Guerra de Ucrania

@Perfect Ardamax peli de ficción de primera, desgraciadamente no creo que pase, el miedo a las armas nucleares y al lider colgado de ese pais impiden toda recreación que has echo, si Putin se siente acorralado tira la nuclear en tierra ucraniana y se acabo la guerra.

@gojesusga tu odio a USA te ciega a lo que está haciendo el asesino de Putin, si todos los paises que hacen frontera con Rusia perteneciera a la OTAN, ¿tendría razones para tener miedo de ser invadida? y si Rusia no tuviera armamento nuclear? Si tus respuestas es NO , enhorabuena, tienes dos dedos de frente.
Si Rusia tiene la brillante idea de lanzar una bomba nuclear no será el final de ninguna guerra, será el principio.

¿De verdad creéis que es un farol de la OTAN? ¿De verdad creéis que se iba a permitir tener un país lanzando bombas nucleares cuando su integridad territorial no se ha visto amenazada? Eso sentaría un precedente que no es ni remotamente admisible, no seáis cándidos.
Haced como con los antivacunas: ignoradlos o reíros de sus paridas. Yo lo hago y me lo paso dabuti.
Garru escribió:@Perfect Ardamax peli de ficción de primera, desgraciadamente no creo que pase, el miedo a las armas nucleares y al lider colgado de ese pais impiden toda recreación que has echo, si Putin se siente acorralado tira la nuclear en tierra ucraniana y se acabo la guerra.

@gojesusga tu odio a USA te ciega a lo que está haciendo el asesino de Putin, si todos los paises que hacen frontera con Rusia perteneciera a la OTAN, ¿tendría razones para tener miedo de ser invadida? y si Rusia no tuviera armamento nuclear? Si tus respuestas es NO , enhorabuena, tienes dos dedos de frente.


Yo no odio a nadie... solo intento analizar lo que está pasando me da exactamente igual Rusia que USA. Estados Unidos por su bienestar económico tiene que seguir su hegemonía mundial con su dolar y la estabilidad americana... Cualquier movimiento en contra de eso, Estados Unidos interviene y con Rusia no quiere sorpresas. Rusia intenta expandirse igual que Estados Unidos pero no puede, ya le gustaría pero ni puede ni le dejan.

Si todos los paises de alrededor de Rusia estuviesen en la OTAN pues sería una buena noticia para la paz mundial porque es como si todo el mundo tuviesen armas nucleares.

Si Rusia no tuviera armamento nuclear pues lo normal sería que la hiciese rápido porque no estaría en igualdad de condiciones y podría ser que Estados Unidos intervienese para implantar democracia (sería raro por el tamaño del pais) pero seguro que intentaría desestabilizarlo de alguna manera.


Por cierto,

El Papa revela que está en marcha una misión en el Vaticano para conseguir la paz en Ucrania


https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... t_amp.html

Podrá influir que...

Rusia amenaza con abandonar la moratoria nuclear para misiles de corto y medio alcance


https://www.google.com/amp/s/www.negoci ... cance/amp/

El tiempo lo dirá.
Si esos países que tienen armamento nuclear no lo tuvieran, simplemente algunos de ellos no existirían porque ya les habrían metido mano. Y al revés también, si algunos de los que no lo tienen, lo tuvieran, probablemente no hubieran sido invadidos, como Ucrania misma o como Iraq, por ejemplo. ¿La conclusión es que todos los países deben tenerlas para salvaguardar su integridad? Yo lo dudo. Es al contrario. Pues con el armamento "convencional" lo mismo.

Me han gustado las dos versiones de la novela que habéis planteado. Una 6/10 tal como ya se ha puntuado y la otra, un poquito más elaborada, 8/10. Igual se puede pedir a ChatGPT que os haga la portada. [looco]

Abrazos.
@Perfect Ardamax Discrepo con el punto 21.

Creo que mucho antes de todo eso china ya entraría en rusia con la idea de comerse un poco de pastel territorial. Tampoco has incluido la pérdida a favor de japón de sajalin.

Y... ignorad las sandeces que sueltan los de siempre, no merece la pena hacerles caso.
SirAzraelGrotesque escribió:¿La conclusión es que todos los países deben tenerlas para salvaguardar su integridad? Yo lo dudo.


El problema es lo que se puede leer entre líneas.

Cada vez más menciones en la televisión rusa acerca de la necesidad que más países tengan armas nucleares.

El envío de equipos de detección y análisis de ataques nucleares a Ucrania.

Las implicaciones de una Corea del Norte que quiere tener una gran capacidad de ataque nuclear

Las implicaciones de un Irán con armas nucleares, en el marco de las relaciones con Arabia Saudí, si el ataque de Israel no anula gran parte del programa.


Pero tranquilos, es bastante posible que sea yo y mi pesimismo.
LCD Soundsystem escribió:Cada vez más menciones en la televisión rusa acerca de la necesidad que más países tengan armas nucleares.


¿Ves la televisión rusa? ¿Dónde? Me interesa. Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:
LCD Soundsystem escribió:Cada vez más menciones en la televisión rusa acerca de la necesidad que más países tengan armas nucleares.


¿Ves la televisión rusa? ¿Dónde? Me interesa. Gracias.

Primer resultado en google. No es tan difícil. Aquí todos la vemos, pensaba que tú también. Si lo sé, te mando antes el enlace hombre.
Teklado escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
LCD Soundsystem escribió:Cada vez más menciones en la televisión rusa acerca de la necesidad que más países tengan armas nucleares.


¿Ves la televisión rusa? ¿Dónde? Me interesa. Gracias.

Primer resultado en google. No es tan difícil. Aquí todos la vemos, pensaba que tú también. Si lo sé, te mando antes el enlace hombre.


En realidad yo lo que veo son películas y series rusas. La tele (la de allí, la de acá y la de acullá) no la veo, es basura. Y no me gusta comer basura. :) Muchas gracias de todos modos por tu amabilidad. :D

P.D.: Lo pongo aquí para no seguir alargando la conversación. Sí sí, a veces hay que lidiar con ello y se hace de manera bien sencilla. Apagando la televisión. :) En Rutracker tengo todo lo que necesito, pero igualmente te lo agradezco. ;) La pregunta era más bien por saber cómo os saltabais la censura establecida sobre los canales rusos. Pero veo que resulta sencillo, al parecer.
SirAzraelGrotesque escribió:
Teklado escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
¿Ves la televisión rusa? ¿Dónde? Me interesa. Gracias.

Primer resultado en google. No es tan difícil. Aquí todos la vemos, pensaba que tú también. Si lo sé, te mando antes el enlace hombre.


En realidad yo lo que veo son películas y series rusas. La tele (la de allí, la de acá y la de acullá) no la veo, es basura. Y no me gusta comer basura. :) Muchas gracias de todos modos por tu amabilidad. :D

Nada hombre, a mandar. Pero es Justo lo que vemos, en el primer enlace de google te sale la tv, series, pelis… hay de todo, puedes echarle un ojo. Yo tampoco consumo basura, pero a veces te la encuentras y hay que lidiar con ello.
¡Un saludo!

