Guía básica del FBAx

Tengo un problemilla con el FBA, a ver si me podéis ayudar. Resulta que cuando cambio los controles, por ejemplo en el Xmen, para ponerlos a mi gusto; una vez que quito el juego, al volverlo a poner no se me guardan los cambios que hago en los botones... ¿ a qué puede ser debido ?

Saludos.
A que esa versión de Fba-xxx tiene ese bug activado, prueba con la última versión (FBAxxx20040831)...;)
Ya me bajé la ultima version. Ahora si que me guarda los controles que cambio, pero lo que no me guarda es que, por ejemplo, en juegos de cps-1, cuando activo demo sound y continue, al salir del emu vuelven a estar desactivados. Lo de demo sound me da mas igual, pero tener que andar activando continue cada vez que juego a un juego mosquea un poco.

Gracias.
Pues es raro también, a mi me coge perfectamente las configuraciones guardadas de la carpeta TDATA...prueba a borrar alguna y configurarla otra vez, a ver si es que no te las reconoce por alguna cosa rara...;)
Jelow, a ver, necesito saber como, si es q se puede, usar el fba junto con la x2vga, he probado el mame y se ve correcto pero el fba se ve muy mal, en las opciones de video no veo ninguna q mejore la imagen, se ve como haciendo ondas, el x9snesx le pasa lo mismo.Hay algun parche o una version q corriga esto?

Gracias!!!
Me he puesto el fbax en la xbox, hasta ahí bien.

Tengo los Metal Slug, pero no sé dónde meterlos. Los he probado a meter en e:\apps\emulators\fbax\roms y he modificado el fichero en cuestión para que me reconozca la ruta, pero nada.

El caso es que mis juegos tienen que ser válidos, pues en la página francesa sale que los soporta y el tamaño es el adecuado.

¿Qué estoy haciendo mal?
El nombre de los juegos no es el correcto, por eso no te los encuentra, usa el clrmame para ver los nombres correctos...;)
Tengo una duda roberts_2. Me he bajado la última versión del FBAxxx (al menos creo que es la última), y me he encontrado con que tiene 2 defaults que se llaman así:

- default (mame dumps).xbe
- default (old dumps).xbe

...hay que hacer algo con esto (renombralos o algo) porque así no cargará, o se deja tal y como está...?

Gracias... BYEsss
Tengo la misma duda que Joselillo, a ver si alguien me saca de ella (que es pekeña y no quepo [sati] )

Salu2
sin tener mucha idea , ya ke hace muchisimo ke no uso este emulador, me parece que si no hay mas que esos 2 DEFAULT
- default (mame dumps).xbe
- default (old dumps).xbe

deverias renombrar uno y probar y si no pirula pues renombrar el otro [toctoc] [fies] :-O
Según el romset que tengais, renombrad uno de los 2 a default.xbe...si teneis los romsets antiguos o los de las últimas versiones del mame (aconsejable estos)...;)
disculpame porque soy medio novaton en esto pero me baje esta version y quiero instalarla pero al descomprimirla me aparecen estos archivos solamente:
default.ibs
default.xbe
patchme!!.bat
uips.exe

para cargarlo solo creo la carpeta en el hd y la cargo? o le faltan archivos a esta versio??
gracias
Bueno, habia puesto un hilo en el general con mi duda, pero me parece que el sitio más indicado quizá sea este, me explico:

El caso es que me he descargado el fbaxxx_02_01_05.zip dentro de este estan el default.xbe, default.ips, uips y patchme.

También he descargado el archivo llamado skins de la pagina oficial de fbaxxx.

Entonces, he descomprimido el archivo de skins y he pasado todos los archivos via ftp a e:\APPS\Emus\ de la xbox. También he copiado a ese directorio el default.xbe de fbaxxx_02_01_05. He probado a copiarlo dandole al archivo "patcme" primero, sin darle, copiandolo también en el directorio... de todo. Pero siempre me pasa los mismo: se me queda colgada la Xbox en la pantalla del Evolution X.

en el archivo evox.ini de la xbox tengo tal que así (por si sirve de algo):

{
# Item "Install 4043",@210
# Item "Action 11",@211
# Item "Action 12",@212
# }
}
Section "Launch Menu"
{
Section "Juegos"
{
# Item "Invaders","e:\games\invaders\default.xbe"
Line "- Auto Items -",2
SortStart
AutoAddItem "e:\juegos\"
SortEnd
# SortAll
}
Section "Apps"
{
# Item "DVDX","e:\Applications\dvdx\default.xbe"
SortAll
AutoAddItem "e:\apps\"
}
}
}



Ya la verdad, es que no se que más hacer... he utilizado la busqueda, he mirado en foros ingleses y en alguno frances (de poco me ha servido, ni papa se de frances )

Ayuda, "po caridá".
Buenas. Os quería preguntar una cosilla. Resulta que hice un DVD UDF con roms de megadrive, snes y cps1-2 y neogeo. Tengo los emus en el disco duro, pero cargo las roms desde el cd. El caso es que los emus de snes y megadrive van bien; pero el FBA no me aparecen las roms.

