Guardar sitio para aparcar... Héroe o villano??

1, 2
Al margen de la legalidad que, corroborado fehacientemente juicio mediante, NO es ilegal... El tema es que es una práctica que yo hago muy de vez en cuando cuando la situación lo requiere.

Hoy, tenía a mi hija enferma en casa de mis suegros. Por cosas varias, yo he venido andando y mi señora venía de currar con el coche.

Total, cuando me ha dicho que estaba cerca, he bajado a ver si había sitio y he visto que uno se iba y le he guardado el sitio. Ha pasado un señor mayor que me ha mirado y con un simple gesto ha visto que lo estaba guardando y se ha ido. A los pocos segundos ha llegado una señora y ha metido directamente el morro del coche hasta mis tobillos, le he dicho que estaba guardando el sitio y ha bajado la ventanilla para informarme de que iba a llamar a la policía, a lo que yo le he dicho que adelante y la he informado de que estaba grabando la situación porque temia por mis piernas.

Se ha creado cola, con mi señora justo detras de esta mujer y en uno de los momentos en que ha dejado de insultarme y amenazarme le he dicho que estaba guardando el sitio al coche que tenía ella detrás porque teníamos que recoger a mi hija que estaba con fiebre.

Resultado, yo me he quedado quieto por una mera cuestión de rabia e impotencia de que alguien no sea capaz de respetar el que esté guardando un sitio por un motivo tan específico y pasados 10 minutos en los que la policía, evidentemente, no ha hecho acto de presencia pero se ha quedado retenida toda una calle con un cruce con una avenida. Pues ha vendido una señora y me ha dicho que ella iba a quitar un coche que estaba al final de la calle y que esperaba a que llegara mi señora para aparcar.

He de decir, que yo he estado varias veces durante más de una hora buscando aparcamiento y cuando he visto a alguien guardando sitio, he respetado que alguien esté ahí guardándolo. No hablo de poner unas vallas o un obstáculo, hablo de una persona que está perdiendo su tiempo igual que pierdo yo el mío al volante. Te jode... Igual que te jode que alguien aparque justo delante de ti... Pero, para mí, es totalmente respetable y un acto de mera educación y cordialidad.

Ante esto... Que opinan los eolianos de guardar sitio?? Reitero, al margen de la legalidad que eso ya lo he comprobado mediante un juicio y es totalmente legal.
Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.

En cambio lo de ponerme de pie en el sitio vacio para decirle a los otros coches que esta reservado no me parece bien.
A mí me parece feísimo lo de guardar un sitio de pie.
A mí lo de ponerse de pie a guardar un sitio siempre me ha parecido muy muy muy mal… Y tratando de dar mi opinión desde el respeto sobre esta práctica XD
KnightSolaire escribió:Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.

En cambio lo de ponerme de pie en el sitio vacio para decirle a los otros coches que esta reservado no me parece bien.


Por algo en concreto??

Evidentemente, tu opinión me parece lícita y respetable y, evidentemente, no creo tener más razón que nadie... Solo quiero saber los razonamientos que llevan a la gente a parecerle bien o mal.

@IvanQ @Torres lo mismo para vosotros. Me gustaría algo de exposición.
Es como ser un gorrilla, pero con papeles.
Es un gesto feo.
La misma urgencia que pueda tener esa persona por guardar el sitio, lo puede tener el que lo busca.

Otra cosa diferente es que saques el coche/s del garaje para dejarlos fuera, y que la gente que venga de visita, los deje en tus plazas.
Por que los sitios son para el primero que llega en coche, no para que alguien se ponga en ellos sin coche.
IvanQ escribió:Por que los sitios son para el primero que llega en coche, no para que alguien se ponga en ellos sin coche.


Por?? Que otroga más derecho a una persona al volante que a una que se acaba de bajar del coche y está esperando a que su mujer de la vuelta a la manzana??

@Adris hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.
srkarakol escribió:
KnightSolaire escribió:Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.

En cambio lo de ponerme de pie en el sitio vacio para decirle a los otros coches que esta reservado no me parece bien.


