Guerra de Ucrania



A tragar tierra a paletadas.
Soul Assassin escribió:A mi lo que me parece alucinante es que Corea del Norte este entregando mas artillería a Rusia que toda la UE a Ucrania, creo que es para hacérselo mirar por nuestra parte. Entre eso y que para el próximo año Rusia planea fabricar 4 millones de artillería (de todos los calibres) mas lo que compre a Corea del Norte (1 o 2 millones adicionales) nos plantamos con una Rusia disparando mas de 12.000 rondas de munición de artillería al día vs. las 2.000-4.000 de Ucrania.

@Vdevendettas En mi opinión Putin no se parar en Ucrania, seguirá invadiendo países y en algunos casos anexionándose territorios y en otros colocando gobiernos títeres. Ejemplo aparte de Ucrania están Moldavia, Georgia, Armenia y otras repúblicas ex soviéticas, el tema de lo de los estados bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) no estoy muy seguro de que las invadan porque forzaría a EEUU a tomar una decisión (actuar o declinar la ayuda) siendo un momento muy delicado para el mundo, pero si la OTAN no tiene la suficiente disuasión militar (sobretodo por la parte de EEUU con Trump a la cabeza) creo que si podríamos tener un buen susto en Europa por las bajas capacidades militares de las que disponemos en Europa (que no de EEUU). A mi me gustaría no depender tanto de EEUU, y me gustaría empezar a tener una industria y fuerzas militares europeas mas independientes de EEUU para poder plantar cara a todas las amenazas externas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Italia se aleja del objetivo del gasto en defensa del 2% de la OTAN.

https://galaxiamilitar.es/italia-se-ale ... e-la-otan/

Zara regresa a Ucrania dos años después de cerrar todas sus tiendas por la guerra

https://www.expansion.com/economia/fina ... b45b4.html

Ucrania y Países Bajos firman un acuerdo en materia de seguridad durante la visita de Rutte al país

https://www.europapress.es/internaciona ... 70219.html

Rusia advierte a Moldavia: "Se está comportando como lo hizo el gobierno de Ucrania"

https://cadenaser.com/nacional/2024/03/ ... adena-ser/

Orbán asegura que la vuelta de Trump al poder es condición para terminar la guerra en Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/522370 ... a-ucrania/

Rusia podría estar preparando una gran ofensiva en Ucrania de cara al verano

https://es.euronews.com/2024/03/01/mapa ... -cara-al-v
https://twitter.com/TheStudyofWar/statu ... 7592014084

Los rusos avanzan en Novomykhailivka:
Imagen

Rusia, siendo el mayor fabricante de municion del mundo comprando municion? hay que revisar esas fuentes.
Adris escribió:Todo esto viene por las medidas "ambientalistas" de que Europa tiene que ser lo más progre y verde del mundo.

Mientras se van desarmando, porque dicen que los ejércitos no son necesarios, se le van pagando cantidades ingentes de dinero a Rusia, principal potencia enemiga de la región.

No sé en manos de quienes hemos estado durante décadas.
Bueno sí, de una que salió por patas hace poco y la han considerado la salvadora de Alemania (Que no de Europa), siendo amiga de Putin.

Lo de este continente no tiene nombre.


¿Desarmando? Los países europeos que están dentro de la OTAN han destinado mucho más dinero a armas que Rusia. Eso dejando fuera obviamente a USA. Incluso tomando algún país por separado como Alemania o Reino Unido casi emplean tanto dinero como Rusia sola.

¿Rusia enemiga? No son los rusos los que van cercando de bases militares a otros países. Y el dinero que han ganado con el gas me parece que es lícito. Se han beneficiado ambas partes. Ellos recién dinero y Europa ha estado comprando a un buen precio.

Potencia enemiga nuestra es Marruecos que ambiciona nuestro territorio y no Rusia que está a miles de kilómetros y no se ha metido con nosotros. USA le mete el dedo en el ojo y nosotros tenemos que ir corriendo como perritos falderos a ayudar al país interpuesto de turno para darles armas y que se maten entre ellos. Un plan cojonudo.
@St Keroro

Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.

[beer]
gaditanomania escribió:@TasserTwo

https://www.bbc.com/mundo/articles/cx7le2eexxlo

Y esto en la BBC, que son todo lo contrario a pro Putin que te puedes echar a la cara.


Lo que dice el artículo es que Rusia está activando su economía en modo guerra, ya van por el 40%. Si no, no puede aguantar. Eso contra unos EEUU y Europa sosteniendo a Ucrania con limosnas.