Le doy DVD-browser y nada. Que rompath es el correcto '¿? yo le tengo puesto:

d:\arcade\roms\cps1 (por ejemplo)

pero nada.

Gracias.
Yo tengo el mismo problema, versión nueva que sale con el patch ese y el default.ips, versión que no puedo hacer andar. Tengo corriendo una de octubre del 2004 en mi X !!

Si alguien aporta info sería buenísimo, estamos desesperanzados


Will Haven escribió:Bueno, habia puesto un hilo en el general con mi duda, pero me parece que el sitio más indicado quizá sea este, me explico:

El caso es que me he descargado el fbaxxx_02_01_05.zip dentro de este estan el default.xbe, default.ips, uips y patchme.

También he descargado el archivo llamado skins de la pagina oficial de fbaxxx.

Entonces, he descomprimido el archivo de skins y he pasado todos los archivos via ftp a e:\APPS\Emus\ de la xbox. También he copiado a ese directorio el default.xbe de fbaxxx_02_01_05. He probado a copiarlo dandole al archivo "patcme" primero, sin darle, copiandolo también en el directorio... de todo. Pero siempre me pasa los mismo: se me queda colgada la Xbox en la pantalla del Evolution X.

en el archivo evox.ini de la xbox tengo tal que así (por si sirve de algo):

{
# Item "Install 4043",@210
# Item "Action 11",@211
# Item "Action 12",@212
# }
}
Section "Launch Menu"
{
Section "Juegos"
{
# Item "Invaders","e:\games\invaders\default.xbe"
Line "- Auto Items -",2
SortStart
AutoAddItem "e:\juegos\"
SortEnd
# SortAll
}
Section "Apps"
{
# Item "DVDX","e:\Applications\dvdx\default.xbe"
SortAll
AutoAddItem "e:\apps\"
}
}
}



Ya la verdad, es que no se que más hacer... he utilizado la busqueda, he mirado en foros ingleses y en alguno frances (de poco me ha servido, ni papa se de frances )

Ayuda, "po caridá".
[decaio] [decaio]
Probad borrando los .ini de la carpeta y reiniciando la consola...si no funciona, probad borrando el .ini que hay en TDATA/ffff0504/...;)
Hoy pruebo y después les cuento.


Agregado VIERNES:

Finalmente funcionó. Borré 6 archivos .INI de la primera subcarpeta, y por fin terminó funcionando el default.xbe nuevo !!!

Gracias a todos!!
a mi me okurre algo parecido kon la version fbaxxx del 2/1/2005.

la descomprimo en el excritorio y la paso a xbox por ftp, y me aparecen los arc hivos k aveis nombrado antes , pero no se si tengo ke aplikar ese patch , o renombrar un default ok? y nada se me reinicia el unleash!!!!

me podeis explikar komo pa los tontos lo de borrar los *.ini ,porke no me aparece ningununa ni en TDATA/ffff0504/.. ke rarao,,

y es mucha molestia pos nada me mandaais algun elink dnde me lo resuielvan ,,gracias porke me desepero
Joder, roberts, veo que eres Dios en esto del FBA, y yo sion conocer este emulador.... voy a tener que probarlo.

Dos preguntillas:
-Tengo el ZXBInstaller 2.4c, creo que es el último. ¿Es la versión del FBA incluida ahí la última?
-¿Tiene el FBA opción de jugar a juegos de pistola con una pistola de Xbox?. Con el mameox, a pesar que el calibrado en el programa se hace bien, luego en los juegos no rula bien la pistola, supongo que debido al cambio de resolución o algo así...

Saludos y muchas gracias, eres la leche en cuanto a este programa, he venido leyendo los diferentes problemas, y ninguno se te ha atragantado, ¿eh?.
Dios es Alanis Morissette :Ð

DrJ escribió:-Tengo el ZXBInstaller 2.4c, creo que es el último. ¿Es la versión del FBA incluida ahí la última?

