Guerra de Ucrania

Galicha escribió:
gojesusga escribió:Cuenta cuenta

Pues resulta que ya me han dicho 2 subcontratistas distintos de obra civil con los que trabajamos en Polonia, que les han llamado esta semana importantes contratistas estadounidenses para tantear el mercado: que van a salir pronto (este verano) varios proyectos a licitación y que si van a estar interesados en presentarse, ni más ni menos que en Ucrania....

Y hasta ahí puedo leer...


Yo no veo que tiene de extraño que los mismos aliados que están ayudando a Ucrania para que no sucumba a esta invasión, lleven a cabo la reconstrucción de toda lo que está destruyendo Rusia. Y más cuando esos aliados van a tener que poner fondos para poder llevarla a cabo.

Es lógico que se beneficien. Y no solo lógico, si no justo.

Lo que no es justo es que se vean en esa tesitura por que Putin es un desalmado que prefiere ver a Ucrania hecha un erial (con tal de someterla) a dar su brazo a torcer. Y encima, el idiota de Putin, si fuera tan medianamente listo como nos quisiste vender, podría haber negociado la entra de la OTAN de Ucrania a cambio de quedarse con Crimea, que no montaran bases los USA, ni misiles nucleares, que les quitaran las sanciones y que volvieran a retomar las relaciones comerciales, de las cuales, Rusia se estaba beneficiando muy mucho hasta que hizo el idiota con esta guerra de mierda y que luego no supo rectificar... sigue en ese bucle estúpido.Es más, sin esta invasión todavía pensaríamos que Rusia es otra cosa a nivel militar y se habría ahorrado el ridículo, aparte del aislamiento.

Fíjate, yo creo que todos habríamos preferido una solución de ese estilo,que Ucrania perdiera un poco, pero algo que ya tenía perdido de facto, por no entrar en guerra. Que a cambio Ucrania tuviera la libertad y las relaciones que desea, mientras Rusia hubiera mostrado mesura y volviera a tener unas relaciones mas normales con nosotros. Pero en su lugar ha preferido sembrar destrucción y muerte y no ha dejado otra opción que o bien dejar a un país que quiere ser nuestroamigo a su suerte, o bien apoyarlo y tener su gratitud. Si luego, eso produce unos beneficios mutuos, es normal y no solo normal, si no deseable. El mundo multipolar que quiere Rusia es básicamente, que Rusia est1é sola y enfrentada a los demás. Patético
Estwald escribió:
Galicha escribió:
gojesusga escribió:Cuenta cuenta

Pues resulta que ya me han dicho 2 subcontratistas distintos de obra civil con los que trabajamos en Polonia, que les han llamado esta semana importantes contratistas estadounidenses para tantear el mercado: que van a salir pronto (este verano) varios proyectos a licitación y que si van a estar interesados en presentarse, ni más ni menos que en Ucrania....

Y hasta ahí puedo leer...


Yo no veo que tiene de extraño que los mismos aliados que están ayudando a Ucrania para que no sucumba a esta invasión, lleven a cabo la reconstrucción de toda lo que está destruyendo Rusia. Y más cuando esos aliados van a tener que poner fondos para poder llevarla a cabo.

Es lógico que se beneficien. Y no solo lógico, si no justo.

Lo que no es justo es que se vean en esa tesitura por que Putin es un desalmado que prefiere ver a Ucrania hecha un erial (con tal de someterla) a dar su brazo a torcer. Y encima, el idiota de Putin, si fuera tan medianamente listo como nos quisiste vender, podría haber negociado la entra de la OTAN de Ucrania a cambio de quedarse con Crimea, que no montaran bases los USA, ni misiles nucleares, que les quitaran las sanciones y que volvieran a retomar las relaciones comerciales, de las cuales, Rusia se estaba beneficiando muy mucho hasta que hizo el idiota con esta guerra de mierda y que luego no supo rectificar... sigue en ese bucle estúpido.Es más, sin esta invasión todavía pensaríamos que Rusia es otra cosa a nivel militar y se habría ahorrado el ridículo, aparte del aislamiento.

Fíjate, yo creo que todos habríamos preferido una solución de ese estilo,que Ucrania perdiera un poco, pero algo que ya tenía perdido de facto, por no entrar en guerra. Que a cambio Ucrania tuviera la libertad y las relaciones que desea, mientras Rusia hubiera mostrado mesura y volviera a tener unas relaciones mas normales con nosotros. Pero en su lugar ha preferido sembrar destrucción y muerte y no ha dejado otra opción que o bien dejar a un país que quiere ser nuestroamigo a su suerte, o bien apoyarlo y tener su gratitud. Si luego, eso produce unos beneficios mutuos, es normal y no solo normal, si no deseable. El mundo multipolar que quiere Rusia es básicamente, que Rusia est1é sola y enfrentada a los demás. Patético


