GTX670... que procesador comprar?

Hola:

Bueno , mi GTX670 está de camino, asi que como ya doy por sentado que con mi Phenom II X3 720 2,8 Ghz me encontraré con un cuello de botella que no se exactamente como será de gordo, supongo que es hora de ir planteando el cambio de micro en cuanto mis finanzas me lo permitan. Por lo que veo, parece que para el tema de juegos la balanza se inclina claramente por Intel, en concreto por el i5... Mi placa soporta como máximo los Phenom II X4 y X6 entonces... ¿merecería la pena cambiar mi X3 por un X4 a más Ghz o un X6 y no cambiar de placa? ¿o seguiré quedandome demasiado corto de procesador para esa grafica y mejor me cambio placa y micro y me paso a Intel? Y en ese caso, ¿alguna sugerencia sobre placa+micro que no se dispare mucho el precio pero que soporte SLI con idea de más adelante cuando la gráfica se me empiece a quedar pequeña meterle otra?

La verdad es que si con un Phenom II el cuello de botella puede quedar reducido a algo que no perjudique demasiado el rendimiento de la gráfica, preferiría esa opción antes que tener que cambiar también la placa, al menos para aguantar así un añito... Pero si no voy a notar mucha mejoría y va a ser tirar el dinero, pues tendré que cambiar placa y micro....

¿que me decís?

Editado: Siguiendo vuestros consejos ya tengo el micro a 3,5 Ghz estable, aunque no he conseguido desbloquear el cuarto núcleo de ninguna manera. Ayer por fin me llegó de Coolmod la GTX670, aunque con casi una semana de retraso, un embalaje que dejaba bastante que desear (dentro de la caja solo habia un trozo de cartón doblado para sujetar las cajas de la tarjeta y el teclado que pedí, con lo que iban bailando... creo que el plastico de burbujas o el relleno de poliuretano no deben ser tan caros , digo yo, y más para piezas tan caras y delicadas. Y del juego de regalo que me prometieron por el retraso ni rastro. En fin, me lo pensaré dos veces antes de volver a comprar ahí)
Bueno, lo importante es que la tarjeta llegó bien y pude por fin probarla. Al principio me acojoné porque el ventilador hacía un ruido infernal, y resulta que lo que pasaba es que tenía metido dentro un trozo de papel.. una pegatina con un código de barras y numeritos que no se como había ido a parar allí porque tanto la bolsa antiestática como la caja de la tarjeta iban con sus correspondientes precintos. En fin, menos mal que me di cuenta y cuando lo quité volvió el silencio :)

Como era de esperar, aun con el overclock la tarjeta no rinde al 100%, pero donde más lo he notado es en WoW y Guild Wars 2, donde rinde poco más que mi vieja GTX260, teniendo bajones hasta los 15-20 fps en sitios muy poblados, como el santuario de las 7 estrellas en Pandaria en el WoW, o en Arco del Leon en Guild Wars 2.
Ahora bien, en otros juegos si que se nota un aumento brutal del rendimiento a pesar de mi procesador. Metro 2033 me da entre 30-40 fps con todo al máximo, y Skyrim ronda los 80 fps también con todo a tope.
No he podido probar el Surround con 3 monitores, porque resulta que cuando lo intento me dice que los tres, además de la misma resolución y tasa de refresco (que no es problema) deben tener también la misma Sincronización de Polaridad, que hasta ayer no sabia ni que existía. Pues por lo visto es una caracteristica de los monitores que no se suele tener en cuenta, y que muchos fabricantes ni siquiera ponen en la lista de características del monitor... Total, que hasta que no consiga 3 monitores con la misma polaridad no podré probar el surround. Tened eso en cuenta los que tengais pensado pillaros una nvidia para hacer surround.

Seguiremos informando...

Saludos
Para evitar ese cuello de botella sube la CPU de 2.8 a 3.6 o cosa así y tema solucionado. ¿O lo ves complicado?
-MasMe- escribió:Para evitar ese cuello de botella sube la CPU de 2.8 a 3.6 o cosa así y tema solucionado. ¿O lo ves complicado?

Pues no tengo demasiada experiencia en OC, asi que buscaré algún tutorial para no cargarme nada... Si con eso es suficiente pues genial, más barato no me puede salir, jeje. Gracias.
Yo lo probaría. Para empezar controla las temperaturas con CoreTemp por ejemplo. Y no te pases, primero pon la CPU a 3.2 y vas subiendo poco a poco. Aunque incluso con un 2.8 debería ir bien. Mi i7 920 es 2.66 y tengo el SLI de 580. Aunque le tengo OC a 3.6
El OC es fácil de hacer. O al menos el que hacemos nosotros a nivel amateur.

