Guerra de Ucrania

TasserTwo escribió:Pararegistros te ha dicho que cree que la guerra podría acabar con la cesión de Crimea a Rusia y recuperando el resto de territorios…pero eso es su opinión de cómo podrían quedar unas supuestas negociaciones de paz, no las reclamaciones que el Gobierno ucraniano tiene ahora mismo.

El Gobierno ucraniano EXIGE todos los territorios y reparaciones. Pararegistros OPINA que, al final de esas negociaciones, Ucrania tendrá que renunciar a algo y ese “algo” CONSIDERA que es Crimea.


Correcto, pero añade una franja rusófila en el Donbas. No tan grande como la de 2014, sino algo más pequeña.

A eso habría que sumar el compromiso ucraniano de no putearles con el agua en Crimea y algo que permita el USO de un corredor en la zona de Azov.

Rusia tendría que retirarse de todos los territorios invadidos, pagar compensaciones de guerra y el iniciar una purga de mandos ayudaría.

En todas las negociaciones hay unos máximos y unos mínimos. Para Ucrania, los máximos son todo el territorio; los mínimos, el territorio actual.
Rusia podría vender como "éxito" el RECONOCIMIENTO internacional de eso, pero para ese viaje no hacían falta alforjas.

-------

EEUU va a mandar misiles de largo alcance.




Mr. Potato sigue de hospitales...





Los hombrecillos de multicam siguen paseándose por RuZia.



@TasserTwo

Lo del avance. De Rybar.

https://t.me/rybar/47614

Musiquito Jefe diciendo la verdad...

@TasserTwo Puede ser esto?

Avance de Ucrania en el norte de Orikhovo-Vasylivka:
Imagen

Avance de los rusos en posiciones alrededor del rio Oskil en el oblast de Jarkov:
Imagen
Imagen

Los rusos también estarían empujando en Shypylivka para envolver Bilohorivka:
Imagen

EDITO:

Esta noche ha habido un ataque masivo con drones a varias ciudades de Ucrania, el MoD ucraniano ha reportado que según ellos han derribado 52 drones de 54.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 7729176576

A la vista de primeros reportes se estima que algunos han alcanzado edificios residenciales y algun impacto es a causa del fallo del fallo del misil antiaéreo:
https://twitter.com/sentdefender/status ... 2700092418

La ministra de defensa española ha confirmado el envio de 4 Leopard 2A4 más. Aparte de un numero de blindados M113 sin especificar.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1662715585862553600

Grecia y Hungría impiden que la UE imponga nuevas sanciones a Rusia

https://www.easternherald.com/2023/05/2 ... on-russia/
Es de hace días, y no sé si se ha puesto, pero me ha hecho preguntarme qué tipo de tropas se les están quedando....

El Comisario Militar de Moscú informa sobre la admisión de extranjeros en las Fuerzas Armadas Rusas

Lo están haciendo ya?? O solo es propuesta?
DrSerpiente escribió:Es de hace días, y no sé si se ha puesto, pero me ha hecho preguntarme qué tipo de tropas se les están quedando....

El Comisario Militar de Moscú informa sobre la admisión de extranjeros en las Fuerzas Armadas Rusas

Lo están haciendo ya?? O solo es propuesta?

Gente de otras partes ya andaba por ahí con ellos



Esté muy ruso no parecía
@thafestco aunque fuese cierto, que no lo dudo ya que cuba está en sus peores días en la actualidad, estamos en las mismas. Esta chica no tiene ninguna credibilidad y (al igual que puede ser cierto) puede ser más falso que un billete del monopoli y ese chico ni haber existido.

Esta chica como fuente no sirve.
Quark escribió:@thafestco aunque fuese cierto, que no lo dudo ya que cuba está en sus peores días en la actualidad, estamos en las mismas. Esta chica no tiene ninguna credibilidad y (al igual que puede ser cierto) puede ser más falso que un billete del monopoli y ese chico ni haber existido.

Esta chica como fuente no sirve.


Cierto, esa chica y la credibilidad no van juntos d la mano. Sin embargo en este caso es cierto, a este señor lo entrevistaron en cuatro y todo.
Pararegistros escribió:
Musiquito Jefe diciendo la verdad...


Otro buscando la infusión de polonio desesperadamente, vaya vaya
Prigozhin lo que busca es la guerra civil, el apoyo del pueblo para sustituir a Putin o establecer su propia zona independiente en alguno de los territorios conquistados.

Busca mandar y ya, y está aprovechando el a todas luces fracaso Ruso para intentarlo. Cómo si fuera la voz de la verdad, mientras el resto mienten.
DrSerpiente escribió:Ahora pregunto:que quiere Ucrania? Me refiero a, una vez invadida, cual es su objetivo? Que se vayan los rusos está claro, pero recuperar zonas? Crimea?


Habrá que mirar también lo que puedan hacer.

Si les damos las armas adecuadas tendrán más opciones de recuperar terreno y ponerles en una situación de negociación más ventajosa. Habrá que ver la información que están obteniendo los servicios secretos de cada país sobre las intenciones futuras rusas. Desde luego salirse del FACE no ha sido la idea más brillante para tranquilizar a Europa.

Creo que será prácticamente imposible que con la ofensiva que están preparando logren expulsar a los rusos, van a perder muchos soldados y material, necesitarán que les sigamos apoyando a más largo plazo.

DrSerpiente escribió:Lo están haciendo ya?? O solo es propuesta?


Las malas lenguas están diciendo que se quieren centrar en ciudadanos de Cuba ante el poco éxito que han tenido para traer a gente de Siria y la crisis económica cubana. Link

Quark escribió:Otro buscando la infusión de polonio desesperadamente, vaya vaya


Si lo que dice Girkin es cierto, puede que le pase más pronto que tarde.

