Guerra de Ucrania

Bueno a lo defensores de Ucrania que antes muertos que ceder territorios a Rusia porque blablabla.

Como ya sabemos prácticamente todos, Estados Unidos es de los más beneficiados de esta guerra y básicamente Ucrania está vendiendo a BlackRock, me suena haber puesto esta noticia por aquí pero parece que está actualizada a este mes. Me resulta curioso que algunos se crean que porque la OTAN esté metida de lleno en la guerra, Ucrania vuelva a como estaba antes de la guerra cuando es todo contrario, puede parecer que cuando se acabe la guerra seguirá el país existiendo pero todo lo que genera dinero se lo quedará Estados Unidos. Así que no se que es peor. Eso si, seguro que la bandera hondeará bien alto cuando acabe algún día todo...

En mayo 2023 el Gobierno de Ucrania y el vicepresidente Philipp Hildebrand de la corporación estadounidense BlackRock Financial Market Advisory firmaron el acuerdo para la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), institución financiera para la reconstrucción del país.



https://elcomun.es/2023/05/19/blackrock ... e-ucrania/
gojesusga escribió:Bueno a lo defensores de Ucrania que antes muertos que ceder territorios a Rusia porque blablabla.

Como ya sabemos prácticamente todos, Estados Unidos es de los más beneficiados de esta guerra y básicamente Ucrania está vendiendo a BlackRock, me suena haber puesto esta noticia por aquí pero parece que está actualizada a este mes. Me resulta curioso que algunos se crean que porque la OTAN esté metida de lleno en la guerra, Ucrania vuelva a como estaba antes de la guerra cuando es todo contrario, puede parecer que cuando se acabe la guerra seguirá el país existiendo pero todo lo que genera dinero se lo quedará Estados Unidos. Así que no se que es peor. Eso si, seguro que la bandera hondeará bien alto cuando acabe algún día todo...

En mayo 2023 el Gobierno de Ucrania y el vicepresidente Philipp Hildebrand de la corporación estadounidense BlackRock Financial Market Advisory firmaron el acuerdo para la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), institución financiera para la reconstrucción del país.



https://elcomun.es/2023/05/19/blackrock ... e-ucrania/


Compañías estadounidenses creando fondos de desarrollo para Ucrania, si es que la OTAN y EEUU no pueden caer más bajo.
smaz escribió:Si la nuke táctica es en Ucrania no pasaria nada siempre y cuando no afecte a otros países.

Sería un mensaje al mundo para dar mas material a Ucrania, justo lo contrario de lo que Rusia pretendería.

Y usar una nuke en tu peor momento es cuando más rana te puede salir, es incitar a otros dandoles un motivo para entrar a por tí vease Polonia, la OTAN no haria nada, están muy comodos así


Vale, ahora crees que no es buena idea tirar un pepino, exactamente lo mismo que pienso yo. Bien, antes de la invasión... ¿pensabas acaso que era buena idea invadir Ucrania? ¿y qué pasó?

Están avisando de las intenciones de Putin hasta desde USA, o sea que ahora mismo le podemos estar viendo las orejas al lobo, aunque no queramos creerlo. Me parece muy bien no creer (de hecho, yo en principio creo que Putin está creando el escenario pre-nuclear sin que en verdad tenga intención de llevarlo a cabo, al menos de momento), y en creer que son faroles. Pero, ¿descartar totalmente la posibilidad? ¿mantener una actitud de hacer oídos sordos a las evidencias y declaraciones del personal y responsables occidentales?

Cuando en el mundo pasan cosas serias, la actitud tiene que ser igualmente seria. Y con seria me refiero no a que tú hayas dicho nada raro, sino que no hay ni que dejarse llevar por el miedo, pero tampoco por la euforia de un posible triunfo de Ucrania. Al fin y al cabo, una guerra en marcha para mí ya es una derrota para la humanidad, y el principal objetivo para mí es reducir el daño al mínimo posible, no "ganar" por ganar o por encima de todo lo que pueda pasar.
gynion escribió:
smaz escribió:Si la nuke táctica es en Ucrania no pasaria nada siempre y cuando no afecte a otros países.

Sería un mensaje al mundo para dar mas material a Ucrania, justo lo contrario de lo que Rusia pretendería.

Y usar una nuke en tu peor momento es cuando más rana te puede salir, es incitar a otros dandoles un motivo para entrar a por tí vease Polonia, la OTAN no haria nada, están muy comodos así


Vale, ahora crees que no es buena idea tirar un pepino, exactamente lo mismo que pienso yo. Bien, antes de la invasión... ¿pensabas acaso que era buena idea invadir Ucrania? ¿y qué pasó?

Están avisando de las intenciones de Putin hasta desde USA, o sea que ahora mismo le podemos estar viendo las orejas al lobo, aunque no queramos creerlo. Me parece muy bien no creer (de hecho, yo en principio creo que Putin está creando el escenario pre-nuclear sin que en verdad tenga intención de llevarlo a cabo, al menos de momento), y en creer que son faroles. Pero, ¿descartar totalmente la posibilidad? ¿mantener una actitud de hacer oídos sordos a las evidencias y declaraciones del personal y responsables occidentales?

