Guerra de Ucrania

@Soul Assassin

Y aunque el tarado de Erdogan siga con el veto...

Primero que tienen una industria militar bastante apañada y tras eso, los compromisos con Finlandia y ahora con tropas OTAN en su territorio, se podrían hasta ahorrar la petición.

-------

El tontico de los ERA. [qmparto]



CALENTITO DEL FRENTE DE ZAPORIYIA. [looco]

Pararegistros escribió:

Buena info! Me gustan los vídeos estos porque son muy minuciosos. Me ha hecho gracia lo que explica en el minuto 2:46 https://youtu.be/M-SvgJhx1H8?t=166

Para ponerlo en contexto, habla de la ofensiva ucraniana al sur de Orijiv. Lo transcribo:
"Los ucranianos avanzaron y se metieron en medio de dos compañías rusas diferentes", cuando lo oía yo me temía lo peor. Pero sigue y suelta esto: "Lo que permitió a los ucranianos explotar la falta de coordinación en esta línea del frente.". Que los dos batallones rusos se hicieron la picha un lío y el uno por el otro la casa sin barrer y se les colaron los ucranianos, vaya [carcajad]
Las fuentes rusas dicen que ya ha empezado el ataque gordo de los ucranianos en Zaporiyia:

https://twitter.com/200_zoka/status/1667267946714890243

Avances ucranianos en el sur de Bakhmut

Imagen

Los avances ucranianos en Zaporiyia

Imagen

Por aquí se puede ver a los rusos junto a los Bradley y el Leopard, algún Bradley esta en buen estado y los podrían haber capturado (sin confirmar)

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 7241981952

Mas fuentes confirman que hay una gran acumulación de tropas y vehículos en Orekhovsky

https://twitter.com/MapsUkraine/status/ ... 4938688512

Imagen
Soul Assassin escribió:Avances ucranianos en el sur de Bakhmut
Imagen
Los avances ucranianos en Zaporiyia
Imagen

Es acojonante lo que están consiguiendo estos pobres, y sin aviones, macho... Le están echando unos huevos acojonantes... Se supone que cuando atraviesen la primera línea de defensa ya lo tendrán más fácil para avanzar, porque ahora tienen todo tipo de parapetos que superar:
Imagen
Y lo del directo de Desconocimiento Militar en Twitter... brutal...

https://twitter.com/i/spaces/1jMJgLQQWojxL

Indicando los problemas de los rusos en el ámbito económico a la hora de pagar por su marina y lo penosa que es.😯



https://twitter.com/i/spaces/1jMJgLQQWojxL
@Toni300 Yo es que me hubiese esperado a tener los aviones, aunque es verdad que tampoco hubiesen marcado una gran diferencia. Y menos con la cantidad de sistemas antiaéreos con los que cuenta Rusia. Pero para ciertas misiones concretas habrían ido súper bien.

Sobre las lineas defensivas, según Yago lo normal es que los ucranianos atraviesen la primera linea defensiva que son mas bien puestos avanzados y de alerta temprana. En su opinión esto esta hecho para ralentizar el máximo posible el avance y que lleguen a tiempo los refuerzos para la segunda linea defensiva. Si la segunda linea defensiva no la rompes y no creas una brecha de forma rápida lo mas seguro es que tu ofensiva fracase. Luego estaría la tercera y ultima linea defensiva que es la mas guarnecida y difícil de superar. El tema es que estamos viendo como los ucranianos apenas han entrado en la primera linea y que los rusos tienen sus mejores unidades y equipamiento en ese frente.

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 4254957569

El video de Yago:
https://www.youtube.com/watch?v=swblQflxatc

EDITO:

También habla de que quizás es una operación de engaño, y la ofensiva real sea en otro lugar del frente. Usando los Leopard y material occidental para "despistar" al enemigo y luego dar el golpe en otro lugar.