Creo que esto que dices ninguno de los que conocemos de este hilo lo verían con buenos ojos pero el resto de gente normal sí. Excepto a nivel oficial, Estados Unidos. Pero no se si Putin lo hubiese dicho de cara a la opinión pública para meter presión lo podría haber conseguido. Ahora no se sabe como va acabar. No creo que Rusia quiera estar aislada del mundo, no le interesa.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Estwald A mí tampoco me parece extraño, por lo que dices y los de, de sobra conocidos, intereses de Hunter Biden en Ucrania.
El tema es que significaría que la paz pactada está cerca porque ningún contratista se va a meter en guerra y ningún subcontratista va a ofertar hasta que termine...
De todas maneras...contratistas americanos y subcontratistas polacos, están ya las cartas encima de la mesa y, como siempre, nosotros nos comemos la parte amarga del pepino y ellos la dulce..."así es la vida, unos joden y otros miran" que dice el refrán castizo.
Mala noticia será para los amantes de los cohetitos que mojan los calzoncillitos con heroicas gestas ucranianas, ¿qué vais a hacer?
(mensaje borrado)
gojesusga escribió:
Estwald escribió:
Galicha escribió:Pues resulta que ya me han dicho 2 subcontratistas distintos de obra civil con los que trabajamos en Polonia, que les han llamado esta semana importantes contratistas estadounidenses para tantear el mercado: que van a salir pronto (este verano) varios proyectos a licitación y que si van a estar interesados en presentarse, ni más ni menos que en Ucrania....

Y hasta ahí puedo leer...


Yo no veo que tiene de extraño que los mismos aliados que están ayudando a Ucrania para que no sucumba a esta invasión, lleven a cabo la reconstrucción de toda lo que está destruyendo Rusia. Y más cuando esos aliados van a tener que poner fondos para poder llevarla a cabo.

Es lógico que se beneficien. Y no solo lógico, si no justo.

Lo que no es justo es que se vean en esa tesitura por que Putin es un desalmado que prefiere ver a Ucrania hecha un erial (con tal de someterla) a dar su brazo a torcer. Y encima, el idiota de Putin, si fuera tan medianamente listo como nos quisiste vender, podría haber negociado la entra de la OTAN de Ucrania a cambio de quedarse con Crimea, que no montaran bases los USA, ni misiles nucleares, que les quitaran las sanciones y que volvieran a retomar las relaciones comerciales, de las cuales, Rusia se estaba beneficiando muy mucho hasta que hizo el idiota con esta guerra de mierda y que luego no supo rectificar... sigue en ese bucle estúpido.Es más, sin esta invasión todavía pensaríamos que Rusia es otra cosa a nivel militar y se habría ahorrado el ridículo, aparte del aislamiento.

Fíjate, yo creo que todos habríamos preferido una solución de ese estilo,que Ucrania perdiera un poco, pero algo que ya tenía perdido de facto, por no entrar en guerra. Que a cambio Ucrania tuviera la libertad y las relaciones que desea, mientras Rusia hubiera mostrado mesura y volviera a tener unas relaciones mas normales con nosotros. Pero en su lugar ha preferido sembrar destrucción y muerte y no ha dejado otra opción que o bien dejar a un país que quiere ser nuestroamigo a su suerte, o bien apoyarlo y tener su gratitud. Si luego, eso produce unos beneficios mutuos, es normal y no solo normal, si no deseable. El mundo multipolar que quiere Rusia es básicamente, que Rusia est1é sola y enfrentada a los demás. Patético


Creo que esto que dices ninguno de los que conocemos de este hilo lo verían con buenos ojos pero el resto de gente normal sí. Excepto a nivel oficial, Estados Unidos. Pero no se si Putin lo hubiese dicho de cara a la opinión pública para meter presión lo podría haber conseguido. Ahora no se sabe como va acabar. No creo que Rusia quiera estar aislada del mundo, no le interesa.


No sé a quién te refieres, yo por ejemplo puse hace tiempo una posibilidad de acuerdo en el que Ucrania perdía terreno. Los que no habéis hecho ni una sola propuesta que no sea "que le den por culo a Ucrania" sois los pro-Putin.

Y aún estoy esperando a que admitáis que Rusia es la primera que ha bloqueado cualquier posibilidad de acuerdo de paz al anexionarse por decreto territorio del que ni siquiera tiene control militar.

Galicha escribió:Mala noticia será para los amantes de los cohetitos que mojan los calzoncillitos con heroicas gestas ucranianas, ¿qué vais a hacer?


Decirte que eres escoria.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@LLioncurt @BeRReKà Me parece que se os ha puesto la lengua gorda, pareciera que os siente mal que se alcance por fin la paz...si se supone que los "prorrusos" somos los malos y vosotros los buenos...no entiendo nada, se supone que queréis que deje de morir gente también ¿no?.
Por cierto lioncurt tú creo que eres el de la OTAN, nos podrías contar también lo que en Polonia todo el mundo sabe y que confirmó el embajador español en la entrevista: que el famoso "incidente" de Polonia fueron los rusos que se cargaron un campo de entrenamiento secreto y tus jefes se la tuvieron que meter en el culo...¿o eso no te llega?.
Galicha escribió:Mala noticia será para los amantes de los cohetitos que mojan los calzoncillitos con heroicas gestas ucranianas, ¿qué vais a hacer?


