Guerra en la mensajeria instantanea

Encuesta
¿Quien crees que se hará con el mercado?
55%
69
37%
46
3%
4
5%
6
Hay 125 votos.
Mientras que Microsoft y Yahoo anunciarán la interoperabilidad de sus redes de mensajería instantánea, Google anunciaba que Google Talk interactuara con todos los clientes IM, basándose en Protocolos Abiertos de Comunicación favoreciendo la comunicacion de los sistemas libres como linux.

Y la pregunta del millon es: ¿Quien crees que se hara con el mercado?
MSN y Yahoo es lo que casi todo el mundo tiene y conoce, estan muy extedidos y no creo que la gente "normal" se pase a otro sistema, mientras que no tenga que pagar por el actual.
Pues MSN y YAHOO, no conozco nadie que use otro, así que creo q en este caso está mas que claro ;)
yo tengo desde la primera beta el google talk asi que ... voto por el tiempo al tiempo
En el gmail talk sólo he sido capaz de reunir a 4 personas en mi lista [toctoc]
supongo que de momento seguirá como siempre...
No teneis en cuenta que Google será compatible con TODOS.

"Google Talk interactuara con todos los clientes IM"

Eso le hace ganar muuuuchos puntos.
me gustaria que ganase Google Talk y los formatos abiertos, aunque el MSN y el Yahoo lo usa muuuuuuucha gente... a mi me gustaria usar el Google Talk, de hecho lo uso, pero tambien tengo que tener abierto el MSN...

Google Talk: 5 contactos.
MSN: 66 contactos.

Aunque para el poco tiempo que lleva no está mal... habrá que esperar 1 año haber como va...
estoy estudiando ADE y mi profesor de microeconomia dice q google dentro de unos años va a arrasar,q en EEUU ya lo esta haciendo y q aqui va a pasar lo mismo.........asique mi voto para google talk
He puesto que Google, pero por desgracía irá a manos de mocosoft, como siempre... ¬¬

A ver si hay suerte y los de Google pegan el palo con las redes inhalámbricas gratis en EEUU, eso sería un buen tirón para Google en el resto del mundo y se podría comer Microsoft...

Dejo de soñar que además me desvío del hilo xD
Vorlander escribió:No teneis en cuenta que Google será compatible con TODOS.

"Google Talk interactuara con todos los clientes IM"

Eso le hace ganar muuuuchos puntos.

mm.. no se suponía que microsoft iba a bloquear la red para que sólo se pudiera utilizar su cliente?
Google.

Es el nuevo moustro, y poco a poco va a comerse todo el mercado que se proponga... y si delante tiene a MSN se lo comerá.
La gente esta demasiado enganchada a msn igual k lo estan a win..
A ver, nadie ha probado el maravilloso Google desktop? eso se come a cualquier buscador de microsoft o al msn search que es otra basura. Esperemos que el nuevo gaim sea compatible 100% con todos los protocolos y toda la ostia, a ver si el google talk se anima a importar a los clientes de msn.
Yo he votado Google Talk y los protocolos abiertos, no por que lo crea realmente, sino porque es lo que me gustaria...
No sabeis la rabia que me da que TO DIOS tenga que tener una cuenta de MSN por huevos ¬_¬
me parece a mi que de momento el messenger tiene el poder de la mensajeria al menos de momento [bad]
PeN escribió:La gente esta demasiado enganchada a msn igual k lo estan a win..

Amén
Xyreon escribió:
Amén

La gente no esta enganchada a MSN y Windows, stan enganchados a los colorines recargados, ventanas amorfas y sonidos por todos lados...

Yo me kedo en Gaim
Retroakira escribió:La gente no esta enganchada a MSN y Windows, stan enganchados a los colorines recargados, ventanas amorfas y sonidos por todos lados...

Yo me kedo en Gaim

Amen

Si google se curra un buen google talk con buen uso de microfonos como ya tiene, buena videoconferencia y con la posibilidad de meterle todos los guiños esos chorras en flash que te de la gana (incluso un editor sencillito para crearlos seria la polla para los mas "in") y no tener que pagar por ellos como hace MSN 7 se lleva de calle a todo dios. Y si no tiempo al tiempo.....
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho camino le queda a google talk por recorrer... desgraciadamente.. msn y yahoo
Como pasa el tiempo, como que no quiere la cosa hace "4 dias" era icq la unica opcion viable.

