Guantes de Amianto Duda y Miedo

Estaba que iban a echar dentro de poco en el canal de historia, un documental , llamado `` El precio del progreso``, y iban a hablar sobre el amianto, y me acorde que donde trabajo , en el ejercito de tierra, usamos el guante de amianto para cambiar el cañón de la mg , cuando ya esta caliente por otro y leyendo sobre su peligrosidad, he leído mucho que solo con una partícula respirada, produce cáncer y me he asustado mucho, estoy pesando en ir al medico para ver como esta mis pulmones.

A ver que me podéis decir , si me he asustado por poca cosa o es serio, , si puedo enfermera en el futuro o he estado poca vece contacto con el material ;he usado yo personalmente el guante poca veces, he contado si me acuerdo como 5 veces, lo he transportado.

Espero que eme deis consejos útiles y me guiáis . Gracias :( .
El guante será de amianto recubierto de algún tipo de tela gruesa, ¿no?
Entonces no hay problema. El problema puede venir si el guante está en mal estado y la cobertura se rompre, haciendo que el amianto quede expuesto y se empiece a disgregar, respirándolo.

De todos modos, por ponerse los guantes de manera muy esporádica no creo que pase nada.

Si os sobra alguna MG, mándamela X-D
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hombre, si respiras durante algunos años a través del guante de amianto... igual

Por usar una vez cada x días unos guantes durante unos momentos, no pasa nada, no hay de que preocuparse.

El problema del amianto es la exposición continuada
Mis abuelos vivieron muchos años bajo techo de uralita y no murieron de cancer.

Si aspiras amianto en polvo supongo que si te pasara pero como dicen, para desarrollar un cancer hay que estar expuesto continuamente. Antes te sale un cancer por comer carne tostada (cancerigeno, se ve que poco conocido en los restaurantes, igual que los refritos) que por el amianto
Muchas gracias, estoy mas tranquilo :) .
4 respuestas