La verdad es que cada vez tengo más claro que Rusia no puede ganar esta guerra de ninguna manera, y la única posibilidad es obtener algo pírrico de ella y venderlo como una victoria. Ha pasado todo el invierno y la primavera y los avances de Rusia son mínimos. ¿Qué podría cambiar las cosas? Putin es como un enfermo terminal, que se agarra a la vida porque sabe que el final de la guerra es su final también. Todo esto lo digo en sentido figurado, claro.

Y Ucrania... Si su contraofensiva tiene éxito, ¿por qué iba a conformarse solo con el Donbass? Irá a por Crimea si ve que su enemigo está debilitado.

En el momento en que Rusia fracasó intentando hacer un Hitler y tomar Ucrania en una semana, estaba jodida. Sin aliados potentes, NO TIENE capacidad de mantener la guerra a gran escala durante tiempo prolongado. La única posibilidad de "triunfo" ruso es resistir la contraofensiva lo suficientemente bien como para forzar a Ucrania a negociar que las cosas se queden tal como están ahora. Y aún así, dudo que occidente esté contento con que esta contienda termine con Rusia con más territorio que antes de la invasión, por lo que van a empujar a Ucrania sí o sí.

No sé, veremos que nos deparan los próximos meses, que tienen pinta que van a ser bastante movidos (por usar un adjetivo suave). Me guardo mi mensaje y si las cosas son bien diferentes, me comeré mis palabras.

Dfx escribió:Prigozhin lo que busca es la guerra civil, el apoyo del pueblo para sustituir a Putin o establecer su propia zona independiente en alguno de los territorios conquistados.

Busca mandar y ya, y está aprovechando el a todas luces fracaso Ruso para intentarlo. Cómo si fuera la voz de la verdad, mientras el resto mienten.


Prigozhin es un empresario. Lo que va a intentar es que una derrota de Rusia no afecte a Wagner, vender que ellos hicieron el trabajo bien y que fue Rusia quien fracasó.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Puede ser esto?

Avance de Ucrania en el norte de Orikhovo-Vasylivka:
Imagen

Avance de los rusos en posiciones alrededor del rio Oskil en el oblast de Jarkov:
Imagen
Imagen

Los rusos también estarían empujando en Shypylivka para envolver Bilohorivka:
Imagen

EDITO:

Esta noche ha habido un ataque masivo con drones a varias ciudades de Ucrania, el MoD ucraniano ha reportado que según ellos han derribado 52 drones de 54.

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 7729176576

A la vista de primeros reportes se estima que algunos han alcanzado edificios residenciales y algun impacto es a causa del fallo del fallo del misil antiaéreo:
https://twitter.com/sentdefender/status ... 2700092418

La ministra de defensa española ha confirmado el envio de 4 Leopard 2A4 más. Aparte de un numero de blindados M113 sin especificar.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1662715585862553600

Grecia y Hungría impiden que la UE imponga nuevas sanciones a Rusia

https://www.easternherald.com/2023/05/2 ... on-russia/

Juraría que era otro mapa…no sé, lo he visto anoche pero estaba ya muy dormido. Creo que mezclo cosas en la cabeza 😂
Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?

gojesusga escribió:Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?



Llegas tarde, Biden ya ha llegado a un acuerdo con la oposición para asegurar la financiación del Gobierno.

Es lo que tiene vivir en una democracia, supongo que Putin también tendrá problemas similares con la oposición rusa, ¿no?
gojesusga escribió:Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?


Lo que no se ha dado cuenta que es un apestado del mundo, solo apoyado por Corea del Norte, Venezuela, Irán y compañía, es la basura del mundo y no se ha dado cuenta
gojesusga escribió:Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?


Sigues erre que erre trayendo esa basura de canal que solo desinforma y dice lo que algunos están deseando que pase, más que la realidad. Se hace pesado los intentos de desinformar.
Teklado escribió:
gojesusga escribió:Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?


Sigues erre que erre trayendo esa basura de canal que solo desinforma y dice lo que algunos están deseando que pase, más que la realidad. Se hace pesado los intentos de desinformar.


A ver es un video de Putin. Si entiendes ruso dime que parte está mal doblada para desinformar.

Lo que dice es algo que simplemente está deseando para que pase para que deje de gastar en el conflicto de Ucrania. Si ya han dicho que la deuda la han aumentado "bien" aunque ya sería hablarlo en otro hilo pero aun queda de desdolarización que no se sabe como acabará.
gojesusga escribió:
Teklado escribió:
gojesusga escribió:Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?


Sigues erre que erre trayendo esa basura de canal que solo desinforma y dice lo que algunos están deseando que pase, más que la realidad. Se hace pesado los intentos de desinformar.


A ver es un video de Putin. Si entiendes ruso dime que parte está mal doblada para desinformar.

Lo que dice es algo que simplemente está deseando para que pase para que deje de gastar en el conflicto de Ucrania. Si ya han dicho que la deuda la han aumentado "bien" aunque ya sería hablarlo en otro hilo pero aun queda de desdolarización que no se sabe como acabará.

No se trata saber ruso. Se trata de saber de qué palo va ese canal, y te lo han dicho varias veces. No quieras camuflar las cosas. Sabes perfectamente de qué pie cojea ese canal.
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
Teklado escribió:Sigues erre que erre trayendo esa basura de canal que solo desinforma y dice lo que algunos están deseando que pase, más que la realidad. Se hace pesado los intentos de desinformar.


A ver es un video de Putin. Si entiendes ruso dime que parte está mal doblada para desinformar.

Lo que dice es algo que simplemente está deseando para que pase para que deje de gastar en el conflicto de Ucrania. Si ya han dicho que la deuda la han aumentado "bien" aunque ya sería hablarlo en otro hilo pero aun queda de desdolarización que no se sabe como acabará.

No se trata saber ruso. Se trata de saber de qué palo va ese canal, y te lo han dicho varias veces. No quieras camuflar las cosas. Sabes perfectamente de qué pie cojea ese canal.