Yo en PC uso trillian y en MAC uso el msn que ni es recargao ni hace muchas polladas, pero es elegante y bonito.
Sospe escribió:Como pasa el tiempo, como que no quiere la cosa hace "4 dias" era icq la unica opcion viable.

Ya te digo, ni me acordaba de la flor verde, que tiempos jaja XD
Retroakira escribió:
La gente no esta enganchada a MSN y Windows, stan enganchados a los colorines recargados, ventanas amorfas y sonidos por todos lados...

Yo me kedo en Gaim

A los juegos y a la comodidad dirás. Poco efectivo, inestable e inseguro, pero Windows es un sistema muy cómodo para el usuario principiante y para los jugones en general...

Si se hiciesen juegos para Linux la cosa cambiaría muy muy mucho.
Heku escribió:
A los juegos y a la comodidad dirás. Poco efectivo, inestable e inseguro, pero Windows es un sistema muy cómodo para el usuario principiante y para los jugones en general...

Si se hiciesen juegos para Linux la cosa cambiaría muy muy mucho.

Tu no has provado ninguna distribucion de linux reciente, me parece a mi... y menos Mandriva, Suse o Ubuntu...
Retroakira escribió:
Tu no has provado ninguna distribucion de linux reciente, me parece a mi... y menos Mandriva, Suse o Ubuntu...

Tengo instalado Mandrake 10.1 ahora mismo... ¿si quiero jugar en red al PES 4 que hago? Ni siquiera he podido instalar los drivers de mi tarjeta... la facilidad para hacer estas cosas hacen atractivo a los sitemas Windows... para todo lo demás, Linux va muy bien (ofimática e internet). Con solo decirte que si metes XP SP1 sin instalaciones de seguridad en un minto tendrás 10 ventanas de publicidad, y con Mandrake ni una...
Heku escribió:Tengo instalado Mandrake 10.1 ahora mismo... ¿si quiero jugar en red al PES 4 que hago? Ni siquiera he podido instalar los drivers de mi tarjeta... la facilidad para hacer estas cosas hacen atractivo a los sitemas Windows... para todo lo demás, Linux va muy bien (ofimática e internet). Con solo decirte que si metes XP SP1 sin instalaciones de seguridad en un minto tendrás 10 ventanas de publicidad, y con Mandrake ni una...

Sobre drivers y demas, hay k hacer un ligero inciso...

Instalar drivers y configurar determinadas cosas en Windows no es k sea facil... es k llamas "a tu amigo k entiende" y el lo arregla... cosa k en Linux te toca papearte a ti solo normalmente.

Linux puede ser complicado, pero suele ser en casos muy concretos, como determinados modem usb y cosas asi...

Instalar programas?
apt-get/urpmi/emerge install PROGRAMA
¿puede existir algo mas faci?

instalar drivers nvidia?
apt-get install nvidia-glx
¿de verdad es mas dificil k ir a la web de nvidia, buscar el pakete y demas?

y asi...

PD: Conste k no es una critica contra ti, sino en general contra los "Es ke linux es muy dificil de usar"

PD2: En red nose pero... http://www.pcsx2.net/compat.php?!=p
Retroakira escribió:
Sobre drivers y demas, hay k hacer un ligero inciso...

Instalar drivers y configurar determinadas cosas en Windows no es k sea facil... es k llamas "a tu amigo k entiende" y el lo arregla... cosa k en Linux te toca papearte a ti solo normalmente.

Linux puede ser complicado, pero suele ser en casos muy concretos, como determinados modem usb y cosas asi...

Instalar programas?

instalar drivers nvidia?
apt-get install nvidia-glx
¿de verdad es mas dificil k ir a la web de nvidia, buscar el pakete y demas?

y asi...

PD: Conste k no es una critica contra ti, sino en general contra los "Es ke linux es muy dificil de usar"

Para nada digo que es dificil, me refiero a que no es fácil, que hay una diferencia. A mi en win no me cuesta absolutamente nada instalar un exe, pero un paquete linux tienes que instalarlo sabiendo ciertas cosas. Es obvio que un usuario medio como yo no debería encontrar demasiados problemas (yo soy simplemente vago). Pero yo no estaba discutiendo eso, solo digo que windows es algo absolutamente básico e intuitivo, y tiene la ventaja (ventaja empresarial a fin de cuentas) de contar con todos los juegos que cuenta.

En fin, algún día la cosa cambiará, eso seguro... pero por ahora, yo no tengo más remedio que usar XP para echar unas partidas.
Heku escribió:En fin, algún día la cosa cambiará, eso seguro... pero por ahora, yo no tengo más remedio que usar XP para echar unas partidas.