El crecimiento de la economía de guerra, como dice el artículo claramente, es ficticio, se basa en el gasto del Estado de todos sus recursos en la compra de armamento, que es lo que hace Rusia ahora.

Aquí leemos lo que nos da la gana.
Yo es que veo muy triste que la gente se mate por trozos de tierra
katatsumuri escribió:Yo es que veo muy triste que la gente se mate por trozos de tierra


Lo peor es que los que se matan intentando conquistar esa tierra es gente que seguramente no tenga ese deseo y son solo mandados.

Saludos!
Kikokage escribió:@St Keroro

Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.

[beer]


sin entrar a detallarte documentos, la primera estadistica que sale en google
https://es.statista.com/grafico/24413/e ... -por-pais/
St Keroro escribió:
Kikokage escribió:@St Keroro

Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.

[beer]


sin entrar a detallarte documentos, la primera estadistica que sale en google
https://es.statista.com/grafico/24413/e ... -por-pais/


Pero esto no demuestra que debido a la guerra no estén dando a basto a la hora de crear municiones para la artillería, que es básicamente lo que le está suministrando Korea del Norte. Por mucho que Rusia fuese el segundo exportador de armas hace unos años, no quiere decir que ahora no pueda estar recibiendo apoyo por parte de sus socios para seguir con su ratio de disparos de artillería al día.

¿Tienes fuentes de que la north Korea no le esté suministrando munición? [beer]
katatsumuri escribió:Yo es que veo muy triste que la gente se mate por trozos de tierra


Hombre, es que incluso así "lo entendería" (más no lo justificaría), pero sería más sincero admitir que es así que hacer lo que hizo Putin (y sus fans en este hilo) de vender y comprar el discurso de "desnazificar", o de "es que el acuerdo de no expanderse" o el "es que son satánicos" y demás tonterías.

Una guerra de expansión como las de toda la vida con un tirano como los de toda la vida que se le debe lidiar como se lidia con esa clase de gente en toda la vida.
St Keroro escribió:
Kikokage escribió:@St Keroro

Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.

[beer]


sin entrar a detallarte documentos, la primera estadistica que sale en google
https://es.statista.com/grafico/24413/e ... -por-pais/

Tras la caída de la urss, los caciques vendieron todo lo que no estaba fijado al suelo y fuese más rentable/fácil de transportar, de ahí que fuese el segundo mayor exportador de armas. Tras los años, se han quedado pelados y necesitan suministro.

Grata sorpresa se habrá llevado el putin al ver que sus inventarios no correspondían con la realidad (y el gordito koreano sonriendo)
gaditanomania escribió:¿Desarmando? Los países europeos que están dentro de la OTAN han destinado mucho más dinero a armas que Rusia.


Desarmando. De tener menos armas y capacidades. Mira la evolución del gasto en defensa sobre el PIB. Si te pones más detallista, mira cosas concretas, por ejemplo el número de carros de combate en activo o el de aviones de combate.

No hay que olvidar que las capacidades de defensa se basan también el el dinero invertido en años anteriores. Rusia está usando mucho material creado hace más de 60 años.

St Keroro escribió:Rusia, siendo el mayor fabricante de municion del mundo comprando municion? hay que revisar esas fuentes.


Están documentadas rutas que los rusos están usando para mover la munición de Corea del Norte. https://rusi.org/explore-our-research/publications/commentary/report-orient-express-north-koreas-clandestine-supply-route-russia

También está documentado las quejas sobre la calidad de la munición.



Desde cañones que revientan antes de tiempo al usar munición de Corea del Norte, a posiciones rusas que han recibido fuego amigo al volar bastante menos de lo esperado.

También está documentado que están usando munición de Irán...




También Ucrania ha estado usando munición de Irán. [carcajad]

Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.



Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.

Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.
katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.



Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.

Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.

Bueno, pues espero que hayas visto el video que has posteado tu mismo, porque en ningún momento dice nada acerca de lo que dices tu, está hablando de modernizar las fuerzas armadas y gastar en defensa, no de que vayas al frente, mira que es corto y conciso el video...
El que te cuento escribió:
katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.



Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.

Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.

Bueno, pues espero que hayas visto el video que has posteado tu mismo, porque en ningún momento dice nada acerca de lo que dices tu, está hablando de modernizar las fuerzas armadas y gastar en defensa, no de que vayas al frente, mira que es corto y conciso el video...

No, si yo lo digo en el segundo párrafo, por si no lo has leído

[b]Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares. [/b]


En unas palabras que han resonado por toda Europa y más allá, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que “no hay que excluir” el envío de tropas occidentales a Ucrania para apoyar a este país en su guerra contra Rusia.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cp9w9g1dnxzo


katatsumuri escribió:
El que te cuento escribió:
katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.



Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.

Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.

Bueno, pues espero que hayas visto el video que has posteado tu mismo, porque en ningún momento dice nada acerca de lo que dices tu, está hablando de modernizar las fuerzas armadas y gastar en defensa, no de que vayas al frente, mira que es corto y conciso el video...

No, si yo lo digo en el segundo párrafo, por si no lo has leído

[b]Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares. [/b]


En unas palabras que han resonado por toda Europa y más allá, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que “no hay que excluir” el envío de tropas occidentales a Ucrania para apoyar a este país en su guerra contra Rusia.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cp9w9g1dnxzo



Pues ya está, Ursula en ningún momento se refiere al envío de tropas, lo de no excluir el envío de tropas, pues es eso, no excluir, lo cual no quiere decir que vayan a enviar a nadie. y si envian a FFAA, no va a desatar una guerra de Rusia contra el mundo porque son gilipollas pero no tanto, porque saben que Moscú queda como un solar
@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?
katatsumuri escribió:@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?

Si no han podido ni con Kiev, que te hace pensar que contra Kiev y contra la OTAN van a poder? Rusia ha demostrado ser una basura de ejército anticuado que hoy en día no tiene potencia ninguna contra unas FFAA modernas
El que te cuento escribió:
katatsumuri escribió:@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?

Si no han podido ni con Kiev, que te hace pensar que contra Kiev y contra la OTAN van a poder? Rusia ha demostrado ser una basura de ejército anticuado que hoy en día no tiene potencia ninguna contra unas FFAA modernas

Hablamos de lanzar nukes, no de guerra entre soldaditos ¿Crees de verdad que nuestros escudos podrían parar todos los nukes que nos enviasen desde lugares remotos de rusia?

Sin contar que a eso se le sumen otros países como Korea del norte, Irán, China.
Nukend es Nukend, da igual en que lugar del planeta estés, si Rusia lanzara su arsenal nuclear contra su propio territorio la palmaríamos todos igualmente.
@LCD Soundsystem Es preocupante todo lo que esta ocurriendo en Europa y su falta de visión estratégica.

UK va a reducir su ejercito permanente a 73.000 efectivos en 2025
(siendo una de las potencias mas grandes europeas apenas tiene en activo unos 150 tanques)

https://twitter.com/UKDefJournal/status ... 5653093860

Italia por su parte ahora va a retirar la defensa aéreas de medio alcance a Eslovaquia.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 5030663510

Y así podemos empezar a mirar miles de detalles.... por ejemplo que a los ucranianos no les estamos dando minas antipersonas porque están prohibidas en Europa y se dejaron de fabricar, y el resultado es que ahora los ucranianos no pueden fortificar sus lineas defensivas de forma tan efectiva como lo hacen los rusos.

@katatsumuri No creo que se vayan a enviar tropas a Ucrania. Y se habla mas de aumentar el gasto y la industria militar antes que de ir a la guerra. No tomaría tan enserio las palabras de Macron o Putin.

Y el tema de las filtraciones esta sonando muy fuerte en las ultimas horas, al parecer Rusia habría interceptado conversaciones de altos mandos en Alemania, que se habrían filtrado a la prensa rusa (RT), e incluso parece que Scholz ha ordenado una investigación dándoles finalmente veracidad, y extendiéndose como la pólvora dichas informaciones en todos los medios:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4593.html
https://www.france24.com/es/europa/2024 ... licaciones
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 15754.html
katatsumuri escribió:
El que te cuento escribió:
katatsumuri escribió:@El que te cuento y qué te hace pensar que ciudades de europa no quedan como un solar también?

Si no han podido ni con Kiev, que te hace pensar que contra Kiev y contra la OTAN van a poder? Rusia ha demostrado ser una basura de ejército anticuado que hoy en día no tiene potencia ninguna contra unas FFAA modernas

Hablamos de lanzar nukes, no de guerra entre soldaditos ¿Crees de verdad que nuestros escudos podrían parar todos los nukes que nos enviasen desde lugares remotos de rusia?

Sin contar que a eso se le sumen otros países como Korea del norte, Irán, China.

Que no van a lanzar nada, que son faroles del imbécil de Putin, que no tienen ni para munición la escoria rusa, van a lanzar un nuke, lo impulsan con la pirotécnia de mi pueblo
Mantener misiles intercontinentales en modo "listo para lanzar" en cualquier mento es algo muy caro y que creo que es más que seguro que rusia no ha hecho. Lo peligroso de los "duke-nukes" ( [facepalm] [qmparto] ) es que al tontolaba de putin le de por repartirlos por africa para asegurarse la jubilación, o que lo "jubilen" y a los caciques les de por venderlos.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Es preocupante todo lo que esta ocurriendo en Europa y su falta de visión estratégica.


