guardar en DVDs o en discos duros externos?

yo hasta ahora guardaba básicamente todo en dvds pero últimamente estoy empezando a pensar que por temas de espacio mejor discos duros externos

tengo 2 externos de 3,5 ". Uno con caja conceptronic más un seagate de 320 que va bien, y otro wd todo-en-uno que no me va tan rápido pero bueno

la cuestión es que con los de 3,5" empiezo a estar hasta las narices de tener que estar siempre con los putos transformadores

es entonces cuando me planteo los de 2,5" autoalimentados por usb

como lo veis?

en caso de que bien, mejor 2,5" todo-en-uno o caja + hd aparte?

marcas modelos? por preguntar que no sea xD

EDITADO: las cajas externas tiene limite de capacidad de los gigas que pueden manejar?

lo digo por cosas como esto - http://cgi.ebay.es/CAJA-EXTERNA-DISCO-D ... dZViewItem a mi me da a entener que el disco duro no puede ser de más de 80 Gigas

y en este otro http://cgi.ebay.es/USB-caja-externa-par ... dZViewItem no queda claro si sólo hasta 160 Gigas

Saludos
Lo de los discos de 2'5" lo veo una gran ventaja de movilidad (sobretodo por el peso XD).
Creo que lo de la limitacion de las cajas es por lo de la autoalimentacion, hay un maximo a partir del cual se necesita una fuente de alimentacion "extra" a la que proporciona un usb, y si la caja no esta preparada pues nanai.
Personalmente no quiero ni oir hablar de los HDD externos de 3,5". Son simplemente un engorro, su portabilidad es más que dudosa teniendo que trajinar a todos lados con su transformador y ahora búscale enchufe.

Soy un feliz poseedor de un HDD extenor 2,5" de 80Gb y me va estupendo. Que yo sepa no necesitan alimentación más allá del USB, y en Urende por ejemplo ya le he echado el ojo a uno de 160Gb por 75€.
Yo tengo 2 western digital externos de 3.5" y 500Gb c/u, para puro almacenamiento masivo, ni se me ocurre transportarlos por ahí, para eso tengo uno de 2.5" de 40Gb, y últimamente utilizo más un pendrive de 8Gb. De todas formas es bueno también grabar en DVD lo muy importante, por si los virus o los picos de luz.
3 respuestas