EDITO2:

Los rusos estan atacando Odesa y otras partes de Ucrania con drones Geran-2 y Shaded-136

https://twitter.com/Faytuks/status/1667282630402818051
https://twitter.com/Faytuks/status/1667286158181531649
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 8947366913

Posiblemente hoy se este dando la batalla mas trascendental de Europa y la historia en los últimos años. Simplemente esperemos que no sea en vano tanto esfuerzo y sufrimiento.
Toni300 escribió:Es acojonante lo que están consiguiendo estos pobres, y sin aviones, macho... Le están echando unos huevos acojonantes... Se supone que cuando atraviesen la primera línea de defensa ya lo tendrán más fácil para avanzar, porque ahora tienen todo tipo de parapetos que superar:
Imagen


Si esto es así parece una película que falta un heroe.

Si ese es el camino puede ser una carnicería ya pueden hacer técnicas para limpiar un poco el camino porque además habrá que añadir obuses y mil historias que tirarán.

Alguien que sepa puede explicar como van a pasar por ahí? Supongo que con todos los misiles proporcionados por la OTAN para limpiar los fortines y allanar un poco el camino pero lo más lógico es buscar otro camino alternativo.
gojesusga escribió:
Toni300 escribió:Es acojonante lo que están consiguiendo estos pobres, y sin aviones, macho... Le están echando unos huevos acojonantes... Se supone que cuando atraviesen la primera línea de defensa ya lo tendrán más fácil para avanzar, porque ahora tienen todo tipo de parapetos que superar:
Imagen


Si esto es así parece una película que falta un heroe.

Si ese es el camino puede ser una carnicería ya pueden hacer técnicas para limpiar un poco el camino porque además habrá que añadir obuses y mil historias que tirarán.

Alguien que sepa puede explicar como van a pasar por ahí? Lo más lógico es buscar otro camino alternativo.


No sé si los hay, creo que han fortificado todo de esa manera. ¿Que cómo van a entrar? Con el sacrificio de muchas personas.
SirAzraelGrotesque escribió:
gojesusga escribió:
Toni300 escribió:Es acojonante lo que están consiguiendo estos pobres, y sin aviones, macho... Le están echando unos huevos acojonantes... Se supone que cuando atraviesen la primera línea de defensa ya lo tendrán más fácil para avanzar, porque ahora tienen todo tipo de parapetos que superar:
Imagen


Si esto es así parece una película que falta un heroe.

Si ese es el camino puede ser una carnicería ya pueden hacer técnicas para limpiar un poco el camino porque además habrá que añadir obuses y mil historias que tirarán.

Alguien que sepa puede explicar como van a pasar por ahí? Lo más lógico es buscar otro camino alternativo.


No sé si los hay, creo que han fortificado todo de esa manera. ¿Que cómo van a entrar? Con el sacrificio de muchas personas.

Es mejor rendirse y darle todo a Rusia, ¿no? Vaya comentarios de Segunda os marcáis algunos.
Teklado escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
gojesusga escribió:
Si esto es así parece una película que falta un heroe.

Si ese es el camino puede ser una carnicería ya pueden hacer técnicas para limpiar un poco el camino porque además habrá que añadir obuses y mil historias que tirarán.

Alguien que sepa puede explicar como van a pasar por ahí? Lo más lógico es buscar otro camino alternativo.


No sé si los hay, creo que han fortificado todo de esa manera. ¿Que cómo van a entrar? Con el sacrificio de muchas personas.

Es mejor rendirse y darle todo a Rusia, ¿no? Vaya comentarios de Segunda os marcáis algunos.

Mucho mejor que tu seas un soldado cualquiers y los políticos de turno de obliguen a ser parte de ese sacrificio no?

sus hijos y familias no... pero tú un ciudadano random si... ale a morir y sacrificarte por X pais

Después haremos monumentos y escribiremos como de increíble era el político del bando ganador y de puta madre, heroe para la prosperidad
y tu.. como soldado raso, muerto

pues si.. muy bien todo, ve a sacrificarte tú si quieres
@prueba_hola no mereces ni que te explique la tremenda gilipollez populista que has soltado.
Sigue en tus mundos de yupi. Solo piensa quién es el invadido y quién el invasor. A ver si te das cuenta tú solito.
Teklado escribió:@prueba_hola no mereces ni que te explique la tremenda gilipollez populista que has soltado.
Sigue en tus mundos de yupi. Solo piensa quién es el invadido y quién el invasor. A ver si te das cuenta tú solito.