EDITO: No es tan difícil. Además hay listas de iptv que también te dan el mismo servicio. Pero vamos, ya veo que lo tienes controlado, y que la pregunta era por saber más de nosotros. Que bien qué quieras saber más de los compis del foro :)
Pues yo creo que Rusia no usará armamento nuclear (solo lo contemplo con Crimea muy amenazada). Y tampoco creo que Ucrania logre avanzar por el rio Dnieper, ya que parece que es muy complicado por lo que he ido escuchando a varios analistas militares (solo hay que ver como Rusia acabo retirandose de Jersón por la complicada logística de cruzar el rio con barcazas). La opción que si veo probable es que ataquen por la zona entre Lugansk y Bakhmut, o una pequeña franja en el corredor terrestre. Pero veo a una mayoría de analistas militares (no a tuiteros) que dicen que las cifras no dan, y que el éxito de la ofensiva ucraniana sera bastante limitado en comparación con la exitosa ofensiva de Jarkov (con unas defensas avergonzantes). Otra cosa es que veamos una desbandada rusa, pero hasta la inteligencia británica esta afirmando que las defensas que ha creado Rusia son las mas extensas creadas en décadas con varias capas internas y que no se limitan solo al frente de batalla.
Si rusia lanza una nuke sus pocos socios que le quedan se tendrán que replantear si siguen llendo con él y ser sus lameculos por muchos años porque occidente estará cerrada para todo aquel que colabore con el que ha reabierto la caja de las nukes.
Soul Assassin escribió:Pues yo creo que Rusia no usará armamento nuclear (solo lo contemplo con Crimea muy amenazada). Y tampoco creo que Ucrania logre avanzar por el rio Dnieper, ya que parece que es muy complicado por lo que he ido escuchando a varios analistas militares (solo hay que ver como Rusia acabo retirandose de Jersón por la complicada logística de cruzar el rio con barcazas). La opción que si veo probable es que ataquen por la zona entre Lugansk y Bakhmut, o una pequeña franja en el corredor terrestre. Pero veo a una mayoría de analistas militares (no a tuiteros) que dicen que las cifras no dan, y que el éxito de la ofensiva ucraniana sera bastante limitado en comparación con la exitosa ofensiva de Jarkov (con unas defensas avergonzantes). Otra cosa es que veamos una desbandada rusa, pero hasta la inteligencia británica esta afirmando que las defensas que ha creado Rusia son las mas extensas creadas en décadas con varias capas internas y que no se limitan solo al frente de batalla.


Yo también lo dudo, la verdad. Que las utilizan como elemento de fuerza y usan las amenazas como herramienta de intento de disuasión está claro. Pero de ahí a llegar a utilizarlas realmente hay un trecho.

Respecto a lo otro no opino, no tengo ni idea de esas cosas. Aunque sí pienso que todo o casi todo lo que se os pueda haber ocurrido a vosotros, a los twitteros y a los streamers respecto al tema de la ofensiva, seguramente también se le pueda haber ocurrido a la gente que esté al frente del ejército y probablemente lo hayan contemplado.
@Lammothh
1- Ucrania no va a parar hasta que Rusia utilice el arma definitiva o reviente una Central N.

Está Ucrania deseando que eso pase, sí. Europa, con más ganas aún.
Lo que tendría que desear Europa es que llegue el tiempo de la diplomacia cuanto antes, y trabajar en ese aspecto. Si para llegar a ese punto tenemos que pasar por lo que estamos pasando, pues se acepta. Pero el objetivo tiene que ser la diplomacia, no que Putin se anime a tirar un nuke.
gynion escribió:Lo que tendría que desear Europa es que llegue el tiempo de la diplomacia cuanto antes, y trabajar en ese aspecto. Si para llegar a ese punto tenemos que pasar por lo que estamos pasando, pues se acepta. Pero el objetivo tiene que ser la diplomacia, no que Putin se anime a tirar un nuke.

Lo que desea Europa es eso, pero que propones? que pare la guerra y el 20% del pais se lo quede el invasor? con Ucrania reventada totalmente, sin consecuencias? esperar a que Ucrania recupere su territorio y negociar la paz? es muy facil decir que queremos paz, que es verdad, pero la situación es que ni Rusia ni Ucrania van a ceder, ahora que hacemos?
@_osiris_

Tan solo he dicho que no me parecería bien que la intención de Europa fuese provocar a Putin para tirar un nuke. Si ese fuese el caso, y yo lo creyese así, desde luego no apoyaría el entregar armas a Ucrania. ¿Te parece raro?

Es curioso que se diga que Europa está deseando que Putin tire un pepino, y eso se te haya pasado desapercibido, siendo justo el anterior mensaje al mio, pero que te lances a contestar al mío, fuera de contexto, cuando no era más que una replica a esa hipotética postura de Europa. Digo hipotética, porque quiero creer que Europa no tiene esa intención, ni sería razonable para nadie.
Soul Assassin escribió:Pues yo creo que Rusia no usará armamento nuclear (solo lo contemplo con Crimea muy amenazada). Y tampoco creo que Ucrania logre avanzar por el rio Dnieper, ya que parece que es muy complicado por lo que he ido escuchando a varios analistas militares (solo hay que ver como Rusia acabo retirandose de Jersón por la complicada logística de cruzar el rio con barcazas). La opción que si veo probable es que ataquen por la zona entre Lugansk y Bakhmut, o una pequeña franja en el corredor terrestre. Pero veo a una mayoría de analistas militares (no a tuiteros) que dicen que las cifras no dan, y que el éxito de la ofensiva ucraniana sera bastante limitado en comparación con la exitosa ofensiva de Jarkov (con unas defensas avergonzantes). Otra cosa es que veamos una desbandada rusa, pero hasta la inteligencia británica esta afirmando que las defensas que ha creado Rusia son las mas extensas creadas en décadas con varias capas internas y que no se limitan solo al frente de batalla.


Rusia no va a usar un arma nuclear ni aunque Ucrania llegara a Crimea, sería el fin de Rusia como Estado y que decir de Putin... alguno se olvida como acabó Alemania después de que la liara parda, y lanzar armamento nuclear en pleno siglo XXI contra un enemigo es liarla muy parda, abriría un camino muy peligroso y la comunidad internacional, incluso China no se lo puede permitir.

Sobre la ofensiva de Jarkov, alguno se olvida que Ucrania la hizo también con unos tanques de la era soviética, ahora se va a hacer con Leopard 2, Challenger 2, Bradley... nada que ver... veremos si es limitada o no, hasta el propio jefe de Wagner ve peligrar el futuro de Rusia en Ucrania con esta ofensiva.
Parece que Rusía está sacando los misiles fuera. Estos días van a ser muy moviditos... junto con la FED y el BCE que también van a hablar.
gojesusga escribió:Parece que Rusía está sacando los misiles fuera. Estos días van a ser muy moviditos... junto con la FED y el BCE que también van a hablar.


¿Y qué piensas que van a decir esos dos organismos?

Por otra parte, los misiles esperemos que los guarden en el fondo de un almacén y que tiren la llave al mar.
Según reportan varios medios, inteligencia de EEUU y UK informan de que la batalla por Bajmut le ha supuesto a Rusia 100.000 bajas, siendo 20.000 el número de muertos:

https://www.google.com/amp/s/es-us.noticias.yahoo.com/amphtml/eeuu-cree-rusos-ucrania-sufrido-192207453.html

De ser cierto, el calificativo de picadora de carne era verídico.
gojesusga escribió:Parece que Rusía está sacando los misiles fuera. Estos días van a ser muy moviditos... junto con la FED y el BCE que también van a hablar.

Sin fuentes es solo bablería (como casi todos tus posts)

Parece ser... me dijeron... el primo del vecino de la hermana del novio de mi sobrina me ha dicho...
SirAzraelGrotesque escribió:
LCD Soundsystem escribió:Cada vez más menciones en la televisión rusa acerca de la necesidad que más países tengan armas nucleares.


¿Ves la televisión rusa? ¿Dónde? Me interesa. Gracias.


No, lo que veo son segmentos de intervenciones, ya sea de diputados rusos o tertulianos. Más que nada para saber lo que quieren que sepa la población rusa y para la posible preparación de las cosas que pueden venir.


Se confirma que han adaptado cohetes occidentales en los SU-25, eso facilitará la reposición de munición.