Pues yo en primer lugar, decirte que si se espera que la guerra acabe pronto, es porque se estima que Rusia se va a desinflar como un globo pinchado (el fracaso es bastante evidente). De todas formas, hay muchas cosas que se pueden necesitar reparar o reconstruir incluso con la guerra en marcha. Y por otro lado, que no se que esperas conseguir con provocaciones de ese tipo en un foro... ¬_¬

No es el sitio apropiado, pero a veces @[erick] pienso que sería útil la posibilidad de banear a usuarios de un hilo en el que es evidente que no saben estar, en lugar de banearlos de un foro o de todos los foros después de darles varias oportunidades cuando el problema lo tiene en un hilo concreto. Mas en foros como el de Misce, que la temática es variada. Saludos
Galicha escribió:@LLioncurt @BeRReKà Me parece que se os ha puesto la lengua gorda, pareciera que os siente mal que se alcance por fin la paz...si se supone que los "prorrusos" somos los malos y vosotros los buenos...no entiendo nada, se supone que queréis que deje de morir gente también ¿no?.
Por cierto lioncurt tú creo que eres el de la OTAN, nos podrías contar también lo que en Polonia todo el mundo sabe y que confirmó el embajador español en la entrevista: que el famoso "incidente" de Polonia fueron los rusos que se cargaron un campo de entrenamiento secreto y tus jefes se la tuvieron que meter en el culo...¿o eso no te llega?.


Tú deliras. ¿Te das cuenta que la OTAN tiene todo el derecho a tener campos de entrenamiento, secretos o en abierto, en Polonia, como ha entrenado a ucranianos en Canadá o España? ¿Por qué iban a ocultar que los rusos han atacado Polonia, cuando eso es una excusa de puta madre para hacer lo que quisieran con Rusia?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Estwald Provocaciones nada. Simplemente que aquí se lee a un montón de flipadillos de las armas que da la sensación que lo gozan y que se les ha metido en la mollera que Ucrania va a ganar la guerra, va a echar a Rusia de todos sitios y blablabla y eso no es lo que tiene pinta de pasar, no es realista y mientras tanto mueren como chinches.
A mí me da igual la escenificación de la paz que ya te digo que será como las elecciones, que nadie las pierde: a nosotros nos dirán que Rusia ha tenido que ceder en sus ínfulas de quedarse con toda Ucrania y los rusos a su gente que han cumplido con la misión, me trae sin cuidado, lo importante es el hecho, que se termine el disparate.
@LLioncurt El campo estaba en territorio ucraniano y ahí, se supone, no debía estar sin ser Ucrania miembro. Se habla de hasta 12 campos antes de empezar la guerra, de hecho parece ser que es lo primero que bombardearon los rusos...aquí en Polonia lo sabe hasta el conserje.
Galicha escribió: y mientras tanto mueren como chinches

¿Sabes que hablas de vidas humanas no? Poco te han dicho con llamarte escoria.

Siempre es lo mismo. Viene algún troll y revienta el hilo. Espero que el castigo sea considerable.
Galicha escribió: @LLioncurt El campo estaba en territorio ucraniano y ahí, se supone, no debía estar sin ser Ucrania miembro. Se habla de hasta 12 campos antes de empezar la guerra, de hecho parece ser que es lo primero que bombardearon los rusos...aquí en Polonia lo sabe hasta el conserje.


Pues entonces está claro, que tu fuente de información es el conserje. Por eso aciertas tanto.
@Galicha Aquí el único que delira y se le pone la lengua gorda es a ti a la hora de hablar de Rusia.

Aquí nadie quiere la guerra y ojalá no estuviéramos en esta situación pero ha sido RUSIA la que a invadido y atacado un país por lo tanto creo que es normal que los invadidos se defiendan y que el resto del mundo apoye a esa gente que está luchando por su vida frente a un país cuyo líder tiene aires de grandeza pero que solo sabe mentir y joder a su propio país con tal de llevar una vida de puta madre el y sus colegas.

@LLioncurt Que no, que su fuente es el mismo que le dijo que Rusia no iba a invadir y que se estaban partiendo el culo con ese rumor estúpido....

Saludos
LLioncurt escribió:
Galicha escribió: @LLioncurt El campo estaba en territorio ucraniano y ahí, se supone, no debía estar sin ser Ucrania miembro. Se habla de hasta 12 campos antes de empezar la guerra, de hecho parece ser que es lo primero que bombardearon los rusos...aquí en Polonia lo sabe hasta el conserje.


