Guardar los e-mails; demasiado espacio, demasiado dinero

La ultima propuesta de la UE no ha sido bien recibida por las operadoras de Internet y telefonía. El principal problema es el desembolso económico que supondría para las empresas guardar tanta información.

Según estudios de ANEI, una compañía española de Internet maneja un tráfico anual de entre 260 y 300 terabytes (un tera son 1.024 gigabytes, o lo que es lo mismo: 16 días, 19 horas y 12 minutos de películas continuas en formato DVD). El tráfico anual en todo el país asciende a unos 30.000 teras.

Mirando estos números, y según las pretensiones de la UE, cada empresa se tendría que gastar 400.000 € por terabyte almacenado en un año. Y si a ésto le sumamos los datos de navegación la cifra asciende a 700.000 €. Si queréis más información aquí.

Portavoz del Partido Popular en el Senado, Esteban González Pons hace declaraciones:

La proposición de la presidencia danesa es inconstitucional y fácilmente burlable.

Si esta proposición fuera a salir adelante, aunque yo no lo creo, al final sólo podríamos garantizar la privacidad de las comunicaciones con el boca-oreja.
Otra lamerada mas de los politikos, si es k no paran de decir polladas. Ahora entre k kieren guardar remitente y destinatario de mails, telefonos llamados y llamantes...

Y klaro se eskudan en la pedofilia, terrorismo,.. en fin.

Salu2.- [nop]
Lo que es un poco triste es que hayan primado antes las pelas que le derecho a la privacidad... para mí que esto lo hacen para que los jóvenes vayamos viendo cuales son los valores que rigen el mundo... ¬¬'


________________________
Wonderwall o Live Forever???
si perosera solo la direcion de los que envian mensajes y aquien se envia nada de lo que contiene por lo tanto ahorrara espacio


adios aaaa tosssssssssss
si les va a costar tanto dinero como dicen ya podemos estar tranquilos q no lo van a hacer... X-D [+risas]
Que viva la TEROcracia,,,, perdon la democracia,,, que con tantos teras uno se ha vuelto loco,,,,,,,,,,,,vaya mierda de politicos que creen en los valores de la democracia " ¿no era? la libertad de expresion y de valores la bandera de la susodicha democracia,,,, si estan pa robar y encima cobrando millonadas,,,estos politicos no tienen mas que malas ideas,, y escudandose en la vigilancia de pederastas,,, no iran obteniendo informaciones privilegiadas de banca,,, y demas trapicheos que se mueven por esos correos electronicos de dios? y quien los vigila a ellos pa que no lo usen en su favor?
Otra vez mas vemos kon resignacion komo se viola nuestra intimidad, pork ellos dicen k "solo" guardan el emisor y remitente, pero kien nos dice k no miran y kon lupa to lo k eskribimos?...
Supongo k komo bien dice Alod79, si va a kostar tanta pasta, igual se lo piensan 2 veces antes de tirar pa'lante, no kreeis? [comor?] [comor?]
a los responsable de EOL , habra que hacer mas camisetas no? lo digo por que habra que comprar algun disco duro que otro [boing] [boing]
No seria mala idea eso de volver a hacer kamisetas pa la peña, no... [ok] :-p
Originalmente enviado por modens
a los responsable de EOL , habra que hacer mas camisetas no? lo digo por que habra que comprar algun disco duro que otro [boing] [boing]


Oroginalmente enviado por boromir69 No seria mala idea eso de volver a hacer kamisetas pa la peña, no...


1.- EOL no hace mucho compro un pedazo de pc nuevo y 2hd. Y no creo que tengamos que guardar tantas cosas com las operadoras.

2.- Se esta haciendo una lista de la gente que quiere camisteta de EOL ya que sobraron algunas pocas. El el foro FeedFack más info. Pero ya no se si se han vendido.

Salu2
Podian hacer las camisetas con los otros diseños que había (que yo hize alguno) jeje ;)
Si puede ser no desvariemos de tema.

Salu2
era sabido q los politicos no tenian ni puta idea de q loq proponian era imposible [poraki] .Pues ahora q se jodan, a ver si asi aprenden, y al q dijo q si era tan caro no lo hacian me parece q te equivocas, nunca has oido hablar de una cosa llamada impuestos [flipa] , o te crees q el principe pago su casa con la paga del findesemana?
salu2
saltador_neo, no kreo k suban los impuestos pa pagarles la mierda esta, no?... Joer... k putada... jeje
En fin, k a este paso.... me ire a Afrika k alli no hay nada de eso, aunk pasare un poko de hambre... jejeje
No se si andaré muy bien de matematicas pero 30000 teras al año por 700000 euros por tera son 21 mil millones de euros o 3 billones 486 mil millones de pesetillas.