Cuando en el mundo pasan cosas serias, la actitud tiene que ser igualmente seria. Y con seria me refiero no a que tú hayas dicho nada raro, sino que no hay ni que dejarse llevar por el miedo, pero tampoco por la euforia de un posible triunfo de Ucrania. Al fin y al cabo, una guerra en marcha para mí ya es una derrota para la humanidad, y el principal objetivo para mí es reducir el daño al mínimo posible, no "ganar" por ganar o por encima de todo lo que pueda pasar.



Aparte de lo que dije antes añado que de tirar una nuke te puede dejar sin aliados y no es que a Rusia le queden muchos. Viendo como occidente se está volcando con Ucrania si Rusia lanza la nuke sus socios se tendrán que replantear que hacer porque como minimo habrán nuevas sanciones y el que apoye a Rusia despues de la nuke estará también en el foco.

Es que la nuke es la peor salida, y por hacerte un simil fácil te diría que si mañana me entero que mi mejor amigo ha violado, asesinado o le ha dado por ser pirómano de mí se puede olvidar que a su lado no voy a estar ni le voy a dar mi apoyo.
@gojesusga
Juan López Páez. Madrileño. Biólogo, miembro del CEFMA (Centro de Estudios y Formación Marxista) e integrante del Comité de RRII del PC argentino. Colaborador de la Revista "Cuadernos Marxistas" en temas de ecología y marxismo, geopolítica y relaciones económicas China - UE.

Pones un artículo de opinión y resulta que es la verdad absoluta. Además, el tipo, militante del PC, que extraño que odie y eche bilis a EEUU.
Si quieres leer cosas de tu cuerda, me parece estupendo. Pero no tergiverses. Al margen, BlackRock es la mayor consultora del mundo, al margen de mover millones y millones. Pero como ese señor lo dice, es que EEUU se queda con Ucrania, no tiene nada que ver qué sean los mejores en lo suyo (cuando asesoran al Vaticano también, qué cosas, ¿también es suyo?
Por favor, trae información veraz, o al menos que sean noticias de verdad. Por qué esto es un artículo de opinión. Y ya sabemos que a ti lo único que te duele es el bolsillo.

P.D. BlackRock asesoró GRATIS a Ucrania.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 31559.html
En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda. [oki]
smaz escribió:Aparte de lo que dije antes añado que de tirar una nuke te puede dejar sin aliados y no es que a Rusia le queden muchos. Viendo como occidente se está volcando con Ucrania si Rusia lanza la nuke sus socios se tendrán que replantear que hacer porque como minimo habrán nuevas sanciones y el que apoye a Rusia despues de la nuke estará también en el foco.

Es que la nuke es la peor salida, y por hacerte un simil fácil te diría que si mañana me entero que mi mejor amigo ha violado, asesinado o le ha dado por ser pirómano de mí se puede olvidar que a su lado no voy a estar ni le voy a dar mi apoyo.


Solo para concretar, ¿sus socios son los que rodean Taiwan tirando misiles de advertencia, y los señalados en la cumbre de la OTAN de Madrid como la actual y futura amenaza expansionista para occidente? ¿se apoyarán en su arsenal nuclear a modo de disuasión, en el caso de que invadan Taiwan, o firmarán acuerdos para comprometerse a no usarlo?
@BeRReKà lo peor es que no es ni una noticia. Es un artículo de opinión. Y de la cuerda qué es. Es que ya ni se esconden [qmparto]
@gynion

El socio de Rusia que bajo mi opinion se puede poner de lado si tira una nuke es China, la pondría en el aprieto detener que elegir y aclararlo publicamente porque como digo los que apoyen a Rusia estaran en el foco de las nuevas sanciones y china que hace caja con occidente no creo que le haga gracia
@smaz

Es que también se decía lo mismo antes de la invasión. Qué como van a invadir, que es un invento de USA para meter miedo, que Rusia solo iba a perder si se metía en una guerra...

Al final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.

Que conste que no digo que vaya a pasar. Solo digo que no veo motivos para descartarlo totalmente. Si se dice que tirar un pepino no es lógico y que por eso no va a pasar, es como decir que la invasión sí es lógica, y por eso ha pasado. Si ya han pasado cosas anormales, no hay por qué descartar que pasen más.
@gynion
Al final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.

El problema viene cuando se aferran, dándole la vuelta a este argumento, de la siguiente manera; - USA/OTAN ha provocado a Rusia, para entrar en guerra.

En ese caso, Rusia, para ganar crédito a nivel internacional, podría haber reunido "esas pruebas", sin entrar en guerra, y mostrar dichas provocaciones.

Pero resulta que llevaban tiempo, desde la invasión de Crimea, echando cuentas y reuniendo material, para la guerra con Ucrania. Un Gernika.
gynion escribió:@smaz

Es que también se decía lo mismo antes de la invasión. Qué como van a invadir, que es un invento de USA para meter miedo, que Rusia solo iba a perder si se metía en una guerra...