Pues entonces está claro, que tu fuente de información es el conserje. Por eso aciertas tanto.


Primero dice:

Galicha escribió:
Por cierto lioncurt tú creo que eres el de la OTAN, nos podrías contar también lo que en Polonia todo el mundo sabe y que confirmó el embajador español en la entrevista: que el famoso "incidente" de Polonia fueron los rusos que se cargaron un campo de entrenamiento secreto y tus jefes se la tuvieron que meter en el culo...¿o eso no te llega?.


Dando a entender que el campo estaba en Polonia y cuando le dices:

LLioncurt escribió:
Tú deliras. ¿Te das cuenta que la OTAN tiene todo el derecho a tener campos de entrenamiento, secretos o en abierto, en Polonia, como ha entrenado a ucranianos en Canadá o España? ¿Por qué iban a ocultar que los rusos han atacado Polonia, cuando eso es una excusa de puta madre para hacer lo que quisieran con Rusia?


rectifica y te dice que los campos secretos estaban en Ucrania.

Ahora le digo yo que si estaban en Ucrania y Rusia atacó a tropas de la OTAN que estarían, obviamente, invitadas por Ucrania (y no que no le tienen que pedir permiso a Rusia para nada), que eso sería un casus belli y daría como mínimo para un ataque de represalia sobre Rusia e implosiona. No se, que se le ocurra a Rusia derribar un avión o liquidar a uno de los representantes europeos o de USA que acuden de vez en cuando a visitar a Ucrania, a ver que pasa...

Otra cosa es que el conserje polaco vaya contando bulos porque le tienen mucha gana a Rusia...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Joder la que se arma por decir que los que gozáis esto de la guerra, cuando acabe no vais a tener nada que hacer...faltando y faltando, que democrático todo, qué "valores occidentales" los vuestros, pareciera que os pica...
@Teklado ¿sabes lo que es una expresión hecha?
Por cierto, Zelensky que se ande con cuidado cuando le digan los mayores que a un lado y sea obediente, que entre la mierda que tienen que tener suya para producir documentales como esos que han hecho de Putin o le rompen la cabeza, que no sería el primero que es "socio preferente" y a los 4 días un villano y termina como Gadafi.
@Estwald Dando a entender nada, eso lo dices tú, fue el incidente de Polonia porque la versión oficial es que cayeron unos misiles rusos, luego rectificaron que ucranianos y que blablabla y aquí lo que dicen es que fue un campo ucraniano cerca de la frontera, curiosamente lo mismo que dijo el otro día el señor embajador. Y curiosamente no se publicó documentación gráfica del incidente, no se ocuparon ni de hacer un montaje.
Menudo "casus belli", se llevan puteando indirectamente un montón, lo de la hija de Dugin, lo del tío en San Petersburgo, etc.
@Estwald yo creo que el conserje es él, y sus fuentes es poner la oreja cuando abre la puerta [qmparto]

@Galicha 👋 🧌
BeRReKà escribió:
Galicha escribió:Mala noticia será para los amantes de los cohetitos que mojan los calzoncillitos con heroicas gestas ucranianas, ¿qué vais a hacer?


Lo que es debido, reportar, a ver si limpian de basura pro-genocida el hilo. Que además de aguantar tus sandeces, tenemos que aguantar los insultos.



Por mi parte te llevas el reporte, pensaba que la moderación había cortado lo de pro- loquemesalgadeloscojones.
Galicha escribió:@Estwald Dando a entender nada, eso lo dices tú, fue el incidente de Polonia porque la versión oficial es que cayeron unos misiles rusos, luego rectificaron que ucranianos y que blablabla y aquí lo que dicen es que fue un campo ucraniano cerca de la frontera, curiosamente lo mismo que dijo el otro día el señor embajador. Y curiosamente no se publicó documentación gráfica del incidente, no se ocuparon ni de hacer un montaje.
Menudo "casus belli", se llevan puteando indirectamente un montón, lo de la hija de Dugin, lo del tío en San Petersburgo, etc.


Vamos a suponer que eso que dices es cierto y la OTAN prefirió correr un tupido velo y lanzar una advertencia a Rusia en lugar de seguir otro camino... ¿no te parece extraño, que si esos instructores de la OTAN murieron, sus familias no hayan protestado ni sepamos nada por esa vía (soldados de la OTAN "desaparecen" y sus familias no saben nada) o es que también están en el ajo y les han comprado su silencio?

Se sabe (yo mismo lo leído en medios) que lo que cayó en Polonia fue un misil ruso (y por tanto estaba en territorio polaco). Podemos entender que no fue intencionado. Podría comprarte que ese misíl cayó porque los rusos intentaban atacar un campo de entrenamiento situado en territorio ucraniano. Lo que no te puedo comprar, es que un misil que cae en Polonia, ha destruido un campo de entrenamiento en Ucrania, que ha matado instructores de la OTAN y que ni siquiera su familia les echa en falta [poraki] . De hecho, si el misil no hubiera caído en Polonia... ¿que sentido tenía decir que fue en Polonia, cuando se podría haber interpretado como un ataque a un miembro de la OTAN y si había víctimas con mas motivo?. Es que no cuadra lo que dices:

- O bien cayó en Polonia sin pretenderlo Rusia y se deja correr, por que a fin de cuentas, no pasó nada.

