GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

1, 2, 3, 4, 513
(mensaje borrado)
Bueno, ya me han llegado los ntag215 y he aprovechado para clonar mi colección de amiibos en prácticas tarjetas para mayor facilidad de transporte, donde antes me cabía un amibo ahora me caben más de 100. se acabó ir cargando con chorrocientas figuritas.
nekuro escribió:Bueno, ya me han llegado los ntag215 y he aprovechado para clonar mi colección de amiibos en prácticas tarjetas para mayor facilidad de transporte, donde antes me cabía un amibo ahora me caben más de 100. se acabó ir cargando con chorrocientas figuritas.

Que suerte.... Yo llevo esperando poco mas de un mes y nada
jmal escribió:
nekuro escribió:Bueno, ya me han llegado los ntag215 y he aprovechado para clonar mi colección de amiibos en prácticas tarjetas para mayor facilidad de transporte, donde antes me cabía un amibo ahora me caben más de 100. se acabó ir cargando con chorrocientas figuritas.

Que suerte.... Yo llevo esperando poco mas de un mes y nada

Yo los pedí en junio asi que haz cuentas XD
Yo los pedí el 11 de Julio y me llegaron el 1 de Agosto.
Ya he dumpeado todos los amiibos a los ntag215 y creado las tarjetas (sólo me queda plastificar algunas).
Probadas y todas funcionando.
Gracias por los enlaces y el tutorial
Pues yo desde el 26 de junio estoy esperando.


Ya me han llegado... y una pregunta. Os a llegado alguna bolsita con una muestra de NTAG 213?? Como se que no son todas NTAG 213 o NTAG 215??
La verdad es que a mí también me gustaría saber cómo diferenciarlos tags porque vaya, he intentado grabar 5 y sólo he podido conseguirlo con 2. Los otros me tiran error. De momento no he probado más, pero vamos, que ha sido todo el rato haciendo el mismo procedimiento y diría que perfecto, que he visto varios tutoriales para no cagarla :S

¿Cómo se sabe que son 215 ó 216?
Una duda... Los chips ntag esos,¿son de lectura/escritura? Quiero decir...
¿una vez grabado un amiibo,se puede borrar y grabar otro distinto? Esto imagino que no.
EDIT: por lo que he leído, no se pueden "reutilizar".

¿y sirven para guardar datos como pasa en algunos juegos como el Smash Bros?
Saludos.
Hola chicos, genial tema en el foro, de los mas interesantes.
Tenia una duda técnica, ¿si usas el método de exploit miimaker (editor de mii) y loadiine para jugar a backups de los juegos propios funcionan con los amiibo y estos chips? ¿o solo podría ser con el Smash Bross porque tiene acceso al nfc y el otro no?
Chrisquiron escribió:Hola chicos, genial tema en el foro, de los mas interesantes.
Tenia una duda técnica, ¿si usas el método de exploit miimaker (editor de mii) y loadiine para jugar a backups de los juegos propios funcionan con los amiibo y estos chips? ¿o solo podría ser con el Smash Bross porque tiene acceso al nfc y el otro no?

Por mi experiencia propia te digo que con modo miimaker, si se pueden leer amiibos (probado ayer mismo con el captain Toad y un amiibo).
@eLega
Interesante, y gracias!. ¿Lo has probado con algún otro juego?
Supuestamente las características del exploit por miimaker son las del propio editor de miis: por eso no puede cagar dlc´s en loadiine etc.., por eso pensé que no tendría la capacidad de leer amiibos, ¿o en el editor de miis si se pueden usar para algo?
He probado unos cuantos con el Mario Kart, y van estupendamente, por si alguien compartía mi duda
Chrisquiron escribió:He probado unos cuantos con el Mario Kart, y van estupendamente, por si alguien compartía mi duda

Bueno es saberlo! Gracias x el aporte.
EDIT: no te respondí pq no tenía opción de probarlo con otro juego.
No hay algun otro sitio en el que comprar los NTAG215? preferiblemente en España o al menos Europa
Y que venda menos unidades?
Me gustaria probarlo antes de comprar 100 mas aduanas y tal..
He empezado a coleccionar amiibos hace poco (aun que ya tengo 38 xD) y los compro por las figuras sobre todo pues nada de lo que juego hace uso de ellos pero, si quisiera usarlos en un futuro, no me agrada la idea de ir con algo asi por la calle; mucho mejor en formato de carta.
@stunt busca en amazon, los mandan desde Alemania rápido y en menor cantidad
Pero el precio comprandolos en Amazon es muy superior, puedes hablar con el tío de aliexpres y te manda menos unidades, o por lo menos eso comentaron varios users en este mismo hilo
Lo puede hacer por aliexpress como dices tú, pero entonces el envío dudo que sea rápido como él está pidiendo
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque no he encontrado la solución a mi problema todavía. Estoy intentando cargar las Keys en el TagMo con la opción Load Key pero me pone todo el rato "Open failed: EACCES (Permission denied)" Y como digo no encuentro solución ;(