tu comentario previo era en plan... ppr supuesto que hay que sacrificarse

Pero claro eso es fácil decirlo cuando es otro el que se sacrifica.. si tuvieras que sacrificarte tú sería mas jodido verdad?
Pues básicamente con eso juegan los líderes de países, que se sacrifique el soldadito de turno, yo y mi familia estaremos a salvo pero eh.. la medallita si ganas, para mi

Venga ya

pd: si, soy muy gilipollas, populista y todo lo que quieras decir, gracias por el feedback
@prueba_hola insisto. Y ya se ha explicado muchas veces. Piensa quién es el invasor y quien el invadido, y deja de marear la perdiz y el hilo, que no trata de tu catadura moral populista. Tratase la guerra de Ucrania, por la INVASIÓN de Rusia.
prueba_hola escribió:
Teklado escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
No sé si los hay, creo que han fortificado todo de esa manera. ¿Que cómo van a entrar? Con el sacrificio de muchas personas.

Es mejor rendirse y darle todo a Rusia, ¿no? Vaya comentarios de Segunda os marcáis algunos.

Mucho mejor que tu seas un soldado cualquiers y los políticos de turno de obliguen a ser parte de ese sacrificio no?

sus hijos y familias no... pero tú un ciudadano random si... ale a morir y sacrificarte por X pais

Después haremos monumentos y escribiremos como de increíble era el político del bando ganador y de puta madre, heroe para la prosperidad
y tu.. como soldado raso, muerto

pues si.. muy bien todo, ve a sacrificarte tú si quieres


De quien es la culpa de todo esto? De Rusia, es más Rusia también ha mandado al picadero a muchos de los suyos pero por alguna razón siempre se hace referencia que Ucrania es la que tenía que bajarse los pantalones y se tendría que rendir para que no haya sacrificio en vano de gente. Por qué no se barre nunca hacia el otro lado? Si Rusia se fuera de terminaría todo también. Si Ucrania se rindiera en unos años tendríamos la misma situación pero en otro escenario por qué? Por qué si se le deja a Rusia hacer lo que le salga del rabo y invadir y anexionarse otros países por la cara pues lo seguirá haciendo (sobre todo cuando en más de una ocasión ya a soltado alguna referencia a que X territorio pertenece a Rusia).

Ucrania ha decidido luchar por ellos mismos por qué NO quieren ser invadidos por otro pais y menos aún cuando se han visto las barbaridades que se han visto.

prueba_hola escribió:ue hay que sacrificarse

Pero claro eso es fácil decirlo cuando es otro el que se sacrifica.. si tuvieras que sacrificarte tú sería mas jodido verdad?


Aplícate el mismo cuento, que fácil es decir que se rindan y le den a Rusia todo lo que quieren cuando no eres tú el que tiene que perderlo todo.

Saludos
@Teklado los compañeros SirAzraelGrotesque y gojesusha han comentado una difícil situación que se van a encontrar los ucranianos en la guerra y tu has sido quien ha mareado la perdiz, saliendote del tema que ellos comentaban para soltar tu irónico comentario...
tu eres el que ha jodido el hilo en este caso y eres tú el que acusa... curioso

@lord duke no he dicho que se rindan en ningún momento y tampoco he dicho que le den nada a rusia
no he comentado eso
prueba_hola escribió:@Teklado los compañeros SirAzraelGrotesque y gojesusha han comentado una difícil situación que se van a encontrar los ucranianos en la guerra y tu has sido quien ha mareado la perdiz, saliendote del tema que ellos comentaban para soltar tu irónico comentario...
tu eres el que ha jodido el hilo en este caso y eres tú el que acusa... curioso

@lord duke no he dicho que se rindan en ningún momento y tampoco he dicho que le den nada a rusia
no he comentado eso


Ya pero es que si cuando decimos lo de que es normal que estén luchando y soltais eso que pretendéis? Quiero decir que alternativa proponéis? Que se rindan?

De todas formas esos dos usuarios que mencionas uno quiere que se termine la guerra para que no le afecte al bolsillo y el otro ( si no me equivoco) vive en los mundos de yupi que cree que no deberian existir ejércitos ni nada y que espera que poco a poco lo conseguiremos en el futuro...

