Guardia Civil Abuso de autoridad

Bueno resulta que tengo un amigo que es extranjero y llevaba trabajando en un bar como unos 5 años o mas , trabaja como el que mas : mas dias de los permitidos, mas horas etc.. , pero como en estos tiempos de crisis las cosas estan muy mal querian enviarle al paro, pero sin cobrar nada de antigüedad , pero como es logico se nego y a partir de ahi vino todo el lio , le trataban mal en el trabajo: malas contestaciones , miradas muy malas, no cobraba nada, y todo eso empeoro cuando el decidió ir a un abogado a intentar resolver la situación entonces todo eso empeoro y tuvo que estar de baja por depresión al final el acepto el dinero que le propuso su jefe (mucho menos de los que le pertenecía) y se acabo el temo ,o eso parecía , por que hoy se ha vuelto a liar , resulta que el yerno de su antiguo jefe es guardia civil y hoy ha visto a mi amigo por la calle y le ha pedido los papeles y se lo haya llevado a la comisaria diciendo que le detenían por injurias y calumnias hacia su suegro , entonces cuando han llegado a la comisaria le ha dicho que se fuera, sin mas , simplemente lo ha detenido por darle un susto y amenazando con que cuidadito con lo que decia , finalmente mi amigo ha decidido ponerle una denuncia al guardia civil.

que os parece es justo abusar de su autoridad de esa manera?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No.
No es justo pero es lo que tenemos. Solo una recomendacion que tu amigo agache la cabeza y como mucho denuncie pero que no diga nada fuera de tono ni se le ocurra pasarse por el bar ese. Que con una mentira le pueden decir que monto el pollo en el bar o vete tu a saber que.
adrianoff está baneado por "troll"
No solo tendria que denunciar al dueño del bar, sino tambien al yerno por amenazas...
La cosa es, ¿tenía contrato?.
PainKiller escribió:La cosa es, ¿tenía contrato?.

por supuesto lleva 11 años viviendo en españa esta legal , si no tuviera contrato no tendria derecho a cobar por antiguedad
Pues entonces que les hubiera llevado a juicio, que tenía todas las de ganar.
Cada día es más evidente y habitual.
Cuidado con lo que hace/dice tu amigo porque la palabra del agente prevalece y no se si cambia mucho aunque sea con el tema de un familiar, pero almenos en el tema multas de trafico es así.
Y puede hacerle alguna jugada según como, a un amigo le hicieron una parecida un urbano que era el ex de su anterior novia [jaja] y le empezaron a llegar multas de su coche y tenia que estar recurriendo y en abogados.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si la versión es como la cuenta tu amigo y tiene testigos, se le puede caer el pelo al Guardia Civil. No se detiene a nadie por injurias y calumnias, eso va por medio de querella en el juzgado, no por medio de denuncia.
Casi cualquier móvil puede grabar horas de sonido, aprovecha y ponlo a grabar en cuanto se le acerque dicho guardia civil, así tendrá pruebas. Ademas, que no pongo denuncia en la misma guardia civil, así nunca sacara nada, tiene que hacer la denuncia en el juzgado de guardia, así la denuncia va directa y la guardia civil aunque quiera no la puede traspapelar o perderla.

Saludos
xals_punk escribió:como en estos tiempos de crisis las cosas estan muy mal querian enviarle al paro, pero sin cobrar nada de antigüedad , pero como es logico se nego y a partir de ahi vino todo el lio ,

Por antigüedad no te corresponde ningún dinero. Supongo que te refieres a que a tu amigo le hicieron un despido improcedente y en ese caso la empresa debe pagarle una indemnización que se calcula sobre el tiempo que llevase trabajando en ese bar. Pero no es un dinero por antigüedad, sino la indemnización por despido. Lo digo por no dar lugar a confusiones, vamos.
No es justo, es denunciable y deberia denunciar. Y se le caera el pelo al amigo.
chakal256 escribió:Si la versión es como la cuenta tu amigo y tiene testigos, se le puede caer el pelo al Guardia Civil. No se detiene a nadie por injurias y calumnias, eso va por medio de querella en el juzgado, no por medio de denuncia.