De hecho es ponerte a leer los comentarios y madre mia... como le hacen la ola a Putin algunos.

Muy bien, que Putin se ocupe por disminuir la pobreza en Rusia, invertir más en educación, hospitales, pensiones para sus adultos mayores para que no tenga opositores, intelectuales y periodistas encerrados en carceles.


Por ejemplo xD.

Saludos!
@Lord Duke es una perita en dulce, desde luego. Lo peor es que a pesar de ello, lo sigue trayendo. El ejercicio de intentar blanquear no tiene límites.
Es curioso que "todo" empezó con preguntas inocentes esta vez....
Teklado escribió:
gojesusga escribió:Putin sabe donde meter el dedo en la llaga, animando a desdolarización a los demás paises... y avisando del posible default de EEUU, le harán caso?


Sigues erre que erre trayendo esa basura de canal que solo desinforma y dice lo que algunos están deseando que pase, más que la realidad. Se hace pesado los intentos de desinformar.

Lo de la desdolarizacion no lo dice Putin, es un hecho.
Digo yo que sea el canal que sea, si lo está diciendo...no se puede negar.
“Cuando el sabio apunta al sol, el tonto mira el dedo”

[fiu]
Que alguien reporte al trollazo, que yo lo tengo ignorado.


-----


Sonic BOOM!



LLioncurt escribió:
Llegas tarde, Biden ya ha llegado a un acuerdo con la oposición para asegurar la financiación del Gobierno.


Como todos los años. ¿Acaso es novedad? 😂
Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?

No sé qué manía tienen algunos de desviar la atención hacia EEUU y su default... ¡que este hilo es de la invasión de Rusia a Ucrania, leche! Si es que parecen infiltrados rusos macho...

Al lío. Hoy domingo los invasores han atacado Kiev con más furia que nunca. El motivo: era la fiesta mayor. Eso sí, era un ataque de precisión centrado únicamente en objetivos militares: 26 viviendas, un hospital y una escuela:
40 aeronaves llegaron de madrugada a la capital pocas horas antes de que la ciudad celebrara su fiesta mayor. EL PAÍS pudo filmar el sonido característico de uno de estos drones adentrándose en el centro de la ciudad y su posterior explosión sobre el distrito de Holosiivki. En este distrito resultó muerto un hombre y herida una mujer. Las peores consecuencias del ataque de madrugada se las llevó la ciudad de Yitómir, en el centro del país. 26 viviendas fueron dañadas, un hospital y una escuela, según su Ayuntamiento.

Imagen

Siempre de madrugada:
Durante cuatro horas de la madrugada, Rusia disparó 40 drones contra la capital, un número récord. Poco después se levantaba el toque de queda diario y la ciudad se llenaba de paseantes para celebrar el Día de Kiev, su fiesta mayor.

Por esto hay que seguir ayudando económicamente a Ucrania: Para evitar la muerte de civiles indefensos. Sin dinero, no hay defensas antiaéreas:
El enviado de EL PAÍS pudo observar por lo menos cuatro drones derribados a escasos cientos de metros, algunos por cañones automáticos alemanes Gepard; otros con misiles. Estos podían proceder de baterías soviéticas S-300, de las estadounidenses Patriot o de las alemanas Iris-T. La prioridad de las Fuerzas Aéreas Ucranias es interceptar los drones con cañones o incluso metralletas de gran calibre montadas sobre furgonetas, para evitar usar un arma tan costosa como los Patriot o los Iris-T para eliminar drones. Mientras que el coste de producción de un Shahed no supera los 30.000 dólares, un misil de batería Patriot puede alcanzar los cuatro millones de dólares.

Los defensores ucranianos conocen el coste de los misiles defensivos. Por eso, siempre que pueden, usan armas de mano o cañones para derribar los drones:
Cuando los radares ucranios y sus posiciones en el frente o en la frontera detectan la llegada de los Shahed, a lo largo de su trayectoria se apuestan varias unidades armadas con ametralladoras o cañones antiaéreos. Además, se utilizan grandes focos para iluminar el cielo en caso de ataque nocturno. Esto permitió que en la madrugada del domingo, los servicios de fronteras ucranios en la provincia de Chernihiv, en el norte, abatieran una de estas aeronaves con fusiles de asalto, o que una patrullera derribara otro Shahed desde el embalse de Kiev, al norte de la capital.

Me hace gracia que al principio de la invasión los trolls justificaban este tipo de ataques como "fallos" o "errores de precisión" de los invasores. E incluso había debates con todo tipo de tecnicismos para intentar explicarlos. Es increíble cómo el paso del tiempo los ha normalizado tanto que ya se da por hecho que los rusos los hacen adrede, y ya ni los trolls se molestan en justificarlos:
Las Fuerzas Aéreas Ucranias han reiterado que el uso de los Shahed por parte de Rusia tiene como principal finalidad desgastar los recursos antiaéreos ucranios e identificar la posición de las baterías antiaéreas. Pero un ataque como el de la pasada madrugada también tiene como objetivo provocar miedo entre la población civil.

Imagen

Aquí el reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2023-05-28/kiev-sufre-el-peor-ataque-con-drones-bomba-de-la-guerra-en-ucrania.html
Cada vez que entro aquí me maravillo de los pacifistas que quieren terminar con la matanza desprotegiendo a las víctimas y permitiendo al agresor matarlas a todas. Como cuando Bush propuso talar todos los árboles de Oregón para evitar incendios, porque claro, sin árboles no hay fuego. Y si matan a todos los ucranianos tampoco hay guerra. Sois unos genios, de verdad. Pero del humor. Negro.

Negro tono holodomor, para ser exactos. El chiste es demasiado genocida como para resultarme cómico.
Soul Assassin escribió:Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?