Si no se han columpiao con los precios y a mi no se me ha ido el deo en la calculadora me da la impresión de que es demasiado dinero y no se hará pero quien sabe con esta gentuza gobernandonos... [buaaj]
Jajajaja, se veia venir, es que guardar todos esos datos, como no los pague el gobierno (y por consiguiente nosotros) no creo que se lo puedan costear las empresas de internet.

Un saludo!

Mangafan
Originalmente enviado por boromir69
saltador_neo, no kreo k suban los impuestos pa pagarles la mierda esta, no?... Joer... k putada... jeje
En fin, k a este paso.... me ire a Afrika k alli no hay nada de eso, aunk pasare un poko de hambre... jejeje

ya joer no creo q los suban pero no me extrañaria q usasen los de toda europa pa eso, con los [lapota] politicos nunca se sabe
salu2
Si usasen ese dinero para combatir la delicuencia o el terrorismo seguro k harian mejor, joder k asko da el mundo [reves]
Forma muy cara de combatir la pederastia y el terrorismo... para algo se invierte en servicios de inteligencia... Ademas si no le han fallado los calculos al otro chaval... pues.. esos 21000 millones de EUROS... no los invierte ni USA en armamento militar.. dudo ke lo usen para eso xDD. ademas segun he leido..es solo un porcentaje de los teras que usan.. no el 100 %. eso ponia en la noticia.. vamos ke otra parrafada mas redactada por encorbatados con nulo conocimiento de inet. Nos vemos de aki a unos años.. encriptando emails con algoritmos caseros.. al menos para sentirnos mas seguros... llave tuya y llave tu amigo hala.. bajalo desencriptalo y a jugar... pufff ke penoso.


Como decia William Wallace : FREEEDOOOM!!!! ( Subtitulado: LIBERTADD!!!!!!!!) [+risas]
juas os imaginais q aceptan eso y en 2 dias en toda casa hay adsl? juasa todo dios a enviarse mensajes de 2 megas de tamaño xddd
rolaria la ostia tios
salu2
Jeje, esta claro que 21k mill de euros es una cifra insoportable para cualquier empresa; por tanto, además de ser espiados vamos a tener que pagar NOSOTROS los costes de esta medida tan FASZISTA ; se comprometen a no leer los mensajes y un huevo, no me fio de ellos en absoluto, me parece a mi que es peor el remedio que la enfermedad

De todas formas me parece que los hackers tendrán nuevos objetivos si esto sigue adelante, como destruir/espiar la información que almacenen de este modo.
Originalmente enviado por Pipaman
De todas formas me parece que los hackers tendrán nuevos objetivos si esto sigue adelante, como destruir/espiar la información que almacenen de este modo.


Para destruir están los crakers, los hackers construien.
Y no creo que un hacker se dedique a espiar los e-mail, creo que tienen mas fena que hacer eso.

Salu2
no creo q sean tan josdeputa d cobralo d los impuestos. ademas, a un pais comoo alemania ond internet esta superampliado y con el ancho de banda q tiene alli prefiere irse d la UE antes q pagar nosekuantos millones x eso. q va ombre q va. si un pais se opone el resto se opondra (weno, kien sabe si el vigotes.... xDDDDD). pos eso, q una parida + q viene y se va.
vaya manera d tocar las narices.


ega,byezzzzzzzzzz
Yo pienso que este control no sería tan caro como decís, pq de un correo de 300k solo tendrían que almacenar 1 linea de texto como información ya que solo quieren los datos del que lo manda y el que lo recibe y poco más.

aun así el inmenso gasto que supondría podrían usarlo para subencionar una buena red en europa, que por lo menos en españa es una mierda y dejar nuestro correo en paz. Me parece bien que miren el correo de los presuntos terroristas, pero a los demás nos podrían dejar un poco de intimidad.
Los hackers son constructivos, estoy de acuerdo; de hecho a mi me parece que destruir las bases de datos para que no puedan espiarnos es MUY CONSTRUCTIVO ;)
Es cierto lo q es alemania, suiza (ya se q no es ue pero son mis hermanos).Alli internet es otro mundo, sabiais q en suiza por 4000 pelas teneis conexion cable de 500 kbs y por 15 la 2 mb.Cuando vienieron este verano aki y vieron mi modem 56 lo fliparon, alla se estan empezando a extingir [jaja]
salu2
Si usaran el dinero que se piensan gastar en espiarnos, en mejorar las conexiones, pronto estariamos como los suizos (que suerte tienen tus hermanos NEO, seguro que estás deseando ir a visitarlos...)
Originalmente enviado por Pipaman
Los hackers son constructivos, estoy de acuerdo; de hecho a mi me parece que destruir las bases de datos para que no puedan espiarnos es MUY CONSTRUCTIVO ;)


Unos hackers no destruirian los datos, encontrarian la forma de impetir que los datos lleguen, que no es lo mismo que destruir.

