GUARDAR Y RECUPERAR PARTIDA CON SC + NDS Patcher 0.1

Tras unos días de pruebas con el método original, y tras optimizarlo un poco, lo expondré aquí, junto con una lista de compatibilidades, y de problemas que pueden surgir, para intentar centralizarlo.

ATENCIÓN, ESTA INFO ES SOLO PARA SUPERCARD!!!!!!
Advertir también, que yo lo he probado con flashme, SC SD, y demo del Metroid. Intentaré ayudar si no tienes mi misma configuración, pero no lo se todo :p.


PREPARANDOLO TODO:

1º Seleccionamos una rom de NDS(en vista que el nintendogs no va muy bien... haré el tuto con el pac'n'roll). la descomprimimos (si no lo estaba ya), y arrastramos el fichero.nds sobre el ejecutable del "NDS patcher 0.1" esto nos genera un fichero.nds.gba.

2º Renombra el fichero.nds.gba, eliminando la extensión.gba (y cambiando un poco el nombre, sino... nos dirá que ya existe), nos queda fichero2.nds

3º Metemos el fichero ya preparado en la tarjeta CF/SD

4º Vamos a la carpeta donde tengamos instalado el programa de la Super Card, buscamos el fichero "save.sav", lo copiamos a la misma carpeta de la CF/SD donde tengamos metido el fichero de nds ya preparado (en nuestro ejemplo "fichero2.nds"), y lo renombramos igual, usease "fichero2.sav".

5º Metemos la tarjeta CF/SD en el SuperCard correspondiente, y este a su vez en el Slot de GBA de la NDS

YA TENEMOS TODO PREPARADO

Ahora a jugar!

Arrancamos en modo DS (A+B+X+Y mientras encendemos), seleccionamos el fichero a cargar (fichero2.nds) esperamos que cargue, jugamos... y salvamos cuando se pueda (en algunos juegos hace falta avanzar bastante para poder salvar). Llegado el momento de apagar la consola, llegamos a este punto (sin apagara aún):

PARA CREAR NUESTRO SAVEGAME EN LA TARJETA CF/SD

1º Aún estamos en el juego de NDS, con nuestra partida en memoria, bueno... pues lo que toca es hacer un reset rápido (apagamos, y sin dejar pasar mucho tiempo, encendemos, pulsand A+B+X+Y) y arrancamos en modo DS. vamos al segundo menú, SAVER, y buscamos en la carpeta donde tengamos el "fichero2.sav" que hemos preparado en el capítulo anterior.

2º Seleccionamos el "fichero2.sav", y pulsamos A. Nos pregunta si queremos guardar el contenido de la SRAM en el fichero en cuestión, a lo que respondemos yes (botón A). Nos sale (bueno a mi me sale) un menú para elegir slot donde guardar, elegimos el 1º, y pulsamos de nuevo el botón A, y con esto YA TENEMOS A BUEN RECAUDO NUESTRA PARTIDA (puede que no salga la elección de slot... ya que mis primeras pruebas fueron para 2Mb... pero bueno, tanto si sale como si no... va a funcionar igual).


Ahora podemos apagar tranquilamente la DS... la partida en teoría debería borrarse de la SRAM y perderse... podemos jugar a otros juegos, etc....



VALE, AHORA QUEREMOS RECUPERAR ESA PARTIDA.

1º Ok... arrancamos la consola en modo DS (A+B+X+Y) y buscamos el juego de NDS "fichero2.nds".

2º Ejecutamos el juego, y ya está. :D nuestra partida se encuentra ahí.

FIN TUTORIAL

Si no se encuentra nuestra partida, es por una incompatibilidad del NDSPatcher con el juego en cuestión, o que el save es demasiado grande para caber en la SRAM.
Ando haciendo pruebas para cargar partidas de 2Mb... ya avisaré de los resultados.

Por favor verificad este mismo proceso con vuestros SC para añadir/eliminar la información necesaria. Que estoy en el curro, y no me he traido la DS para experimentar.



PD. El NDS Patcher sirve para parchear las roms, pero me he dado cuenta de que si el flash no está preparado para cargar roms de más de 256Mb, pues seguimos con esa limitación. Y actualmente en la calle solo existe el neoflash (que por lo visto es incompatible con este patcher)... y en un futuro el Supercard. Es un apunte para los que creen que con su ez de 512 o de 1024, pueden ejecutar los de más de 256.