Al final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.

Que conste que no digo que vaya a pasar. Solo digo que no veo motivos para descartarlo totalmente. Si se dice que tirar un pepino no es lógico y que por eso no va a pasar, es como decir que la invasión sí es lógica, y por eso ha pasado. Si ya han pasado cosas anormales, no hay por qué descartar que pasen más.


Tambien son escenarios totalmente diferentes, como ya se a comentado por aqui el hecho de tirar un nuke ya no es que vayas a afectar a tus enemigos si no que tambien vas a afectar a tus aliados y dudo mucho que se lo vayan a permitir.

Una guerra de esta escala aunque a estas alturas de la vida es raro pensar que ocurra no es tan "descabellado" o imposible de que llegue a ocurrir sobre todo por que ya han existido previamente otros conflictos similares. El caso de un ataque/bombardeo/apocalipsis pues ahi ya entramos en otro nivel y que a estas alturas de la vida me resulta mas complicado llegar a el (no se si me explico).

Saludos!
BeRReKà escribió:En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda. [oki]


Creo que te refieres a mí. Pues bien, yo he hablado a título personal, he dicho que no me llega. A mí, primera persona. Que solamente me llega cuando alguno de los participantes en el hilo lo pone aquí. Y ha vuelto a pasar. Eso de lo que estáis hablando, que desconozco de lo que se trata y si es o no propaganda y de quién, me ha vuelto a llegar por los aquí presentes.
Adris escribió:@gynion
Al final lo de siempre; USA advierte, no la creen, y luego pasa lo que USA ha advertido que iba o podía pasar.

El problema viene cuando se aferran, dándole la vuelta a este argumento, de la siguiente manera; - USA/OTAN ha provocado a Rusia, para entrar en guerra.

En ese caso, Rusia, para ganar crédito a nivel internacional, podría haber reunido "esas pruebas", sin entrar en guerra, y mostrar dichas provocaciones.

Pero resulta que llevaban tiempo, desde la invasión de Crimea, echando cuentas y reuniendo material, para la guerra con Ucrania. Un Gernika.


Supongo que muchos hechos se pueden retorcer en favor de X, pero si han sucedido hay que analizarlos según cómo han sucedido, sin pensar en a quién se le da o se le quita razón. Mira como desde USA no tienen tapujos a la hora de señalar directamente a Ucrania sobre cosas en las que creen que ha estado implicada.
A ver, ni yo ni nadie tenemos una bola de cristal para saber lo que va a pasar. Obviamente en una guerra y situación geopolítica como la que estamos viviendo, todos los escenarios se contemplan, y se está preparado para responder y actuar ante cualquier acontecimiento, por disparatado que parezca, como que Rusia tire una nuke táctica. Todo el mundo tiene preparado cuál tiene que ser la actuación posterior si eso pasa. No se tira una nuke, y ahora los demás tienen que pensar qué van a hacer, eso sería una memez. Si esa remota situación ocurriera, se sabe qué se va a hacer, otra cosa es que ese tipo de conversaciones y acuerdos sean públicos, que por lógica no lo son.

Putin y el Kremlin también lo saben y están convenientemente advertidos, tanto por occidente como por sus propios aliados, hasta Lukashenko que es su mayor lamebotas llegó a decirlo en público, que lo único que no apoyaría de Rusia es el uso de armamento nuclear.

Dicho esto, aquí no estamos más que en un foro en internet dando nuestra opinión al nivel de barra de bar, mejor o peor informados, pero siempre a ese nivel, como no es posible de otra manera.
Aquí cada uno viene y habla de su libro, y yo también estoy en mi derecho de hablar del mío, y mi opinión es que Rusia (o el Estado Ruso, o el Kremlin o Putin, como queráis), no va a ser capaz de dar el paso al uso del arma táctica nuclear sobre suelo ucraniano, ni occidental, porque ya sabe a lo que se atiene, y sabe que por muy mal que le vayan las cosas, eso automáticamente haría que le fueran exponencialmente peor. Sí que sería plausible que tiraran alguna dentro de su propio territorio (en Siberia o donde ellos quieran) a modo de demostración de capacidad para hacerlo, pero nada más allá de eso, y eso ya podría traer alguna consecuencia, puede incluso que de parte de alguno de sus pocos aliados.

Ahora, lo que sí está haciendo Rusia, y va a seguir haciéndolo, es usar el farol nuclear, que para mi es eso, un farol que la verdad es que le está funcionando muy bien, y mientras le siga funcionando irán a tope con él. De hecho es lo único que les funciona.
@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.

Así es como se puede debatir cualquier tema y exponer diferentes puntos de vista generando buen ambiente y animando al resto a dialogar. Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.

Así es como se puede debatir cualquier tema y exponer diferentes puntos de vista generando buen ambiente y animando al resto a dialogar. Gracias.

Pero disculpa, es que el tono anterior era el tono cómico o de coña que se merecía el hilo por las disparatadas bobadas que se estaban leyendo. No merecía otro, y contenido que fui. Y ya has visto que lo que pienso es exactamente lo mismo, ni más ni menos.
DonutsNeverDie escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.