Nos podemos ver en una situación verdaderamente complicada y es doloroso ver a gente ignorando deliberadamente la historia.

Soul Assassin escribió:Italia por su parte ahora va a retirar la defensa aéreas de medio alcance a Eslovaquia.


"And I ask, Lord, who will guard our nuclear power plants and other strategic goals?" said Slovak PM Fico.


Desde luego tiene gracia que diga eso. ¿Quién atacaría sus instalaciones? ¿el mismo al que quiere beneficiar al no dar armas a Ucrania? [+risas]

También quedan retratados perfectamente los que desinforman sobre el gasto en defensa en Europa y la realidad sobre los defectos no solucionados por los escasos presupuestos.

Tenemos al barco alemán disparando y fallando contra un dron de EEUU. Y para derribar drones de los hutíes teniendo que usar el cañón principal y misiles de corto alcance. Ahora les ha tocado el turno a los italianos, teniendo que usar los cañones contra un dron que se acercó hasta a 6km. Link Habrá que ver si ha sido para ahorrar munición, no gastar dinero o no tener preparado un barco sustituto si se queda sin munición rápido.

Esperemos que no tengamos que lamentar alguna tragedia si les empiezan a lanzar misiles. Si son impactados, los rusos tomarán nota.
Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
https://m.youtube.com/watch?v=Px9M60PFYCw

Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.

En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.
jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
https://m.youtube.com/watch?v=Px9M60PFYCw

Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.

En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.

Qué EEUU volase Nordstream es algo que no debería sorprender a nadie
jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
https://m.youtube.com/watch?v=Px9M60PFYCw

Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.

En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.

No tiene porque estar financiada una opinión que no te guste
tioguay_68 escribió:
jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
https://m.youtube.com/watch?v=Px9M60PFYCw

Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.

En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.

No tiene porque estar financiada una opinión que no te guste

Se financian las campañas, no las opiniones. Y se financian TODAS las campañas de EEUU.
jorcoval escribió:
tioguay_68 escribió:
jorcoval escribió:Robert Kennedy Junior dice en entrevista que EEUU voló Nord Stream y que debería dejar de apoyar a Ucrania.
https://m.youtube.com/watch?v=Px9M60PFYCw

Por otras declaraciones que le he visto parece que el tipo es bastante conspiranoico, pero que un candidato a la presidencia de EEUU (por mucho que no vaya a ganar) afirme algo así, junto a retirarse de Ucrania, me parece muy peligroso.

En EEUU están surgiendo corrientes muy extrañas. Probablemente si siguiéramos el dinero de las campañas, llegaríamos al Kremlin. Y eso es peligroso, mucho.

No tiene porque estar financiada una opinión que no te guste

Se financian las campañas, no las opiniones. Y se financian TODAS las campañas de EEUU.

Y te vuelvo a decir aunque no te guste una opinión no tiene porque financiada por rusia
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:
tioguay_68 escribió:
jorcoval escribió:Se financian las campañas, no las opiniones. Y se financian TODAS las campañas de EEUU.

Y te vuelvo a decir aunque no te guste una opinión no tiene porque financiada por rusia

Tú lee lo que he puesto, despacito.

Y tu lees despacito lo que te puesto que es sencillo,dudo mucho que no supieras que me refería la financiación de por parte de rusia,sin pruebas no es mas que quejarte de una opinión que no te gusta
St Keroro escribió:
Kikokage escribió:@St Keroro

Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.

[beer]


sin entrar a detallarte documentos, la primera estadistica que sale en google
https://es.statista.com/grafico/24413/e ... -por-pais/

Una estadística de 2022 cuando Rusia compra munición a corea del norte desde 2023?
ElChabaldelPc escribió:
St Keroro escribió:
Kikokage escribió:@St Keroro

Disparan muchísima artillería al día, claro que han comprado material a Korea del Norte. Antes de meterte con las fuentes del compañero trae las tuyas que lo desmientan.

[beer]


sin entrar a detallarte documentos, la primera estadistica que sale en google
https://es.statista.com/grafico/24413/e ... -por-pais/

Una estadística de 2022 cuando Rusia compra munición a corea del norte desde 2023?

Mira la estadística y replanteate tu afirmación como una rpegunta a ti mismo, siendo el segundo productor mundial, ¿necesita comprar munición a Korea del Norte, que no produce nada?