Me parecen unas palabras de mal gusto la verdad, a la larga está muriendo gente, y no creo que todos merezcan morir.
Edito: visto el vídeo parece editado y sacado un poco de contexto. Pero podría vigilar más lo que dice el viejales.
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?




Me parecen unas palabras de mal gusto la verdad, a la larga está muriendo gente, y no creo que todos merezcan morir.


Es una sobrada pero el problema tiene una solución facilísima: los rusos se van 100 km atrás, de vuelta de donde han venido y dejan de morir. Mira que simple.
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?




Me parecen unas palabras de mal gusto la verdad, a la larga está muriendo gente, y no creo que todos merezcan morir.


Todo el que va a otro país como soldado a invadirlo merece morir es así de sencillo.

Y por otro lado esas palabras reflejan una realidad para EEUU esta guerra es un chollo, está debilitando a uno de sus principales enemigos sin poner un solo soldado en el territorio y sin desgaste interno. El que piense que los republicanos van a dejar de dar dinero a Ucrania si ganan las elecciones van listos, Afganistán fue un desastre pero Ucrania está siendo, desde el punto de vista militar, un éxito estratégico.
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?




Me parecen unas palabras de mal gusto la verdad, a la larga está muriendo gente, y no creo que todos merezcan morir.

Es un discurso frente a los rusos, aunque sea una frase, obviamente está dicho con interés, sabiendo que hay cámaras y que va a llegar al otro bando, se refuerza el apoyo a Ucrania
Soul Assassin escribió:Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?



Bueno, yo preferiría que no dijera esas cosas en plan "provocativo", pero dado que es Rusia la que utiliza el discurso de "estamos en guerra con USA y el resto, son comparsas", en una invasión que ha realizado ella y que no hace mas que amenazar con usar armas nucleares a quien no le deje conseguir sus propósitos, mientras insiste en atacar objetivos civiles para crear el terror y tiene los cojonazos hasta de amenazar al TPI mientras se pasan (y se han pasado) los derechos humanos por el escroto... pues... tampoco deberían sorprenderse de que les dan el trato que se han ganado ellos solitos y que en teoría, esperan (somos enemigos de USA y los odiamos, luego en USA nos odian).

Todo ruso que esté en Ucrania asesinando o colaborando con esos asesinatos es un hijo de puta. Y los hijos de puta (sobre todo los que matan personas y más quienes lo hacen a gente indefensa, quienes violan y quienes torturan), no merecen vivir. Por tanto, visto así, si que parece una buena inversión "matar rusos".

Según el jefe de los "Wagner Bros" murieron unos 10000 presos rusos en Bajmut. Vamos, que utilizaron la peor calaña de su sociedad para conseguir sus objetivos de la manera que fuera y a saber que atrocidades cometieron... ¿Debemos sentir pena por ellos o tal vez pensar, que cada dolar invertido en matarlos, está bien gastado?

Porque aquí el bando de "los buenos" no lo es porque pongan la otra mejilla y cosas así. Aquí los "buenos" son los que luchan por sobrevivir en su propio país y expulsar al enemigo invasor, así como todos los que los apoyan para que Rusia no consiga su objetivo criminal.

Y los "malos" son aquellos que invaden un país sin importarle las consecuencias de sus actos, asesinando, robando, violando, torturando y destrozando todo a su paso, sobre todo a víctimas civiles a las que no paran de atacar y joder por la simple ambición y avaricia de unos que buscan "una Rusia mas grande" y otros que no les importa cometer esas atrocidades ya sea por reducciones de pena, por dinero o por cualquier otra razón.

Visto así, cada dolar invertido en matar a esos rusos está bien invertido. El "problema" es que las muertes de unos no son igual que las de los otros, porque unos están ahí con el objetivo de matar o someter a los otros en su propia casa y esos otros, simplemente, se están defendiendo mientras sufren todas las atrocidades y penurias que les causan esos unos. Y por eso no puede haber un equidistancia y no es igual las muertes de esos unos que la de los otros. De hecho, si los unos se fueran para "su puta casa" se acabarían todas las muertes y no haría falta gastar ningún dolar en combatirlos.

Y dicho sea de paso: los rusos deberían de dejarse ya de hacerse los ofendidos y de señalar "líneas rojas" con sus amenazas, que ya no sirven para nada, salvo para irritarnos más. Son ellos los que han traspasado todas las líneas rojas de los demás y por eso, cada vez es mas fuerte el apoyo de los países Occidentales y cada vez mas probable que si se tuerce la contraofensiva Ucraniana o Rusia cruza alguna raya más, algún miembro de la OTAN intervenga de forma directa.

Cosa que por cierto, si al principio de la invasión (creo que lo dije en este hilo al principio) la OTAN hubiera entrado a defender el suelo Ucraniano, seguramente le habría ido mejor a Rusia porque habría sido más fácil alcanzar un acuerdo donde Rusia podría haberse quedado con algún trozo de Ucrania a cambio de que el resto formara parte de la OTAN. Ahora tanto si Ucrania tiene la capacidad de recuperar todo su territorio, como si necesita mas ayuda, va a recibir apoyo por una razón muy simple: todos sabemos que Rusia no va a cejar en su empeño si se le hacen concesiones, que eso solo supondrá una tregua de unos años antes de intentarlo de nuevo y que la única forma de solucionar este problema es expulsar a los rusos (una expulsión que tendría un efecto dominó en la caída de su régimen y seguramente, un cambio hacia posturas mas occidentales)
_osiris_ escribió:
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:Lindsey Graham ha sido muy "sincero", no?




Me parecen unas palabras de mal gusto la verdad, a la larga está muriendo gente, y no creo que todos merezcan morir.

Es un discurso frente a los rusos, aunque sea una frase, obviamente está dicho con interés, sabiendo que hay cámaras y que va a llegar al otro bando, se refuerza el apoyo a Ucrania



Buen discurso ante los rusos, ¿un discurso de odio? Que bien seguro que así se gana apoyos internos en Rusia entre su población XD .

