GTX660 OC en SLI

Buenas!! Quiero pedir consejo a los profesionales del hardware a ver que me recomendais.

Actualmente tengo una GTX660 OC de Gigabyte y quiero añadir otra con SLI y ambas, ponerlas con RL custom (que ya lo tengo todo, seria poner un par de tubos mas y listo). Tambien quiero hacerle OC (no se si se podrá, imagino que si) el maximo posible pero sin dañar ambas gráficas.

Ahora bien, ¿merece la pena SLI? ¿O mejor me compro una grafica mejor y me dejo de SLI? :-? :-?

Salu2!!
pues si pones otra tendrás un rendimiento parecido a una 680 mas o menos siempre y cuando los juegos soporten sli
sobre si merece la pena depende de cuanto consigas la grafica si la pillas de segunda mano y te sale baratita
y ademas tu fuente aguanta un sli y tienes una torre bien ventilada
pues puede ser una buena inversión y mejora ya que en los mejores casos (con un perfil aceptable de sli) ganarías casi el doble de rendimiento en grafica
sobre el oc pues aumenta el consumo y las temps
y sobre todo lo segundo aumenta con el sli por lo que deberías mirarlo
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Un Sli de dos 660 está en rendimiento cerca de una gtx 780, algo por encima de una 770 y una 680, es un auténtico pepino, yo te animo a que lo hagas si tienes una caja bien ventilada y un buen procesador.
Son gráficas muy fresquitas y se comportan muy bien, lo que no se es si podras ocearlas mucho ya que su capacidad de overclock es limitada, imagino que aun más en SLI.
Yo vengo de un sli de gtx 560 ti y he realizado el cambio a una gtx 770 y la verdad que se nota muchisimo. Tambien te digo que si te lo puedes costear, mejor vende esa gtx 660 y compra una gtx 770 o gtx 680 que la verdad que rinden muy muy bien. Te lo aconsejo ya que el sli es una solución buena en cuanto a rendimiento, pero lo que al final te va a hacer sacar provecho a dicho rendimiento es la compatibilidad tema drivers. Yo no puedo decir que nunca volveré a un sli pero por ahora prefiero gráficas monogpu potentes. Un saludo y ya nos irás contando.
El problema de esas 660, es la VRAM, si no recuerdo mal, hay 512MB de los dos 2GB que no son "aprovechables" (van más lentos), porque en cuanto a potencia estaría muy bien, pero podrías quedarte corto de VRAM (solo 1,5 GB)
checalata escribió:Yo vengo de un sli de gtx 560 ti y he realizado el cambio a una gtx 770 y la verdad que se nota muchisimo. Tambien te digo que si te lo puedes costear, mejor vende esa gtx 660 y compra una gtx 770 o gtx 680 que la verdad que rinden muy muy bien. Te lo aconsejo ya que el sli es una solución buena en cuanto a rendimiento, pero lo que al final te va a hacer sacar provecho a dicho rendimiento es la compatibilidad tema drivers. Yo no puedo decir que nunca volveré a un sli pero por ahora prefiero gráficas monogpu potentes. Un saludo y ya nos irás contando.

yo tiro de sli desde hace mucho desde la 460
y te digo sale rentable pillarse la primera tarjeta y quizá al año y demás cuando se devalúan por un modelo nuevo pillar la segunda
en mi caso fue asi
cuando salio la 580 (potente como el sli de 460)me espere y la pille de segunda mano 220 euros me espere un poco mas pille la segunda 580 150
también es verdad que el gasto son 370 pero ya van para 2 años y cuando yo tenia potencia de una 680 la 680 no bajaba de unos 450 euros
y pos ahora cuando salgan la serie 8 será el momento de vender y pillar una nueva serie
si el sli lo haces con diferencia de tiempo entre tarjetas sale rentable si es para pillar las 2 de salida no por que las graficas últimamente salen muy cara y ademas esta el consumo

sobre Vram pues para jugar a 1080p en un único monitor no hace falta mucha vram yo con los 1,5 gb voy bien de momento es mas la beta del bf4 me fue perfecta con los anti a X4 en ultra
Yo estoy con tus mismas dudas, pero en mi caso con una 660Ti.
Lo único que me hace dudar es el tema de la vram y los juegos que están por venir... Aunque me tira mucho probar el sli
si tiene 2GB de vram y esta bien de precio yo montaria ese sli, seguro que es un pepino de cuidado
sitosnk escribió:si tiene 2GB de vram y esta bien de precio yo montaria ese sli, seguro que es un pepino de cuidado

el problema de las 660 de 2gb es que solo 1,5 gb son rapidas en cuanto la grafica pilla parte de los 512 restantes se caen los fps por que la memoria es mucho mas lenta
las 660 hay que tomarlas como graficas de 1,5 o las que había de 3gb que esas si funcionaba su total de memoria al máximo de velocidad
Como bien dice el compañero zarcelo esa gráfica no tiene 2 gigas "reales" por así decirlo, lo cual, como te he dicho antes yo me replantearía venderla y coger una gtx 760 o gtx 770 si puedes y con el tiempo entonces si poder hacer sli con alguna de esas 2 :), ya que estas que te mencionado tienen minimo 2gb de vram y pueden llegar a los 4gb vram según ensamblador. Las de 4gb de vram sería idóneo comprarla si en un futuro vas a hacer un sli, entonces ya es una buena opción. Un saludo.
Muy buenas, aprovecho el post para preguntar si se puede hacer un SLI de dos GTX 660 TI OC de diferentes ensambladores, ya que me he esperado demasiado para comprar la segunda grafica y ya no las fabrican ni las encuentro por ningun sitio. La que yo tengo es el modelo de Gigabyte y seria para emparejarla con esta.