Deberias dar una oportunidad a Cedega, hace autenticas maravillas
"maravillas" puntualizo, no todo el monte es orgasmo

edit: esta puesto a posta :-p
ElChabaldelPc escribió:"maravillas" puntualizo, no todo el monte es orgasmo

edit: esta puesto a posta :-p

Mi concepto de maravilla es k juegos a los k no podia jugar en Windows2000/XP por estar diseñados para win95/98... si puedo jugarlos en Linux gracias a Cedega, y ademas puedo jugar a un gran porcentaje de los juegos k pruebo sin mayor problema...

Para mi eso es "hacer maravillas"
Retroakira escribió:
Mi concepto de maravilla es k juegos a los k no podia jugar en Windows2000/XP por estar diseñados para win95/98... si puedo jugarlos en Linux gracias a Cedega, y ademas puedo jugar a un gran porcentaje de los juegos k pruebo sin mayor problema...

Para mi eso es "hacer maravillas"

A mi me pasa lo mismo que a Heku: pura vagueza.

Puedo aprenderme los comandos y demás para moverme por Linux (cuantas veces me habré leído tutoriales y tutoriales XD) pero soy tan vago que en cuanto pienso: "Y si algo no funciona... ¿como lo arreglo? Buah, no me arriesgo, que con el tiempo libre que tengo no estoy como para gastarlo en aprender como usar mi sistema operativo. Con Güindous me quedo."

Que conste que al final acabaré pasándome, pero es que me da una pereeeeza...

Sobre la pregunta del hilo: pues MSN, a no ser que haya una compatibilidad con la red MSN por parte del servicio de Google (que va a ser que no, si Google no quiere acabar hecha trizas).
Nadie habla de jabber? [buenazo]
A largo plazo creo que los protocolos abiertos ganaran la mayor cuota de mercado.

Sin embargo debo reconocer que Google Talk se queda muy corto al lado de lo que ofrecen AIM, MSN o Yahoo.

A los usuarios mas técnicos nos parece fantástica la simpleza de Gtalk... pero el usuario promedio ama las caritas, corazoncitos, horóscopos y todas esas idioteces que nosotros odiamos.

Es la triste realidad.
para el usuario que solo le gustan las pijadas de iconitos, cambiar de avatar cada dia, zumbidos, guiños etc... continuaran con los que tienen msn y yahoo

yo personalmente prefiero google talk, aunque aun esta en beta tiempo al tiempo para ver hasta donde puede llegar google.

las nuevas versiones de msn te sablan el ordenador con tanta pijada, necesitando hasta un ordenador medianamente potente pa que no te pege tirones cuando entra alguien o te abren una ventana. y eso me sucede con un pentium4 1,4 con 128 de ram en win2003, cosa que con amsn no me pasa... mas sencillo sin tantas pijaderias y cumple de sobra, sin zumbidos ni chorradas.
Mr.Ollie escribió:Nadie habla de jabber? [buenazo]

"Google Talk y los protocolos abiertos"

Google Talk usa Jabber, y Jabber es un protocolo abierto, asi k creo k encaja en esa opcion al dedillo ;) ;)
Yo solo conozco el messenger, mas que anda porque no tengo con uien hablar con los otros sistemas. Aunque preferiria que practicamente todo dios estuviera en otro sin tantas pijadas, que no mas que quieren que gastes tela..., ni publicidad... con que sea sencillo, y se pueda poner un pequeño avatar (lo unico que pido :P).

Google es el unico que podria desbancarlo creo yo...
Yop creo ke msn y yahoo
yahoo tiene el mercado asiatico. msn muchas partes del resto del planeta.

Lo van a tener dificil para desbancarles.

Y si, el msn tiene millones de pijadas chupa recursos, pero la version 4.5 es totalmente funcional, no hay pijadas, y con mas opciones que el Gtalk ese
dmox escribió:Yo solo conozco el messenger, mas que anda porque no tengo con uien hablar con los otros sistemas. Aunque preferiria que practicamente todo dios estuviera en otro sin tantas pijadas, que no mas que quieren que gastes tela..., ni publicidad... con que sea sencillo, y se pueda poner un pequeño avatar (lo unico que pido :P).

Google es el unico que podria desbancarlo creo yo...

prueba Gaim, es JUSTO lo k pides, se conecta a la red de msn, puedes poner avatar, pero no tiene las mil pijadas agobiantes del MSN
Enanon escribió:yahoo tiene el mercado asiatico. msn muchas partes del resto del planeta.