Es más, para nuestros limites de OC puedes estar tranquilo que no joderias el micro. Todo lo más pantallazo azul...reiniciar y volver a probar.

Es cuestion de jugar con temperaturas y voltajes. Bueno en AMD no lo he hecho nunca.

Despues si te metes en xtremesystems seguro que encuentras comentarios sobre OC de cualquiera de las placas (o las mas comunes) del mercado. No le tengas miedo, de verdad.
Gracias por los consejos... Ya he estado mirando algunas guias y consejos sobre el OC del Phenom II X3 720 y mi placa. Esta tarde cuando llegue a casa probaré a ver como sale la cosa. Ya os contaré como me ha ido y hasta donde he podido llegar.. Lo malo es que creo que mi micro no es Black Edition así que tendrá el multiplicador bloqueado. Lastima.
Prueba con este programa, solo tienes que desactivar el cool & quiet de la bios y con software haces oc. Yo tengo ese micro en mi htpc y tambien tenia un x4 955 que acabo de vender y son super sencillos de hacer overclock. Un saludo.

http://phenommsrtweake.sourceforge.net/
chechecaru escribió:Prueba con este programa, solo tienes que desactivar el cool & quiet de la bios y con software haces oc. Yo tengo ese micro en mi htpc y tambien tenia un x4 955 que acabo de vender y son super sencillos de hacer overclock. Un saludo.

http://phenommsrtweake.sourceforge.net/

Hola, pues el programita este no he tenido que usarlo para tocar lo multiplicadores porque ya lo habia hecho desde la BIOS, que en mi placa es muy completita en este aspecto. Pero para usar el Cool'n'Quiet personalizado que lleva me viene de lujo,ya que el de la BIOS lo tuve que desactivar para el overclock. Muchas gracias :)

Con respecto al overclock, mi micro al final era un Black Edition así que pude subirlo bastante solo con el multiplicador. Lo he subido a 3,5 Ghz subiendo el vcore a 1,400 v. Le he pasado el torture test del Prime95 y parecia estable, pero al cabo de unos 10 minutos me ha reiniciado el ordenador, asi que como no me atrevía a subir más el voltaje del micro, he subido el NB a 2200 Mhz y su voltaje a 1,325 v, Le estoy pasando otra vez el torture test y lleva ya una media hora sin problemas, y la temperatura no ha pasado de 42º, manteniendose la mayor parte del tiempo en 41º. Creo que es una temperatura fresquita, no?

Debería arriesgarme a subir el voltaje por encima de 1,400v? en una guia lei que no se debe pasar ese valor, y en otros sitios he visto que lo sobrepasan tranquilamente, asi que no tengo muy claro el riesgo que hay....

O me quedo con estos 3,5 Ghz estables?, que desde 2,8 Ghz que tenía no está nada mal...

Ah, también he intentado desbloquear el cuarto nucleo de mi Phenom, pero no ha habido suerte, windows no arranca. Parece que el mio es de los que lo tienen jodido... lástima

Adjunto captura del CPU-z y el Core Temp durante el stress test

overclock.jpg (126.84 KB)

Captura de CPU-Z y Coretemp durante el torture test
Buenas. Imagino que es un rev: C2, ¿verdad?
Lo ideal sería que lo dejaras a 3.4ghz con un voltaje de (1.30). A partir de ahí requieren mucho voltaje para tirar y no es que compense mucho. Aunque claro, al ser un x3 tal vez te compense dejarlo a 3.6, no sé. Mira si puedes hacer los 3.6 con 1.35VC o parecido. Ya estás bajando el voltaje del NB que te lo vas a cargar. Para ponerlo a 2400 (de ahí no pasaría) no debes necesitar más de 1.20vc, a veces incluso a 1.15 te lo hace. Depende de si usas 2 slots de memoria y de la calidad del mismo chipset.

Lo que te digo es lo que tengo apuntado yo con mi C2. Es un x2 550 C2 pero hice muchas pruebas en su día a x3, y x4. Al final siempre lo he tenido a 3ghz... a partir de ahí los PHII dejan de ser eficientes energéticamente.

