KorteX escribió:Perfect Ardamax escribió:Si aun no ha pasado en Grecia dudo que pase antes en Portugal

No te creas, viví un año en Portugal y conviví con portugueses y absolutamente todos me decían que ya era necesaria otra revolución como la de los claveles, que no veían futuro y bueno, puedo hasta entenderlo, tiene un salario mínimo ridículo (495€, muchos de mis compañeros raro era que ganaran más de 700€), impuestos altísimos (IVA del 23%), la energía es carísima (tanto los carburantes, como el gas o electricidad), le gobierno les roba a más no poder (peajes) y para colmo se sienten invadidos de todas las empresas europeas (vas a un centro comercial, y todas las tiendas que hay son españolas (grupo Inditex), francesas (grupo Auchan)...).
Ellos tiene el SMI en 500€ y nosotros en 600 y poco, muchos allí ganan 700€ y aquí aunque siempre se habla del mileurismo en verdad hay quien gana 800 y pico, Con esto te digo qué, que opinaría por ejemplo un francés que su SMI dobla de paso al nuestro, por menos horas a la semana y se jubilan antes...? y no veo aquí una guerra civil ni de broma, salvo que quites el fútbol, prohíbas la cerveza o el tabaco.
Las tiendas extranjeras que hay en Portugal también las tienes aquí, si ya se los jefazos son del país origen pero el currante es nacional, en España hay muchas fabricas de coches (por suerte) pero ni una española, de motos lo mismo, pero por desgracia ya han dicho que se piran todas....
Con todo esté rollo solo te digo que los portugueses y los españoles son muy conformistas y eso es lo que hay... en otros países ni con la mitad de lo que está cayendo aquí ya hubiesen metido a la hoguera toda la purrelada política que tenemos aquí.