Por algo en concreto??

Evidentemente, tu opinión me parece lícita y respetable y, evidentemente, no creo tener más razón que nadie... Solo quiero saber los razonamientos que llevan a la gente a parecerle bien o mal.

@IvanQ @Torres lo mismo para vosotros. Me gustaría algo de exposición.


Pues porque si yo necesito aparcar por qué me voy a tener que ir y que esa plaza siga vacía 10 minutos?? Yo me jodo y a lo mejor a los 10 minutos hay en el mismo sitio tres plazas libres
Torres escribió:
srkarakol escribió:
KnightSolaire escribió:Si soy el que saca el coche del aparcamiento me parece bien, me espero a que venga quien yo quiero y luego lo saco.

En cambio lo de ponerme de pie en el sitio vacio para decirle a los otros coches que esta reservado no me parece bien.


Por algo en concreto??

Evidentemente, tu opinión me parece lícita y respetable y, evidentemente, no creo tener más razón que nadie... Solo quiero saber los razonamientos que llevan a la gente a parecerle bien o mal.

@IvanQ @Torres lo mismo para vosotros. Me gustaría algo de exposición.


Pues porque si yo necesito aparcar por qué me voy a tener que ir y que esa plaza siga vacía 10 minutos?? Yo me jodo y a lo mejor a los 10 minutos hay en el mismo sitio tres plazas libres



Lo mismo que arriba... Hablo de guardar un sitio durante un par de minutos.
Villano y tercermundista. Claramente.

Otra cosa es robarselo al que esta aparcando ya y cosas asi.
srkarakol escribió:
Por?? Que otroga más derecho a una persona al volante que a una que se acaba de bajar del coche y está esperando a que su mujer de la vuelta a la manzana??

@Adris hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.

Para mí es no tener respeto, como el que hace cola en el super sin compra y demás, es legal si pero para mí es poco respetuoso, el otro día tuve bronca con una que había dejado el carro y de fue a hacer la compra y me adelante a su carro y me empezó con que ella estaba allí antes... Pues lo mismo.
@srkarakol
hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.

Es una línea difusa. Las cosas como son.
¿Estás dentro del coche disimulando hasta que venga?. Pues... bueno. Estás de pie estilo gorrilla... la verdad hay que tener poca vergüenza para hacer eso XD. Personalmente, no podría, por eso, por vergüenza XD. Siempre me imagino a una señora mayor con el bolso, en plan portero de discoteca, que si te acercas te gruñe xD.

Más que nada, por sentimiento de pertenencia. Me explico.
La calle es "de todos", y ese sitio le vendrá genial a alguien también, aparte de a uno mismo o un familiar.
Algo así como; - Ahora que estoy aparcado y es "mío", me espero para que no me lo quiten.

No es un tema catastrófico, ni mucho menos, ni para poner a nadie a parir de mala manera.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:
Por?? Que otroga más derecho a una persona al volante que a una que se acaba de bajar del coche y está esperando a que su mujer de la vuelta a la manzana??

@Adris hablo de cuestión de guardar un sitio 2-3 minutos. No estar horas o bloquear un sitio.

Para mí es no tener respeto, como el que hace cola en el super sin compra y demás, es legal si pero para mí es poco respetuoso, el otro día tuve bronca con una que había dejado el carro y de fue a hacer la compra y me adelante a su carro y me empezó con que ella estaba allí antes... Pues lo mismo.


A ver, respetando lo que dices, una cosa es dejar un carro inanimado y otra es que otra persona pierda su tiempo igual que tú el tuyo.

De todos modos, y a expensas de más comentarios, veo que es algo que es socialmente reprobable y, por tanto, voy a dejar de hacerlo. Aunque yo siga respetando a quien lo haga.

Lo que me queda la duda es el porqué exactamente... Por las respuestas veo que es algo mas relacionado con la rabia y el egoísmo que con otra cosa. En plan, ese sitio es mío. Pero vamos, que no pretendo ser un justiciero sin capa... Así que, como digo, voy a dejar de hacerlo porque parece que no voy a encontrar más que problemas.