Lo van a tener dificil para desbancarles.

Y si, el msn tiene millones de pijadas chupa recursos, pero la version 4.5 es totalmente funcional, no hay pijadas, y con mas opciones que el Gtalk ese

Pues ami, si no tenia el 7 instalado, no paraba de rallarme para que me la bajara y encima no se me conectaba [agggtt]

Retroakira escribió:
prueba Gaim, es JUSTO lo k pides, se conecta a la red de msn, puedes poner avatar, pero no tiene las mil pijadas agobiantes del MSN

Entonces lo probare, sin duda [oki]
pues a mi msn messenger me da lo k pido, pa k kambiar? es k por ke sea d microsoft ya es malo?, deberiais revisaros eso, parece k teneis odio a microsoft.
Genzo escribió:pues a mi msn messenger me da lo k pido, pa k kambiar? es k por ke sea d microsoft ya es malo?, deberiais revisaros eso, parece k teneis odio a microsoft.

Una vez me paré a leer las condiciones de uso del Msn Messenger... la proxima vez que lo instales leelo por encima, dan MIEDO esas condiciones.
Retroakira escribió:Instalar programas?

Sí, hacer doble click en un iconito. ;)

Yo creo que Microsoft y Yahoo seguirán dominando durante mucho tiempo. A muchos de vosotros os gustaría otra cosa porque odiáis a Microsoft (cosa que no entiendo) pero la mayoría de la gente (a los que podríamos denominar "casuals" de la informática) prefiere el MSN Messenger.
Genzo escribió:pues a mi msn messenger me da lo k pido, pa k kambiar? es k por ke sea d microsoft ya es malo?, deberiais revisaros eso, parece k teneis odio a microsoft.

No se trata de tener odio a Microsoft... es que es muy chungo el control que tienen por el simple hecho de que todo el mundo use el MSN "porque es bonito" o "porque no conocen otra cosa"... y como dice Mr.Ollie, leete las condiciones de licencia del MSN a ver que te parecen XD

EDIT:
Dahn II escribió:Sí, hacer doble click en un iconito. ;)

Lo que Retroakira decia no implica nada mas. Picar en ese iconito que mencionas, requiere primero haber ido a la web en cuestion (si la sabes), bajar el programa, y entonces picas en el iconcito. :p

Dahn II escribió:Yo creo que Microsoft y Yahoo seguirán dominando durante mucho tiempo. A muchos de vosotros os gustaría otra cosa porque odiáis a Microsoft (cosa que no entiendo) pero la mayoría de la gente (a los que podríamos denominar "casuals" de la informática) prefiere el MSN Messenger.

Como le he dicho a Genzo, no se trata de odiar a Microsoft, el motivo principal (en general) es mas complejo que simple mania a una compañia.

Microsoft hace todo lo posible para promover ese odio.

Por cierto, en los comentarios nadie ha tenido en cuenta que Google podría aliarse con AIM, eso la convertiría instantáneamente en el número 1.

Ni MSN y Yahoo juntos pueden igualar a AIM.
Ms siempre gana, o es que no lo sabiais ya?

A mi por ejemplo, no me hace ni puñetera gracia depender de los caprichos de una sola empresa, que cuando le apetezca, cierra el grifo, o lo hace de pago, o se cae el server (habra pasao pocas veces...) y el msn al carajo.
Esta claro que MS, el que se dedica a esto sabe que se montan muchos más servidores en Win con clientes win que servidores Unix que estan establecidos para grandes reductos, a pesar de todo.

Mira el messenger. Hay como 10 pestañas de publicidad.

Ya.com
Coca-Cola
La caixa
Movistar
Mahou
Xbox
Match.com
WeeMee

Un banner con Carlos Sainz Collection y un link en la parte de abajo de cada ventana de conversación.

Si puedo tener lo mismo sin sufrir una sobredosis publicitaria y ademas es libre ¿porque rechazarlo?
Pues yo no veo ni pestañitas, ni gaitas, lo veo mas bien sencillito y funcional. No es como el ichat, pero para hablar 4 chorradillas de vez en cuando vale.

Imagen
Sospe escribió:Pues yo no veo ni pestañitas, ni gaitas, lo veo mas bien sencillito y funcional. No es como el ichat, pero para hablar 4 chorradillas de vez en cuando vale.

Imagen

¿Es Mac OS X en un pc o te has pillado un mac?
50 respuestas
1, 2