¿Guardais vuestro manga en bolsas protectoras?

1, 2
Encuesta
¿Guardais vuestro manga en bolsas protectoras?
20%
3
80%
12
Hay 15 votos.
kamelillo
MegaAdicto!!!
743 mensajes
desde dic 2014
He comenzado hace poco a coleccionar manga(aunque ya tengo una cantidad considerable) y me preguntaba si la gente de este mundillo guarda sus tomos o por el contrario los coloca tal cual en la estanteria. Mi idea es el dia de mañana tener una gran coleccion y poder disfrutarlos en buen estado, pero no sé hasta que punto se pueden deteriorar, aver si vosotros que sabeis mas del tema podeis ayudarme a informarme. Las bolsas esque me parecen antiesteticas....
Sema81
MegaAdicto!!!
1.006 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
kamelillo escribió:He comenzado hace poco a coleccionar manga(aunque ya tengo una cantidad considerable) y me preguntaba si la gente de este mundillo guarda sus tomos o por el contrario los coloca tal cual en la estanteria. Mi idea es el dia de mañana tener una gran coleccion y poder disfrutarlos en buen estado, pero no sé hasta que punto se pueden deteriorar, aver si vosotros que sabeis mas del tema podeis ayudarme a informarme. Las bolsas esque me parecen antiesteticas....

Depende del lugar donde los guardes. Por ejemplo, el cuarto donde los tengo yo da a la calle y coge polvo que da gusto. Además en invierno suele haber humedad, por lo que, en mi caso, los meto en bolsas porque si no al cabo de un tiempo estarían ondulados y con la parte de arriba amarilla. Si en el sitio donde los guardas no tiene mucho polvo ni mucha humedad, con pasarle un plumero de vez en cuando, no tendrías mayores problemas.
Para mí el papel amarillento tiene su encanto. Siempre que no llegue a acabar moteado o con hongos, claro [burla3] Pero que simplemente cambie de color no me molesta en absoluto. En cualquier caso el papel de todas las novedades que he ido comprando desde que me aficioné al cómic hacia 2002 sigue perfectamente blanco, pese a que la estantería acumula polvo con facilidad.
Su Sosio
MegaAdicto!!!
2.589 mensajes
desde ago 2003
en Sevilla
Yo todos en sus bolsitas igual que las cartas de los juegos de mesa,enfundadas siempre.
Yo directamente compro en una tienda que ya van los manga embolsados. Es un plus y lo que hizo que empezara a comprar todo allí.
A pelo y de momento ningún manga se me ha quedado embarazado.
Widder
MegaAdicto!!!
1.891 mensajes
desde dic 2013
Hola, alguna vez lo he pensado pero como hay un monton de tomos de diferentes tamaños, no es un problema para comprar las bolsitas?

El otro dia saqué los tomos de Record of Lodoss war: la dama de faris que son con la portada en blanco y estan algo amarillentos, quizas sea porque fumaba ( ahora ya no ) aunque no solia hacerlo en la habitacion. Supongo que con las bolsas se hubieran protegido.

Igualmente los videojuegos en formato dvd/bluray y cd si los guardo en bolsitas protectoras, asi que si te mola conservar bien las cosas, pillatelas. Lo mismo busco ahora las bolsitas estas para mangas XD.
Yo sin bolsas pero en librerias con puerta de cristal.
VICDBZ escribió:Yo sin bolsas pero en librerias con puerta de cristal.

He visto tu colección en youtube y mola un huevo, felicidades [oki]
@Bitter Kas muchas gracias, me alegra que te guste como va quedando :D
1, 2