby, que nos trae a la mente de forma directa, títulos como Sonic Adventure, Crash Bandicoot, Kameo o el mismísimo Katamari.
Knack no va a ser un top ventas ni un vende consolas, pero va a ser ese título que meses después del mono inicial de nuevos gráficos, va a empezar a ocupar un pequeño hueco en el corazón de los consumidores. En la demo jugable que pudimos disfrutar vimos algunas de las cualidades de un título que pertenece y aquí viene lo bueno, a ningún género concreto. La obra de Cernby arranca espiritualmente de Marble Madness, una de las primeras obras del diseñador, pero del mismo modo que su personaje principal va mutando y creciendo a lo largo de la aventura, el juego hace lo mismo en nuestra percepción, una continua mutación y evolución que nos hace recordar grandes obras y momentos de la historia del videojuego.
La conclusión es que PS4 ya tiene su primera obra de culto, su propio Kameo, un juego pensado para nadie en especial, pero que hará las delicias de todo aquel que decida dejar el cansino sniper a un lado, y quiera un poco de colorido y sabor añejo para su nueva y flamante máquina de nueva generación.





Driveclub


Gran Turismo 6 no ha podido llegar como se esperaba en un principio. Tras este garrafal error por parte de Sony, la solución queda paliada por un título desarrollado por Evolution Studios, que parte como premisa principal el ser el primer juego regalado para Playstation 4 en su subscripción Plus.
Fríos nos hemos quedado con este Driveclub, tras el anuncio de Forza 5 por parte de la competencia, este juego pensado en la comunidad online nos parece una opción bastante limitada para los amantes del motor y la simulación. Tras poder recorrer un circuito de costa en su beta, la sensación que nos queda es bastante agridulce, por un lado el control nos parece agradable, quizás en parte por las nuevas virtudes del mando de PS4, y su acabado gráfico impresiona en aspectos como los interiores del vehículo, pero decepciona en los fondos con texturas de árboles demasiado anticuadas. En su parte negativa las limitaciones arcades y la falta de customización, hacen que Driveclub no sea tomado como una opción triple A, sino simplemente como un regalo de Sony que palíe nuestras ansias de gasolina hasta la salida del deseado Gran Turismo 6.
La conclusión es que, sin duda, la única opción que podía hacer sombra al lanzamiento de Forza era Gran Turismo, Sony ha cometido un grave error que aún puede ser solucionado si decide lanzar una versión en HD de la nueva criatura de Polyphony, si no nos parece que Driveclub no cuenta con presencia suficiente como para contentar al hardcore de la velocidad.





The witness


Llegamos al juego especial que todo lanzamiento debe tener. The Witness es el nuevo trabajo de Jonathan Blow, autor del maravilloso Braid que nos regala para nuestros sentidos otro modesto juego esta vez para PSN, y que se aleja de todo lo que entendemos como “comercial“.
The Witness es una rareza que nos sitúa en otra época, con un diseño colorido y exótico, Blow nos propone un isla abierta por la que deambular y avanzar, pero en vez de hacerlo a pie de una forma habitual, lo haremos de cabeza o más bien con nuestra cabeza a base de puzzles sacados de un Myst o un 7th Guest. Los puzzles y el talento creativo son los pilares fundamentales de una obra que debe servir como descanso o reposo, a todas esas sesiones de gatillo fácil que nos propondrán las demás desarrolladoras para Ps4.
Por lo tanto estamos ante una opción económica que amplia las opciones del catálogo inicial de Playstation, cierto que este juego puede ser tomado como un producto más cercano a PS3 que a PS4, pero qué carajos importa cuando estamos hablando de Jonathan Blow.





EXCLUSIVOS FREE TO PLAY

Planetside 2


Los free-to-play van a ser una constante en las consolas de nueva generación, el problema es cómo se implementa ese sistema en la primera hornada de este tipo de juegos, y Planetside 2 parte como número 1. Los Vanu, los Terran y los rebeldes del Nuevo Conglomerado finalmente llegarán a nuestra consola tras un periplo por los compatibles, de este modo la obra de Sony Online aterrizará como uno de los juegos de lanzamientos de Playstation 4.
El motor Forgelight de Sony ha sido adaptado en tan sólo tres meses a su nueva consola, los primeros minutos con el juego nos demuestran que la versión para consola luce a priori con mayor intensidad que en su versión PC. Más allá del número de polígonos, el entorno gráfico brilla por su espectacular iluminación; cierto que la paleta de colores escogida ayuda a que el juego parezca más vivo, pero es especialmente la iluminación directa, los reflejos, las sombras y el degradado de las mismas lo que confiere credibilidad al conjunto de una obra que tiene como baza principal la grandiosidad.
El modelo de negocio de Planetside 2 viene con las llamadas ‘certificaciones‘, es decir, conforme ganamos experiencia, bajas, conquistas y demás se nos van añadiendo monedas al juego para posteriormente utilizarlas en el desbloqueo de armas y modificaciones, de esa forma lo bueno de Planetside 2 es que no se convierte en el tan odioso ‘Pay to win‘, ya que la obra de Sony te permite disfrutar de su planteamiento sin tener que vaciar tu tarjeta de crédito en cada partida. Por lo demás, estamos ante un juego muy en la línea de Warhawk o Starhawk, que sin duda se postula como baza principal a este nuevo sistema de negocio.




DC Universe Online


Estamos ante un título muy en la línea del anterior, al menos en cuando a sistema de negocio se refiere. DC Universe Online es una evolución del juego creado por SOE para Playstation 3 y PC, el cual como sabemos nos permite elegir entre todo el plantel de superhéroes DC para poder campar a la anchas por el inmenso mapeado que Sony Online Entertaiment nos propone.
Mejoras en la edición de personajes, nuevas habilidades y una evolución técnica notable, son las bases de este MMO free-to-play que estará disponible para la salida de Playstation 4. Sin duda con este juego multijugador los amantes de los superhéroes y los que quieran escapar de la cansina tendencia del shooter estarán de enhorabuena y podrán echarse a la boca un título original, novedoso y como hemos dicho gratuito. Además, una vez más Sony deja claro que el ‘Pay to win‘ no entra en sus planes, con lo que el juego puede ser disfrutado por todos los usuarios casi por igual. Sin duda una alternativa más al catálogo de salida de PS4...........


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El artículo continua con el resto de Free to play y todo el catálogo multiplataforma que estará disponible el dia de la salida de la consola.



A modo personal mis fijos serán Killzone y Assassins Creed, a estos sumaré un tercero a debatir entre Knack o Battlefield.
Mmmm tiene buena pinta, a ver si sale alguno más???
De los que aparecen en el listado, el que más me llama la atención es el The witness, solamente haber leído the 7th Guest ya me he alegrado :)
cierro por spam del autor.
3 respuestas