Habrá que ver si pueden adaptar cohetes guiados y si sería viable que los guiasen en tiro parabólico guiado desde tierra. Es decir, podrían tener una especie de pequeños misiles para atacar objetivos estáticos en el frente.
FEATHIL escribió:Según reportan varios medios, inteligencia de EEUU y UK informan de que la batalla por Bajmut le ha supuesto a Rusia 100.000 bajas, siendo 20.000 el número de muertos:

https://www.google.com/amp/s/es-us.noticias.yahoo.com/amphtml/eeuu-cree-rusos-ucrania-sufrido-192207453.html

De ser cierto, el calificativo de picadora de carne era verídico.


Ya lo dije que si se ha mantenido la defensa de Bajmut es para desgastar al ejército ruso y viendo que la ofensiva rusa se ha desinflado ha tenido éxito. Ahora a ver el desgaste ucraniano que no habrá sido bajo tampoco
Quark escribió:
gojesusga escribió:Parece que Rusía está sacando los misiles fuera. Estos días van a ser muy moviditos... junto con la FED y el BCE que también van a hablar.

Sin fuentes es solo bablería (como casi todos tus posts)

Parece ser... me dijeron... el primo del vecino de la hermana del novio de mi sobrina me ha dicho...


toma, aunque nose a que viene esa análisis tan exhaustivo de mis posts.

https://www.france24.com/es/europa/2023 ... en-ucrania

@SirAzraelGrotesque Nada bueno eso seguro.
El papa Francisco dice estar trabajando en una "misión secreta" para llevar la paz a Ucrania

https://www.france24.com/es/programas/r ... -a-ucrania

Ahora ya no es secreta XD
ErisMorn escribió:
FEATHIL escribió:Según reportan varios medios, inteligencia de EEUU y UK informan de que la batalla por Bajmut le ha supuesto a Rusia 100.000 bajas, siendo 20.000 el número de muertos:

https://www.google.com/amp/s/es-us.noticias.yahoo.com/amphtml/eeuu-cree-rusos-ucrania-sufrido-192207453.html

De ser cierto, el calificativo de picadora de carne era verídico.


Ya lo dije que si se ha mantenido la defensa de Bajmut es para desgastar al ejército ruso y viendo que la ofensiva rusa se ha desinflado ha tenido éxito. Ahora a ver el desgaste ucraniano que no habrá sido bajo tampoco


Y el machaque sigue. HOY, RECORD DE BAJAS RUZAZ.



Algunos contrataques ucranianos han hecho retroceder a los ruZoZ en algunas zonas de Bakhmut.

Sabojate a un tren en Bryansk que descarriló.

https://www.yahoo.com/news/ukraine-war- ... 45914.html


gojesusga escribió:
Quark escribió:
gojesusga escribió:Parece que Rusía está sacando los misiles fuera. Estos días van a ser muy moviditos... junto con la FED y el BCE que también van a hablar.

Sin fuentes es solo bablería (como casi todos tus posts)

Parece ser... me dijeron... el primo del vecino de la hermana del novio de mi sobrina me ha dicho...


toma, aunque nose a que viene esa análisis tan exhaustivo de mis posts.

https://www.france24.com/es/europa/2023 ... en-ucrania

@SirAzraelGrotesque Nada bueno eso seguro.


SE TE PONE DELANTE DE LOS OJOS Y NO ERES CAPAZ DE LEER. Te he puesto que fueron 11 TUPOLEV A LANZAR 18 MISILES, DE LOS CUALES, 15 HAN SIDO DERRIBADOS. ¡TODA UNA ANDANADA! Manuel Manquiña las mete merjor. [qmparto]



Más de una brigada ruZa eliminada en Tavria en 24 horas.

https://www.yahoo.com/news/russian-forc ... 51118.html

En Crimea, los invasores están más nerviosos que Marco en el Día de la Madre. xD

https://www.yahoo.com/news/panic-rumour ... 39916.html

Ucrania ha bombardeado 11 agrupamientos de soldados y equipamientos ruZoZ.

https://www.yahoo.com/news/ukrainian-ar ... 00934.html
Soul Assassin escribió:El papa Francisco dice estar trabajando en una "misión secreta" para llevar la paz a Ucrania

https://www.france24.com/es/programas/r ... -a-ucrania

Ahora ya no es secreta XD


Iba a decir Justo esto. Pero bueno, esperemos que de un lado y de otro, hagan que Rusia se vaya y devuelva los territorios (una utopía, lo sé, lo sabemos todos).
Yo siempre he dicho que Ucrania se puede convertir en la Vietnam rusa.

Para que os hagáis la idea, en toda la Guerra de Vietnam murieron 58k soldados americanos, con 300k heridos, durante 10 años (contando cuando EEUU metió al grueso de sus tropas).

Solo en una batalla ya hay un tercio de muertos y heridos rusos respecto a toda la Guerra de Vietnam.

Una guerra que debería haber durado un mes, y que, mientras haya apoyo occidental, no puede acabar en victoria rusa. Con la diferencia que, mientras que para los aliados esta guerra sólo supone un inconveniente presupuestario, Rusia está al borde de la economía de guerra.

Aparte que los aliados no tienen que poner muertos sobre el terreno.
LCD Soundsystem escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
LCD Soundsystem escribió:Cada vez más menciones en la televisión rusa acerca de la necesidad que más países tengan armas nucleares.


¿Ves la televisión rusa? ¿Dónde? Me interesa. Gracias.


No, lo que veo son segmentos de intervenciones, ya sea de diputados rusos o tertulianos. Más que nada para saber lo que quieren que sepa la población rusa y para la posible preparación de las cosas que pueden venir.


Pues si la televisión ya es basura de por sí, cuando encima se trata de segmentos escogidos por unos determinados intereses, como seguramente será el caso de quien los publicite, ya no es basura, es que es mierda putrefacta. Me estoy acordando de uno de esos fragmentos que se puso por aquí hace tiempo y es que era de mofa. No sé cómo sacáis conclusiones de semejante estiércol llamado televisión, que busca expresamente llamar la atención y generar polémica. Encima fragmentos, que van a carecer de contexto y además te los pone en la cara alguien con una forma de pensar ya determinada y con pretensiones de traspasársela a los demás. Si a todo lo demás sumamos que hablan en ruso y que la mayoría de las personas no lo van a entender, por lo que dependen de lo que les cuenten en las traducciones y de cómo se lo cuenten, tenemos como resultado final una combinación explosiva. Por ver esas cosas no vais a estar más informados. Creo que, quien realmente tenga interés en buscar "simple" y llana información y en sacar sus propias conclusiones, desgraciadamente lo tiene bastante crudo a día de hoy. No lo va a conseguir. Mucha suerte. ;)

@gojesusga Organismos que manejan a su antojo la economía del mundo y de la mayoría de las personas, excepto de aquellas que manejan a los propios organismos y sus afiliados. Nada bueno puede salir de eso, nunca. Pero no me refiero a lo que tú estás diciendo en concreto, sino a todo el rato.
gojesusga escribió:toma, aunque nose a que viene esa análisis tan exhaustivo de mis posts.

https://www.france24.com/es/europa/2023 ... en-ucrania

@SirAzraelGrotesque Nada bueno eso seguro.


Ahora ya lo entiendo, no sigues el hilo por las noticias y las cosas que pasan.

@LLioncurt si es cierto que rusia tiene ya 20k muertos... aunque sean la mitad delincuentes sería algo que no se ve desde... la ww2? aunque putin aún dirá que todo ha sido para bien, ya que se han quedado sin delincuentes que mantener en el gulag.
LLioncurt escribió:Yo siempre he dicho que Ucrania se puede convertir en la Vietnam rusa.