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

O si alguien sabe donde conseguirla de segunda mano o alguien que quiera desacerse de ella tambien estaria interesado. Gracias!
Cantones escribió:Muy buenas, aprovecho el post para preguntar si se puede hacer un SLI de dos GTX 660 TI OC de diferentes ensambladores, ya que me he esperado demasiado para comprar la segunda grafica y ya no las fabrican ni las encuentro por ningun sitio. La que yo tengo es el modelo de Gigabyte y seria para emparejarla con esta.

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

O si alguien sabe donde conseguirla de segunda mano o alguien que quiera desacerse de ella tambien estaria interesado. Gracias!

Para sli lo recomendable es hacerlo con el mismo ensamblador, lo cual yo no me arriesgaría.
La primera vez que oigo eso, en teoria no importa el ensamblador, lo que si es recomendable es tenerlas a las mismas frecuencias, ya sea haciendo OC a una o bajando la otra
checalata escribió:Como bien dice el compañero zarcelo esa gráfica no tiene 2 gigas "reales" por así decirlo, lo cual, como te he dicho antes yo me replantearía venderla y coger una gtx 760 o gtx 770 si puedes y con el tiempo entonces si poder hacer sli con alguna de esas 2 :), ya que estas que te mencionado tienen minimo 2gb de vram y pueden llegar a los 4gb vram según ensamblador. Las de 4gb de vram sería idóneo comprarla si en un futuro vas a hacer un sli, entonces ya es una buena opción. Un saludo.

Muchísimas gracias a todos por responder. Estoy bastante indeciso pero también cabe lo posibilidad de que me pille una GTX780 de Gigabyte y después de un año o así, hacer SLI con esa misma gráfica. La caja que tengo es un CM Storm Trooper y voy a poner la GTX780 por refrigeración liquida custom, le añado un radiador más para refrigerar la nueva gráfica y ya esta, pero claro, tengo la duda de si haciendo SLI con mi GTX660 tendré el mismo rendimiento o un poco peor comparado con la GTX780 (vaya lio ¬_¬ ) jajaja
si puedes ir por la 780 no me lo pensaría
venderia la 660 y la pillaría
pienza que las 660 son un poco menos potente que la 580 si fueran ti si serian un poco mejor
yo no teniendo problemas de pasta pillaría la 780 o una amd de estas nuevas que están por salir que parecen que van muy bien
También estoy de acuerdo; un sli de la gtx 660 no vale la pena realizarlo por la vram; y también estoy de acuerdo que no importa el ensamblador, sino las frecuencias de cada gráfica.

Si puedes irte por la gtx 780 ve por ella y mas adelante te haces el sli. Ahora si le vas a meter RL al momento de tenerla, guarda muy bien tanto el disipador y tornillos que traía, para tramitar una RMA en caso que llegases a necesitar.

Saludos.
CarecuPOP escribió:También estoy de acuerdo; un sli de la gtx 660 no vale la pena realizarlo por la vram; y también estoy de acuerdo que no importa el ensamblador, sino las frecuencias de cada gráfica.

Si puedes irte por la gtx 780 ve por ella y mas adelante te haces el sli. Ahora si le vas a meter RL al momento de tenerla, guarda muy bien tanto el disipador y tornillos que traía, para tramitar una RMA en caso que llegases a necesitar.

Saludos.

Si eso ya lo sabía pero viene bien recordarlo, muchas gracias :)

El tema de tramitar una RMA y todo eso, ¿Asus (o PCcomponentes que será donde la compre) sabrán si la he manipulado?
danigr escribió:
CarecuPOP escribió:También estoy de acuerdo; un sli de la gtx 660 no vale la pena realizarlo por la vram; y también estoy de acuerdo que no importa el ensamblador, sino las frecuencias de cada gráfica.

Saludos.

Si eso ya lo sabía pero viene bien recordarlo, muchas gracias :)

El tema de tramitar una RMA y todo eso, ¿Asus (o PCcomponentes que será donde la compre) sabrán si la he manipulado?

depende de lo bien que te curres el desmontarla y montarla
si dejas los tornillos tocados y demás esta claro que se notara que la as manipulado
si tienes cuidado no debería haber problema
también podrias pillarla por amazon que ponen menos pegas
17 respuestas