De verdad que algunos tragais muy rápido con los argumentos de twitter.
Leo cosas muy raras por aquí.

La Presidenta de Europa no dice que vayamos a la guerra, dice que nos preparemos para ella porque no es un escenario imposible, e insinúa que la Rusia actual sólo responde a la fuerza. Habla de disuasión, de que hay que rearmarse y cambiar cosas en Europa.

Algunos decís que Europa lo está haciendo como el culo. Disiento. Ésto ya pasó en 1.939 y el Putin de aquella época conquistó la nación atacada en un mes porque nadie le prestó ayuda. Este neo-Hitler lleva más de un año breándose en una Ucrania que resiste gracias a la ayuda que se le presta, y se ha evitado un conflicto nuclear. Yo lo calificaría de éxito. Por ahora.

Por último, también he leído a foreros que preguntan si nos parece que podríamos parar los misiles nucleares de Rusia. Es una pregunta tonta. Si Rusia lanza un ataque nuclear masivo también lo lanzan todos los demás. No se pueden parar todos los pepinos rusos, pero si se pudiera daría igual. Van a caer unos cuantos en distintos sitios; yanquis, franceses, indios... qué más da. Si has leído un poquito del tema te das cuenta de que se acabó, habremos extinguido nuestra especie y todas las demás, y el planeta será un erial parecido a Marte en relativamente poco tiempo. El uso de armamento nuclear estratégico es el apocalipsis, extinción masiva seguida de una extinción agonizante durante unos años hasta llegar a la inevitable extinción total. Y reza por caer en la primera de ellas.
katatsumuri escribió:Qué hay de cierto en eso que dicen de que nos quieren hacer ir a combatir? La Úrsula esa.

Lo único que he entendido de esta mujer es que solo llama a Europa a armarse por si acaso, nada de ir a la guerra, pero por otros sitios he visto que Francia baraja enviar tropas y eso podría desencadenar una escalada del conflicto a nivel Europeo, luego Putin ha vuelto a sacar lo de las armas nucleares.

Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.


El globo sonda de que se podrian enviar tropas a Ucrania, no lo lanzó la tía Ursula, lo lanzó Macron el listo. Pero no te preocupes, tampoco se iban a enviar misiles, ni tanques, ni aviones. Y cuando pises el barro de las trincheras de Ucrania, solo serán imaginaciones tuyas. Eso si, la tia Ursula, Michel, y Metsola, se pasearan con Zelenski haciendose fotos por toda Ucrania, para ver cuanta parte del pastel le pueden regalar a Biden a cambio de su inestimable protección.
Los bulos, no son cosa de la derecha, son cosa de los políticos. Los bulos, y las bulas.
@InviziblE

Eso es posible, pero ahora mismo muy poco probable, lo que se está haciendo es apoyar a Ucrania con dinero y material, y rearmarse para que a Rusia y a sus amigos no se les ocurra atacar a la OTAN. Disuasión.

Mandar tropas a Ucrania es que la OTAN le declare la guerra a Rusia. No es imposible, pero es difícil ahora mismo. Y si sucediera no iríamos los foreros civiles, irían ejércitos profesionales. Y nosotros, (o vosotros, yo voy para el medio siglo), a hacer la mili.

Si no convertimos el planeta en un erial radiactivo y Rusia y compañía movilizan a sus poblaciones lo que planteas serían levas en Europa. No es imposible, pero estamos a años luz de algo así. Y probablemente se acabaría pronto, apocalipsis nuclear mediante.

Y pensar que hace veinte años todo era buenrollismo geopolítico, crecimiento y prosperidad. A las autocracias militaristas éstas habría que darles una medalla o algo.
Me cuesta imaginarme un escenario en la que la OTAN entre en guerra contra Rusia por medios convencionales (esto es, de tú a tú, con tropas sorbe el terreno) más allá de enviar munición y equipamiento a Ucrania.

Por otro lado, también me cuesta imaginarme un escenario en el que la OTAN vaya a enviar soldados a una Ucrania solo para defender el Donbas, antes veo obligando a Zelenski a negociar y ceder esos territorios.

Ahora imaginemos que sí que la OTAN envía tropas a suelo ucraniano (tropas de combate, no instructores), ¿creéis que Rusia tiene para mantener un conflicto en tooodos los kilómetros de frontera que tienen con la OTAN? y ya ni imaginarme tropas rusas paseándose por España, Italia, Reino Unido, Francia...

Incluso con el apoyo del ejército Chino... es que no se, me cuesta mucho imaginarlo. A nivel de logística, de mantenimiento de tropas, de la cantidad de hombres que es necesario para eso... si ya Rusia las pasa putas para mantener sus posiciones en Donbas, ¿cómo va a mantener una guerra contra toda la OTAN? (exceptuando misiles balísticos, claro).