...yo estoy usando ésta desde hace algún tiempo y va perfectamente, aunque creo recordar que hay alguna versión más reciente que corrije algunas ralentizaciones ocasionadas por la memoria virtual...;)

As some people know, i'm currently working on a new version of FBAX.
Since it won't be ready for a while because of some real-life stuffs and xbox-live,
i'm releasing my private built of FBAxxx, it should have remained private so it might
have bugs i haven't spotted, don't ask, they'll never be corrected since i won't go back
on it (you'll have to wait for the FBAX release)

New:
- updated to FBA v0.2.95.23
- added 19xx Asia (CPS2)
- added Alien vs Predator Asia (CPS2)
- added Puzz Loop 2 (CPS2)
- added The King of Fighters 10th Anniversary (Kof2002 bootleg/hack)
- changed the way buttons are configured (much more simple now, simply press the button you want to assign)
- corrected support for 128MB XBoxes, I guess no more "slowmotion" (still untested because of a fried 128MB Xbox...)
- corrected Diagnostic mode problem with cave games, you can now go in and out of diagnostic mode by selecting it in the menu or with the 1st player BACK + WHITE combo during gameplay
- removed Autounibios (causing a lot more trouble than anything, option for lazy people)
- removed no CRC check (if CRC are checked, there is a very good reson)

it's all i can remember for now...

To play Puzz Loop 2 with analog controls (left thumbstick):
put the provided pzloop2j.fs in folder E:\TDATA\ffff0504\cfg\

alternatively, you can enter the diagnostic mode and do the following:
- select 7th line (labelled 7) with button 1 (well it's simple, the game only allow 1 button)
- select first line (labelled 1) press button,
- select the 7th line and move the pad left/right until you see "2(some japanese characters)"
- select the last line, press button
- select last line (labelled 4) press button
- select last line (labelled 9) press button

now, you can play with left/right to rotate (believe me, it's FAR better than a digital control)


Credits:
-------

many Thanks to Razoola and Jan Klassen for pointing out some mistakes in my kof10th driver,
mahlemiut and Jan Klassen (again?) for telling me how Puzz Loop 2 was handling analog controls (it sure handle it in a weird way)
and, more generally, to all #cps2shock people.



--------------------

BlackDiamond (Manto on some forums)




DrJ escribió:-¿Tiene el FBA opción de jugar a juegos de pistola con una pistola de Xbox?. Con el mameox, a pesar que el calibrado en el programa se hace bien, luego en los juegos no rula bien la pistola, supongo que debido al cambio de resolución o algo así...

...pues no lo sé, por que creo que no hay ningún juego de pistola entre los que emula el fba XD
Ah, vale, es que pensé que FBA era algo similar al mame, en el que funcionarían los juegos del mame, pero ya veo que sólo son agunos concretos, de alguna máquina sólo.

Oye, no entiendo lo de Alanis, tio, explicamelo anda....



Saludos y gracias.


roberts_2 escribió:Dios es Alanis Morissette :Ð


...yo estoy usando ésta desde hace algún tiempo y va perfectamente, aunque creo recordar que hay alguna versión más reciente que corrije algunas ralentizaciones ocasionadas por la memoria virtual...;)

As some people know, i'm currently working on a new version of FBAX.
Since it won't be ready for a while because of some real-life stuffs and xbox-live,
i'm releasing my private built of FBAxxx, it should have remained private so it might
have bugs i haven't spotted, don't ask, they'll never be corrected since i won't go back
on it (you'll have to wait for the FBAX release)

New:
- updated to FBA v0.2.95.23
- added 19xx Asia (CPS2)
- added Alien vs Predator Asia (CPS2)
- added Puzz Loop 2 (CPS2)
- added The King of Fighters 10th Anniversary (Kof2002 bootleg/hack)
- changed the way buttons are configured (much more simple now, simply press the button you want to assign)
- corrected support for 128MB XBoxes, I guess no more "slowmotion" (still untested because of a fried 128MB Xbox...)
- corrected Diagnostic mode problem with cave games, you can now go in and out of diagnostic mode by selecting it in the menu or with the 1st player BACK + WHITE combo during gameplay
- removed Autounibios (causing a lot more trouble than anything, option for lazy people)
- removed no CRC check (if CRC are checked, there is a very good reson)

it's all i can remember for now...

To play Puzz Loop 2 with analog controls (left thumbstick):
put the provided pzloop2j.fs in folder E:\TDATA\ffff0504\cfg\

alternatively, you can enter the diagnostic mode and do the following:
- select 7th line (labelled 7) with button 1 (well it's simple, the game only allow 1 button)
- select first line (labelled 1) press button,
- select the 7th line and move the pad left/right until you see "2(some japanese characters)"
- select the last line, press button
- select last line (labelled 4) press button
- select last line (labelled 9) press button

now, you can play with left/right to rotate (believe me, it's FAR better than a digital control)


Credits:
-------

many Thanks to Razoola and Jan Klassen for pointing out some mistakes in my kof10th driver,
mahlemiut and Jan Klassen (again?) for telling me how Puzz Loop 2 was handling analog controls (it sure handle it in a weird way)
and, more generally, to all #cps2shock people.



