Guardar partida en memory card ranura 2

Parece una tonteria pero no se como hacerlo.
Tengo el FMCB en la memory card 1 y ocupa mucho espacio, por lo que con 2 o 3 juegos guardados ya me dice que está llena. Pero en los juegos que he jugado, al decirme que está llena no me deja la opcion de guardar en la MC2 (o sencillamente cuando voy a guardar no me deja seleccionar en que ranura quiero guardarlos).
Tengo obviamente insertadas 2 tarjetas, una en cada ranura.

:-? :-? :-?
solo algunos juegos te dan la opcion de guardar en la segunda memoria (los resident por ejemplo).

hazte de una memoria de 16 o trata de colocar el FMCB en otro modelo de ps2 que tengas, ya que he notado que en algunos modelos la instalacion pesa menos, ya que a mi me pasaba lo mismo en un ps2 fat y cuando puse el FMCB en otro modelo (el 30001) la instalacion pesaba menos (no se porque) y mejor use esa memoria para ambas consolas (tienes que poner la opcion de instalar en modo multisistema para que te agarre el FMCB en cuaquier consola).
Sé que recomiendan el freemcboot en memorys oficiales y tal, yo tengo varias memorys con freemcboot y la que más uso es una de 64megas chinesca como ella sola, en años de uso 0 problemas, las partidas a las que les tengo mas aprecio las guardo en el pen cada cierto tiempo por si acaso y listo.
El FMCB ocupa lo mismo en todas las PS2, lo que hace que pesen más o menos loS archivos que se instalan en la memory card una vez se hace la instalación, es el tipo de instalación que se hace en ella.

Ya que los archivos instalados en la memory no pesarán igual si se hace una instalación normal, que sirva únicamente en la PS2 donde se instala el FMCB, que si se hace una instalación multi o una instalación que sirva para todos los modelos y regiones de la PS2.

@littlecharlie.

Respecto a lo de la memory card, como bien han dicho no todos los juegos te dan la opción de cargar y guardar partida en la memory card que está conectada en la ranura 2.

También es posible que te quede poco espacio en la memory, porque tienes todas las aplicaciones que usas mediante el FMCB en la misma memory en que lo has instalado.

Lo que puedes hacer es instalar el FMCB en la memory card que tengas conectada en la ranura 2, hacer una instalación normal del mismo, para que así te ocupe menos espacio, después ubicar las aplicaciones que vayas a usar con el FMCB en esa misma memoryy y utilizar la memory card de la ranura 1 principalmente para salvar las partidas.

Saludos.
Ya tenia el FMCB en una memory de 64MB, pero como me dijeron que se corrompian, me lo puse en la ofical de 8MB.

Lo he solucionado efectivamente metiendo la MC del FMCB en la ranura 2 y en la 1 dejo una MC vacía para grabar ahi las partidas.

Gracias.
Claro, el exploit arranca también desde la ranura 2, no había caído yo antes en eso [+risas]
littlecharlie escribió:Ya tenia el FMCB en una memory de 64MB, pero como me dijeron que se corrompian, me lo puse en la ofical de 8MB.

Sí, yo también hice lo mismo para evitar tentar al destino, porque ya tengo una Max Memory de 16 MB con datos corruptos :(
igual si tienes el ps2 fat con disco duro puedes usar la version que viene en una imagen y asi no usar ya memorias ya que desde el hdd te arranca el fc y guardas las partidas.
Por que no usas vmc?
No tendrias problema en un 85% de los juegos.
Tambien puedes backupear tus partidas a un usb desde ulaunch.
8 respuestas