Saludos
@Lord Duke yo simplemente prefiero no decir que deben rendirse o deben continuar, ambas tienen sus posibles pros y sus contras
es una decisión muy jodida, pero el argumento de teklado dando a entender que por supuesto hay que sacrificarse... sabiendo como todos sabemos que los líderes y sus familiares NO lo van a hacer... pues no lo veo correcto
Yo es que decidí ya hace tiempo no entrar en polémicas. Opino cuando me apetece y de lo que me apetece. Trato de dar mi punto de vista desde "los mundos de Yupi". A lo mejor a alguien sí le interesa escucharlo, aunque no lo vaya a compartir.

Concretamente del tema tratado, me he limitado a decir que van a entrar sacrificando muchas personas. No he entrado a valorar si esto es bueno, malo, obligatorio, evitable... Paso de entrar ya ahí. Cada cual que saque sus propias conclusiones, si es que puede.
@prueba_hola Si no sabes el porqué del fracaso de la invasión rusa en sus momentos iniciales... la gran cantidad de voluntarios ucranianos que se alistaron a la defensa de su país al inicio del conflicto etc., no puedes valorar que "es el gobierno ucraniano quien los manda a morir" y tal cual tio pascual. Como eso SÍ pasa con el gobierno ruso, en se caso sí puedes valorar su injusticia y deducir cual de los dos países es justo o injusto en su movilización militar.

En cuanto a la información proporcionada por ciertas fuentes ES FALSA y no contrastada difundirla es hacer MAL, y punto. Ah, y no importan los millones de "seguidores" que tengan.

En cuanto a los tanques... todos son destruibles, vaya novedad. Tampoco hay que buscar si puede ser recuperable o no y así marcarlo como un evento "menos malo" o una victoria menor. Derribar un tanque no es una victoria, derribar o requisar cientos, sí.
Lord Duke escribió:
prueba_hola escribió:@Teklado los compañeros SirAzraelGrotesque y gojesusha han comentado una difícil situación que se van a encontrar los ucranianos en la guerra y tu has sido quien ha mareado la perdiz, saliendote del tema que ellos comentaban para soltar tu irónico comentario...
tu eres el que ha jodido el hilo en este caso y eres tú el que acusa... curioso

@lord duke no he dicho que se rindan en ningún momento y tampoco he dicho que le den nada a rusia
no he comentado eso


Ya pero es que si cuando decimos lo de que es normal que estén luchando y soltais eso que pretendéis? Quiero decir que alternativa proponéis? Que se rindan?

De todas formas esos dos usuarios que mencionas uno quiere que se termine la guerra para que no le afecte al bolsillo y el otro ( si no me equivoco) vive en los mundos de yupi que cree que no deberian existir ejércitos ni nada y que espera que poco a poco lo conseguiremos en el futuro...

Saludos


Asumiendo que estemos hablando de usuarios distintos y no una misma persona con tiempo libre XD

Volviendo al tema:

Imagen
Putin pone fecha al despliegue de armas nucleares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado hoy el despliegue del armamento nuclear táctico en territorio de la vecina Bielorrusia a partir del 8 de julio. Una decisión que podría ser determinante en el desarrollo de este conflicto iniciado hace ya más de un año.

“Como usted sabe, el 7-8 de julio terminará la preparación de las correspondientes instalaciones y de inmediato comenzaremos el despliegue en su territorio del armamento correspondiente. Así que todo va según lo planeado”, exhibió Putin al reunirse con el actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en su residencia de verano en el balneario de Sochi.

Putin siguió la petición de Bielorrusia
Con todo ello, el mandatario ruso ha manifestado que hablará con su homólogo bielorruso “cara a cara” sobre asuntos en materia de seguridad. “En general, la situación está estabilizada, diría que es incluso buena. Tengo muchísima confianza en ello”, ha puntualizado.

El pasado 25 de marzo, Putin anunció que, siguiendo la petición de Bielorrusia, desplegaría armas nucleares tácticas en el país siguiendo “el ejemplo de Estados Unidos y sus aliados”. Asimismo, indicó que el 1 de julio estaría lista una instalación de almacenamiento para armas nucleares en suelo bielorruso.