Para que os hagáis la idea, en toda la Guerra de Vietnam murieron 58k soldados americanos, con 300k heridos, durante 10 años (contando cuando EEUU metió al grueso de sus tropas).

Solo en una batalla ya hay un tercio de muertos y heridos rusos respecto a toda la Guerra de Vietnam.

Una guerra que debería haber durado un mes, y que, mientras haya apoyo occidental, no puede acabar en victoria rusa. Con la diferencia que, mientras que para los aliados esta guerra sólo supone un inconveniente presupuestario, Rusia está al borde de la economía de guerra.

Aparte que los aliados no tienen que poner muertos sobre el terreno.



Contando con que Bloodymiro se está quedando SECO:

https://www.yahoo.com/news/putin-gangst ... 00245.html

Y los ucranianos siguen inventando juguetitos... 20 kilos de pepinos y rango efectivo de 140 km.

https://news.yahoo.com/ukrainian-volunt ... 42218.html
El mejor vídeo que explica todo sobre la guerra y cómo se alcanzaría la paz.
Creo que es bastante esclarecedor…

https://twitter.com/anonopsse/status/1653087112642658304?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og
segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"


Día sí día también Rusia avanza algo en Bakhmut, es cuestión de días o de semanas que la ciudad caiga por completo.
LLioncurt escribió:Yo siempre he dicho que Ucrania se puede convertir en la Vietnam rusa.

Para que os hagáis la idea, en toda la Guerra de Vietnam murieron 58k soldados americanos, con 300k heridos, durante 10 años (contando cuando EEUU metió al grueso de sus tropas).

Solo en una batalla ya hay un tercio de muertos y heridos rusos respecto a toda la Guerra de Vietnam.

Una guerra que debería haber durado un mes, y que, mientras haya apoyo occidental, no puede acabar en victoria rusa. Con la diferencia que, mientras que para los aliados esta guerra sólo supone un inconveniente presupuestario, Rusia está al borde de la economía de guerra.

Aparte que los aliados no tienen que poner muertos sobre el terreno.


El problema es que parece que en Rusia apenas afecta que lleguen miles de ataúdes a sus ciudades de soldados muertos… es un país que sufrió con diferencias las mayores bajas en la Segunda Guerra Mundial y a pesar de ello fue uno de los ganadores de la guerra. Están más que acostumbrados a ver morir a sus tropas y que sean carne de cañón, no va a afectar en Rusia como Vietnam afecto a EEUU
segrexarcanus escribió:


Día sí día también Rusia avanza algo en Bakhmut, es cuestión de días o de semanas que la ciudad caiga por completo.

Ya ha cumplido sobradamente su función. Por no hablar que lleva "cayendo" un año.
Schwefelgelb escribió:
segrexarcanus escribió:


Día sí día también Rusia avanza algo en Bakhmut, es cuestión de días o de semanas que la ciudad caiga por completo.

Ya ha cumplido sobradamente su función. Por no hablar que lleva "cayendo" un año.

Desde luego. Los ucranianos no han dado su vida por nada, ojalá sigan aguantando y recuperando terreno.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Yo siempre he dicho que Ucrania se puede convertir en la Vietnam rusa.

Para que os hagáis la idea, en toda la Guerra de Vietnam murieron 58k soldados americanos, con 300k heridos, durante 10 años (contando cuando EEUU metió al grueso de sus tropas).

Solo en una batalla ya hay un tercio de muertos y heridos rusos respecto a toda la Guerra de Vietnam.

Una guerra que debería haber durado un mes, y que, mientras haya apoyo occidental, no puede acabar en victoria rusa. Con la diferencia que, mientras que para los aliados esta guerra sólo supone un inconveniente presupuestario, Rusia está al borde de la economía de guerra.

Aparte que los aliados no tienen que poner muertos sobre el terreno.


El problema es que parece que en Rusia apenas afecta que lleguen miles de ataúdes a sus ciudades de soldados muertos… es un país que sufrió con diferencias las mayores bajas en la Segunda Guerra Mundial y a pesar de ello fue uno de los ganadores de la guerra. Están más que acostumbrados a ver morir a sus tropas y que sean carne de cañón, no va a afectar en Rusia como Vietnam afecto a EEUU


También fue un país que en la Primera Guerra Mundial organizaron una revolución y se cargaron a la Familia Real.
Recomiendo este articulo de The Economist de hace unos días. Es de pago pero hay un "truco" sencillo para leerlo que no requiere de extensiones de navegador, basta con dar a actualizar página y antes de que termine de cargar del todo el contenido pulsar la X de detener para que no salga el ban publicitario de registro. En resumidas cuentas viene a explicar que Rusia puede mantener durante un tiempo considerable el esfuerzo de guerra en las circunstancias actuales - explica como lo está haciendo para saltarse las sanciones - pero lo que no puede soportar es un aumento de la intensidad de la misma a corto plazo, entre otras razones por las dificultosas limitaciones a la hora de importar los componentes electrónicos que necesita para fabricar armamento sofisticado como misiles de precisión. De hecho ahora mismo está saqueando desde móviles importados desde Serbia hasta lavadoras inteligentes cuyas importaciones se han disparado para reaprovechar chips y utilizarlos como recambios en circuitos de armamento, al igual que está canibalizando su aviación civil para mantener sus cazas, que siempre se han caracterizado por ser muy flexibles en este aspecto de disponibilidad mas que en su efectividad real. Vaya, que salvo los muy sofisticados no son una maravilla pero son relativamente sencillos de reparar. También hay otro artículo interesante que aboga por entregar F-16 porque aún siendo antiguos son aeronaves muy polivalentes en armamento y capacidad de ataque a diferencia de los MIG-29 de la misma época suministrados por los países del este, que no sirven para atacar determinados objetivos y colocan en desventaja en combate a los pilotos ucranianos. La aviación es la gran ausente de este conflicto por el momento, y mejor que siga siendo así, pero ahí Rusia sí tiene margen para escalar.

The Economist tiene una línea editorial muy clara y una alineación política muy escorada a la derecha que no engaña a nadie ni lo pretende, pero algunos de los mejores análisis económicos e incluso militares sobre el conflicto los he leído en este medio británico que aparentemente esta muy bien documentado.

Russia economy can withstand a long war but not a more intense one
A Rusia hay que añadirle el alto coste en vidas para invadir otro país, por mucho que en los medios estén vendiendo la SMO como una operación de "defensa" la opinión pública va viendo poco a poco como se ha mandado a familiares y amigos al matadero en una invasión para nada.

Cada vez pienso más en que Ucrania es la Guerra de Vietnam para Rusia, se establecerán al final en aquello que puedan controlar como territorio Ucraniano pro-ruso o parte de Rusia y el resto quedará como Ucrania recortada para acabar con la guerra en lo que vaya durar el conflicto. Ucrania acabará en la OTAN y Rusia habrá ganado algunos kilómetros de defensa a un coste altísimo.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues si la televisión ya es basura de por sí


Pero no deja de ser interesante para ver lo que les quieren meter en la cabeza a los rusos, que son a fin de cuentas los que están marchando a una guerra de conquista.

SirAzraelGrotesque escribió:Encima fragmentos, que van a carecer de contexto


Depende, algunos no importa el contexto. Si dicen literalmente que tienen unidades del ejército ruso que nunca toma prisioneros no hay lugar a que tome otra connotación. Lo mismo si dicen de matar a niños ucranianos. O que hay que exterminar a millones de ucranianos.

Esa es información que reciben los que van a la guerra y puede influir en su forma de actuar.

También es interesante los que salen en televisión en contra de la versión oficial rusa y que el tiempo les ha demostrado que tenían razón. Habrá que ver si son cosas que van colando en la mentalidad del pueblo ruso.