Así es como se puede debatir cualquier tema y exponer diferentes puntos de vista generando buen ambiente y animando al resto a dialogar. Gracias.

Pero disculpa, es que el tono anterior era el tono cómico o de coña que se merecía el hilo por las disparatadas bobadas que se estaban leyendo. No merecía otro, y contenido que fui. Y ya has visto que lo que pienso es exactamente lo mismo, ni más ni menos.


Todo lo contrario. Precisamente, es este último el tono que merece el hilo. Las opiniones de cada cual, al final dan igual, son irrelevantes (en el sentido de que no van a resultar clarificadoras, no en el de que no tenga importancia lo que dice una persona). Se leen/escuchan, se respetan y se aprende de ellas.
SirAzraelGrotesque escribió:
DonutsNeverDie escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@DonutsNeverDie Quiero darte la enhorabuena por cambiar el tono y la forma de expresarte. Exponiendo tu opinión, que no ha cambiado, para mi gusto hay una gran diferencia de cómo lo has hecho ahora, a cómo lo hiciste con anterioridad. No me refiero a todas tus intervenciones, sino a esta misma opinión que acabas de dar.

Así es como se puede debatir cualquier tema y exponer diferentes puntos de vista generando buen ambiente y animando al resto a dialogar. Gracias.

Pero disculpa, es que el tono anterior era el tono cómico o de coña que se merecía el hilo por las disparatadas bobadas que se estaban leyendo. No merecía otro, y contenido que fui. Y ya has visto que lo que pienso es exactamente lo mismo, ni más ni menos.


Todo lo contrario. Precisamente, es este último el tono que merece el hilo. Las opiniones de cada cual, al final dan igual, son irrelevantes (en el sentido de que no van a resultar clarificadoras, no en el de que no tenga importancia lo que dice una persona). Se leen/escuchan, se respetan y se aprende de ellas.


No estoy del todo de acuerdo. Todo tiene un límite, y el nivel de sandeces que había en el hilo, posiblemente debido al nerviosismo de algunos ante lo que estaba pasando en Belgorod entre otras cosas, obtuvo la respuesta que merecía. Incluso me arrepiento de no haber sido más grotesco incluso, pero bueno, tampoco le doy mayor importancia, nada nuevo que no se vea con cierta asiduidad por aquí.
DonutsNeverDie escribió: mi opinión es que Rusia (o el Estado Ruso, o el Kremlin o Putin, como queráis), no va a ser capaz de dar el paso al uso del arma táctica nuclear sobre suelo ucraniano, ni occidental, porque ya sabe a lo que se atiene, y sabe que por muy mal que le vayan las cosas, eso automáticamente haría que le fueran exponencialmente peor. Sí que sería plausible que tiraran alguna dentro de su propio territorio (en Siberia o donde ellos quieran) a modo de demostración de capacidad para hacerlo, pero nada más allá de eso, y eso ya podría traer alguna consecuencia, puede incluso que de parte de alguno de sus pocos aliados.

Ahora, lo que sí está haciendo Rusia, y va a seguir haciéndolo, es usar el farol nuclear, que para mi es eso, un farol que la verdad es que le está funcionando muy bien, y mientras le siga funcionando irán a tope con él. De hecho es lo único que les funciona.


Entonces si Rusia cometiera el reprochable acto de lanzar una bomba nuclear dices que Occidente (OTAN/EEUU) también respondería haciendo lo mismo en suelo Ruso? Eso sería igual de reprochable verdad?

Lo digo por que el único pais en la historia de la humanidad que ha llegado al punto de aniquilar dos ciudades repletas de civiles con bombas nucleares ha sido EEUU (y encima en una situación en el conflicto favorable).

Por lo que sabemos quien tiene el "gatillo facil" con el botón nuclear no es Rusia sino EEUU y me dan bastante más miedo por que tengo la certeza de que su objetivo es escalar el conflicto todo lo posible.
KnightSolaire escribió:
Entonces si Rusia cometiera el reprochable acto de lanzar una bomba nuclear dices que Occidente (OTAN/EEUU) también respondería haciendo lo mismo en suelo Ruso? Eso sería igual de reprochable verdad?


¿Me puedes decir dónde he dicho yo eso? Ya te has montado una película ¿verdad? La película que a ti te conviene.

@SirAzraelGrotesque ¿Ves como el hilo no merece respuestas serias? Hay que tomárselo a chufla o directamente ignorar a todo el mundo [carcajad]
@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?
SirAzraelGrotesque escribió:
BeRReKà escribió:En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda. [oki]


Creo que te refieres a mí. Pues bien, yo he hablado a título personal, he dicho que no me llega. A mí, primera persona. Que solamente me llega cuando alguno de los participantes en el hilo lo pone aquí. Y ha vuelto a pasar. Eso de lo que estáis hablando, que desconozco de lo que se trata y si es o no propaganda y de quién, me ha vuelto a llegar por los aquí presentes.