Posibles discrepancias en sus políticas bilaterales
En una reunión posterior entre ambos líderes se abordaron también las posibles discrepancias en sus políticas bilaterales después de que el mandatario bielorruso asistiera a principios de mes al desfile militar con motivo del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Bielorrusia, Víktor Jrenin, suscribieron hace dos semanas en Minsk los documentos que reglamentan el almacenamiento de armas nucleares “no estratégicas” en territorio de la antigua república soviética.

Moscú retendrá el control de las armas nucleares
Moscú ha enviado ya un sistema de misiles ‘Iskander’, que puede portar ojivas nucleares, y equipamiento a Bielorrusia para hacer uso de munición especial, lo cual ha sido apreciado como una respuesta efectiva a la política agresiva de los países hostiles.

En este sentido, el ministro ruso mencionó que, mientras Rusia despliega armas nucleares no estratégicas en el territorio de Bielorrusia, Moscú retendrá el control sobre ellas y sobre la decisión de su eventual uso. “Rusia no transfiere armas nucleares a la República de Bielorrusia: el control sobre ellos y la decisión de utilizarlos sigue siendo de la parte rusa”.

Cabe destacar que Bielorrusia es uno de los principales países aliados de Rusia, más aún desde que, debido a la invasión de Ucrania a finales de febrero de 2022, gran parte de la comunidad internacional haya decidido aislar a Moscú, con todo lo eso ha conllevado.


Insisto, no hay sanciones para Bielorrusia (que en la práctica sabemos que es títere, pero oficialmente son soberanos si no mal recuerdo) por permitir esto?

Va a ser un mes movido el siguiente si iniciamos la semana con las fotografías y confirmaciones de dichas armas.

Pero luego es la OTAN la que está escalando el conflicto.. :p
@Quark Uff totalmente cierto que había olvidado la cantidad de voluntarios ucranianos especialmente al principio de la guerra
Y es un buen punto que debería de tener en cuenta, tienes razón
Blanco donde se cree que estaba el gobernador prorruski de Jersón. Dicen que está bien, pero a saber... Los Storm Shadows no hacen prisioneros.😬




Lo de los Bradley destruidos fue por minas, como era lo más plausible viendo que sólo se dañaron orugas. Imágenes del combate.



El que no tuvo tanta suerte fue este BMP ruski. [fiu]



Ruta que los sucios iraníes usan para llevar sus drones... Esperemos que ISA e Israel tomen nota...

https://as.com/actualidad/politica/avis ... do-iran-n/

Ayer, casi 1,5 km de avances ucranianos en Bakhmut.




]
Bravo por Ucrania.
Esperemos que David Ben Gurion ,resucite y se la ingenia de nuevo para derrotar al ejercito de Putin.
Estoy leyendo que los rusos están cayendo como moscas en su retaguardia con sus propias minas porque están corriendo en algunas zonas en desbandada como pollos sin cabeza. A ver si el sistema de defensa que han montado se vuelve en su contra
Una de las cosas interesantes que no he logrado ver, es el paradero de los PT-91 polacos. Desconozco si los querrán dejar como unidades de defensa lejos del frente o si los veremos en acción pronto.

Lo que sí que he visto son T-72MR1 polacos en acción.



Mientras, los rusos están entrenando a la tripulación de los T-62 para misiones contra carros.



Sobre las entregas de F-16, hay que ser conscientes de los intentos rusos por destruirlos, no será raro que alguno sea inutilizado en tierra.

ErisMorn escribió:Estoy leyendo que los rusos están cayendo como moscas en su retaguardia con sus propias minas porque están corriendo en algunas zonas en desbandada como pollos sin cabeza. A ver si el sistema de defensa que han montado se vuelve en su contra


El problema de lo ejércitos "rígidos" donde el de "abajo" no puede ni ir a cagar sin el premiso previo de su superior es que "el superior" no tiene porque informar donde se ponen las minas pues el superior piensa que para retirarse primero le pedirán permiso y si de verdad hay que retirarse ya se encargara el de decirle "a los de abajo" por que caminos retirarse y en que orden hacerlo.