SirAzraelGrotesque escribió:sumamos que hablan en ruso y que la mayoría de las personas no lo van a entender, por lo que dependen de lo que les cuenten en las traducciones y de cómo se lo cuenten, tenemos como resultado final una combinación explosiva. Por ver esas cosas no vais a estar más informados.


Ya, la cosas es que ésto es internet, normalmente para recibir la información correcta es bastante útil decir alguna cosa incorrecta, ya saldrán montones de personas a indicar que estás equivocado.

Por eso, no estaría mal que los que sepan ruso aclaren las incorrecciones presentes.

Vuelvo a poner una de las cosas recientes que creo que son interesantes y que no estaría mal que se aclarase.



¿Está diciendo eso realmente?
LCD Soundsystem escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues si la televisión ya es basura de por sí


Pero no deja de ser interesante para ver lo que les quieren meter en la cabeza a los rusos, que son a fin de cuentas los que están marchando a una guerra de conquista.

SirAzraelGrotesque escribió:Encima fragmentos, que van a carecer de contexto


Depende, algunos no importa el contexto. Si dicen literalmente que tienen unidades del ejército ruso que nunca toma prisioneros no hay lugar a que tome otra connotación. Lo mismo si dicen de matar a niños ucranianos. O que hay que exterminar a millones de ucranianos.

Esa es información que reciben los que van a la guerra y puede influir en su forma de actuar.

También es interesante los que salen en televisión en contra de la versión oficial rusa y que el tiempo les ha demostrado que tenían razón. Habrá que ver si son cosas que van colando en la mentalidad del pueblo ruso.

SirAzraelGrotesque escribió:sumamos que hablan en ruso y que la mayoría de las personas no lo van a entender, por lo que dependen de lo que les cuenten en las traducciones y de cómo se lo cuenten, tenemos como resultado final una combinación explosiva. Por ver esas cosas no vais a estar más informados.


Ya, la cosas es que ésto es internet, normalmente para recibir la información correcta es bastante útil decir alguna cosa incorrecta, ya saldrán montones de personas a indicar que estás equivocado.

Por eso, no estaría mal que los que sepan ruso aclaren las incorrecciones presentes.

Vuelvo a poner una de las cosas recientes que creo que son interesantes y que no estaría mal que se aclarase.



¿Está diciendo eso realmente?


Ahora nadie usa traductor? Dice algo parecido pero sin adornar.
El exlíder de las fuerzas prorrusas en Donetsk, el llamado "Gobernador del Pueblo" de Donbas Pavel Gubarev, admitió abiertamente que su esposa Ekaterina Gubareva participó en la organización de crímenes de guerra en la región de Kherson.
gojesusga escribió:
LCD Soundsystem escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues si la televisión ya es basura de por sí


Pero no deja de ser interesante para ver lo que les quieren meter en la cabeza a los rusos, que son a fin de cuentas los que están marchando a una guerra de conquista.

SirAzraelGrotesque escribió:Encima fragmentos, que van a carecer de contexto


Depende, algunos no importa el contexto. Si dicen literalmente que tienen unidades del ejército ruso que nunca toma prisioneros no hay lugar a que tome otra connotación. Lo mismo si dicen de matar a niños ucranianos. O que hay que exterminar a millones de ucranianos.

Esa es información que reciben los que van a la guerra y puede influir en su forma de actuar.

También es interesante los que salen en televisión en contra de la versión oficial rusa y que el tiempo les ha demostrado que tenían razón. Habrá que ver si son cosas que van colando en la mentalidad del pueblo ruso.

SirAzraelGrotesque escribió:sumamos que hablan en ruso y que la mayoría de las personas no lo van a entender, por lo que dependen de lo que les cuenten en las traducciones y de cómo se lo cuenten, tenemos como resultado final una combinación explosiva. Por ver esas cosas no vais a estar más informados.


Ya, la cosas es que ésto es internet, normalmente para recibir la información correcta es bastante útil decir alguna cosa incorrecta, ya saldrán montones de personas a indicar que estás equivocado.

Por eso, no estaría mal que los que sepan ruso aclaren las incorrecciones presentes.

Vuelvo a poner una de las cosas recientes que creo que son interesantes y que no estaría mal que se aclarase.



¿Está diciendo eso realmente?


Ahora nadie usa traductor? Dice algo parecido pero sin adornar.
El exlíder de las fuerzas prorrusas en Donetsk, el llamado "Gobernador del Pueblo" de Donbas Pavel Gubarev, admitió abiertamente que su esposa Ekaterina Gubareva participó en la organización de crímenes de guerra en la región de Kherson.

Igual lo que quiere la gente es saber si dicen eso realmente en el vídeo, no en el tweet. Para eso que traductor utilizas?
thafestco escribió:
gojesusga escribió:
LCD Soundsystem escribió:
Pero no deja de ser interesante para ver lo que les quieren meter en la cabeza a los rusos, que son a fin de cuentas los que están marchando a una guerra de conquista.



Depende, algunos no importa el contexto. Si dicen literalmente que tienen unidades del ejército ruso que nunca toma prisioneros no hay lugar a que tome otra connotación. Lo mismo si dicen de matar a niños ucranianos. O que hay que exterminar a millones de ucranianos.

Esa es información que reciben los que van a la guerra y puede influir en su forma de actuar.

También es interesante los que salen en televisión en contra de la versión oficial rusa y que el tiempo les ha demostrado que tenían razón. Habrá que ver si son cosas que van colando en la mentalidad del pueblo ruso.



Ya, la cosas es que ésto es internet, normalmente para recibir la información correcta es bastante útil decir alguna cosa incorrecta, ya saldrán montones de personas a indicar que estás equivocado.

Por eso, no estaría mal que los que sepan ruso aclaren las incorrecciones presentes.

Vuelvo a poner una de las cosas recientes que creo que son interesantes y que no estaría mal que se aclarase.



¿Está diciendo eso realmente?


Ahora nadie usa traductor? Dice algo parecido pero sin adornar.
El exlíder de las fuerzas prorrusas en Donetsk, el llamado "Gobernador del Pueblo" de Donbas Pavel Gubarev, admitió abiertamente que su esposa Ekaterina Gubareva participó en la organización de crímenes de guerra en la región de Kherson.

Igual lo que quiere la gente es saber si dicen eso realmente en el vídeo, no en el tweet. Para eso que traductor utilizas?


Aps Pues tienes razón [+risas]

En ese caso usando Live Transcribe y luego pasarlo al traductor de texto pero ahora ni tengo tiempo ni ganas [+risas]
Pues gracias a Rusia sabemos que el impacto de la batalla de Bajmut en el ejército ucraniano ha sido mucho menor que en el ruso

Actualizar narración
13: 43
Shoigú dice que el Ejército de Ucrania perdió en abril más de 15.000 hombres

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que el Ejercito de Ucrania perdió el pasado mes de abril más 15.000 efectivos, durante una reunión con la cúpula militar rusa.

"Pese a la ayuda militar sin precedente por parte de los países occidentales, el enemigo sufre pérdidas significativas. Solo el mes pasado perdieron más de 15.000 hombres", dijo Shoigú, sin precisar el carácter de las bajas ucranianas.

En el mismo período, añadió, las tropas rusas destruyeron ocho aviones, 227 drones, 430 tanques y otros vehículos blindados, 18 lanzaderas de misiles de bocas múltiples, 225 piezas de artillería y morteros.


Según EEUU Rusia perdió 100.000 hombres entre heridos y muertos, según Rusia Ucrania perdió 15.000 hombres entre muertos y heridos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:El resto, basura. Y esas opiniones sobre mi "experiencia vital", basura y media.