Salu2
Jejeje, seguro que en un momento inventan alguna genialidad, como engañar al servidor para que almacene un mensaje distinto al que enviamos o algo asi; jeje, DIOS bendiga a los hackers
Alguien se ha parado a pensar que es lo que hara falta para sacar algo en claro de esos datos. Si buscan a ciegas cuando descubran algo del primer año, el que ha hecho el delito se a casado, tenido hijos, jubilado y palmado.

Ademas cada año el volumen sera mayor y mayor y mayor....

Con estas brillantes ideas para que me voy a molestar en pensar... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad], si hay algunos que piensan por mi con los pies.
Hombre, yo creo que si que es una forma útil de investigación, aunque me duela ser espiado.

Seguro que puedes pasar un buscador por ese archivo con palabras claves, como: "bomba" "robo" "niño" etc... y leer sólo esos mails.

También puedes mirar el "historial" de un sospechoso al que estés investigando y ver a quien envia mails, de que habla, etc...
No se si andaré muy bien de matematicas pero 30000 teras al año por 700000 euros por tera son 21 mil millones de euros o 3 billones 486 mil millones de pesetillas.

Si no se han columpiao con los precios y a mi no se me ha ido el deo en la calculadora me da la impresión de que es demasiado dinero y no se hará pero quien sabe con esta gentuza gobernandonos...
---------------------------------------------------------------------------------

Las Mates, como dices bien, no son lo tuyo :D

30.000 Teras/año en España * 300.000pts/HD 1Tera Aprox.=9.000.000.000pts o 54.091.089€

No es tanto dinero como decías tu, varía un poquito :D

Entre todas las operadoras de internet y con subvenciones del Estado el gasto es soportable, osea, que dentro de poco PGP Powa.

Un saludo.
No se yo que pasará con PGP por que creo que lo acaban de vender no hace mucho, asi que puede que lo compre alguien para que nos quedemos sin...

Salu2
La empresa que llevaba el PGP lo dejó hace tiempo después de lo del 11-S, pero tenemos el GPG que es libre y ese no hay quien lo pare ;)
aora me e puesto a pensar q aran con los emails y la erdad esq es una gilipollez... si no contiene el email en si (es decir solo tiene el remitente el asunto y kien lo envia, aparte d la ora etc...) con eso no averiguan nada ya q un pedofago d esos o un terrorista puede tener perfectamente un correo como el mio, no ace falta q sea: me_gustan_las_niñas_pekeñas_ooo_si_me_ponen@pederastas.com o soy_bin_laden_matatorres@terroristas.com
x el nobre del asunto no creo q sean tan gilipollas como pa poner: te mando las instrucciones d la bomba. mas bien pondran cualkier cosa, como: gracias x la ayuda o mira estos archivos a ver lo q te parecen


enga,byezzzzzzzzzzz
Originalmente enviado por Jaume Lorente
me_gustan_las_niñas_pekeñas_ooo_si_me_ponen@pederastas.com o soy_bin_laden_matatorres@terroristas.com
x el nobre del asunto no creo q sean tan gilipollas como pa poner: te mando las instrucciones d la bomba. mas bien pondran cualkier cosa, como: gracias x la ayuda o mira estos archivos a ver lo q te parecen



Cudadin con lo que escribes, Jaume, que como te snifen te van a enpapelar... ;-)

Claro que ahora tambien me empapelaran a mi... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
cuando un electricista intenta arreglar un ordenador [mad] [mad] [mad] y lo se por q ayer mismo vi una chapuzada made in sus manos,Pues imaginate lo q saben los policticos de informatica [looco] [looco]
salu2
Creo que SI que almacenarán los mensajes ademas del destinatario y el remitente, lo que pasa es que solo pueden mirar el contenido del mensaje jueces y fiscales, o eso he entendido yop.
Teniendo en cuenta estos cálculos, y considerando que la UE sólo pretende obligar a almacenar un porcentaje de los teras que maneje cada país, «las empresas deberían invertir unos 400.000 euros por terabyte almacenado/año», sostiene ANEI. Si además de conservar las huellas de los navegantes, se exigiera conservar los datos de navegación, la estimación subiría hasta los 700.000 euros por tera acumulado.