PD2: No me hago responsable de los problemas que pueda acarrear el uso de este truco para salvar la partida xD no me vengais con que se os ha formateado el ordenador, ni que se os ha borrado la tarjeta, ni nada de eso ... esto son pruebas que cada uno hemos hecho con nuestros juegos y consolas, y si pasa algo, es responsabilidad de cada uno.

Como recomendación... no apagueis y encendais super rápido... la verdad es que la DS da un margen pequeñito entre apagar y encender, sin borrar el save de la SC, por lo que he podido comprobar... pero no sabría decir exactamente cuanto; eso ya es la experiencia de cada uno.
Y haced copia de vuestros ficheros .sav en el ordenador de vez en cuando, que si por un error casual sobreescribis un .sav con la partida de otro juego, o tras mucho rato con la DS apagada, o yo quemese... podeis perder vuestras partidas!!!
Bueno he seguido todos lo pasos perfectamente, y no me rula el NINTENDOGS, bueno arranca y tal, pero a la hora de comprar un perro se me cuelga y tengo el mismo material que tú Potatoe, lo unnico que en vez del demo del metroid tengo el FEEL THE MAGIC USA, ¿será por eso?

Saludos
yo lo probe con el nintendogs y con el advance wars dual strike pero no me va con ninguno de los dos, segui tus pasos al pie de la letra con cada uno de los detalles y no me va T_T
ArriDJ escribió:Bueno he seguido todos lo pasos perfectamente, y no me rula el NINTENDOGS, bueno arranca y tal, pero a la hora de comprar un perro se me cuelga y tengo el mismo material que tú Potatoe, lo unnico que en vez del demo del metroid tengo el FEEL THE MAGIC USA, ¿será por eso?

Saludos

uff.. no se...
me falta hacer una última prueba, y esque tengo dos modelos de SC SD... uno de la anterior remesa (azul) u uno nuevo (blanco) luego pongo fotos ;-) y las pruebas las hice todas con el nuevo.
la verdad es que he visto muchas y distintas experiencias... es raro que falle tanto... seguro que algo se nos escapa...

Edito: Por lo visto, si... puede influir el original metido. Según lo que he leido al menos...
No os kejeis q al menos a vosotros os rulan las roms :P
bueno pues yo......

-nds con flashme
-cartuxo polarium (no se si sera necesario pero weno, io lo tenia metido xdd)
-supercard sd pedida hace una semana en h-g


me funciona perfectamente el restore del save tal y como indica potatoe.


si alguien consigue guardar el yoshi sin tener un cartuxo de 4k en la ranura ds k me lo explike please xdd



Salu2!!


edit: al hacer restore a mi tampoko m salen los ikonos de salir a dar una welta y el d los objetos, esto va ser un bug eh xdd
ArriDJ escribió:Bueno he seguido todos lo pasos perfectamente, y no me rula el NINTENDOGS, bueno arranca y tal, pero a la hora de comprar un perro se me cuelga y tengo el mismo material que tú Potatoe, lo unnico que en vez del demo del metroid tengo el FEEL THE MAGIC USA, ¿será por eso?

Saludos

a mi m pasa exactamente lo mismo.
probado con demo metroid y wario ware . con los dos
se cuelga al comprar el guau guau
AaSFi escribió:bueno pues yo......

-nds con flashme
-cartuxo polarium (no se si sera necesario pero weno, io lo tenia metido xdd)
-supercard sd pedida hace una semana en h-g


me funciona perfectamente el restore del save tal y como indica potatoe.


si alguien consigue guardar el yoshi sin tener un cartuxo de 4k en la ranura ds k me lo explike please xdd



Salu2!!