Te invito a que me indicas dónde está la basura y la discutimos, por cierto, deberías ser más respetuoso con las opiniones de los demás.
Pararegistros escribió:Lo mismo ni concibes que puedas tener a un tío comunista militante muy querido, que te haya enseñado a jugar al ajedrez, otro tío abuelo también, las noches de feria en las casetas del PCE.

Me alegra que disfrutaras las fiestas del PCE (qué tiempos) pero no me compares eso con vivir 3 meses en lo que todavía era la URSS, en ese sentido me considero un privilegiado por haber podido tener esa experiencia vital que pocos otros han podido tener.
Pararegistros escribió:Que no nos hayan llevado en trenecito al Mausoleo de Lenin no quiere decir que no conozcamos el comunismo en varias de sus vertientes.

Creo que no entiendes el argumento. Cuando os he contado esa experiencia no es para dármelas de comunista (precisamente políticamente estoy en el otro extremo) sino más en términos generales y es que, por fortuna o por desgracia, he vivido lo que otra persona normal no viviría en 10 vidas si las tuviera, por eso me hace gracia la “inocencia” o “candidez” que muestran algunos en sus análisis y por eso, en el tema concreto de la guerra, tengo una visión “multipolar” o si lo prefieres de los dos lados del telón que ninguno de aquí (igual me equivoco) puede tener.
Pararegistros escribió:Y respecto a lo de Bennett y Kissinger... YA TE HAN PUESTO EN TU SITIO MIL VECES CON TUS INTERPRETACIONES TORTICERAS Y TU CHERRYPICKING DE MANUAL.

Parafraseando al viejo Tamames: “habla usted muy alto, pero no por ello tiene más razón” jaja. ¿Quién me ha puesto en mi sitio y qué cherrypicking? En la primera intervención tras mi exilio tienes la entrevista completa en youtube al primer miniestro israelí y la transcripción escrita al inglés (en spoiler porque es un tocho) de la media hora exacta que habla de las negociaciones. Yo simplemente he resaltado algunas frases en negrita, pero te invito a que te veas la entrevista que está clarísimo lo que dice, no ha lugar a dudas. Está tu camarada agarrándose al clavo ardiendo de unas matizaciones que hace a posteriori:
1) que si daba 50 probabilidades de éxito en ese momento, lo cual es una valoración subjetiva de este señor, que ya está en el texto original y que no contradice nada de lo dicho en el texto: lo OBJETIVO son las afirmaciones que hace de que: 1) Putin y Zelensky hacían fuertes concesiones para un acuerdo de paz y 2) los anglos bloquearon las negociaciones, LITERAL amigo, no lo he escrito yo.
2) que sólo el tiempo dirá si, el hecho de que los anglos “blocked” dichas negociaciones por optar por una línea agresiva de continuar la guerra, fue lo correcto o no, EN NINGÚN MOMENTO NEGANDO, ES MÁS REAFIRMANDO QUE LOS ANGLOS LAS BLOQUEARON.
También he puesto una transcripción de 2 páginas de un libro de Poch de Feliu donde habla de la problemática de la expansión de la OTAN hacia el este que viene ya de los años 90 con la oposición firme de grandes figuras de la política, diplomacia y geopolítica estadounidense o alemana, entre otros. Te invito también a leerlo que es lo que nos pega más a los de nuestra generación y dejas tanta noticia tonta de las agencias anglosajonas y el twitter de los cojones a los más jóvenes…
Por cierto, aquí en la democrática Polonia, que supongo será un país muy del agrado de los muchachos otanistas y democrático de toda la vida y blablablá, ahora lo que se han sacado de la manga es que indios y paquistanís no son bienvenidos en bares y restaurantes y que no anden por ahí porque las autoridades no “pueden garantizar su seguridad” y si preguntas por el campamento (de concentración) va muy avanzado. Curiosamente, al mismo tiempo las democráticas autoridades han incrementado los visados para esta gente morena de esa parte del mundo…y es que, ante la falta de ucranianos, buenos son indios y paquistanís (nótese la ironía muchachos) …a esto me refiero cuando te digo que tengo mucho más mundo y más experiencias de las que un tipo como tú pueda soñar…
Por cierto, ya me he puesto el aviso para escuchar mañana a este paisano (Brabo), estoy seguro de que tiene cosas interesantes qué decir, yo soy de la vieja escuela y escucho a todo el mundo. También te digo que me abruma tu capacidad de conocer la opinión de alguien de un tema tan complejo por un extracto de 40 segundos…
LCD Soundsystem escribió: Claro, claro, si lo aclara más y dice algo que no te gusta no vale

Buen intento, pero no cuela, pillado. Eres muy pillo y pusiste en su día unas supuestas “aclaraciones” y lo vendiste como que decía lo que tú querías que dijera pensando que hoy en día la gente se queda simplemente con el twitter (que encima fuera de contexto ni te enteras de qué va) y que nadie se va a ver/escuchar/leer la entrevista completa, pero algunos sí que lo hemos hecho...
LCD Soundsystem escribió: No estaría mal que al presumir de saber tantos idiomas aclarases si realmente dicen lo que comentan.

Macho qué obsesión con los idiomas, pareciera algún tipo de complejo. Pues sí, el ruso es uno de ellos y a este se le entiende muy bien: básicamente dice que habían comenzado unas protestas, y que un grupo de “chekistas” que trabajaban en el área de Donetsk le pasaron una lista con nombres a ella (su mujer se entiende) y ella se la dio a Atamán Ivanovich, creador del batallón Kalmius que consideró que no hacía falta arrestar sino directamente matarlos, que luego le preguntaba al tal Atamán ¿qué has hecho?, ¿qué has hecho? Y que las protestas pararon…
Pues eso, una canallada en toda regla perpetrada por unos hijoputas, esta es la cara verdadera de la guerra, no las payasadas que ponen algunos por aquí con tonito humorístico (impresentable). Lo que no entiendo es qué pretendías porque parece que me lo suelta como un “y tú más” ...esto es una canallada siempre, y desde luego no voy a negar lo evidente como haces tú con lo del judío, yo no juego a eso chico. Y, evidentemente no es incompatible con los argumentos que ya te he expuesto.
@gojesusga yo no les llamaría “psicópatas” porque no lo creo, simplemente intuyo que la mayoría son gente muy joven, que están muy flipados con los temas militares, probablemente por los videojuegos y que están totalmente metidos en la lógica anglosajona de los buenos y los malos, ellos necesitan pensar que “los suyos” son los buenos y que además son los ganadores (algunos cuestionamos incluso las dos), de hecho, hacen análisis autocomplacientes en los que, en cualquier escenario que se plantee, los suyos siempre salen victoriosos porque son más listos, brillantes y los otros son unos patanes y unos merluzos y aquí es donde más se nota la inmadurez y es que cualquier persona madura sabe que aquí no hay nadie tonto, que cada uno juega la suya y que cuidado con infravalorar al enemigo, que es el primer paso al fracaso.
También es muy interesante cuando hablan de las negociaciones: como no tienen experiencia en esas cosas se creen que es una cuestión moral “pues si quieren negociaciones que abandonen los territorios ocupados, incluso Crimea y que paguen reparaciones billonarias y blablabla” y no es una cuestión moral sino de pragmatismo, de partir de escenarios realistas, no pedir lo que el otro no te puede dar y estar dispuesto a ceder, cambiar cromos, etc. Esa es la experiencia que tengo yo en los negocios, una posición “idealista”, irreal, te puede llevar a perder mucho dinero, en este caso no es sólo dinero (que también) sino miles de vidas, ciudades, etc, de ahí la, a mi modo de ver, profunda irresponsabilidad de Zelensky por haber jugado tan mal.
Pero es que, además, desde un punto de vista militar (y no tengo ni idea, que conste), entiendo que una potencia militar simplemente no puede ser derrotada por un país sin ese armamento. Entiendo que Rusia no quiere llegar ahí, pero si se ve obligada lo hará. Yo nunca he querido llevar arma, y me la han ofrecido en algún país, porque si la tengo y me veo en una situación complicada la uso, y cualquiera de los que estamos aquí también, pues esto es igual. Y ahora dirán “sí, pero entonces se les margina y blablablá y blablablá”, sí, pero de momento se cargan un montón de vidas, desastre ecológico, etc etc y Ucrania no sólo se queda sin OTAN y Donbas sino que firma una derrota humillante (lo de Japón en la IIGM, vamos).
Lo más triste es que esta desgracia es que, como se intuyó en su día y se confirma ahora, se habría evitado simplemente dejando a Ucrania fuera de la OTAN, que nadie la necesitaba ¿o sí?.
ErisMorn escribió:
El problema es que parece que en Rusia apenas afecta que lleguen miles de ataúdes a sus ciudades de soldados muertos… es un país que sufrió con diferencias las mayores bajas en la Segunda Guerra Mundial y a pesar de ello fue uno de los ganadores de la guerra. Están más que acostumbrados a ver morir a sus tropas y que sean carne de cañón, no va a afectar en Rusia como Vietnam afecto a EEUU