Pero si no te llega es por que tampoco te propones buscar la info, propaganda y info hay a patadas por lo tanto no se puede decir que llega limitada o censurada. No te va a llegar por que si info, digo yo que si quieres informarte de algo tendras que buscarlo primero no?

KnightSolaire escribió:@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?


No, a dicho que Rusia ya esta advertida de que ocurrira si lanza/usa armamento nuclear y esta advertida seguramente tanto por sus Aliados como por sus "Enemigos". Eso no quiere decir que la advertencia sea barrerlos con armamento nuclear tambien si no a sanciones y actuaciones para poner punto final al conflicto.

Saludos!
@KnightSolaire buscáis el conflicto donde no lo hay. El compañero Donuts tiene razón, no merece ser serios en este hilo. En ningún momento ha dicho nada de respuesta nuclear, pero eh, que yo lo interpreto así, vengo e intento prender la chispa.
De traca.
No es buscar conflicto ni soy el primero que ha sugerido (ni de lejos) que la escalada continua podría llevar a un conflicto nuclear en donde ambos bandos responderían a los ataques del oponente, algo que se ha cubierto de manera extensiva en TV, prensa y en este mismo foro.
KnightSolaire escribió:No es buscar conflicto ni soy el primero que ha sugerido (ni de lejos) que la escalada continua podría llevar a un conflicto nuclear en donde ambos bandos responderían a los ataques del oponente, algo que se ha cubierto de manera extensiva en TV, prensa y en este mismo foro.


Si todo lo que quieras, pero el usuario al que has citado en ningun momento a dado a entender lo que tu has querido reprocharle.

Saludos!
KnightSolaire escribió:@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?


Se ha dicho millones de veces: en el momento en que RuZia tire una bomba táctica, la OTAN (ellos lo han avisado), entran con FUERZAS CONVENCIONALES y barren a todo el ejército ruZo de Ucrania de vuelta a su casita.

Y precisamente, ESA sería la excusa / tabla de salvación de Bloodymiro: decir que no han podido contra toda la OTAN.

¿Acaso no sería Bloodymiro el tío más feliz del mundo si en la historia pudiera hacer Control + Z? (Zeta. Qué casualidad?
Pararegistros escribió:
KnightSolaire escribió:@DonutsNeverDie dices que Rusia no se atravería a tirar una bomba nuclear por que eso sería el fin, eso implicaría que Occidente respondería con la misma moneda nuclear no?


Se ha dicho millones de veces: en el momento en que RuZia tire una bomba táctica, la OTAN (ellos lo han avisado), entran con FUERZAS CONVENCIONALES y barren a todo el ejército ruZo de Ucrania de vuelta a su casita.

Y precisamente, ESA sería la excusa / tabla de salvación de Bloodymiro: decir que no han podido contra toda la OTAN.

¿Acaso no sería Bloodymiro el tío más feliz del mundo si en la historia pudiera hacer Control + Z? (Zeta. Qué casualidad?

Perdón el offtopic, me ha hecho muchísima gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KnightSolaire escribió:No es buscar conflicto ni soy el primero que ha sugerido (ni de lejos) que la escalada continua podría llevar a un conflicto nuclear en donde ambos bandos responderían a los ataques del oponente, algo que se ha cubierto de manera extensiva en TV, prensa y en este mismo foro.


Hola, veo que ya te ha respondido alguno, pero te respondo yo también para que no te quedes con la duda.

Efectivamente eso que afirmas que, ojo, que no quiere decir que a lo mejor no lo piense [+risas] , pero respecto al post al que t
me citas, no lo he referido en ningún momento, como bien te han apuntado algunos compañeros.
Ahora bien, si realmente quieres saber lo que pienso, pues más bien algo parecido a lo que te ha comentado @pararegistros. Si sueltan una nuke táctica en suelo ucraniano u occidental, a parte de sanciones económicas mucho más severas que las que ahora tienen, sí que pienso que la OTAN respondería militarmente sobre el terreno, empezando por cerrar el espacio aéreo de Ucrania y siguiendo por barrer toda escoria invasora Rusa que quede en el país con armamento convencional. Duran 2 telediarios.
DonutsNeverDie escribió:Ahora bien, si realmente quieres saber lo que pienso, pues más bien algo parecido a lo que te ha comentado @pararegistros. Si sueltan una nuke táctica en suelo ucraniano u occidental, a parte de sanciones económicas mucho más severas que las que ahora tienen, sí que pienso que la OTAN respondería militarmente sobre el terreno, empezando por cerrar el espacio aéreo de Ucrania y siguiendo por barrer toda escoria invasora Rusa que quede en el país con armamento convencional. Duran 2 telediarios.


Perdona debió de ser un mal entendido, en todo caso si ocurriera eso que dices entonces 100% que Rusia si se pone a soltar nukes de los gordos a diestro y siniestro...

No se parece que estuvieramos hablando de un juego de estrategia de PC y la manera de actuación de la OTAN me parece casi igual de irresponsable sabiendo de las posibles y probables consecuencias, son millones de vidas humanas de manera directa e indirecta, no NPCs.