- O bien cae en Polonia en un campo de entrenamiento y se deja correr por no liarla mas (y entonces extraña lo de los familiares, etc).

- O bien cayó en Ucrania y como no es territorio OTAN, ahí asumes que "mala suerte, es un riesgo que se corría al estar en un territorio en guerra", pero no tiene sentido decir que en realidad cayó en Polonia y no haces nada [rtfm] .

Como ves, no tiene sentido tu suposición
Yo solo digo una cosa:

Cada vez que la OTAN me manda a desplegar a algún sitio, lo tiene que aprobar (y pagar) mi país, y no veas cómo lloran por cada euro que se gasta. Ni me imagino cómo debe ser para desplegar a alguien en Ucrania.

Y hablamos de españoles, que aún es algo sencillo porque el Congreso sólo tiene que aprobar el número de militares desplegados en total, no cada operación por separado. Para los alemanes, con los que trabajo, sería un infierno, ya que ellos no cruzan la calle sin autorización directa del Bundestag.
Quien más tiene que soportar en este hilo es claramente la moderación. Le dais mucho trabajo.

A ver si es cierto ese rumor de que tienen en mente ya finiquitar la invasión/guerra/lo que sea. Cuanto antes mejor. Hoy mejor que mañana.
LLioncurt escribió:Pues entonces está claro, que tu fuente de información es el conserje. Por eso aciertas tanto.


La fuente acaba en el mismo lugar, Rusia.

Ya le he dicho varias veces que revise si lo que le cuentan los que se informan en páginas de juegos de África, coincide con datos verificados, pero sigue troleando.

Estwald escribió:que si esos instructores de la OTAN murieron, sus familias no hayan protestado ni sepamos nada por esa vía (soldados de la OTAN "desaparecen" y sus familias no saben nada) o es que también están en el ajo y les han comprado su silencio?


Si Pedro Baños lo dice, será cierto al 101% [+risas]

Con un claro ejemplo:

Galicha escribió:Y curiosamente no se publicó documentación gráfica del incidente, no se ocuparon ni de hacer un montaje.






También se podría hablar del KH-55, que los polacos no han dado mucho bombo, y que creo que viene parte de la confusión. [+risas]
¿Lo de la paz pactada es como lo de Rusia jamás atacará a Ucrania?
@SirAzraelGrotesque que metas en el mismo saco a los que dicen “caen como chinches” hablando de vidas humanas, que al resto, me parece un comentario de ser muy de segunda clase.
Teklado escribió:
Galicha escribió: y mientras tanto mueren como chinches

¿Sabes que hablas de vidas humanas no? Poco te han dicho con llamarte escoria.

Siempre es lo mismo. Viene algún troll y revienta el hilo. Espero que el castigo sea considerable.

Sabes que los rusos que mueren en las guerra son vidas humanas también no?
Porque se les ha dado tela de caña y seguro que mas de uno está por obligación del gobierno
prueba_hola escribió:
Teklado escribió:
Galicha escribió: y mientras tanto mueren como chinches

¿Sabes que hablas de vidas humanas no? Poco te han dicho con llamarte escoria.

Siempre es lo mismo. Viene algún troll y revienta el hilo. Espero que el castigo sea considerable.

Sabes que los rusos que mueren en las guerra son vidas humanas también no?
Porque se les ha dado tela de caña y seguro que mas de uno está por obligación del gobierno

Por supuestísimo. Y me parecería igual de mal referirse así a ellos. Me parece deleznable. No voy a justificar en es que están invadiendo. No. Los que deberían caer sabemos quienes son.
La Casa Blanca no apoya los ataques a Moscú

https://twitter.com/nexta_tv/status/1663587150015746049

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha declarado públicamente que la intención de la contraofensiva contra las fuerzas rusas es regresar a los límites fronterizos de 1991, incluyendo a Crimea.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 0284676096

Sudáfrica dice que no detendrá a Putin en caso que este vaya a la cumbre BRICS en ese país. Sudáfrica afirma que la inmunidad diplomática para los asistentes a la cumbre de los BRICS es un procedimiento estándar

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 8639748097
La cosa se está poniendo chunga por una guerrita ¿Tan difícil es abrazarnos y dejar de matarnos? Entiendo que no, que hay barreras culturales, pero deberíamos de hacer el esfuerzo, aunque si, es imposible.
katatsumuri escribió:La cosa se está poniendo chunga por una guerrita ¿Tan difícil es abrazarnos y dejar de matarnos? Entiendo que no, que hay barreras culturales, pero deberíamos de hacer el esfuerzo, aunque si, es imposible.