Por otro lado, como apunte, durante toda mi vida en Valencia (42 años) no tuve problema con esta práctica y ha sido venir a Alicante y tenerlos... Igual que he tenido problemas en otras circunstancias... También me da que pensar.
@srkarakol al final son experiencias y percepciones de cada uno, a mí no me gusta y yo no lo haría por eso mismo, que a ti te parezca bien aunque no lo comparta lo respeto por que entiendo que lo haces desde la coherencia de que te parece bien cuando lo haces y cuando te lo hacen, lo que sí que vería fatal es hacerlo y no respetar cuando te lo hacen.
A mi no me parece bien guardar un sitio de pie.

Ahora, si es por una necesidad como la que tú tenías me parece perfecto. En la historia que comentas, quien se ha pasado de frenada es la mujer del coche, que ha ido con todo sin pararse a entender la situación.
vik_sgc escribió:A mi no me parece bien guardar un sitio de pie.

Ahora, si es por una necesidad como la que tú tenías me parece perfecto. En la historia que comentas, quien se ha pasado de frenada es la mujer del coche, que ha ido con todo sin pararse a entender la situación.


Poniéndome de abogado del diablo, la señora igual ni me ha escuchado o ha pensado que era una excusa inventada ... No sé. Muy maja tampoco era.

Y por contarlo todo, cuando me he ido porque la otra mujer me ha ofrecido su sitio ha venido móvil en mano a grabarme y, en un arrebato de rabia e impotencia, y cuando ya no me grababa (tonto del todo no estoy), me ha salido un "luego busca tu coche"... Evidentemente, no le va a pasar nada al coche, al menos por mi parte... Por mi señora no respondo.

@IvanQ ya... Pero por bien que me parezca a mí, parece que socialmente no está aprobado... A expensas de más comentarios. Así que habrá que dejar de hacerlo.
srkarakol escribió:al margen de la legalidad que eso ya lo he comprobado mediante un juicio y es totalmente legal.


Me sorprende que se llegue a un juicio para esto, me imagino que debería ser una circunstancia muy concreta. Igual que me sorprende que alguien se quede plantado (aúnque no sea para guardar el sitio o haya 50 sitios libres) en la parte destinada a los vehículos y le den la razón de estar ahí.
Pues un gesto de malisima educación por tu parte, pero bueno, tampoco me sorprende en este pais, porque la señora al final pasó, pero te juegas o que te saquen a la fuerza empujándote con el coche o liarte a palos con alguno
Pues yo si me he puesto alguna vez en un sitio para que aparque algún familiar o amigo. Llévenme a la cárcel.
A mi me han hecho lo que has hecho tu muchas veces, yo lo que hago es ponerme de tal forma que aunque guardes el sitio no pueda aparcar el que se lo estas guardando, a ver quien se aburre antes.....
@srkarakol yo tambien lo veo feo y creo que esta mal visto,de hecho,las ultimas veces que lo he visto hacer a sido a la tipica señora alegando que ahora viene su marido a aparcar..o a los tipicos curritos que estan en algun piso haciendo reforma y te dicen que van a meter una furgoneta.
Yo creo que si no estas en un vehiculo no deberias hacerlo,te juegas que un dia des con algun chungo y la tengas liada por una plaza de aparcamiento.
Creo que no es etico ni respetuoso y ya,tampoco es como para ponerse a discutir..que la gente cada vez esta mas zumbada en la carretera.

Saludos
A mi no me parece bien, es como si cada vez que sales de un sitio sacas una piedra del maletero y la dejas puesta para guardartelo para cuando vengas.

Lo de tener el coche aparcado y sacarle para que aparque un conocido, todavía. Adueñarte de la calle por que sí, pues como que no.

Aparte de que en tu caso tampoco está justificado, por mucho que tu hija tenga fiebre. Porque si tu mujer quería aparcar es porque os habéis quedado los dos en casa de tus suegros. Para llevarse a la niña se para el doble fila y la bajan los abuelos al portal, como se ha hecho toda la vida.
elbrujoguru escribió:Creo que no es etico ni respetuoso y ya,tampoco es como para ponerse a discutir..que la gente cada vez esta mas zumbada en la carretera.