Ve afinando, es cuestión de prueba y error y espero que mis voltajes te sirvan de orientación. ¡Ya nos contarás!
DeFT escribió:Buenas. Imagino que es un rev: C2, ¿verdad?
Lo ideal sería que lo dejaras a 3.4ghz con un voltaje de (1.30). A partir de ahí requieren mucho voltaje para tirar y no es que compense mucho. Aunque claro, al ser un x3 tal vez te compense dejarlo a 3.6, no sé. Mira si puedes hacer los 3.6 con 1.35VC o parecido. Ya estás bajando el voltaje del NB que te lo vas a cargar. Para ponerlo a 2400 (de ahí no pasaría) no debes necesitar más de 1.20vc, a veces incluso a 1.15 te lo hace. Depende de si usas 2 slots de memoria y de la calidad del mismo chipset.

Lo que te digo es lo que tengo apuntado yo con mi C2. Es un x2 550 C2 pero hice muchas pruebas en su día a x3, y x4. Al final siempre lo he tenido a 3ghz... a partir de ahí los PHII dejan de ser eficientes energéticamente.

Ve afinando, es cuestión de prueba y error y espero que mis voltajes te sirvan de orientación. ¡Ya nos contarás!

Hola, gracias por los consejos. En efecto, mi Phenom es un C2. Pues he vuelto a dejar los voltajes a sus valores por defecto (1,325 v el vcore y 1,200 v el NB) y he bajado la frecuencia a 3,4 Gh y el NB lo he subido a 2.600 por probar, pero con estos valores no sale ni el POST. He tenido que resetear la cmos para poder arrancar. Total, despues de varias pruebas he comprobado que el multiplicador lo puedo subir hasta una frecuencia de 3,3 Ghz sin tocar los voltajes, a falta de una prueba de estabilidad, pero subiendolo mas me da pantalla azul nada mas entrar en windows. Al final he optado por dejar todo por defecto en BIOS y empezar a probar con el PhenomMsrTweaker... He puesto en marcha el torture test del Prime95 y he ido subiendo el multiplicador. Al llegar a 3,4Ghz ha soltado pantallazo azul instantaneamente asi que si quiero subir creo que no me queda otra que subir el voltaje del vcore por lo que parece...

Voy a ver si es estable a 3,3 sin subir voltajes ni tocar nada mas.... Luego os cuento.

EDIT1: Pues lleva un buen rato con el test y por ahora ningún problema. Mientras, he estado buscando información sobre cual es el máximo voltaje que admite este procesador, y parece que oficialmente AMD establece como valor seguro un máximo de 1,425v según su web aunque en el foro donde he visto que hablaban del tema, decian que la gente lo llega a subir hasta a 1,55v controlando que la temperatura no suba demasiado.. Creo que probaré a ver hasta donde llega si lo pongo a 1,425v y me quedaré ahí, que tampoco es cosa de achicharrarlo al pobre...

EDIT2: Pues nada, con el vcore a 1,425v no puedo mantener el equipo estable a 3,6Ghz. A los dos minutos de empezar el test, pantallazo azul y reinicio. Ahora estoy probando a 3,5Gz con ese mismo vcore. A ver si con ese voltaje me aguanta sin tocar ni la frecuencia ni el voltaje del NB. Por ahora el test llevara 3 o 4 minutos y ahi sigue... a ver que dura... (esto envicia XD )
Ve tomando notas, que así no tienes que repetir jaja...
Yo no te recomiendo pasar de 3'4, verás que necesita mucho más voltaje para ello. A mi en x3 me hace (según mis notas xD) los 3'4 con 1.28

Sobretodo, deja el NB stock mientras haces oc, pues luego no sabrás de donde te viene la inestabilidad. También relaja los timings de las memorias (yo las tengo a 1333 8-8-8-22 (con su voltaje stock). Tenerlas a 1600 me daba problemas (muchos...). A diferencia de la gente que lo hace in cresciendo, yo lo hago al revés. Primero subo el voltaje mucho y la velocidad que me interesa, abro un programa de stress y voy rebajando el voltaje cada X minutos (hasta que peta xD). Así no pierdes el tiempo y vas navegando o haciendo tus cosas.