Pienso que se tendrían que estar haciendo muchos más esfuerzos por acabar el conflicto de una manera pacifica y me da igual que me llamen pro-putin o las chorradas de insultos que me suelta pararegristos para que se me tiren el resto encima.

La escalada militar solo llevara a más muerte (primero solo armas defensivas, luego ofensivas, luego tanques, luego aviones de combate, que es lo siguiente?) y hasta que no haya una clara condena por parte de la población Americana de la continua escalada (por que aquí pintamos poco) nada va a cambiar.

Lo triste es que el día que el partido en el poder de EEUU vea que continuar escalando el conflicto no le da redito político dejaran de dar apoyo y se las pirarán, como han hecho en tantos otros conflictos, dejando Ucrania arrasada y a Europa en la mierda.
Ayer el ministerio de propaganda ruso publicó un par de tweets interesantes...

Prigotzhin y sus amigos:


Ucrania ataca con drones navales la fragata Ivan Khurs, Rusia declara que ha destruido todos los drones y publica el siguiente video:


Hoy se vuelve a ver que Rusia SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE miente:



DonutsNeverDie escribió:Ahora bien, si realmente quieres saber lo que pienso, pues más bien algo parecido a lo que te ha comentado @pararegistros. Si sueltan una nuke táctica en suelo ucraniano u occidental, a parte de sanciones económicas mucho más severas que las que ahora tienen, sí que pienso que la OTAN respondería militarmente sobre el terreno, empezando por cerrar el espacio aéreo de Ucrania y siguiendo por barrer toda escoria invasora Rusa que quede en el país con armamento convencional. Duran 2 telediarios.


Hace ya 1 año se sabe que hubo una reunión telematica entre el alto mando estadounidense (Biden incluido) y el FSB Ruso sobre esto mismo.
El contenido de dicha reunión se desconoce pero lo que si se sabe es que se le advirtió a Rusia sobre la reacción que tendría EEUU al uso por parte de Rusia de arsenal nuclear en territorio Ucraniano y se sabe que se dijo que la reacción que tendría EEUU ante este hecho seria el uso de "fuerza convencional arrasadora" por parte de EEUU si a Rusia se le ocurría usar arsenal nuclear en Ucrania.

Si queréis saber mi opinión creo que lo que se dijo en esa reunión fui un repaso punto por punto de la política de uso del arsenal nuclear Estadounidense

Porque lo comentado de "fuerza convencional arrasadora" se parece mucho a ciertos puntos de la ultima revisión de la política de EEUU respecto al uso de su ARSENAL NUCLEAR

Parrafo 1:
Estados Unidos se compromete, con ciertas precauciones, a 'no utilizar ni a amenazar con armas nucleares' a los países que no cuenten con estos arsenales y cumplan sus obligaciones dentro del Tratado de No Proliferación.

Parrafo 2:
En caso de que estos países atacaran a EEUU con armas biológicas o químicas, Washington respondería con una fuerza 'militar convencional devastadora'

Parrafo 3:
En el caso de los países que no respeten el TNP, EEUU sí prevé 'una estrecha gama de circunstancias en las que las armas nucleares pueden desempeñar un papel'.


https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... zCasal.pdf
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 116461.pdf

Saludos
Huele a caca? a pedir más pasta como Zelenski? Reservando una celda en vez de un nicho?

El jefe del Grupo Wagner admite el fracaso de la campaña militar rusa en Ucrania


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c2.html
gojesusga escribió:Huele a caca? a pedir más pasta como Zelenski? Reservando una celda en vez de un nicho?

El jefe del Grupo Wagner admite el fracaso de la campaña militar rusa en Ucrania


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c2.html


Me da la sensación que ya hay un cansancio generalizado en las tropas rusas, parece que muchos ya se preguntan que mierda hacemos aquí?

Lo mejor que pueden hacer es decir que han conseguido algún objetivo aunque sea inventado , hemos conseguido "desnazificar" un poco Ucrania, y retirarse.

Lo que pasa que ahora por orgullo lo tienen difícil, a no ser que haya una rebelión de la oposición en Rusia y volvamos a la normalidad anterior, antes de la invasión, aunque es bastante complicado no me parece imposible.
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
BeRReKà escribió:En todos los foros de habla hispana la misma noticia manipulada sobre Blackrock hoy a las 8 de la mañana, para que luego digáis que no nos llega la propaganda. [oki]


Creo que te refieres a mí. Pues bien, yo he hablado a título personal, he dicho que no me llega. A mí, primera persona. Que solamente me llega cuando alguno de los participantes en el hilo lo pone aquí. Y ha vuelto a pasar. Eso de lo que estáis hablando, que desconozco de lo que se trata y si es o no propaganda y de quién, me ha vuelto a llegar por los aquí presentes.


Pero si no te llega es por que tampoco te propones buscar la info, propaganda y info hay a patadas por lo tanto no se puede decir que llega limitada o censurada. No te va a llegar por que si info, digo yo que si quieres informarte de algo tendras que buscarlo primero no?