EDIT: Era problema de mi móvil. Android 6.0 que no tenía los permisos necesarios
@Chrisquiron @stunt

Lo acabo de mirar en amazon.es os pongo lo que hay para al que le pueda servir.

NFC Tag Sticker | ntag215 | 504 bytes Memoria/496 NDEF | PVC Pegatinas | 6 colores

25 por 15€ + 2,99€ envío. Se envía desde Alemania.

Saludos [beer]

Edito:amazon.es ntag215
Otra duda: No es posible hacer esto con Ntag216, verdad? Qué problemas habría y si tendría solución?
@susu efectivamente, de ahí los conseguí yo también, y sin problema ninguno.
@Chrisquiron Muchas gracias, [oki] por lo visto pille el ultimo pack de 25 porque ahora sale producto agotado... [decaio]

A ver lo que tardan en venir de Alemania... [tomaaa] Ya pondré unas fotos en cuanto las plastifique... [bye]

Saludos [beer]
Iteco escribió:Otra duda: No es posible hacer esto con Ntag216, verdad? Qué problemas habría y si tendría solución?

No se puede hacer con NTAG216, tiene que ser NTAG215 que es la que llevan los amiibos y las que lee la WiiU y la 3DS
Sidecar942 escribió:
Iteco escribió:Otra duda: No es posible hacer esto con Ntag216, verdad? Qué problemas habría y si tendría solución?

No se puede hacer con NTAG216, tiene que ser NTAG215 que es la que llevan los amiibos y las que lee la WiiU y la 3DS


Al final conseguí que el señor de Aliexpress me vendiera un pack de ntag215 por 7 euros y poco (más baratito que lo de Amazon.es pero con más tiempo de espera, cosa que tampoco me importa demasiado). Gracias!!
En cuales juegos se usan los amiibos?
Yo acabo de pillar 25 unidades en aliexpress pero he tenido que habler con el chino para que me ajustara el precio porque solo salia de 100 unidades.
Que ganitas que vengan
sev39lora escribió:En cuales juegos se usan los amiibos?

En Mario kart, Mario party, SSB4, Mario Tenis, Hyrule Warriors, TLOZ: twinlight (no estoy seguro), pokken-tournament, kirby, yoshi, capitán toad, splatoon y unos cuantos más.
Para estar seguro mira la página oficial que te pone los amiibo que funcionan, y cual es la función dependiendo del juego
Alguna web donde existan más tarjetas custom de los amiibos??. Los de la web del primer post esta bien pero hay pocos.
akira2000 escribió:Alguna web donde existan más tarjetas custom de los amiibos??. Los de la web del primer post esta bien pero hay pocos.


No estan pensadas para cartas concretamente pero aqui te dejo un link de alguien que ha recreado la imagen de los cartoners de cada amiibo (aun que los de splatoon claramente se los ha inventado xD)

http://legdiian.imgur.com/

Le faltan bastantes.. como la mitad, pero tiene casi todos los del smash y alguno de otras series.
2/3~ de los mios estan en esa galeria asi que imprimire esas imagenes en tamaño carta y listo.
stunt escribió:
akira2000 escribió:Alguna web donde existan más tarjetas custom de los amiibos??. Los de la web del primer post esta bien pero hay pocos.


No estan pensadas para cartas concretamente pero aqui te dejo un link de alguien que ha recreado la imagen de los cartoners de cada amiibo (aun que los de splatoon claramente se los ha inventado xD)

http://legdiian.imgur.com/

Le faltan bastantes.. como la mitad, pero tiene casi todos los del smash y alguno de otras series.
2/3~ de los mios estan en esa galeria asi que imprimire esas imagenes en tamaño carta y listo.


Qué chulas!

Lástima que sean pocas. La verdad es que esto de clonarlas es una gozada. Nunca he sacado mis amiibos de casa por el coñazo que supone cargar con ellos. Pero con tags pegados a impresiones en cartulina en plan cartas der animal crosing es una gozada.