Lo que si veo un poco más probable es que, de escalar, todo se lleve a cabo en territorio Ucraniano, con tropas de la OTAN sobre el terreno, pero sin escalar a otros países, y en caso de ir perdiendo la guerra, que la OTAN pueda movilizar a sus ciudadanos para ir de reservistas o algo así (en caso de que se pueda, que lo desconozco).
Lo que está claro es que los gobernantes rusos están deseando expandir sus fronteras, siguen con la matraca de que sus fronteras no tienen límites. Pero claro, ante eso debemos seguir sin unas capacidades adecuadas de defensa. [borracho]
AStroud escribió:Me cuesta imaginarme un escenario en la que la OTAN entre en guerra contra Rusia por medios convencionales (esto es, de tú a tú, con tropas sorbe el terreno) más allá de enviar munición y equipamiento a Ucrania.

Por otro lado, también me cuesta imaginarme un escenario en el que la OTAN vaya a enviar soldados a una Ucrania solo para defender el Donbas, antes veo obligando a Zelenski a negociar y ceder esos territorios.

Ahora imaginemos que sí que la OTAN envía tropas a suelo ucraniano (tropas de combate, no instructores), ¿creéis que Rusia tiene para mantener un conflicto en tooodos los kilómetros de frontera que tienen con la OTAN? y ya ni imaginarme tropas rusas paseándose por España, Italia, Reino Unido, Francia...

Incluso con el apoyo del ejército Chino... es que no se, me cuesta mucho imaginarlo. A nivel de logística, de mantenimiento de tropas, de la cantidad de hombres que es necesario para eso... si ya Rusia las pasa putas para mantener sus posiciones en Donbas, ¿cómo va a mantener una guerra contra toda la OTAN? (exceptuando misiles balísticos, claro).

Lo que si veo un poco más probable es que, de escalar, todo se lleve a cabo en territorio Ucraniano, con tropas de la OTAN sobre el terreno, pero sin escalar a otros países, y en caso de ir perdiendo la guerra, que la OTAN pueda movilizar a sus ciudadanos para ir de reservistas o algo así (en caso de que se pueda, que lo desconozco).




A nivel guerra convencional la entrada de la OTAN sería una retirada rusa de Ucrania en cuestión de poco tiempo
Pero si la OTAN entra , lo único que puede hacer Rusia es usar armas nucleares lo que supondría recibirlas también. ¿le interesa eso? Lo dudo.
O Dae_soo escribió:
AStroud escribió:Me cuesta imaginarme un escenario en la que la OTAN entre en guerra contra Rusia por medios convencionales (esto es, de tú a tú, con tropas sorbe el terreno) más allá de enviar munición y equipamiento a Ucrania.

Por otro lado, también me cuesta imaginarme un escenario en el que la OTAN vaya a enviar soldados a una Ucrania solo para defender el Donbas, antes veo obligando a Zelenski a negociar y ceder esos territorios.

Ahora imaginemos que sí que la OTAN envía tropas a suelo ucraniano (tropas de combate, no instructores), ¿creéis que Rusia tiene para mantener un conflicto en tooodos los kilómetros de frontera que tienen con la OTAN? y ya ni imaginarme tropas rusas paseándose por España, Italia, Reino Unido, Francia...

Incluso con el apoyo del ejército Chino... es que no se, me cuesta mucho imaginarlo. A nivel de logística, de mantenimiento de tropas, de la cantidad de hombres que es necesario para eso... si ya Rusia las pasa putas para mantener sus posiciones en Donbas, ¿cómo va a mantener una guerra contra toda la OTAN? (exceptuando misiles balísticos, claro).

Lo que si veo un poco más probable es que, de escalar, todo se lleve a cabo en territorio Ucraniano, con tropas de la OTAN sobre el terreno, pero sin escalar a otros países, y en caso de ir perdiendo la guerra, que la OTAN pueda movilizar a sus ciudadanos para ir de reservistas o algo así (en caso de que se pueda, que lo desconozco).




A nivel guerra convencional la entrada de la OTAN sería una retirada rusa de Ucrania en cuestión de poco tiempo
Pero si la OTAN entra , lo único que puede hacer Rusia es usar armas nucleares lo que supondría recibirlas también. ¿le interesa eso? Lo dudo.


Depende, por lo que he leído, el problema de la OTAN es que no tiene capacidad de suministro a largo plazo porque o bien no hay almacenamiento militar o no hay industria militar suficiente como para suministrar armamento a largo plazo a sus ejércitos. Quizás en un principio Rusia se retire de Ucrania pero, en una guerra a largo plazo la industria militar Rusa supere a la Europea.