Recapitulando:
Si tienes un buen disipador tienes que conseguir 3.4 con 1.35 (stock) por cojones. Luego no subas a más de 2400 el NB, la mejora es inapreciable (1.20vc max). Aunque si te hace ilusión ponerlo a 2600 no seré yo quién te la quite ^^

Diosssss, te dejo unos hilos nostálgicos...

hilo_solucionado-cpu-x2-550be-x4-inestable_1431011 (Al pasar a x4 con las memorias a 1600 se me congelaba. No sabes la de horas que perdí hasta darme cuenta... Por es te digo que siempre todo relajado y lo más lento posible. Cuando conseguí activar los cuatro núcleos se me habían quitado las ganas de hacer OC por mucho tiempo...)

hilo_hilo-oficial-del-phenom-ii-550-be-oc-info-help-y-mas_1320509_s50?hilit=cpu%20nb#p1720153557
Yo tambien tengo el phenom II x3 720, lo tengo subido a 3,3Ghz con el voltaje de stock. Por las pruebas que he hecho las temperaturas no varían nada si no toco el vcore, asi que puedes dejarlo a lo maximo que te deje sin tocar voltajes, supongo que 3,4-3,5.

Aun con ese OC yo veo muy poco procesador para tanta gráfica, me parece que vas a tener cuello de botella si o si.
DeFT escribió:Ve tomando notas, que así no tienes que repetir jaja...
Yo no te recomiendo pasar de 3'4, verás que necesita mucho más voltaje para ello. A mi en x3 me hace (según mis notas xD) los 3'4 con 1.28

Sobretodo, deja el NB stock mientras haces oc, pues luego no sabrás de donde te viene la inestabilidad. También relaja los timings de las memorias (yo las tengo a 1333 8-8-8-22 (con su voltaje stock). Tenerlas a 1600 me daba problemas (muchos...). A diferencia de la gente que lo hace in cresciendo, yo lo hago al revés. Primero subo el voltaje mucho y la velocidad que me interesa, abro un programa de stress y voy rebajando el voltaje cada X minutos (hasta que peta xD). Así no pierdes el tiempo y vas navegando o haciendo tus cosas.

Recapitulando:
Si tienes un buen disipador tienes que conseguir 3.4 con 1.35 (stock) por cojones. Luego no subas a más de 2400 el NB, la mejora es inapreciable (1.20vc max). Aunque si te hace ilusión ponerlo a 2600 no seré yo quién te la quite ^^

Diosssss, te dejo unos hilos nostálgicos...

hilo_solucionado-cpu-x2-550be-x4-inestable_1431011 (Al pasar a x4 con las memorias a 1600 se me congelaba. No sabes la de horas que perdí hasta darme cuenta... Por es te digo que siempre todo relajado y lo más lento posible. Cuando conseguí activar los cuatro núcleos se me habían quitado las ganas de hacer OC por mucho tiempo...)

hilo_hilo-oficial-del-phenom-ii-550-be-oc-info-help-y-mas_1320509_s50?hilit=cpu%20nb#p1720153557

Pues llevo ya casi 4 horas pasando la prueba de stress y por ahora estabilidad total. Voy a probar lo que dices de ir ahora bajando el voltaje poco a poco a ver hasta donde llega. Ya se que con el voltaje máximo recomendado de AMD puedo llegar a 3,5 Ghz sin problemas, pero no más de ahí. A ver si puedo mantener esos 3,5Ghz bajando un poco el voltaje, aunque ya se que si lo bajo hasta el valor de stock petará, porque eso ya lo he probado y con ese voltaje no me aguanta ni los 3,4 Ghz. Teniendo en cuenta que tengo un buen disipador (creo) y que la temperatura no me ha subido en ningún momento de 43º ¿que problema hay por tener el voltaje alto? ¿reducirá la vida del micro?.. si es eso, de todos modos seguramente en unos meses no me quede otra que cambiarlo porque parece que con OC sigue siendo poco micro para la GTX 670, como dice Torneiro...

Las memorias que tengo son de 1333, no de 1600, y las tengo a 1333 con su voltaje de stock, no he tocado nada ahí... con el tema de las memorias, los timings, etc, ya me hago un lio... El NB por ahora no lo he tocado más, lo tengo en los valores de Stock... si no merece la pena subirlo pues lo dejo como está...
Hola :)

Puedes quedarte con ese proce con la velocidad de stock pero no aprovecharas el 100% del rendimiento de esa grafica, puedes hacer overclock para obtener mayor rendimiento, aunque aun asi no la exprimirias al 100% o puedes cambiar de procesador y plataforma ya pensando a futuro, mas si ya viene un cambio generacional en cuestion de procesadores.