¿Barrera cultural a que un país invada a otro por un genocida? ¿Y que vengan a blanquearlo? ¿En serio?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
SirAzraelGrotesque escribió:A ver si es cierto ese rumor de que tienen en mente ya finiquitar la invasión/guerra/lo que sea. Cuanto antes mejor. Hoy mejor que mañana.

Efectivamente. Viene uno y cuenta una anécdota que puede ir en ese sentido y mira la que se monta sólo por decir que qué van a hacer estos muchachos amante de todo lo bélico. Si se confirma lo que parece que se está apuntando será una buenísima noticia. Que los militares no sean protagonistas siempre es buena noticia, que @Llioncurt se quede sin salir el campo, mejor así no le pasa nada por los intereses de otros.
@Teklado no hagas el patán hombre, has hecho lo que hacéis siempre: buscáis cualquier chorrada para ofenderos mucho y poder poneros estupendos, "caer como chinches" es una frase hecha al igual que "matarse como perros" y, por cierto, me refería tanto a rusos como a ucranianos que estáis tan metidos en la lógica hooligan frentista que cuando un tipo dice "están cayendo como chinches" en sentido de "esto es un drama" en vuestra cabeza "este tío se está cachondeando de que los rusos están masacrando a los ucranianos".
Que os lo he dicho muchas veces, yo no juego a esas chorradas, no necesito pensar que Rusia son los buenos o los ucranianos o al revés ni que los rusos son muy listos y los otros muy tontos o al revés, eso es infantil.
Estáis tan metidos en ese rollo que creo que la paz en los términos que tiene pinta de firmarse os va a suponer un chasco muy gordo y además, como disfrutáis tanto de los temas militares, tendréis que volver a verlos en la playstation (afortunadamente). Aunque por otra parte, como ya os dije esto es igual que las elecciones: nadie pierde. Ya os convencerán u os convenceréis de que los vuestros son los que ganan. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Lo de los campamentos de la OTAN en Ucrania, por cierto, es vox pópuli. De hecho Poch de Feliu decía que uno de los primeros objetivos de los bombardeos de los rusos fue un campo enorme que había montado al sur de Ucrania, cuando vuelva a España en unas semanas os busco la cita.
@Galicha aquí solo hay uno (en realidad varios) que hace el patán. Sabes lo qué has dicho, cómo lo has dicho y por qué lo has dicho. No mereces más atención por mi parte.
Y no cambies el cuento (como con las bases en Polonia atacadas…), y digas que es una anécdota.
Cansas mucho.
Galicha escribió:Efectivamente. Viene uno y cuenta una anécdota que puede ir en ese sentido y mira la que se monta sólo por decir que qué van a hacer estos muchachos amante de todo lo bélico.


No vienes a contar anécdotas vienes a burlarte y picar a la gente y una vez más lo demuestras en este mensaje.

Desde el primer día te las das de entendido y listo y lo único que haces es o mentir o contar lo que te interesa obviando otras muchas cosas.

Todos los mensajes que ponéis algunos son que Ucrania debería rendirse y darle todo lo que quiere a Rusia, en ningún momento planteáis que Rusia pierda nada y que tiene que salir victoriosa. Por qué tiene que ceder Ucrania solo? Siendo la que a sido invadida por OTRO pais que a llevado la guerra a sus puertas? Por qué tienen que rendirse ante el agresor sin rechistar y el resto del mundo mirar a otro lado?

No se trata de apoyar la guerra, se trata de apoyar a un país invadido injustamente y de mandar un mensaje a un país que pretende hacer lo que le da la gana.

Si mañana Rusia decide dar marcha atrás y devolver a Ucrania lo que les a robado y compensar los destrozos no creo que nadie de aquí lo vea con malos ojos y pida lapidarios (excepto a los causantes de todo). Ya lo han dicho muchas veces, está guerra se acaba en cuanto Rusia decida darse media vuelta.

Saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Teklado Chico, si de la frase "están cayendo como chinches" tú entiendes (de verdad) que alguien se está cachondeando de nadie, o tienes muy poquito mundo o tienes problemas cognitivos pero no creo que sea eso, simplemente es la forma que buscáis hoy en día para tiraros encima de alguien.
Lo de los campos mañana cuando tenga tiempo busco la entrevista del embajador, no os preocupéis y cuando vuelva a España el libro de Poch de Feliu.
¿quién es el que "trolea" un debate?, ¿el que cuénta una anécdota interesante que puede ser relevante para el tema que se está hablando o los que se tiran encima sin discutir nada del tema y se ponen a calificar de pro-nosequé o pro-suputamadre?
Buenas noches muchachos, mañana más.
A ver que yo me aclare, El número de serie, gigante, del Tochka U de Kramatorsk no servía para identificar la autoría del lanzamiento del misil, ya que al disolverse la Unión Soviética, no se supo que armamento se quedo cada país. Aún así se afirmó, sin lugar a dudas que fueron los Ruskis.