A ver si gente con más tiempo que nosotros van creando más formatos tarjeta para imprimir y pegar nfc.
yo puse las que encontre en su momento ha salido ya una nueva tanda de amiibos pero ya no tan grande como las anteriores remesas por ende no veo a mucha gente interesada. se que aca hay muchos que tienen un nivelaso de photoshop que podrian aportar. :D
se agradeceria. porque desde que puse la guia he visto en ese sentido aporte 0
hola buenas este metodo valdria tambien para las figuras de infinity?? o con estas no se pueden hacer nada, gracias
magrego escribió:hola buenas este metodo valdria tambien para las figuras de infinity?? o con estas no se pueden hacer nada, gracias

Se ha dicho varias veces en el hilo, esto solo sirve con los amiibos ya que las figuras del infinity, skylanders, etc. usan otro tipo de NFC y encriptación.
Esto tambien sirve para las nuevas cartas de animal crossing wellcome amiibo de la 3ds? Las cartas de las autobuses y demas. Supongo que tambien sirve para cualquier carta de animal crossing de las anteriores no?

He estado investigando, alguien ha probado la app llamada Amiibitz?
.
Editado por egarrote. Razón: CV
@dawgun si que sirve con las cartas de AC. Podrias pasarme esa app por privado para probarla?
He visto que también es tan las ntag215 con forma de tarjeta, servirían?
ernacaro28 escribió:He visto que también es tan las ntag215 con forma de tarjeta, servirían?


si son ntag215 claro que si.
Sidecar942 escribió:Se ha dicho varias veces en el hilo, esto solo sirve con los amiibos ya que las figuras del infinity, skylanders, etc. usan otro tipo de NFC y encriptación.


Correcto.

¿Y de las nuevas figuras de LEGO Dimensions se sabe algo?.

¿Son como los Amiibo o como las de Skylanders?

Un saludo
A mi me interesa el tema de Skylanders pero lo unico que encontré fue el rollo de Maxlander y no lo encuentro por ningun lado, ¿Alguien sabe algo?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Se sabe si funciona con ntag216?en aliexpress los 216 ponen compatible con 215
erberna escribió:Se sabe si funciona con ntag216?en aliexpress los 216 ponen compatible con 215


¿Si vas a pedir a Aliexpress por que no pides los 215 que sabes seguro que son los que funcionan?
Tito_CO escribió:
erberna escribió:Se sabe si funciona con ntag216?en aliexpress los 216 ponen compatible con 215


¿Si vas a pedir a Aliexpress por que no pides los 215 que sabes seguro que son los que funcionan?


Sospecho que por que los 216 se pueden reescribir asi que, si fueran compatibles, seria mucho mas rentable.
stunt escribió:Sospecho que por que los 216 se pueden reescribir asi que, si fueran compatibles, seria mucho mas rentable.


Siempre que funcionasen [+risas] [+risas]
stunt escribió:
Tito_CO escribió:
erberna escribió:Se sabe si funciona con ntag216?en aliexpress los 216 ponen compatible con 215


¿Si vas a pedir a Aliexpress por que no pides los 215 que sabes seguro que son los que funcionan?


Sospecho que por que los 216 se pueden reescribir asi que, si fueran compatibles, seria mucho mas rentable.

Los 216 los he visto mas economicos que los 215 de ahi la pregunta, no sabia que se podían reescribir.
Todos se puedes reescribir solo que si lo que escribes es un amibo estos tienen la particularidad de proteger una parte contra escritura para que no puedan ser borrados pero el chip en sí se puede regrabar las veces que quieras con otra cosa que no sea un amibo. Por ejemplo, las figuras de lego dimension parece ser que no tienen esta característica por lo que con un solo chip podrías grabar y borrar todas las figuras que quieras cuando quieras, creo que usan el 213 no el 215 pero era un ejemplo.
Entonces no se sabe si los 216 son compatibles no? En aliexpress ppne que son compatible con 215 pero a saber..
erberna escribió:Entonces no se sabe si los 216 son compatibles no? En aliexpress ppne que son compatible con 215 pero a saber..


Exacto, a saber.

No te compliques y compra 215 si lo que quieres es clonar amiibos
Alguien ha visto tags mas economicos que los del op?

La pena de esto es donde encontrar los fuentes de los tags,siempre me resulta dificil eso :')
636 respuestas
1, 2, 3, 4, 513