mariodoyle escribió:Yo lo que veo en general de este “mundillo” de streamers retro españoles es un círculo cerrado que lleva años girando sobre sí mismo. Se copian juegos, tops, debates y hasta opiniones como si fueran plantillas (y muchas veces de streamers extranjeros). No hay criterio propio, solo originalidad inexistente.
Parece que el retro es la excusa, cuando en realidad el dinero y los números son el objetivo. Y mientras alrededor, los mismos cuatro palmeros Pacos rotando de canal en canal, incluso en este foro, aplaudiendo todo y atacando cualquier crítica a su streamer favorito, como si de una secta se tratase. Más que comunidad parece un club privado endogámico viviendo de inflarse el ego entre ellos con su nuevo jueguito que va a coger polvo en la estantería o el que han pagado con su suscripción a su líder. Es pequeño, repetitivo y creativamente agotado. Para mi, no da más de sí este sálvame.
A ver, no hay que darle tantas vueltas. Hay una pasión retro muy generalizada ahora, pero lo que es retro retro, de consolas originales etc, somos cuatro gatos. Es una afición que, en relación a la pasión que despierta, en mi opinión hay poca gente, y todos se conocen.
Lo que comenta
@Kensaiken, si es cierto, me parece una guarrada. Tampoco como streamer español vas a ejercer una influencia enorme sobre los precios pero, claro, si por un lado dices que una consola que solo le puede interesar a la gente en España es un basura, y por otro haces una oferta al vendedor sobre la consola, pues juegas a dos bandas y al vendedor lo pones entre la espada y la pared: por un lado lo estás promocionando como basura y por otro lado le estás ofreciendo un dinero.
Por cierto, al final llegaste a venderla (no ese momento, sino más tarde)?