Puedes probar ese setup un par de meses sino te satisface el rendimiento, hace el cambio. Ya sea te sigues por la linea roja o pasa a la azul.

saludos.
CarecuPOP escribió:Hola :)

Puedes quedarte con ese proce con la velocidad de stock pero no aprovecharas el 100% del rendimiento de esa grafica, puedes hacer overclock para obtener mayor rendimiento, aunque aun asi no la exprimirias al 100% o puedes cambiar de procesador y plataforma ya pensando a futuro, mas si ya viene un cambio generacional en cuestion de procesadores.

Puedes probar ese setup un par de meses sino te satisface el rendimiento, hace el cambio. Ya sea te sigues por la linea roja o pasa a la azul.

saludos.

Pues esa es mi idea... Aguantaré una temporadita con el OC pero creo que en cuanto mi economía me lo permita daré el salto a Intel probablemente. Por ahora, parece que el micro está aguantando estable los 3,5 Ghz con el vcore a 1.4125v (un punto por debajo del máximo aceptado por AMD) y con la frecuencia y el voltaje del NB en sus valores de stock (2000 Mhz y 1,2 v). Ya no se si probar a subir otra vez el NB por encima de los 2000 Mhz sin tocarle el voltaje, porque mi anterior intento hizo que tuviera que resetear la cmos, aunque claro, lo subí a 2400 Mhz. Igual si lo subo a 2200 aguanta... pero si tampoco va a merecer la pena igual paso, me quedo con los 3,5 Ghz y a tirar millas hasta que me pueda comprar otro micro....

EDITO: pues ha petado mientras jugaba a un juego... cuelgue y pantallazo azul. He vuelto a subir el vcore a 1.4250v y por ahora bien, y la temperatura con el juego funcionando no sube de 38º...
Mira, será por invierno y tal vives en un iglú pero me parece muy bajo que a ese voltaje no te pase de 38.
Pásale el prime95, déjalo media hora y veremos cómo llegas y superas los 45...

Yo te dije lo del voltaje porque a mí no me gustan las cosas poco eficientes. Haces lo mismo a 3'2 que a 3'4 y hay un voltaje considerable de uno a otro. Sobre el NB sí es imperativo subirlo, pero no a más de 2400. El voltaje stock del cpu-nb es de 1.15, por lo tanto a 1.20 debes hacer sí o sí los 2.4ghz.
DeFT escribió:Mira, será por invierno y tal vives en un iglú pero me parece muy bajo que a ese voltaje no te pase de 38.
Pásale el prime95, déjalo media hora y veremos cómo llegas y superas los 45...

Yo te dije lo del voltaje porque a mí no me gustan las cosas poco eficientes. Haces lo mismo a 3'2 que a 3'4 y hay un voltaje considerable de uno a otro. Sobre el NB sí es imperativo subirlo, pero no a más de 2400. El voltaje stock del cpu-nb es de 1.15, por lo tanto a 1.20 debes hacer sí o sí los 2.4ghz.

Hola, el prime95 lo he dejado alrededor de 4 horas funcionando y la máxima temperatura a la que ha llegado ha sido 43º, pero la mayor parte del tiempo andaba en 41. Con un juego puesto, voy controlando la temperatura y no pasa de 38-39º Y ayer estuve jugando a un juego hasta las dos de la mañana, unas 4 horas seguidas, y la temperatura se mantuvo. La miro con el Coretemp, pero tambien lo miré en la BIOS y marcaba 38º. Mi disipador es el que tengo en mi firma, y ademas mi torre tiene 1 ventilador trasero,uno lateral y otro frontal, me imagino que es una buena combinación para mantener fresquito el conjunto. Desde que puse ese voltaje no he tenido ni un cuelgue, ni pantalla azul ni nada raro... Supongo que si, no hay gran diferencia entre 3,2 y 3,4 pero si lo puedo tener a 3,5 sin ningun inconveniente y la temperatura es buena.. ¿por qué no hacerlo?