Totalmente cierto. El tema es que no confío en nada. Soy totalmente escéptico con lo que nos hacen llegar. Si intentara buscar información, estoy seguro de que me sentiría frustrado, porque sería incapaz de llegar a la verdad y además también sería aún más consciente de las malas intenciones que tienen.

Eso sí, censura sí hay. En el momento en que te impiden el acceso a algo, lo están censurando. Solamente puedo nombrarte RT, que es con el que vi el bonito cartel de censura en la televisión de Vodafone. Tampoco es que lo viera ni nada, ya que no veo la tele, pero que lo censuren me resulta llamativo. Lo puedo entender, que censuren la propaganda del "enemigo" y que potencien la propia. Pero el tema está ahí.
BeRReKà escribió:Ayer el ministerio de propaganda ruso publicó un par de tweets interesantes...

Prigotzhin y sus amigos:
]


No me jodas, el de la derecha es Thom Yorke [carcajad]


gojesusga escribió:Huele a caca? a pedir más pasta como Zelenski? Reservando una celda en vez de un nicho?

El jefe del Grupo Wagner admite el fracaso de la campaña militar rusa en Ucrania


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c2.html


Hombre, Prigotzhim es un hijoputa, pero no parece tonto del todo precisamente. Obviamente sabe que Rusia ha perdido la guerra y lo reconoce. Putin también lo sabe, o debería, pero se niega a reconocerlo porque su cuello está en juego. Veremos qué salida le da a esto Putin. Lo más sensato es que se largue y desaparezca a un búnker en una isla desierta donde nadie le encuentre, o si lo prefiere también puede pegarse un tiro, ya lo que más le guste, pero al menos que no lleve al pueblo ruso a tirarse de un precipicio.
@SirAzraelGrotesque Lo de RT no es censura, ya que es un operador gubernamental. Lo que se está cortando no es un mensaje, es propaganda del gobierno ruso, controlada por el Gobierno Ruso.

Si un privado coge el mismo mensaje y lo retransmite en Europa, es perfectamente legal.
LLioncurt escribió:@SirAzraelGrotesque Lo de RT no es censura, ya que es un operador gubernamental. Lo que se está cortando no es un mensaje, es propaganda del gobierno ruso, controlada por el Gobierno Ruso.

Si un privado coge el mismo mensaje y lo retransmite en Europa, es perfectamente legal.


Lo que tú quieras. Pero a mí esos argumentos me importan bien poco. Si me van a meter la mierda propia, entonces también quiero que me permitan acceder a la mierda ajena. Aunque no tenga intención de consumir ninguna.
SirAzraelGrotesque escribió:
LLioncurt escribió:@SirAzraelGrotesque Lo de RT no es censura, ya que es un operador gubernamental. Lo que se está cortando no es un mensaje, es propaganda del gobierno ruso, controlada por el Gobierno Ruso.

Si un privado coge el mismo mensaje y lo retransmite en Europa, es perfectamente legal.


Lo que tú quieras. Pero a mí esos argumentos me importan bien poco. Si me van a meter la mierda propia, entonces también quiero que me permitan acceder a la mierda ajena. Aunque no tenga intención de consumir ninguna.


Es que puedes seguir consumiendo la mierda que quieras, pero no por parte de un canal que pertenece al Kremlin.

El mensaje no es ilegal en Europa. Simplemente no se permite operar a un Gobierno extranjero para que venga a joder.

Y nosotros simplemente bloqueamos su señal de tv y por internet, Rusia mete en la cárcel a cualquiera que se salga mínimamente del guion.
Rusia está provocando inundaciones, anegando zonas alrededor de la central de Zaporiyia de cara a la posible contraofensiva ucraniana.


https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... a/48540584
@SirAzraelGrotesque No esta censurado que yo sepa no? Acabo de probar y me deja entrar tanto en RT como Sputnik... Creo que se bloqueo al principio de la guerra, pero los mismos rusos han buscado las maneras de saltarse el bloqueo.
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque No esta censurado que yo sepa no? Acabo de probar y me deja entrar tanto en RT como Sputnik... Creo que se bloqueo al principio de la guerra, pero los mismos rusos han buscado las maneras de saltarse el bloqueo.


Online no sé. Yo hablo concretamente de la emisión del canal a través de Vodafone. No sé si lo habrán vuelto a poner, pero sé que al principio de esta mierda lo bloquearon.
@SirAzraelGrotesque En TV es bastante normal que lo hagan, los gobiernos son quienes deciden esos aspectos. Yo me refería a las paginas de noticias online, la TV ni sabia que existia XD

Soldados españoles llorando al despedirse de los ucranianos entrenados en España

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 4794229761

El Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y el Ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, se reunieron hoy en la capital de Minsk para finalizar y firmar documentos sobre el almacenamiento/despliegue de armas nucleares no estratégicas en el territorio de Bielorrusia; sin embargo, Shoigu reiteró que el Control y el Lanzamiento de estas Armas seguirá estando en manos de las Fuerzas Armadas Rusas.