En la II Guerra Mundial la Unión Soviética aguantó por el dinero y el equipo que le enviaba EEUU. Sin eso, se habría desmoronado en meses como lo hizo en la primera.
El talón de Aquiles de Rusia no son los muertos, nunca lo han sido, es el dinero.
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:
El problema es que parece que en Rusia apenas afecta que lleguen miles de ataúdes a sus ciudades de soldados muertos… es un país que sufrió con diferencias las mayores bajas en la Segunda Guerra Mundial y a pesar de ello fue uno de los ganadores de la guerra. Están más que acostumbrados a ver morir a sus tropas y que sean carne de cañón, no va a afectar en Rusia como Vietnam afecto a EEUU


En la II Guerra Mundial la Unión Soviética aguantó por el dinero y el equipo que le enviaba EEUU. Sin eso, se habría desmoronado en meses como lo hizo en la primera.
El talón de Aquiles de Rusia no son los muertos, nunca lo han sido, es el dinero.


Dinero, CAMIONES, TANQUES, etc...

Precisamente, con la Ley de Préstamo y Arriendo que están sufriendo ahora. Irónico, ¿verdad?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_ ... 0la,aceite)%20o%2057.8%20por%20ciento.



En total, las entregas de Estados Unidos a la URSS a través de Préstamo-Arriendo ascendieron a $ 11 mil millones en materiales: más de 400,000 jeeps y camiones; 12.000 vehículos blindados (incluidos 7.000 tanques, aproximadamente 1.386 [55] de los cuales eran M3 Lees y 4.102 M4 Sherman ); 11.400 aviones (4.719 de los cuales eran Bell P-39 Airacobras ) y 1,75 millones de toneladas de alimentos.

Aproximadamente 17,5 millones de toneladas de equipos militares, vehículos, suministros industriales y alimentos se enviaron desde el hemisferio occidental a la URSS, el 94% proveniente de los EE. UU. A modo de comparación, un total de 22 millones de toneladas aterrizaron en Europa para abastecer a las fuerzas estadounidenses desde enero de 1942 hasta mayo de 1945. Se ha estimado que las entregas estadounidenses a la URSS a través del Corredor Persa fueron suficientes, según los estándares del Ejército de los EE. divisiones en la línea.

Las restricciones en el suministro de armas de los Estados Unidos se limitaron principalmente al suministro de bombarderos pesados. Estados Unidos no proporcionó bombarderos pesados a la URSS cuando se les solicitó. Por ejemplo, en el Cuarto Protocolo de Ottawa (1 de julio de 1944-30 de junio de 1945) la URSS solicitó 240 bombarderos B-17 y 300 bombarderos B-24 , ninguno de los cuales fue suministrado. Los bombarderos pesados no se habían mencionado en protocolos anteriores.

La producción de bombarderos pesados en los Estados Unidos hasta 1945 ascendió a más de 30 mil.

La URSS tenía un pequeño número de bombarderos pesados. El único bombardero pesado moderno que tenía la URSS era el Petlyakov Pe-8 , y solo tenía 27 de esos bombarderos al comienzo de la guerra, con menos de 100 producidos hasta 1945.

Estados Unidos entregó a la Unión Soviética desde el 1 de octubre de 1941 hasta el 31 de mayo de 1945 lo siguiente: 427,284 camiones, 13,303 vehículos de combate, 35,170 motocicletas, 2,328 vehículos de servicio de artillería, 2,670,371 toneladas de productos petrolíferos (gasolina y aceite) o 57.8 por ciento. del combustible de aviación de alto octanaje, [32] 4.478.116 toneladas de productos alimenticios (carnes enlatadas, azúcar, harina, sal, etc.), 1.911 locomotoras de vapor, 66 locomotoras diésel, 9.920 vagones planos, 1.000 vagones volquete, 120 vagones cisterna y 35 coches de maquinaria pesada. Los artículos de artillería provistos (municiones, proyectiles de artillería, minas, explosivos variados) representaron el 53 por ciento del consumo interno total. Un artículo típico de muchos fue una planta de neumáticos que se extrajo físicamente de la planta River Rouge de la Ford Company y se transfirió a la URSS. El valor monetario de 1947 de los suministros y servicios ascendió a unos once mil millones de dólares.





@Galicha Ya te respondí en el post anterior. No voy a repetirme y a perder el tiempo diciéndote lo mismo. Que quieras entenderlo o no, ese es tu problema.

Tus meses en la URSS en tus campamentos de verano... para ti. (¿Ves? De eso que nos hemos librado otros). De ahí emanan tus "razonamientos" e intentos de justificaciones: de la memoria distorsionada de un niño que quiere ver la grandeza en la miseria. No te autoproclamas comunista pero el poso de la experiencia te nubla la capacidad crítica porque, simplemente, eres incapaz de criticar a una parte que ha sido la causa de todo.

Sólo ves en los malvados yankees los impulsores de todo. Precisamente, viendo el Podcast de la semana pasada de PTMYA, Lucas Martín lanza una idea que se puede pasar por alto: ¿Y si fue China en la reunión previa la que impulsó a RuZia a tirarse a la piscina con las pomposas declaraciones de "cooperación incondicional" y luego se puso de perfil para que la piscina no tuviera agua, debilitarla y hacerla una vasalla sumisa como está ahora?

Puestos a desvariar en teorías conspiranóicas, esta es tan sensata como la que más.

Y sí: TE HAN DEMOSTRADO DECENAS DE VECES TUS INTENTOS TORTICEROS DE INFERIR DATOS DE LAS DECLARACIONES DONDE NO LOS HAY.
Das por seguro un "tal vez", "puede que" y a partir de ahí, te montas la historia.

Ahhh... y para rematar, tu coletilla: OTAN MALA; RuZia buena... En fin... Ahora Moscovia ha ampliado miles de KM de fronteras con la OTAN y muchos de ellos muy cerquita de "La Ciudad de San Pedro". Para ser Bloodymiro el genio geopolítico que defiendes, le ha salido el gato, gata... Líbrame, Señor, de las aguas mansas, que de las bravas me libraré yo.
Sobre el "periodista" detenido en Polonia que a alguno le preocupaba...

El periodista Pablo González, encarcelado en Polonia, elaboró informes sobre disidentes rusos exiliados, según un medio ruso

En su móvil se han hallado reportes sobre la hija del opositor asesinado Boris Nemtsov y su fundación

El periodista español de origen ruso Pablo González, que lleva detenido en Polonia desde febrero de 2022 bajo sospecha de espionaje, recabó durante años información sobre el entorno de personas de la oposición rusa en el extranjero como Zanna Nemtsova, disidente e hija del opositor ruso asesinado en 2015 Boris Nemtsov. En el móvil de Pablo González las autoridades polacas encontraron informes sobre Nemtsova y sobre su fundación Boris Nemtsov e incluso documentación que creen que fue copiada de su ordenador.