En mi placa el voltaje del NB viene fijado por defecto a 1,2, no se si el normal debería ser 1,15 pero al menos en mi placa lo pone a 1,2 si lo dejo en auto. Ahora mismo lo tengo todo en auto en la BIOS, y tengo el NB a 2000 Mhz y su voltaje a 1.2.. y como digo, todo parece estar funcionando correctamente y no se calienta casi nada... ¿que pasa si no subo el NB y lo dejo como está? Si lo subo gano más rendimiento? si lo subo tengo que subirle el voltaje si o si, porque ya lo probé sin subirselo y obtuve un bonito cuelgue del equipo nada mas salir de la BIOS y tuve que resetear la cmos para poder arrancar....
Muchas gracias por los consejos :)

Ah, no, no vivo en un iglú, jajaja... precisamente todo lo contrario, donde vivo aun es casi verano, la temperatura alcanza los 25 grados y aun voy en manga corta, asi que es posible que cuando empiece a hacer frio mi micro se enfrie aun mas... aunque el verano que viene la cosa cambiará, pero para entonces lo más probable es que ya haya cambiado placa y micro... [sonrisa]
¿Has probado si despierta en core dormido en ese micro? Con un poco de suerte tienes un quad.
sacre escribió:¿Has probado si despierta en core dormido en ese micro? Con un poco de suerte tienes un quad.

Si, lo he probado, pero nada, windows peta al poco de empezar a cargar.
altair28 escribió:
sacre escribió:¿Has probado si despierta en core dormido en ese micro? Con un poco de suerte tienes un quad.

Has probado en subir el Vcore y luego desbloquear el nucleo? a veces al desbloquerar nucleos, piden mas voltage xD
vergil escribió:
altair28 escribió:

Has probado en subir el Vcore y luego desbloquear el nucleo? a veces al desbloquerar nucleos, piden mas voltage xD

Pues creo que si lo había probado, pero después de tantas pruebas ya no estaba seguro, asi que lo he vuelto a probar, desbloqueando el nucleo y subiendo poco a poco el voltaje del micro y del NB, y nada... se queda en Iniciando Windows y de ahí no pasa. He subido el vcore hasta 1,5v y el NB hasta 1.325v. ya no me he atrevido a pasar de ahí. Por ultimo, he probado a deshabilitar los nucleos desde la BIOS para ir probando uno a uno (bueno, de dos en dos porque el nucleo 0 no puedo deshabilitarlo), y con el 0 y el 1 arranca, con el 0 y el 2 no arranca, con el 0 y el 3 arranca, con el 0,1 y 3 arranca y con el 0,1 y 2 no arranca, o sea.. siempre que habilito el nucleo 2 ya no arranca, con cualquier otra combinacion que no incluya el 2 arranca perfectamente... Entonces yo de ahí entiendo que al desbloquear el cuarto nucleo, este queda en la posición 2 y además está jodido...
Puedes desbloquear el nucleo 2 y bajar un poco la frecuencia de stock a ver si es estable. Aun así para la gtx 670 yo intentaría subir el micro a 3.6ghz si fuese posible:

Con el NB a 2400 no tiene que pedir mucho voltaje. 1.25v sería suficiente.
Y luego el micro. No debería necesitar 1.4v para hacer los 3.6ghz.
emeritoaugusto escribió:Puedes desbloquear el nucleo 2 y bajar un poco la frecuencia de stock a ver si es estable. Aun así para la gtx 670 yo intentaría subir el micro a 3.6ghz si fuese posible:

Con el NB a 2400 no tiene que pedir mucho voltaje. 1.25v sería suficiente.
Y luego el micro. No debería necesitar 1.4v para hacer los 3.6ghz.

Hola, si, probé a bajar la frecuencia de stock hasta 1200 Mhz y ni así arrancaba.. El micro a 3,6 no he conseguido que sea estable ni subiendo el voltaje a 1,450. A 3,5 solo lo he conseguido con 1,4v, menos de eso da pantalla azul al poco de empezar el test de estress... y con el NB lo pude subir a 2200 subiendole el voltaje a 1,325v pero me avisaron por aqui que era demasiado y lo dejé en 1,2, pero a ese voltaje no puedo subirlo nada... Así que por ahora tengo 3,5 Ghz a 1,4v con NB a 2000 a 1,2v y totalmente estable... ya lo dejo así hasta que me pueda comprar una placa y un micro nuevos. De todos modos no habrá mucha diferencia entre 3,5 y 3,6 y por las pruebas que hice con el NB a 2200 la diferencia en los tests tampoco era muy alta, incluso en algun test era un pelin más bajo el rendimiento, asi que lo dejo en 2000

Gracias a todos por los consejos, me han sido muy útiles.... :)

editado: el NB lo probé a 2200 no 2400. ya está corregido
22 respuestas