Guerra y mal rollo entre youtubers y streamers del retro en España

AzagraMac escribió:De hecho uno de los pocos que me gusta es el de un tal Macho Nacho, que hace unos videos muy currados en cuando modificaciónes de consolas.

Ese tio es la caña, pero mas que "coleccionista" va por el retromoding, y te dice los pros y contras y el precios de las piezas. Para mi altamente recomendable.
Tilux escribió:
AzagraMac escribió:De hecho uno de los pocos que me gusta es el de un tal Macho Nacho, que hace unos videos muy currados en cuando modificaciónes de consolas.

Ese tio es la caña, pero mas que "coleccionista" va por el retromoding, y te dice los pros y contras y el precios de las piezas. Para mi altamente recomendable.

De los pocos que te dan tantos detalles, y ademas cuida mucho los videos, lo explica todo muy bien, tiene algun mod de la nes que me encanto, el de la smtendo, de una nes reventada...
Hombre si la vendes por 300 y te daba 2000 yo no veo nada de malo [666]
Yo lo que veo en general de este “mundillo” de streamers retro españoles es un círculo cerrado que lleva años girando sobre sí mismo. Se copian juegos, tops, debates y hasta opiniones como si fueran plantillas (y muchas veces de streamers extranjeros). No hay criterio propio, solo originalidad inexistente.
Parece que el retro es la excusa, cuando en realidad el dinero y los números son el objetivo. Y mientras alrededor, los mismos cuatro palmeros Pacos rotando de canal en canal, incluso en este foro, aplaudiendo todo y atacando cualquier crítica a su streamer favorito, como si de una secta se tratase. Más que comunidad parece un club privado endogámico viviendo de inflarse el ego entre ellos con su nuevo jueguito que va a coger polvo en la estantería o el que han pagado con su suscripción a su líder. Es pequeño, repetitivo y creativamente agotado. Para mi, no da más de sí este sálvame.
mariodoyle escribió:Yo lo que veo en general de este “mundillo” de streamers retro españoles es un círculo cerrado que lleva años girando sobre sí mismo. Se copian juegos, tops, debates y hasta opiniones como si fueran plantillas (y muchas veces de streamers extranjeros). No hay criterio propio, solo originalidad inexistente.
Parece que el retro es la excusa, cuando en realidad el dinero y los números son el objetivo. Y mientras alrededor, los mismos cuatro palmeros Pacos rotando de canal en canal, incluso en este foro, aplaudiendo todo y atacando cualquier crítica a su streamer favorito, como si de una secta se tratase. Más que comunidad parece un club privado endogámico viviendo de inflarse el ego entre ellos con su nuevo jueguito que va a coger polvo en la estantería o el que han pagado con su suscripción a su líder. Es pequeño, repetitivo y creativamente agotado. Para mi, no da más de sí este sálvame.

A ver, no hay que darle tantas vueltas. Hay una pasión retro muy generalizada ahora, pero lo que es retro retro, de consolas originales etc, somos cuatro gatos. Es una afición que, en relación a la pasión que despierta, en mi opinión hay poca gente, y todos se conocen.

Lo que comenta @Kensaiken, si es cierto, me parece una guarrada. Tampoco como streamer español vas a ejercer una influencia enorme sobre los precios pero, claro, si por un lado dices que una consola que solo le puede interesar a la gente en España es un basura, y por otro haces una oferta al vendedor sobre la consola, pues juegas a dos bandas y al vendedor lo pones entre la espada y la pared: por un lado lo estás promocionando como basura y por otro lado le estás ofreciendo un dinero.

Por cierto, al final llegaste a venderla (no ese momento, sino más tarde)?
Kensaiken escribió:PD: Tened cuidado lo que ponéis sobre el, porque el o sus minions se pasan por aquí y hacen wikileaks, montan una carpetita en su PC con vuestro nick o nombre y hacen screenshots o videos de los que digáis sobre el, para un futuro juicio penal.

La de risas que me echao estos años machacando minions suyos. Tengo más muescas en el revólver que venas en la p... [fumando]
Aunque creo que más de la mitad de ellos eran clones suyos. Nadie está tan zumbao como para creerse sus chorradas. :p
Kensaiken escribió:
naxeras escribió:
Kensaiken escribió:@mariodoyle Si, yo no me escondo y me incluyo, tuve guerra con el gallego porque quería una Dreamcast de telefónica, de los otros se que hay movidas unas las conozco y otras no tanto pero si tengo tiempo ya pondría alguna de cada porque podría escribir un libro.

Pero como que una dreamcast de telefónica, ¿y que pasa porque la quiera? yo también quiero muchas cosas XD

Esto es de hace años (2021 creo) la tuve en wallapop a la venta por 300 eur y me empezó a venir peña que si regateo etc.. hasta que vino el señor gallego desde varios directos de Twitch, yo al principio no me lo creía que era el, pero investigue y vi sus directos que tiraba mierda sobre el item, que el item es raro pero a el no le interesaba, que si es horrible, que si esto es una "megashit" palabras textuales de el.
Pero me hizo gracia porque me escribió por wallapop y me hizo una oferta de 2000 euros por ella a la vez que tiraba mierda en sus directos, incluso y me dio su teléfono móvil para la "negociación".
Me pareció tan hipócrita que en directo digas que es una mierda y que no te interesa, pero me estés ofreciendo 2000 pavos en privado por ella, que sude de el y no se la vendí, decidí retirarla y quedármela.
Entonces desde ese dia ya fui uno de sus enemigos.

PD: Tened cuidado lo que ponéis sobre el, porque el o sus minions se pasan por aquí y hacen wikileaks, montan una carpetita en su PC con vuestro nick o nombre y hacen screenshots o videos de los que digáis sobre el, para un futuro juicio penal.

Querrás decir 200,si la tenías a 300 le hubiera dado a comprar por 300,es surrealista que teniendo ese precio te ofrezca 6 veces mas.

Sobre la lista de yutuvers el portón al patreon va de flipado de la saga yakuza ( el primero de PS2 llegó a España en 2006 y lo que ha salido después ) y parece que la obsesión le viene de hace menos de 5 años que antes ni sabía que existía, pero parece que la mayoría del gremio cojean de forma similar,al igual que otros gremios como los políticos.
@locast No se su modo operantis, pero ya hizo cosas como el manual del Metal Slug de neogeo AES en ebay, donde la puja estaba a unos 600 eur o asi y escribió al vendedor por privado pidiéndole que retirase el anuncio y la subasta que le daba 2500 euros por el manual.
Es su manera de salirse con la suya.

Me encanta este canal, especialmente porque aborda lo retro desde una perspectiva actual y bien pensada, sin caer en la nostalgia fácil, el coleccionismo por moda o la especulación. Lo que comparte no es solo para mirar al pasado, sino para darle una segunda vida a esas consolas clásicas, actualizándolas y liberándonos de depender de CDs deteriorados o de las antiguas señales analógicas de TV.

Los videos de la réplica del prototipo de la Xbox clásica y la Frog Boy Color son un deleite!
Hacen falta mas videos de joyas desconocidas,sobre todo de NeoGeo,esos videos de humor son los mejores,sin desmerecer los de :

NO JUGASTE A ESTA JOYA!

o los clasicos:

NO TUVISTE ESTA CONSOLA!

es maravilloso,y si de fondo hay una Recreativa con 2000 son gokus de colores chillones mejor.
No hay que darle importancia a las cosas que no la tienen
61 respuestas
1, 2