Saludos


Ese es el tema..., que en determinadas zonas es muy dificil aparcar y puedes llevar un rato desquiciado buscando sitio y de repente se te abren los cielos al ver un hueco y al llegar te dice un tío que está de pie en la carretera que lo está guardando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues depende la persona te puede reaccionar muy alterada
srkarakol escribió:

Lo mismo que arriba... Hablo de guardar un sitio durante un par de minutos.

Si vengo de trabajar "·reventado" y buscando sitio durante yo que se, 15/25min y al ver un sitio, me dice alguien "de pie" que está guardando el sitio. Te aseguro al 200% que yo aparco ahí y me voy a casa a descansar.

Extraído de la DGT:

Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.
VanSouls escribió:Extraído de la DGT:

Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.


Bueno pues fín del hilo.., se considera un comportamiento incívico que tiene su correspondiente multa...
Torres escribió:
VanSouls escribió:Extraído de la DGT:

Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.


Bueno pues fín del hilo.., se considera un comportamiento incívico que tiene su correspondiente multa...


La legislación es ambigua, y por experiencia de juicio mediante, te digo que no es ilegal. Es más, yo he recibido dinero por parte de quién quería aparcar.

Dicho esto, veo que todos los comentarios se ciñen a "me parece bien" o "me parece mal" pero no veo que se extiendan. Mi impresión es que es una cuestión de rabia igual que se siente cuando alguien que va delante de ti aparca o te quita un sitio un coche por pocos segundos pero no veo motivaciones racionales.

@VanSouls como he dicho arriba, yo he estado más de una hora Intentando aparcar y, cuando he visto a alguien guardando sitio, he sido respetuoso y le he dejado el sitio.
@srkarakol Que tiene que ver aqui la "rabia"? [carcajad]
TÚ, no tienes ningún derecho a bajarte a la calzada (lugar exclusivo para vehículos) a guardar un sitio, sean 2min o 30min. PUNTO. No hay más. Si te entra por un sitio y te sale por otro lo descrito por la DGT, cualquier día te llevarás un susto.

Y como ha dicho el compañero Torres, fin de hilo sabiendo la legalidad sobre ello. Que tu quieras alargarlo, enhorabuena por tu tiempo libre. Yo ya lo doy por zanjado porque no hay más de donde sacar.
Motivaciones racionales son todas las que te han dado: la calle es un sitio público y los aparcamientos no son de nadie.

Tu estás justificando tu comportamiento porque una vez te salió bien la jugada, nada mas. Si hubieses sido tu el que pagó a la otra parte este hilo no existiría.

Según tu razonamiento nada te impide llenar la calle de sacos de arena para que sólo pueda aparcar quien tu quieras.
Torres escribió:
VanSouls escribió:Extraído de la DGT:

Si las autoridades le ven, se le tramitará una sanción de 80 euros que tendrá que abonar. Además, si llega otro coche que no es el de tu amigo/familiar/etc y quiere aparcar en el sitio que estás "guardando", tiene todo el derecho y no está cometiendo ninguna infracción o delito. Si queremos que esa persona se retire del lugar que está ocupando y no cede ante una conversación pacífica, tendremos el poder de llamar a la policía para que le saque del lugar y le ponga la sanción correspondiente por su comportamiento incívico.


Bueno pues fín del hilo.., se considera un comportamiento incívico que tiene su correspondiente multa...


Ya he dicho que este hilo no iba de legalidad, sino de lo que piensa la gente.

De hecho, legalmente ya me han dado la razón y, aún así, voy a dejar de hacerlo a la vista de los comentarios.

No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.

@DevilKeeper tu comentario me indica que no has leído nada de lo que he puesto. Ya he dicho que poner unas vallas y otro obstáculo me parece mal. Hablo de que una persona que tiene los mismos derechos que tú, guarde un sitio 2 minutos.