edit: al hacer restore a mi tampoko m salen los ikonos de salir a dar una welta y el d los objetos, esto va ser un bug eh xdd



si bueno, yo avisé de que no hice más pruebas... lo más seguro, es que este NDS patcher no sea muy compatible con la SRAM de 2Mb ... igual llenando los 4 savestates? (son 256KB dividido en 4 slots.... 4 de 64KB) prueba a salvar en los 4 slots (repitiendo el proceso de salvar, pero para el 2º y siguientes, sin reiniciar), y luego restaurar la partida. A ver si así. . . (es una idea que se me ha ocurrido... no es seguro que rule :p)
Mas cosas, ya consegui que fuera!!! ^^ para los usuarios de superpass para que les funcione el tema de recuperar partida tienen qe cargar el juego en modo gba SIN SUPERPASS PUESTO y cuando hagan el reset pa entrar en el nintendogs otra vez poner el superpass
Kero escribió:Mas cosas, ya consegui que fuera!!! ^^ para los usuarios de superpass para que les funcione el tema de recuperar partida tienen qe cargar el juego en modo gba SIN SUPERPASS PUESTO y cuando hagan el reset pa entrar en el nintendogs otra vez poner el superpass

uh, vaya cosas... a ver si vamos añadiendo más ayudas, y luego o a la noche, actualizo el contenido del mensaje inicial, y añado las experiencias. :)
no se si sera cosa de la supercard o del parcheador, pero con el ezflashIII pasa exactamente lo mismo, desaparecen los iconos.

Salu2
ke follón , casi mejor me espero a que romman saque la actualizacion oficial de la SC .
yo en llegar a casa probare si me salva kn el polarium y este metodo , k aki en el kurro no puedo , pero funcinarme po rahora si k me funcionan los nintendogs
Kero escribió:Mas cosas, ya consegui que fuera!!! ^^ para los usuarios de superpass para que les funcione el tema de recuperar partida tienen qe cargar el juego en modo gba SIN SUPERPASS PUESTO y cuando hagan el reset pa entrar en el nintendogs otra vez poner el superpass


sin superpass pero en modo ds o gba?
Lechuguino escribió:
sin superpass pero en modo ds o gba?

si no has hecho flashme... si quitas el supercard, la DS solo puede arrancar en modo GBA asi que...
coño la misma manera k grabo yo los juegos de scumm :P
DjScream3 escribió:coño la misma manera k grabo yo los juegos de scumm :P

Efectivamente, me basé en la info del scumm para motar este tuto ;-)


EDITO... para añadir un comentario que he leido por ahí.
No es necesario el juego.gba para lo del save...
basta con nombrar el fichero.sav igual que el .nds (ej nintendogs.nds y nintendogs.sav) Para el proceso de guardar si hace falta el reset y tal (seleccionando el nintendogs.sav)... pero para cargar... CARGA AUTOMÁTICAMENTE EL SAVE!!! teniendo los dos ficheros en la misma carpeta!
se simplifica un poco :)
potatoe escribió:Efectivamente, me basé en la info del scumm para motar este tuto ;-)


EDITO... para añadir un comentario que he leido por ahí.
No es necesario el juego.gba para lo del save...
basta con nombrar el fichero.sav igual que el .nds (ej nintendogs.nds y nintendogs.sav) Para el proceso de guardar si hace falta el reset y tal (seleccionando el nintendogs.sav)... pero para cargar... CARGA AUTOMÁTICAMENTE EL SAVE!!! teniendo los dos ficheros en la misma carpeta!
se simplifica un poco :)


Potatoe estas ganandote el premio al Eolialno del Año ¡¡¡
Razielus escribió:
Potatoe estas ganandote el premio al Eolialno del Año ¡¡¡

nah... que ma dao por ahí y estoy leyendo y recopilando todo lo posible :p
puedes probarmelo tu please?
(el tuto lo modificaré esta tarde cuando lo pruebe yo mismo).
vamos que con esto, mas el firm nuevo de romman pa juegos grandes y un sistema que nos pase al sav lo que este en la memoria de la SC ya lo tenemos todo!!! XD, SC el flash perfecto (bueno nada es perfecto pero esto se quedaria cerca!!!) ^^
potatoe escribió:nah... que ma dao por ahí y estoy leyendo y recopilando todo lo posible :p
puedes probarmelo tu please?
(el tuto lo modificaré esta tarde cuando lo pruebe yo mismo).