¿Problema?
Que si el de abajo huye en desbandada y/o se ve obligado a retroceder aunque el superior no les haya dado permiso o las comunicaciones están cortadas pues ahí es cuando "el de abajo" va "ciego" y no tiene porque saber que en tal sitio hay minas.

Saludos
@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )

sabemos gracias a ardamax que tienen problemas de logística porque no usan palets y tal
por otro lado las escalas de mando también mal

por tanto tengo curiosidad por saber si hacen algo bien o mejor que los ejércitos occidentales
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )


Si. Se les da bien robar, torturar, violar, asesinar y morir estúpidamente en tierra ajena, apoyando la ambición de poder de sus líderes sin escrúpulos [toctoc]
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )

sabemos gracias a ardamax que tienen problemas de logística porque no usan palets y tal
por otro lado las escalas de mando también mal

por tanto tengo curiosidad por saber si hacen algo bien o mejor que los ejércitos occidentales

Ya te lo dirán, pero aquí no estamos para buscar puntos positivos o negativos, se cuenta lo que pasa o lo que hacen. Y sí, se denostata el ejercito ruso por ser el invasor, nadie (casi nadie) tiene ganas de decir que buenos chicos por gusto en esta situación. Cuando el ejercito ruso abandone ucrania y sea compensada ya hablaremos de lo buenos chicos que son los rusos.

Tampoco es la temática del hilo.
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )


Sí. En el pillaje, los crímenes de guerra y la destrucción por la destrucción, no tienen rival. 😒

Movimientos en el noreste.




Los moviks piden a los musiquitos que vuelvan y los cubran o los barrerán.

Con una amenaza de detención al jefe musiquito no sé qué esperan pidiendo eso...
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )

Empezarla
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )

sabemos gracias a ardamax que tienen problemas de logística porque no usan palets y tal
por otro lado las escalas de mando también mal

por tanto tengo curiosidad por saber si hacen algo bien o mejor que los ejércitos occidentales


Hombre, difícilmente se podrá decir algo que hagan mejor en el ejército ruso porque como estamos viendo es un ejército muy atrasado tanto en doctrina, jerarquía, estrategia y no hablemos en tecnología
Lo único que saben hacer o la única forma que tienen de ganar batallas es usando la fuerza bruta, o sea , cuando superan por mucho en número al enemigo aún a costa de una cantidad abrumadora de bajas, ya que sus mandos no tienen ningún problema en mandar a morir a sus muchachos, aún a sabiendas de que van a caer todos, si eso les proporciona algún pequeño avance en el frente.
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia los rusos, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... hacen los rusos algo bien? ( me refiero en esto de la guerra )
y si, lo pregunto enserio, tengo curiosidad


Dejemos unas 2 cosas claras (antes de responder) la critica va hacia:
1) La forma organizativa estructural del ejercito RUSO
2) La estructura de gobierno del Régimen Ruso

La Critica en ningún caso va hacia los Rusos como etnia o nación

Con esas 2 cosas claras modifico la pregunta
prueba_hola escribió:@Perfect Ardamax solo veo críticas hacia la forma de operar del ejercito ruso, vamos a cambiar eso aunque sea por una vez si es posible... ¿hace el ejercito ruso algo bien militarmente hablando? ( me refiero en esto de la guerra )
y si, lo pregunto enserio, tengo curiosidad


RESPUESTA:
Desde que el ejercito moderno Ruso fue casi totalmente aniquilado en KIEV y en el Donbass lo que queda "del ejercito" es un ejercito formado por la doctrina soviética de los años 70 (era pre electrónica) desde ese momento el ejercito Ruso se convirtió en un ejercito "enorme" pero atrasado en mentalidad (generales viejos de 60 años cuya mentalidad de entrenamiento se quedo en 1970) y en recursos tanques T72 que como su nombre indica es un diseño de 1972 que a su vez era una actualización del diseño del T62 (1962)

Así que:
Rusia se enfrenta a un ejercito Ucraniano entrenado en doctrina moderna Occidental (si que es verdad que a "toda prisa" y de forma "express") + armamento moderno