Tu comentario me reafirma en que el hecho de que no te guste se basa en la rabia de ir al volante y no encontrar sitio. Algo que me parece incivico y egoísta. Pero, por lo que veo, es una opinión muy escasa.
srkarakol escribió:
No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.

Que no te haya gustado la explicación no significa que no se haya dado.
Yo no sé si es ilegal o no, es más, yo pensaba que sí que era ilegal guardar sitio.

A mi personalmente me parece de muy mal gusto hacerlo, al igual que a ti te cuesta encontrar aparcamiento a mi también, y los aparcamientos en la calle son eso, públicos y el primero que llegue que aparque.

A mi me pasó una vez con una guiri que le estaba guardando el sitio a su pareja justo debajo del hotel (muy cerca de donde vivo). Muy bien, estuve como 15 minutos esperando y resulta que el acompañante no aparecía ya que le pilló atasco... Al final la hice moverse, no voy a seguir dando vueltas como una peonza porque a ti te sale de los ovarios que tu novio aparque justo delante de la puerta del hotel.
Me parece un comportamiento totalmente incívico y, que te lo tengamos que explicar, penoso.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:
No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.

Que no te haya gustado la explicación no significa que no se haya dado.


La explicación que se ha dado es "me parece mal" , "me parece incivico" o similares... El porqué a la gente le parece así, no se ha explicado o no lo he leído.

Que obviamente, son opciones respetables y ha he dicho que dejaré de hacerlo. Pero sigue pareciéndome una mera cuestión de rabia y envidia.
@srkarakol no es cuestión de envidia o rabia. Si voy con mi coche y hay un aparcamiento libre tengo derecho a aparcar. No puedes "guardar" un aparcamiento en la calle. Que tu acompañante busque aparcamiento como hacen todos. Ten en cuenta que yo voy en un vehículo y tú vas a pie.

Es como "guardar sitio" en un banco en la calle o en una hamaca en la playa (de las que no son de pago). Si está libre es para mi, creo yo. No entro en tema de si es legal o no ya que no tengo ni idea, pero juraría que no es legal guardar sitio en un aparcamiento en la calle.
yo estoy con la mayoria, me parece incivico basicamente porque a todos o la mayoria nos jode que nos lo hagan, y el civismo va de eso, del respetar al otro.

Eso si, lo de meterte el coche como la señora, no te lo haria jamas. Las formas son importantes tambien.

Entiendo que lo hagas puntualmente si es una emergencia como mencionas, pero como costumbre habitual.. no se yo... hubo un tiempo que se hacia bastante que te veias a mujeres mayores guardando el sitio, y yo creo que se ha perdido precisamente por que la sociedad lo ve mal.
bembas_13 escribió:@srkarakol no es cuestión de envidia o rabia. Si voy con mi coche y hay un aparcamiento libre tengo derecho a aparcar. No puedes "guardar" un aparcamiento en la calle. Que tu acompañante busque aparcamiento como hacen todos. Ten en cuenta que yo voy en un vehículo y tú vas a pie.

Es como "guardar sitio" en un banco en la calle o en una hamaca en la playa (de las que no son de pago). Si está libre es para mi, creo yo. No entro en tema de si es legal o no ya que no tengo ni idea, pero juraría que no es legal guardar sitio en un aparcamiento en la calle.



Sin embargo, no se ve mal que el señor de turno baje a las 6 de la mañana a poner la sombrilla en la playa... Curioso.

Y ya que estamos, porqué tienes más derecho si vas en un coche que si vas a pie??

Hablando siempre de guardar el sitio uno o dos minutos... Otra cosa, reitero, es bloquear un sitio toda una tarde.

Dicho esto, reitero, he tomado nota y dejaré de hacerlo. Pero quiero denotar mi opinión de que me parece una cosa egoísta y nadi es capaz de darme un razonamiento de que no lo sea... Más allá del "yo voy en un coche y tú no".

@rastein si el civismo va de respetar a los demás, por qué no respetas que yo pierda mi tiempo en reservar ese sitio un par de minutos?? Que te da más derecho a ti que a mí?? No somos personas los dos??