Eso sin contar que no vengan los chinos en ayuda de Rusia. Lo que no tengo claro es si realmente China apoya a Rusia hasta las últimas consecuencias o se mantendría ajena a una guerra (salvo enviar equipamiento como hacemos nosotros con Ucrania) y mantendría el ejército en sus fronteras. No meto en la ecuación el aprovechar el momento para atacar Taiwán.

Luego estaría Corea del Norte, ¿tienen un ejército cualificado y bien equipado? Lo dudo muchísimo, de Corea del Norte no creo que Rusia pueda esperar mucho más allá de suministros de dudosa calidad y no mucho más. También imagino que en caso de que Corea del Norte entre en conflicto con la OTAN, Corea del Sur se posicionaría a favor de la OTAN.
Kastan escribió:@InviziblE

Eso es posible, pero ahora mismo muy poco probable, lo que se está haciendo es apoyar a Ucrania con dinero y material, y rearmarse para que a Rusia y a sus amigos no se les ocurra atacar a la OTAN. Disuasión.

Mandar tropas a Ucrania es que la OTAN le declare la guerra a Rusia. No es imposible, pero es difícil ahora mismo. Y si sucediera no iríamos los foreros civiles, irían ejércitos profesionales. Y nosotros, (o vosotros, yo voy para el medio siglo), a hacer la mili.

Si no convertimos el planeta en un erial radiactivo y Rusia y compañía movilizan a sus poblaciones lo que planteas serían levas en Europa. No es imposible, pero estamos a años luz de algo así. Y probablemente se acabaría pronto, apocalipsis nuclear mediante.

Y pensar que hace veinte años todo era buenrollismo geopolítico, crecimiento y prosperidad. A las autocracias militaristas éstas habría que darles una medalla o algo.


Das por supuestas cosas que realmente no tienen por que ser así. Yo no creo que Europa enviase tropas a Ucrania acompañadas de una declaración de guerra a Rusia. Igual es que vivimos en planetas distintos, por que yo, conociendo la talla de nuestros políticos, lo que vería mas factible es que enviasen tropas a Ucrania con "cascos azules", o como "asesores", o a "reconstruir", o a saber cual será el eufemismo que se pondrá de moda en el futuro, y a pringarla igualmente. O a introducirlas con ese pretexto. Cuando los ejercitos profesionales, que son poco numerosos, acaben desgastados, no sé quien va a ir. Desde luego, es poco probable que veamos españoles de 50 años en el frente, pero si que se ven ucranianos de 50 y 60 años en el frente. Algo parecido a la Volksturm hitleriana, que nos horroriza cuando lo vemos en los documentales, pero en Ucrania nos parece normal. Si a la gente le parece normal que los ucranianos de 50 o 60 años acaben en el frente, al final, los europeos de 50 o 60 años, acabaremos tambien en el frente ucraniano, o en cualquier otro que se presente en el futuro. Ya lo decian cuando veian quemar libros a los nazis "donde se queman libros, se acabarán quemando personas". Y así fué.
Yo no se si aqui hay foreros civiles o militares, pero al usuario que le he respondido antes parece que le daba mucha grima que le enviasen una carta de llamamiento a filas, pero no le voy a preguntar por que, no es asunto mío.
La amenaza del erial radiactivo viene de lejos en el tiempo. Tal vez habrá gente que estaría mas tranquila si USA tuviese la llave exclusiva de los arsenales nucleares del mundo, y solo ellos fuesen los que con su dedo eligiesen quien es terrorista, quien es bueno, y quien es malo, y a quien le toca la china, pero la vida es así, unos copian a otros, y al final, hasta el mas tonto tiene pepinos nucleares, y hasta el mas tonto tiene intereses geopolíticos.
@AStroud

La verdad que es elucubrar mucho, pero básicamente habrían pocas opciones, según los apoyos:
- Si no entran más países. Solo atacaría la OTAN y, quizá, algunos países que no están adscritos a la OTAN, se sienten amenazados por Rusia (como Georgia).
- Si entra Corea del Norte, eso implica que Estados Unidos atacaría a Corea del Norte y Rusia desde sus bases en Japón y Corea del Sur y que tanto una como otra podrían entrar, inicialmente Japón no lo haría, pero al tener bases sería atacada por Rusia o Corea del Norte y tendría que entrar.
- Si entra Irán, sería un segundo escenario en el que países como Turquía, Arabia Saudí, Israel, Egipto o Jordania se sumarían a una coalición para luchar contra Irán, pero que abriría mucho también el marco al que tiene que dirigirse USA.
- Si entra China... pues nos vemos en Fallout... bueno, en este caso, veríamos ya seguramente los países anteriores, a los que se sumaría Vietnam, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Australia... todos estos contra China.