Esto es lo que pone en el enlace de la noticia, puede que las matematicas no se me den muy bien (bendita calculadora) pero te aseguro que la lectura se me da muy bien, no como a otros.
si se gastan 400.000 € x cada tera se gastarian: 15.000.000.000 d €, o 1.996.632.000.000 d pesetas

si se gastasen 500.000 € x tera (es decir, ni 400.000 ni 700.000, una cosa media) serian: 12.000.000.000 d €, o 2.495.790.000.000 d pesetas

si se gastasen 700.000 € x tera esto kedaria si: 21.000.000.000 d €, o 3.494.106.000.000 d pesetas

lo + logico es q se aproxime + a mi segundo calculo q al resto, ya q es la media redondeada acia abajo. con toda esa cantidad de dinero se podria erradicar el ambre d varios paises, o el propio ambre q pasan los barrios marginales d europa o agunos paises pobres d europa, en vez d tanto almazenar datos. q bien q va el mundo....


enga,byezzzzzzzz
Pos entonces estamos en las mismas cuesta 400000 € sin guardar el mensaje y 700000 € guardandolo así que ya veremos yo quiero ser optimista y pensar que no lo van a hacer pero quien sabe.
del cual careces.

¿Me estás diciendo que un HD de un Tera cuesta 400.000€?, hace unos años puede, pero hoy en dia NO.

Haciendo unos burdos cálculos que cualquier alumno de parvulitos sabría hacer, (no es tu caso) un disco de 100Gb cuesta unas 30.000pts, por lo tanto, ¿Cuánto dinero costarán 10 HD de 100Gb? Tómate tu tiempo y usa la calculadora científica de tu padre para hallar el resultado, ya que la del windows debe ser de difícil manejo para tu mente superdotada.
Curiosamente el resultado nos dá 300.000pts/Tera que multiplicado por 30.000Teras/año nos da la bonita cifra de 9.000.000.000pts/año o lo que es lo mismo 54.091.089€/año.

Este coste es perfectamente asumible por los ISP siempre y cuando hayan subvenciones del Estado.

No me digas ahora que te ciñes al contenido del post de Benzo y que no te habías dado cuenta de que 400.000€ por Tera/año es una cifra real para un HD de un Tera cuando un HD de 100Gb ronda entre 180 y 240€.

A mi no me falta leer más, me sobra sentido común, del cual yo me sé de una persona que falta le hace.

No es suficiente leer una determinada información si no que ésta hay que entenderla y comprenderla y valorar si es correcta o no.

En tu caso hemos podido observar todos los foreros de EOL que leer leerás mucho, pero comprender comprendes poco.

Un saludo.
sin comentarios [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

a mi q me explicas d teras y pollas??? yo solo e echo los calculos con los numeros q me an dado!!! las cosas se pueden decir bien y se pueden decir MAL!!!! me parece q tu caso es el segundo!!!

te recuerdo q ay q tener un respeto al resto d EOLianos
NO PARA TI.

Yo me he sentido atacado y me he defendido, nada más que eso.

Si LEES todo el hilo lo comprenderás.

Un saludo.
Pues que quieres que te diga Runew2001, a mi me parece que tus cálculos tampoco son correctos; puede que ese cálculo sea válido, pero ¿donde enchufas tanto disco duro? ¿quien se ocupa del mantenimiento? ¿quien organiza toda la información?

Creo que no es tan sencillo calcular los costes como tu haces, 1 tera vale tanto pues 300 valen 300xtanto.

En fin, que cada uno opine lo que quiera ya que AUN tenemos libertad.
Y aparte de todo eso, se tendra que pagar a un datacenter o algo parecido para que te mantenga los datos, el coste de los HD redundantes, los backups, el sueldo de las personas que mantengan todos esos "bicharracos"..... No sólo es el coste de los HD
ups..... mierda, e metio la gamba... sorry, esq no mavia dao kuenta d k avia alguien con el nick d joyas...

enga,byezzzzz
cawento cawento cawento estos politicos no saben que hacer para tenernos controlados
Pues yo no se el problema que le veis. Si no lo he entendido mal se guarda el remitente y el destinatario de los mensajes de e-mail, y eso hace ya mucho tiempo que se hace. Lo de los teras es una idiotez, todo eso se comprime (el texto comprime mucho) y se pasa a cinta y ya está. No me direis ahora que os creiais que lo que haceis en internet no queda registrado en algun sitio... :).

--Cubico.
60 respuestas
1, 2