Sin embargo, con el S-300 de Polonia no hay problema con el número de serie se acepta que es de los Ucranianos.

Vamos, que tal vez habría que haberle echado huevos y afirmar, al igual que en Kramatorsk, que era Ruso y entrar con todo el potencial militar en Rusia hasta Moscú...con todas las consecuencias claro.
Teklado escribió:
katatsumuri escribió:La cosa se está poniendo chunga por una guerrita ¿Tan difícil es abrazarnos y dejar de matarnos? Entiendo que no, que hay barreras culturales, pero deberíamos de hacer el esfuerzo, aunque si, es imposible.

¿Barrera cultural a que un país invada a otro por un genocida? ¿Y que vengan a blanquearlo? ¿En serio?

Me refiero a ideologías, es muy difícil llevarse con según que países porque tienen otra imagen del mundo, por ejemplo, si quisiéramos decrecer la población a nivel mundial sería imposible llegar a un acuerdo entre todos los países porque muchos tienen concepciones muy diferentes de la vida, unos pensarían que se quiere hacer un genocidio, otros que eso es perturbar a dios, etc...

En este caso rusia lo que quiere es expandir su imperialismo, recuperar territorios y extenderse.
Galicha escribió:Buenas noches muchachos, mañana más.

Con suerte, no.

@katatsumuri al margen de guardarme mi opinión al respecto de lo que dices, esto va sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Ya hay un hilo acerca de la cuestión marroquí.
Iba a escribir para contestar al troll. Mejor omitir su existencia y seguir con el hilo.
No le prestéis atención y que actúe la moderación. Ya se ve quién viene a hablar y aportar y quién a trolear.
Teklado escribió:
Galicha escribió: y mientras tanto mueren como chinches

¿Sabes que hablas de vidas humanas no? Poco te han dicho con llamarte escoria.

Siempre es lo mismo. Viene algún troll y revienta el hilo. Espero que el castigo sea considerable.

Me parece bien, pero tú has llamado a un usuario esco... por usar la expresión bastante utilizada cuando se habla de conflictos bélicos para referirse a

Caer, ó Morir como chinches. Fr. con que se denota haber ocurrido alguna gran mortandad ya en el campo de batalla, bien de resultas de alguna epidemia, etc.

https://diccionario.reverso.net/espanol ... o+chinches
@katatsumuri ha quedado claro a lo que has venido. Déjalo estar ya, hazte el favor.

[facepalm]
@Galicha último aviso, si sigues por ahí te toca ban de misce y es permanente

No me voy a molestar en ponerte un miniban, date por avisado

Seguimos con el hilo, por favor
Teklado escribió:@katatsumuri ha quedado claro a lo que has venido. Déjalo estar ya, hazte el favor.

[facepalm]

Yo solo vine porque he visto lo del dron en un vídeo de twitter y me preocupan bastante las medidas que pueda tomar rusia la verdad, por eso he decidido pasarme por offtopic para ver si había alguna actualización, he venido simplemente por eso, aunque entiendo que mi comentario se iba por otro camino y por eso lo he editado.

No creas que he venido aquí con la idea conspirativa de trollear o algo parecido, os dejo con vuestro hilo.

saludos
Galicha escribió:@Estwald A mí tampoco me parece extraño, por lo que dices y los de, de sobra conocidos, intereses de Hunter Biden en Ucrania.
El tema es que significaría que la paz pactada está cerca porque ningún contratista se va a meter en guerra y ningún subcontratista va a ofertar hasta que termine...
De todas maneras...contratistas americanos y subcontratistas polacos, están ya las cartas encima de la mesa y, como siempre, nosotros nos comemos la parte amarga del pepino y ellos la dulce..."así es la vida, unos joden y otros miran" que dice el refrán castizo.
Mala noticia será para los amantes de los cohetitos que mojan los calzoncillitos con heroicas gestas ucranianas, ¿qué vais a hacer?


¿Y no te has parado a pensar que sea porque le den material más gordo a Ucrania, como los ATACMS y dejen hecha un solar a Crimea, Donetsk... y salga victoriosa Ucrania porque, aunque no seas consciente, RuZia YA HA PERDIDO? Ahora lo que hace falta es que Ucrania GANE.

Pero claro, NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER. Y ya lo viste en el vídeo de Pepe Beltrán, con ex-mujer e hija rusas, amigos rusos, habiendo vivido mucho ahí y teniendo relación con militares rusos y aún así, sigues soltando chorradas infundadas. Con un par...

----

Esta habiendo un incremento en los meneos a concentraciones ruZaZ.




Mientras los ruskis cacarean (falsamente) haber destruido BATERÍAS de Patriot, lo que sí les han follado es otro S400.