El medio ruso Agentstvo (formado por periodistas independientes de Rusia que han tenido que huir del país) ha obtenido esta información a través de dos fuentes, que no cita por su nombre. Según una fuente de la Fundación Boris Nemtsov, González conoció a Zhanna Nemtsova en 2016 en Bruselas. Se hicieron amigos y el español comenzó a ser invitado a los eventos de la fundación al mismo tiempo que seguía con su trabajo periodístico en periódicos vascos como Naiz y Gara y medios del resto del país como Público o La Sexta.

En el ordenador y el móvil de Pablo -que fue copiado por los servicios de seguridad ucranianos en 2022 durante un interrogatorio y que ha sido revisado después por los investigadores polacos- aparecen informes presuntamente redactados por Pablo González. Tratan sobre personas que conoció a través de la Fundación Nemtsov, incluido el abogado Ilya Novikov y el destacado opositor Vladimir Kara-Murza, actualmente encarcelado en Rusia. Agentstvo no tiene claro a quién estaban dirigidos estos informes, pero no parece que sean materiales periodísticos. Dos fuentes le han trasladado a este medio ruso que Pablo González era probablemente un agente infiltrado de la Dirección Principal de Inteligencia (GRU, el servicio de espionaje militar de Rusia) en el entorno de Zhanna Nemtsova,.

Pablo González, que en el pasado había sido muy crítico con las autoridades ucranianas tras las revueltas de Maidán y con la oposición rusa, también se acercó al destacado disidente moscovita Ilya Yashin, actualmente encarcelado por el régimen de Putin. Ambos coincidieron en diversos foros, incluso en España. El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (EFCR) invitó a Yashin a unas jornadas en Madrid en 2016 para explicar a periodistas, diputados y expertos la deriva autoritaria que existía en su país, una degradación democrática sobre la que González se mostró escéptico en varias ocasiones. Aun así acudió a ese foro en Madrid e incluso colaboró voluntariamente y de manera informal como intérprete en algunas ponencias, pues domina plenamente el ruso. Al acabar las jornadas, a pesar de la distancia ideológica que les separaba, González y Yashin se fueron juntos a un partido de fútbol que se celebraba ese fin de semana y pasaron tiempo a solas.

INFORMES DETALLADOS

Los documentos incautados revelan que su trabajo era metódico. En cada informe generalmente constaba de tres partes: una descripción de los contactos realizados, una estimación de los gastos en los que había incurrido y una perspectiva sobre los planes para el futuro.

Los investigadores también han encontrado cartas de Boris Nemtsov en los archivos confiscados al periodista, unos documentos supuestamente copiados del ordenador portátil de Zanna Nemtsova. Debido a este hallazgo González se enfrenta a otra acusación más: acceso ilegal a información privada.

Nemtsova no ha querido responder a las preguntas de los medios alegando que tiene un acuerdo de confidencialidad con las autoridades polacas. Pero en su momento hablaba abiertamente de que conocía a González y que le había causado una muy buena impresión. Pablo González incluso invitó a la gente de la Fundación Nemtsov a visitarlo en el País Vasco.

Olga Shorina, cofundadora de la Fundación Nemtsov, admitió en declaraciones a los medios que González mantuvo comunicación con los líderes de la fundación y participó en varios eventos. Pero asegura que no tuvo acceso a la documentación ni a información confidencial de la entidad.

En los informes a sus jefes o clientes González escribió cómo cruzó algunas fronteras, y si había o no vigilancia. En uno de los informes, describe la experiencia del interrogatorio al cruzar la frontera con Ucrania. En otro documento explica que tiene miedo de usar sus cuentas bancarias y comenta que usaría efectivo y tarjetas de familiares.

CAZADO EN UCRANIA

Los archivos personales de Pablo González cayeron en manos de los servicios de seguridad ucranianos poco antes de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, cuando fue interrogado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) mientras trabajaba cerca del frente acreditado como periodista, trabajando fundamentalmente para el diario abertzale Gara. El SBU exigió a González que abandonase Ucrania, pero copió antes todos los datos de su teléfono.

Después González fue detenido en la ciudad polaca de Przemysl, cerca de la frontera con Ucrania. Ocurrió el 28 de febrero de 2022, causando una amplia sorpresa. "Ha sido identificado como un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de Rusia, estaba enfocado a la realización de actividades para Rusia, utilizando su estatus periodístico y, gracias a esto, podía moverse libremente por Europa y el mundo, incluso por zonas afectadas por conflictos armados y zonas de tensión", detalló el 4 de marzo de 2022 Stanislav Zharin, coordinador de inteligencia del gobierno polaco. Desde entonces Varsovia apenas ha dado información sobre el caso y ha mantenido a Pablo González en un régimen de casi total aislamiento, como han denunciado sus compañeros y colectivos de periodistas.

Pablo González ha trabajado como reportero en Ucrania desde la anexión de Crimea en 2014. Tiene pasaportes ruso y español, ya que nació en la Unión Soviética. En su pasaporte ruso no figura como Pablo González transliterado al cirílico, sino que aparece como Pavel Rubtsov, lo cual levantó sospechas en un primer momento. En realidad es el apellido de su padre, Alexei Rubtsov, que ha estado trabajando en medios como RBC desde 1999. Tal vez por eso en uno de los informes aparece esta frase: "Es bueno que no hubiera nadie de RBC que pudiera reconocerme en el foro de [la Fundación] Boris Nemtsov en Praga". En los mensajes enviados a sus jefes González también pide que le abonen los gastos relacionados con su infiltración en la organización de Nemtsova.

CONOCEDOR DE LA POLÍTICA UCRANIANA

González tiene un profundo conocimiento de la política ucraniana y es coautor del libro Ucrania. De la Revolución de Maidan a la Guerra del Donbas, una de las primeras y más completas investigaciones que aparecieron en castellano sobre esos hechos, un libro coordinado por Rubén Ruiz Ramas y donde González escribió varios capítulos gratis.

Durante la última década se especializó en repúblicas no reconocidas y los conflictos en ellas. Sus temas fueron Kosovo, Nagorno-Karabaj (donde cubrió los combates en primera línea), Transnistria, Crimea y la República Popular de Donetsk, donde atesoraba una gran cantidad de fuentes entre las autoridades separatistas controladas por Moscú. En verano de 2014 se vio envuelto en un escándalo cuando denunció sin pruebas que tanto EL MUNDO como el diario El País recibían dinero del Gobierno ucraniano, que tenía en ese momento al oligarca Petro Poroshenko en la Presidencia, a cambio de una cobertura positiva. El canal de propaganda RT se hizo eco de las acusaciones de González contra EL MUNDO, unas acusaciones que rechazó documentar a no ser que alguien le diese dinero a cambio.

También criticó a Alexei Navalny y la investigación sobre el MH17. Durante las últimas elecciones presidenciales ucranianas de 2019, cuando ganó el cómico Volodimir Zelenski, González difundió que las papeletas contenían números de serie que hacían imposible que el voto fuese secreto, una acusación que después de la noche electoral tuvo que retirar.

Los informes incautados mencionan a varias personas relevantes que González conoció a través de conexiones con la Fundación Nemtsov. González también informa sobre su participación en conferencias europeas, donde fue invitado a moderar paneles. "Parece que logré sembrar una semilla de duda entre los euroatlantistas", presumió hablando de los resultados del Foro en Rzeszow, Polonia.



https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html

Menudo pieza
39099 respuestas