hchilde escribió:Guadalinex esta basada en ubuntu que a su vez esta basada en debian, por lo que debes bajarte el archivo debian en vez del archivo fuente.
Ejecutas en una consola:
sudo dpkg -i elarchivoquetehasbajado.deb
y luego por si falta alguna dependencia:
sudo apt-get install -f
y ya debería funcionar.
hchilde escribió:Si no está el sudo instalado
su
dpkg -i elarchivoquetehasbajado.deb
apt-get install -f
Se cambia el nombre de equipo solo?Brutico escribió:Pon sudo su
luego puedes crear una contraseña poniendo passwd o instalarlo desde ahí.
Todo esto lo deberías saber si trabajas de informático.
e4ff00 escribió:Brutico escribió:Pon sudo su
luego puedes crear una contraseña poniendo passwd o instalarlo desde ahí.
Todo esto lo deberías saber si trabajas de informático.
Si te digo la verdad, en más de diez años que me muevo en el mundo de informática, es el primer caso con linux. Ni he tenido clientes con unix/linux, ni los tengo. No es porque no lo se del tema, es que no me he topado con ningúno. Eso de ser informático y tener que saber linux, pues vale...
Todo lo que toco y veo es windows (es con lo que gano mi dinero). Gente particular que tiene linux, es porque entiende del tema y nunca te va a llevar su ordenador que lo repares. Se buscarán la vida para reparar / solucionar el problema ellos mismos.
Si tuviera clientes con unix/linux , o trabajaría para alguna mega empresa que su entorno es unix/linux ya te digo que me pondría las pilas en un abrir y cerrar de ojos.
Eso sí, por supuesto que probare tu solución. Y posteriormente comentare si he tenido éxito o no.
Gracias y un saludo.
e4ff00 escribió:Si te digo la verdad, en más de diez años que me muevo en el mundo de informática, es el primer caso con linux.
.............................................
Gracias y un saludo.
hchilde escribió:...
Lo de que "no la dan para que la gente no empiece a instalar cosas" no tiene ningún sentido. Sin contraseña tampoco se pueden instalar actualizaciones de seguridad.
Supongo que quien te ha traído el ordenador a reparar no debe ser el usuario para el que este estaba destinado.
Esog Enaug escribió:...
[MODO CABRON ON]
¿Pero sabes manejar google y un navegador?
...
[MODO CABRON OFF]
...