Reitero, simplemente desde la óptica de intentar saber el porqué... Puesto que ya me ha quedado claro que debo dejar de hacerlo por mucho que yo vaya a seguir respetando a quien lo haga. Cosa que no creo que haya muchos aquí que puedan decir que harían los mismo
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:
No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.

Que no te haya gustado la explicación no significa que no se haya dado.


La explicación que se ha dado es "me parece mal" , "me parece incivico" o similares... El porqué a la gente le parece así, no se ha explicado o no lo he leído.

Que obviamente, son opciones respetables y ha he dicho que dejaré de hacerlo. Pero sigue pareciéndome una mera cuestión de rabia y envidia.

Que sea ilegal y te pongan multa te dice algo? Por que si llevo prisa y tengo a mi hija con fiebre no me cuelo en la cola del supermercado? quizás por una cuestión de civismo y educación, no? pues son cosas de civismo y educación, nadie te tiene que decir ciertas cosas que se presuponen, aunque a veces no para todo el mundo
Tu lo que eres es un sinvergüenza guardando sitio. Mi motivo para aparcar es tan válido como el tuyo.
Encima vienes aquí a dar pena y a buscar la razón.
srkarakol escribió:Al margen de la legalidad que, corroborado fehacientemente juicio mediante, NO es ilegal... El tema es que es una práctica que yo hago muy de vez en cuando cuando la situación lo requiere.

Hoy, tenía a mi hija enferma en casa de mis suegros. Por cosas varias, yo he venido andando y mi señora venía de currar con el coche.

Total, cuando me ha dicho que estaba cerca, he bajado a ver si había sitio y he visto que uno se iba y le he guardado el sitio. Ha pasado un señor mayor que me ha mirado y con un simple gesto ha visto que lo estaba guardando y se ha ido. A los pocos segundos ha llegado una señora y ha metido directamente el morro del coche hasta mis tobillos, le he dicho que estaba guardando el sitio y ha bajado la ventanilla para informarme de que iba a llamar a la policía, a lo que yo le he dicho que adelante y la he informado de que estaba grabando la situación porque temia por mis piernas.

Se ha creado cola, con mi señora justo detras de esta mujer y en uno de los momentos en que ha dejado de insultarme y amenazarme le he dicho que estaba guardando el sitio al coche que tenía ella detrás porque teníamos que recoger a mi hija que estaba con fiebre.

Resultado, yo me he quedado quieto por una mera cuestión de rabia e impotencia de que alguien no sea capaz de respetar el que esté guardando un sitio por un motivo tan específico y pasados 10 minutos en los que la policía, evidentemente, no ha hecho acto de presencia pero se ha quedado retenida toda una calle con un cruce con una avenida. Pues ha vendido una señora y me ha dicho que ella iba a quitar un coche que estaba al final de la calle y que esperaba a que llegara mi señora para aparcar.

He de decir, que yo he estado varias veces durante más de una hora buscando aparcamiento y cuando he visto a alguien guardando sitio, he respetado que alguien esté ahí guardándolo. No hablo de poner unas vallas o un obstáculo, hablo de una persona que está perdiendo su tiempo igual que pierdo yo el mío al volante. Te jode... Igual que te jode que alguien aparque justo delante de ti... Pero, para mí, es totalmente respetable y un acto de mera educación y cordialidad.

Ante esto... Que opinan los eolianos de guardar sitio?? Reitero, al margen de la legalidad que eso ya lo he comprobado mediante un juicio y es totalmente legal.


Yo el problema que tenias lo habría solucionado de otra forma., como es una urgencia que tu mujer hubiese aparcado en doble fila y tu hubieses esperado dentro del coche por si lo tienes que mover.

Si hay conductor es legal hacer una parada en doble fila.
esto es como todo, por uno que lo haga no pasa nada, si lo hicieramos todos, llamariamos a la pareja al salir del curro, baja y si ves sitio te pones ahi esperando que voy. Seria surrealista la imagen de gente en huecos guardando sitios.