Para mi militarmente hablando Rusia lleva sin hacer nada bien desde Junio de 2022 no por incompetencia (yo no creo que los Rusos sean tontos) si no por la suma de:
1) Falta de medio modernos
+
2) Falta de una doctrina moderna (la mentalidad de los generales de campo por pura edad es la soviética de los años 70 y 80)
+
3) Falta de personal entrenado (desde el momento en el que Rusia empezó a movilizar civiles quedo patente que la calidad del ejercito Ruso iba a caer en picado y así a sido) porque un ejercito debe estar coordinado en el campo de batalla si tú en un batallón (que te recuerdo que es una unidad militar formado por 700-1000 tíos) tienes a 600 movilizados y a 300 profesionales de verdad pues ese batallón en la practica no podrá trabajar como un batallón de verdad porque la mayoría de sus miembros son civiles movilizados que no son profesionales y por tanto no sabrán coordinarse ni aguantar las posiciones ni tornar buenas decisiones tácticas.


Ya lo he dicho muchas veces esta guerra se perdió en abril de 2022 cuando Rusia perdió el 80% de su ejercito profesional en su intento de tomar KIEV por el norte.
Desde ese momento (con el 20% del ejercito profesional restante) Rusia ya no tenia capacidad de ganar.

Rusia conquisto el sur de Ucrania en Marzo (el corredor terrestre) desde entonces solo va perdiendo poco a poco territorio desangrándose y con un reguero de muertos.

Así que la respuesta corta a esa pregunta es "NO" el ejercito de Tierra Ruso lleva sin hacer nada bien desde Junio del año pasado (la marina y la fuerza aérea aun conserva un gran numero de profesionales pero no pude operar por la enorme burbuja de misiles antiaéreos y la enorme escasez de misiles navales).

Y asume que si occidente decide no retirar el apoyo a Ucrania vas a ver como el ejercito de tierra Ruso se desangra hasta desfallecer y Ucrania recuperar hasta el ultimo metro cuadrado de su territorio.

Saludos
@Perfect Ardamax "pre-electrónica"

Y no olvidemos que en esa época el soldado (no oficial) y/o muchos oficiales (estos eran del partido) no eran de carrera y abandonaban el ejército tras cumplir el servicio obligatorio, lo cual provocaba que el 90% (si no más) del ejército ruso fuese no especializado. No sé si esto se ha mantenido (lo dudo) pero así era.

Perdón por el offtopic.
Lo único bueno que tienen los rusos es su aprendizaje y adaptación para corregir las cagadas y errores (tampoco es que sean NPCS), como por ejemplo su aprendizaje en el uso de drones, algo de que ni disponían casi al inicio de la guerra y de lo que han sufrido mucho con los ataques ucranianos.

Varios vehículos golpeados por drones rusos en la ofensiva ucraniana
https://twitter.com/MyLordBebo/status/1 ... 1662299137
Un Leopard 2 golpeado por un dron (puede que sea abandonado y lo han destruido para que no lo recuperen)
https://twitter.com/200_zoka/status/1667487027179159554

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visita Kiev

https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... 4039728130

Bélgica asignará a Ucrania 3,5 millones de euros para eliminar las consecuencias del desastre de la central hidroeléctrica Kakhovka

https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... 5034067969

Ucrania entra al sur de Bakhmut

Imagen
Qué % de armamento, tanques, etc creeis que ha entregado la OTAN a Ucrania? Si un 100% sería todo lo que tienen. Porque entiendo yo que depende del porcentaje que sea, los rusos aguantar todo el tiempo con la "mierda" de ejército que tienen también es estoico o vergonzoso y además de ser el país invasor que siempre se ha dicho que para que vaya bien tiene que haber una proporción de 3 soldados vs 1 defensor.

Y ya que estamos, que porcentaje de cantidad y calidad a Ucrania ha aumentado con lo que tenia antes de la invasión? Si 0% sería lo que tienen con la ayuda de la OTAN cuánto creeis que ha aumentado?