--------------------

BlackDiamond (Manto on some forums)





...pues no lo sé, por que creo que no hay ningún juego de pistola entre los que emula el fba XD
DrJ escribió:Ah, vale, es que pensé que FBA era algo similar al mame, en el que funcionarían los juegos del mame, pero ya veo que sólo son agunos concretos, de alguna máquina sólo.

CPS 1, CPS2, MVS y otros sistemas como los shooters de Cave, Toaplan, Atlus y alguna cosilla más...es un emulador específico, por lo que los juegos que emula lo hacen mejor que en el mame...;)

DrJ escribió:Oye, no entiendo lo de Alanis, tio, explicamelo anda....


...{Click}...[sonrisa]
Joder, Roberts, que humor más rebuscado, tio, me cagüen todo, debes ser un pirata inglés, tio, porque el humor es británico total, je, je.....



Saludos y gracias, tio.
P.D.: Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir. ;-·>

roberts_2 escribió:CPS 1, CPS2, MVS y otros sistemas como los shooters de Cave, Toaplan, Atlus y alguna cosilla más...es un emulador específico, por lo que los juegos que emula lo hacen mejor que en el mame...;)



...{Click}...[sonrisa]
¿Como puedo ejecutar roms desde un CD? Tengo el fbaxxx pro y en el ini hay varios path, entre ellos d:\roms\ng\. Pues meto las roms en un CD-RW en la carpeta roms\ng (son roms de neogeo) pero el emulador no me las ve, y dandole a dvd-browser tampoco hace nada. Las roms estan bien porque he probado a grabarlas en el disco duro y si funcionan. Para grabar el CD uso nero y le pongo lo de udf y forzar.

Un saludo y gracias por la guia. [oki]
Creo que la ruta desde el dvd es r:...con otra letra no me los pillaba, pero aconsejo no usar roms de cps2-mvs (roms grandes) desde el dvd, se tira un rato largo para cargar un juego normal, así que para un mslug3 (96mb) se puede uno morir...[boma]
cual es la pagina de fba???
roberts_2 escribió:Creo que la ruta desde el dvd es r:...con otra letra no me los pillaba, pero aconsejo no usar roms de cps2-mvs (roms grandes) desde el dvd, se tira un rato largo para cargar un juego normal, así que para un mslug3 (96mb) se puede uno morir...[boma]


A mi no me pilla la r: ni la d: ni nada, vamos q no consigo ponerlas desde el DVD. Por favor a ver si puedes mirar la letra y la posteas.
Un saludo!
Cuando decis que el FbA xxx emula juegos de la cps1 y cps2, esto quiere decir que puedo grabarme juegos de la play station 1 y 2 y que en mi xbox puedo jugar ???
aracne66 escribió:Cuando decis que el FbA xxx emula juegos de la cps1 y cps2, esto quiere decir que puedo grabarme juegos de la play station 1 y 2 y que en mi xbox puedo jugar ???


CPS1 y CPS2 son placas recreativas de Capcom, es decir, que puedes jugar a los juegos de capcom que se hicieron para estas placas. Para los juegos de la Play 1 hay otro emulador que no corre todos los juegos pero es más o menos decente, y de la Play 2 olvídate.
...un poco de información sobre los sistemas y juegos que componen CPS 1, CPS 2 y el cada vez más cercano CPS 3 :)
¿Alguien me podria decir cual es la ultima version del FBA XXX y, si es posible, donde conseguirlo?
PD: A veces conseguir emus de xbox es bastante jodio porque algunos ni siquiera estan en la mula, hay muchas webs con info sobre los emus pero luego ningun enlace para bajarselos... :(
Demon X escribió:¿Alguien me podria decir cual es la ultima version del FBA XXX

01-28-2007   XBOX   FBAXXX 01/2007

Demon X escribió: y, si es posible, donde conseguirlo?
PD: A veces conseguir emus de xbox es bastante jodio porque algunos ni siquiera estan en la mula, hay muchas webs con info sobre los emus pero luego ningun enlace para bajarselos... :(

...el fba-xxx está hecho con el SDK de m$, por lo que es ilegal postearlo en la mayoría de sitios de inet ;)
a ver si alguien me puede ayudar, quiero ver los videos que graba el fbaxxx con formato .fr, pero no puedo abrirlo !!!

alguien sabe algo sobre este formato¿
Tengo todas las roms para este emulador, y me gustaría hacer un DVD con el mismo y las roms, solo tengo que hacer una carpeta en el pc con el emu y todas las roms en la carpeta "roms" y grabarlo para formato xbox ?
83 respuestas
1, 2