Probado con el Scumm y va de lujo,con el Wario no hay manera,ahora probare el Pac Pix y el Feel and Magic
Como puedo grabar en el Ridge Racer?
potatoe escribió:EDITO... para añadir un comentario que he leido por ahí.
No es necesario el juego.gba para lo del save...
basta con nombrar el fichero.sav igual que el .nds (ej nintendogs.nds y nintendogs.sav) Para el proceso de guardar si hace falta el reset y tal (seleccionando el nintendogs.sav)... pero para cargar... CARGA AUTOMÁTICAMENTE EL SAVE!!! teniendo los dos ficheros en la misma carpeta!
se simplifica un poco :)


Osea que lo hace automaticamente!! deluxe! creo que eso soluciona una incognita....¿Se podra intercambiar el save? con el AR y si ese save sera compatible con el nuevo Firm. de SC (No quisiera tener que empezar desde 0 otra vez) rayos ahora otra vez al lapiz y el papel.....
argh, que ganas de poder flashear mi nds >_<
Puess con el Pac Pix va de lujoo,pero con el feel the magic nada,igual ke con el wario
potatoe escribió:si no has hecho flashme... si quitas el supercard, la DS solo puede arrancar en modo GBA asi que...


Sí, me acabo de dar cuenta de la burrada que dije.

A todo esto, cuando salga lo nuevo de romman podremos usar los saves que ya estamos usando, no?

PD: nintendogs me dice algo como: saved data is corrupted and must be deleted
yo lo he probado kon el nintendogs, y, efectivamente, el perro estaba ahí, pero se habia olvidado de su nombre, y cuando se lo volvia a poner, me seguia diciendo k lo llamase, xk no me hacia caso, y otra vez a poner el nombre.

Yo creo k esto es xk aunke el save es de 256 kb, esta dividido en bloques de 64, y para las ordenes de voz supongo k hará falta + espacio, y x eso no estan los comandos de voz, xk creo k solo carga 1 de los bloques.

Salu2
Er_Garry escribió:yo lo he probado kon el nintendogs, y, efectivamente, el perro estaba ahí, pero se habia olvidado de su nombre, y cuando se lo volvia a poner, me seguia diciendo k lo llamase, xk no me hacia caso, y otra vez a poner el nombre.

Yo creo k esto es xk aunke el save es de 256 kb, esta dividido en bloques de 64, y para las ordenes de voz supongo k hará falta + espacio, y x eso no estan los comandos de voz, xk creo k solo carga 1 de los bloques.

Salu2


Pues en la lista de Romman,el Wario y el Feel the magic ponian ke tenian saves de 64 kb,no se porke no salvan haciendo el truco
A mi me funciona el metodo del primer post solo con el nintendogs....he probado el advance wars y no me graba ni carga despues...
Alguien sabe xq?
1saludo
A mi el NDS patcher me da error cuando lo uso con el Scumm, a cuantos le funciona??

Por cierto, con el Nintendogs va perfectamente [beer]
No lo consigo ni patras [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Juego sin problemas e incluso grabo la partida en el Slot 1 como dice pero luego no hay forma de recuperarla

Y mira que sigo al pie de la letra las instrucciones.

Me pregunto ¿por que a algunos les va y a otros no?. ¿Podria ser por la aplicacion de gba usada?

Ya no se que pensar
El Full Metal Alchemist salva bien con el truquito

El Another Code va y salva bien con el truquito
el goldeneye rogue agent no graba [noop]
creo k es por el save de 4k
XeCrEtO escribió:el goldeneye rogue agent no graba [noop]
creo k es por el save de 4k


El Pac Pix tambien es de 4kb y salva bien

El Nanostray va y salva bien con el truquito
Pues a mi el nintendogs me guardó bien la primera vez. En la segunda, salía mi perro pero me desaparecieron las opciones de objetos y salir a la calle... raro raro [agggtt]
Pues yo he probado con el Ridge Racer Y Asphalt Urban GT y no me tiran. No sé si es que lo hago mal o es que estos juegos no tiran.

Voy a probar el Nanostray y Another Code que decís que si van ;)
Icko(desde la cuenta del hermano):

ridge racer SI va.
No se si irá el Aurban, despues lo pruebo.
Recordad a tener un juego de DS en la ranura, o parchear con opcion nosave.
Pues el Ridge Racer sigue sin irme, pero el Another Code he comprobado que si que va :-P

A lo mejor es por la versión. Yo he probado la USA
Bueno, tras una tarde de sufrimientos y ahora mismo un flipe alucinante lo he conseguido.

No he tocado nada, esta tarde no habia manera y ahora al volver estaban alli [sonrisa] [sonrisa]

Mi lindo perrito :-p
ya nada... la prueba ha sido infructuosa.
a ver si esta tarde hago una o dos pruebas más...
Podrias dezir la version del juego, si es usa, euro o japo. Tambien se agradeze si poneis el juego original kon el ke kargais. Yo solo he podido guardar la partida del nintendogs japo. El another code euro se me keda pillao kon pantallazo blanko y el project rub euro no me guarda la partida. Todo ello con la demo del metroid y kon flasme.