Porque desear que mueran personas esta bien según quien lo diga ¿no? (Porque no está diciendo soldados, está diciendo rusos).
Joder que apoyo más raro, a mi no me gusta esta frase, creo que está fuera de lugar y sinceramente me da miedo.

Si hubiese dicho "que muera putin, o tal general.." o alguien que SI es responsable de la invasión pues mira, vale. Pero ¿rusos así en general?, joder no me quiero imaginar que pasaría si saliese algún oficial ruso diciendo esa misma frase pero a la inversa, de genocida para arriba seguro.
Otra opción es que haya sido por el contexto y con rusos se refiriese a tropas rusas, pero no se yo...


Y no, no apoyo a Rusia en nada en esta invasión, así que por favor no me vengáis con lo de proruso, etc.
Tremendo el ataque a Kiev, qué desastre.
Pararegistros escribió:
TasserTwo escribió:Pararegistros te ha dicho que cree que la guerra podría acabar con la cesión de Crimea a Rusia y recuperando el resto de territorios…pero eso es su opinión de cómo podrían quedar unas supuestas negociaciones de paz, no las reclamaciones que el Gobierno ucraniano tiene ahora mismo.

El Gobierno ucraniano EXIGE todos los territorios y reparaciones. Pararegistros OPINA que, al final de esas negociaciones, Ucrania tendrá que renunciar a algo y ese “algo” CONSIDERA que es Crimea.


Correcto, pero añade una franja rusófila en el Donbas. No tan grande como la de 2014, sino algo más pequeña.

A eso habría que sumar el compromiso ucraniano de no putearles con el agua en Crimea y algo que permita el USO de un corredor en la zona de Azov.

Rusia tendría que retirarse de todos los territorios invadidos, pagar compensaciones de guerra y el iniciar una purga de mandos ayudaría.

En todas las negociaciones hay unos máximos y unos mínimos. Para Ucrania, los máximos son todo el territorio; los mínimos, el territorio actual.
Rusia podría vender como "éxito" el RECONOCIMIENTO internacional de eso, pero para ese viaje no hacían falta alforjas.

-------

EEUU va a mandar misiles de largo alcance.




Mr. Potato sigue de hospitales...





Los hombrecillos de multicam siguen paseándose por RuZia.



@TasserTwo

Lo del avance. De Rybar.

https://t.me/rybar/47614

Musiquito Jefe diciendo la verdad...


Quería ver los pepinacos de usa pero ni para atrás me cargan que hay que tener cuneta de TWITTER ?? ein?
Don_Boqueronnn escribió:Tremendo el ataque a Kiev, qué desastre.


Ya sé que es una tontería, y es imposible por la política y esas cosas, pero ojalá la otan (bueno, todos) se quitaran la carreta del diplomacia, y dijera la OTAN "mira ya está bien, o lo deja ya Rusia (y compensa lo hecho) o te dejamos Moscú como un solar, y mandamos tropas"
Esto es una vergüenza, y mandar armas y sistemas, ayuda, pero mas ayudan efectivos.
Más de uno se está frotando las manos del negocio que es tanto tiempo de guerra.


Parece que han quitado las telarañas de los misiles que tenían guardados los rusos.

Tendríais que reflexionar a los que se os alegráis de que desde EEUU hable barbaridades y en cambio desde Rusia diciendo cosas del mismo nivel pongais el grito en el cielo.
DrSerpiente escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tremendo el ataque a Kiev, qué desastre.


Ya sé que es una tontería, y es imposible por la política y esas cosas, pero ojalá la otan (bueno, todos) se quitaran la carreta del diplomacia, y dijera la OTAN "mira ya está bien, o lo deja ya Rusia (y compensa lo hecho) o te dejamos Moscú como un solar, y mandamos tropas"
Esto es una vergüenza, y mandar armas y sistemas, ayuda, pero mas ayudan efectivos.
Más de uno se está frotando las manos del negocio que es tanto tiempo de guerra.


¿Y por qué iba a entrar LA OTAN si no se ha atacado a un país OTAN y no están en guerra contra RuZia? No os equivoquéis: se está ayudando a Ucrania con migajas, porque cada país tiene sus reservas.

Y la ONU no ha emitido ningún mandato para que actúe, así que ¿por qué iba a hacer algo contrario a lo que está haciendo ahora, si con dar formación a los ucranianos y mandar migajas ya tienen reventado al ejército ruski? 😏
@Pararegistros si lo entiendo. Pero la gente sigue muriendo, y como tú dices, a "migajas" llevan ya mucho tiempo.
Entiendo el tema de tratados y eso porque aquí lo habéis informado bien, pero me sigue pareciendo un poco...(hipócrita no es la palabra, no se me ocurre ninguna)
Es como ver en el patio del colegio ver a un abusón dándole una paliza a un niño pequeño, y lanzarle un palo más grande que el del abusón para que se defienda.
Siendo tu más grande que el abuson. Que se puede liar más gorda si le ayudas? Pues podrá ser, pero llevan ya muuuucho tiempo, y para cuando acabe esto, Ucrania va a estar hecha migas (aunque no dudo que ya habrá empresas de todas partes esperando como buitres para pillar dinerito de las ayudas que recibirá Ucrania)

Resumiendo. Que no se puede hacer más sin liarla? Pues me parece una lástima, y cuanto más tiempo pasa más parece que liarse se va a liar igual.