El general Karel Rehka, jefe del estado mayor general de las fuerzas armadas checas, dijo en una conferencia en el parlamento checo que los militares de la OTAN deben emprender la tarea "esencial" de prepararse para un conflicto directo con Rusia.

https://www.newsweek.com/russia-nato-co ... ic-1803322

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dice que Rusia tiene derecho a tomar las "medidas más duras" en respuesta al ataque con drones en Moscú

https://twitter.com/Faytuks/status/1663590770626920459

Nataliya Humenyuk, portavoz del Comando Operativo Sur : “Rusia está preparando un poderoso ataque con la ayuda de misiles desde el mar y drones”

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 6382253057
@Pararegistros Si ahora mismo acaba la guerra, el resultado sería

Una buena parte de Ucrania en ruinas y otra con daños

Rusia con todas sus ciudades intactas

Por lo que para mí, ahora mismo el "ganador" es Rusia

otra cosa es que a Rusia le haya merecido la pena y tal... pero eso es otro tema
@prueba_hola estará todo lo intacta que quieras. Pero apestada internacionalmente. Y con su economía arruinada. No creo que les haya merecido la pena en absoluto…
Esta mañana he visto un convoy del ejército por la autopista vitoria-bilbao, dirección bilbao.
Había como 4 trailers con containers (suministros? munición?), y creo que tres trailers que transportaban dos carros de combate cada uno, pero eran mas pequeños que los Leopard. Quizas eran carros de combate Pizarro?

No es muy común ver un convoy del ejército en el pais vasco. Alguno tiene idea de si es para ucrania?
Teklado escribió:@prueba_hola estará todo lo intacta que quieras. Pero apestada internacionalmente. Y con su economía arruinada. No creo que les haya merecido la pena en absoluto…

Teniendo en cuenta que ahora hasta Finlandia está en la otan... tampoco yo creo que les haya merecido la pena
A mí me resulta tan sorprendente como desalentador el sacrificio humano que Rusia (o que un pueblo) es capaz soportar por una causa como esta. Porque parte de Ucrania está destrozada, pero me imagino que muchas familias rusas también. No entiendo esa forma de ser.
BeRReKà escribió:
Galicha escribió:Mala noticia será para los amantes de los cohetitos que mojan los calzoncillitos con heroicas gestas ucranianas, ¿qué vais a hacer?


Lo que es debido, reportar, a ver si limpian de basura pro-genocida el hilo. Que además de aguantar tus sandeces, tenemos que aguantar los insultos.

Con la broma de moderación que actúa en este hilo tenemos escoria como ésta para rato, para muestra un botón.

Seguimos con el hilo, por favor.
Bueno parece que sí los enlaces no son seguidos de Twitter me carga bien si son varios tarda o se me peta supongo que cosa del móvil.
gynion escribió:A mí me resulta tan sorprendente como desalentador el sacrificio humano que Rusia (o que un pueblo) es capaz soportar por una causa como esta. Porque parte de Ucrania está destrozada, pero me imagino que muchas familias rusas también. No entiendo esa forma de ser.
de los rusos? Se les a enseñado a darlo todo por la patria como si fuese religión y supongo que estarán preparados para lo que putino les diga aunque sea un suicidó, los rusos son así gran parte y el que no pues intentará zafarse.
prueba_hola escribió:@Pararegistros Si ahora mismo acaba la guerra, el resultado sería

Una buena parte de Ucrania en ruinas y otra con daños

Rusia con todas sus ciudades intactas

Por lo que para mí, ahora mismo el "ganador" es Rusia

otra cosa es que a Rusia le haya merecido la pena y tal... pero eso es otro tema

Ya ha perdido porque básicamente:

1 - No ha conseguido sus objetivos: lo único que conseguiría con los territorios ocupados actualmente (si los conservase) es una ocupación donde sus ciudadanos vivirían en el terror

2 - Su pérdida en recursos humanos y militares supera con creces cualquier expectativa. Además de que sería un gasto continuo a partir de este momento.

3 - Se ha situado en el eje del mal a nivel mundial: energeticamente todavía es relevante, pero las cosas cambian en el mundo de una forma muy rápida y la necesidad provoca cambios.

4 - Vecinos en la otan: supuestamente uno de los motivos de la "operación especial", no ha sido más que la causa de que finlandia entre en la otan. Además, pongamos que en un futuro se firma una paz en la que ucrania cede territorios a rusia, ucrania entraría en la otan y se le sumaría otro enano a rusia (nacería un grupo terrorista en ucrania subvencionada por el estado para guerrear en los territorios ocupados igualmente, otro gal)

5 - Cuidado con china: cuando esto acabe a rusia solo le quedará un "apoyo" potente que es china, pero china no piensa en rusia y se la meterá doblada muy pronto. A no ser que rusia le ceda territorio y entonces tengamos una futura relación de amor.

6 - Cuando esto acabe: rusia estará muy floja como país, tanto económicamente como diplomaticamente, lo tiene muy crudo.
38713 respuestas