Ya sabemos como esta el aparcamiento en ciertos lugares, que encontrar un sitio es practicamente causa de alegria, pues encontrar un sitio y ver alguien guardando el sitio, jode mucho. Como te he dicho no te meteria el coche, pero te diria algo seguro.

Si me comentas lo de la hija seguramente lo comprenda y me despida de buena cara, pero eso te vale para una vez puntual. Poco mas.

@txeriff relajate
@srkarakol ¿Que no se ve mal que un señor baje a la playa a poner la sombrilla? A mi sí me parece mal. Yo vivo en Tenerife, y justo poco después de la pandemia se lio bastante en algunos hoteles porque los turistas iban muy tempranito a poner la toalla en las hamacas.

Y respecto a lo de tener mas derecho yendo en coche que yendo a pie... No sé, me imagino que los aparcamientos para coches son pues eso, para coches. Que tú te quedes de pié en uno de ellos a mi no me quita el derecho a aparcar ya que es un sitio que está libre por muy en medio que estés. Aparte hay otra cosa que obvias, tú puedes decir (que no dudo de tu caso concreto compi) que tu pareja está llegando y que está a 2 minutos, vale. ¿Pero y cuánta gente dice lo mismo y resulta que el coche en cuestión está todavía bastante lejos? Viviendo donde yo vivo te aseguro que la gente hace eso de bloquearte media hora un aparcamiento libre porque quieren aparcar en el sitio en cuestión.

Y ya por último depende de las formas de cada uno. Yo puedo esperar a que venga tu pareja y aparque. Pero si tarda mucho, o yo ya he dado dos vueltas a la calle y ella no ha llegado... Pues no voy a sacrificar el sitio, la verdad. Al igual que entiendo tu parte y no me voy a pelear contigo, también debes entender la mia.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:
No obstante, sigo sin ver razonamientos más allá de la "envidia" o la "sensación de posesión" . Nadie ha sabido explicar aún porque uno u otro tiene más derecho que el otro.

Que no te haya gustado la explicación no significa que no se haya dado.


La explicación que se ha dado es "me parece mal" , "me parece incivico" o similares... El porqué a la gente le parece así, no se ha explicado o no lo he leído.

Que obviamente, son opciones respetables y ha he dicho que dejaré de hacerlo. Pero sigue pareciéndome una mera cuestión de rabia y envidia.


Cuando quieras una plaza privada de parking, te la compras; mientras un espacio público sea para todos, no tienes derecho a bloquear su utilización a otros ciudadanos.

Tampoco hace falta dibujar un croquis para entenderlo.
srkarakol escribió:Y ya que estamos, porqué tienes más derecho si vas en un coche que si vas a pie??


@rastein si el civismo va de respetar a los demás, por qué no respetas que yo pierda mi tiempo en reservar ese sitio un par de minutos?? Que te da más derecho a ti que a mí?? No somos personas los dos??



Hombre tío.., porque una plaza de aparcamiento es para un coche.., no para una persona...
No merece ni el calificativo villano.

Me parece una guarrada enorme, y poco te habrá dicho la señora. Pero bueno, esto es Españistán, una vez me pasó algo parecido en el metro, me fui a sentar en un sitio y una mujer puso el culo en medio de los dos y dijo que no, que estaba guardándolo para su amiga que apareció en la siguiente estación.

Lo que me parece curioso, que ya estarás viendo que estás bastante solo en esto por las respuestas del hilo, es que hables de impotencia y rabia cuando estás haciendo una cosa que...

Tampoco entiendo la excusa de la niña enferma, ¿está en silla de ruedas? Supongo que no. Que se ponga tu mujer con los intermitentes en la calle, bajas con la niña, la subes al coche rápido y a casa.

A mí me ha pasado con mi padre, de venir a verme en coche y estar yo dando una vuelta por la calle con el perro y llamarle para decirle "ve a esta calle que hay un sitio, no vayas a esta otra" y entre que llega y tal aparece un coche y le quita el sitio. Nunca se me ha pasado por la cabeza plantarme en medio del aparcamiento y decirle a la persona que lo ha encontrado antes CONDUCIENDO que "es mío, lo he visto antes".