Saludos
DrSerpiente escribió:@Pararegistros si lo entiendo. Pero la gente sigue muriendo, y como tú dices, a "migajas" llevan ya mucho tiempo.
Entiendo el tema de tratados y eso porque aquí lo habéis informado bien, pero me sigue pareciendo un poco...(hipócrita no es la palabra, no se me ocurre ninguna)
Es como ver en el patio del colegio ver a un abusón dándole una paliza a un niño pequeño, y lanzarle un palo más grande que el del abusón para que se defienda.
Siendo tu más grande que el abuson. Que se puede liar más gorda si le ayudas? Pues podrá ser, pero llevan ya muuuucho tiempo, y para cuando acabe esto, Ucrania va a estar hecha migas (aunque no dudo que ya habrá empresas de todas partes esperando como buitres para pillar dinerito de las ayudas que recibirá Ucrania)

Resumiendo. Que no se puede hacer más sin liarla? Pues me parece una lástima, y cuanto más tiempo pasa más parece que liarse se va a liar igual.

Saludos



El tema es que la OTAN tiene unas reglas aparte de ser una organización defensiva. Además si entramos a saco se puede generar un efecto dominó y entonces otras naciones actuar igual y entrar en la guerra apoyando al otro bando directamente. Digamos que entonces "se abre la veda".

Por muy hipócrita que sea la actuación actual digamos que es algo "normal y permitido" sin que se considere "meterse de lleno".
Don_Boqueronnn escribió:Tremendo el ataque a Kiev, qué desastre.

Al muy poco de empezar la guerra, como 1 mes o así, ya decian nuestros expertos foreros que a rusia se le estaban acabando los misiles, y mierdas asi

1 año y pico después, siguen lanzando ataques sin problema
prueba_hola escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tremendo el ataque a Kiev, qué desastre.

Al muy poco de empezar la guerra, como 1 mes o así, ya decian nuestros expertos foreros que a rusia se le estaban acabando los misiles, y mierdas asi

1 año y pico después, siguen lanzando ataques sin problema


Y la mayoría están siendo derribados, de 50 que lanzan ahora a lo sumo impacta uno o dos. Menudo éxito de la campaña de misiles, ni siquiera fueron capaces de acabar con la red energética ucraniana.
Pararegistros escribió:¿Y por qué iba a entrar LA OTAN si no se ha atacado a un país OTAN y no están en guerra contra RuZia? No os equivoquéis: se está ayudando a Ucrania con migajas, porque cada país tiene sus reservas.

Y la ONU no ha emitido ningún mandato para que actúe, así que ¿por qué iba a hacer algo contrario a lo que está haciendo ahora, si con dar formación a los ucranianos y mandar migajas ya tienen reventado al ejército ruski? 😏


Si vivieras allí, en Ucrania, no sé cuánto tiempo aguantarías sin pedir la intervención de la Otan. Esto va según la zona del mundo dónde nos toque vivir. Lo más lógico es que pidieses o negociación o intervención, pero algo para garantizar la seguridad inmediata de tu familia, y no pensarías tanto en el futuro.
El ataque dicen ha sido con drones, no con misiles, por lo que usar Patriot y similares para la defensa era un desperdicio considerable. Se han usado Gepard para derribar los que se ha podido.

Rusia ya hace tiempo que los misiles que tiene son escasos y van camuflados entre drones. Solo hay que ver que en Belgorod usaron bombas tradicionales para defenderse.
El frente se ha estabilizado y llevamos unos dias de calma. Después de los milagrosos tanques Leopard, ahora vendrán los milagrosos F16, y si eso falla, los inminentes golpes de estado en Rusia. Supongo que el grupo Wagner dedicará unas semanas a la reagrupación, mantenimiento, y reclutamiento, y veremos por donde aparecen, por que estar en las inmediaciones de Bajmut sin que haya una contraofensiva real, igual no es muy cómodo para las unidades ucranianas que estén por allí, y donde esté el grupo Wagner en el futuro, habrá intentos de ofensivas rusas.
Yo creo que por mucha distracción que se utilice lanzando ataques localizados en territorio ruso, la dirección normal de una hipotética contraofensiva ucraniana, debería ser en dirección a Mariupol, otra cosa bien distinta es que tengan capacidad real de llevarla a cabo.
Por otro lado, republicanos y demócratas preparan el champan por que su preacuerdo sobre el techo de deuda ya puede ser llevado al Congreso para su votación, lo cual le da un respiro a Creepy Joe para seguir enviando pasta a Ucrania hasta que el foco se centre en las elecciones, que será cuando comiencen las carraspeos.
En Europa, ya tenemos otro lider de los que comenzaron la invasión sentados en la presidencia, con el culo apretado por que ve venir el relevo. Y muchos de los que apoyaban el envio de material bélico a Ucrania, van a ver como pasan a la oposición. Draghi se quedó en el camino, le siguó Boris Johnson, recientemente Sanna Marin, y Peter Sanchez ya huele que las cosas se le estan torciendo después de la previa de las municipales y autonómicas. De Grecia mejor no hablamos, por que bastante tienen con sus problemas domésticos, y repiten elecciones en junio. Sin embargo, es curioso como los mas "prorrusos" vuelven a sacar mayorias absolutas, o renuevan, como ayer Erdogan. Viktor Orban repite, y Vucic en Serbia, idem. ¿Acaso las garras del kremlin están metidas en todos los resortes europeos de poder? No lo entiendo, viniendo de esa economía que practicamente iba a ir a la quiebra este mismo año, los espias no generan ingresos, que alguien me lo explique.

https://www.elindependiente.com/interna ... ccidental/
Que vaya el rey moro a Ucrania y les saque las castañas del fuego, y ya puestos, que los refugiados de Ucrania, tambien se refugien allí, que van a estar bien agusto.

Estwald escribió:¿Y a mi que me cuentas?. A mi los medios de comunicación me importan una mierda y menos sus "temores".