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 023-05-25/

Alexander Lukashenko, dijo el jueves que Rusia había comenzado a trasladar armas nucleares a Bielorrusia

https://twitter.com/AFP/status/1661765149869457411

Intercambio de prisioneros en las cercanías de Bakhmut. 106 prisioneros ucranianos fueron intercambiados (imagino por otros 106 rusos que no mencionan)

https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 4608619520

Las unidades de Wagner se retiran de Bakhmut. Sus posiciones serán gestionadas por el Ministerio de Defensa ruso.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5305307136

El secretario de prensa de Putin Dmitri Peskov afirma que Rusia está preparada para "liberar" Bielorrusia si se producen intervenciones armadas contra Lukashenko. Asegura que Polonia está amenazando abiertamente con intervenir en el país.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9746178048
¿Wagner se retira de Bajmut, o de la guerra?.
Adris escribió:¿Wagner se retira de Bajmut, o de la guerra?.



De Bajmut. Parece que irán a otro frente pronto
Lo de bielorrusia es de risa
Lo que me pregunto es, con el tema de los flancos de Bakhmut tiene todo el sentido del mundo que Wagner se retire a toda prisa para no quedar embolsados si los ucranianos siguen avanzando así pero... esto supongo que lo sabe también el ejército ruso, no?

Atrincherarse en lo poco que queda de Bakhmut sería poco menos que inútil si el avance ucraniano sigue la misma tendencia.
Wence-Kun escribió:Lo que me pregunto es, con el tema de los flancos de Bakhmut tiene todo el sentido del mundo que Wagner se retire a toda prisa para no quedar embolsados si los ucranianos siguen avanzando así pero... esto supongo que lo sabe también el ejército ruso, no?

Atrincherarse en lo poco que queda de Bakhmut sería poco menos que inútil si el avance ucraniano sigue la misma tendencia.

Con lo que les ha costado destruirla, perdón, conquistarla, perderla a los dos días sería un, otro, golpe fuerte en las costillas a Bloodymiro. Van a mandar a gente a la picadora el tiempo que haga falta, tristemente
La UE exige a Rusia que no use la incursión en Belgorod como excusa para escalar el conflicto en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 63501.html

La presión de Occidente acerca más a Rusia y China e impide aislar a Moscú por la guerra de Ucrania

https://www.publico.es/internacional/pr ... rania.html

Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dice que Estados Unidos es el verdadero adversario en la guerra y no Ucrania. "Todo el mundo en Occidente dice que Rusia y Ucrania están en guerra. Nada como esto. Estados Unidos está luchando contra Rusia".

https://twitter.com/newsistaan/status/1 ... 1160435713
TasserTwo escribió:
Nimrith escribió:
seaman escribió:
Lo dices cómo si Rusia no promoviera movimientos independentistas dentro de Europa pagando y dando soporte por ejemplo al movimiento independentista de Cataluña.


lo dices tu... aún así a Rusia no la comemos los huevos indecentemente, como a los EEUU, mientras estos últimos nos apuñalan por la espalda (con Marruecos por ejemplo) cada vez que pueden... al igual que llevan interviniendo Europa, prácticamente desde el final de la segunda guerra mundial...

No lo dice el compañero, lo dice el Parlamento europeo.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/09/61896962e4d4d840138b458a.html
Y han constatado que han influido también en las elecciones de EEUU y en el Brexit, por poner un ejemplo…
En cualquier caso, esto te va a dar igual y saldrás por la tangente o negarás que tenga validez esta información.
Y lo de que a Rusia no se le come los huevos desde Europa es de traca…o no tienes ni idea o vienes a trolear (yo opto por las dos). Quién dirige la política europea? Alemania. Quién tiene cientos de políticos a sueldo de empresas rusas, especialmente energéticas? Alemania. Te suena un tal Gerhard Schroeder? Este hombre fue el canciller de Alemania…pues sigue cobrando y cobrando de empresas rusas…que casualidad verdad? La política energética europea ha estado dirigida a ser vasallos de Rusia gracias a los tejemanejes rusos y su influencia.
Pero repito, toda esta información, con fuentes y hechos contrastados, te va a dar igual porque tu no vienes a debatir ni a buscar la verdad.


pero que verdad, si dices cosas que ya sabemos y son vox populi jajaja, Europa haciendo negocios con Rusia... ( que curiosamente es Europa también... ¡¡¡oh Dios sacrilegio!!) mientras tanto EEUU, que debería ser un actor secundario aquí... tocando los cojones queriendo evitar esto... (boicoteo desde el principio del gasoducto nordschleife, con sanciones a empresas alemanas que participaban en el proyecto de por medio etc...) y vaya que lo ha conseguido... ahora compramos energía al triple de su precio, ¿a quien? no sé, quizás... a la verdad... y metiendo las narices en las relaciones Marruecos, España, Argelia entre otras cosas... armando a Marruecos y poniendo en peligro la integridad de ciudades españolas como Ceuta y Melilla... con la connivencia de este gobierno inutil... en fin...
38606 respuestas