Un poquito de por favor, que te has encontrado con una señora que te habrá dicho de todo, pero lo mismo un día te encuentras con otra persona que te hace el mes como le pilles de malas
Senegio escribió:No merece ni el calificativo villano.

Me parece una guarrada enorme, y poco te habrá dicho la señora. Pero bueno, esto es Españistán, una vez me pasó algo parecido en el metro, me fui a sentar en un sitio y una mujer puso el culo en medio de los dos y dijo que no, que estaba guardándolo para su amiga que apareció en la siguiente estación.

Lo que me parece curioso, que ya estarás viendo que estás bastante solo en esto por las respuestas del hilo, es que hables de impotencia y rabia cuando estás haciendo una cosa que...

Tampoco entiendo la excusa de la niña enferma, ¿está en silla de ruedas? Supongo que no. Que se ponga tu mujer con los intermitentes en la calle, bajas con la niña, la subes al coche rápido y a casa.

Es que esa es otra, que habla de que la hija tiene fiebre y parece que le han amputado una pierna...
El que te cuento escribió:Pues un gesto de malisima educación por tu parte, pero bueno, tampoco me sorprende en este pais, porque la señora al final pasó, pero te juegas o que te saquen a la fuerza empujándote con el coche o liarte a palos con alguno

Esto lo haría alguien que no está bien de la cabeza.
Hay gente que se queda dentro del coche, sin más. De verdad que lo he visto xD. Parece que se van, y lo mismo te da rabia, porque ves al tío/a dentro, y dices; Joder, que hace?!. Y están a su bola.

Que tampoco se les puede decir nada. No están haciendo nada ilegal. Estarán llamando, buscando o no se. Lo mismo acaban de aparcar y...

Solo queda en cada uno, ser más o menos empático.

Es mucho peor, y de toca huevos, los obreros que están haciendo alguna ñapa en casa de alguien, y plantan, sin autorización, las bolsas de escombros (Pequeñas) incluso palets, en plazas de aparcamiento. No ha sido la primera vez que, en alguna calle, necesitando aparcar, me he bajado del coche, y les he desmontado el chiringo xD.
Adris escribió:Hay gente que se queda dentro del coche, sin más. De verdad que lo he visto xD. Parece que se van, y lo mismo te da rabia, porque ves al tío/a dentro, y dices; Joder, que hace?!. Y están a su bola.

Yo esto lo he hecho mil veces, a veces iendo a buscar a mi novia a algún sitio y esperando a que salga, alguna vez con el niño dormido para no despertarlo, ...
Leyendo el hilo veo que se ha explicado y más de una vez. Repito lo que otros usuarios ya han escrito: en una zona destinada únicamente a vehículos estás como peatón impidiendo aparcar libremente, un peatón sólo puede estar en una zona destinada a vehículos si es para cruzarla o para bajar/subir a un vehículo.

Si a ti no te molesta pues bien por ti pero no a todo el mundo le sienta igual ni tienen las mismas circunstancias, no le sentará igual a alguien que viene deseando descansar después de 12h fuera de casa y lleva 1h buscando sitio que a alguien que tiene toda la tarde libre y lleva 10min buscando, también depende de la zona porque en algunas encontrar hueco es más jodido que en otras y así con mil factores.

Tu lo llamas rabia, envidia o egoísmo, para otros el egoista eres tu por impedirles aparcar para el beneficio de un familiar.

En cuanto a la ley es ambigua en esto y depende quien lo juzgue lo penaliza o no, han habido multas por ello y han habido personas que se han librado. Así que no es legal ni ilegal, es un vacío legal a interpretación del policía/juez que lo revise.

srkarakol escribió:
Sin embargo, no se ve mal que el señor de turno baje a las 6 de la mañana a poner la sombrilla en la playa... Curioso.


Precisamente es algo que se ha criticado mil veces, incluso hay gente que se ha cabreado y ha quitado las sombrillas, el año pasado hubo una "batalla campal" en Benidorm cada día con esto.
69 respuestas
1, 2