Haga usted el favor de no confundirse, por que yo a usted no le estoy contando nada, si le molestan las opiniones que vierto en el foro, igual puede usted comprarse algo para la urticaria.
...ya puede usted seguir con la disección...
:)
LorK escribió:
DrSerpiente escribió:@Pararegistros si lo entiendo. Pero la gente sigue muriendo, y como tú dices, a "migajas" llevan ya mucho tiempo.
Entiendo el tema de tratados y eso porque aquí lo habéis informado bien, pero me sigue pareciendo un poco...(hipócrita no es la palabra, no se me ocurre ninguna)
Es como ver en el patio del colegio ver a un abusón dándole una paliza a un niño pequeño, y lanzarle un palo más grande que el del abusón para que se defienda.
Siendo tu más grande que el abuson. Que se puede liar más gorda si le ayudas? Pues podrá ser, pero llevan ya muuuucho tiempo, y para cuando acabe esto, Ucrania va a estar hecha migas (aunque no dudo que ya habrá empresas de todas partes esperando como buitres para pillar dinerito de las ayudas que recibirá Ucrania)

Resumiendo. Que no se puede hacer más sin liarla? Pues me parece una lástima, y cuanto más tiempo pasa más parece que liarse se va a liar igual.

Saludos



El tema es que la OTAN tiene unas reglas aparte de ser una organización defensiva. Además si entramos a saco se puede generar un efecto dominó y entonces otras naciones actuar igual y entrar en la guerra apoyando al otro bando directamente. Digamos que entonces "se abre la veda".

Por muy hipócrita que sea la actuación actual digamos que es algo "normal y permitido" sin que se considere "meterse de lleno".


@DrSerpiente es que es justo lo que te ha dicho @Lork. Es que la OTAN es defensiva y sólo una vez (en los Balcanes) entró de manera activa para parar los genocidios de bosnios y croatas.
Y precisamente lo que se busca es no escalar más a las armas no convencionales. Se pretende que RuZia vea y tenga claro que NO VA A GANAR, que ya ha perdido y que lo reconozca. Desde las primeras semanas de guerra ya dije que Ucrania le había hecho a RuZia "El beso del Dragón", como en la escena final de esa película: ya ha perdido, pero no quiere reconocerlo y con cada movimiento va a ir a peor para ellos.

La única forma de "salir airosa" es sacrificar al régimen de Bloodymiro y poner a gente CIVILIZADA al mando.

----

Al lío... Vienen curvas... Llevan un mes machacando la logística ruski en toda la costa de Azov.




prueba_hola escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tremendo el ataque a Kiev, qué desastre.

Al muy poco de empezar la guerra, como 1 mes o así, ya decian nuestros expertos foreros que a rusia se le estaban acabando los misiles, y mierdas asi

1 año y pico después, siguen lanzando ataques sin problema


Lumbrera, han sido con drones con turbante de esos que montan con el motor de una Mobylette Caddy del 1980 (y suenan igual y todo) y, de esos 56 que han tirado, han derribado 54.

¿A ver cuántos misiles Kaliber, Kinzhal... ves ahora? ¡Si hasta siguen usando S300 en modo secundario a tierra y fallando más que su puta madre y dando en objetivos civiles!

Compara lo de los ruskis con la Primera Guerra del Golfo...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gulf_War_air_campaign

Es de chiste lo de los ruskis.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:@Galicha tu discurso me recuerda mucho al de mi abuela con la España Franquista: Si eras católico, decente y normal, la vida iba de puta madre.

Pues siento que saques esa conclusión, simplemente pretendo dar una visión que tengo por experiencia vital (ni mejor ni peor, ojo) que no te puede dar mucha gente porque no son destinos habituales de españoles. Si tú (y algunos más) en vez de tomártelo de buena gana porque te estoy contando algo que no te va a contar mucha gente, prefieres verlo como una agresión a tus prejuicios por esa visión occidentecentrista, es una opción, pero también una pena.
Vdevendettas escribió:Creo que tu discurso sobre Irán (que lo vendes como Marina D’Or) y otros países del bloque no occidental y su calidad de vida está íntimamente relacionada con ser “decente” según el régimen imperante.

Macho que no te tengo que vender las bondades de Irán. Tenemos que empezar a entender que esto de la democracia occidental es un sistema muy nuestro, que no es necesariamente exportable ni (creo yo) tengamos ningún derecho a imponérselo a nadie. Y no hace ni peor ni mejor a la población que vive en estos países (si acaso a sus dirigentes) porque, de lo contrario, sacarás la conclusión de que la mayoría de la población mundial es basura porque no viven bajo democracias occidentales o ¿acaso los españoles éramos basura del 39 al 75 y un día de diciembre amanecimos todos prístinos y virtuosos? Por favor...
Vdevendettas escribió:Voy a ser más reductista y te hago las mismas preguntas que antes pero bajo el supuesto de una persona con inclinaciones homosexuales.

Sigue insistiendo con el reduccionismo a ver si te escribo de una vez lo que quieres leer…
Últimamente lo de los homosexuales parece el comodín del público…pues efectivamente si eres homosexual en cualquier país saliendo de “occidente” (y depende del país, ahora mismo estoy escribiendo desde Polonia y a estos efectos no estarían en ese grupo, créeme) y, evidentemente, no tienen los derechos que puedan tener en la España de 2023: lo llevarán en la intimidad y fuera pero si pretende bailar Lady Gaga semidesnudo bañado en purpurina subido en una carroza…pues no va a pasar. A mí me gusta que cada uno viva como quiera pero también tengo claro, quizá porque he vivido en muchos sitios que “donde fueres haz lo que vieres”.
DrSerpiente escribió: @Galicha bastante de acuerdo con muchas cosas que dices.
Pero aquí decirlo conlleva que te ridiculicen

Me alegro, por lo que te he leído no debías ser el más torpe de la clase precisamente pero aquí ya sabes, si estás en la línea escéptica eres “prorruso” (te puedes imaginar lo que me preocupa) y, según el razonamiento moderno, eso ya les autoriza a ponerte a parir y a invalidar tus argumentos. Yo soy de la vieja escuela: si un tipo dice cosas razonables, honestamente le escucho/leo siempre, esté más o menos en consonancia con mis ideas previas: leo a Marx y a Kissinger y te aseguro que no soy ni comunista ni “pro-OTAN” precisamente…
DrSerpiente escribió:Ya sé que es una tontería, y es imposible por la política y esas cosas, pero ojalá la otan (bueno, todos) se quitaran la carreta del diplomacia, y dijera la OTAN "mira ya está bien, o lo deja ya Rusia (y compensa lo hecho) o te dejamos Moscú como un solar, y mandamos tropas"
Esto es una vergüenza, y mandar armas y sistemas, ayuda, pero mas ayudan efectivos.
Más de uno se está frotando las manos del negocio que es tanto tiempo de guerra.

