Hola:
Bueno , mi GTX670 está de camino, asi que como ya doy por sentado que con mi Phenom II X3 720 2,8 Ghz me encontraré con un cuello de botella que no se exactamente como será de gordo, supongo que es hora de ir planteando el cambio de micro en cuanto mis finanzas me lo permitan. Por lo que veo, parece que para el tema de juegos la balanza se inclina claramente por Intel, en concreto por el i5... Mi placa soporta como máximo los Phenom II X4 y X6 entonces... ¿merecería la pena cambiar mi X3 por un X4 a más Ghz o un X6 y no cambiar de placa? ¿o seguiré quedandome demasiado corto de procesador para esa grafica y mejor me cambio placa y micro y me paso a Intel? Y en ese caso, ¿alguna sugerencia sobre placa+micro que no se dispare mucho el precio pero que soporte SLI con idea de más adelante cuando la gráfica se me empiece a quedar pequeña meterle otra?
La verdad es que si con un Phenom II el cuello de botella puede quedar reducido a algo que no perjudique demasiado el rendimiento de la gráfica, preferiría esa opción antes que tener que cambiar también la placa, al menos para aguantar así un añito... Pero si no voy a notar mucha mejoría y va a ser tirar el dinero, pues tendré que cambiar placa y micro....
¿que me decís?
Editado: Siguiendo vuestros consejos ya tengo el micro a 3,5 Ghz estable, aunque no he conseguido desbloquear el cuarto núcleo de ninguna manera. Ayer por fin me llegó de Coolmod la GTX670, aunque con casi una semana de retraso, un embalaje que dejaba bastante que desear (dentro de la caja solo habia un trozo de cartón doblado para sujetar las cajas de la tarjeta y el teclado que pedí, con lo que iban bailando... creo que el plastico de burbujas o el relleno de poliuretano no deben ser tan caros , digo yo, y más para piezas tan caras y delicadas. Y del juego de regalo que me prometieron por el retraso ni rastro. En fin, me lo pensaré dos veces antes de volver a comprar ahí)
Bueno, lo importante es que la tarjeta llegó bien y pude por fin probarla. Al principio me acojoné porque el ventilador hacía un ruido infernal, y resulta que lo que pasaba es que tenía metido dentro un trozo de papel.. una pegatina con un código de barras y numeritos que no se como había ido a parar allí porque tanto la bolsa antiestática como la caja de la tarjeta iban con sus correspondientes precintos. En fin, menos mal que me di cuenta y cuando lo quité volvió el silencio

Como era de esperar, aun con el overclock la tarjeta no rinde al 100%, pero donde más lo he notado es en WoW y Guild Wars 2, donde rinde poco más que mi vieja GTX260, teniendo bajones hasta los 15-20 fps en sitios muy poblados, como el santuario de las 7 estrellas en Pandaria en el WoW, o en Arco del Leon en Guild Wars 2.
Ahora bien, en otros juegos si que se nota un aumento brutal del rendimiento a pesar de mi procesador. Metro 2033 me da entre 30-40 fps con todo al máximo, y Skyrim ronda los 80 fps también con todo a tope.
No he podido probar el Surround con 3 monitores, porque resulta que cuando lo intento me dice que los tres, además de la misma resolución y tasa de refresco (que no es problema) deben tener también la misma Sincronización de Polaridad, que hasta ayer no sabia ni que existía. Pues por lo visto es una caracteristica de los monitores que no se suele tener en cuenta, y que muchos fabricantes ni siquiera ponen en la lista de características del monitor... Total, que hasta que no consiga 3 monitores con la misma polaridad no podré probar el surround. Tened eso en cuenta los que tengais pensado pillaros una nvidia para hacer surround.
Seguiremos informando...
Saludos