En todos los escenarios en los que entra un tercer país, USA centraría sus fuerzas en el Pacífico o Índico y, en este caso, tendría que ser la UE la que tendría que luchar con Rusia en suelo europeo.
katatsumuri escribió:

Espero que sean bulos de la derecha porque yo me largo de aquí, no me juego la vida por un trozo de tierra, no lo haría ni por España dada la situación, no sin asegurarme de que los progres que han promovido algún tipo de conflicto se vayan fuera de este país a un país musulmán.



Bulos o no si miramos y recordamos las declaraciones y sucesos del inicio de la guerra como mínimo hay motivos para estar preocupados, primero decían que no enviarían determinadas armas, luego que en ningún caso enviarían tanques y misiles de medio/largo alcance, lo de aviones directamente sonaba a un disparate y se está haciendo.

Me parece bien el apoyo a Ucrania de no dejarla tirada, pero todo tiene un límite, se está tensando demasiado la cuerda y un fallo de cálculo en la toma de decisiones puede llevarnos al apocalipsis.

En cuanto a lo de jugarse la vida por un trozo de tierra pienso exactamente igual, salvó que soy menos optimista, jugarse la vida es un término demasiado optimista, las guerras en los tiempos actuales con drones, aviones no tripulados, misiles a doquier tendrían que ser directamente catalogadas como "el matadero" con nulas probabilidades de sobrevivir.
@apalizadorx el otro día vi un dron hecho por personas en casa que con IA identificaba caras para asesinar, claro que los militares tienen cosas peores, pero que eso se pueda desarrollar desde casa aterra porque cambia bastante las reglas del juego



Que es algo que ya había comentado hace años en el foro, que ocurriría.
Desde Rusia siguen con sus planes de conquista...



... e intentando que cedan a sus pretensiones repartiendo lo que quede de Ucrania.



Habrá que ver el mapa que quiere en el báltico y el resto de Europa.
LCD Soundsystem escribió:Desde Rusia siguen con sus planes de conquista...



... e intentando que cedan a sus pretensiones repartiendo lo que quede de Ucrania.



Habrá que ver el mapa que quiere en el báltico y el resto de Europa.

Una cosa es lo que diga la TV a la población para tenerlos bien adoctrinados y otra cosa los planes que tenga Putin en secreto...

Después de 2 años sigo sin saber bien porqué se lió a atacar Ucrania... ¿únicamente por el Donbas?¿para destituir el gobierno "nazi" de Zelenski? No se... ¿Realmente sigue porque parar sería aceptar una derrota inasumible ante su población?
AStroud escribió:otra cosa los planes que tenga Putin en secreto...


Ya, lo que tenemos claro es que siguen repitiendo lo que ha dicho Putin.

AStroud escribió:¿Realmente sigue porque parar sería aceptar una derrota inasumible ante su población?


Es una buena cuestión, teniendo en cuenta que están usando cada vez más lo de que Rusia no tiene límites de fronteras y que Ucrania no tiene derecho de existir.

Ellos mismos se están poniendo en el aprieto. Pudiendo hablar de derribar al "régimen gay nazi de Kiev", haber destruido los biolabs con mosquitos anti-rusos o proteger a la población del Dombás.
@LCD Soundsystem El mapa del fondo es este, que no tiene sentido porque ni Polonia, Hungría o Rumanía invadirán territorio ucraniano.

Imagen

Un detalle es que los rusos abandonan el T-14 Armata por sus altos costes de producción (imagino que las sanciones también afectan). Así que parece que se dedicaran a fabricar los T-80/90 que son mas económicos, algo que tiene cierto sentido en medio de una guerra.

https://defence-blog.com/russia-abandon ... high-cost/

@AStroud Con los chinos cuidado....se rumorea que se han empezado a ver municiones de artillería de origen chino.. pero hay que estar atentos para poder confirmar las imágenes. Podrían usar a Corea del Norte para vender municiones?

https://twitter.com/jesusfroman/status/ ... 4920866177

Scholz insiste en que no enviará sus misiles Taurus a Ucrania tras el comprometedor 'hackeo' ruso

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-99003075

Ucrania vuela un puente ferroviario ruso que Moscú usaba para enviar munición a la guerra

https://www.larazon.es/internacional/uc ... 50021.html
38927 respuestas