La OTAN se quitó la careta hace días, y eso lo ve cualquiera salvo el que se quiere comer la propaganda anglo: este tema viene de largo y multitud de líderes OCCIDENTALES (como ya discutimos aquí) mostraron a lo largo de las últimas 3 décadas su negativa a ampliar la OTAN al este y afirmando que eso conducía inevitablemente a la guerra. Parece ser que se impusieron los más agresivos (halcones los llaman) y en esas estamos, en una guerra muy dramática (rusos y ucranianos son lo mismo, están todos mezclados) y fácilmente evitable, manejada por gentuza, Zelensky el primero, por eso estoy esperando que los EEUU le desechen (los más jóvenes no saben cómo las gastan estos y parece que no le queda mucho) y así sepan los muchachos otanistas la clase de basura que estamos apoyando, aquí lo explica Zorrilla que el hombre conoce bien a toda esta cuadrilla:

Los anglos ahora están a desgastar a Rusia, a joder la marrana a alemanes y frances y al business, darán por perdida la guerra y toda la parte este y ya andan asegurando la oeste con un “plan Marshall” y BlackRock reuniéndose con Zelensky que a estas alturas ya habrá vendido todo el país. Mientras tanto muchachos rusos y ucranianos matándose como perros...
InviziblE escribió:
Estwald escribió:¿Y a mi que me cuentas?. A mi los medios de comunicación me importan una mierda y menos sus "temores".

Haga usted el favor de no confundirse, por que yo a usted no le estoy contando nada, si le molestan las opiniones que vierto en el foro, igual puede usted comprarse algo para la urticaria.
...ya puede usted seguir con la disección...
:)


Haga usted el favor de no sacar un tema offtopic y de citarme (algo tarde, quizá) si le molesta que le diga que me importan una mierda los "temores" que se vierten en ciertos medios de comunicación con el fin de manipularnos o de sacar dinero para su buchaca, que tambien. Al fin y al cabo, es lo que opino.

Y sobre sus opiniones, si usted mismo cree que me producen urticaria y debería comprarme algo para ello... será que hasta usted reconoce el tipo de opiniones que vierte. Pero no se preocupe por mi, preocupese mas bien de no verter opiniones demasiado urticantes para que nadie tenga que usar ungüentos, ni similares :p

Y ya que me invita a seguir con mi disección y para entrar en el topic, alguien debería decirle a Rusia que cuanto mas ataques lleve a cabo en ciudades ucranianas sobre la población civil, mas refuerza el que se suministre mejor armamento a Ucrania y más fácil es que esa población civil quiera defenderse y formar parte de su ejército, para borrar del mapa al invasor.

No lo veo nada inteligente por su parte y hasta Prigozhin ha señalado lo evidente: que están consiguiendo el efecto contrario que persiguen... Y encima, sus ataques suele fallar la mayoría de las veces porque se los interceptan gracias a esos "juguetes" que los ucranianos consiguen por la actitud rusa [facepalm]

galicha escribió:Los anglos ahora están a desgastar a Rusia, a joder la marrana a alemanes y frances y al business, darán por perdida la guerra y toda la parte este y ya andan asegurando la oeste con un “plan Marshall” y BlackRock reuniéndose con Zelensky que a estas alturas ya habrá vendido todo el país. Mientras tanto muchachos rusos y ucranianos matándose como perros


Los muchachos rusos y ucranianos se están matando como perros porque así lo quiere Putin [facepalm]

Mucho discursito, pero no se puede negar la mayor.
En el ataque han sido dañados 5 aviones de uno de los aeródromos ucranianos.


Habrá que ver si eran aviones en condiciones de volar o de los que tenían para repuestos.

Sobre los misiles, una vez más. Rusia no produce suficientes misiles para mantener un elevado ritmo de ataques. Mirad las noticias de los diferentes ataques y la evolución por meses. Otra cosa diferente es que estén de camino a aumentar su producción si no se reduce efectivamente la entrada de componentes externos necesarios para su producción.

Uno de los problemas que veo a la ofensiva ucraniana será intentar defender a las tropas de tierra de la aviación rusa. Ya hemos visto fallos al usar bombas tontas y con ataques a baja cota, pero Rusia está creando una fuerza considerable de bombas planeadoras. No serán tan precisas como las occidentales, pero tienen la ventaja de lanzarse a bastante distancia complicando el uso efectivo de las defensas aéreas ucranianas.

Es decir, para intentar romper las defensas, los ucranianos van a tener que gastar un tiempo precioso, especialmente por las minas que han estado poniendo los rusos, mientras tanto van a recibir muchos ataques de artillería y de las bombas planeadoras rusas, que pueden usarlas para atacar puntos concretos por los que estén penetrando los ucranianos.

Si Ucrania adelanta los Patriot para intentar mermar a la fuerza aérea rusa, corren el riesgo serio de ser atacados. Y ya no estoy hablando solo de la batería en sí, dejarán huecos por los que los rusos podrán atacar zonas que queden desprotegidas.
38595 respuestas