Error, cualquier persona puede interponer denuncia por una falta de injurias, simplemente se le citaria y a correr, no hace falta querellarse ni nada, ya que se trata de un hecho penal. Si es una falta tambien se puede detener siempre y cuando NO tenga domicilio conocido; segun mi opinion, una falta de injurias es una mierda para detener a una persona (incluso para ir a jucio pero que cada uno pierda el tiempo como quiera)

Xdabler escribió:Casi cualquier móvil puede grabar horas de sonido, aprovecha y ponlo a grabar en cuanto se le acerque dicho guardia civil, así tendrá pruebas. Ademas, que no pongo denuncia en la misma guardia civil, así nunca sacara nada, tiene que hacer la denuncia en el juzgado de guardia, así la denuncia va directa y la guardia civil aunque quiera no la puede traspapelar o perderla.

Mal, porque asi de primeras, si te lo pillo te lo confisco y lo envio para que eliminen lo que tenga el movil tanto de mi como de mi actuacion; las grabaciones (no se ahora) si no eran consentidas o autorizadas por un juez y algunas aun asi, no valian (como ejemplo, el juez garzon con el caso gurtel). Si a mi viene una persona para denunciar a un guardia, me guste o no, se la tengo que recoger y tramitar, ni se transpapela ni se pierde, todo tiene su codigo, fecha y numero de identificacion del guardia que recoge la denuncia

Shooter27 escribió:Cuidado con lo que hace/dice tu amigo porque la palabra del agente prevalece y no se si cambia mucho aunque sea con el tema de un familiar, pero almenos en el tema multas de trafico es así.
Y puede hacerle alguna jugada según como, a un amigo le hicieron una parecida un urbano que era el ex de su anterior novia y le empezaron a llegar multas de su coche y tenia que estar recurriendo y en abogados.

En este caso no tiene que prevalecer nada, y el agente no tiene porque decir nada, ya que para actuar se basa en una denuncia de un hecho penal, en este caso (y como ejemplo), seria asi: Recoger denuncia, identificar al autor, recoger manifestacion al autor si asi lo desea, citar a todos al juzgado y a correr, nada mas (si hay testigos, pues lo mismo, recoger manifestacion y citar).

Con lo de poner multas, me parece que pillaron a uno que lo hacia (igual el mismo) y al final el cuerno fue gordo para el municipal.

Hay que dejar claro, que si mi tio viene a denunciar, yo no le recojo la denuncia, le puedo aconsejar (en mi tiempo libre puedo hacer lo que quiera) pero la denuncia se la recoge un compañero.

Y dile a tu amigo que por una falta de injurias, lo que va a perder es tiempo, igual la multa es de 50 euros, depende del juez.

Saludos
Anonadado me he quedado al ver algunas contestaciones... estado de derecho¿?¿' si claro xd

Cada vez es mas habitual estas circunstancias, lamentable lo que sucede en este pais, pero bueno es lo que nos toca, así que a apretar el culo

Un saludo
rikyf40 escribió:Anonadado me he quedado al ver algunas contestaciones... estado de derecho¿?¿' si claro xd

Cada vez es mas habitual estas circunstancias, lamentable lo que sucede en este pais, pero bueno es lo que nos toca, así que a apretar el culo

Un saludo

No toda la gente es asi.............. :o
rikyf40 escribió:Anonadado me he quedado al ver algunas contestaciones... estado de derecho¿?¿' si claro xd

Un saludo

Teniendo en cuenta que el abuso de la autoridad lleva con nosotros desde que empezamos a tener una conducta grupal y a adoptar roles en el grupo...

...y que es algo que pasa aqui y en cualquier otra region del mundo...
Shikamaru escribió:

Un saludo

Teniendo en cuenta que el abuso de la autoridad lleva con nosotros desde que empezamos a tener una conducta grupal y a adoptar roles en el grupo...

...y que es algo que pasa aqui y en cualquier otra region del mundo...

Que no hombre que no, que España es el peor pais del mundo mundial.
Cerrado a petición del autor.
18 respuestas