A ver si sakamos algo en klaro de los juegos ke van, los ke no va. En fin ke follon....xD
Enga a kuidarse!!! [beer]
Ando haciendo dos cosillas... añadiendo la info de las últimas pruebas, y voy a poner una lista... pero antes de seguir, quería comprobar una cosilla con el nintendogs a ver si Razielus (ayer andaba muy activo por aquí), u otro user me puede ayudar :D
Yo ando en el kurro, pero si no te korre prisa para las 4 te puedo responder, hasta ke no vaya a kasa no puedo probar kosas [decaio]

Grazias por el kurrele y las ganas ke le pones [tadoramo]
De_Maio escribió:Yo ando en el kurro, pero si no te korre prisa para las 4 te puedo responder, hasta ke no vaya a kasa no puedo probar kosas [decaio]

Grazias por el kurrele y las ganas ke le pones [tadoramo]

todo por ayudar a esta comunidad :D
la pena que estoy en tu misma situación... en el curro, y claro a las 4 ya estoy en casa... pero se agradece la intención :)
(lo que pasa que en casa la conexión me va fataaaal fataaaal).
potatoe escribió:Ando haciendo dos cosillas... añadiendo la info de las últimas pruebas, y voy a poner una lista... pero antes de seguir, quería comprobar una cosilla con el nintendogs a ver si Razielus (ayer andaba muy activo por aquí), u otro user me puede ayudar :D


Aki me tienes compañeroo ¡¡¡

Siento el retraso,pero ya estoy por aki ;)

estoi abriendo el msn a ver si estas
olé potatoe, que makina que estás hecho.
con este metodo podemos ir tirando mientras sale el nuevo firm de la sc.

pd:solo lo he probao con el nindendogs, luego pruebo con mas aver que tal

graciass y saludoss
Yo también estoy libre para probar lo que queráis :Ð
Gracias por ofreceros, pero ya pillé conejillo de indias, y no conseguí nada :(
a ver si esta tarde en casa hago una prueba más...
por cierto, he editado el método en el hilo principal... a ver si cojo un rato y añado la lista de juegos compatibles etc...
Yo estoy probando el nintendog y demas y al final me a pasado lo q decia razielus que se perdian los iconos algunos y demas, claro q eso esta producido pq no guarda los 2 megas del juego solo 64kb pero no creo q sea posible poder cargar 2 megas ya que de por si los slot creo y es mi teoria es q trabajan independientemente uno del otro y no creo q aya manera de usarlos conjuntamente para cargarlo, el problema que estoy viendo es que el firm no deja guardar 2 megas solo 64kb, una salvacion temporal podria ser el eeprom rev7 q permite el uso con una CF, guarda las partidas de la eprom a la CF si alguien cogiera el codigo fuente y lo hiciera que pillara los datos de la SRAM kizas asi podrimos guardar 2 megas o memoria de tipo 3 como tb se le conoce.

en fin para mas datos esto es lo q uso yo para que cargue:

Metodo: flashme
Bootcard: warioware, metroid DS
SC: version azul tarjetas SD
firm SC: 1.5
esto es para los q digan q no les van

pr cierto funciona genial lo de cargar el sav directamente.
creo el archivo sav a partior del dr.mario ( a salido uno en jap) y luego cojo y le pongo el mismo nombre que el nintendog
nintendog_01.nds
nintendog_01.sav
y q wapo lo carga directamente XDD, potatoe te estas ganando puntos en. eres un makina

pero esto ya seria algo mas complejo. muxo mas, aber si romman saca ya si firm nuevo, pq esto es solo temporal asta q aya algo, pero aun asi aber si entre todos y las ideas conseguimos algo.
Bueno, si kieres experimentar cosas raras, io me ofrezco con mi SD q no rula xDDD

Estoy pensando q como he ablado con potatoe, sea la SD (e usado marca LEXTAR y PNY Tecnhologist y nada), o la SC (aunke me rula con el parcheador de romman) pq casualmente mi versión es la Grisacea tirando a negra y todos teneis la azul

Seguiré informando ;)
95 respuestas
1, 2