Creeis que los rusos estan usando todo su potencial?
prueba_hola escribió:por tanto tengo curiosidad por saber si hacen algo bien o mejor que los ejércitos occidentales


Parten de algo mejor hecho, como mantener cientos de carros de combate mientras que en Europa se hacía chatarra con cientos de ellos. Y así con mucho del material miliar.

Otra cosa es que tienen una no despreciable capacidad de fabricar nuevos carros de combate, muy superior a la de todos los países del resto de Europa y EEUU juntos. Otra cosa es la calidad y los cuellos de botella para terminar carros con componentes modernos.

Sobre pegada bruta, tienen un montón de artillería y pueden disparar con cacharros como los siguientes.


Otra cosa es su precisión y capacidad de fuego de contrabatería que se ha demostrado escasa.

Una de las cosas en las que se está viendo que destaca es su capacidad de sus aviones para realizar combates aéreos a muy larga distancia. Si vuelas en algo que no sea muy moderno, los rusos pueden atacarte a cientos de kilómetros, cosa que puede pasar con los F-16.

Sobre drones, tienen muchos más que la mayoría de países de Europa.

Luego tienen mucha cantidad de defensa aérea, muchos países en Europa la han descuidado mucho.

Y para finalizar, por ahora, tienen capacidades para lanzar ataques con misiles, que si juntasen alguna neurona más en los decisores, usarían para atacar las bases desde las que opera la fuerza aérea ucraniana a lo bruto.
Quark escribió:Con una amenaza de detención al jefe musiquito no sé qué esperan pidiendo eso...



Son los pobres desgraciados moviks, no los mandos.

Y por el sur...



Soul Assassin escribió:Lo único bueno que tienen los rusos es su aprendizaje y adaptación para corregir las cagadas y errores (tampoco es que sean NPCS)


Señor Chulilla, encantado de verlo por aquí. 😜
Interesante hilo sobre los Bradley y Leopard perdidos y los errores cometidos.



Nada por lo que entrar en modo pánico. Que los ruskis estén poniendo lo mismo una y mil veces quiere decir que tienen de poco más que vanagloriarse.
Muchas gracias a todos, en especial @LCD Soundsystem @Soul Assassin @Perfect Ardamax por sus respuestas, me ha quedado saciada mi curiosidad, es interesante
En Bakhmut están los ucranianos asaltando también con tanques:

https://twitter.com/200_zoka/status/1667518133001764864

Ucranianos asaltando trincheras rusas con Humvees y soldados:

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 0709092352

Después de dos días sale en video el asalto de los ucranianos a Novodonetsk, donde se aprecian varios tipos de vehículos:

https://twitter.com/RALee85/status/1667511369099358208

Aquí un video de un supuesto Leopard 2¿? destruido sin la torreta

https://twitter.com/200_zoka/status/1667527098938937351

Canadá anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 400 millones de dolares

https://twitter.com/nexta_tv/status/1667515714368839682

Se decreta la alerta antiaérea en varias regiones del sur y este de Ucrania

https://alerts.in.ua/

La inteligencia británica dice que no ve indicios de que el ejército ruso haya entrado en pánico o en desbandada con la contraofensiva ucraniana. Apuntan que varias unidades rusas incluso han maniobrado decentemente, aunque otras más desorganizadas.

Imagen

@Pararegistros Algunas cosas que dice en los videos se quedan grabadas en mi mente. :p
Leopard en Zaporiyia
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax @prueba_hola En este video también hablan de ello.



Lo de la complacencia de la que hablan, me resulta similar a lo que hizo Temístocles. Igual es una asociación un poco rara, pero es lo primero que se me ha venido.
Soul Assassin escribió:Aquí un video de un supuesto Leopard 2¿? destruido sin la torreta

https://twitter.com/200_zoka/status/1667527098938937351


La calidad es mejorable, pero creo que no es ni un Leopard 2, ni un Challenger 2, ni un, T-90M, T-64, T-62.

Lo más seguro que sea uno de la familia T-72, pero no estoy completamente seguro.
Zelenski ha confirmado que esto es el inicio de la contraofensiva pero no da detalles de la etapa en la que se encuentran. La perogrullada del día.




Una falla en la dotación logística de occidente a Ucrania:

38461 respuestas